El Ocio de un Viaje sin Expectativas.
.-.-.-.-.-.
Esta historia está hecha sin fines de lucro.
.-.-.-.-.
.-.-.-.
.-.-.
.-.
.
Nabiki bostezó por séptima vez en esos últimos 15 minutos, la palabra aburrida no alcazaba a describir el sentimiento que se posaba sobre ella con increíble facilidad en ese lugar y en esas circunstancias.
Actualmente Ranma y Akane habían comenzado a participar en algunos torneos y eso le había dado a la familia más soltura económica que en otros tiempos, por lo que, aprovechando esto, Soun y Genma habían comprado impulsivamente, paquetes de vacaciones para toda la familia, sin embargo, en palabras de alguien astuta en los negocios, habían sido timados, porque, ¿Quién en su sano juicio compraría boletos para la playa cuando había alerta por huracán? El vendedor los había convencido diciendo que los medios exageraban y que en esa época del año era perfecto pasar las festividades en las playas de Indonesia.
Según el criterio de Nabiki, esta era la idea más estúpida que habían tenido los patriarcas, quienes sin consultarles, les habían querido dar una "sorpresa" y ni siquiera les habían dicho a donde viajaban hasta que estaban en pleno aeropuerto. Así que ahora, estaba atrapada en un bungaló con 7 personas más, muriendo de calor en lugar de esperar una blanca navidad y sin poder hacer nada que no fuera mirar al techo, porque las ventanas a esas alturas ya habían sido tableadas para evitar incidentes dentro de lo que quedaba del día y el resto de la noche, el único ventilador disponible en la casa que podían conectar, giraba sin parar haciendo que todo le pareciera más fastidioso aún.
Bostezó nuevamente mirando alrededor, Tofu, quien también había sido invitado, había conseguido un ajedrez y le enseñaba a jugar a Kasumi que hacía equipo con él contra Soun que sabía lo básico, aun así les iba ganando porque el doctor, aun no superaba del todo la presencia de la muchacha a pesar de llevar 7 meses de novios; por su lado Nodoka leía un libro en voz alta para Genma, aunque a este, lo único que le importaba era que su esposa lo dejara seguir recostando su cabeza en su regazo, ambos en el amplio sillón; y por último estaban su hermana y su prometido, Akane simplemente había decidido tomar una siesta, tirada en el piso, como si la casita vacacional tuviera tatami japonés, y Ranma, primero había fingido molestarla, luego se había sentado junto a ella y al final había terminado recostado a su lado con una distancia de menos de un metro entre ellos, ahora mismo parecían estar platicando de trivialidades en lugar de dormir.
Nabiki deseó por primera vez en la tarde tener su cámara digital con carga, según su intelecto tener una cámara que se cargaba en lugar de usar pilas era una maravillosa idea, nunca había pensado estar encerrada en un bungaló con su familia teniendo que atenerse a las limitaciones de electricidad. Ahora mismo, una fotografía de los dos prometidos en el ángulo correcto, con la historia indicada, podría ser vendida a la panda de locos fácilmente.
Los estaba observando, imaginando una buena toma cuando Akane dijo.
- Tengo tanta sed.
- Creo que quedó limonada y con suerte se haya mantenido fría aunque haya sido desconectado el refrigerador - Ranma se levantó rápido y salió de la estancia.
Nabiki movió la boca en un gesto de algo parecido a la envidia, no entendía como era que Akane no se daba cuenta del poder que tenía sobre el de trenza; una mirada bonita, un gesto coqueto o una petición con un tono diferente al habitual y casi literalmente Ranma parecía volar a conceder, hacer o cumplir la petición. Lo peor de todo… Akane lo hacía sin ninguna clase de intención.
Suspiró cuando el chico regresó y entregó a Akane medio vaso de limonada, no había traído nada para sí mismo y dijo en excusa
- Naa yo no quiero esa cosa, me gusta más fría. – Aunque por su mirada era obvio que estaba muriendo por darle un trago a la bebida. La tonta chica pareció notarlo y compartió la poca limonada.
Nabiki, a veces se preguntaba por que la vida le regalaba "perlas a los cerdos", si ella hubiera sido comprometida con alguien como Ranma, y ese alguien se enamoraba de ella, lo usaría a su favor; si en aquella ocasión en la que había estado comprometida con Saotome por poco tiempo había sido provechoso, no imaginaba los beneficios que tendría si hubiese sido permanente y claro, si hubiera habido amor de por medio.
Akane bostezó y se acomodó en una nueva posición sobre el piso, cerrando los ojos con calma, Ranma tenía sus ojos puestos sobre ella sin notar que era observado, y Nabiki deseó con más fuerza su cámara digital, de verdad se le salía el amor por los ojos, ¡Lo que Ranma pagaría por evitar que esa foto viera la luz!
Las horas siguieron pasando y la familia seguía sin poder salir, Nabiki, se levantó de su lugar, decidida a refrescarse un poco al menos el rostro.
A su regreso, Soun había tomado para si el sillón de dos piezas, Nodoka y Genma seguían en el sofá más grande y Tofu había sacado uno de los colchones de las habitaciones para que Kasumi se recostara, mientras él lo haría en una manta a su lado; ese era otro tonto enamorado, pero al contrario de Akane, su hermana mayor si sabía sacarle provecho a la situación, aunque fuera una dulzura, la primogénita de los Tendo no era tan tonta como parecía.
Se acomodó tratando de encontrar una posición cómoda en el sillón pequeño y entre tanto, miró a los prometidos, estaban un poco más cerca el uno del otro y sus dedos se rozaban mientras dormían
Aun que era muy provechoso sacarle jugo a ese juego extraño que tenían esos dos, Nabiki se preguntaba cuando iban a sucumbir el uno al otro, hace un tiempo que habían dejado de ser unos niños y aun seguían haciéndose tontos; si ella fuera Akane, utilizaría sus encantos e hipnotizaría al joven para volverlo su esclavo, pero de nuevo, la muy tonta no se daba cuenta de nada.
Dejando el amor de lado, se preguntaba también si alguna vez su hermana habría sentidos deseos de estar con Ranma, porque era obvio que Ranma si tenía ese tipo de deseo por ella, estaría enfermo si no, tenía 21 y Akane además de ser bonita y popular era de la que estaba enamorado, Ranma babeaba prácticamente sobre ella, y claro, estaban los múltiples negocios con él que lo confirmaban, ¿Cuál era su excusa más frecuente? ¡Ah si! "No puedo permitir que quede entredicha mi reputación solo porque a ti se te ocurre exhibir las fotos de esa marimacho, no me queda más opción que comprarlas yo". Por su lado la menor de la familia siempre se había mostrado tan inocente, ¿Cuánto tendría que insinuarse Ranma para que se de cuenta de una vez?, pensó ladeando la cabeza. Suspirando se levantó a tomar agua.
Al regresar a la estancia, a penas sentarse de nuevo, la joven notó que las manos de los dos prometidos estaban entrelazadas, hasta dormidos se buscaban el uno al otro. Nabiki se levantó de prisa para ir por su cámara, tal vez, solo tal vez, si intentaba encenderla, alcanzara la batería para tomar una fotografía, era lo único que necesitaba para sentir que aquel desastroso momento valía la pena.
En aquel momento, ya todos estaban dormidos, y Nabiki aprovechó para posicionarse en un lugar que favoreciera la toma; mientras el aparato se encendía mostrando el logo de la marca en la pantalla, ella se encargó de esquivar a Tofu y ponerse en cuclillas.
El aparato se encendió y rápido presionó el botón, tan pronto lo hizo, la cámara volvió a apagarse. Esperaba que se hubiera guardado la imagen, y mientras regresaba a la habitación a guardar el indumento tecnológico calculó mentalmente las ganancias que tendría.
Regresó de nueva cuenta a la sala, solo para quedarse parada en el umbral, mirando con odio a los tortolos.
Probablemente el flash de la cámara los había molestado, lo que había provocado que se reacomodaran; ahora Akane le daba la espalda a Ranma y este, tras de ella, había reposado su mano en la cintura femenina.
Casi grita con frustración, ya no tenía caso ni siquiera intentarlo, ahora si, su cámara estaba muerta, ¡Si tan solo hubiera esperado un poco más!
Sin más, avanzó hasta el sillón y se dejó caer, los ronquidos de su padre no la animaban a dormir en lo más mínimo, el calor parecía aumentar por momentos y claro, se estaba perdiendo el negocio que significaban esos dos.
¿Ranma al menos la habrá besado alguna vez? Pensó regresando al tema de los prometidos, ¿Por qué rayos son tan lentos?, Si yo fuera Akane… interrumpió su pensamiento sin más.
Bostezó y al mirar el único reloj disponible se dio cuenta que ya pasaban de las tres de la mañana. Miró en dirección a su hermana mayor, quien sostenía la mano de Tofu, Nabiki levantó la ceja con gracia, ¿A quien creen que engañan? Es obvio que Kasumi no va todas las tardes a su clínica a tomar el té y leer libros, pero no tenía pruebas de eso más que su intuición femenina. Akane debería seguir ese ejemplo y terminar de atar a Ranma a ella…
Sus pensamientos se fueron apagando poco a poco mientras el sueño entraba y nublaba por fin su conciencia.
A la mañana siguiente Nabiki estaba tan cansada, había dormido mal y claro Mi cámara sigue apagada. Sin embargo a eso de las 12:00 el estado de emergencia por huracán fue suspendido, por lo que pudieron salir del lugar seguro.
Una hora después, Nabiki tomó su ahora cargada cámara y la puso en su pequeño bolso de mano, también puso una pila de repuesto con batería llena y decidió salir a hacer un poco de turismo por la zona, al final de cuentas su familia estaba en una etapa aburrida y ella ya tenía suficiente de eso, refunfuñó una vez más al recordar que la imagen de la noche anterior no se había tomado. De último momento Nodoka se unió a ella mientras dejaba que su esposo partiera con Soun a una experiencia de escalada, por su lado Kasumi y Tofu se apuntaron a una excursión de buceo y los prometidos se quedaron desayunando en el restaurante de la reserva donde se estaban quedando.
- Esto esta bueno – comentó Ranma engullendo unos panecillos con fruta de la región por encima.
- Si, oye Ranma, ¿Viste los folletos de la recepción? Hay una actividad en lanchas, ¿Vamos?
- Estás loca, ahora que la familia se fue, tenemos el bungaló para nosotros por unas horas – Akane sonrió, mientras que por debajo de la mesa su pie sin sandalia acariciaba el chamorro de su prometido.
Fin
.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.
.-.-.-.
.-.-.
.-.
.
N/A
07 de diciembre. Personalmente a veces pienso que Nabiki está más interesada de lo que acepta en Ranma, no sé, igual a ella lo que la mueve son sus negocios xD.
Un saludo a todos por llegar hasta aquí, especialmente a:
- kariiim
- Arianne Luna
- Akai27
- Juany Nodoka
- Benani0125
- Psicggg
- Guest (01)
- Elisa LJ
- Iselaglezcam
- Vane
- Romina Landa
- Guest (02)
- Alicia
- RitoruDeito
- Zue san
- Felicius
- Guest (03)
- Keysachan
Agradezco mucho su apoyo, un abrazo a todos, de este lado del ciber mundo, AkaneMiiya.
