Capítulo 10. El duelo.

Los entrenamientos eran cada vez más pesados y al entrenador Gamo le costaba más trabajo el decidirse entre un portero y el otro. Los seleccionados estaban tan inseguros como el entrenador, tanto Wakabayashi como Wakashimazu eran excelentes, pero cada jugador tenía sus propias opiniones.

- Yo opino que Wakashimazu se va a quedar con la titularidad.- dijo Sorimachi.- Su estilo no solo es bueno sino que también es espectacular.

- La espectacularidad no lo es todo.- replicó Misugi.- Es mejor tener en el arco a alguien que sea capaz de manejar cualquier tipo de situación, alguien que te de confianza para salir al ataque. Por eso creo que es mejor Wakabayashi.

- ¿Pero han visto las atajadas que hace Ken? Son realmente impresionantes.- comentó Sawada.

- Wakabayashi también hace atajadas impresionantes.- comentó Taro.- Pareciera que siempre rompe las leyes de la gravedad.

- Bueno, ambos porteros son muy buenos.- comentó Matsuyama.- Tienen sus cualidades, pero al final será el entrenador quien decida a cual dejar en la titularidad.

Así pues, no se podía llegar a un consenso. Sin embargo, Ken se sentía tremendamente confiado. Sus habilidades como portero no habían disminuido y él sentía que el entrenador iba a escogerlo a él

- Ya puedes saludar al nuevo portero titular de Japón.- le comentó Ken a Hyuga.

- Me agrada tu seguridad.- sonrió Kojiro.- Pero yo te aconsejaría que no subestimaras a Wakabayashi.

- Es bueno, lo reconozco.- sonrió Ken, extremadamente confiado.- Pero no tanto como yo.

Genzo, por su parte, prefería ahorrarse los comentarios. Sabía que Ken era un rival digno de vencer, pero eso no le molestaba, todo lo contrario. Mientras más aguerrido fuese el rival, mejor.

- ¿Crees realmente que Wakashimazu se quede con la titularidad?.- preguntó Tsubasa.

- ¿Tú que opinas?.- Genzo sonrió misteriosamente.

- Creo que nadie te puede ganar, amigo.- sonrió Tsubasa.- Y no te lo digo solo porque llevamos años de conocernos...

- Lo sé.- rió Genzo.- Gracias por la confianza.

- Claro que al final, el que va a demostrar su valía eres tú.

- Eso lo sé.

Lily fue un día al entrenamiento y no le costó mucho trabajo convencer a los guardias de que la dejaran entrar (ja, la mayoría de mis fics no son nada reales). Ella llegó justo cuando el entrenamiento estaba finalizando. Genzo la vio y se dirigió a ella, muy feliz.

- Hola, princesa.- sonrió él.- ¿Vienes a terminar lo que comenzamos la otra noche?

- Ni siquiera lo comenzamos.- negó Lily, con una sonrisa.- Solo vine a dejarte un paquete... El cual por cierto iba a entregarte la otra vez pero no pude por lo ocurrido.

- Yo creí que venías a algo más...

- Aquí no se puede, tendrás que esperar.- Lily rió.

- Miren, son Tristán e Isolda.- comentó Ken, burlón.- ¿Vienes a terminar lo que comenzaste la otra vez?

- Y dale tú también con eso.- gruñó Lily.- ¿No tienes que ir a ver si ya puso la marrana?

- Oye, tengo que cuidar que mi hermanita esté a salvo de cualquier pervertido.- protestó Ken, enojado.- No dejaré que cualquiera te ponga las manos encima.

- Por quien sabe cuanta vez consecutiva, no soy tu hermana.- Lily estaba enojada también.- Y con quien yo ande es mi problema, no el tuyo. Como sea, creo que ya mejor me voy.

Lily se separó un poco y jaló a Genzo con ella.

- Es fastidioso el tener que aguantar a este tipo.- comentó ella en alemán.- Me gustaría poder visitarte sin que él saliera a molestar cada vez.

- Supongo que no lo puede evitar.- musitó Genzo.- En fin, hasta cierto punto lo comprendo, yo también te protegería si yo fuera él.

- Ay, es que él lo hace por fastidiar.- gruñó Lily.- No por otra cosa.

- Bueno, David y Victoria Beckham, ya dejen de hablar a mis espaldas.- intervino Ken, molesto aun.- Es de mala educación.

- Y también es de mala educación el meterse en conversaciones ajenas.- replicó Lily.- Y vuelves a llamarme Victoria Beckham y te puedes ir despidiendo de tu equipo para tener hijos. En fin, me voy.

Lily besó a Genzo en los labios, cosa que sorprendió a ambos porteros.

- Oye, te lo digo en serio.- le dijo Ken a Genzo en tono de amenaza.- Lily es una persona especial, no vayas a jugar con ella.

- No lo haría, ¿quién me crees?.- protestó Genzo, enojado.- Mis intenciones son serias.

- Ay, por favor. ¿Qué crees que no sé que has tenido miles de aventuras?.- replicó Ken.- Nada más si quiero que sepas que no voy a dejar que Lily sea otra de las tantas que han pasado por su cama.

- ¿Y tú quien te crees para impedírmelo?.- retó Genzo.

- Soy como su hermano, ya te lo dije.- contestó Ken, aceptando el reto.- Además de que ella es más especial para mí porque a ella le di mi primer beso.

Genzo se quedó atónito, aunque pasado el primer momento de sorpresa, miró a Ken con escepticismo.

- Ésa no te la creo.- dijo Genzo, riendo con sarcasmo.- Lily nunca te hubiera besado, le eres extremadamente repugnante.

- Aunque ese comentario duela, tienes razón.- reconoció Ken.- Pero aun así, ella me dio mi primer beso.

- ¿Y eso cómo fue?.- Genzo se cruzó de brazos.

- Fue para salvarla de un tipo que la acosaba.- explicó Ken.- Lily quería quitarse el sujeto de encima y pues para hacerlo le dijo que yo era su novio y ella me besó para confirmarlo. Lily nunca lo supo, porque nunca se lo dije, pero ése fue mi primer beso y debo reconocer que no estuvo tan mal.

Grave error. Genzo se puso pálido.

- Oye, no pongas esa cara de toro enojado.- pidió Ken.- Yo solo te estoy explicando el por qué Lily es tan importante, pero no pienses mal, que ella no me interesa más que como la hermana que siempre fue para mí.

- ¿Cómo creerte?.- gruñó Genzo.

- Aun cuando no fuera cierto, de nada serviría que yo quisiera a Lily como algo más.- rió Ken.- Porque ella misma no me tolera, tú lo has dicho, por no mencionar que ella está más que perdida por ti.

- Ésa no era la respuesta que esperaba.- Genzo no quitaba su gesto ceñudo.

- ¿Qué quieres que te diga?.- cuestionó Ken.- ¿Qué Lily no me gusta? Es la verdad. Porque la que me gusta es Paola.

Error más grave. La otra cosa tan grave para Genzo como el pensar que Ken quisiera a Lily, era el saber que él quería a Paola.

- No te acerques a Paola.- dijo Genzo, muy serio.- Te lo advierto.

- ¿Quieres que me aleje de tu prima cuando tú no me haces caso al pedirte que tengas cuidado con mi hermana?.- Ken no se la creía.- Lo siento, pero si tú no me haces caso, yo tampoco.

- Paola no está interesada en ti.- replicó Genzo.- Es la diferencia entre nuestros casos.

- ¿Quién te lo dice?.- Ken esbozó una sonrisa maligna.- ¿Cómo estás tan seguro?

Ambos porteros se miraron fijamente por varios minutos. Tal parecía que en cualquier momento ellos se agarrarían a golpes. Tsubasa lo notó y trató de canalizar las malas vibras.

- Si quieren pelearse, háganlo en el campo de juego.- comentó, tratando de calmarlos.

- No me parece mala idea.- sonrió Ken.- Así de paso demostraré de una vez por todas que soy muy superior a ti.

Genzo aceptó el reto. Como el entrenamiento ya había terminado, los demás jugadores se ofrecieron a ayudar. Cada portero detendría diez penales, tirados por los diez mejores jugadores de la selección.

- El que detenga el mayor número de penales será el mejor.- anunció Matsuyama.- Aunque por supuesto que éste no es más que un simple duelo callejero, el cual no tendrá validez oficial para el entrenador.

- Ya cálmate.- lo cortó Ishizaki.- Que comience el duelo.

El primero en disparar fue Misugi, y el primero en detener el tiro fue Ken. La atajada fue más bien una maniobra de kárate y resultó ser un tanto espectacular.

- Uno a cero.- dijo Ken a Genzo, entre aplausos de la concurrencia y con una sonrisa engreída.

Genzo no dijo nada, solo sonrió cuando detuvo el tiro de Misugi con asombrosa facilidad. El siguiente fue Matsuyama, el cual tampoco consiguió anotarle a ninguno de los dos. Los siguientes fueron Soda, Sorimachi, Nitta y los Koriotto. Hyuga usó su "Raijyu Shoot", el cual estuvo a punto de penetrar en la portería defendida por Ken, pero éste alcanzó apenas a rozar el balón, con el cual consiguió desviar el tiro. Genzo, por su parte, se la jugó y detuvo el tiro de Hyuga con una atrapada asombrosa, cosa que dejó sorprendidos a todos, incluso a Ken y Hyuga.

- No puede ser.- murmuró Hyuga.- Me parece increíble... Es la primera vez que alguien consigue detener mi disparo...

Ken estaba sin palabras y los demás vitorearon a Wakabayashi, aunque éste no tuvo mucha oportunidad de celebrar su victoria... El tiro de Hyuga había lastimado una de sus muñecas. Genzo hizo una mueca de dolor que no pasó desapercibida para Tsubasa.

- ¿Estás bien, amigo?.- preguntó Tsubasa, preocupado.

- Claro.- Genzo mintió con una gran sonrisa.

Misaki fue el penúltimo en tirar. Ken atajó el tiro y Genzo lo desvió con un puñetazo. Al final, solo quedaba Tsubasa. Ken se dispuso a detener el disparo, el mediocampista se perfiló, disparó su Sky Dive Shoot y... El balón perforó la portería, dejando a Ken con la boca abierta.

- Increíble.- musitó Hyuga, sorprendido por la fuerza del tiro.

Ken ni siquiera se pudo mover ante tan potente disparo. Ni siquiera el tiro de Hyuga lo había impresionado tanto...

- Fallaste.- comentó Genzo a Ken, cuando el primero se dirigió a la portería y el segundo se alejaba.

- Si yo no pude, tú tampoco.- replicó el karateca.

Tsubasa esperó a que Genzo estuviera listo. Éste se acomodó los guantes de portero con toda la calma del mundo.

- ¿Estás listo?.- preguntó Tsubasa.

- Cuando quieras.- respondió Genzo.

Tsubasa se preparó, disparó el balón... Genzo se lanzó... Y... Detuvo el tiro de Tsubasa, aunque el balón estuvo a punto de escapársele de las manos...

- ¡Ja!.- gritó Genzo, feliz, arrojando el balón al suelo.- ¡Ahí tienen!

Tsubasa, Misaki y algunos más felicitaron a Wakabayashi por su gran desempeño. Ken no podía creerlo... Genzo lo había derrotado...

- No te sientas mal.- le dijo Hyuga, poniéndole una mano en el hombro.- Estuviste muy bien.

Pero Ken no se sentía bien. Había fallado... Genzo lo había derrotado...

- Recuerda que esto fue no oficial.- dijo Sorimachi.- El entrenador Gamo no se basará en esto para decidir al titular.

- Lo sé.- gruñó Ken, alejándose de los demás.

Genzo siguió a Ken, el cual parecía estar dispuesto a desparecer.

- Lo hiciste muy bien.- dijo Genzo.- Me sorprendió la manera en como detuviste el tiro de Hyuga.

- Pero tú lo hiciste mejor.- replicó Ken.- Siempre eres el mejor y obtienes lo que quieres, ¿no? Ganaste. Me alejaré de Paola, pero más te vale que trates bien a Lily.

Genzo se quedó atónito, no se esperaba esa reacción por parte de Ken... O sea, le parecía bien que Ken le dijera que se alejaría de Paola, pero el resto de su actitud le parecía de lo más extraña...

Sin embargo, a Ken le duró poco el enojo. Paola Wakabayashi caminaba por el campamento con el aspecto de estar buscando algo... O a alguien...

- ¿Qué haces aquí?.- le preguntó Ken, con una sonrisa.

- Vengo buscando a... .- Paola tartamudeó al ver a Ken.- A mi primo...

- Sí, seguro.- rió Ken, con burla.- Ése pretexto no te lo crees ni tú.

- ¿Cuál pretexto?.- preguntó Paola, enojada.- ¡No necesito ningún tipo de pretexto para venir aquí! Genzo es mi primo y si quiero verlo puedo venir y ya.

- Sí, claro, te la creería si tú no lo detestaras, pero sé que a él no lo tragas y por eso sé que no vienes a verlo a él.- replicó Ken.

- ¿Y entonces según tú a quién vengo a ver?.- Paola puso las manos en jarras.

- ¿Qué no es obvio?.- Ken esbozó una sonrisa burlona.- Sé que no puedes estar lejos de mí… Y lo sé porque me pasa lo mismo.

- Eres un retrasado mental.- gruñó Paola.- Eres peor que mi primo…

La chica, muy enojada, empujó a Ken para seguir caminando, pero él aprovechó para atraparla e intentar robarle un beso, pero Paola, ágil como es, no se lo permitió.

- Ni se te ocurra volver a hacer eso si quieres seguir con vida.- dijo Paola, secamente, zafándose de los brazos de Ken.- Yo no estoy interesada en el amor, no te hagas ilusiones conmigo.

Y sin agregar nada más, Paola se fue en busca de su primo. Ken se quedó helado, no se esperaba esa respuesta por parte de ella… Pero Genzo, quien había alcanzado a escuchar la conversación, sí se lo esperaba… Aunque a él le sorprendió un poco la mirada de anhelo que vio en los ojos de su prima cuando Ken la abrazó…

Notas:

- ¡Qué asco hacer que Ken y Lily se besaran! XD Jajaja, lo digo en broma, no sabemos realmente si fue cierto o no XD.

- Y por supuesto que tenía que hacer que Genzo ganara, ¿qué esperaban?