Prólogo

Todos abordo han muerto

Munakata Kyosuke miraba atentamente las borrosas imágenes que aparecieron esta mañana en su correo.

Primero, eran unas vistas a su oficina, después había decenas de fotos sobre Sakakura en su servicio como guardía, de Yukizome impartiendo sus clases e incluso de Kizakura haciéndo lo mismo. Por último, las imágenes íban hasta un almacén que tenía escríto en un recuadro blanco con comic sans "Towa City".

El Presidente del Consejo Estudiantil Definitivo ni se inmutó, aunque se extraño de que estás imágenes volvieran cuando habían dejado de llegar hacé 6 meses.

—El mensajero desconocido...

Kirigiri Jin supuestamente era un hombre sabio a la hora de guardar secretos, pero está habilidad no le funcionaba con Munakata. Le haría créer que tenía todo en orden, que seguía siendo ignorante al infiltrado que estaba rompiendo barreras de seguridad en el sistema de la academia.

Posiblemente estába escarbando en búsqueda de archivos sobre el proyecto de Cultivo de Esperanza, y sí bien Munakata no podría estar de acuerdo con alguien que permanecía en anonimato, estába pendiente de que cada nuevo descubrimiento le era compartido también... aunque por dos fuentes.

Una que se movía de un lado a otro, las fotos eran evidencia. Otra, que solo se encargaba de escribir largas cartas de información.

Era lo mismo, pero a la vez no.

Kyosuke le había tenido que dar más prioridades que investigar a Yukizome y Sakakura, se sentía mal pero era necesario. El también tendría que lidiar con todo lo que llegará a sus oídos en cuanto a lo que los directivos trataban de hacer.

"Cultivar Esperanza", era lo único que Tengan Kazuo le había dicho.

—¿Qué hay en Towa City, remitente misterioso?

Sus fríos ojos se abrieron en sorpresa al ver la última de las fotos. No era la sombra esquelética y borrosa, el almacén vacío o alguna toma aleatoria de la ciudad.

—Towa... ¿Monaka?

Era una foto de la niña peliverde, una foto señalada por flechas púrpuras y encerrada en un círculo rojo, a la izquierda de la imágen estaba escrito.

"—La desesperación es contagiosa", eso le decía ella a la pequeña... realmente ganó su título como 'Desesperación Definitiva".

Cayó de golpe. Kyosuke sabía la existencia de alguien moviendo cuerdas para alguna clase de plan, lo sabía desde la llegada del Intento de Asesinato al Crepusculo, pero... Qué la Desesperación Definitiva fuera conocida por el misterioso remitente daba mucho que pensar.

—... Empezar con la muerte de un miembro del clan Yakuza más poderoso... No eres tan sigilosa como crees ser, Mente Maestra. Después de todo, alguien más te está pisando los talones a ti y tus aliados.

Parte 1

—Jijija, ¿qué estás buscando ahora?

—ERROR¿... déjame tranquilo, suficientes procedimientos tengo como para andar tratando con una molestia como tú.

En la memoria interna de Monoegi se estaba llevando uno de los procesos más pesados hasta el momento.

Ya le había sido duró el armar las gafas para Makoto, luego estar en constante intento de perforar las barreras de seguridad del sistema de la academia y el haber récordado la primera palabra del proyecto, pero no se comparaban con ésto.

Para comprender que se estaba rastreando, se necesita regresar hace medió año, al día de la exposición de Kimura Seiko y Ruruka Ando.

... ... ...

... ... ...

—Tu suerte es aterradora Nagito, pero con ésto en línea, la Mente Maestra otro muro en el camino de su plan.

En la lisa línea azulada que actuaba cómo el ojo izquierdo de Monoegi se reflejaban los acontecimientos del Gimnasio.

Ando, Kimura y Sonosuke estában en el suelo más allá del escenario mirándo confusos a Komaeda Nagito quien había salido disparado de la nada gritando sobre algo sobre que se equivocaron.

Hace sólo unos minutos, el oso viajero hizo tropezar a Nagito para que se diera cuenta de que se equivocó de frasco, y en un carrera rápida para advertirle a esas dos acabó haciéndo un completo desastre que acabó con el escenario destrozado y Kirigiri Jin atrapado en la parte de atrás.

—¿Quién anda ahí?

Monoegi se paró en secó y se ocultó detrás de un contenedor de basura, reconoció esa cabellera plateada y esos ojos rojos como la sangre pertenecientes a Pekoyama Peko.

Notando a la Espadachín Definitiva, el oso robótico se escondió detrás de un contenedor de basura haciéndo unos ruidos al pisar papel. Ese fue su primer error y segunda consecuencia por el viaje.

En una fracción de segundo, una corta espada atravesó el contenedor y a Monoegi con el, con eso hecho Pekoyama se retiro corriendo tras Fuyuhiko quien se dirigía al gimnasio con el resto de la clase.

—M-me... l-lleva.

Horas más tarde y con una movilidad muy limitaba, Monoegi consiguio llegar a una habitación en construcción en los dormitorios, se podría esconder allí por el momento.

Algo como una espada no lo iba matar, no a el... pero sí no sacaba "la otra mitad" entonces esa sí sufriría daños irreparables.

Sin más opción, el oso se abrió y con sus metálicas manos sacó un montón de cables y alambres de cobre que se llevaron parte de la estructura interna del viajero.

—Amalgama... Beta...

El montón de cables encendió su único ojo y se levantó hasta tomar una forma esquelética.

Otro remitente y a la vez un despojó que el viajero trajo consigo. Ése mismo día sus caminos se separaron.

... ... ...

... ... ...

"El viejo endoesqueleto", "el viejo viajero".

¿A qué se refiera?

Veamos un poco de ese futuro del tiempo al que Monoegi no puede volver.

En un laboratorio mediano, con un alguien sentando frente a un monitor en una habitación oscura, estaba un hombre de cabello gris, barba sin afeitar y ojos hundidos.

—Doc, ¿que hace despierto?

Joel Forte, el encargado de diseñar las Unidades Viajeras. Un hombre brillante del extranjero que trabajó desde las lejanias con la Fundación del Futuro después del Juego de Asesinato Final y la reapertura de la Academia Pico de Esperanza por parte de los ex-alumnos de la Clase 78.

—Ah, eres tú Monoegi. Estába revisando que podíamos recuperar de la unidad Beta.

Un endoesqueleto dañado se mostró sobre el escritorio aledaño al monitor. Tenía cables, trozos de metal y circuitos que le sobresalían.

—¿Unidad Beta?

—Esta unidad tenía información bastante pesada, en especial sobre Izuru Kamakura y Enoshima Junko, además de ser la primera versión de tí. Nuestro gran error fue creer que podía funcionar con programación simple...

—¿Y no?

—"Sigh", por supuesto que no. Tuvo muchos fallos desde el inicio de su funcionamiento, todo por la falta de una I.A.

—Entonces... sí tiene información valiosa, ¿no sería mejor que cargué con ella?

—... con algunas modificaciones a tú compartimiento de guardado y captura, puede que sí.

Supuestamente el cargar con la unidad Beta debía darle más ventaja de información a Monoegi, pero los daños que el viaje le causó lo sellaron dentro de su compartimiento hasta aquél día en que Pekoyama perforó su estómago sin saberlo.

... ... ...

... ... ...

—¿Ahyp? Parece que tu cosa está lista —comento ERROR=¿

Ese error en el sistema y el viajero miraron la ubicación señalada... A dónde se dirigía el GPS hizo que Monoegi golpeará el suelo imaginario.

—¡¿Qué hace el viejo endoesqueleto en Towa City?!

Parte 2

Ese tipo de llamadas siempre le traían cierto pesar a Sayaka, pero ahora era más pesado que nunca. Quería saber porque, pero el universo no le daría su respuesta.

También era tonta por creer que Ikusaba no había escuchado el asunto de la llamada, ella era el Soldado Definitivo, sería una vergüenza que no tuviera un oído entrenado.

—«El fin no justifica los medios... ¿Ah? ¿El fin... no justifica...?» —ahora sentía como si estuviera dándose topes contra la pared. Esas palabras la acompañarían toda esta noche.

—¡Sayaka-chan, es una emergencia! —anuncio Aoi que corría como alma que lleva el diablo en dirección al Idol.

—¿Q-qué pasa, Asahina-san? —los colores de su cara se drenaron, no estaba para más emociones fuertes.

—¡Tenemos un problema, Celes-san y Togami-kun han tenido finalmente un choque!

—... ¿eh? «Sigh, por lo menos ésto me distraerá...» —penso Maizono antes de irse al lado de Aoi a pasó lento.

... ... ...

... ... ...

—¡Makotooooooooo-chan, Ibuki cree que eso fue increíble!

Se suponía que comenzaría a prácticar con su instrumento elegido bajo la tutela de Mioda, ¿verdad? Entonces, ¿por qué estaban corriendo por toda la pista de carreras? Naegi se dejó de preguntar eso hace mucho.

—"Cough", uff, eres muy enérgica senpai.

—¡Jeez, igual tú si sigues así! ¡Necesitas de la pasión y la adrenalina para sentir el amor por la música!

Las palabras de Mioda hicieron sonreír a Makoto, ella sólo se deslizó a un lado algo curiosa.

—¿Algo anda mal, Makoto-chan? ¡Aaaagg, no me digas, sientes tus huesos fritos! ¡Cosas raras del cuerpo humano!

—No es nada de eso Mioda-senpai, sólo creó... que más allá de ser el Músico Definitivo, nadie ama más que tú todo lo que tenga que ver con música —lo siguente dejó en blanco a la diosa de la música—. Es realmente genial ver a una persona siguiendo con tanto ánimo su pasión.

Un leve rubor apareció sobre una su mejilla derecha así como su corazón se aceleró un breve momento, ¡¿qué diablos fue eso?!

—Je, ¡Ibuki está agradecida por eso!

—¡M-Mioda-san!

Ambos voltearon hacía esa voz encontrándose con una chica cubierta de vendas y una traje algo sucio, era Tsumiki Mikan.

—Mikan-chan, ¿pasa algo? No deberías correr así después de tener que lidiar con Akane-chan.

—Y-yo, uff, yo...

—Ten, aquí tienes.

Naegi le ofrecio una botella de agua sin abrír a Tsumiki que al inicio parecía dudosa y temblaba un poco, pero termino por aceptar algo extrañada.

—¿Qué ocurre como para que tengas que correr así, Mikan-chan?—esta pregunta fue hecha por Ibuki.

Por un momento la Enfermera Definitiva se comenzo a ahogar tosiendo, así como el pánico regreso a sus ojos y sentidos.

—¡E-es Mitarai-san! ¡Por alguna razón salió corriendo y envío a Togami-kun a discutir con Celestia Ludenberng!

—... ¿Qué?

—... ¿Ah?

... ... ...

... ... ...

La escena rompía con todas las dimensiones conocidas.

En la fuente que había entre el edificio principal y el edificio del Curso de Reserva, dos Byakuyas se miraban hostilmente mientras Celes miraba algo divertida desde una mesa con un tablero de ajedrez.

Toda la clase 78 a excepción de Hagakure se había reunido a los alrededores del conflicto, y ya habían notado algo raro con uno de los dos Byakuya.

La clase 77-B hizo lo mismo, pero ellos ya podían que ver qué era lo raro: uno de esos Byakuya era el Impostor Definitivo a quien Souda apodo infantilmente "Twogami".

Por ultimo, Ruruka Ando, Izayoi Sonosuke y Kimura Seiko también terminaron de espectadores ya que venían desde el Curso de Reserva por una llamada de uno de sus compañeros que se había debilitado frente al edificio por lo que pidió a alguna medicina de Kimura que le ayudase.

—«Alguien que puede suplantarte... Aterrador» —penso Naegi.

"Twogami" se miraba frustado. Incluso a alguien con su talento, le costaría mantenerse sí la persona a la que suplantaba se encontraba en el mismo lugar que el.

—Hmph, explícate de una buena vez, ¿qué te hace creer que eres digno de personificar a un miembro de la familia Togami? —si Byakuya estaba enojado, lo estaba dismulando bien—. Contesta, no quiero perder más tiempo en esta tontería.

—Aaahh, el maestro se ve genial~

Mahiru se aparto lentamente del lado de Touko por culpa de ese comentario.

—Yo... Quería una partida contra la mejor apostadora conocida —el tono de voz de "Twogami" no flanqueo en ningún momento—. ¡Esto sería lo necesario para hacerlo!

Byakuya se ajusto las gafas soltando un suspiro arrogante.

—Tu agudeza es admirable, conseguiste engañar a toda la plebe de aquí.

—«¡¡¿Nos llamo plebe?!!» —grito Saionji mentalmente.

—Pero ni creas que conseguirás hacerme caer en tu treta a mí también, la proxima vez que lo hagas, prepárate para un juego de Gato y el Ratón dónde es un hecho que perderás, después de todo, no estás a la altura de las cosas.

La atmosfera revento en frío ante la declaración del Heredero Definitivo.

Probablemente solo lo hacía para divertirse, penso la mayoría, pero eso no quitaba la arrogancía en todo el asunto.

Todos pudieron suspirar con alivio y asombro cuando Byakuya tomo asiento frente a Celestia.

—¿Eh? ¿Qué estás haciendo, Togami-kun? —Makoto le pregunto al heredero.

—¿Qué no es obvio? Acabar con esto de una buena vez. No más preguntas inutiles —contesto mientras movía su primera pieza.

Con eso, algunos comenzaron a irse, aunque la mayoría seguía interesada por juego entre la Estudiante Apostadora Definitiva y el heredero de la familia Togami.

—... ¿Estás cosas son de todos los días? —el chico sentado en la fuente, Hajime Hinata, pregunto.

—Hinata-kun, nos conocemos hace un año, deberías saberlo más que nadie —dijo Nanami.

—Je, por lo menos no es como esa vez que dijiste que le habían echado afr-

—¡¡¡Cierra la boca!!! —grito la clase 77-B al unísono causando un leve retroceso de los presentes de otras clases.

Naegi se escondío detrás de Sakura, para que fuese algo que nisiquiera Ibuki quisiera mencionar, debía ser realmente vergonzoso.

... ... ...

... ... ...

La partida de ajedrez continúo por la siguiente hora y media, hubo un punto en que Leon y Souda pusieron otra mesa para hacer apuestas, ¿por qué Ishimaru no los detuvo? El ya se había ido hace rato junto a Mondo.

A Makoto le hubiera gustado quedarse un poco más, estaba intrigado de cuál sería el resultado así como disfrutaba tener una platica con Ibuki, Sayaka y Chihiro, pero le preocupaba un poco que Yasuhiro no se hubiera aparecido cuando la palabra "ganancias" fue mencionada así que salio a buscarlo.

—¿Dónde se habra metido? Estoy seguro de que Hagakure-kun menciono algo sobre hablar con Kizakura-sensei...

Naegi se sumergió tanto en su mente que le pasó desapercibido el momento en que una bola de cristal salío volando hacía su rodilla izquierda. Cuando fue conciente, era muy tarde y el dolor ya estaba ahí.

Aunque se quejo poco, no fue nada comparado a el ver a Yasuhiro deslizándose por la entrada de la academia como una barra de jabón en el lavabo.

—¿Hagakure-kun? ¿Qué ocurre? ¿Estás bien?

—¡Claro que sí, Naegi-chi! Sólo algo cansado, mi madre me visito hoy así que tuve que conseguír un permiso especial y todo eso.

—No me refiero a eso... ¿Cómo terminaste así?

—Ah, eso. Pues no se como, pero sin querer derrame una pinturas después de despedirme de mama, así que Yukizome-sensei me puso a limpiar... "Jeez", hombre, esto es duro.

Naegi dejo salir una risa algo incómoda un momento antes de ofrecerle su mano a Hagakure para levantarlo. Después comenzaron su camino a los dormitorios.

—Hum, cierto. Hiro-kun, ¿cómo es eso de que tu madre vino a visitarte?

—Solo quería saber como me iba esta vez, sunpongo que ya sabes que me he retrasado otras veces, ¿verdad?

—Ehh... Sí, escuche un poco de eso.

—Hombre, no lo lamento. Pero le prometí que este año haría las cosas bien, y estoy dispuesto a hacerlo. Es mi madre después de todo.

Cierta sorpresa fue evidente para Makoto. Sonrio honestamente al caer en cuenta de algo sobre Hagakure.

—¿Uhm? ¿Pasa algo? —la sonrisa no paso desespercibida para el Clarividente Definitivo.

—Je, nada. «Es solo que puedo ver que tanto la aprecias... Esas promesas no se hacen a la ligera»

Ambos estudiantes continuaron en respectivo silencio hasta llegar a las entradas de sus habitaciones que no eran precisamente vecinas.

Así se despidieron y Naegi entro a su habitación quitándose la chaqueta con capucha. Se detuvo enmedio de ello.

—... ¿Qué fue del juego de Celes-san y Togami-kun?...

... ... ...

... ... ...

—¡Jaque Mate! ¡Togami-kun gana! —declaro Aoi.

Byakuya y Celestia, siendo personas que sabían mantener una expresión neutral, se encontraban dejando ver su fatiga a los demás. Había sido un juego de desgaste.

—¡Maldita sea!

—¡Maldita sea!

Leon y Souda gritaron hacía el cielo antes de ser atacados por Akane quien había apostado bastante una cena gourmet.

Parte 3

Hajime Hinata se acosto, listo para caer en el reino de Morfeo.

Estába algo ansioso por el fin de semana por venir, después de todo, iba a salir a un día por la ciudad con ese chica que conoció hace ya vários meses por pura coincidencia, Chiaki Nanami.

Este fin de semana sería excelente para ambos, ¡se aseguria de éso!

Incluso Natsumi le había deseado suerte y por alguna razón, también Sato y Mahiru.

—Acaso... ¡Rayos! ¡Sabía que la había dejado!

Hajime finalmente recordó lo que había dejado en la fuente.

... ... ...

... ... ...

—... ¡¿Cómo rayos puede explotar una consola de videojuegos?!

—Ehhhgg —Chisa suspiro con incredulidad—. Cosas de Komaeda-kun.

Sakakura y Yukizome miraban incrédulos la consola que Nagito había tomado de la fuente, solo para que terminara por explotar en su cuarto reventando así la ventana de la habitación.

... ... ...

... ... ...

—Que escandalosa es esta gente...

—¿Eh? ¿Monoegi? ¿También te desperto la explosión?

En la habitación de Makoto, el seguía en pijamas tratando de descifrar que fue ese sonido mientras su compañero tenía una maleta y estaba vestido con una bufanda, ¿quería hacer drama?

—Nah, te iba a despertar de todas maneras para decirte que saldré de viaje por unos días. Necesito encontrar otra cosa que perdí cuando me dañe.

—¿Y... A dónde te vas?

—Esooo... —el viajero abrió su boca y sacó un afiche decorativo—. Tengo que ir a Towa City.

—¡¿Que?!

—¡Deja dormir! —grito Mondo quién era el vecino

—L-lo siento —el Afortunado se disculpo en voz baja, aunque nadie más allá de Monoegi podía oírlo—. Así que... Towa City, ¿estás seguro de eso? Es una ciudad privada y todo ese asunto...

—¡Tú tranquilo! Si sale bien, será una gran ventaja. Hasta que regrese, hay que mantener contacto por medio de las gafas, aunque no tardaré mucho, unos 2 o 4 días.

—Ten cuidado allá, no vas a un lugar cualquiera.

—«Estuve en el edificio de altamar que sigue en construcción, ir a Towa City será pan comido» Lo que digas, ¡estate al pendiente! —se despidió el oso viajero saltando por la ventana. Toda una Drama Queen, a qué sí.

Naegi se quedo centrado en la ventana, le gustaría ir y cerrarla pero... Estaba tan cómodo y cálido bajo sus cobijas que una gran pereza lo golpeaba.

Antes de que lo supiera, regreso a dormir.

... ... ...

... ... ...

—Tendre que pedirle disculpas a Nanami-san sobre eso, después de todo fue un regalo suyo...

Fue en ese momento que Hajime notó algo extraño en el saco de su informe. Se levantó de la cama notandolo, era su consola junto a una nota.

[Jeje, casi olvidas esto. Ese juego nos tuvo entretenidos, ¿verdad? ]

Para el, fue como si esa persona le estuviera hablando justamente ahí.

—Espera... ¿Entonces Nanami-san fue quién olvidó su consola?

Parte 4

Semana: 01, 5to día de Clases

Finalmente la primera semana de clases estába por terminar.

—¡Es el plan perfecto, así que nada nos puede fallar!

En el centro del aula A-1, Hagakure, Yamada y Leon se habían reunido, todos portando una estrafalaria boina y mirando una especie de planos.

—Pero Yamada-chi, necesitamos más apoyó... Además, me sentiría mal sí dejamos a Naegi-chi fuera de ésto.

Leon y Hifumi miraron con una mirada incrédula a su compañero de las rastas.

—Hagakure-dono, creó que aún no es conciente del riesgo que corremos al incluir a Naegi-dono en este magnífico plan —finalizo con un ajusté de gafas.

—¿D-de que hablas?

—Oh vamos hombre, ¿no lo has notado? ¡Recuerda la cafetería!

Una nube de pensamiento se elevó sobre la cabeza de Yasuhiro y imágenes del receso pasaron por ahí, algunas como las de Ishimaru y Owada haciendo un duelo de pulso mientras Chihiro animaba a ambos, Togami asegurándose de que Touko no se hubiera metido bajo su mesa personal y por último a Makoto en una mesa junto a Aoi, Mukuro, Sayaka y Ibuki. Sakura tenía algo que atender fuera de la academia, así que estaba ausente desde la primera hora.

—Uh... creó que ya caigo.

—Tch, es envidiable, ¿pero que vamos a hacer? Sí se enteran de que lo metimos en esto, nos van a linchar... ¡Y no quiero eso! —Leon estába sudando frío con solo tener esa idea en mente.

—Naegi-dono podría ser que usted... Ohho —Hifumi estaba que echaba flamas pero por una razón muy diferente a la de Leon—. ¡El podría tener un legendario hare-!

—No seas idiota, eso no es posible —interrumpio el beisbolista—. Además, no creo que Naegi sea de esos... ¿Verdad?

Todos se quedaron en silencio porque honestamente, no querían responder a eso.

Como la mayoría de las veces, su silencio fue roto por alguien que ingreso a aula, y ese alguien era Aoi.

—Huh... ¿Alguno sabe dónde esta Celes-chan? No estaba en la cafetería o biblioteca.

—Sobre eso, Celes-san fue a consultar con la Farmacéutica Definitiva, la harta seguir enferma —respondio un despreocupado Mondo que intentaba ayudar a Ishimaru con una lista. Remarco el "intentar".

... ... ...

... ... ...

—Esto debería ayudarte con el malestar y sugiero que reposes un poco, si empeoras deberías visitar a Tsumiki Mikan por un tratamiento.

—"Sigh", gracias por esto.

Bajandose del banquito, Celestia salió del laboratorio de química actualmente solo ocupado por Kimura Seiko, la Farmacéutica Definitiva.

En lo que respecta al día, había sido un comienzo tranquilo y eso solo alertaba más a Kimura. Después de lo que Komaeda Nagito causo en el

gimnasio durante su examen para pasar a último grado, ella se podía que cualquier cosa llegase a suceder.

—Hey, Seiko-san —fue llamaba desde el marco de la puerta.

Por poco deja caer los papeles que sostenía por la sorpresa que le causó la aparición de cierto compañero, Matsuda Yasuke, el Neurólogo Definitivo de la Clase 77.

—A-ah eras tú, Matsuda-kun... ¿Estás buscando algo?

No respondió, dejó que sus ojos vagaran por la habitación hasta encontrar un cuaderno lleno de hojas sueltas.

Nada más verlo se acercó y lo tomo como si nada, saliendo con el y yéndose en completo silenció.

—... creo que está enojado —Kimura dijo aparentemente a nadie.

—Te escuche —Yasuke regreso al marco de la puerta solo para decir eso.

—¡Aaaahhg!

... ... ...

... ... ...

Oh vaya, todo estaba bien. El Neurólogo se estaba asegurando de que nadie haya husmeado en su cuaderno, aunque de haberlo hecho seguramente Sakakura Juzo ya lo hubiera detenido a él, Enoshima y seguramente se las hubiera apañado para ir contra Mukuro.

En el momento en que creía que se podría relajar, una nota alarmante apareció entre las múltiples hojas sueltas del cuaderno.

—[Cambios impulsivos de personalidad, posible transtorno bipolar, signos de transtorno obsesivo compulsivo, signos de sociopatia.Desde que se le asignó trabajar en conjunto con Gekkogōuhara Maiya en la rehabilitación de Murakami Sato, estos son los resultados que han arrojado las diversas pruebas para identificar al responsable, no es suficiente, pero se le agradece enormemente así como a la vez puedo anunciar que sus servicios han terminado. Muchas gracias.Atte: Kirigiri Jin.Firma: Kirigiri Jin, Kazou Tengan, Munakata Kyosuke. ]

—Maldita sea... Lo sabía...

La mente de Matsuda trabajaba a mil por hora. Supo que desde que el misterioso regreso de Ikusaba a Japón, comenzarían a pisarle los pies a Enoshima, el fallo de su primer "peón" solo propició todo.

Tampoco el era un ignorante, aunque nunca lo habían hablado, conocía muy bien que el Director había vinculado todo con algo que nombro como "Desesperación Definitiva".

—... No lo van a conseguir.

Ya no le importaba el costo, aunque en este momento no fuera de su incumbencia o necesario, haría todo en su mano para proteger a esa persona.

Cunndo se dijo que no era un ignorante... Talvez si lo es, después de todo, sabría que si buscara protegerla, primero lo haría de sí misma.

Parte 5

—¿Está todo listo, Muku-nee?

—Si. La ruta que toma a casa y que tomara en la mudanza del segundo mes está trazada, sólo es cosa de que tú des la orden.

—Upupu~ el momento correcto para actuar sería cuando el Proyecto que usa a la Academia como tapadera se lleve acabó.

Mukuro fruncio el seño, ¿enserio se le estaba pasando por alto algo tan ligero a su querída hermana?

—Junko-chan... ¿Qué harás respecto a Murakami?

La felicidad de la supermodelo se desvaneció.

—Heh, ¿esa histérica? Talvez pueda usar a ese admirador tuyo para atar el cabo suelto... Nah, no lo vale.

Mukuro se encogió un poco ante el recuerdo de Hijirihara Takumi, o el auto nombrado Killer Killer. Puede que incluso Junko reconociera la inestabilidad de esa persona, aunque no era quien para eso...

—Sato-chan debía ser nuestro primer peón, el Caso de Asesinato Crepuscular se convirtio en el Intento de Asesinato al Crepusculo... ¡Es tan desagradable! ¡Tan desesperante! ¡Ahora saben sobre alguien tras el telón y que un misterio que rodea tu regreso brusco a Japón! —de un momento a otro su personalidad cambio, ahora usaba un asentó peculiar mientras cruzaba los brazos y hacía cuernos con las manos, ¿rockstar podría ser?—. ¡¿Quieren jugar?! ¡Bien, que así sea! ¡Al final el plan de Desesperación de la Humanidad prevalecerá!

Aquél fuego de "desesperante entusiasmo" fue apagó tan pronto como se encendió.

—Es una pena... —ahora estaba triste y tenía, ¿hongos sobre la cabeza? ¿Pero cómo?—. Debería dejar de usar palabras tan complejas... Podría fundirte el cerebro... Querida hermana lamentable.

Lo de "querída" ablandó el corazón de la Soldado Definitiva... Antes de repasar eso último y que las palabras de aquel chicó así como sus dudas internas y propias palabras le golpeasen. Era una olla de presión...

—Ya que estamos en estás, hay algo que debo decirte... ¡He encontrado a mí absoluta contraparte! ¡Díos, como le detesto y quiero!

Todo el cuerpo de Mukuro se congelo y temblo un poco, ¿por qué? ¿Qué estába mal con ella? Todo conecto con lo que recordó hace unos segundos.

—«Junko-chan... Por favor, que no sea el... Sé que es optimista pero no creo que sea alguien que pueda ser tu contrario...»

—¿Y bien? ¡¿Nos vas a preguntar?!

—A-ah, ¿quién es, Junko-chan?

—El otro día, pude escuchar su charla. Era él...

—«N-no puede...»

—¡Komaeda-senpai sólo parloteaba sobre esperanza esto y esperanza aquello! ¡Qué asco! —ahora Junko fingía una voz y gesto tiernos—. Komaeda-senpai persigue a la Esperanza y yo a la Desesperación... ¡Veamos quién puede demostrarle a quién!

... ... ...

... ... ...

Kirigiri Kyoko era extremadamente escéptica a todo lo que rodeaba aquel incidente que casi ocurre hace 6 meses.

No era que lo investigará a fondo, pero había tantas cosas extrañas rodeándolo que era inevitable pensar en el. Está vez había sido culpa de Naegi Makoto y Togami Byakuya a quiénes escuchó ayer hablar sobre el tema en la biblioteca.

¿Qué estába revisando esta vez? La serie de pruebas que se le aplicaron a la atacante, Murakami Sato.

Las autoridades alegaron que estaba en un estado mental extraño inducido, peligroso por así decirlo, así que se requirió de alta terapia para que sanase, incluso ahora tenía que seguir asistiendo a ellas sí quería conservar su libertad.

La cuestión era una, ¿inducido por quién? Ella dijo que había un periodo de tiempo muerto dónde no recordaba nada, ¿entonces se usó para tener almenos una idea clara del responsable? La respuesta es la Prueba de Rorschach.

Mostrar diferentes manchas de tinta sobre hojas para saber que veía la persona en ellos.

—... ¿Qué es esto?...

En la carpeta de informes sobre las terapias que Kirigiri le arrebato Kizakura de alguna manera, estába escrita una cita de Gekkogōuhara.

—"Le dejamos hacer una figura con la tinta, tuvo que tener los ojos cerrados todo tiempo así que cuando le mostramos lo que había hecho, la señorita Sato paso a alterarse de tal manera que requirió la intromisión de el personal de seguridad".

La pintura se mostró, desconcertando incluso a la Detective Definitiva.

Eran varías figuras, entre ellas; una cabeza, una especie de línea inclinada a la derecha que luego subía y volvía a bajar para subir por última vez para lograr hacer una curva, finalizando en una especie de círculo de blanco y negro.

—Huumh... Para que hiciera esto, tiene que haber visto algo realmente horrible, ¿a la persona responsable o algo más? —mirando mas detenidamente, pudo ver qué de cierto ángulo las figuras formaban una espiral—. ¿Puede que a ambas cosas?

... ... ...

... ... ...

¿Qué podría encontrar su compañero en Towa City? Makoto no tenía ni idea, pero no sé iba a quedar como lapa solo porque el no estuviera. Tenía que demostrar que haría su parte.

Tampoco es cómo si Makoto pensará día y noche en la "Mente Maestra", era algo que se desvanecía de su mente a no ser que Monoegi le llamase.

Por esta vez, estaba dedicando un poco de su tiempo libre a pensar respecto a ello.

Ahora que sabía que ese oso había interferido hace 6 meses para evitar un "Efecto Dominó", una pregunta que le desconcertaba estába en el, era el "¿cómo?".

¿Cómo pueden los miedos, angustias y dudas de una persona, en este caso la "Atacante", pasar a deteriorar su estado mental en cuestión de horas? Tenía que ser por medió de alguna especie de amplificador.

—¿Alguna suerte de audio?... No, eso está mal. Si fuera un audio de ese tipo, entonces la Atacante sería voluble todo tipo de sonido incluso ahora... O eso supongo —con el audio descartado, cierto recuerdo paso por la memoria del Estudiante Afortunado—. «Un segundo... No mencionaba el informe publicó, ¿qué la atacante estaba alterada con cualquier tipo de sombra durante su detención?»

Algo con sombras, pero también podría tener audio aunque ese fuera una idea ya descartada.

—Visto... ¿Algo que necesita ser visto para que funcione?

Sí era algo que se veía, necesitaba audio, color, figuras, movimiento. Fue la deducción de Naegi o lo que su capacidad de conectar puntos le daba.

Era solo una palabra, una de 5 letras y estaba en la punta de su lengua.

Letras revoloteaban en la psique del Afortunado, todo para unirlas a esa penúltima "e".

—«Necesita tener variedad de colores... Así como movimiento y audio...» —sus ojos se abrieron con la revelación—. «¡Lo tengo, es un vídeo!»

A toda velocidad la palabra fue escrita en un blog de notas que venía con la habitación.

—Un vídeo, ¿pero que tipo de vídeo puede hacerle eso a una persona? —ya una idea sobre el tipo le había llegado, pero era demasiado apresurado tirar por ese rumbo.

Tomaría su papel en esto, todos lo harían con esta única ventaja, si es que era una realmente...

Los engranajes han comenzado a moverse, los hilos a tambalearse y nada los va a frenar, una carrera contra el tiempo ha comenzado.

Todos van hacía un solo punto, un objetivo de múltiples razones.

Al final, ¿qué demostrarán? ¿Esperanza o Desesperación? Puede que incluso... Vean aquella cosa que traspasa las barreras de ambas.

Conclusión

Can't Wait

—¡Bien chicos! Para conmemorar su primera semana, ¿qué les parece una foto? —Koichi dijo con todo el entusiasmo posible.

—Por supuesto que sí. Ha sido una semana agotadora, pero lo vale —Mondo levantó un pulgar hacía Kiyotaka y Chihiro quienes le respondieron con una sonrisa.

—... —Byakuya no dijo nada, aunque tenía... ¿Una corta sonrisa? Debió ser una alucinación.

—¿Q-quien toma la foto? M-mas les vale no dejárselo a un m-manos de mantequilla... —Touko dijo entrecortado en un esfuerzo titánico por no estornudar.

—Es una foto grupal, así que la tomo yo por supuesto. Además está camara es automática.

Todos se fueron acomodando.

Sakura se puso en el centro con Hifumi frente a ella, a su derecha estaba Aoi y a la izquierda a Celestia. Hagakure se puso en la esquina derecha con Leon sentado en un pupitre, detrás de ellos estaban Kiyotaka, Mondo y Chihiro que tenía la mano de Mondo sobre su cabello. Sayaka y Naegi acordaron compartír pupitre teniendo a su lado a Kirigiri y del otro a Mukuro y Junko, así que por último Togami y Touko se colocaron un poco más atrás de Celes.

—Yyyyy... ¡Va!

Con una luz cegadora y un chasquido, la cámara termino su trabajo guardando ese maravilloso momento en su rollo.

—Obvimente a todos se les dará una copia de la fotografía, solo esperen al siguiente lunes, ¿ok?

Todos asintieron, incluso... ¡¿Byakuya?! ¡¿Qué rayos?!

—«Ellos son sorprendentes... Qué sorprendentes amigos tengo» —Naegi Makoto pensó eso mientras miraba maravillado como se habían reunido.