Disclaimer: los personajes de Gundam Wing no me pertenecen.
Capítulo II
El sol cayó después de una larga jornada laboral. La vice ministra había pasado varias horas encerrada en su oficina revisando una ruma de papeles y preparando propuestas para las próximas juntas en las colonias.
Después de terminar el último documento, ella revisó su reloj. Eran las 7:12 y ya había pasado la hora habitual de su salida. Isabella ya se había retirado de la oficina hacía no más de algunos setenta minutos.
Tenía que darse prisa pues le quedaba poco tiempo para alistarse para el baile. Tomó su bolso y su saco rápidamente y salió de la oficina. Caminó por el pasillo y se detuvo frente a la puerta del elevador. Donde presionó el botón. Mientras esperaba al elevador, fue buscando las llaves de su auto dentro de su bolso.
Un sonido tintineó avisando la llegada del elevador. Y la puerta se comenzó a abrir.
-¡Buenas Noches, princesa!
Relena se espantó cuando escuchó la voz, mas cuando pudo ver de quien se trataba suspiró del alivio.
-¡Duo¡Me asustaste¿Qué haces aquí?
-Yo solo vine a verte… Estabas empezando a preocuparnos. Une nos dijo que estarías en tu casa a las 6:00 , Trowa y yo estabamos esperandote…… Pero ¡date prisa! Entra. Se te hace tarde.
Duo tomó el delicado brazo de Relena y suavemente la jaló dentro del ascensor.
-Si…voy….- decía Relena mientras se reía divertida.
El elevador se cerró y bajó hasta a la primera planta. Los dos salieron del edificio y se subieron al auto de Relena.
Durante casi todo el camino la vice ministra había estado muy callada, sólo observando el pavimento mientras manejaba. Entretanto el ex-piloto del Deathscythe contaba sus acostumbradas bromas y ella solo sonreía.
- ¿Qué te sucede, Relena¡Estás un 'poco' callada! – Duo habló casi en una forma cómica y carismática, como siempre lo había hecho.
-Lo siento, Duo…Estoy preocupada por algunas negociaciones con las colonias… - Relena estaba algo perdida en sus pensamientos, pero aún asi trató de sonreir con la máscara de política.
Y así el silencio regreso.
Luego de algunos cuantos segundos, Duo colocó sus pies sobre el tablero del carro y acomodó sus brazos detrás de su nuca.
-Y…¿Cómo te está llendo por las colonias?- Relena cuestionó tratando de empezar una conversación -Hace algunos meses que no venías de visita por acá.
-Nos va muy bien, a Hilde y a mí … ¿Y qué acerca de Heero¿Has llegado a saber algo de él?- se pudo notar interés en su voz.
La joven trató de no cambiar su expresión pues la melancolía la inundaba en ese preciso momento.
-No he sabido de él durante años… pero solo hasta hoy.
-¿Te llamó? o ¿Te fue a ver?- Duo levantó una ceja.
-No, nada de eso. Leí sobre él en una revista. Es la primera vez que escuchó algo de él durante años.
-¿Heero en una revista!- Duo comensó a reirse- Espera ¿Qué puede ser tan interesante de él para que pudiera atraer la atención de los periodistas?… No me digas… ¡El 'soldado perfecto' se convirtió en modelo!
-No seas tonto- dijo la ex-reina mientras sonreía.
-Entonces ¿Qué hacía Heero en la revista?- ahora con un tono más serio e intrigado pero aún fresco.
-Él está saliendo con Sylvia Noventa
Duo literalmente saltó del asombro y giró a ver a Relena. Ella detuvo al carro al cambiar la luz del semáforo a rojo. Su rostro mostraba sombría tristeza, lo que la motivó a no voltear para encarar al ex-piloto.
-¿Cómo! Yo sabía de un rumor en el que Noventa estaba saliendo con un hombre que nadie de sus conocidos habían visto antes. Pero ¿Heero?… Todo suena tan extraño.
-La gente cambia durante el tiempo y se adapta a las situaciones que les rodea, Duo. Y supongo que eso fue lo que él hizo.
El ambiente se volvió tenso. Había sido mucho tiempo desde la última vez que ella había hablado con alguien de Heero, de sus sentimientos hacia él.
Después de todo, normalmente no tenía a nadie de confianza al que le podía contar sus cosas. Duo, Trowa y Quatre vivían en las colonias y no muy a menudo la visitaban. Milliardo y Lucrecia habían desaparecido sin dejar rastro. Sally, Wufei y Lady Une se concentraban en su trabajo de Preventers. Pagan habían fallecido hacía un año… Y Heero, él nunca más le había vuelto a dar la cara.
-Relena ¿aún sigues sintiendo algo por él?…después de todo este tiempo y lo de hoy.
En ese preciso momento ella estacionó su carro en la entrada pavimentada en forma de 'U' de su casa y apagó el motor.
Relena suspiró y finalmente voltió a mirar a Duo a los ojos.
-No, Duo. Ha pasado mucho tiempo… tiempo que no se presta a aquel sentimiento- la misma lúgubre y triste expresión volvió al terso rostro de la princesa.
Con una pequeña sonrisa salió del auto y caminó hacia el elegante umbral. Duo la siguió por detrás.
Al entrar al hogar, se podía apreciar un estilo muy diferente al de la oficina. Este era elegante en colores pasteles algo parecido a un estilo victoriano.
-Espérame, no demoraré mucho en estar lista- dijo mientras corría y subía las escaleras- si deseas puedes tomar algo de comer en la cocina.
Cuando llegó a la segunda planta entró a su habitación y cerró la puerta.
-¿Por qué se retrasó tanto?- dijo una voz tranquila pero al mismo momento fría.
En ese preciso instante apareció Duo en la cocina y se acercó al dueño de aquella voz.
-Se le hiso tarde con algunos documentos. Nada de qué preocuparse, Trowa.
El joven estaba sentado en la mesa en el centro de la cocina, tomando al parecer café. Duo abrió la nevera. De donde tomó la leche y se sirvió un poco en una taza agregándole café negro de la tetera.
-Es increíble la falta de seguridad que tiene una persona tan importante como Relena- comentó Duo mientras tomaba asiento al lado de Trowa.
-Afortunadamente Une la convenció en asignarle un guardaespaldas…Y aún así me preocupa Relena.
-Y ¿quién le fue asignado?- Duo levantó una ceja.
-Heero.
Dentro de una pequeña habitación oscura todo lo que iluminaba era la tenue luz lunar a través de las ventanas y la del monitor de una computadora.
La silueta de un joven se desplazaba por la habitación. Solo sus ojos azules oscuros podían ser apreciables.
Aparentemente, recién había terminado de vestirse colocándose una cómoda chaqueta negra y guardando un arma en la parte posterior de su pantalón.
-Relena…
A/N: Hola a todos, disculpen por la demora. Me costó un poco más de lo normal escribir este capítulo. Y espero que con mi esfuerzo hayan podido disfrutar de un interesante episodio.
Esta parte estaba pensado llegar hasta el fin de la fiesta... pero siempre soy demasiada detallosa y describo cada movimiento de los personajes...ilo siento! Pronto estaré de vuelta con la siguiente parte. Agradesco a todos los que me mandaron reviews. Les estoy muy, muy agradecida.Espero con muchas ansias sus comentarios a través de los reviews.
Hasta el próximo capítulo
