Fic
Historias de Albert y Candy
Reto Cumpleaños 2021
Suspiros Robados
Por Mayra Exitosa
Para el hombre de negocios serio y formal, no había mayor incomodidad que esa de ver una de sus obras firmada por alguien más, al declarar tal robo fue suficiente para que se abriera una investigación y la compradora era llamada a declarar, lo cual mostraba el recibo de pago y quien se le había vendido el pintor Niel Legan. Ella salía molesta al no poder quedarse con la obra, y daba lugar y seña de donde había sido adquirida su obra y como lo había realizado por gastos oficiales, la obra ahora le pertenecía, por lo que se daba una discusión al no desear dejar el paisaje que ella adoraba.
- Lo lamento mucho, pero esta obra es una copia falsa, de hecho, la firma es la evidencia de que será enjuiciado el pintor que se la vendió, se le devolverá esta obra en cuanto termine el juicio. - ¡Copia! Pague un dineral por una copia barata, quiero unirme a la demanda, pues deseo el original, no quiero esta obra, por lo que me tendrá que devolver mi dinero ese pintor. - Si desea puede levantar su acusación y con gusto la uniremos a la otra como parte de su estafa.
La joven rubia estaba seria, levantaba la acusación firmando y llamando a un abogado amigo suyo, para que estuviera al endiente del caso. - Candy, es una lata hacer estas acusaciones, considéralo perdido. - No me parece justo, que me haya engañado dándome una copia pirata de un trabajo, por lo que la denuncia ya está hecha, he declarado y pretendo comprar la obra original. De pronto un hombre tras ella confirmaba, - ¡No está en venta! La rubia vio hacia el hombre de mirada celeste, alto y con una tristeza notoria agregaba, - Es mía, yo la pinté, y no pretendo venderla, este asunto es mas delicado, pues Niel Legan es un familiar lejano de una tía y quizás el tener acceso a mi casa fue lo que hizo copar mi obra. - Pues para ser una copia está muy bonita, me gustaría mucho apreciar la original, y ver en que forma le hizo la copia. - Estuvo expuesta en un concurso de Beneficencia y yo mismo la adquirí para no dejarla ir, es un paisaje de los bosques de Lakewood. - Si lo sé, yo viví por ahí, no tiene el ángulo que veía desde la colina donde normalmente estaba mu hogar antes, pero el paisaje es tan cercano. - Comprendo, yo mismo la pinté en una colina, desde ahí capté el paisaje si desea puede venir esta noche y se la mostraré, lamento que haya comprado una copia de Niel. - No lo lamente, ya he puesto una denuncia y me tendrá que devolver mi dinero, no me gusta las copias baratas del trabajo y esfuerzo de otros.
Albert la miraba curioso e insistente como era posible que ella haya vivido por aquellos lugares, la casa más cercana era un orfanato y estaba abandonada luego de un incendio, ¿acaso ella estuvo ahí? Sin decir más le daba una tarjeta para hacer una cita y poder ver la obra original. Para Candy ver al verdadero pintor de la obra le dio un buen presentimiento, como si ya lo hubiera visto antes, sin embargo, no quiso averiguar más y salía de la comisaria dejando el asunto en manos de los oficiales.
Albert por su parte, ya teniendo al culpable llamaba a su tía y mencionaba quien había sido el ladrón por lo que asustada pedía que no lo denunciara que ella hablaría con él e intercedía para que no fuera encarcelado, su sobrino nieto estaba pasando por situaciones difíciles y lo seguro era que se le hizo fácil tomar su obra para pintarla, entre lagrimas y detalles pasaba que tres o cuatro obras más habían sido copiadas pro el joven, al vender no solo una sino más obras de este autor y se consideraba un delito mayor, pues al ser varias esto perjudicaba con mayor intensidad la acusación y no era posible retirar la acusación, por el contrario se hacía otra por seguimiento de un fiscal, al estar incluida la acusación de una comparadora de las obras que formaron la evidencia.
Albert entristecido por la situación al no poder echar atrás las cosas, solo deseaba que no fuera muy grande la pena o se pudiera hacer algo, al no volver a copiar sus creaciones, estas lucían en su mansión, cuando su mayordomo le comentaba que la invitada a cenar había llegado.
- Hazla pasar Charles. Estaré en el estudio, deja le invito una copa. - Si señor. La rubia era atendida y le quitaban su abrigo para indicarle donde la esperaba el señor Andrew, Candy por su parte no podía dar un paso sin ver ya las imágenes pintadas alargando su tiempo para llegar al estudio, al entrar el rubio le ofrecía una copa y esta se lo agradecía, conversando le aseguraba que deseaba comprar obras también por caridad, pues ella era ahora benefactora de varios orfanatos de la ciudad de chicago, entre la conversación salía que ella era una mujer que había trabajado duro y que la vida no había sido tan agradable con ella, el rubio escuchaba feliz sobre su historia, hasta que mencionaba que su prometido volvería de Europa en unas semanas para casarse. - ¿Comprometida? Candy lo vio a los ojos y esta quiso decir que no, pero solo asintió el rubio se quedo serió paso a cenar junto a ella y continuaron con la conversación amigable que sostenían, regresando al estudio de nuevo para ver la obra que tanto anhelaba, al mostrarla ella comentaba donde se paraba en un árbol y podía ver esa parte, efectivamente los acabados y los detalles de las hojas eran mejor en color y nitidez, la velada se extendía y las copas continuaban mostrando más obras que el conservaba, y que le hacían recordar momentos memorables a ambos.
Estaba muy bebida y no podía dejar de reír, y él estaba encantado con la charla y al igual había bebido de más, afuera la lluvia azotaba las calles de la ciudad, sin esperarlo entre las risas y las copas, el tono de la conversación cambiaba y una atracción inusitada brotaba de la pareja dejándose llevar por la pasión que ambos no esperaba transmitir.
Continuará…
Gracias por leer y comentar este fic dedicado a Loren Mont, por su imagen deseando sea de su agrado,
Un Abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
