Se había despertado con un dolor de cabeza terrible y luego recordó los eventos de la noche anterior, que hicieron que no se quisiera levantar de la cama. Pero ahora se hallaba en su oficina en el Departamento de Aurores del ministerio de la magia. No iba a trabajar todo el día, lo habían invitado a almorzar a la Madriguera, pero el quería gastar el mas tiempo posible, no tenía ganas de encontrarse con Ron y Hermione.

Trató de concentrase en los casos de los últimos mortífagos que quedaban para tratar de olvidarse. Pero la imagen de Hermione aceptando la propuesta de Ron le invadía la mente. Hasta que el sonido de la puerta lo despertó de su trance.

-Potter?

Harry levantó la cabeza, un muchacho de su edad de cabello rubio platinado y voz arrastrada, se dirigía a el. Tal vez era increíble después de pasar tantos años como archi enemigos, uno pensaría que nunca llegaría a ver el día en que los dos se hablaran como si fueran amigos. Pero aquí estaban…El había ayudado en la batalla contra Voldemort, diciendo que el odio hacia el señor tenebroso era mayor que el que sentía por Harry, Ron y Hermione.

-Malfoy?-dijo Harry sorprendido- Que haces aquí?-

Draco sonrío mientras se apoyaba al umbral de la puerta. – Me han traído a buscarte, Potter. No se, creo que piensan que necesitas una niñera.

Al ver que Harry lo miró confundido Draco agregó.- Los Weasleys, te están esperando en la Madriguera.

Harry bajó la mirada a los papeles que estaba firmando.- Eh…no se si pueda ir, tengo que terminar esto.

Malfoy sonrió de nuevo y entro a la oficina cerrando la puerta tras el.- Weasley y Granger, veo que no estas muy contento por ellos.

Harry no contestó, no iba a hablar de ese tema con Draco Malfoy.

Sin pedir permiso, Draco se sentó en el sillón enfrente del escritorio de Harry apoyando sus brazos en la mesa.-Creo que no eres lo suficiente hombre como para enfrentarlos, en realidad nunca lo fuiste, por lo menos Weasley tuvo la suficiente hombría como para declararse a Granger.

Harry le susurro furioso- Que quieres que haga? Ella aceptó casarse con el, no me ama a mi. No puedo hacer nada, Ron es mi mejor amigo.

-Tal vez acepto por que piensa que tú no la amas- dijo Draco simplemente.

Harry lo miro confundido.-No te entiendo, pero igual, no quiero estar con ellos ahora Draco, por favor quiero estar solo.

Ron y Hermione de seguro estaban felices y festejando con todos los Weasleys en la Madriguera. No entendía por que lo habían mandado a Draco a buscarlo.

-De veras no te da el cerebro, Potter- dijo Draco- No entiendes, es que no observas a tu alrededor, vives en una nube.

-Mira Malfoy…

-No, mira tu Potter, no te das cuenta que Hermione siempre te miro a ti y no a Weasley? Que a sus ojos tu eres el ser perfecto con quien se casaría?

-¿De que hablas?

-Yo observo, Potter. Y creo que Granger cree que todavía estas enamorado de Red.

-Red?

-Weaslette, Ginny Weasley.

-Pero si yo no…-dijo Harry aun mas confundido.

-Lo se, lo se, solo tienes ojos para Granger, pero ella no piensa lo mismo…y sabes que Weasley siempre fue lo segundo mejor… No, no, no trates de ser noble, sabes que es verdad- agrego al ver que Harry iba a interrumpir.

Harry consideró todo por un momento.- Como sabes todo esto?

-Observo, Potter!-dijo Draco exasperado levantando las manos.- Ahora vamos, tienes que re conquistarla!

Harry se quedó mirándolo por un momento.- Se va a casar, no puedo hacer nada! Aunque todo lo que digas sea verdad, ella ya acepto casarse con el!

-Entonces tienes que hacer que cambie de opinión-

-Que parte no entiendes Malfoy, por mas que la ame mas que a ninguna otra persona, Ron es mi mejor amigo no puedo hacerle esto! Solo con saber que ella va a estar feliz con el…

Draco levantó una mano indicando que pare de hablar.- Nunca deje de odiar eso de ti, siempre dejas que todos te pasen por arriba cuando se trata de tus sentimientos. Tienes que pelear por esto, Potter.

-Por que quieres que haga esto?

- Por que Red quiere que tu estés con Hermione, y yo debo cumplir sus deseos.- dijo Draco sonriendo.

-Estas loco- dijo Harry negando con la cabeza.

-Y tú eres un idiota.

Harry no le hizo caso a eso.- Además, Ginny esta con Neville o no?

Draco soltó una risa.- Una chica como Red nunca se pondría con un perdedor como Longbottom. Yo si se como satisfacer a una dama.

Harry levantó una ceja.-Si, claro…-

-Bueno, pero estas dispuesto a pelear por tu chica?

-No creo que lo que digas sea verdad, Hermione ama a Ron.

-Si lo ama, pero no de la manera que te ama a ti, lo unico que tienes que hacer es demostrárselo.

-Desde cuando te convertiste tan sentimental?-preguntó Harry, era realmente absurdo que Draco Malfoy le este dando consejos de amor.-

-Dr. Amor me llaman…

Harry río por primera vez en muchos días. El amaba a Hermione y haría todo por estar con ella, Draco tenía razón, el siempre se dejaba pasar cuando se trataba de sentimientos. Alguna vez los suyos tendrían que estar primero.

- No te parece que es demasiado tarde hacer todo esto ahora?-pregunto Harry.- Y Ron, que pasara con el? El sigue siendo mi mejor amigo…

-No es tarde, Potter, no hace mucho te acabas de dar cuenta que estas enamorado de Granger, además, mejor tarde que nunca no? Y Weasley se repondrá…entenderá…encontrará a otra loca que lo haga feliz, y estará de tan buen humor que aceptara mi relación con Red.

-Ni si quiera estas saliendo con Ginny, Malfoy, de que hablas?- dijo Harry riendo.

Draco se sonrojo.- Eso se puede arreglar, ya verás. Bueno, entonces vienes a la Madriguera?

Harry lo consideró por un minuto.- Esta bien, iré.

Draco sonrió.- Misión Cumplida.

-Pero no pienses que haré mi declaración de amor a Hermione ni nada de eso, aun sigo creyendo que estas completamente loco.

-Por lo menos no pareces un zombi ahora, tienes que agradecer que te levanté el ánimo.