Armándose del legendario valor Uchiha, Sasuke subió los pocos peldaños que separaban los pisos de la casa. Aun no llegaba al segundo nivel cuando comenzó a escuchar golpes que venían de una de las habitaciones. Ruidos que dejaban claro que había un huracán adentro o una chica muy enojada. Rogo a quien le estuviera escuchando que la opción del huracán fuera la correcta…. No que fuera a confesarle a nadie que una niña le estaba causando miedo. Bueno, era una niña Uchiha y él recordaba que alguna vez Itachi le había dicho que nunca, nunca, nunca hiciera enojar a una. Como había crecido más de la mitad de su vida sin otros Uchiha por culpa de su hermano, fuera o no culpable, le había privado de la posibilidad de saber si era verdad o no aquello. Pero ahora estaba seguro….. era completamente cierto. Parado ahí en la mitad del pasillo tenía que juntar el valor para acercarse a la puerta o el valor de escapar al primer piso a enfrentarse a él mismo.
Pero no fue necesario tomar una decisión porque la puerta se abrió dejando ver a una Sarada molesta y que mejor demostración que su sharingan activado. Ella lo miro y con una voz fría le dijo
- Apártate – y entro a una habitación cerrando con un portazo.
Después de pensarlo un poco decidió bajar a hacerse compañía consigo mismo. Era mejor enfrentarse a las seguras burlas de él, que al evidente enojo de ella.
- Veo que te fue mal.
- Mhm.
- Tan mal? – dijo el mayor con una sonrisa marca Uchiha (invisible para el resto de la población de Konoha, excepto para el equipo 7).
- Entro a una habitación frente a su dormitorio.
"A la oficina? Que querrá de allí?" pensó el mayor.
Mientras pensaba sobre que podría ser lo que buscaba su hija, la casa comenzó a sufrir ligeros temblores…. Sasuke mayor vio bajar a su princesa con un retrato, el único, de sus padres, Itachi y él. El menor no se dio cuenta de la foto, sino que se distrajo sintiendo el poder que emanaba de la niña. Y no pudo dejar de sentirse orgulloso.
Al llegar al comedor, Sarada miro con fuerza hacia el genin y luego hacia el mayor.
- Quiero que me cuentes la historia de nuestra familia, y ahora que están los dos, uno de ustedes me lo va a decir – dijo con firmeza, sin dejar duda alguna de que se iba a hacer lo que ella decía - ….. y papá, no quiero que me vuelvas a decir que aun soy muy niña.
- Mira Sarada te he dicho…
- Te puedo decir lo que sé – interrumpió el menor – él me también me está ocultando algo y quiero saber.
El Sasuke mayor, se encontro enfrentado a dos pares de sharingan activados en dos rostros molestos de dos casi adolecentes Uchiha. Era quizás una visión del futuro, más niños de su clan.
- Y bien papá? Me vas a contar o no la historia de nuestro clan.
Los dos se miraron y antes de que el mayor respondiera, el genin dijo.
- Mi hermano Itachi asesino a todo el clan. Y por eso yo lo voy a buscar y matarlo – dijo sin mostrar pena alguna, solo determinación.
Sarada sabía que el clan había sido eliminado, era parte de las lecciones de historia de la aldea que le habían dado en la academia, pero solo era unas pocas líneas en los libros de historia y nunca había logrado obtener más información. No se decía quién era el culpable ni las razones. Ni su madre ni el hokage le habían contado nada. Interrogar a Kakashi era totalmente inútil. Con el resto de los adultos no tenía la confianza de preguntar y sus investigaciones se habían topado con una pared de silencio.
Pero escuchar en voz de su mini padre, en forma tan seria y fría que la Masacre Uchiha había sido realizada por su tío. Mirando la fotografía que tenía en sus manos ahora se dirigió a su padre.
- Entonces, si tu hermano los mató, porque conservas esta foto?
El mayor tomo la fotografía en sus manos.
- Esta foto la tomamos pocos días antes de la masacre. Cuando yo aún creía que éramos una gran familia y un gran clan…..
Sasuke les conto a los dos genin la historia completa. Les hablo del ataque del Kyubbi y Obito, del intento de golpe de estado, de la misión de Itachi para el Tercero y su condición para llevarla a cabo, de cómo todo fue manipulado por Madara, la culpabilidad de Danzo, como se había enfrentado con Naruto y, para él, lo más importante….Sakura.
Después de varios minutos que demoro en contar la historia, la cocina se llenó de silencio. La primera en romperlo fue Sarada.
- Entonces el tío Itachi fue una víctima, un espía y un héroe?
El mayor nuevamente, y como muchas veces antes, sintió orgulloso por su hija. Ella simplemente había escuchado la historia, la había analizado y llegado a la misma conclusión que a él le había costado tanto entender. Simplemente lo había aceptado como tío. Nuevamente le daba gracias a quien fuera por Sakura. Esa capacidad de perdón definitivamente no era Uchiha.
Para el genin era distinto. Prácticamente toda su vida se cimentaba en el odio que sentía por su hermano.
- Es decir que toda mi vida se basa en mentira – no era pregunta era certeza. Se puso violentamente de pies – Toda mi vida la he basado en hacerme más fuerte para poder vengarme. Sé que te fuiste con Orochimaru –gritándole a si versión mayor - trataste de matar a Naruto y a Sakura por querer ser más fuerte!
- Escúchame Uchiha, me costó mucho entenderlo pero quiero que lo pienses. Itachi fue un ninja que sirvió con honor a Konoha y fue un gran hermano. Sacrifico su vida para que nosotros tuviéramos una. Y estuve a punto de desperdiciar todo lo que hizo. Todo por la venganza, primero contra Itachi, luego contra Danzo después Naruto….. toda tu vida fue odio. Y nunca te diste cuenta que Naruto y Sakura estuvieron siempre ahí para ti. Así que desde ahora si te veo maltratarlos de alguna manera vas a ver que tan fuerte soy – dijo muy molesto el Mayor. Sarada estaba impresionada, nunca había visto a su padre tan enojada y menos perder el control de esa manera.
- Además piénsalo de la siguiente manera – le dijo más tranquilo – tu ayudaste a Itachi a cumplir su misión.
El menor no entendió lo que le dijo, la duda se veía en la cara del genin
- Era bien sabido por todos mi odio por Itachi, eso le hizo más fácil su tarea de espía más fácil, probablemente le protegió la vida.
- Mhm
- Papá, entonces porque nadie en la aldea sabe que Itachi era inocente?
El mayor la miro con algo de pena y remordimiento.
- Yo se lo pedí a Kakashi cuando fue Hokage – dijo, ante la mirada de enojo del menor y luego mirando a su hija – Que toda la aldea supiera que nuestro clan fue eliminado porque quiso hacer un golpe de estado contra el Tercero iba a poner a los Uchiha nuevamente en el ojo del rencor de la aldea.
- No entiendo – dijo ella.
- Me di cuenta que si la aldea no lo sabía no odiaría a los Uchiha. En ese momento era yo solo. O eso creía. Después de la guerra Sakura no se separó más de mí y rápidamente me di cuenta que ya no podía vivir sin ella y si ella estaba conmigo, en el futuro vendrían más Uchiha…. No podía cárgate el odio de la aldea sobre tus hombros – termino diciendo con una sonrisa, una de verdad no del tipo Uchiha.
- Entonces porque la abandonaste?
- No la abandone. Me tuve que ir porque yo no me merecía el amor de ella. Necesitaba reconstruir mi alma para volver con Sakura.
- Y la misión? No te vi por 12 años!
- Eso – tomándole la mano – fue porque soy ninja. Y tú eres ninja. La misión debe ser completada. Y la hice por ti y tu madre. El éxito de la misión nos garantizaba la seguridad de la aldea. Pero especialmente la tuya y la de Sakura. Lamento haberte dejado, pero ahora estoy contigo.
Sasuke genin estaba confundido. Demasiado amor en el aire, y él no estaba acostumbrado a eso. El amor de una familia le era prácticamente desconocido, y ahí tenía la prueba que no toda su alma estaba podrida, que había esperanza para él. Y, cosas del destino, todo se lo debía a la molestia pelirosa.
Y a su hermano.
