El último lugar donde Lan Qiren quería estar era pararse en las ruidosas, bulliciosas y atestadas calles de Yiling y, sin embargo, ahí era exactamente donde se encontraba. No tenía ninguna razón legítima para estar allí, evitando a los que se acercaban demasiado, tratando de no encogerse ante cada grito de los vendedores que se alineaban en la calle, esperando que el hedor del lugar no se adhiriera a su túnica. Si alguien hubiera tenido el descaro de preguntar por qué estaba allí, sin siquiera pretender curiosear entre los puestos del mercado, no habría tenido una respuesta preparada, y mucho menos una que estuviera dispuesto a compartir.
¿Cómo podía decir que vino aquí para enfrentarse al mismo Patriarca de Yiling, no por el cultivo prohibido que practicaba o los prisioneros de guerra que protegía, sino por el daño que había hecho al corazón del propio sobrino de Lan Qiren?
Wangji había estado callado cuando regresó de su cacería nocturna. Wangji siempre estaba callado, pero Lan Qiren estaba lo suficientemente familiarizado con las emociones tácitas de su sobrino para interpretar la mayoría de sus silencios. Wangji había regresado y habló de su visita a Yiling en pocas palabras, como era su naturaleza, pero esas pocas palabras revelaron más de lo que muchas podrían haber dicho si las hubiera dicho otra persona. Su relato tranquilo se cocinó a fuego lento con algo que hizo que Lan Qiren odiara a su difunto hermano por la simple razón de que había dejado a Lan Qiren despistado para guiar a sus hijos a través de la vida y el amor.
Nunca se había dado cuenta hasta ese momento de que nunca había esperado que Wangji se enamorara. Xichén, sí. Xichen rebosaba de amor, encontrando amigos incluso en los lugares más improbables y amantes con la misma facilidad. Xichen fue la que encontró a los dieciséis años en la biblioteca enredada en un abrazo íntimo con uno de los discípulos visitantes. Xichen fue quien casi causó un incidente con una secta menor al coquetear con el hijo recién prometido del líder de la secta. Xichen era quien a veces tenía que ser convocado de regreso a Cloud Recesses cuando su estadía en Qinghe se prolongaba demasiado.
Wangji era diferente. Cuando tenían discípulos visitantes, ni siquiera había echado un vistazo a ninguno de sus compañeros más que para recordarles las reglas o silenciar cualquier impertinencia. Wangji no tenía la cara o el temperamento para coquetear en ninguna circunstancia, y nunca había deseado a nadie lo suficiente como para perseguirlos. Tontamente, Lan Qiren pensó que eso significaba que Wangji permanecería desapegado como él mismo lo había hecho.
Xichen era a quien Lan Qiren esperaba que le rompieran el corazón primero, pero parecía que él había tenido toda la suerte y Wangji toda la locura.
Lan Qiren no se sorprendió tanto al descubrir que el objeto del afecto de Wangji era el mismísimo patriarca de Yiling. Si su estoico sobrino se enamoraría de alguien, sería de ese bribón. Tal vez debería haberse sorprendido, pero había tenido un mal presentimiento sobre Wei Wuxian desde el momento en que reconoció su sonrisa como la de Cangse Sanren, especialmente cuando había sorprendido a Wangji en más de una ocasión mirando la espalda del chico con algo. similar al anhelo.
Lan Qiren estaba disgustado por quién se había enamorado su sobrino, pero no lo suficiente como para no estar dispuesto a defender su corazón. Desde su regreso de Yiling, Wangji vagó por Cloud Recesses en un estado de ánimo más adecuado para una doncella enamorada que esperaba que ella regresara de la guerra, por lo que Lan Qiren se encontró en Yiling en contra de su buen juicio, listo para una confrontación.
No sabía si realmente esperaba ver a Wei Wuxian allí, lejos del santuario de sus túmulos funerarios, y no sabía qué planeaba decir si se encontraba con él, pero aquí estaba, holgazaneando, tratando de no hacerlo. mirar a cualquiera que fuera demasiado enérgico al tratar de acosarlo con sus figuras talladas y telas baratas.
Lan Qiren no se sorprendió mucho cuando vio a Wei Wuxian, principalmente porque le tomó un momento reconocerlo.
El chico era delgado. Estaba tan delgado que discordaba, y tan pálido que casi parecía un cadáver. Sus ojos aún estaban brillantes, pero bordeados de rojo, doloridos con algo entre cansado y maníaco, atormentado e inquietante. Ya no caminaba con esa arrogancia exagerada que había llevado a Lan Qiren a la locura en Cloud Recesses simplemente por el hecho de que su madre se pavoneaba con el mismo andar arrogante. Lo que hizo ahora no fue un tropezón y todavía no fue una cojera, pero parecía que cada paso le dolía. O al menos, si no dolía, trabajaba. Era como si sus pies cayeran sobre fragmentos rotos o sus piernas no fueran lo suficientemente fuertes para sostenerse. Lo único en él que no cambió fue la sonrisa en sus labios.
Había algo en la caída de sus hombros que lo envejecía, que hacía que Lan Qiren se sintiera como un joven y este joven como un anciano.
¿Wangji había regresado a Cloud Recesses dolido porque le habían roto el corazón o porque este niño descuidado estaba menguando? Quizás su corazón se había roto por el lamentable estado de Wei Wuxian. Si Lan Qiren hubiera sido un poco menos cruel, su corazón podría haberse roto por el espectro miserable en el que se había convertido Wei Wuxian. Tal como estaban las cosas, Lan Qiren no pudo evitar la punzada de culpabilidad de vindicación de que el cultivo oscuro de Wei Wuxian le estaba haciendo exactamente lo que le había advertido cuando era un estudiante arrogante.
Mientras Lan Qiren observaba, Wei Wuxian deambulaba por el camino, aparentemente sin propósito. La gente del pueblo lo ignoraba en su mayor parte, y lo temían por alguna parte. Hubo quienes se dieron la vuelta cuando su mirada se desvió para cerrarse, y hubo quienes se burlaron a sus espaldas. Entre los dos estaban aquellos que parecían no saber quién era, cuyos ojos se deslizaron sobre él y se alejaron sin detenerse en la flauta que colgaba de su cinturón.
Fue uno de esos desprevenidos que se acercó demasiado a Wei Wuxian en un esfuerzo por evitar un charco turbio en el camino, un hombre que no miró dos veces cuando su hombro golpeó al de Wei Wuxian.
La mano de Lan Qiren cayó sobre su espada incluso antes de que se hiciera contacto, preparado para una violenta reacción de Wei Wuxian hacia el hombre por el desaire. Había visto lo desquiciado que se había vuelto Wei Wuxian desde el final de la Campaña Sunshot, y no dudaba de que esto se encontraría con una indignación arrogante. Sin embargo, quedó completamente desconcertado cuando, en lugar de enviar al hombre despistado por el error, el propio Wei Wuxian fue arrojado al suelo. Sucedió tan rápido que, por un momento, Lan Qiren pensó que tal vez Wei Wuxian simplemente se había desvanecido en algún nuevo truco oscuro, pero luego vio túnicas oscuras tiradas en el suelo, Wei Wuxian se apoyó en los codos mientras agitaba el polvo con la mano. el aire salió de su pecho.
Lan Qiren estaba tan aturdido como confundido. El hombre que pasaba no había sido un cultivador por lo que podía decir, y no era grande para los estándares de nadie. No debería haber sido capaz de balancear el paso de ningún cultivador, y mucho menos derribar a uno.
¿El maldito cultivo de Wei Wuxian había dañado su energía espiritual?
Lan Qiren estaba ayudando a Wei Wuxian a levantarse del suelo antes de que se diera cuenta de que se había movido.
"Ajá, no te preocupes por mí", dijo Wei Wuxian casualmente, mirándose las manos mientras frotaba la grava suelta de donde se había alojado en sus palmas. "Este debería tener cuidado de vigilar sus pasos".
No levantó la vista hasta que la mano de Lan Qiren apretó su brazo. Hubo un momento en el que Wei Wuxian pareció no reconocerlo antes de que la comprensión colorease su rostro pálido y se echó hacia atrás con una mirada de terror evidente.
Esa mirada también molestó a Lan Qiren. ¿De qué le servía al Patriarca Yiling temer a un cultivador que era más erudito que guerrero?
"Ah, Maestro Lan", dijo Wei Wuxian, poniendo esa sonrisa suya que hizo estallar todos y cada uno de los nervios de Lan Qiren. "No tienes que preocuparte por este torpe. Voy a estar en mi camino."
Se movió para dar un paso atrás, pero Lan Qiren solo dio un paso con él.
"Wei Wuxian", dijo. "¿Qué te ha pasado?"
Wei Wuxian no fue sutil acerca de la forma en que trató de sacar su brazo del agarre de Lan Qiren, pero no hizo ni la mitad del esfuerzo que haría un hombre que quería escapar, por lo que Lan Qiren se mantuvo firme.
"¿No viste? Alguien muy desconsiderado me tiró al suelo. Ni siquiera se detuvo para ver si estaba bien".
"Un no cultivador", dijo Lan Qiren. "He visto cultivadores con un núcleo más fuerte que la mayoría que no logran derribarte. ¿Cómo es que este hombre pudo hacerlo simplemente interponiéndose en tu camino?
Wei Wuxian apretó la mandíbula en desafío, con los ojos brillantes.
"Me tomó desprevenido".
Lan Qiren no era dado a los juegos, y ya estaba harto de dejar que Wei Wuxian tratara de evitar admitir sus faltas.
"Te advertí que la energía oscura era peligrosa, dañina para la mente, el cuerpo y el espíritu. Te lo advertí cuando eras estudiante en Cloud Recesses y, sin embargo, aquí estás. Siempre supe que eras arrogante, pero esto es una nueva altura. Corromper tu núcleo para mantener este poder oscuro está demasiado lejos incluso para ti.
Lamentó las palabras tan pronto como salieron de su boca, pero parecía que su arrepentimiento no fue suficiente para evitar que Wei Wuxian retrocediera como si lo hubieran golpeado. Era asombroso lo joven que parecía ahora que Lan Qiren le había quitado la sonrisa arrogante de los labios. Asombroso y casi desgarrador, de una manera distante cuando Wei Wuxian parpadeó para disipar las lágrimas que se acumularon en sus pestañas, demasiado débil para soltar su muñeca del agarre de Lan Qiren.
Parecía aturdido más allá de las palabras que normalmente emocionarían a Lan Qiren, pero en ese momento sintió un tirón incómodo en el pecho que se parecía demasiado a la compasión para su gusto.
"Es mi núcleo, puedo hacer con él lo que quiera".
Su voz tembló y Lan Qiren se agitó más.
"Wei Wuxian, ¿cómo puedes ser tan impertinente? Cultivar un núcleo dorado es un privilegio. Uno que no debe tomarse a la ligera".
Mientras hablaba, Lan Qiren ajustó su agarre a la muñeca de Wei Wuxian para que pudiera examinar el daño que se había hecho en su núcleo. Si las apuestas no estuvieran prohibidas, podría apostar que encontraría el núcleo de Wei Wuxian nadando con la energía corrupta con la que cultivó, empañando el oro en algo reprochable.
"No, no…" Wei Wuxian trató de protestar, pero el agarre de Lan Qiren aún resistía la forma en que intentaba salir de la apretada jaula de sus dedos.
No trató de alcanzar su flauta porque Lan Qiren lo sostuvo del brazo o porque no tenía ningún cadáver lo suficientemente cerca para ayudar.
Cuando Wei Wuxian había sido su alumno, Lan Qiren quedó impresionado con su esencia, por mucho que le molestara encontrar algo bueno en el chico. A una edad tan joven, había sido muy avanzado, lo suficiente como para rivalizar incluso con los propios sobrinos de Lan Qiren, que eran diligentes y poderosos. Su energía espiritual debería haber sido fuerte y palpitante en todo su cuerpo, esforzándose contra los confines de su piel, brillante con poder. Incluso con un núcleo reprimido o corrompido, Lan Qiren debería haber sentido algo en la superficie, incluso un leve susurro.
En cambio, no había nada.
"¿Qué?" Respiró, aunque no tenía intención de hablar.
Wei Wuxian negó con la cabeza nuevamente, una sonrisa se extendía por su rostro, quebradizo y tenso. ¿Realmente pensó que podía engañar a Lan Qiren con la forma en que sus ojos ahora estaban llenos de lágrimas?
"Por favor," susurró con otro tirón débil para liberar su muñeca.
Lan Qiren estaba demasiado distraído por la enorme ausencia bajo las yemas de sus dedos como para prestarle tanta atención. Probó más profundo, presionando lo suficientemente fuerte como para magullar, y aún así, no había nada. Todavía tenía suficiente control sobre sí mismo para no golpear con la mano donde se encontraba el meridiano inferior de Wei Wuxian, pero apenas.
"¿Cuando?" Él empezó. "Como lo hizo-"
Dejar las oraciones sin terminar no estaba en contra de las reglas, pero era de mala educación. Lan Qiren no tenía en él para preocuparse por esta revelación trascendental. ¿Cuánto tiempo se había ido el núcleo de este chico? Según el informe de Wangji, Wen Zhuliu había muerto al final de los tres meses que Wei Wuxian había estado desaparecido. Recordó el estado lamentable en el que había quedado Wen Chao y se preguntó si no era una venganza por su núcleo.
Wei Wuxian abrió la boca para protestar nuevamente, pero parecía que estaba sin energía, agotado por su magia oscura o viendo a alguien que no esperaba ver o quizás alguna otra razón que yacía en su montaña de cadáveres. Sus rodillas cedieron debajo de él, y se habría derrumbado de nuevo en la tierra si Lan Qiren no lo hubiera atrapado.
Wei Wuxian era sorprendentemente ligero mientras Lan Qiren lo sostenía por los codos. Los acompañó lejos de la multitud, hacia la esquina de un edificio que estaba casi desocupado.
Por mucho que quisiera odiar a Wei Wuxian, por mucho que lo había odiado en el pasado, todo lo que podía ver en ese momento eran sus propios sobrinos. Si estaban en un estado tan lamentable que se tambaleaban sobre sus propios pies y eran tan delgados que sus huesos parecían capaces de cortarse la piel, ¿cómo podía quedarse quieto y dejarlos sufrir, independientemente de los males que parecían haber traído? sobre el mundo?
Wei Wuxian, como el resto de ellos, había pasado por una guerra, y aunque Lan Qiren había luchado, ¿quién había luchado más que Wei Wuxian? Aunque Lan Qiren había perdido mucho, ¿quién había perdido más que Wei Wuxian? Aunque Lan Qiren todavía estaba obsesionado por esos males, ¿quién podría afirmar estar más obsesionado que Wei Wuxian?
Todavía era tan joven.
Lan Qiren tomó una decisión entonces, una que podría no haber sido suya, pero no podía soportar que esto continuara. Además, al menos, tal vez haría feliz a su sobrino.
"¿Cómo podría yo, como tu mayor y antiguo maestro, dejarte en tal estado? Necesitas ayuda y yo puedo brindártela. Te pondré bajo mi protección en Cloud Recesses hasta que encontremos una solución".
La risa de Wei Wuxian fue amarga cuando se tambaleó hacia atrás, finalmente capaz de poner distancia entre ellos ahora que Lan Qiren ya no sostenía su muñeca con un agarre mortal.
"¿Te envió Lan Zhan?" preguntó, la voz quebradiza y aguda ahora que estaba realmente confrontado. Ya me ha ordenado que lo acompañe a Cloud Recesses para recibir un castigo. ¿Qué te hace pensar que iría contigo si ya lo rechacé?
Si no fuera contra su propia naturaleza, Lan Qiren podría haber puesto los ojos en blanco. Si esto continuaba, podría hacerlo.
Estoy más que seguro de que mi sobrino no desea verte castigado. Él quiere ayudarte. Había dejado muy claro que haría casi cualquier cosa para protegerte si se lo permitías.
Wangji no había dicho tanto en voz alta, pero era obvio. Lan Qiren había visto a Wangji moviendo mantas adicionales a su Jingshi, y Xichen dijo que pediría túnicas de repuesto en gris y azul en lugar de su blanco habitual. No había ido tan lejos como para pedir una cama extra, pero Lan Qiren lo había visto mirando su almacén, probablemente para poder encontrar una cama tan rápido como la necesitara. Era fácil ver que Wangji se estaba preparando para un invitado, por imposible que fuera para él mantenerlo, y eso ablandó el corazón de Lan Qiren tanto como lo endureció. Su sobrino nunca había estado tan concentrado en algo como esto y sería divertido si no hubiera sido por el Patriarca Yiling.
Las palabras de Lan Qiren hicieron que Wei Wuxian se detuviera. Ladeó la cabeza hacia Lan Qiren, los ojos distantes como si estuviera repasando conversaciones en su cabeza, reviviendo las palabras de Wangji.
"Él no dijo".
Lan Qiren siempre había pensado que, de los dos, Wangji era el más ajeno a las intenciones de las personas, pero parecía que Wei Wuxian lo había vencido en esto.
"Probablemente lo hizo, pero dudo que estuvieras escuchando".
Wei Wuxian dejó escapar un graznido indignado que fue tan fuerte y repentino que casi sobresaltó a Lan Qiren.
"Quiero que sepas que escucho cada palabra que dice Lan Zhan", exclamó, cruzando los brazos sobre el pecho.
Lan Qiren lo niveló con una mirada. Esa mirada había hecho que muchos estudiantes se encogieran a lo largo de los años, pero no Wei Wuxian. De hecho, le valió una mirada oscura a cambio.
Lan Qiren habló antes de que Wei Wuxian pudiera abrir la boca nuevamente.
"Mi sobrino habla con mucho más que solo palabras".
Wei Wuxian arrugó la cara mientras repasaba las palabras de Lan Qiren en su cabeza antes de suspirar.
"Aunque te creyera, y no digo que te crea, no puedo ir", dijo. Los Wen necesitan mi protección. Me necesitan a mí.
Lan Qiren había oído hablar tanto de estos prisioneros de Wen que estaba harto.
"¿De qué sirves para los cultivadores errantes sin núcleo en tu pecho? Que peleen sus propias batallas".
"Sin embargo, no son cultivadores".
La falta de respeto de este chico no era divertida cuando era estudiante de Lan Qiren y parecía que su impertinencia solo había empeorado a medida que envejecía.
"Ya he tenido suficiente de tus mentiras", escupió. "He leído los informes del mismo Jin Guangshan. Sabemos que albergas a cultivadores de Wen fugitivos que lo ayudaron en su lucha contra nosotros".
"Te lo digo, no son cultivadores. Sólo un puñado de ancianos enfermos, cansados y un médico. Nadie ahí es una amenaza para nadie".
Por mucho que Lan Qiren no quisiera entrar a los túmulos funerarios, probablemente era mejor que quedarse en la calle con todos gritando por algo. Además, qué mejor manera que atrapar a Wei Wuxian en una mentira.
"Llévame, entonces. Lo veré por mí mismo.
Casi esperaba que Wei Wuxian se negara, pero simplemente enderezó los hombros y le hizo un gesto a Lan Qiren para que lo siguiera.
"Voy a confiar en que no lastimarás a nadie", dijo. "Si intentas algo, no dudaré en protegerlos. Con suerte, Lan Zhan podría perdonarme por tanto".
Wei Wuxian insistió en caminar de regreso por el camino a través de los árboles retorcidos, aunque Lan Qiren estuvo atento para que no volviera a vacilar. Wangji probablemente nunca lo perdonaría si dejaba que Wei Wuxian resultara herido.
Lan Qiren se sorprendió al descubrir que el asentamiento, si el paisaje árido lleno de alojamiento improvisado y pequeñas herramientas y mesas lamentables podría llamarse así, ocupado principalmente por personas mayores. Parecían, ya sea por un relato verdadero de su edad o por enfermedad y desnutrición, ser mayores que él, algunos lo suficientemente mayores como para ser sus padres. Lan Qiren sabía cómo eran los granjeros y sabía cómo eran los guerreros. Estos parecían no ser ninguno. ¿Cómo podían empuñar una espada con las manos enroscadas y manchadas por el sol? ¿Cómo podrían labrar la tierra con sus hombros frágiles y encorvados por la edad?
"¿Y dónde has escondido a tus cultivadores?" Exigió, girándose para mirar a Wei Wuxian. "Esto no puede ser todo".
Wei Wuxian hizo un gesto amplio.
"Adelante, mira. Los únicos cultivadores que encontrarás aquí somos tú y yo".
Lan Qiren quería llamarlo por un farol, pero ¿cómo podrían haber sabido que venía a prepararse? Lan Qiren había estado con Wei Wuxian todo el tiempo y, a menos que hubiera inventado algún truco nuevo que no se pudiera ver a simple vista, no había enviado un mensaje por adelantado. Además, no había ningún lugar para esconder a alguien a menos que estuviera acurrucado en los árboles.
La mano de Lan Qiren se apretó en un puño donde descansaba detrás de su espalda. No apreciaba que le mintieran, especialmente por parte de un líder de secta como Jin Guangshan, y estaría hablando con él. Estaba seguro de que los otros líderes de la secta, en particular el líder de la secta Nie, estarían muy interesados en saber que les habían dicho una mentira. Ardía con algo entre la ira por haber sido engañado y la vergüenza por pensar que la Secta Jin era justa en su condena de estas personas.
Afortunadamente, se salvó de tener que hablar a través de la opresión en su pecho cuando una pequeña figura se estrelló contra las piernas de Wei Wuixan, casi haciéndolo perder el equilibrio. Los ojos de Lan Qiren casi se caen de su cabeza cuando se dio cuenta de que la figura que tiraba de las faldas de la túnica de Wei Wuxian con manos sucias era un niño. Un niño ciertamente no había estado en la cuenta de Jin Guangshan.
"Xian-gege", dijo el niño, saltando de emoción donde estaba, todavía agarrado a la túnica de Wei Wuixan. "¿Juguetes?"
Wei Wuxian respondió con una risa mientras revolvía el cabello del niño.
"A-Yuan", exclamó. "¡Qué grosero te has vuelto! Tendré que decirle a Rich-gege que no vuelva si esto es lo que le pasa a usted.
Los ojos del niño se abrieron como platos ante sus palabras, y su labio sobresalió, temblando con una ferocidad que Lan Qiren reconoció como el comienzo de un colapso. Se preguntó si la madre del niño lo recogería antes de que pudiera molestarlos más. Wei Wuxian parecía no compartir sus preocupaciones, riendo de nuevo y atrapando el labio protuberante del chico entre sus dedos.
"Nada de eso. Estoy bromeando, por supuesto", dijo. Ahora enderezaos. Tenemos que mostrar nuestro mejor comportamiento frente a nuestro invitado".
El chico dejó caer su puchero y apartó la mano de Wei Wuxian de su labio antes de que sus ojos se lanzaran hacia Lan Qiren. Al darse cuenta de que estaba siendo observado, el niño pequeño se escondió detrás de Wei Wuxian y se asomó por la pierna para mirar a Lan Qiren. Su comportamiento fue muy indisciplinado, pero Lan Qiren sintió que podía excusarse debido a su situación de vida y la influencia de Wei Wuxian.
"Este es el tío de Rich-gege", dijo Wei Wuxian, guiando al niño por los hombros desde detrás de él y frente a Lan Qiren. "Salúdalo apropiadamente. Sé que sabes cómo.
El chico volvió los ojos muy abiertos hacia él, calculando por un segundo. Lan Qiren esperó una reverencia. Una de sus cosas favoritas era pasar junto a los discípulos más jóvenes y ser recibido con sus torpes reverencias. Era muy adorable, aunque no admitiría ante nadie que lo encontraba lindo. Tenía una reputación.
A-Yuan, sin embargo, no se inclinó.
"¿Juguetes?" Preguntó con una sonrisa expectante, sorprendiendo a Lan Qiren para que permaneciera en silencio.
"¡A-Yuan!" Wei Wuxian ladró.
Miró a Lan Qiren y explicó: "Lan Zhan le compró algunos juguetes cuando lo visitó y ahora A-Yuan cree que le debe algo cuando regrese de la ciudad". Para el niño, se agachó, se sacó un dedo errante de la boca y dijo: "A-Yuan, es muy grosero preguntar si alguien te trajo un juguete, especialmente si ese alguien es un extraño".
El niño asintió con seriedad antes de volverse hacia Lan Qiren.
Nadie había dicho nada sobre que hubiera un niño entre los números de Wen Remnants. Lan Qiren casi creería que el niño era el propio hijo de Wei Wuxian si no hubiera sido porque su sobrino no había estado tan abatido cuando regresó a Cloud Recesses. Probablemente era un Wen y, a juzgar por la edad de la gente que lo rodeaba, un huérfano, a menos que fuera el hijo de Maiden Wen, pero eso le pareció poco probable a juzgar por la edad del niño.
Lan Qiren esperaba una disculpa cortés o tal vez un saludo, pero lo que recibió en cambio fue una mano expectante extendida y otra pregunta. "¿Dulce?"
Wei Wuxian dejó escapar un sonido de exasperación.
"A-Yuan, ven aquí", dijo, tirando de Wen Yuan hacia sí mismo.
Lan Qiren no se sorprendió de que en lugar de regañar a Wen Yuan, Wei Wuxian simplemente puso los ojos en blanco y sacó un pequeño paquete envuelto del pecho de su túnica, desenvolviéndolo para revelar varios dulces. Un niño era malcriado así, pero Lan Qiren podía recordar casos en los que malcriaba a sus propios sobrinos de vez en cuando, por lo que no podía decir nada sin ser hipócrita.
"Ni siquiera debería darte esto", dijo Wei Wuxian, tendiéndole el paquete a Wen Yuan. "Estás siendo demasiado grosero".
Los ojos de Wen Yuan se volvieron más redondos con desesperación cuando extendió la mano, saltando cuando Wei Wuxian sostuvo la golosina fuera de su alcance. Lan Qiren pensó en interrumpirlos, pero no quería tener que lidiar con un niño más Wei Wuxian.
"¿Qué tal si lo guardamos hasta que cenemos?", Dijo Wei Wuxian. "Entonces podemos compartir con todos".
El chico saltó una vez más antes de asentarse y asentir. Wei Wuxian le entregó el paquete y el niño lo sostuvo con fuerza en sus manos como si tuviera miedo de soltarlo. La mayoría de los niños no tendrían tanto autocontrol cuando les entregaban un paquete lleno de dulces, incluso ante la promesa de comérselo más tarde, pero, por indisciplinado que fuera este pequeño Wen, parecía estar dispuesto a esperar y compartir.
"Lo siento", dijo Wei Wuxian, levantándose con la mano del niño entre las suyas. "Él siempre está emocionado cuando regreso de la ciudad, debí haberte preparado".
Este niño tenía un dedo en la boca, y Lan Qiren no pudo evitar pensar en Wangji a esa edad que se había chupado el pulgar, para exasperación de Lan Qiren. No había abandonado el hábito hasta que tuvo la edad suficiente para comenzar sus lecciones. Incluso entonces, Lan Qiren sabía que todavía no se había detenido, solo mejoró en ocultarlo. Lan Qiren lo había atrapado a veces por la noche, cuando venía a ver a sus sobrinos antes de irse a la cama. Le había pedido ayuda a Xichen para tratar de quitarle el hábito a Wangji, pero Xichen era suave. Había sido especialmente débil con el pequeño y serio A-Zhan, de mejillas regordetas, que se lavaba meticulosamente las manos para que nadie pudiera decirle que meterse el pulgar en la boca era antihigiénico.
Fue entonces cuando se acercó una mujer joven a quien Lan Qiren reconoció como la Joven Doncella Wen. Hasta ahora, parecía ser la única persona que en realidad había sido contabilizada correctamente en el informe de Jin Guangshan.
"Gran maestro Lan", dijo con una venerable reverencia.
Si no hubiera estado usando el rojo de la Secta Wen. Lan Qiren podría sugerir que Wei Wuxian tome sus modales de ella. O al menos, que ella esté a cargo de enseñar modales a Wen Yuan en lugar de a Wei Wuxian.
"Como dije, tenemos un médico", dijo Wei Wuxian, levantando al niño sobre su cadera en un movimiento fácil y practicado. "Este es Wen Qing".
"Te ofrecería té", dijo, "pero me temo que no tenemos nada tan extravagante".
Nunca en su vida Lan Qiren había considerado que el té fuera extravagante. Era simplemente un elemento básico de la vida diaria como el agua y la cena. Aunque, mirando a su alrededor, ambas cosas también podrían considerarse extravagantes aquí.
Había algo agudo en la expresión de Wen Qing, y Lan Qiren pudo ver la tensión en sus hombros y su puño cerrado. No le sorprendería que ella tuviera un arma escondida en los pliegues de su túnica, lista para proteger a su gente de él si fuera necesario. Se preguntó si Wangji fue tratado con tanta sospecha o si la devoción que tenía por Wei Wuxian en su corazón y escrita en sus ojos fue suficiente para convencerlos de que no era malo.
"No podemos permitirnos algo así", dijo Wei Wuxian con una risa que probablemente no pretendía sonar tan amarga como lo había hecho. "Somos muy pobres, ¿no lo sabes?"
Wen Yuan repitió como un loro: "¡Muy pobre!"
Los Wen que estaban alrededor miraron a Lan Qiren con ojos cautelosos, aunque no se acercaron más. No había tantos como esperaba, y por un momento consideró que tal vez Wei Wuxian le había escondido algunos cultivadores para que saltaran cuando se presentara la oportunidad.
"¿Cuántos hay aquí?" Preguntó.
Wei Wuxian miró alrededor del asentamiento, frotándose la nariz con un dedo mientras Wen Yuan copiaba su movimiento, todavía agarrando su pequeño paquete de dulces contra su pecho.
"Contándome, treinta y seis", dijo.
"Treinta y seis", dijo Wen Yuan asintiendo, ganándose un volante de pelo de Wei Wuxian.
Lan Qiren había escuchado informes de que había más de cincuenta personas que escaparon del campo de trabajo de Jin. Se preguntó si esa había sido otra mentira para hacer que los restos de Wen parecieran más peligrosos o si algunos habían pasado entre su liberación y ahora. No sería sorprendente. El viaje hasta aquí desde Qiongqi fue duro, y el establecimiento de los túmulos funerarios sin duda habría cobrado un precio. Hubiera sido más maravilloso que todos hubieran sobrevivido, fue una maravilla que alguno de ellos lo hubiera hecho.
"Tal vez deberíamos hablar. Si lo que has dicho es cierto, que no hay otros cultivadores, puedo estar dispuesto a ofrecer mi protección para todos ustedes en Gusu".
Los ojos de Wei Wuxian se agrandaron al igual que los de Wen Qing cuando hicieron contacto visual, ambos sorprendidos, ambos sospechosos.
"¿Qué es Gusu?" preguntó Wen Yuan.
"Esa es la casa de Rich-gege", dijo Wei Wuxian, rompiendo su comunicación silenciosa con Wen Qing.
En cambio, volvió su mirada hacia Lan Qiren, todavía desconfiada mientras intentaban determinar si realmente estaba ofreciendo lo que había dicho. Lan Qiren se sintió insultado de que pensaran que mentiría, pero también entendió su precaución.
"¿Hay juguetes ahí?" Wen Yuan le preguntó a Wei Wuxian.
Una carcajada cuando Lan Qiren y Wen Qing continuaron su encuentro de miradas. Lan Qiren miró hacia otro lado primero, no porque estuviera intimidado sino porque se sentía incómodo bajo su escrutinio.
"Por supuesto, rábano tonto", dijo Wei Wuxian, pinchando la pequeña nariz redonda de Wen Yuan.
Lan Qiren no pudo evitar pensar que Wen Yuan se parecía un poco a Wangji a esa edad, aunque sonreía mucho más. Le dolía un poco el pecho al pensar en lo poco que Wangji había sonreído cuando era niño, así que empujó esos pensamientos al fondo de su mente.
"Podemos irnos", dijo Wen Yuan con un asentimiento. "Pero solo si la abuela también viene".
Wei Wuxian miró alrededor del asentamiento antes de que sus ojos se posaran en Lan Qiren.
"Tenemos que hablar de eso primero".
Hablaron hasta bien entrada la noche.
Antes de que comenzaran las negociaciones, Wei Wuxian le dio a Lan Qiren una mirada larga antes de decir: "Hay una cosa más que debes saber antes de hacer una oferta real".
Fue entonces cuando una figura salió de las sombras, con la cabeza inclinada respetuosamente, mostrando la marca oscura que se arrastraba por su cuello para marcarlo como un cadáver. Lan Qiren no pudo evitar la forma en que su mano se preparó para sacar su espada.
"¿Qué es esto?" Siseó, lanzando sus ojos a Wei Wuxian.
Pero Wei Wuxian no estaba mirando a Lan Qiren, en cambio, se movía para pararse entre él y el cadáver, sus ojos enviaban una mirada aguda a Wen Qing, evitando que ella diera un paso adelante, se dio cuenta Lan Qiren.
"Este es Wen Ning", dijo. "Necesito que me dejes explicarte antes de que hagas algo".
La cabeza del cadáver todavía estaba inclinada respetuosamente y Wei Wuxian no había tocado la flauta, pero Lan Qiren aún no estaba seguro de que esto no fuera una trampa.
No es como los demás cadáveres. Está completamente consciente y no desea lastimar a nadie", dijo Wei Wuxian. "Él es así porque fue abusado bajo las manos de Jin manteniéndolo en el campamento, golpeado y usado como cebo hasta que lo dejaron en un pozo con una bandera de invocación atravesada en su pecho. Decidí traerlo de vuelta para darle otra oportunidad, así que si alguien tiene la culpa, soy yo y no él.
El cadáver hizo una reverencia rígida y formal y luego miró a Wei Wuxian para saber qué hacer a continuación.
"Rechazaremos su oferta a menos que incluya a Wen Ning", dijo finalmente Wei Wuxian.
Lan Qiren no caminó a pesar de que podría haberlo beneficiado al liberar la tensión repentina en su cuerpo. Se dio la vuelta y salió de la cueva para poder pensar lejos de la presión del resto de ellos.
Había oído hablar de los cadáveres que Wei Wuxian había usado para liberar a los prisioneros de Wen del cautiverio, pero no sabía que aún los conservaba y los hacía desfilar como
Pero, ¿podría quedarse quieto y dejar que estas personas murieran de hambre en el suelo maldito de los túmulos funerarios? Si no hubiera visto el resto de los restos de Wen, lo habría hecho. Lan Qiren no estaba seguro de si se había decidido más por compasión o por despecho de que Jin Guangshan le mintiera, pero decidió darle a Wei Wuxian el beneficio de la duda.
Se reunió con el resto de ellos, vigilando con cautela al cadáver que estaba sentado en la esquina y entretuvo a Wen Yuan mientras hablaban. Su mente seguía pensando en ellos dos porque quería asegurarse de que el cadáver no fuera a lastimar al niño y porque era un espectáculo curioso.
Lan Qiren se preguntó si el hambre no era una fuerza impulsora de la forma en que la mayoría de ellos parecían abiertos a su oferta. O tal vez era consuelo, o para no tener más miedo. Para Lan Qiren, habría sido la proximidad de los cadáveres, pero dado que habían venido aquí con el gran maestro del cultivo Demoníaco, probablemente no estaban tan desanimados por ese tipo de cosas como Lan Qiren.
A mitad de la noche, con la mayoría de los ancianos aferrándose a la idea de que Wei Wuxian aceptara la oferta de Lan Qiren y Wei Wuxian todavía sin creer que esa fuera su mejor opción, se le pidió a Lan Qiren que se fuera para que pudieran tener una conversación privada. Lan Qiren estaba demasiado contento por un descanso en una conversación tensa con extraños en su mayoría que no se ofendió ni sospechó. Tuvo un largo momento para sí mismo, tratando de meditar, pero logrando solo formular argumentos para presentar a los mayores en su lugar. Estaba a medio camino de formular exactamente dónde sugeriría construir un asentamiento cuando fue interrumpido por alguien que se acercaba.
Wen Qing nunca le había parecido intimidante antes, pero, siendo profesor, no encontró a muchos jóvenes intimidados. Conocía demasiado bien la juventud. Incluso el propio líder de la secta Nie, aunque era muy joven, nunca había intimidado a Lan Qiren. Tal vez fue una tontería por su parte, pero fue una tontería que no se diera por vencido rápidamente. Ahora, sin embargo, parecía que Wen Qing podía sacudir las hojas de todos los árboles del bosque, si los árboles en los túmulos funerarios tuvieran algo tan vivaz como las hojas. Sabía que ella no era una gran cultivadora, pero también asumió que, si sentía la necesidad, encontraría la manera de lastimarlo, tal vez incluso matarlo. La mayoría de las mujeres eran así, y Lan Qiren no pudo evitar sentirse impresionado por su temple y contento de no haberse casado nunca.
"La mayoría de ellos solo quieren que Wei Wuxian no tenga que correr contra el suelo tratando de mantenernos a salvo", dijo, colocando un plato junto a él con una porción más generosa que la que Lan Qiren había visto en el plato de cualquier otra persona. Está más que dispuesto a morir por nosotros, y eso los asusta. No quieren que tenga que sacrificar más de lo que ya ha hecho por nosotros. Llevar ese tipo de deuda no es fácil".
Ella no se sentó e hizo que Lan Qiren sintiera que debería estar de pie, pero descubrió que no quería hacerlo. Ella no lo mencionó, así que supuso que no le importaba.
Son viejos. No sonaba melancólica, solo resignada. "Todo lo que quieren es asegurarse de que mi hermano, A-Yuan y yo vivamos bien y que Wei Wuxian pueda dejar de arruinarse por ellos. Quieren que estemos seguros y felices, y luego quieren un lugar pacífico para vivir y morir. ¿Podría Cloud Recesses ser ese lugar o seguiríamos luchando por la paz allí también?
"Creo que sí", respondió.
Recogió el plato y comenzó a comer a pesar de que no tenía hambre porque sintió que sería descortés rechazar esta oferta de hospitalidad.
"A menos que pueda garantizar que no será peor allí que lo que tenemos aquí, entraré allí y les diré a todos que lo ignoren y me escucharán", dijo Wen Qing.
"No puedo prometer mucho, pero te prometo que tendrás mi protección y estoy seguro que la de mi sobrino también. Los ancianos no estarán contentos, pero tengo suficiente influencia con ellos para que no me despidan a mí ni a ti. Tendrás refugio en Gusu y un hogar. Probablemente no en Cloud Recesses, sino en la montaña, cerca de la ciudad. No sería una mala vida.
Ella asintió. Había una mirada seria en sus ojos mientras daba vueltas a sus palabras en su cabeza.
"Tú tienes influencia con tus Ancianos, yo tengo influencia con los míos", dijo, dándose la vuelta para entrar en la cueva una vez más. "Esto será un alivio para ellos". Hizo una pausa y luego dijo: "Wei Wuxian será el más difícil de convencer, pero si todos los demás están de acuerdo, lo permitirá".
Pasaron varias horas después de que Wei Wuxian emergiera de la cueva y se acercara a Lan Qiren. Sus ojos estaban oscuros y había una caída resignada en sus hombros.
"Iremos contigo", dijo. "Si hablas en serio sobre ofrecer protección, iremos".
Lan Qiren no sabía muy bien qué decir, así que simplemente asintió.
"Podemos estar preparados para partir por la mañana a menos que sea demasiado temprano.
"Cuanto antes, mejor", respondió Lan Qiren.
No solo porque estaba ansioso por dejar los túmulos funerarios, sino porque temía lo que más tiempo en este aire lleno de cadáveres le haría a la gente de allí.
No les tomó mucho tiempo empacar, probablemente porque había muy pocas posesiones entre ellos. Dejaron el borde de los túmulos funerarios antes de que el sol alcanzara su punto medio en el cielo, y Lan Qiren no pudo evitar respirar profundamente el aire fresco una vez que pasaron el último árbol torcido y enfermizo.
El viaje de regreso a Cloud Recesses fue largo y molesto. Fueron a pie viendo que Lan Qiren era el único que podía volar. La mayoría de los Wen eran ancianos y, por lo tanto, no eran tan capaces, por lo que había paradas frecuentes y el ritmo era angustiosamente lento. Lan Qiren hizo todo lo posible por no irritarse demasiado, incluso cuando Wen Yuan dejó pequeñas huellas dactilares sucias en la falda de su túnica exterior y Wei Wuxian conversaba sin cesar. Encontró un parentesco inesperado con Wen Qing, quien suspiraba cada vez que Lan Qiren sentía la necesidad y ponía los ojos en blanco cada vez que Lan Qiren se abstenía de hacerlo él mismo.
"Mi sobrino sabe sobre tu núcleo", le dijo Lan Qiren a Wei Wuxian mientras caminaban uno al lado del otro.
No era una pregunta. Wangji debe saberlo por lo ferozmente protector que quería proteger a Wei Wuxian.
Lan qiren captó la cabeza de Wen Qing en su dirección por el rabillo del ojo, y asumió que eso significaba que ella también conocía su núcleo.
"No, no lo hace".
Fue el turno de Lan Qiren de sorprenderse.
"¿Está seguro?"
Wei Wuxian dejó escapar una risa amarga que sonó aún más amarga viniendo de él de todas las personas.
"Si Lan Zhan supiera que no tenía un núcleo, probablemente me habría arrojado sobre su hombro y me habría llevado volando a Cloud Recesses pateando y gritando.
Lan Qiren se giró para mirar a Wei Wuxian, la caída cansada de su hombro, los signos de hambre que aún se aferraban a sus demacradas mejillas, la forma en que protegía al Wen con ojos cautelosos aún, a pesar de que Lan Qiren no le había dado ninguna razón para que lo hiciera. desconfiar de el
"Si no sé nada más sobre mi sobrino, sé que él nunca consideraría mantenerte prisionera a ti ni a nadie más en Cloud Recesses".
"¿Por qué?"
Él dudó.
"Tendrás que preguntarle eso a Wangji. No es mi historia para contar".
Todavía le dolía el pecho al pensar en su hermano. No habían estado cerca desde que eran jóvenes, desde antes de que su hermano conociera a la mujer que sería su esposa. Lan Qiren podía recordar el momento exacto en que él y su hermano comenzaron a ir a la deriva. Fue la noche en que trató de evitar que su hermano se casara.
Lan Qiren se arrepintió mucho, pero no poder evitar que su hermano se casara con ella y la encerrara fue uno de sus mayores arrepentimientos.
Sacudió la cabeza para librarse de los pensamientos sobre su difunto hermano y cambió de tema.
"¿Cuándo tomó Wen Zhuliu tu núcleo?" Preguntó.
Lan Qiren solo se dio cuenta de que la pregunta era demasiado personal una vez que ya la había hecho, pero Wei Wuxian respondió antes de que pudiera retractarse.
"Como si le hubiera dado al perro de Wen Chao la oportunidad de poner un solo dedo sobre mí", gruñó Wei Wuxian con todo el veneno del Patriarca Yiling.
"¿Entonces como?"
Wei Wuxian hizo una pausa lo suficientemente larga como para que Lan Qiren pensara que no respondería. Jugueteó con su flauta en su cinturón y miró a lo lejos mientras Lan Qiren esperaba. Realmente no esperaba una respuesta, por lo que se sorprendió cuando respiró hondo y habló.
"Lo regalé", dijo, y luego continuó a pesar del agudo jadeo de Lan Qiren. "Lo ofrecí a cambio de la vida de mi hermano".
Probablemente durante la guerra, pero si no Wen Zhuliu, entonces lo que había sucedido. ¿Quién podría negociar tal intercambio?
"¿A quien?"
Wei Wuxian se negó a mirar, manteniendo su mirada fija en el horizonte.
"¿Los dioses? ¿Destino? ¿Mi hermano mismo? Preguntó cada nombre con creciente despecho. "¿Que importa? Se ha ido y eso es todo".
Lan Qiren se sintió incómodo al preguntar por un daño tan personal y grave en primer lugar, por lo que se apresuró a dejar el tema.
"Por cierto."
Ambos se quedaron en silencio entonces, distraídos por el pequeño Wen Yuan corriendo y mostrándoles un puñado de malas hierbas que había recogido del lado del camino.
"¿Qué clase de rábanos son estos?" Preguntó.
"Esos no son rábanos, tonto", dijo Wei Wuxian con una sonrisa, cargando a Wen Yuan sobre su cadera. "Son flores".
"Son flores", repitió el niño asintiendo antes de volverse a gritar por encima de los hombros de Wei Wuxian. "¡Mira, Qing-jie! ¡Flores!"
Lan Qiren apartó la cara de Wei Wuxian para que no pudiera ver su sonrisa.
Wangji se había ido a otra cacería nocturna cuando regresaron. Sin duda, Xichen lo había enviado para que distrajera su mente de su triste abatimiento. Wei Wuxian hizo un puchero cuando Xichen les dijo, y Lan Qiren quería regañarlo por su postura en la forma en que se desplomó.
Enviaré por él. Dile lo que ha pasado.
Lan Qiren negó con la cabeza.
¿Dijiste que está listo para regresar mañana? Le diré cuando regrese. En este momento tenemos que hablar con los Ancianos."
Los Ancianos confiaron en su juicio acerca de llevar a Wei Wuxian y los Wen Remnants a Cloud Recesses. Habían sido más reacios antes de que Lan Qiren revelara que Jin Guangshan los había engañado con respecto a la amenaza que representaban los ocupantes de los túmulos funerarios. Su decisión puede haber sido apresurada por el hecho de que estaban ansiosos por sacar al andrajoso y anciano Wen que holgazaneaba en las puertas fuera de la vista del público. Por supuesto que había condiciones, pero fueron aceptadas fácilmente.
El primero fue que el Sello del Tigre de Estigia sería entregado a Lan Qiren. Wei Wuxian había dudado al principio antes de considerar sus Wen Remnants. Parecía considerar regalar su sello como pago por su protección. Lan Qiren no había revelado el núcleo dorado perdido de Wei Wuxian, pero había insinuado que la energía espiritual del niño estaba dañada, lo que ayudó aún más a calmar los temores de los Ancianos, especialmente una vez que su sello y su flauta estuvieron fuera de sus manos. Wei Wuxian parecía nervioso por dejarlos ir, y antes de liberarlos por completo, miró a Lan Qiren profundamente a los ojos, con una expresión aguda y seria.
"Si descubro que esto es un truco", dijo con toda la seriedad que Lan Qiren alguna vez había escuchado de él. "No mostraré misericordia con la Secta Lan, ni siquiera por el bien de Lan Zhan. Todos ustedes arderán y no sentiré remordimiento."
Lan Qiren nunca lideraría tal truco, pero no le entristeció a Wei Wuxian esta amenaza persistente. Se estaba poniendo a sí mismo ya su gente en manos desconocidas.
"Encuéntrame en la biblioteca mañana después del mediodía", dijo Lan Qiren mientras Xichen guiaba a los restos de Wen a donde se quedarían hasta que decidieran qué hacer con ellos.
Wei Wuxian dejó de caminar y miró a Lan Qiren con una expresión cautelosa.
"¿Para qué?" Preguntó antes de entrecerrar los ojos. "¿Castigo?"
Lan Qiren contuvo su suspiro exasperado. Estaba cansado y listo para quitarse el polvo del camino e irse a la cama, y no necesitaba que Wei Wuxian lo mantuviera despierto más tarde con suposiciones molestas sobre castigos de biblioteca.
"Entonces podemos comenzar a buscar una manera de arreglar su núcleo", explicó. Había pensado que eso era bastante obvio. ¿No sabía Wei Wuxian que lo trajeron aquí no solo para ayudar a los Wen sino para ayudarse a sí mismo? Lan Qiren estaba seguro de que lo había dejado claro en el mercado cuando descubrió por primera vez el núcleo perdido de Wei Wuxian, pero tal vez no lo había hecho.
Wei Wuxian solo parpadeó en estado de shock, como si no estuviera comprendiendo las palabras de Lan Qiren, por lo que Lan Qiren continuó, apartando los pensamientos anhelantes de un baño tibio de su mente por el momento.
"Cuando se derrite un núcleo, daña los caminos espirituales. Dijiste que el tuyo fue regalado, así que tal vez haya una manera de reconstruirlo", explicó. "Eres demasiado viejo para formar un núcleo de la manera tradicional, pero tengo algunas ideas".
Wei Wuxian todavía lo miraba parpadeando, boquiabierto y asombrado, pero Lan Qiren se había dado cuenta hace mucho tiempo de que nunca debería esperar nada parecido a la propiedad de él.
"¿En realidad?" Wei Wuxian preguntó una vez que se sacudió de su sorpresa. "¿De verdad crees que podría recuperarlo?"
Xichen y el resto de los Wes ya no estaban a la vista, y el sol comenzaba a ponerse. Lan Qiren saboreó el silencio renovado mientras Wei Wuxian esperaba su respuesta.
"No prometo nada, pero ¿qué puede doler intentarlo?"
Por un momento, parecía que Wei Wuxian podría llorar, por lo que Lan Qiren se excusó para retirarse por la noche.
A la mañana siguiente, fueron a la biblioteca para recopilar textos bajo la dirección de Lan Qiren antes de llevar a Wei Wuxian al jardín privado que tenía detrás de su casa. No se lo admitiría a nadie, pero parecía que Wei Wuxian podía usar la luz del sol. En realidad, parecía que le vendría bien descansar, comer y tal vez un sanador, pero esto era lo que Lan Qiren podía proporcionarle, así que lo dio de buena gana.
"¿Cómo se está adaptando tu Wen?" Preguntó, no porque realmente quisiera tener una pequeña charla, sino porque tenía una curiosidad genuina.
"Les dije que descansaran hoy mientras los ancianos acuerdan dónde dejarlos quedarse", levantó la vista. "¿Espero que esté bien?"
Wei Wuxian también necesitaba descansar, pero Lan Qiren pensó que lo negaría si lo mencionaba. Además, ¿quién era él para mimarlo? Ciertamente no era un niño, y, desnutrido y cansado como estaba, era responsable de sí mismo.
El primer paso fue investigar todo lo que pudieron sobre los núcleos. Lan Qiren ya había leído todos los textos que había reunido, pero nunca con el ojo de alguien que intenta restaurar un núcleo. No dolería. Además, había ojos frescos con él. Se había entrometido solo una vez más en lo que le había sucedido al núcleo de Wei Wuxian, pero solo afirmó que lo había regalado y que eso era todo lo que Lan Qiren necesitaba saber.
Se mantuvieron en su trabajo durante lo que parecieron siglos.
Cuando la generación de estudiantes de Wangji estudiaba en Cloud Recesses, Lan Qiren una vez observó a Wei Wuxian en la biblioteca bajo su castigo. Wangji se había sentado con una postura perfecta, leyendo o copiando en silencio, cualquiera que fuera su tarea, mientras Wei Wuxian se movía nerviosamente, garabateaba y hacía ruidos errantes destinados a distraer a Wangji. Lan Qiren estaba más que orgulloso de su sobrino por mantener la compostura cuando Wei Wuxian soltó lo que parecía ser una cadena interminable de su nombre repetido en diferentes variaciones y tonos hasta que Wangji lo silenció. Incluso entonces, Wei Wuxian no se había quedado quieto ni concentrado, todavía moviéndose, garabateando y tarareando a través de sus labios sellados. Lan Qiren conocía a su sobrino lo suficientemente bien como para haber captado el tic en su ceja que indicaba una gran molestia, aunque estaba seguro de que Wei Wuxian no lo había notado.
El Wei Wuxian que estaba sentado con él ahora era completamente diferente a ese chico inquieto que tanto había irritado a Wangji. Era intenso, concentrado. No se inquietó ni tarareó, ni siquiera tomó descansos, tan concentrado que estaba en su trabajo. Lan Qiren se preguntó si era la madurez o el tema lo que atraía su atención.
Se quedó quieto durante tanto tiempo que incluso Lan Qiren se cansó, así que después de ser testigo de la inquietante quietud durante demasiado tiempo, envió a Wei Wuxian después de algunos mensajes de texto más, solo para que se levantara y estirara las piernas.
Wei Wuxian fue lo suficientemente largo para que Lan Qiren fuera a buscar su almuerzo, y justo cuando Lan Qiren volvió a sentarse, Wangji apareció en el camino, caminando firmemente hacia él, todavía empapado de esa energía melancólica que había tenido desde que había regresado de Yiling.
"Me dijeron que te encontrara", dijo, acercándose a la mesa pero absteniéndose de sentarse.
Lan Qiren asintió, colocando la comida sobre la mesa mientras trataba de averiguar por dónde empezar.
Se le quitó la oportunidad cuando Wangji miró hacia el camino. Lan Qiren observó cómo el rostro de Wangji palidecía y luego se sonrojaba cuando la mayor expresión que Lan Qiren había visto desde que Wangji era demasiado joven para controlar sus reacciones cruzó por su rostro.
"¿Wei Ying?" Respiró, y luego de nuevo, más fuerte, casi demasiado fuerte, "¡Wei Ying!"
Lan Qiren miró hacia donde Wangji había visto a Wei Wuxian, que regresaba con su montón de mensajes de texto. Parecía que no había notado a Wangji antes de que gritara.
"¡Lan Zhan!" Llamó Wei Wuxian, al ver a Wangji, que todavía parecía estar tratando de determinar si estaba soñando o no. "¡Estás de vuelta!"
Cuando levantó la mano para saludar, los textos cayeron de sus brazos al suelo y Lan Qiren tuvo que resistir la tentación de enterrar la cara en su mano. ¿Este era el Patriarca Yiling?
La caída de los textos sobresaltó a Wangji y entró en acción. Se movió en un instante, interponiéndose entre Lan Qiren y Wei Wuxian con una resolución en su boca. Lan Qiren vio que su mano apretaba su espada, pero, afortunadamente, no la desenvainó porque parecía dividido entre volverse para mirar a Wei Wuxian y asegurarse de que Lan Qiren no fuera a atacarlo. Lan Qiren lo encontraría dulce si él no fuera el villano en el escenario.
"Wangji", gritó, sorprendiendo a Wei Wuxian y haciendo que los ojos de Wangji se endurecieran. "Wei Wuxian y yo tenemos trabajo que hacer, y le sugiero que nos deje. Tienes tus propios deberes.
Wangji lo miró con incredulidad mientras Wei Wuxian recogía los textos que habían vuelto a caer en sus brazos y saltaba alrededor de su postura protectora para unirse a Lan Qiren en la mesa.
A pesar de que Lan Wangji se demoró torpemente junto a la mesa, Wei Wuxian se sentó y comenzó a clasificar los textos que había reunido como si nada fuera de lo común. Wangji volvió su mirada hacia Lan Qiren, esperando una respuesta.
Wei Wuxian también lo miró, dando una complicada serie de expresiones faciales y movimientos de manos que Lan Qiren se dio cuenta, con no poca resignación, que podía interpretar perfectamente. Wei Wuxian no quería que Wangji supiera lo que estaban haciendo.
"Wangji, el trabajo que estamos haciendo debe mantenerse en el más absoluto secreto", dijo Lan Qiren, entrecerrando los ojos hacia Wei Wuxian por hacerle despedir a su sobrino, quien obviamente no quería nada más que arropar a Wei Wuxian y mantenerlo cerca.
No era una mentira, técnicamente. No querían que nada de esto saliera a la luz, no que Wei Wuxian no tuviera un núcleo y ciertamente no que estuvieran tratando de encontrar una manera para que él formara uno nuevo. No entendía por qué Wei Wuxian no quería que Wangji lo supiera, pero esa no era su decisión.
"No lo diré", dijo Wangji asintiendo, moviéndose para ayudar a Wei Wuxian a ordenar los textos que estaban sobre la mesa frente a él.
Ante la expresión de creciente insistencia frenética de Wei Wuxian, Lan Qiren suspiró con otra mirada.
"Me malinterpretas, Wangji", dijo. "Te estoy pidiendo que te vayas".
Lan Qiren realmente no quería ser la causa de ninguna fricción entre él y su sobrino, pero tampoco quería anular los deseos de Wei Wuxian, especialmente en algo que era tan personal.
"Sí, Lan Zhan, no te preocupes por nosotros", dijo Wei Wuxian, palmeando el brazo de Wangji. "¿Qué tal si voy a buscarte esta noche y hablamos entonces?"
Luego recogió el texto frente a él en un movimiento deliberado para mostrarle a Wangji que en realidad estaba trabajando.
"Sigue", dijo, espantando a Wangji en la dirección del camino con la mano.
Wei Wuxian batió sus pestañas y le sonrió a Wangji, y Lan Qiren, lamentablemente, tuvo que ser testigo de la forma en que su sobrino se derritió ante sus ojos.
Ante el asentimiento de Wangji, Lan Qiren dijo: "Encuentra a tu hermano. Él te lo contará todo.
Wangji miró a Lan Qiren, quien le devolvió la mirada con resolución, antes de asentir de nuevo y luego irse, aunque no sin mirar por última vez por encima del hombro a Wei Wuxian, con una expresión teñida de confusión y preocupación.
Una vez que Wangji se fue, Lan Qiren volvió a su trabajo, ignorando las miradas de preocupación que Wei Wuxian seguía lanzando hacia el espacio que acababa de dejar Wawangji.
"Si tan solo mi sobrino no estuviera enamorado de ti", murmuró Lan Qiren, principalmente para sí mismo. "Era el discípulo perfecto antes de que interrumpieras su educación".
Sin previo aviso, Wei Wuxian se puso de pie de un salto, tropezó con el dobladillo de su túnica en el proceso y rápidamente cayó sobre la mesa frente a él, derribando tanto una pila de textos como la comida que Lan Qiren había puesto en la mesa con él. . Afortunadamente no había aterrizado en Lan Qiren, aunque no había escapado de ser salpicado con sopa. Lan Qiren seguramente había cambiado mucho desde la época de Wei Wuxian como su estudiante porque, en lugar de ponerse rojo y castigarlo, simplemente ignoró la interrupción de Wei Wuxian lo mejor que pudo, aunque frunció el ceño ante las líneas que estaba copiando cuidadosamente en sus notas. líneas que ahora estaban manchadas en el papel arrugado y cubiertas de salpicaduras de tinta y sopa.
"¿Chiflado por?" Wei Wuxian exigió mientras se apresuraba a enderezar la bandeja a pesar de que todo su contenido ya había cubierto la parte delantera de su túnica. ¡Tu sobrino no está enamorado de mí! ¡Lan Zhan me odia! O me tolera, pero nada de eso".
Lan Qiren soltó una carcajada y luego cerró la boca porque no tenía la intención de hacerlo.
"Wei Wuxian, ciertamente eres un tonto", dijo, levantando los ojos para fruncir el ceño al desorden en lugar de sus notas. "Mi sobrino movería los cielos y la tierra por ti. Capturaría rayos de luna en una tetera y los prepararía como té si se lo pidieras solo para verte sonreír. Me atrevo a decir que mi sobrino está herido, y si no lo sabes, entonces eres tan ciego como tonto.
Con cada palabra, la respiración de Wei Wuxian se hizo un poco más rápida y sus mejillas se pusieron un poco más rosadas. Lan Qiren se preguntó si lo acusaría de mentir, pero incluso si Lan Qiren no era una persona honesta por naturaleza y por reglas, no tenía motivos para engañar a Wei Wuxian de esta manera.
"Me tengo que ir", susurró Wei Wuxian.
Fue solo entonces que Lan Qiren se dio cuenta de lo que acababa de revelarle a Wei Wuxian. Sin duda, Wangji estaría mortificado, pero si la sonrisa aturdida en el rostro sonrojado de Wei Wuxian era un indicador, sus sentimientos eran, si no correspondidos de todo corazón, al menos bienvenidos.
"Puedes irte más tarde", se quejó. "Estamos en medio de las cosas. Seguramente no olvidarás esto en el tiempo entre ahora y cuando conozcas a Wangji".
Realmente quería borrar esta conversación de la mente de Wei Wuxian, pero eso era imposible, así que hizo lo siguiente mejor que lo ignoró.
Wei Wuxian se arrojó hacia atrás con un gemido.
"Pero, ¿cómo voy a concentrarme en otra cosa?" Gritó. "¡Acabas de decirme que Lan Zhan no me odia! ¿Que incluso podría gustarle y ahora se supone que debo sentarme aquí y leer en silencio?
"Sí."
Después de otro gemido y un minuto completo de retorcerse indignamente donde yacía en el suelo siendo ignorado por Lan Qiren, Wei Wuxian finalmente se recuperó. Lan Qiren estaba casi seguro de que Wei Wuxian le sacó la lengua, pero aún lo ignoraba, así que no lo mencionó. Hubo unos momentos de hermoso y dichoso silencio mientras Wei Wuxian se enderezaba en la mesa y Lan Qiren continuaba frunciendo el ceño ante el texto que tenía en la mano.
"Hipotéticamente", dijo Wei Wuxian, lo que nunca fue una buena señal. "¿Dirías que Lan Zhan está lo suficientemente enamorado de mí como para besarme mientras tengo los ojos vendados?"
Lan Qiren nunca antes había experimentado una desviación de qi, pero la sensación que lo atravesaba ahora debe haber sido comparable. El pincel se le cayó de los dedos y balbuceó, tratando de formar una respuesta de una mente que estaba destrozada en esas pocas palabras. Había reglas, elige tus palabras sabiamente y habla con claridad, pero si Wei Wuxian mencionaba alguna de ellas, Lan Qiren le tiraría el cepillo.
"¿Cómo te atreves?" Preguntó cuando su mente finalmente se aclaró lo suficiente para las palabras. "Wangji nunca lo haría. Wangji es... él es. Wangji era un Lan. Demasiado parecido a un Lan, vergonzosamente. "Wangji..." Se detuvo cuando se dio cuenta de que lo que Wei Wuxian había descrito absolutamente era algo que su sobrino callado, reprimido y encaprichado haría.
Lan Qiren enterró su rostro en sus manos y dejó escapar un suspiro de cansancio.
"Tal vez", dijo, aunque podría haber dicho, probablemente, o incluso, casi positivamente. Wei Wuxian no necesitaba más razones para perseguir a su sobrino en ese momento. "¿Cómo pude haber criado a un niño así?" se lamentó.
Wei Wuxian dejó escapar una risa asombrada y sin aliento, y Lan Qiren levantó la vista para encontrarlo con una mano presionando sus labios y un rubor quemando su rostro de un rojo brillante.
"Estoy seguro de que no es toda tu influencia", dijo Wei Wuxian, todavía mirando hacia donde Wangji se había ido antes. "Fui criado por Madame Yu y mírame".
Lan Qiren no tuvo la tentación de sonreír, pero se mordió el interior de la mejilla de todos modos en caso de que se le escapara una.
"Por cierto."
Se encontró con una mirada casi afectuosa en su rostro antes de recordarse y volver a fruncir el ceño.
"¡Limpia tu desorden!"
A la mañana siguiente, Wei Wuxian apareció bien descansado, bien alimentado y más feliz de lo que Lan Qiren podía recordar haberlo visto, ya que estaba causando travesuras en su salón de clases. Se negó a examinar por qué Wei Wuxian se veía mucho mejor, especialmente porque había escuchado el informe de Xichen de que Wei Wuxian nunca fue visto saliendo de la casa de Wangji la noche anterior. Llevaba la túnica azul pálido que Wangji había solicitado hace semanas y Lan Qiren decidió que simplemente no lo miraría por el resto del día para no adivinar accidentalmente algo sobre su sobrino que preferiría permanecer en la oscuridad. .
Wei Wuxian fue tan diligente en su estudio como lo había sido el día anterior, pero estaba más dispuesto a tomar descansos. En uno de esos descansos, mientras tomaban una taza de té, Wei Wuxian lo miró con expresión cautelosa. Le tomó un momento hablar, pero Lan Qiren no era ajeno a la paciencia, por lo que solo esperó a que Wei Wuxian reuniera sus palabras.
"¿Puedes hablarme de mi madre?" Preguntó eventualmente.
Lan Qiren no esperaba esa pregunta, por lo que no respondió de inmediato, pero Wei Wuxian pareció confundir su sorpresa con falta de voluntad para responder.
"Es solo que el líder de la secta Jiang no habló mucho sobre ella debido a Madame Yu y no conozco a muchas personas que la conocieron y me comparaste con ella una vez, así que debes haberla conocido".
Todo salió a la carrera, y Lan Qiren levantó una mano para evitar que siguiera divagando.
"Tu madre vino a Cloud Recesses a estudiar cuando yo era más joven", dijo, recordando aquellos días en que él era joven y su hermano y él todavía estaban cerca y los estudiantes se burlaban de él en lugar de encogerse de miedo. "Ella me causó un sinfín de dolor. Ella era muy parecida a ti y yo era muy parecida a mi sobrino, y me molestaba sin cesar.
Wei Wuxian curvó su labio.
"Oh, asqueroso, ¿eran tú y mi madre..." Se detuvo con una mirada sugerente a Lan Qiren.
Lan Qiren casi se atragantó con su bocado de té.
"¡Por supuesto que no!" Ladró, esperando que no se sonrojara de la vergüenza.
Era demasiado mayor para avergonzarse de esas cosas. Si Lan Qiren había estado un poco enamorado de ella cuando era joven, entonces eso no era asunto de nadie más que de él. Además, no había sido más que un poco de enamoramiento infantil hacia la primera persona que Lan Qiren había visto cuestionar la autoridad en voz alta y en su cara. Wei Wuxian ciertamente no necesitaba saber nada de eso.
"Hmm", dijo Wei Wuxian, lo cual no era prometedor, antes de quedarse en silencio.
Lan Qiren había pasado suficiente tiempo con Wei Wuxian para saber que si la conversación terminaba abruptamente en un largo silencio, Wei Wuxian estaba pensando en una pregunta que encendería la ira o la vergüenza en él, generalmente ambas.
"Si las cosas hubieran sido diferentes, ¿habrías sido mi papá?"
Lamentablemente, mientras Lan Qiren farfullaba, Wen Qing dobló la curva con el pequeño Wen Yuan aferrado a su espalda, parloteando.
"Veo que ustedes dos se están divirtiendo", dijo, sentándose junto a ellos y colocando a Wen Yuan en el regazo de Wei Wuxian, quien lo arrulló y lo abrazó.
"Al contrario", murmuró Lan Qiren.
Wen Qing solo levantó una ceja, lo que de alguna manera se sintió como conmiseración y juicio en uno.
"Wei Wuxian me dijo que estás tratando de encontrar una manera de restaurar su núcleo", dijo, tirando de las notas de Wei Wuxian frente a ella para mirarlas. "Debes saber que he investigado mucho para tratar de ayudar a las víctimas de Wen Zhuliu, y nunca he estado cerca de..."
"¡Alguna cosa!" Wei Wuxian interrumpió en voz alta, sorprendiendo a Wen Yuan en sus brazos para que se levantara y se aferrara a su cuello. Se volvió para mirar a Wen Qing con ojos que intentaban comunicarle algo. "Algo que es un secreto," siseó en un volumen mucho más aceptable.
Antes de que cualquiera de ellos pudiera decir algo más, Wen Yuan golpeó con sus pequeñas manos la boca de Wei Wuxian.
"Xian-gege", dijo Wen Yuan con urgencia. "Aquí no se nos permite ser ruidosos", dijo Lan-shushu. Esta en contra de las reglas"
Lan Qiren sintió que deberían poner a ese niño en clases tan pronto como tuviera la edad suficiente, ya que parecía que sería un buen discípulo. A pesar de haber sido criado por Wei Wuxian, todavía parecía muy receptivo a las reglas.
Entonces recordó qué más había dicho el chico.
"¿Lan-shushu?" preguntó Lan Qiren.
"Zewu-jun", aclaró Wen Qing. "Parecía emocionado de que lo llamaran así y nos dijo que no regañaramos a A-Yuan por eso".
Lan Qiren resistió el impulso de suspirar. Xichen siempre había tenido debilidad por los niños pequeños y Lan Qiren no podía culparlo.
Wei Wuxian reunió a Wen Yuan, entonces, para que estuvieran cara a cara.
"A-Yuan, por favor no me digas que te gusta más tu Lan-shushu", dijo con seriedad. "Eso me haría llorar".
Wen Yuan le dio unas palmaditas en las mejillas y dijo: "No", pero antes de que la sonrisa cegadora de Wei Wuxian pudiera formarse por completo, continuó: "¡Me gusta más Rich-gege!"
Wen Qing y Lan Qiren compartieron una mirada de sufrimiento cuando Wei Wuxian dejó escapar un gemido y enterró su rostro en el hombro de Wen Yuan para dejar escapar falsos sollozos hasta que Wen Yuan le dijo que él también era su favorito.
"Rich-gege y Xian-gege son mis favoritos", acarició el cabello de Wei Wuxian con su pequeña mano regordeta para consolarlo.
Wei Wuxian finalmente terminó con sus sollozos y apartó la cara del hombro de Wen Yuan solo para hacerle cosquillas en la barriga al niño hasta que soltó una carcajada dulce y dijo: "Y no lo olvides". Levantó la vista para encontrar a Lan Qiren y Wen Qing mirándolos, pero no parecía avergonzado, solo sonrió y dijo: "Yo le gusto más".
"Creo que estás empatado como el mejor", dijo Wen Qing con una ceja delicadamente levantada. "Y solo por tu chantaje emocional".
Wei Wuxian hizo un puchero.
"Todavía cuenta. A-Yuan, dile que todavía cuenta".
"Todavía cuenta, Qing-jie", dijo Wen Yuan, antes de distraerse con todos los papeles en la mesa, examinándolos seriamente a pesar de que Lan Qiren estaba bastante seguro de que era demasiado joven para poder leer.
"¿Por qué estás aquí?" Wei Wuxian le preguntó a Wen Qing.
"Quiero ayudar."
Wen Qing estaba concentrado y serio. Ella ya tenía un gran conocimiento sobre los núcleos, aunque eso era de esperar, y su conocimiento médico era útil. Con Wen Yuan allí, Wei Wuxian era más propenso a moverse y hacer ruido, pero Wen Qing era un compañero de investigación tranquilo y respetuoso.
Wangji fue quien les llevó el almuerzo, lo que significaba que nadie podía advertirle antes de encontrar a Wen Qing ayudándolos. No hizo un puchero cuando se dio cuenta de que ella estaba allí, pero sus hombros se hundieron un poco cuando la vio ayudándolos.
"Pensé que era un secreto", dijo.
Wei Wuxian lanzó una mirada de pánico a Lan Qiren antes de volverse hacia Wangi con una sonrisa arrepentida.
"Wen Qing ya lo sabía", dijo.
Los hombros de Wangji se hundieron un poco más.
"¿Y A-Yuan?"
"¡Ya lo se!" Gritó, alcanzando a Wangji para que lo levantara.
Lan Qiren estaba bastante seguro de que en realidad no lo sabía y solo estaba repitiendo lo que dijo Wei Wuxian y dijo, pero Wangji pareció tomarlo como una confirmación de que él era el único al que se mantenía en la oscuridad.
Asintió con rigidez mientras levantaba a Wen Yuan y lo colocaba sobre su cadera. Wen Yuan bostezó una vez y luego se acurrucó más cerca de Wangji, metiendo la cabeza en el hueco del cuello de Wangji.
"¡Lo sé!" Dijo Wei Wuxian. "¿Qué tal si llevas a A-Yuan a su siesta?"
Wei Wuxian tomó la mano de Wangji y se la llevó a la boca para presionar un beso en sus nudillos, que no era una exhibición vulgar, pero aun así, Lan Qiren no necesitaba ver en particular. El rostro de Wangji se suavizó solo un cabello antes de mirar a Wen Qing nuevamente y esa expresión suave se volvió amarga. Incluso otro beso en sus nudillos no impidió que su rostro se endureciera.
"No estoy cansado", murmuró Wen Yuan, aunque sus ojos ya se habían cerrado.
Wangji dejó escapar un pequeño suspiro de resignación antes de retirar su mano de la de Wei Wuxian y disculparse para irse por donde vino, arrastrando los pies tanto como nunca dejó arrastrar los pies.
"Apuesto a que se siente como una esposa subestimada", murmuró Wen Qing una vez que estuvo fuera del alcance del oído, lo que provocó que Wei Wuxian jadeara y Lan Qiren ocultara una sonrisa detrás de su taza de té.
Los Wen Remnants no habían estado en Cloud Recesses durante una semana completa cuando el líder de la secta Jiang pisoteó las puertas y ordenó que se les permitiera entrar.
"¿Dónde está Wei Wuxian?" Jiang Wanyin exigió una vez que estuvo frente a Lan Qiren, sonando tan feroz como su madre en su mejor momento. Está aquí, ¿verdad? Él es un discípulo de YunmengJiang y si se han encargado de disciplinarlo en nuestro lugar".
Lan Qiren suspiró. Había tenido dolor de cabeza toda la mañana y todo el intenso estudio que había hecho no había ayudado. Ahora tenía que lidiar con esto, y lo hacía querer irse a la cama temprano, pero, lamentablemente, aún no había tenido la oportunidad.
"Wei Wuxian no está siendo castigado", dijo. "Él y los Wen están bajo nuestra protección".
Jiang Wanyin dio un paso atrás, obviamente sorprendido.
"¿Por qué?"
"Al observar el asentamiento en los túmulos funerarios, llegamos a la conclusión de que Jin Guangshan mintió sobre los detalles relacionados con el trato que dio a los prisioneros de Wen bajo su custodia".
Lan Qiren miró hacia la puerta cuando Wei Wuxian y Wangji entraron corriendo, muy probablemente atraídos por la voz de Jiang Wanyin. Estaban detrás de Jiang Wanyin, por lo que aún no los había visto, y Lan Qiren no sabía si debía hacerle saber que estaban allí o indicarles que debían desaparecer hasta que Jiang Wanyin se calmara.
"¿Pensé que todos sabían que habían mentido?" Dijo Jiang Wanyin, cruzando los brazos sobre el pecho. "Es lo que hace Jin".
Si alguien de la Secta Jin asistiera, sería un desaire imperdonable, pero Lan Qiren estaba dispuesto a dejarlo pasar.
"¿Sabías y no hiciste nada?" preguntó Lan Qiren.
La burla de Jiang Wanyin fue una falta de respeto, pero dado que era un líder de secta y no un estudiante de Lan Qiren, había poco que pudiera hacer al respecto.
"¿Qué puedo hacer? La Secta Jiang apenas tiene nada, ¿cómo podríamos enfrentarnos a Jin Guangshan?
Wei Wuxian soltó una carcajada desde donde estaba, sorprendiendo a Jiagn Wanyin para que girara y lo mirara.
"Tenía un conflicto de intereses", dijo Wei Wuxian, adentrándose más en la habitación. "Quién creería a un hombre que defiende a su hermano. Es posible que lo hayas llamado ingenuo y desestimado sus afirmaciones. ¿De qué le habría servido eso?
La cabeza de Lan Qiren latía con fuerza, y realmente deseaba que esto pudiera esperar.
"Ambos tienen puntos justos", dijo.
Jiang Wanyin se volvió hacia Lan Qiren con los ojos entrecerrados y sospechosos.
"Si Wei Wuxian no está siendo castigado, ¿por qué no lo enviaron a Lotus Pier?" Preguntó.
Lan Qiren no pudo evitar levantar una ceja dubitativa.
"Pensé que ya no era parte de tu secta".
Por lo que había escuchado, hubo un duelo que los dejó a ambos heridos y Wei Wuxian expulsado de la Secta Jiang. Recordó que Wangji deliberadamente no dijo nada al respecto para acentuar la forma en que se enfureció en silencio ante la noticia.
Jiang Wanyin tiró de su labio superior hacia atrás para mostrar sus dientes, Zidan crujió en su puño.
Debería estar en Lotus Pier. No puedes mantenerlo aquí si él no quiere estar".
Fue entonces cuando Wei Wuxian caminó entre Jiang Wanyin y Lan Qiren, con Wangji a su lado con una mano sobre Bichen, sin apartar los ojos de Jiang Wanyin como si temiera lastimar a Wei Wuxian. Por lo que Lan Qiren había escuchado, su miedo no era completamente infundado.
"Jiang Cheng, no me mantienen aquí en contra de mi voluntad", dijo.
Jiang Wanyin dudó por un momento y luego se burló, como si pensara que Wei Wuxian estaba bromeando.
"¿Qué, te quedas aquí para tratar de no ayudarnos a reconstruir?" Preguntó en su tono áspero.
Había algo vulnerable en sus ojos, y Lan Qiren recordó algo de lo que se había dado cuenta acerca de Jiang Wanyin cuando era su alumno. Donde Wei Wuxian cubrió sus emociones con una sonrisa, Jiang Wanyin cubrió las suyas con ira y fingiendo que no le importaba.
"Quiero quedarme aquí", dijo simplemente Wei Wuxian.
El dolor brilló en el rostro de Jiang Wanyin, pero rápidamente fue reemplazado por la ira.
"Multa. Si eso es lo que quieres", escupió, dando media vuelta y saliendo, solo detenido por la mano de Wei Wuxian en su brazo.
"No, Jiang Cheng, eso no es todo".
"¿Entonces que es eso?" El demando. "¿Qué más podría hacer que te quedes aquí en lugar de en casa a la que perteneces? Si todavía estuvieras escondiéndote en tus túmulos funerarios malditos, podría entenderlo, pero ¿aquí?
Las palabras resonaron en la habitación, no como un eco, pero permaneciendo en el aire. Wei Wuxian parecía tan pequeño, aunque era un poco más alto que Jiang Wanyin. La mano que no agarraba la manga de Jiang Wanyin estaba doblada cerca de su pecho y respiraba con dificultad. Si Lan Qiren pudiera ver su rostro, sintió que sus ojos podrían estar brillando con lágrimas.
"Jiang Cheng", susurró Wei Wuxian, y luego nuevamente, acercándose, "Jiang Cheng".
"¿Qué?" Jiang Wanyin ladró.
"No es que no quiera volver a casa, Jiang Cheng", dijo Wei Wuxian, en voz baja y con cuidado.
"Entonces ven a casa".
Wei Wuxian soltó la manga de Jiang Wanyin para dar un paso atrás.
"Necesito estar aquí", dijo con firmeza.
Jiang Wanyin siguió su paso.
"¿Por qué?"
"Jiang Cheng—"
"¿Dime por qué? ¿Es por Lan Wangji? Dio otro paso más cerca, obligando a Wei Wuxian a dar otro paso atrás. "¿Decidiste que él era más importante para ti que yo? ¿Que él puede protegerte mejor que yo?
"No, Jiang Cheng, yo..."
"Oh, ¿es que ahora tienes una nueva familia?" Jiang Wanyin continuó. "¿Son tus Wen mejores que tu familia real? ¿Crees que no ayudaría si pudiera?
Otro paso adelante, otro paso atrás. El agarre de Wangji se hizo más fuerte en su espada, pero no interfirió confiando en que Wei Wuxian podría defenderse si algo sucedía o confiando en su propia habilidad para volar por la habitación e intervenir antes de que se pudiera causar algún daño.
"Jiang Cheng, por supuesto-"
Jiang Wanyin flexionó la mano donde Zidan todavía chisporroteaba entre sus dedos, y Lan Qiren se preparó para intervenir si se trataba de algo más que gritar.
"Entonces, ¿por qué no vienes a casa?" El demando.
"Yo no-"
"¡Dime por qué!"
"¡No tengo un núcleo!" Gritó Wei Wuxian, obligando a Jiang Wanyin a retroceder con su propio paso adelante.
Wangji y Jiang Wanyin tomaron la misma inhalación sorprendida, pero Wei Wuxian continuó.
"El Maestro Lan está tratando de encontrar una manera de ayudarme a restaurarlo", dijo en un tono más bajo que todavía era alto en la habitación silenciosa.
Jiang Wanyin miró a Wei Wuxian con una mirada enloquecida que Lan Qiren no supo cómo interpretar. Sus ojos estaban muy abiertos con una mezcla indescifrable de emociones que finalmente se convirtieron en interrogantes.
"¿Por qué no me dijiste?" Preguntó en voz baja y herida antes de que la ira se apoderara de su rostro. "Podríamos haberte ayudado si tan solo hubieras…" Una pausa mientras su rostro parpadeaba de vuelta al interrogatorio. "¿Por qué no fuiste a Baoshan Sanren?"
¿Baoshan Sanren?
Wei Wuxian miró brevemente a Lan Qiren por el rabillo del ojo, pero Lan Qiren lo captó y pensó en obtener respuestas del niño más tarde.
Era dolorosamente obvio que la risa de respuesta de Wei Wuxian fue forzada.
"¿Podría escalar una montaña por segunda vez y solicitar otro núcleo?" Preguntó. No miró hacia Lan Qiren, pero Wangji sí. Tenía una pregunta en los ojos para la que Lan Qiren no tenía respuesta, aunque estaba empezando a reconstruir algo. "Ella pensaría que soy descuidado y me enviaría lejos, ¿no es así?"
¿Wei Wuxian había perdido su núcleo antes? ¿Lo había restaurado antes?
Wei Wuxian agachó la cabeza para no ver la culpa que brilló en el rostro de Jiang Wanyin, pero Lan Qiren la captó.
"¿Así que robé tu única oportunidad?" Jiang Wanyin preguntó con voz rota.
Lan Qiren recordó, entonces, las palabras de Wei Wuxian de su viaje a Cloud Recesses: Lo regalé. Ofrecí mi núcleo a cambio de la vida de mi hermano.
Otra pieza encajada en su lugar. Wei Wuxian no había sido quien había restaurado su núcleo por Baoshan Sanren, sino Jiang Wanyin. Debe haber sido. Wei Wuxian debe haber ofrecido su propio núcleo como pago para que Baoshan Sanren restaurara el de Jiang Wanyin.
¡Qué terrible sacrificio!
"No te culpes a ti mismo", dijo Wei Wuxian. "No cambiaría nada de lo que pasó, así que no deberías atascarte en ningún arrepentimiento. No lo permitiré.
Lan Qiren reconoció a Madame Yu en la mirada oscura en el rostro de Jiang Wanyin antes de girar sobre sus talones y salir de la habitación.
Wangji se apresuró hacia adelante y acercó a Wei Wuxian tan pronto como Jiang Wanyin se alejó, cerrándolo en sus brazos antes de que sus piernas se debilitaran demasiado para sostenerse. Lan Qiren se sorprendió al ver lágrimas en las mejillas de Wangji.
"Wei Ying", susurró.
Wei Wuxian se giró para enterrar su rostro en el cuello de Lan Wangji.
Murmuró algo que Lan Qiren no pudo oír, pero Wangji asintió y lo condujo fuera de la habitación.
Una vez que se fueron, Lan Qiren dejó escapar un suspiro y decidió que terminarían el día. Es probable que Wei Wuxian no regresara, Wen Qing estaba en el sitio del nuevo asentamiento con Xichen tratando de planificar dónde iban a construir, y Lan Qiren todavía tenía dolor de cabeza.
Al día siguiente, Wei Wuxian apareció en el jardín de Lan Qiren casi tan pronto como sonó el timbre de la mañana. Sus ojos estaban inyectados en sangre y enrojecidos, y Wangji estaba a su lado.
Nadie dijo nada cuando se sentaron y comenzaron a trabajar. Lan Qiren casi quería preguntar si Wei Wuxian había hablado con Jiang Wanyin o hacer preguntas sobre el núcleo perdido de Wei Wuxian, pero tenía miedo de que Wei Wuxian pudiera llorar y no quería eso.
Aproximadamente una hora después, Wen Qing apareció con un Wen Yuan dormido en sus brazos.
"Lloró hasta que le dije que podía visitar a su Xian-gege", dijo mientras lo pasaba a los brazos de Wei Wuxian.
Eso pareció animar un poco a Wei Wuxian, pero todavía parecía perdido en su propia cabeza.
Trabajaban en silencio la mayor parte del tiempo. Cuando Wen Yuan se despertó, se ocupó de pintar un cuadro desde donde estaba sentado en el regazo de Wei Wuxian. Había prometido muy en serio no manchar de tinta los libros, pero todos los mantenían fuera de su alcance por si acaso.
Después de un rato, Wei Wuxian rompió el silencio.
"Le di mi núcleo a Jiang Cheng", admitió.
Lan Qiren apartó la cabeza de los personajes que estaba examinando para mirar a Wei Wuxian. Ni Wangji ni Wen Qing parecían sorprendidos, por lo que Lan Qiren supuso que ya les habían dicho.
"Compartir es bueno", dijo Wen Yuan desde su posición en el regazo de Wei Wuxian, sin siquiera mirar hacia arriba.
Wei Wuxian, con cuidado con la tinta del pincel de Wen Yuan, apretó al niño contra su pecho.
"Wen Zhuliu derritió el núcleo de Jiang Cheng y Wen Qing quitó el mío para dárselo a Jiang Cheng".
Lan Qiren lanzó su mirada a Wen Qing, quien no se escondió bajo su escrutinio. Ella levantó la barbilla y lo miró a los ojos.
"Así que esto es lo que querías decir cuando dijiste que tenías experiencia previa", dijo.
Ella asintió.
"Había una gran probabilidad de fracaso, pero Wei Wuxian no aceptó un no por respuesta cuando le dije que había la más mínima posibilidad de éxito".
Lan Qiren se volvió hacia Wei Wuxian, que miraba fijamente la pequeña mano de A-Yuan que agarraba el pincel demasiado grande mientras pintaba una indescifrable mancha de formas en el papel que tenía delante.
"¿Por qué?" Preguntó.
Wei Wuxian levantó la vista para encontrarse con sus ojos, su boca era una línea dura en su rostro, deslizándose en una sonrisa triste.
"Él es mi hermano. No hay nada que no haría para mantenerlo a salvo".
El corazón de Lan Qiren tartamudeó en su pecho y apretó la mandíbula contra la ola de emoción que amenazaba con llenarlo. Había conocido ese tipo de vínculo entre hermanos antes, pero había pasado tanto tiempo. La cercanía de Wangji y Xichen nunca lo había impactado tanto, pero algo en la voluntad casual de Wei Wuxian de darlo todo por su hermano le hizo recordar cada vez que le suplicaba a su propio hermano que saliera de la reclusión, cada vez que suplicaba en nombre de su hermano. su secta, de sus sobrinos, de él mismo ahogándose bajo el peso de la responsabilidad que nunca esperó tener.
"¿Qué hay de Baoshan Sanren?" Pidió aclararse la garganta. "¿Cómo ayudó ella?"
Wei Wuxian dejó escapar una risa débil y se frotó la punta de la nariz con la parte posterior de los nudillos.
"Bueno, ella en realidad no ayudó, solo le dijimos a Jiang Cheng que ella fue la que restauró su núcleo para que no hubiera forma de que pudiera adivinar lo que realmente había sucedido. Necesitábamos una excusa y ¿qué es más conveniente que un inmortal con el que tengo una conexión personal que nunca baja de su montaña para refutar nuestra historia?
"¿Y no pudo sentir que el núcleo era tuyo?" preguntó, intrigado. "Seguramente estaban al menos familiarizados con los núcleos de los demás para sentir algo así".
Wen Qing fue el que respondió.
"Teoricé que, dado que se criaron en la misma secta con exactamente los mismos estilos de cultivo, la diferencia entre su propio núcleo y el de Wei Wuxian apenas se notaría. Probablemente asumió que cualquier diferencia en la fuerza o la firma del núcleo se debía a que no había tenido un núcleo en un tiempo o estaba tan aliviado de tener un núcleo nuevamente que no le importó notar nada extraño al respecto".
Lan Qiren se preguntó si Jiang Wanyin, aislado en las habitaciones de invitados que le habían proporcionado, no estaba meditando intensamente en su núcleo, tratando de seleccionar las piezas de su núcleo que todavía vibraban con la energía de su hermano. ¿Lo frustraría más si la energía que sentía fuera toda suya o si captara una pista que había pasado por alto antes?
"¿Le has dicho a Jiang Wanyin?" Preguntó.
Wei Wuxian agachó la cabeza como lo hicieron los estudiantes culpables cuando Lan Qiren los encontró introduciendo contrabando en sus dormitorios.
"Todavía no", Wangji habló por él, aunque eso era obvio.
Wei Wuxian miró a Wangji con ojos suplicantes.
"Lan Zhan, no me intimides", se quejó, inclinándose para aferrarse al brazo de Wangji. "Te dije que le voy a decir".
"Hm", dijo Wangji, sin levantar la vista de las notas en su mano, aunque se inclinó hacia el agarre de Wei Wuxian en su brazo.
"Lo haré, Lan Zhan", exclamó Wei Wuxian. "Prometo. ¿Cuándo rompo mis promesas?
Wangji continuó manteniendo su expresión cuidadosa y en blanco, aunque miró a Wei Wuxian con el rabillo del ojo.
Wei Wuxian hizo un ruido ofendido.
"¡Multa!" Dijo, dejando caer a Wen Yuan en el regazo de Wangji y poniéndose de pie. "¡Iré y se lo diré ahora!"
Wangji solo hizo otro zumbido de duda, lo que hizo que Wei Wuxian se alejara por el camino, murmurando para sí mismo. Fue solo cuando casi se había perdido de vista que pareció darse cuenta de lo que había prometido hacer porque giró sobre sus talones y comenzó a dirigirse hacia ellos.
Dejó escapar una risa débil y dijo: "Ah, pero ¿y si Jiang Cheng está dormido o si no quiere compañía? No estaría bien molestarlo. Se lo diré más tarde.
Justo cuando iba a sentarse, Wangji dijo: "Wei Ying", en voz baja y de advertencia, lo que hizo que Wei Wuxian resoplara antes de emprender el camino de nuevo.
Una vez que estuvo casi fuera de la vista, gritó: "¡Si me mata, es culpa de Lan Zhan!"
"No grites en Cloud Recesses", gritó Lan Qiren detrás de él.
Wei Wuxian se giró para devolver la llamada: "¡Sí, no grites en Cloud Recesses, Maestro!"
"No gritar en Cloud Recesses", repitió Wen Yuan, pero en un susurro, mirando a Wangji.
"Muy bien", dijo Wangji, apenas ocultando una sonrisa mientras evitaba la mirada de Lan Qiren.
Wen Wen Qing, con mucho cuidado, no miró a ninguno de ellos, pero estaba sacudiendo la cabeza, y Lan Qiren casi se sintió reprendida solo porque se comportó mejor que él.
Trabajaron lo suficiente para que Wen Yuan tomara una siesta en el regazo de Wangji y luego se despertara aturdido y quejumbroso. A Lan Qiren se le había encomendado la tarea de sostenerlo mientras Wangji le traía un refrigerio y Wen Qing se excusó a pedido de Xichen para ayudar con los planes para el asentamiento de Wen cerca de la base de la montaña. Wen Yuan era un chico perfectamente agradable normalmente, pero abandonado solo por Lan Qiren, a quien solo conocía desde hace poco tiempo, no pudo evitar las lágrimas. Probablemente fue una mezcla de despertarse solo con Lan Qiren allí y estar en un lugar nuevo y Wei Wuxian habiéndose ido antes lo que lo puso quisquilloso, pero simplemente no dejaba de llorar. Lan Qiren estaba contemplando levantarse para encontrar a Wangji cuando fue interrumpido.
"Aya, ¿qué le estás haciendo a mi pobre rábano?" Wei Wuxian gritó de repente, acercándose a la mesa con Jiang Wanyin a su lado. "¡Solo un bruto lo haría llorar así!"
Wen Yuan levantó la cabeza de inmediato al escuchar su voz, dejando escapar un fuerte gemido cuando alcanzó a Wei Wuxian. Lan Qiren casi se sentiría ofendido si no estuviera tan aliviado de que el niño dejaría de llorar pronto.
Cuando se acercaron, Jiang Wanyin le dio un codazo a Wei Wuxian en el costado y siseó: "¡No les hables a tus mayores de esa manera!"
Wei Wuxian lo ignoró y se abalanzó y recogió a Wen Yuan en sus brazos, lo abrazó contra su pecho y le pasó una mano por la espalda. Lan Qiren estaba seguro de que había una mancha húmeda en su propio hombro donde Wen Yuan había pasado inconsolable los últimos minutos, pero decidió ignorarlo. No era la primera vez que un niño lloraba sobre su hombro y probablemente no sería la última. No es que los niños tuvieran el hábito de llorar cuando él los cargaba, simplemente a menudo lo ponían a cargo de niños que ya estaban llorando o que fácilmente se dejaban llevar por las lágrimas. Xichen había llorado a menudo. Wangji prefería hacer pucheros, pero la pequeña Xichen lloraba casi por cualquier cosa, feliz o triste. En una ocasión memorable, Wangji, que apenas tenía dos años y aún se tambaleaba, se había tropezado con el dobladillo de su propia túnica.
"Su cabello me hizo cosquillas en la oreja", dijo Wen Yuan, respirando profundamente y sollozando después de cada palabra mientras hundía su mocosa nariz en el hombro de Wei Wuxian, quien ni siquiera se inmutó, tal vez acostumbrado a eso.
"Ah, qué terrible", dijo Wei Wuxian. "¿Qué debemos hacer para castigarlo?"
Le guiñó un ojo a Lan Qiren, lo que no fue apreciado. Lan Qiren deliberadamente no miró hacia donde Jiang Wanyin se movía incómodo sobre el hombro de Wei Wuxian porque temía que pudiera ocurrir un contacto visual incómodo.
Wen Yuan simplemente sacudió la cabeza contra el hombro de Wei Wuxian mientras sus sollozos disminuían.
"No quiero tomar una siesta", se quejó.
Wei Wuxian le dio unas palmaditas en la espalda en señal de consuelo.
"¿Ya has tomado una siesta hoy?" Preguntó.
Eso provocó otra ronda de lágrimas cuando Wen Yuan sollozó: "No lo hice".
"Lo hizo", dijo Wangji, doblando la esquina, mirando a Jiang Wanyin con cautela.
Wen Yuan levantó la vista del hombro de Wei Wuxian para abalanzarse sobre Wangji, aunque Lan Qiren no sabía que lo sostuviera o que le diera su merienda.
"A-Yuan", regañó Wei Wuxian, inclinándose sobre el hombro de Wangi para pellizcar la nariz del niño. "No tienes que dormir la siesta si ya tomaste una".
"Pero no lo hice", dijo Wen Yuan con un puchero, apartando la cabeza de Wei Wuxian.
"Mentir está prohibido", se encontró diciendo Lan Qiren.
Wen Yuan se sentó de repente con los ojos muy abiertos cuando su rostro se arrugó y dejó escapar otro fuerte gemido. No volvió a enterrar la cara en el hombro de Wangji, aparentemente demasiado abrumado para hacer otra cosa que llevarse los puños regordetes a los ojos mientras sollozaba en los brazos de Wangji.
"No me quiero ir", gritó entre sollozos. "Seré bueno. Prometo. Seguiré las reglas.
Wei Wuxian se acercó para envolver sus brazos alrededor de Wen Yuan y Wangji mientras Wangji frotaba su mano sobre la espalda de Wen Yuan y lo acercaba a su pecho.
"Nadie te obligará a irte, A-Yuan", dijo Wei Wuxian.
Ni siquiera dedicó una mirada a Lan Qiren, ni siquiera para mirar mientras apartaba el cabello de Wen Yuan de su frente y las lágrimas de sus mejillas regordetas.
"A-Yuan, no importa cuántas reglas rompas, nadie te va a echar", continuó, apenas capaz de hablar sobre los gritos de Wen Yuan. "¿Verdad, Lan Zhan?"
Cuando Wangji era pequeño, de alguna manera se le había metido en la cabeza que alguien estaba haciendo un seguimiento de cada regla que había roto alguna vez, y que algún día, el número iba a ser tan alto que lo encerrarían y no lo dejarían. que vea a cualquiera. Lan Qiren descubrió más tarde que uno de los discípulos mayores le dijo a Wangji que eso fue lo que les sucedió a sus padres. Cuando Lan Qiren descubrió a Wangji, escondido en su habitación, tratando de contener los sollozos que se escapaban de todos modos, sintió tal oleada de protección que lo asustó.
"Por supuesto, tienes que seguir las reglas", le había dicho al pequeño A-Zhan mientras lo metía en la cama, todavía llorando y tratando de ocultarlo para no mostrar una emoción excesiva y eso se sumaría a su cuenta. "Pero no serás encerrado".
Eso pareció asegurar a Wangji, quien se secó las mejillas con las mangas y finalmente se volvió hacia él.
"¿Qué sucede cuando alguien rompe demasiadas reglas?"
Lan Qiren, aliviado de que Wangji ya no llorara, respondió sin pensar.
"Van frente a los Ancianos, y si no están dispuestos a cumplir con los estándares de Lan, tienen que devolver sus cintas para la cabeza y abandonar Cloud Recesses".
El pequeño Wangji se había agarrado a su propia cinta con los nudillos blancos y sollozado hasta quedarse dormido llorando. Nada de lo que Lan Qiren o Xichen habían podido hacer había sido suficiente para detenerlo en ese momento y, en ese momento, Lan Qiren se había sentido impotente.
"Nadie te echará a patadas", asintió Wangji, con un tono serio y consolador mientras pasaba su mano por la espalda de Wen Yuan. "No los dejaré".
Lan Qiren se preguntó si Wangji estaba recordando lo mismo que él, y de repente se sintió avergonzado. ¿Cuántos años había tenido de criar a Wangji y Xichen antes que él? Wangji no conocía a Wen Yuan desde hacía mucho tiempo, pero sabía exactamente qué decir para que el chico se calmara.
Una vez que Wen Yuan terminó sus últimos resfriados, acurrucado en la clavícula de Wangji, se aplacó fácilmente con el refrigerio que Wangji le había traído.
Jiang Wanyin, todavía flotando torpemente en el borde del jardín, se aclaró la garganta, y Wangji y Wei Wuxian, atrapados en su propio mundo, finalmente se volvieron hacia él. Wangji no dijo nada, solo entrecerró los ojos, pero Wei Wuxian entró en acción.
"¡Lo hemos hablado!" Exclamó, tirando de Jiagn Wanyin por el codo, forzando sus brazos a descruzarlos mientras lo acercaba a la mesa. "Jiang Cheng lloró un poco, pero ahora estamos mejor y él quiere ayudar".
"¡No hice!" Jiang Wanyin gruñó, con el rostro rojo oscuro mientras dejaba que Wei Wuxian lo guiara a su mesa.
Wangji distribuyó deliberadamente los suministros de Wen Yuan, Wei Wuxian y sus suministros para que Jiang Wanyin no pudiera caber en su lado de la mesa, por lo que Jiang Wanyin ocupó el lugar de Wen Qing junto a Lan Qiren.
Si Lan Qiren tenía la impresión de que investigar solo con Wei Wuxian sería incómodo y molesto, no era nada comparado con tener a Jiang Wanyin sentado a su lado con Wangji y Wei Wuxian en su propio lado de la mesa en su propio pequeño mundo. Estaba callado y no se inquietó, pero su quietud era casi demasiado rígida, como si estuviera tan incómodo como Lan Qiren.
Después de un rato, después de que la abuela Wen vino a recoger a Wen Yuan por la tarde, Wangji se levantó de la mesa para buscar un libro de la biblioteca, y Wei Wuxian se había levantado de un salto y se había ofrecido como voluntario para ir con él para que su "Er-gege no". No te sientas solo. Lan Qiren casi se ofreció a ir con ellos también cuando se enfrentó a la idea de sentarse junto a Jiagn Wanyin, quien no había dicho una sola palabra desde que se sentó en esa mesa. A Lan Qiren normalmente no le importaría el silencio, pero se había acostumbrado tanto a que Wei Wuxian y A-Yuan estuvieran constantemente inquietos, que el silencio casi parecía antinatural. Además, era extraño que su antiguo alumno ahora fuera un líder de secta después de tantos años de dejar Cloud Recesses, y no sabía cómo combatir la extraña atmósfera.
Silenciosamente se enfureció cuando Wangji y Wei Wuxian no regresaron a medida que pasaban los minutos, pero luego se dio cuenta de que podría usar ir a buscarlos como una excusa para poner cierta distancia entre él y la atmósfera tensa que puede o no haber imaginado. Se quejó mientras se levantaba de la mesa para ir a buscarlos. Probablemente se habían distraído en el camino y necesitaban un recordatorio de la tarea, que no era como Wangji, pero con Wei Wuxian a su lado, Lan Qiren no confiaba en él.
La biblioteca parecía vacía cuando entró Lan Qiren, y respiró hondo para calmarse en el silencio familiar que lo rodeaba. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que estaba equivocado cuando dio un paso más y solo vio dos figuras arrodilladas en el suelo, envueltas una alrededor de la otra. Rápidamente cerró los ojos y se dio la vuelta, pero nada pudo borrar la imagen de su sobrino sentado a horcajadas sobre el regazo de Wei Wuxian mientras intercambiaban besos desesperados, con las túnicas medio desabrochadas y deslizándose de sus hombros.
Aparentemente, ni siquiera lo habían escuchado entrar porque Lan Qiren todavía podía escuchar ruidos húmedos detrás de él.
"¡Wei Wuxian! ¡Wangji! ", Gritó, más allá de cualquier otra palabra.
Hubo un estruendo y luego un fuerte golpe seguido de una fuerte exhalación que podría haber sido Wangji golpeando el suelo, pero Lan Qiren se negó a darse la vuelta.
Wei Wuxian comenzó a reírse tan repentinamente que sobresaltó a Lan Qiren.
"Wei Ying", dijo Wangji, reprendiendo, pero cualquier autoridad se perdió en la falta de aliento de su voz.
Por alguna razón, esto fue peor que la vez que Lan Qiren encontró a Xichen en la biblioteca, principalmente porque ninguno de los dos tenía la excusa de tener quince años para explicar su falta de pensamiento crítico. Además, Lan Qiren no conocía al discípulo con el que Xichen se había enredado, y ambos estaban completamente vestidos. Esto estaba más allá de lo que Lan Qiren había esperado de este sobrino en particular, y pensó en orar cuando terminaron el día. Oren por fuerza y paciencia y por que esa horrible imagen sea borrada de detrás de sus párpados.
"¡Vestirse!" el demando. "¡Y aprendan a controlarse! ¡Este es un edificio público!"
Wei Wuxian tuvo la audacia de reír.
"Tienes razón, Maestro Lan," dijo. "Mantendremos estas cosas para el jingshi". Otra risa. "Aunque tal vez ya no podamos llamarlo así si esto va más allá. Lan Zhan se pone ruidoso a veces".
"¡Wei Ying!" Wangji dijo, escandalizado.
Antes de que se pudiera decir nada más, Lan Qiren se fue con un grito de indignación y mejillas ardiendo, con la esperanza de que al menos Wangji estuviera tan avergonzado como él si Wei Wuxian se negaba a sentir vergüenza.
Cuando Lan Qiren le contó a Xichen lo sucedido, se rió tanto que lloró, y Lan Qiren se fue enojado por no recibir el tipo de simpatía que anhelaba. Estuvo casi tentado de volver a su jardín para decirle a Jiang Wanyin solo que tuviera a alguien con quien compadecerse de él, pero sintió que probablemente era mejor tratar de olvidar lo que había visto en lugar de seguir hablando de eso.
La próxima vez que vio a Wei Wuxian, ni siquiera parecía castigado. En cambio, solo había un brillo a su alrededor. Lan Qiren no le habló durante un día completo, pero Wei Wuxian ni siquiera lo mencionó, contento con tararear una melodía suave en voz baja y sonreír tan fuerte que hizo que Lan Qiren quisiera arrojarle algo para hacerlo. deténgase.
"¿Qué sucede exactamente cuando alguien te transfiere energía espiritual?" Lan Qiren preguntó una tarde. "¿A dónde va la energía? ¿Cómo fluye a través de tu cuerpo?
Wei Wuxian levantó la vista de lo que estaba escribiendo, sorprendido.
"Estoy bastante seguro de que se me escapa", dijo después de pensarlo un momento. "No tengo ninguna energía espiritual para que se vierta la energía de otra persona".
"¿Puedo?" Lan Qiren preguntó, tendiéndole una mano al brazo de Wei Wuxian.
Lan Qiren agarró su brazo con delicadeza y desvió energía hacia la muñeca de Wei Wuxian, manteniendo una estrecha vigilancia sobre adónde iba. Viajó a lo largo de los caminos normales, deslizándose a través de Wei Wuxian hacia donde había estado su núcleo y luego, después de no encontrar apoyo, se alejó para volver al brazo de Lan Qiren que sostenía su muñeca, instalándose en su propio núcleo.
"Necesitas algo a lo que se adhiera la energía espiritual", murmuró.
Wei Wuxian echó el brazo hacia atrás.
"Sí, como un núcleo", dijo con amargura.
Lan Qiren asintió, "Exactamente".
A la mañana siguiente, Lan Qiren se recluyó para meditar en su propio núcleo. Wei Wuxian estaba molesto porque iba a estar ausente al principio, pensando que Lan Qiren se estaba rindiendo con él sin explicación, pero tanto Wangji como él mismo lo consolaron fácilmente de que no iban a dejar de mirar. Los Lan valoraban la rectitud, pero lo que les resultaba más natural era la terquedad.
"Podría ser más fácil para mí ayudar a tu núcleo si entiendo mejor el mío".
Le tomó dos semanas de soledad a Lan Qiren encontrar algo parecido a una solución.
Wei Wuxian no pudo construir un nuevo núcleo desde cero. Una persona no podría formar algo así de la nada. Todos los niños nacían con esa habilidad innata de cultivar un núcleo, un pozo de energía que disminuía a medida que la persona envejecía hasta que era demasiado débil para formar un núcleo. El núcleo de Wei Wuxian había sido eliminado y su potencial para cultivar uno nuevo con él. Tampoco podían usar una transferencia de energía espiritual para hacer crecer su núcleo porque la energía necesitaba algo para agarrar una vez dentro del cuerpo. La energía espiritual siempre estaba en movimiento y un núcleo dorado ayudaba a regular la energía y mantenerla en movimiento mientras proporcionaba un ancla.
Lan Qiren tuvo una idea de lo que podría ser ese ancla.
Le tomó otra semana y media darse cuenta de que podía sacar pedazos de su propio núcleo de su cuerpo. El proceso fue agotador, pero una vez que encontró una manera de recolectar esa esencia central, llamó a Wei Wuxian a su casa para probar su teoría.
Wei Wuxian prácticamente vibraba con energía cuando él y Wangji entraron. Había algo casi salvaje en sus ojos, como si quisiera salir corriendo, pero tenía miedo de hacerlo. También se veía con las mejillas más llenas y más fuerte que cuando Lan Qiren se había recluido, y Lan Qiren tenía la sensación de que su sobrino tenía algo que ver para asegurarse de que Wei Wuxian se cuidara solo.
Esa mirada salvaje nunca abandonó los ojos de Wei Wuxian mientras Lan Qiren explicaba su teoría y su proceso. Ya había meditado esa mañana para reunir unas gotas de su esencia central, por lo que todo lo que quedaba por hacer era pasarle la energía.
Las pocas gotas viajaron a lo largo de los caminos espirituales de Wei Wuxian. La sensación hizo temblar a Wei Wuxian, pero mantuvo su concentración, observando incluso con más atención que Lan Qiren. Le tomó mucho tiempo a la energía llegar hasta su núcleo, lo suficiente como para que Lan Qiren estuviera seguro de que su té se había enfriado, pero cuando llegó al espacio vacío que había albergado el núcleo de Wei Wuxian, dudó. Lan Qiren podía sentir que el pulso de Wei Wuxian se aceleraba debajo de las yemas de sus dedos, pero no lo mencionó. En lugar de deslizarse como el agua de la palma de una mano, la energía se esparció sobre el vacío de su centro y se asentó suavemente en su lugar. Permaneció el tiempo suficiente para que Wei Wuxian ahogara un sollozo antes de que la energía resentida que todavía estaba empapada en todo su cuerpo lo devorara.
El siguiente ruido que salió de la boca de Wei Wuxian fue de frustración, pero cuando se puso de pie de un salto para caminar, con Wangji flotando a su lado, la mente de Lan Qiren ya estaba pensando en soluciones. La base estaba allí, la esencia de su núcleo se había aferrado al vacío en el cuerpo de Wei Wuxian tal como había teorizado Lan Qirne, solo necesitaban asegurarse de que no hubiera nada allí que pudiera destruir la frágil energía. También necesitaban asegurarse de que recolectaran suficiente energía para sobrevivir a la transferencia al cuerpo de Wei Wuxian durante el tiempo suficiente para que él la acumulara.
"¿Has dejado que Wangji toque sus composiciones para ti?" preguntó Lan Qiren.
Wei Wuxian hizo una pausa en su paseo y se sonrojó de un rojo oscuro antes de mirar a Wangji y dejar escapar un resoplido nervioso.
"¿Cómo sabes eso?" él murmuró. "Lan Zhan dijo que esa canción era solo para mí".
Lan Qiren cerró los ojos brevemente para respirar hondo antes de continuar.
Me refiero a las composiciones que escribió para ayudar a purgar la energía resentida de ti. aclaró. Ha estado trabajando en ello durante meses, tratando de encontrar algo que pudiera ayudar".
La forma en que Wangji miró a Wei Wuxian y cómo Wei Wuxian raspó la punta de su bota en el suelo fue suficiente respuesta.
"Wangji, toca para él hasta que desaparezca toda energía resentida", dijo Lan Qiren. "Necesitamos sacar la energía resentida antes de poder mantener la energía espiritual".
Wangji asintió antes de darse la vuelta y salir de la casa de Lan Qiren sin decir una palabra más, probablemente para recuperar sus partituras y su instrumento.
"¿Así que crees que esto funcionará?" Wei Wuxian preguntó, siguiendo a Wangji pero deteniéndose en la puerta. "¿En realidad?"
Lan Qiren no era conocida por ser una persona que mimaría a alguien. Era un maestro estricto, un hombre honesto, un crítico severo. Nunca le daría a alguien falsas esperanzas con pocas posibilidades de éxito. Fue una suerte, entonces, que estuviera casi seguro de que esta esperanza no era infundada. Nada en su investigación o esta prueba le dijo que esto no funcionaría en las condiciones adecuadas.
"Sí."
Preparó un pequeño frasco, lo suficientemente pequeño como para caber en la copa de dos palmas, rechoncho y bulboso, hecho de jade verde suave. Lan Qiren había pasado un día y una noche enteros infundiéndole hechizos y energía espiritual para que nada pudiera filtrarse. Lo probó una vez, meditando hasta que pudo extraer una pequeña parte de la esencia de su núcleo. Solo se podían sacar un par de gotas a la vez, descubrió que más lo dejaría inconsciente. El proceso de extracción fue largo y solo los años de meditación de Lan Qiren lo habían preparado para ello. Tomó mucha meditación, una profunda concentración en su propio núcleo, sacando a la superficie una gota de la esencia de su núcleo, acunándola meticulosamente todo el camino. Si su concentración fallaba incluso por el más mínimo momento, la energía volvería a su núcleo y el proceso tendría que comenzar de nuevo.
La energía se acumularía en las palmas que descansaban sobre sus rodillas mientras meditaba y luego goteaba cuidadosamente en el frasco de jade.
Tomó enormes cantidades de energía y varios días para que el núcleo se restaurara por completo. Incluso con un núcleo excepcionalmente fuerte, arrancar su esencia no fue un asunto menor. Cualquier cantidad eliminada tenía que ser recuperada.
Wangji ofreció su energía tan pronto como Lan Qiren explicó el proceso.
Xichen también se había ofrecido a ayudar, pero Lan Qiren no se sentía cómodo sin al menos uno de los tres de Wangji, Xichen o él mismo sin comprometerse en caso de cualquier emergencia que pudiera surgir. Jiang Wanyin había querido ayudar, pero no parecía poder reunir su energía para disiparla como los demás, ya sea porque no estaba acostumbrado a esa intensa meditación o porque el núcleo que albergaba no era el suyo.
"No te sientas mal, Jiang Cheng", Wei Wuxian lo había consolado con un éxito limitado. "¿Quién sería yo para dar un regalo y luego tratar de recuperar parte de él? Mi núcleo no permitiría eso. Se rió, empujando a Jiang Wanyin para que él también sonriera sin éxito. Continuó de todos modos. "¿Quién pensaría que mi núcleo conocería tan bien la cortesía?"
Lan Qiren sabía que Wei Wuxian odiaba verlos hacer esto por la simple razón de que estaban pasando por toda esta lucha por él y que no podía ayudar ni un poco porque incluso la más mínima interferencia podría molestarlos. Lan Qiren sabía exactamente cómo se sentía Wei Wuxian porque se había quejado en voz alta y dramáticamente mientras estaba sobre el regazo de Wangji durante la cena.
Wangji ni siquiera lo había hecho levantarse, lo que irritó a Lan Qiren casi tanto como la vergonzosa exhibición de Wei Wuxian. Sin embargo, Wangji había ido tan lejos como para acariciar a Wei Wuxian en la cabeza, al menos se abstuvo de hablar ya que estaban en medio de una comida. Lan Qiren miró a Xichen en busca de apoyo, pero él acababa de sonreírles con cariño a los dos. Parecía que dependía de Lan Qiren ser el único al que le quedaba alguna propiedad.
"Wei Wuxian, siéntate. Te estás comportando como un niño —le regañó. "Deja de lloriquear y sigue comiendo sin hablar. Wen Yuan se comporta mejor que tú".
Wei Wuxian se puso más flojo que antes mientras gemía, pero después de un momento y un par de palmaditas más en la cabeza de parte de Wangji, se sentó. Wangji miró a Lan Qiren al otro lado de la mesa con una expresión en blanco, pero lo conocía lo suficientemente bien como para poder sentir la mirada que Wangji sin duda quería en su lugar. También lo regañaría, pero sentía que ignorar el disgusto de Wangji podría irritarlo más que ser reprendido.
"No hables mientras comes", dijo Wei Wuxian a Lan Qiren entonces, una vez que estuvo en posición vertical.
Le dio un gran mordisco para ocultar su sonrisa, pero Lan Qiren lo vio de todos modos, aunque se abstuvo de hablar de nuevo, a pesar de la contracción en su ojo.
Esa no fue la primera ni la última vez que Wei Wuxian se quejó de no poder ayudarlos, pero todos habían aprendido a ignorar sus lloriqueos. Todos menos Wangji, que parecía disfrutar de la forma en que Wei Wuxian se tumbó sobre él para deprimirse. También parecía brillar al poder consolar a Wei Wuxian, y Lan Qiren sintió que Wei Wuxian podría quejarse más de lo necesario, ya que parecía disfrutar la adoración de Wangji tanto como Wangji parecía disfrutar la adoración.
Por supuesto, la atención de Wangji no podía estar todo el tiempo en Wei Wuxian, especialmente una vez que comenzó a contribuir desde su propio núcleo. La primera vez que Wangji reunió su energía, todos observaron con asombro cómo interrumpía su meditación no con unas pocas gotas de energía dorada, sino con la suficiente como para llenar casi la copa de su palma. Al menos, estaban asombrados hasta que Wangji vertió cuidadosamente la energía en el frasco antes de que se inclinara hacia un lado en un estado inconsciente, solo salvado de golpear el suelo por Wei Wuxian a su lado.
Le tomó casi una semana recuperar la conciencia, y Lan Qiren le prohibió reunir esa gran parte de la energía de su núcleo nuevamente, Wei Wuxian a su lado lo apoyó ruidosamente, lo cual fue la primera vez. Wangji parecía querer protestar, o al menos permanecer en silencio y hacerlo de todos modos, pero Lan Qiren había tenido suficientes años enseñando a adolescentes traviesos a interpretar tales cosas.
"Si esto vuelve a suceder, te prohibiré que ayudes por completo", dijo.
Cuando Wangji era joven, demasiado joven para las clases, casi demasiado joven para una cinta en la frente, hacía pucheros a menudo. No era un niño descontento, pero le gustaba que las cosas sucedieran de cierta manera, y si no lo conseguía, sacaba el labio inferior e inflaba las mejillas y dejaba que sus ojos brillaran lo suficiente como para que cualquiera se enamorara. eso. Lan Qiren ciertamente lo había hecho en sus años de juventud. Una vez que Wangji comenzó las clases, dejó de hacer pucheros en su búsqueda de la madurez, por lo que Lan Qiren no lo había visto en mucho tiempo.
Su puchero ahora no tenía las mejillas tan hinchadas ni los ojos tan brillantes, pero aun así tuvo algún efecto. Lan Qiren estaba asombrado de que Wei Wuxian tuviera la voluntad de hacerle frente.
"Tiene razón, Lan Zhan", dijo Wei Wuxian con firmeza. "Ser lindo no te ayudará".
Lan Qiren miró a Wei Wuxian y descubrió que la razón por la que podía resistir el puchero era porque no estaba mirando a Wangji, sino que miraba obstinadamente hacia otro lado.
Cuanta más energía acumulaban en el frasco, más nerviosos parecían todos y más preguntas parecían plantearse.
"¿Qué pasa si se atasca en tus intestinos en lugar del lugar donde debería estar?" Jiang Wanyin preguntó una tarde mientras calculaban la logística de cómo transferir la energía a Wei Wuxian de la mejor manera.
"Entonces supongo que tendré agallas doradas", dijo Wei Wuxian con una risa nerviosa. "Tal vez tenga caca dorada, y podamos venderla y ser ricos".
Jiang Wanyin golpeó a Wei Wuxian lo suficientemente fuerte en el brazo como para golpearlo contra Wangji, quien lo fulminó con la mirada mientras decía: "Wei Ying", en un tono de advertencia.
"Lo sé, lo sé, no seas vulgar", dijo Wei Wuxian, apoyando la cabeza en el hombro de Wangji y parpadeando dulcemente hacia él. "¿No perdonarás la lengua traviesa de este descuidado?"
Las orejas de Wangji se pusieron rojas cuando dijo: "Perdonado".
Lan Qiren deseó poder olvidar toda la conversación, y su única razón para no arrepentirse de estar allí fue que Wen Qing lo miró como si estuviera pensando exactamente lo mismo.
"Lo que dijo el líder de la secta Jiang, aunque es imposible, es parte de la razón por la que necesitamos hablar sobre esto", dijo Wen Qing, atrayendo la atención de todos. "Ciertamente no queremos correr ningún riesgo, y aunque es probable que la energía siga los caminos de Wei Wuixan hacia donde debería estar su núcleo, no estamos muy seguros de cómo se comportará exactamente este tipo de energía. El Maestro Lan me dijo que la última vez, la energía tardó mucho en llegar a su núcleo, y con esta gran parte, existe el peligro de que se coagule en el lugar equivocado, lo que podría causar problemas.
Wei Wuxian dejó escapar un gemido bajo y enterró su rostro entre sus manos.
"Oh, no", se quejó. "Por favor, dime que no vas a tener que abrirme".
Wen Qing levantó una ceja hacia él y permaneció en silencio, lo que provocó que Wei Wuxian dejara escapar otro gemido.
"¿Puedo estar dormido para este?" Preguntó. "La última vez no fue divertido."
Lan Qiren miró a Wei Wuxian al igual que Wangji y Jiang Cheng.
Lan Qiren se imaginó despierto y sintiendo que le sacaban el núcleo del pecho. No sabía si sería capaz de vivir con el dolor, pero parecía otra cosa que Wei Wuxian estaba dispuesto a bromear.
"¿Qué quieres decir?" exigió Jiang Cheng. "Estaba dormido la última vez".
Wei Wuxian desvió la mirada, por lo que Wen Qing respondió.
"El líder de la secta Jiang estaba recibiendo un núcleo adulto completamente formado que era más fuerte que la mayoría. Esta es una colección de energía, por lo que no estoy seguro de lo que sucederá si no estás despierto".
Wei Wuxian se desplomó en los brazos de Wangji con un gemido.
"¡Lan Zhan, Wen Qing está siendo malo conmigo a propósito!" Gritó.
Wangji le dio unas palmaditas en la espalda para consolarlo, pero puso los ojos en blanco donde Wei Wuxian no podía ver.
Lan Qiren no dijo nada sobre su vergonzosa exhibición, principalmente porque sentía que tal vez en este momento Wei Wuxian merecía el consuelo.
"Lo siento", dijo Wangji, lo que provocó que Wei Wuxian retrocediera y le diera un beso en la mejilla.
"¡Siempre sabes qué decir para hacerme sentir mejor!" El anunció.
Jiang Wanyin se burló y empujó el hombro de Wei Wuxian.
"Eres una vergüenza".
"¡Lan Zhan, defiéndeme!" Gritó.
Lan Qiren observó con una especie de asombro lejano cómo Wangu extendía la mano y empujaba a Jiang Wanyin hacia atrás.
Wei Wuxian se rió tan fuerte que Wen Qing amenazó con pincharlo con una aguja si no se calmaba.
Cuando finalmente llegó el día del procedimiento, Wei Wuxian parecía estar a partes iguales listo para saltar por la cantidad de energía en su pecho y listo para vomitar lo poco que había en su estómago.
"Lan Zhan, dime que esto no es un sueño", dijo mientras Wen Qing reunía sus suministros y Lan Qiren colocaba con cuidado el frasco de la esencia de sus núcleos en su mesa de trabajo.
Se sentía protector por eso. Sabía que era porque casi la mitad del frasco era su propia energía, pero casi no quería perderlo de vista. Se preguntó cómo se sentiría Wangji al respecto, ya que la otra mitad de la energía era suya.
"No estás soñando, idiota", dijo Jiang Wanyin desde el otro lado de Wei Wuxian, con los brazos cruzados sobre el pecho de una manera que probablemente pensó que era casual, que lo hacía parecer muy incómodo.
Wangji lo miró fijamente, pero no habló.
"¡Jiang Cheng!" Wei Wuxian graznó. "Es mi cumpleaños, no puedes ser malo conmigo".
Lan Qiren captó el giro de los ojos de Wen Qing mientras preparaba sus suministros.
"No es tu cumpleaños", se quejó Jiang Wanyin. "Ni siquiera sabes cuándo es eso".
Wei Wuxian hizo un puchero, pero LAn Qwiren pensó que era porque quería que Wangji lo rodeara con su brazo como lo hizo él.
"Bueno, eso significa que puedo decidir cuándo es, y digo que es hoy, así que deja de ser malo conmigo".
Jiang Wanyin resopló y no dijo nada más.
Cuando Wen Qing terminó de prepararse, hizo que Wei Wuxian se quitara las capas exteriores y se recostara sobre la mesa. Al hacerlo, se estremeció, aunque el aire a su alrededor era cálido. Wangji tomó su mano con fuerza, pero Wei Wuxian todavía temblaba, probablemente por una combinación de nerviosismo y emoción.
"Ah, esta es la parte que no estoy deseando", dijo mientras Wen Qing se limpiaba un trozo de la parte inferior del estómago.
Sentado en el estómago de Wei Wuxian, ya había una cicatriz. Lan Qiren se dio cuenta de que esto debe ser desde el primer procedimiento. Era simple, una pequeña línea vertical, recta y que brillaba plateada contra su piel a la luz. También podía ver a Jiang Wanyin mirando fijamente, pero en lugar de curiosidad profesional, encontró arrepentimiento en su rostro.
Wei Wuxian no miró a ninguno de ellos, demasiado ocupado mirando el pequeño frasco sobre la mesa, como si no pudiera apartar los ojos por nada.
Para que la energía se conectara correctamente con su cuerpo y fluyera a lo largo de sus líneas espirituales, tenía que permanecer despierto y lúcido mientras Wen Qing goteaba el contenido del vial de jade en su pecho y el resto lo alimentaba con energía espiritual para encenderse. sus caminos espirituales, haciendo que la energía se comportara como ellos querían.
El proceso tomó menos de una hora, pero se sintió como días con Wei Wuxian respirando con dificultad mientras intentaba resistirse a gritar, mordiéndose los labios hasta que sangraban mientras trataba de no gritar.
Tan pronto como el frasco se vació por completo, Wen Qing cerró la herida y revisó su energía espiritual hasta que determinó que era seguro que Wei Wuxian recibiera un medicamento para noquearlo y que pudiera curarse. El silencio fue un alivio, pero también sorprendente.
"Tendremos que esperar y ver", dijo cuando todos la miraron en busca de respuestas, "pero por el momento, la energía se está comportando como debería".
Lan Qiren lo sintió por sí mismo y soltó una carcajada que no había querido cuando sintió que esa energía nueva y frágil se moldeaba en su lugar, acunada en la energía espiritual que habían canalizado a través de él, que Wangji y Jiagn Wanyin todavía estaban canalizando hacia a él.
Wei Wuxian durmió durante tres días mientras el resto se turnaba para alimentarlo con energía espiritual para sanar donde había sido cortado y estabilizar el nuevo núcleo. Todos revisaron su núcleo excesivamente, aterrorizados de que se disipara. Wangji en particular parecía obsesionado con asegurarse de que el núcleo permaneciera donde debería estar, y Lan Qiren no podía culparlo. Sería devastador para todos ellos si Wei Wuxian se despertara y descubriera que el procedimiento no había tenido éxito.
Cuando Wei Wuxian se despertó, aturdido y desorientado al principio, se sentó y dejó que Wangji lo persuadiera para que bebiera un poco de agua. Le tomó unos momentos recordar por qué estaba en la enfermería, y cuando lo hizo, su mano cayó sobre el lugar donde yacía su nuevo centro. Tembló al sentir su nueva energía, y Lan Qiren se giró para darle privacidad cuando las lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas.
"Pensé que nunca volvería a sentir esto".
Tres semanas después de un procedimiento exitoso, Wei Wuxian se estaba acostumbrando a su nuevo núcleo con la ayuda de las transferencias diarias de energía espiritual y el entrenamiento del que se quejaba a pesar de que era obvio que estaba emocionado de volver a hacerlo.
Se había unido a una clase de discípulos jóvenes más jóvenes, mitad enseñando y mitad entrenando junto con ellos. Practicó largas horas hasta el punto del agotamiento, y solo se detuvo cuando Wangji lo obligó. Cuando Lan Qiren preguntó, Wei Wuxian le dijo que estaba entrenando muy duro para poder montar su propia espada en la celebración de un mes de su sobrino.
Lan Qiren estaba feliz de volver al trabajo, aunque admitía que a veces tenía problemas para concentrarse sin el ruido familiar de Wei Wuxian moviéndose inquieto frente a él, aunque, por supuesto, nunca le había dicho eso a Wei Wuxian.
Últimamente, Xichen había estado en correspondencia con el líder de la secta Nie con respecto a las falsedades que había dicho Jin Guangshan. La Secta Lan, junto con Nie y Jiang, se estaban preparando para confrontarlo por su engaño y otros planes del hombre que habían salido a la luz. Jin Guangyao, ya sea por lealtad a Xichen o, más probablemente, sintiendo el cambio de poder de su padre a las otras sectas, había revelado los complots que Jin Guangshan tenía para hacerse con el control del sello de Wei Wuxian. Esto, por supuesto, no les había sentado bien a ninguno de ellos, y todos estaban de acuerdo en el hecho de que ya no podían quedarse quietos y dejar que Jin Guangshan se convirtiera en otro Wen Ruohan.
El asentamiento de Wen en la base de la montaña estaba casi completamente construido, el trabajador Wen, junto con Xichen y Wangji y Wei Wuxian cuando pudieron sacarlo del entrenamiento, habían trabajado hasta que el asentamiento se parecía menos a un campamento y más a un hogar. . Incluso habían comenzado a plantar cosas para llevar a Caiyi y venderlas.
Wei Wuxian dividió su tiempo entre el asentamiento de Wen y el Jingshi, donde Lan Qiren se negó a poner un pie para no ver algo que preferiría no ver. Su único vistazo a la biblioteca había sido suficiente para toda una vida.
Wei Wuxian había estado inquieto durante unos días. A menudo estaba inquieto, pero este tipo particular de inquietud venía con muchas mejillas sonrojadas y miradas nerviosas y poco sutiles a Lan Qiren. Era obvio que Wei Wuxian se estaba preparando para obtener la aprobación de Lan Qiren para casarse con Wangji, pero parecía que aún no había encontrado la valentía para hacerlo.
Por supuesto, su coraje se reunió en el momento menos esperado.
La meditación matutina de Lan Qiren fue interrumpida por el repentino y horrible sonido de su guqin al caer al suelo.
"Lo siento", gritó Wei Wuxian, sorprendiéndolo casi tanto como el sonido de su instrumento golpeando el suelo.
Lan Qiren mantuvo los ojos cerrados porque temía que, si los abría y veía el daño que había hecho Wei Wuxian, podría sufrir una desviación no solo de su qi sino también de su cordura. ¿Cómo podría enfrentar a Wangji nuevamente si cortaba a Wei Wuxian por molestarlo antes de que el gallo hubiera cantado?
"¿Maestro?" Dijo Wei Wuxian después de que terminaron los sonidos de él enderezándose todo lo que había perturbado. "Tengo una pregunta."
Solo entonces Lan Qiren abrió los ojos para encontrar a Wei Wuxian sentado al otro lado de la mesa frente a él en el estado más ordenado que jamás lo había visto. Su túnica Lan estaba impecable y sin arrugas, sin manchas de tinta ni del rojo brillante que Wei Wuxian insistía en colarse en cada bocado que tomaba. Su rostro y sus manos estaban limpios, y su cabello, en lugar de su habitual desordenado desordenado, estaba recogido hacia atrás de una manera no muy diferente a la de Wangji, cuidadosamente atado hacia atrás con su cinta roja, sin un solo mechón fuera de lugar.
Lan Qiren sintió resignación y satisfacción en igual medida cuando se dio cuenta de que solo había una razón por la que Wei Wuxian se acercaría a él tan temprano en ese estado. Se dio cuenta de que Wei Wuxian vio la realización en sus ojos porque el chico enderezó su postura más allá del punto en el que probablemente era cómodo y suplicó con los ojos tan desesperadamente que Lan Qiren casi podía escuchar sus exhortaciones tan claramente como si las hubiera dicho. .
"¿Qué harás si digo que no?" Preguntó antes de que Wei Wuxian pudiera hablar, moviéndose para ponerle una taza en la mesa.
Sirvió un té que sabía que el chico despreciaba, queriendo ver si lo bebía solo para aplacarlo. Wei Wuxian ni siquiera hizo su cara de disgusto exagerada y torcida normal cuando tomó un sorbo, lo que, sin duda, le valió un favor. No lo suficiente como para que Lan Qiren conceda su pedido sin al menos un poco de tensión, pero lo suficiente como para que no lo descarte de inmediato.
"Volvería a preguntar", dijo Wei Wuxian con firmeza.
"¿Y si digo que no, entonces?"
Lan Qiren pensó de repente en Cangse Sanren. Él no la extrañaba, no habían sido lo suficientemente cercanos para eso, pero en este momento, estaba apenado de que ella no hubiera vivido para ver a su hijo así, feliz, enamorado, solicitando cortejar al propio sobrino de Lan Qiren. . Se preguntó si le divertiría que su hijo estuviera planeando ser un disturbio en la Secta Lan por el resto de su vida o si le horrorizaría que hubiera elegido a un Lan tonto como su compañero de cultivo.
"Perdone mi impertinencia, maestro", dijo Wei Wuxian antes de inclinarse con reverencia. Lan Qiren sospechó que la formalidad era más para ocultar su sonrisa que cualquier deferencia hacia él. "Pero me temo que no tengo la fuerza suficiente para resistirme a Lan Zhan si sugiere que nos fuguemos para escapar de cualquier permiso que no se nos dé".
Lan Qiren no dudó de que su obstinado sobrino robaría a Wei Wuxian en el momento en que le negaran el permiso. Por mucho que siempre había esperado que Wangji fuera tan sensato como todos parecían pensar que era, Wangji era impredecible de la manera más predecible.
Cuando Wei Wuxian levantó la vista, de hecho había una sonrisa en su rostro.
"Además, estoy seguro de que amo a tu sobrino mucho más de lo que tú me detestas, así que estoy seguro de que mi persistencia superará cualquier terquedad de tu parte".
Antes de que Lan Qiren pudiera siquiera entrecerrar los ojos, Wei Wuxian se corrigió.
"Perdóname, no la terquedad. Ser irrazonablemente obstinado va en contra de la regla 127". Su sonrisa seguía siendo tan frustrante como cuando era estudiante, así que ¿cuándo se había vuelto entrañable? "Mi persistencia resistiría cualquier duda que tuvieras sobre mi valor como pretendiente para tu precioso sobrino más joven".
Lan Qiren ni siquiera pudo protestar sin cometer perjurio. No solía maldecir las reglas, pero Wei Wuxian sabía cómo usarlas exactamente para su beneficio. Lan Qiren no sabía si sentirse orgulloso o exasperado.
"Bueno, dado que mis opciones son permitirte cortejar a Wangji o explicarles a los Ancianos que te has fugado, supongo que debo, bajo coacción", enfatizó, aunque luchaba contra una sonrisa, "permitir esto".
Sorprendentemente, Wei Wuxian no vitoreó, pero se inclinó respetuosamente, su cabeza baja no ocultó la brillante sonrisa en sus labios.
"Gracias maestro", dijo antes de soltar una pequeña risita, incapaz de contenerse.
Lan Qiren tomó un sorbo de su propio té.
"Por supuesto, sabes que esto significa que ustedes dos deben separarse hasta que se casen. Es impropio.
Wei Wuxian se rió.
"No te preocupes por eso, tío", dijo, con esa sonrisa que hizo que Lan Qiren deseara estar en meditación aislada. "Ya desfloré a Lan Zhan, así que no hay más virtud que proteger".
Wei Wuxian esquivó la primera taza de té que le arrojaron, pero no la segunda.
"¡Fuera de aquí, sinvergüenza!"
Con él saliendo por la puerta con una risa vertiginosa, Lan Qiren se permitió una sonrisa.
