La joven caminó por la senda entre los árboles, y notó que había unas marcas de ruedas en la tierra, como si el vehículo hubiese derrapado.
-Quizás eso fue lo que sucedió… - La joven camino algo más, antes de llegar a una carretera. Parecía desierta y lo único que la distinguía de la senda que había seguido era un roído asfalto, los árboles la circundaban por ambos lados y parecía que ningún vehículo hubiese pasado por allí en mucho tiempo.
A lo lejos, la joven diviso unas cuantas luces, aunque no sabia exactamente a cuanta distancia se encontraba de ese sitio. Emprendió la marcha, seguro allí encontraría alguien que pudiese prestarle ayuda.
A medida que avanzaba, una ligera niebla empezó a cubrir el lugar, y se hacia más densa a medida que avanzaba. Después de un rato tuvo que encender la linterna para fijarse bien por donde avanzaba. Al fin llegó al lugar, que resultó ser un pueblo. Las luces de las calles y el lugar en general parecían estar en buen estado, sin embargo, de nuevo la atacó la sensación de estar en un lugar desolado e deshabitado.
Quizás era el silencio que la envolvía o la densa niebla que rodeo el lugar, pero la muchacha sintió un miedo muy primitivo que despertó su instinto de supervivencia. Su cuerpo se puso en un completo estado de alerta.
Esa ciudad era muy tranquila y silenciosa, demasiado tranquila y silenciosa. Incluso las casas, cuyos jardines se encontraban en perfecto estado, parecían una ilusión concebida para hacer bajar la guardia y caer en una trampa.
Sus hermanos y su padre se encontraban allí¿En donde se encontraba¿¿O acaso ya comenzaba a delirar?
-NO!- habia gritado - no me daré por vencida.
Siguio caminando, tratando de controlarse, aunque era un manojo de nervios. La linterna le temblaba en la mano derecha, mientras la nieblase hizo tan espesa que apenas podia ver loq eu se encontraba delante de ella.
-CRACK!
Un ruido, como el que hace alguien al pisar una rama seca la distrajo, y al voltear hacia el lugaren el que se habia producido el ruido, escuhco un par de ruidos adicionales. Eran unosgruñidos guturales, graves, que no podrían haber sido producidos porningunanimal que pisara la tierra y muchos menos por un ser humano. pareció escuchar como la criatura olfateada el aire, buscando un rastro. Y la criatura empezó a gruñir.
Asustada, la chica empezó a correr en dirección contraria al ruido, los mas rápido que daban sus piernas y chocó contra algo suave. y ese algo suave la rodeó con un brazo, mientras con el otro sacaba algoque apuntó contra la criatura.
-BANG!
Se escucho el ruido seco que hace una mole al caer al suelo húmedo mientras el desconocido bajó la mirada hacia la chica.
-Ya pasó...esta muerto.
-Gra..gracias.. - la chica se separó rapidamente de aquel sujeto, se habia sonrojado.
-No tienes por que darlas. Aunque te aconsejaría no vagar por este sitio y salir de acá lo mas rápido que puedas.- le contestó este.Su rostro se mostraba sereno,aunque escrutaba a la chica como buscando algun indicio.Sus facciones varoniles resaltaban el color gris de sus ojos, y su cabello, de un rubio platinado muy claro,refulgía a pesar de la poca luz que se lograba filtrar.- Te llevaré hasta la salida del pueblo si deseas.
-Gracias..pero busco a mi familia - replico la chica, ya algo mas calmada, y relativamente embelesada por aquel desconocido,que no parecía tener ams de 20 años.- Tuvimos un accidente y...debo encontrarles - finalizó con desición.
-Comprendo.. - dijo el desconocido -enconces, te ayudaré a buscarles. una chica tan linda como tu no debe andar sola por este lugar.- dijo sin cambiar su expresión serena. - Yo tambien ando buscando algo que se me ha perdido..
-Algo que se le perdio?y qu..- hizo un gesto de despiste - pero que desconsiderada, mi nombre es Danielle - se presentó la muchacha, sonriéndole de manera amistosa.
-Mi nombre es Soma - se presentó este, mientras se estrechaban de manos.
-un nombre fuera de lo común - pensó Danielle - aunque bajo las circunstancias, no me sorprende mucho.
Soma la sacó de sus cavilaciones.
-Nos vamos? - dijo tendiéndole la mano.
-Claro.
Mientras caminaban, Danielle contó a Soma todo lo que recordaba desde que habia salido del coche. muchas partes le resultaban algo borrosas, y trató de recordarlas con fidelidad. Aunque no recordaba el sendero que habia seguido desde el lugar del accidente hasta el pueblo.
- Es normal que no lo recuerdes..parece te golpeaste muy fuertela cabeza - Soma le colocó una mano sobre la venda que rodeaba su cabeza, a modo de banda de cabello.- pero aprece que ya estas bien..y ya recordaras todo.
-Eso espero - replicó Danielle - no me gustaría perderme..es la primera vez que vengo a este lugar. Veniamos de vacaciones y no recuerdo haber visto este pueblo en algún lugar del mapa que trajimos. Por cierto..no se si sea una descortesía, pero... que te trajo a este sitio? - soma miró al vacio, como meditando una respuesta. - si es demasiado personal, no es necesario que em lo digas - dijo rápidamente.
-No..creo esperaba que me lo pidieras..incluso creo es necesario que se lo cuente a alguien.-Soma miró a Danielle con una mirada cargada tanto depena como decariño - vinea este lugar por que me dijeron que posiblemente encontraría consuelo y quizá..paz.- Miró al suelo, abatido - Mi novia murió hace casi un año, justo el dia despues de comprometerme con ella. Yo habia salido de viaje, y meavisaron de su deceso una semana despues. No pude acudir ni a su funeral ni a su entierro.Y me culpo por haberla dejado ir..
-Lo lamento..- Danielle le coloco una mano en el hombro para tratar de reconfortarlo - no era mi intención molestarte..
-En realidad parece que si fue mi culpa...creo la asesinaron, pero no se quien fue y la razónpor la cual lo hicieron.nunca pudieron comprobarlo. Dijeron que se habia suicidado, aunque la situacion era muy extraña.- la mirada de soma se encontraba cargada de dolor y parecia hacer mucho esfuerzo para evitar derrumbarse -Supongo asi fue mas sencillo para la policía.Pero alguien me dijo que la persona responsable de su muerte se encontraba en este lugar.
Ambos habian llegado a una pequeña casa, realtivamente bien cuidada, que por fuera tenia cierto aspecto lúgubre.
- Pasa...debes tener frío. -Soma abrió la puerta y ambos entraron mientras unfuerte viento empezaba a soplar.
