Déjame adivinar", dijo el soldado. "FN-2187 está a cargo, ¿verdad?"
"Así es."
El soldado de asalto fijó la mirada en FN-2187. "Sin apodo. Tú eres uno de esos.
"¿Uno de esos qué?" preguntó FN-2187.
El soldado de asalto se rió. Parecía tener veintitantos años, quizás, pero había algo duro en sus ojos, y la risa no era divertida. "Un forastero, cadete. Estás afuera, y siempre estarás mirando hacia adentro y preguntándote por qué no perteneces".
[...]
El problema tenía que ser él, pensó FN-2187. Esa era la única explicación. Era lo que todo el mundo había estado diciendo todo el tiempo, después de todo. Él era diferente. Tal vez era tan diferente que estaba roto. Para que pudiera trabajar para arreglarlo, para ser un verdadero soldado de asalto, para ser uno de ellos. Eso era, pensó, lo que más deseaba. No estar solo.
(Extractos de Before The Awakening , cap.: Finn)
La cuestión es que la base de la Resistencia en D'Qar está sucia. Finn está acostumbrado a la limpieza en cada esquina, blanco y cromo y nada fuera de lugar ni un centímetro. Las paredes aquí están podridas, sucias con limo y grut y Finn tiene un deseo malsano de romper los guantes de goma y blanquear y fregar, fregar, fregar hasta que estén impecables.
Algo dentro de él le dice que necesita hacer algo, cualquier cosa, además de simplemente estar acostado aquí en la cama del hospital. Cuando era Stormtrooper nunca tuvo un momento de ocio. Siempre que no estaba en el campo de tiro, simuladores, conferencias, durmiendo o comiendo, estaba limpiando. Saneamiento , le dijo a Solo y no mintió. Solía trapear pisos y lavar platos, y literalmente sacar la basura. Le pica el acostarse aquí y mirar las paredes sucias y no ser capaz de hacer nada al respecto.
Nunca ha estado en un hospital como este. Todo desde que se liberó y robó un piloto y un caza TIE ha sido un paso hacia abajo en estética y recursos, pero cien por ciento un paso adelante en cuanto a personalidad y amistad. Seguro como la fuerza no tenía ninguna personalidad antes de la fractura en Jakku y su espiral posterior fuera de su condicionamiento y en manos de un piloto rebelde. El mejor piloto de la galaxia , le informa la voz de Poe dentro de su cabeza. Finn pone los ojos en blanco. El mejor piloto de la galaxia está profundamente dormido y roncando, acurrucado en la pequeña silla que ha sido arrastrada perpendicularmente a la cama de hospital de Finn.
Finn ha estado despierto durante la última media hora, mirando las paredes y los suelos mugrientos en lugar de a Poe. Se había estado despertando por breves momentos durante todo el día, dolorosamente pero afortunadamente brevemente, y esta es la primera vez que se despierta con Poe a su lado. El piloto se ve incómodo pero profundamente dormido, con la boca abierta y temblando, los ojos corriendo rápidamente detrás de los párpados. Tiene el pelo húmedo y rizado contra las sienes, las orejas, la nuca. Huele a aceite, pero tiene las manos limpias, entrelazadas bajo la barbilla. Se ve dulce y contento, encogido como está en la silla. Es difícil para Finn no mirar.
Pasó las primeras dos décadas de su vida solo viendo atisbos de las caras de la gente. Todo era un mar de blanco y negro, armaduras plastoides y máscaras inexpresivas. Uno no se quitaba el casco sin permiso expreso de un oficial al mando, a menos que estuviera comiendo o durmiendo. Finn solía codiciar esos momentos en los que podía ver los rostros de quienes lo rodeaban. Dirigió un equipo de bomberos de cuatro, reunidos en simulaciones y moldeados en una unidad. FN-2000, también conocido como Zeroes, tenía la piel oscura como Finn sabía que tenía, y una cicatriz más clara que le bajaba por la mejilla. FN-2199, Nines, tenía ojos azul hielo y cabello rojo brillante, piel pálida y pequeños puntos marrones a lo largo del puente de la nariz y la parte superior de las mejillas. FN-2003, Slip, tenía una piel de porcelana suave como la de un bebé y ojos castaños planos que hacían juego con su cabello castaño liso. Finn casi nunca vio su propia cara. Solía imaginar cómo se veían todos los demás debajo de sus cascos. Piel blanca, piel morena, todos los matices bajo el sol de piel, de pelo, de ojos. Había aprendido a identificar especies alienígenas en sus conferencias, humanoides o no, pero solo las vio en simulaciones hasta su primera misión, que fue realmente el comienzo del final de su carrera como Stormtrooper.
Mirando fijamente las paredes, se pregunta brevemente por qué él y no Slip. Bien llamado, Slip siempre se estaba quedando atrás, deslizándose, deslizándose. Hizo todo lo que uno podría hacer mal más grande y mejor que nadie antes que él. Él era la exasperación constante de su equipo de fuego, Zeroes y Nines implacables en su irritación y resentimiento hacia él. Finn solía hacer todo lo posible para ayudarlo a salir y levantarse, para cubrir su espalda para que no lo castigaran o lo mataran accidentalmente. Slip fue inútil, y Finn, cuando era FN-2187, prometía. Había sido detenido frente a sus compañeros, señalado como una estrella brillante entre las tropas idénticas. Sobresaliente en la puntería, altamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo, un pensador rápido, un buen líder y experto en primeros auxilios. Siguió las reglas y completó las órdenes que se le pedían. Y todavía. Slip fue el que disparó a esos mineros. Finn ni siquiera podía poner su dedo en el gatillo, incluso con la Capitana Phasma de pie sobre su hombro.
¿Por qué fue Finn quien rompió, no alguien más? Tal vez fue la opresión en su pecho cuando el Capitán le dijo que dejara atrás a Slip. Tal vez fue el hundimiento en sus entrañas cuando los soldados más experimentados lo señalaron como el extraño, que nunca pertenecía. Tal vez fue el ardor en su corazón cuando vio el miedo en los ojos de los mineros, el sudor en la frente de los negociadores, la falta de vacilación de sus camaradas para abrir fuego a menos de un pie de distancia.
Slip le había dado el empujón que necesitaba. En sus últimos momentos no pudo evitar estropear las cosas una vez más, untando su sangre roja sobre el casco de la impecable armadura de Finn.
Todo a partir de entonces fue sucio, arenoso e indudablemente estimulante. Había escuchado susurros del piloto que habían tomado como prisionero, supuestamente el niño mimado de la Resistencia, sobre cómo podía surcar el cielo como si las alas de metal fueran una extensión de su propio cuerpo. Finn había estado desesperado, el corazón le latía con demasiada fuerza en el pecho, la respiración frenética nublaba las viseras de su casco, y Poe había estado allí y estaba listo para tomarlo. Necesitaba un piloto, y eso es exactamente lo que era Poe. Resulta que también necesitaba un amigo, un Poe también se lo dio, junto con un nombre y una chaqueta.
Había esperado que Poe fuera desconfiado, tal vez distante o insultante, y con razón, ya que Finn fue bastante directo con su no afiliación con la Resistencia. Pero Poe había sido todo sonrisas con los ojos arrugados y gritos de júbilo mientras volaban por el espacio en su escape, confiando en que Finn estaría en sus seis y los mantendría a salvo y con vida tanto como Finn confiaba en que Poe los llevaría lejos, hacia la libertad.
No para Jakku, eso seguro, pero Finn no era el que estaba al mando y todo lo que podía hacer era aguantar y no gritar demasiado fuerte.
Ver al caza TIE ser tragado por las arenas carnívoras había sido el momento más devastador de la vida de Finn, peor que Slip muriendo prácticamente en sus brazos o siendo arrancado de su familia cuando era un bebé. No podía recordar a su familia, por lo que esa herida era prácticamente inexistente, y Slip apenas había sido su amigo, simplemente una persona con la que había estado más cerca que cualquier otra. Poe, sin embargo, le había dado un nombre . Él había confiado en él y se rió con él y lo nombró, dándole algo que nunca le había dado ninguno de los otros 'soldados'. Siempre había estado apartado, un poco apartado, nunca del todo del grupo. Poe le había dado un vínculo, un lazo, y realmente lo había sentido en los breves minutos que habían estado juntos. Nunca antes había tenido un nombre, ni siquiera un apodo como Nines o Zeroes, y Poe le había puesto Finn.
Poe había estado tan deslumbrante, empapado en sudor y tropezando, sangrando por las sienes y el labio, las manos y la cara sucias. Su cabello rizado y sus ojos muy abiertos, moviéndose rápidamente alrededor de las habitaciones. Finn nunca antes había visto una cara como la suya, tan expresiva, tan seductora. Todos los demás, cada vez que se quitaban los cascos, habían estado en blanco e inmóviles, nada parecido a la variedad de emociones que se reproducen en el rostro de Poe como una pintura impresionista. Incluso ahora, profundamente dormido, está retorciéndose y murmurando erráticamente, su ceño fruncido y alisado a su vez.
Finn suspira. Por supuesto, la primera vez que se despierta por completo, las únicas personas a las que podría llamar amigos no están disponibles.
Tendrá que averiguar qué hacer. Una vez que se haya levantado de nuevo, lo que podría ser bastante lejano en el futuro debido a la falta de recursos en el centro médico de la Resistencia, primero tendrá que fregar cada centímetro de la base hasta que quede impecable y reluciente, y luego averiguar dónde encaja. con esta operación absurda. Si encaja, incluso. Está casi seguro de que Poe no lo abandonará, y si Rey se entera dondequiera que esté de que se ha quedado sin hogar, sabe que ella regresará furiosa y golpeará a algunas personas con su gran garrote.
Poe todavía está dormido, inhalando y exhalando suavemente y silbando ligeramente a través de sus dientes delanteros, y el ritmo hace que los ojos de Finn se sientan pesados. Se mueve, haciendo una mueca ante el dolor punzante que le recorre la columna. No tiene idea de la frecuencia con la que las personas son ensartadas con sables de luz, pero realmente espera que sea algo único y que no le vuelva a pasar en su vida.
Sus párpados están caídos y puede sentir que sus músculos empiezan a relajarse, su visión parpadea y desaparece mientras se desliza hacia la inconsciencia.
.
Cuando se despierta de nuevo, Poe todavía está encogido en su asiento, pero alerta y haciendo una mueca ante una pantalla de datos portátil. Oye un zumbido, y luego un pitido agudo y frenético, y la cabeza de Poe gira y una sonrisa tan grande que le arruga los ojos se extiende por su rostro.
"¡Finlandés!" él llora, alegría clara en su voz.
"Hola, Poe", grazna Finn. Poe da vueltas por un segundo y le pasa una taza de agua, presionándola contra los labios de Finn. Finn lo traga, temblando por la frescura mientras se desliza por su garganta.
"¿Cómo estás amigo? Me dijeron que te habías despertado varias veces mientras estaba en el aire, así que vine aquí tan pronto como pude, todavía con mi equipo de vuelo". Él sonríe, avergonzado, inclinándose para susurrar. "Te habías vuelto a quedar dormido y los médicos me echaron después de un tiempo para darme una ducha".
"Me desperté de nuevo, pero estabas dormido", murmura Finn.
Poe parece aplastado . "¿Por qué no me despertaste?" se queja
"Estabas roncando y todo, no quería interrumpir eso".
Oye un parloteo y un chirrido y el pequeño droide naranja y blanco rueda hasta su vista.
"Hola, Beebee-Ate", dice en voz baja, moviendo la mano a modo de saludo. El droide gira su cabecita emocionado y el panel frontal se abre, revelando el encendedor de antes, iluminado como un pulgar en miniatura hacia arriba. Finn se ríe. Lo recuerda.
Poe se está mordiendo el labio de nuevo, como lo hizo cuando le dijo a Finn que se quedara con su chaqueta, mirando entre Finn y su droide con ojos suaves llenos de cariño. Los ojos de Poe son tan bonitos, marrones como los de Slip, pero cálidos en lugar de duros y fríos. Piensa por una fracción de segundo que si alguien le preguntara su color favorito diría el color de los ojos de Poe. No puede creer que hasta este momento no haya tenido un color favorito. Nunca ha tenido una preferencia de cualquier manera. Pero ahora están los exuberantes bosques verdes de Takodana, el naranja vibrante del traje de vuelo de Poe, el azul aterrador del sable de luz de Luke.
"...vryone quería hablar contigo, pero les dije que retrocedieran, tengo dibs ahora que Rey está skedaddled-" Finn vuelve a sintonizar para encontrar que Poe está hablando. Balbuceando de verdad. Entrecierra los ojos hacia Poe, luego hacia BB-8, y el pequeño droide silba en voz baja y sacude la cabeza, girando su visor negro en una aproximación a un ojo en blanco.
"¿Parné?" interrumpe el monólogo de Poe.
"Oh, sí", el piloto infla el pecho. "Eres todo mío Finn, y no es eso la envidia de toda la maldita Resistencia. ¡Eres un héroe, todos quieren un pedazo de ti!"
"¿Un héroe?" Finn tartamudea. ¿Un qué? Todo lo que hizo fue huir y luego mentir porque quería huir con Rey, y en el proceso, sin darse cuenta, hizo exactamente lo que se esperaba de él. Fue eliminado del juego en lo que pareció menos de un minuto contra Kylo Ren y ha estado profundamente dormido durante la mayor parte de la lucha de la Resistencia para volver a encarrilar las cosas después de la destrucción de los planetas de la República.
"¡Por supuesto que eres un héroe Finn! ¡Me ayudaste a escapar de la captura, volaste el Halcón Milenario y Han Solo a casa, te infiltraste en el StarKiller, encontraste a Rey y mantuviste a raya a ese idiota de Kyle hasta que Rey pudiera patearle el trasero al reino venidero! Poe llora, eufórico. Sus ojos son brillantes, brillantes y redondos.
"¿Crees que yo hice todo eso?"
"Bueno, ¿no?" él dispara de vuelta. Finn no tiene una buena respuesta para eso. Nada de lo que ha dicho Poe no es cierto. De hecho, hizo todo eso.
"Mira", Poe se lame los labios. "Esa carrera en la que estaba cuando te despertaste por primera vez fue para recibir un cargamento de bacta, así sanarás más rápido. Bueno", se rasca la nuca, "para que todos se curen más rápido, no solo tú. Pero tú eres lo más importante para mí, así que." Se encoge de hombros. Hay color en sus mejillas y Finn piensa que es bastante bonito.
BB-8 emite un chirrido y choca contra la pierna de Poe, lo que hace que Poe lo sacuda y le murmure algo al droide. Finn tendrá que aprender a hablar binario y aprender rápido si quiere seguir el ritmo de Poe y su amiguito.
"Con el bacta deberías estar funcionando de nuevo en aproximadamente una semana, sin daños duraderos", sonríe.
Finn se siente débil de repente. ¿Una semana? Había contado con tener más que eso para averiguar qué se suponía que debía hacer. La sonrisa desaparece del rostro de Poe ante la falta de respuesta de Finn.
"Anímate, hay mucho que hacer por aquí. Tienes una gran cantidad de información sobre la Primera Orden a la que nunca antes habíamos tenido acceso, sé que puedes disparar, y Rey dijo que remendaste a Chewie bastante bien en un punto. Definitivamente podemos usarte", le asegura, con ojos amables y preocupados.
—Al menos puedo limpiar —dice Finn finalmente, observando las paredes todavía sucias. Poe se ríe como si hubiera dicho algo divertido, pero Finn habla absolutamente en serio. Va a limpiar si eso lo mata.
.
Y eso es exactamente lo que hace. Una vez que terminen sus baños diarios en el bacta y pueda pararse sobre sus propios pies sin que los brazos de Poe lo sujeten alrededor de su cintura cada vez que tropieza (y sobre todo tropieza con BB-8. Simplemente no está acostumbrado a que los droides corran en círculos alrededor de su pies, no acostumbrado a tener que mirar hacia abajo en busca de un cuerpecito que zumba y le canta. No está más cerca de entender binario que hace un mes, y eso no hace que Poe sonría con aire de suficiencia).
Deambula durante unas horas después de su liberación de medbay, Poe lo dejó para agruparse con sus otros amigos pilotos que no son Finn. Falta un rato para el almuerzo, y ahí es cuando tiene como objetivo comenzar a limpiar. Si puede hacerse amigo de los cocineros, probablemente podría pedir prestados algunos guantes y productos químicos industriales y ponerse a trabajar. Hasta entonces, tiene tiempo para examinar su nuevo hogar, a menos que alguien lo eche.
Es cálido y acogedor, con techos bajos y mucho polvo. Por todas partes hay un mar marrón, y se siente como si los ojos de Poe lo estuvieran rodeando a cada paso, lo cual sería bueno, si el marrón no se tradujera en su cerebro como tierra . No quiere que se sienta como si estuviera de vuelta en la base con el resto de los soldados, blanco brillante y estéril, pero está ansioso por hacerlo un poco más limpio. Está acostumbrado a vivir sin desorden, pero D'Qar en general es un desastre gigante y, sinceramente, le pone los dientes de punta a Finn. Está tan feliz de estar aquí, de ser libre y sin restricciones. Quiere ayudar y, sinceramente, en este momento todo lo que puede hacer es limpiar .
Poe no sabe que este es su plan, pero Finn se siente un poco perdido en este momento y necesita algo familiar. Sabe cómo fregar, trapear y secar hasta que las cosas estén impecables y relucientes, y tal vez no lo logre del todo aquí, pero es una buena tarea sin cerebro para él y tal vez ayude a levantar un poco el ánimo de las personas. . La gente de por aquí necesita sonreír más, piensa. Poe casi nunca deja de sonreír, pero es prácticamente el único. Todos los médicos y enfermeras están acosados y apurados, todas las personas con las que se encuentra Finn en sus andanzas le dedican un asentimiento, pero sus bocas son líneas tensas, y el general Organa tiene cara de piedra en estos días, agotado y afligido.
Hay pasillos y más pasillos, pequeños rincones y grietas escondidos, puertas de metal pesado por todas partes. La base se extiende y tiene capacidad para al menos unos cientos de personas y, a los pies de Finn, se siente como si fuera para siempre. Por suerte, está acostumbrado a caminar largas distancias, por lo que solo sufre su espalda, aún sensible incluso después de todo el bacta que usaron con él. Protestó, pero Poe insistió.
Es extraño tener un amigo. Finn siente que se ha aferrado a la primera persona que encontró, como una sanguijuela, pero Poe se acerca a él, lo busca, lo llama por su nombre como si no fuera la cosa más increíble del mundo, como si fuera común. Finn no puede evitar sentir que está molestando al hombre, pero Poe persiste. Son amigos de una manera extraña. Finn no sabe mucho sobre Poe aparte del hecho de que es un piloto de la Resistencia y lo que sea que haya aprendido al observar los hábitos de Poe. BB-8 podría ser un pozo de información para él si Finn pudiera hablar binario, pero no puede, y debería encontrar a alguien que esté dispuesto a enseñarle, de verdad.
Finn y Poe son amigos solo por las circunstancias. Fueron a dar un paseo salvaje juntos, pensaron que el otro había muerto y luego volvieron a juntarse, como estrellas binarias que orbitan alrededor del mismo centro de gravedad. Si Finn hubiera encontrado un piloto diferente, a pesar de que probablemente habría terminado en D'Qar, no tiene idea de si Poe lo habría notado alguna vez, dada la hora del día. Ese otro piloto hipotético probablemente no hubiera confiado en él, no le hubiera puesto un nombre y se hubiera reído de alegría con las explosiones que hizo Finn, aunque probablemente él mismo haya visto y hecho explosiones mil veces. Ese hipotético piloto no le habría dicho que se quedara con la chaqueta. Poe es honestamente único en su clase.
Se recluye en un rincón del comedor, encorvándose sobre sí mismo y envolviendo la chaqueta de Poe alrededor de su cintura en lugar de sobre sus hombros. Está garantizado para captar la atención de la gente, ha aprendido. Él usando la chaqueta de Poe siempre hace que la gente comente, guiñe, haga una doble mirada rápida y levante una ceja. Si quiere desvanecerse en el fondo, entonces mezclarse con las paredes es lo mejor que se puede hacer. Vestido con sus pantalones cargo marrón prestados que le quedan demasiado cortos, las botas que le quedan demasiado apretadas en los dedos y una camisa negra que le queda demasiado apretada en los hombros, se integra perfectamente. Toda su ropa le ha sido regalada por Poe, por supuesto, pero no gritan Propiedad de Poe Dameron, Piloto Extraordinario de la Resistencia.tanto como su chaqueta maltratada por la arena y su corte gigante que ha sido cosido apresuradamente y se extiende por la espalda. Poe se rió cuando le dijo que el cuero resistente de la chaqueta le había salvado un poco la columna de la hoja caliente del sable de luz de Kylo. Finn había frotado los dedos sobre la tela y se juró a sí mismo que la cuidaría mejor, lo mejor que pudiera. Nunca había tenido pertenencias propias, y aunque técnicamente son de Poe, codicia esa chaqueta incluso más que su nombre. Recuperaría FN-2187 en lugar de entregar la chaqueta de Poe, cualquier día.
Se levanta cuando ve a una personita que cruza el pasillo, tragada casi por completo por una pila gigante de bandejas vacías y descartadas. Están zigzagueando de un lado a otro, las bandejas amenazan con volcarse pero nunca lo logran. Finn los sigue, agarrando su propia bandeja con sus manos temblorosas. Es hora de interactuar con más personas. Puedes hacer esto, piensa. Mantén la calma.
El ser desliza la pila de platos sobre la mesa divisoria que separa las cocinas del comedor y Finn ve su oportunidad.
"Disculpe", suelta y el ser salta, girando y mirándolo fijamente. Definitivamente es humanoide, solo que muy, muy pequeño.
"Me preguntaba si podría… ayudar", continúa. El ser parpadea hacia él.
"Con el... Es sólo un poco-" agitó sus manos alrededor. "¿Tienes artículos de limpieza?"
El ser chasquea su lengua hacia él, toma la bandeja de Finn de sus manos y luego desaparece alrededor del divisor. Bien entonces. Bueno.
Finn suspira, jugueteando con el nudo que ha hecho con los brazos de la chaqueta de Poe alrededor de su cintura. De todos modos, fue una tontería, y puede vivir ordenando solo sus habitaciones y dejando el resto de la base como está. Escudriña el comedor distraídamente, pero no ve la cabeza de cabello rizado de Poe o el droide blanco y naranja.
Ha sido sacado de sus pensamientos por el pequeño ser que casi le atropella el pie con un carro. Parpadea un poco, tropezando, y el ser vuelve a chasquear la lengua, señalando el carrito. Es gris y voluminoso, pero hay un trapeador lleno de agua espumosa adherido al frente y una bandeja llena de aerosoles y lejías acunada en la parte superior, trozos de tela irregulares para pulir atados a los lados. Es triste y de baja calidad, pero definitivamente hará el trabajo y Finn está encantado.
Se ríe y estira la mano para estrechar la mano del ser, tragando sus diminutos dedos en su palma. El ser parece un poco alarmado, pero se inclina, vuelve a hacer clic y sale corriendo. Finn chilla un poco de felicidad y se retuerce, preguntándose por dónde empezar primero.
.
BB-8 lo encuentra casi cuatro horas después, con las mangas arremangadas y los guantes puestos, fregando una pared del corredor norte, tarareando una canción desafinada en la radio. Después de hurgar un poco alrededor del carro, familiarizándose con su contenido limitado, se topó con la radio y golpeó la maldita cosa hasta que emitió un sonido. No tiene idea de qué idioma proviene de los parlantes distorsionados, pero la música es música y está feliz de abrirse paso a tientas a través de las canciones.
BB-8 da vueltas con entusiasmo, zumbando y chirriando, trayendo consigo a Poe cuando regresa.
"Finn, amigo, ¿qué estás haciendo?" —pregunta Poe, su ceño oscuro fruncido, mirando los guantes de Finn cuidadosamente.
"Estoy colaborando", responde Finn, sonriendo tan ampliamente como puede. Le gusta la forma en que le duelen las mejillas, una sensación que nunca antes había sentido en todos sus años como 'soldado'. "Esta es mi casa ahora y va a brillar".
"Bueno, está bien", dice Poe lentamente, como si estuviera sopesando los beneficios y las pérdidas de llamar a Finn por su locura. Mientras estaba drogado con el olor a lejía, se las arregló para abrirse camino a través de tres de los cuatro corredores principales, y ahora está a la mitad del camino hacia el norte. Está planeando dar la vuelta y comenzar las ramas secundarias de los corredores Sur, luego Este y luego Oeste, si hay suficiente tiempo. Cree que ha hecho un buen trabajo, raspando las capas de moho y encontrando un casco de metal debajo, que ahora, si no brilla, al menos brilla un poco.
Poe se muerde el labio. Es un hábito que Finn ha notado que hace mucho, y convierte sus labios ya bastante rosados en un tono más rojo. De todos los colores a los que Finn ha estado expuesto desde que salió de la base de soldados, los de Poe son, con mucho, los más brillantes.
"Te diré qué, espera aquí, vuelvo enseguida. Beebee-Ate, ve si puedes hacer que la radio tenga algo de sentido común y hacer que reproduzca algunas melodías reales para nosotros, ¿sí?
BB-8 da el equivalente a un suspiro de droide y obedientemente rueda hacia la radio, inclinándose sobre ella como una madre regañando a su hijo. Cuando Finn vuelve a mirar hacia arriba, Poe ya está a la vuelta de la esquina y se ha ido. Bueno. Vuelve a fregar.
Diez minutos después, Poe regresa, se quitó la ropa naranja y se desvistió con los mismos pantalones cargo marrones que le dio a Finn y una camiseta blanca, otro cubo de agua jabonosa en una mano y un par de guantes de goma amarillos en la mano. otro.
"Yo me quedo arriba, tú abajo", sonríe, alegre. BB-8 chilla y Poe lanza una mirada con los ojos muy abiertos al droide, antes de apartarlo suavemente.
"Uh", se las arregla Finn. "Soy más alto que tú, tal vez debería tomar la parte superior".
Poe frunce el ceño. Se ve ridículo en él, infantil y tonto. Su rostro no encaja en absoluto con el ceño fruncido. Tiene líneas de risa alrededor de los ojos por una razón, después de todo.
Finn se encoge de hombros, de repente deseando con urgencia borrar el ceño fruncido del rostro de Poe. "Prácticamente me estoy quitando la ropa", agrega.
Los ojos de Poe se agrandan y mira a Finn de arriba abajo como si estuviera haciendo un inventario.
"Oh, vaya, en realidad lo eres", murmura. Finn sonríe. Poe se aclara la garganta al mismo tiempo que BB-8 emite un zumbido agudo, rebotando como si se estuviera riendo de ellos.
"Está bien, entonces, seré el último", cede y Finn vitorea, encantado. Poe le sonríe, del tipo que muestra todos los dientes y arruga los ojos, riendo como si nunca hubiera sido más feliz. Finn le entrega una esponja y él la arroja al agua, enviando espuma por todas partes y obligando a BB-8 a retroceder bruscamente, protestando en voz alta. Finn no necesita hablar binario para adivinar lo que está diciendo.
Trabajan codo con codo durante horas, la gente pasa y susurra detrás de sus manos mientras Poe canta a todo pulmón junto con la radio. Finn casi se atragantó al reírse de él, con la cabeza echada hacia atrás y los brazos extendidos dramáticamente, luciendo como si estuviera completamente perdido en el momento. Lucía ridículo, guantes amarillos goteando y pompas de jabón en su cabello donde el vigoroso restregado de Finn había aterrizado sobre él.
La gente a veces se detenía a saludar, y uno o dos valientes se unían a ellos. A saber, la capitana Karé Kun bramando agudo y desafinado mientras arrastraba a su compañero capitán Iolo Arana con ella, él clavando los talones en todo el camino. Finn los conocía por las historias que Poe le contaba sobre sus carreras juntos, pero él mismo nunca los había conocido. No pudo evitar reírse cuando Karé no pudo tocar una nota realmente impactante y Poe, Iolo y BB-8 retrocedieron como si los hubieran abofeteado. Karé solo se rió y siguió su camino, agarrando la mano de Iolo y silbando por el resto del pasillo.
Habían terminado el corredor norte principal, los seis corredores secundarios más pequeños que se bifurcaban en el sur, y estaban bien encaminados a través de los ramales secundarios del corredor este cuando el general Organa tropieza con ellos.
"Oh, Poe, ¿qué estás haciendo?" ella jadea, y Finn piensa que si el líder de la Resistencia fuera el tipo de persona que se queda boquiabierta ante las cosas, entonces ella lo estaría haciendo ahora.
Poe coloca su mano enguantada mojada sobre el hombro de Finn y le sonríe alegremente.
"Estamos limpiando", declara con orgullo. La General obviamente piensa que están locos, mirando entre ellos y BB-8 como si el droide pudiera haberles hecho entrar en razón, pero sus ojos se suavizan un poco.
"¿Y por qué es eso?" —pregunta, luciendo como si se estuviera acomodando para una larga conversación. Eso hace que Finn se sienta un poco irritado, porque solo le ha hablado una vez y fue entonces cuando quedó atrapado en la adrenalina de las cosas. Ahora se da cuenta de que está bastante nervioso.
"No estoy del todo segura, señora, pero Finn estaba haciendo un gran trabajo y parecía que se estaba divirtiendo mucho, así que me uní". Poe sigue sonriendo.
El General le lanza una mirada irónica.
"Te lo dije Poe, no me llames señora".
"Claro, general".
"Bien, Comandante ," escupe como si lo estuviera disfrutando.
Finn estaba bien mientras su atención estaba en Poe, pero ahora sus ojos están fijos en él y definitivamente es desconcertante. Es tan pequeña pero domina tanto espacio. Ella, como Poe, succiona todo el aire de la habitación con solo estar en ella. O al menos eso es lo que siente Finn.
"Bueno, continúa entonces", dice finalmente, girando sobre sus talones. Finn deja escapar un audible suspiro de alivio.
"Y espero verlo en el campo de tiro, Sr. Finn", dice por encima del hombro, haciendo que él se ponga tenso. "Quiero ver qué puedes hacer además de dejar las cosas muy limpias".
Finn queda atónito, parpadeando mientras dobla la esquina y desaparece. Poe vuelve a golpearse el hombro con la mano, dejando una huella empapada en la tela.
"Le gustas", susurra y BB-8 silba en acuerdo.
"¿Crees?"
"Con seguridad. Ella te llamó alegre.
La cara de Finn debe estar haciendo algo gracioso porque Poe se ríe, arrugando la nariz. Sus ojos brillan. Se muerde el labio de nuevo.
"Voy a buscar algunos bocadillos", anuncia, y luego salta por el pasillo como un conejo en un velocista.
BB-8 lo arrulla con cariño, gira y mira a Finn.
"¿Quién dice alegre en estos días?" Finn le pregunta al droide. BB-8 salta y rueda hacia la rodilla de Finn una y otra vez, cantando.
"Sí, Poe es bastante alegre", asiente Finn distraídamente, acariciando la suave cabeza de metal de BB-8.
Poe regresa con botellas de agua y paquetes de los discos de comida dulce que tanto le gustan a Rey metidos en la boca. Salta por el pasillo, deja caer su botín a los pies de Finn, luego tira de él para sentarlo con las piernas cruzadas en el suelo junto a él. Hacen un picnic allí mismo en el corredor este, escuchan la música de jazz burbujeante de la radio y tratan de atrapar pedazos voladores de lo que Poe le explica que se llaman galletas de la extensión del brazo de metal de BB-8. Tanto Finn como Poe son inútiles en eso, pero Poe logra atrapar uno con éxito una vez y casi asfixia a Finn con el entusiasmo de su abrazo.
En esos momentos Finn olvida todas sus preocupaciones y se deja atrapar por Poe y todos sus maravillosos colores.
.
Finn cubre la mayor parte de la base en una semana. Pasa sus mañanas cincelando capas de arena de las paredes y luego puliendo, devora un almuerzo rápido e inmediatamente comienza a blanquear todo lo que está a la vista. Pronto, todo el lugar comienza a apestar a productos químicos, a los que Finn se ha vuelto completamente inmune, pero a los que otros ciertamente no. Arrugan la nariz al pasar, pero también tiene el efecto adicional de hacer que levanten la vista de sus lectores de datos y realmente se den cuenta de lo limpio que está todo ahora. Finn ha recibido más que unas cuantas palmaditas en el hombro del personal que pasa y, de vez en cuando, alguien se detiene para decirle lo agradable que es tener un poco de limpieza de primavera, lo refrescante que es ver metal brillante en lugar de barro opaco.
Poe siempre se une a él después de la cena, con su pequeño droide rodando detrás de él. Después de la primera vez, siempre aparece sin su equipo de vuelo, una camiseta blanca tras otra, con una sonrisa brillante mientras derrama espuma de jabón por todas partes. Poe debe tener algún tipo de rastreador porque se las arregla para encontrar a Finn dondequiera que esté, incluso cuando está hacinado en los espacios más pequeños y sucios de la base, con la fregadora en la mano y la botella de lejía agarrada entre las rodillas.
Trabajan juntos durante horas, Poe canta encantadoramente junto con la radio y BB-8 agrega sus propios trinos y notas altas cuando lo desea. Finn no está del todo listo para ir bramando por los pasillos como Poe, pero disfruta mucho ver a Poe montar un espectáculo. Poe siempre trae sándwiches, o ese pan inflable que Rey odia, u ocasionalmente galletas y papas fritas para mantenerlos en marcha. Una vez trajo un tubo de sustancia púrpura viscosa que chupó en su boca de un solo trago. Finn había seguido su ejemplo, un poco vacilante, y el sabor había estallado en su lengua como nada que hubiera probado antes.
Durante dos décadas de su vida había tenido las mismas comidas blandas día tras día, nutritivas pero poco sabrosas. Vivir aquí en la base de la Resistencia es como vivir en un mercado de alimentos. Tienen todo tipo de seres deambulando con todo tipo de requisitos dietéticos diferentes y especialidades locales, por lo que ha surgido a su alrededor una especie de mercado negro encubierto donde puedes intercambiar comida por comida y probar algo nuevo. Poe nunca lo mencionó, pero Finn lo vio caer, encorvado como lo hace en el comedor, mezclándose con las paredes. La gente no lo nota allí y él puede observar todo tipo de comportamiento. Quiere desesperadamente cambiar por algún alimento nuevo, algo exótico y dulce, o agrio y agrio, algo que nunca haya probado antes, pero no tiene comida propia.
Cuando Finn decide terminar el día, él y Poe tiran el agua sucia de sus cubos por el desagüe y van a llenar uno nuevo. BB-8 empuja el balde y Finn y Poe mojan sus trapeadores y limpian metódicamente los pisos de todos los pasillos, desde el área médica hasta el comedor, quitando las huellas de los zapatos sucios y los pequeños restos que la gente inevitablemente deja a su paso.
Poe habla incesantemente y es muy fácil quedar atrapado en sus locas historias. Una vez que Finn casi partió su trapeador por la mitad, se emocionó mucho con lo que Poe estaba diciendo. Es tan fácil rebotar en el entusiasmo de Poe, su asombro ante todo, su entusiasmo por la vida y todo lo que viene con él. A Finn nunca antes se le había permitido expresarse así y es como respirar aire limpio por primera vez en su vida, llenar sus pulmones con oxígeno dulce y sentirlo correr por todo su cuerpo.
Cuando la gente lo ve con Poe, es mucho menos probable que se acerquen y charlen. Pasan de largo y guiñan un ojo en lugar de interrumpir la historia de Poe, lo que a Finn le parece agradable. Le gusta escuchar la voz de Poe y observar cómo se mueven su rostro y sus manos, tan expresivos. Cuando la gente lo ve con la chaqueta de Poe, le dan una palmada en el hombro o le dan la mano, diciéndole que está haciendo un gran trabajo, que continúe con el buen trabajo porque todos se están beneficiando. Todavía usa toda la ropa de Poe porque ninguno de los dos ha informado a nadie que Finn necesita una talla más grande. Lo deprime un poco porque cuando se pone la ropa de Poe por la mañana, huele como el piloto, como aceite de motor y dulzura, pero cuando termina de fregar las paredes y los pisos todo el día, solo huelen a lejía.
Por lo general, no ve a Poe durante el día, ya que Poe está entrenando con su escuadrón o corriendo en algún lugar, patrullando los cielos y recogiendo suministros. Nadie lo ha enviado a ninguna misión adecuada recientemente, le dijo Poe con una especie de voz abatida, porque todos todavía están luchando por mantener el orden después de que los planetas de la República se esfumaran. A Finn no le gusta pensar en todas las personas que murieron ese día, todas las personas en esta base que habrían muerto si Finn no hubiera tenido agallas en el último segundo.
Una vez, Finn estaba puliendo una de las puertas de otro ramal de pequeños pasillos lúgubres cuando Poe llegó pavoneándose por el pasillo con su traje de vuelo naranja, el casco bajo el brazo como BB-8 bajo los pies, sus amigos Jessika y Snap a los lados. Estaban riendo y saltando, Jess se inclinó para empujar a Snap en su considerable barriga mientras Poe se reía cuando lo vieron. Poe casi deja caer su casco de vuelo en su prisa por correr hacia Finn y lo derribó en un gran abrazo de oso. Los brazos de Poe siempre salen de debajo de él, envolviéndose cómodamente alrededor de la cintura de Finn como si fuera a levantarlo del suelo. Finn ama los abrazos de Poe con cada fibra de su ser. Nunca lo habían abrazado antes de Poe.
"Los dejaremos solos, ¿de acuerdo?" Jess había llamado, lanzando un saludo descuidado en su dirección. Poe puso los ojos en blanco pero mantuvo su brazo alrededor de la cintura de Finn. Snap fingió tomar una foto con sus dedos, arrullando que eran tan adorables, BB-8 silbando casi como una risa.
"Están celosos de que no corro y salto sobre ellos en los pasillos", le susurró Poe al oído, le guiñó un ojo y luego se pavoneó para unirse a sus amigos.
"¡Él te verá esta noche para tu cita!" Jess llamó y aulló cuando Poe la golpeó suavemente en la parte posterior de la cabeza.
Eso se quedó en la cabeza de Finn por alguna razón. Snap fingiendo tomar una foto le recordó que no tiene fotos de nadie, nada para mirar y sonreír. Él tiene sus propios recuerdos, pero todos los buenos han sucedido muy recientemente. Es muy consciente de que cada vez que Poe sube por los aires podría ser la última, y quiere desesperadamente una foto de él sonriendo en caso de que olvide cómo se ve.
Se lo menciona a Rey cuando ella lo videa esa noche. Ella llama cuando puede, que es casi cada dos días, y después de que ha terminado de verificar con el General Organa que Luke no la ha arrojado por un precipicio y esperaba que usara la fuerza para detener su caída, siempre llama a Finn. Rey siempre tiene tantas historias que contar sobre todas las cosas que está haciendo con Skywalker, todo lo que está aprendiendo que puede hacer, y lo cuenta con una voz sin aliento y con los ojos brillantes. Finn intenta absorber cada segundo de ella en estos momentos, extrañándola terriblemente, a pesar de que solo se conocen desde hace un día. Al igual que Poe, su amistad nació de una experiencia cercana a la muerte. A diferencia de Poe, su primera impresión de ella fue huir, aterrorizado de que lo noqueara con su bastón. Finn tiene la sensación de que Rey no
"Probablemente podrías hacer una cámara", reflexiona mientras mastica algún tipo de fruta seca.
"¿De qué?"
Ella rueda los ojos. "Hay restos por todas partes, Finn, solo tienes que mirar".
Finn mira alrededor de sus habitaciones, que son pequeñas y están vacías. Tiene una cama y un escritorio, un perchero de metal lleno de perchas vacías para su ropa inexistente y un lavabo en la esquina con un espejo encima. Lo único que muestra que una persona vive allí es el par de pijamas doblados que Poe le dio sobre su almohada, sus botas junto a la puerta y el cepillo de dientes en el fregadero, y la chaqueta de Poe, sobre la silla del escritorio.
"Tal vez tu habitación no es el mejor lugar para empezar a buscar", Rey hurga suavemente en su tren de pensamientos. "Pregúntale a Poe", dice con decisión. "O mejor aún, pregúntale a Beebee-Ate".
Finn gime. "Todavía no he aprendido una palabra de binario".
"Cuando regrese te enseñaré", promete.
Finn se anima. "¿Cuando regreses? ¿Cuándo regresas?
Rey se estremece. "No por un buen par de meses más. Hay mucho que aprender, y todavía soy nueva en esto, y Luke es un gran maestro y quiero aprender todo lo que pueda de él", dice de repente.
El pecho de Finn se siente apretado, pero no es como si esperara que ella dijera, oh, volveré a casa mañana.
"Mantén tu mente ocupada. Construya la cámara, dedique algo de tiempo a disparar en el campo de tiro como sugirió el General, encuentre a alguien que le enseñe binario. El tiempo volará Finn, siempre lo hace.
"Pensé que solo vuela cuando te estás divirtiendo", dice con petulancia, haciendo un puchero.
"Bueno, ¿no te estás divirtiendo?" Rey replica.
Y Finn en realidad... lo es. Su vida ahora está tan lejos de lo que estaba haciendo una y otra vez como Stormtrooper, las mismas cosas todos los días sin emoción. Ahora puede mirar las caras de las personas, comer alimentos que realmente saben a comida, reírse de los chistes malos de Poe y cantar junto con las canciones en la radio. Nunca antes había hecho algo así, nunca se le permitió, ni siquiera quiso hacerlo. No podía extrañar algo que no sabía que existía, pero ahora que lo está haciendo, no se imagina volver atrás, por nada. Ahora tiene su libertad y la está disfrutando con un entusiasmo del que honestamente no sabía que era capaz.
"¿Creo que soy?"
"Suenas inseguro", dice Rey con cuidado.
"Definitivamente lo soy", confirma, pensando en la risa fuerte de Poe y el silbido vertiginoso de BB-8.
Rey sonríe, el hoyuelo en su mejilla se destaca maravillosamente. Es tan dulce y encantadora, y cuando sonríe es como si el sol emergiera de detrás de una nube gigante. Poe sonríe todo el tiempo, y Finn también lo hace, no puede evitarlo cuando está cerca de él, y cada vez que Rey le lanza una sonrisa, Finn automáticamente se la devuelve vertiginosamente. Su pecho se siente burbujeante, sabiendo que sus mejores amigos están felices.
"Así que ahora tienes un plan", Rey asiente con decisión.
"Encuentre piezas para una cámara, construya la cámara, dedique algo de tiempo al campo de tiro y aprenda binario. Una agenda bastante completa", sonríe.
"Volveré antes de que te des cuenta", saluda con la mano. "Que la fuerza te acompañe, Finn".
.
Ahora que ha terminado de limpiar y está relativamente contento con el estado general de la base, continúa con la pequeña lista de cosas por hacer que Rey y él habían creado. Está en camino a encontrar a Poe, deambulando por los pasillos que conducen a la bahía del hangar gigante y las pistas exteriores, cuando la General enrosca su dedo en el cuello de su chaqueta y lo arrastra hacia un lado.
Él grita, agitándose y confundido, pero la General Organa mantiene su marcha rápida y lo arrastra por un pasillo angosto. Él puede escuchar las puntadas apresuradas que Poe había puesto a lo largo de la espalda de la chaqueta para mantenerla unida comenzando a romperse y se retuerce para golpear sus dedos sin pensar. Ella le lanza una mirada poco impresionada, pero deja de agarrarlo, en silencio y expectante, y Finn murmura una disculpa mientras cojea para seguir el ritmo.
"Señor. Finn, ¿dije o no que quería verte en el campo de tiro pronto? ella pregunta mientras escribe un código en la puerta de lo que presumiblemente es el campo de tiro.
"Yo bien-"
"¿Y no dije eso hace más de una semana?" ella tuerce
"Yo solo-"
"¿Cuál es tu apellido?"
"¿Mi qué?" pregunta Finn, estupefacto.
"Tu apellido", repite ella. "El nombre que viene después de tu primer nombre. Soy Leia Organa, que por allá está Calebo Crane, y junto a ellos está Endo Magoro. Entonces, ¿cuál es el tuyo? Para el libro de registro, ya ves", explica y hace un gesto hacia el cuaderno con los nombres de las personas garabateados.
Ahora puede ver que todos ellos tienen al menos dos nombres, si no más. Ve el nombre de Poe entre el lote, el Dameron después, y se siente un poco perdido. Solo tiene a Finn, nada más.
El General le tararea, los ojos entrecerrados astutamente, y simplemente escribe 'Finn'.
"Podemos conseguirle un apellido después, una vez que lo agreguemos al personal de servicio y configuremos todo para usted. No creas que no me he dado cuenta de que estás tomando prestada la ropa de Poe.
Finn siente que se le calienta la piel y toca el dobladillo de su camisa , la de Poe .
"Toda la maldita base se ha dado cuenta", murmura y la cabeza de Finn se levanta. Pensó que se estaba mezclando. Ha estado usando la misma ropa que todos los demás y aún así se las arregla para ser un extraño. Su corazón se hunde.
La General Organa le lanza una pistola bláster.
"Chop chop, no tengo todo el día", le indica que se pare en el lugar correcto y señala la figura de papel al final de la habitación. Finn entrecierra los ojos. Es eso- ?
"Es de mal gusto, lo sé", suspira el General. Pero me temo que son todo lo que tenemos. Apunta a las grietas en la armadura, estoy seguro de que sabes exactamente dónde golpear.
Los brazos de Finn se sienten un poco pesados, pero traga y levanta el desintegrador hasta que apunta donde quiere. Exhala lentamente, relaja los hombros y aprieta el gatillo. La explosión golpea al Stormtrooper justo en el negro de su estómago.
"Fantástico", aclama el general. Finn casi había olvidado que ella estaba allí por un segundo. Las otras dos personas en la sala se detienen a aplaudir y Finn parpadea un poco, sobresaltado, pero sonriendo. Bien entonces.
Dispara más rondas con la pistola bláster, ni una sola va donde no quiere, y el general cambia el bláster con una ballesta, luego una pistola de rayos, un rifle de rayos y un proto blaster de largo alcance. De las cien rondas que dispara, 98 de ellas dan en el blanco.
"¡Demonios si!" grita, atrapado en la euforia del sentimiento.
La General Organa aplaude, sonriendo de una manera que la hace parecer décadas más joven. Es tan delicada, como Rey, piensa. Su cabello está todo trenzado y recogido y sus ojos son del tono más hermoso de marrón, como los de Poe pero más oscuros.
"Qué gran trabajo, Sr. Finn. Con tu experiencia en entrar y salir de lugares, serás un buen explorador.
Finn siente que la comisura de su boca se contrae agradablemente. Su pecho se siente como si estuviera expandido para acomodar algo nuevo, un poco más de orgullo por sus habilidades. El General cree que puede encajar aquí, que tiene un lugar y cosas en las que es bueno que beneficiarán a la Resistencia. De repente quiere encontrar a Poe y contarle todo, decirle lo bueno que es esto, cómo está en camino de ser alguien, una persona verdadera y adecuada, alguien que pueda ayudar .
"Por supuesto, en este momento todavía estamos tratando de resolver cómo se va a manejar la República, así que estarás castigado como todos los demás", suspira. El vértigo de Finn estalla como un globo. Hay algo que ha descubierto que puede hacer, pero aún no puede hacerlo del todo.
"Puedo hacer primeros auxilios", espeta, desesperado por ser útil.
La General Organa se detiene donde está desarmando las armas y colocándolas en sus lugares correspondientes.
"¿Primeros auxilios de emergencia o simplemente un parche?" ella pregunta.
Finn agacha la cabeza. "Ambas cosas. Era bastante bueno en eso cuando... Bueno, ya sabes. Y remendé muy bien a Chewie a pesar de que estábamos volando por el espacio como si estuviéramos en una montaña rusa, no en un carguero, y él seguía tratando de matarme".
La General Organa esboza una sonrisa. "Él es bastante luchador, ¿no?" ella ríe.
"Te diré una cosa, puedes seguir a algunas de las enfermeras durante unos días, tener una idea de cómo funcionan las cosas en nuestra enfermería, y si estás contento, te pondremos como servicios de emergencia hasta que puedas. golpea el suelo como un Pathfinder, ¿qué te parece eso?
Eso suena perfecto para Finn. Debe estar resplandeciente porque siente que de su piel acaban de estallar miles de pequeñas bombillas, todas ardiendo fervientemente en su felicidad para finalmente tener un lugar.
"Eso sería genial, no te decepcionaré", brota, moviéndose un poco en el lugar.
El General le sonríe gentilmente, sus ojos cariñosos y suaves. "No tengo ninguna duda en mi mente de que no lo harás", dice con firmeza, y gira sobre sus talones para irse.
"Uh-General?" él la llama vacilante.
Ella se detiene y lo mira con la cara abierta. Finn decide ir a por ello.
"No conocerás a nadie que esté dispuesto a enseñarme binario, ¿verdad? Es solo que —revuelve incómodo— Poe siempre tiene a Beebee-Ate con él y no puedo entender una palabra de lo que dice la cosita y tengo muchas ganas de aprender, así que...
"Lo entiendo", dice suavemente, levantando una mano para detener su balbuceo. Ella sonríe como si supiera algo que él no. "Puedo enseñarte", continúa, "si haces algo por mí a cambio".
"Cualquier cosa", promete, atónito.
"Puedes reunirte conmigo después de horas en la sala de profesores con las sillas blandas, ¿conoces cuál?"
Finn asiente agresivamente. Él sabe el uno. A Poe le gusta arrastrarlo allí y sentarse con él, contarle historias mientras Finn abraza los cojines. Nunca antes en su vida había sentido algo tan suave, aparte del cuero desgastado de la chaqueta de Poe.
La general Organa asiente hacia él como si hubiera decidido algo importante, pero Finn está demasiado mareado para preocuparse por qué.
"Visita el centro médico y encuentra a la Dra. Kalonia, ella te configurará un lector de datos para que puedas estudiar y asignarte algunos turnos de prueba para comenzar. Te veré más tarde", y ella se fue.
Finn se queda mirando al aire por un momento, antes de salir corriendo a la bahía médica como le dijeron.
.
Poe lo encuentra horas más tarde, completamente absorbido por el lector de datos que tiene en la mano y rodeado de migas de las galletas dulces que había comido en lugar de levantarse e ir a almorzar. BB-8 emite un pitido fuerte y se acerca, casi derribando a Poe con la fuerza de su entusiasmo.
"¡Compañero! Oye, te hemos estado buscando —exclama, colocándose sobre Finn y clavando su barbilla en el hombro de Finn. Su aliento es cálido sobre la piel desnuda del cuello de Finn.
"¿Qué es lo que los tiene encerrados? La gente ha estado pidiendo verte, ya sabes, y odio decepcionarlos. ¿Que es todo esto?" extiende la mano y toca la pantalla de datos.
"Es mi itinerario para la próxima semana, voy a estar siguiendo a algunas enfermeras en el medbay".
"Bueno, mierda, Finn, si estabas buscando cosas que hacer, ¡podrías haber venido a mí! Hubiera estado feliz de arreglarte algo.
Finn se encoge de hombros superficialmente, no queriendo desplazar a Poe de donde está pegado a su espalda, pero Poe aprieta sus hombros y se aleja. Finn deja el lector de datos, suspira y se gira para mirarlo.
"¿Por qué estás tan serio de repente, amigo? ¿Qué le pasó al finlandés que gritaba y gritaba en un caza TIE robado, eh? —pregunta Poe, con una arruga de preocupación entre los ojos. BB-8 arrulla y Poe lo calla, manteniendo los ojos fijos en Finn.
"Ese Finn estaba lleno de adrenalina por una experiencia muy cercana a la muerte", explica.
"¿Alto?" Poe mueve las cejas. "Podemos drogarte de nuevo, estoy seguro de que alguno de los otros pilotos tiene algo…"
"¡No voy a tomar tus drogas espaciales!" Finn casi grita, y BB-8 emite un fuerte pitido y golpea con la cabeza las espinillas de Poe, con fuerza. Poe ni siquiera se inmuta por su risa.
"Sí, lo que dijeron", asiente Finn a BB-8.
"¿Cómo sabes que no estaban diciendo que mis drogas espaciales son la mermelada?" Poe bromea. Sus ojos prácticamente brillan con alegría, su sonrisa se extiende por su rostro.
Finn se queja sombríamente, todavía molesto porque aún no puede hablar binario. BB-8 lo tranquiliza encendiendo su encendedor como si fuera un pulgar hacia arriba otra vez, y Finn sonríe de mala gana y le devuelve el pulgar hacia arriba.
"Pero realmente, ¿qué pasa?"
Finn vuelve a centrar su atención en Poe, parado allí en la penumbra con su traje de vuelo naranja, el cabello empapado de sudor y los ojos fijos en él. Hay un millón de otras cosas que podría estar haciendo en este momento, pero está parado aquí junto a Finn, preguntándole si está bien.
"Solo estoy", se frota una mano bruscamente a través de su pelo corto. "Solo estoy tratando de encontrar dónde encajo. Con todo esto, ¿sabes? Es difícil, nunca he tenido que decidir cosas por mí mismo antes, nunca he tenido que pensar en lo que quiero hacer. Y ahora estoy un poco... perdido.
Poe lo mira por un segundo, antes de que la mirada en sus ojos se vuelva determinada. Le tiende la mano a Finn, moviendo los dedos, y Finn la toma, un poco confundido porque Poe no ha dicho ni una palabra. Por lo general, es difícil hacer que se calle, un bocazas total que le había oído llamar a Jess. No es que Finn querría que Poe fuera silenciado. Disfruta escuchando su voz, suave y plumosa, y todas las historias que cuenta. Le gusta escuchar su nombre salir de los labios de Poe, le gustó la primera vez y cada vez desde entonces. Así que es un poco desconcertante para él que el piloto no diga nada ahora.
BB-8 emite una serie de pitidos agudos, girando en círculos cerrados alrededor de sus pies. Finn se da cuenta de que han estado parados allí tomados de la mano por un rato, y cuando levanta la vista, Poe se muerde el labio de nuevo, como lo ha visto hacerlo tantas veces antes. Él sonríe, sus dientes presionan su labio inferior con más fuerza por un segundo, y cuando lo suelta quedan pequeñas hendiduras, un poco más rojas que el resto de la carne. Finn siempre se da cuenta cuando los colores de Poe cambian.
"Vamos, amigo, busquemos un lugar para ti", guiña un ojo y comienza a caminar fuera de la habitación.
Finn se arrastra detrás de él, sus manos aún conectadas. Las manos de Poe son grandes, con dedos delgados cubiertos de callos por volar. Le dijo a Finn que él mismo repara gran parte del daño de su X-Wing, por lo que sus uñas y su piel casi siempre tienen manchas de aceite adheridas. Las manos de Rey eran ásperas, por la arena que supone Finn. Las manos de Poe son extrañamente suaves, si ignoras los callos. Finn lo ha visto hidratarlos después de quitarse los guantes de vuelo con los dientes. No sabe por qué lo hace, pero seguro que lo aprecia ahora, sus dedos entrelazados con los de Poe tan de cerca.
Poe lo lleva a una ventana en la pared donde se sienta un Dressellian de aspecto aburrido, encorvado para adaptarse a su enorme tamaño.
"Necesitamos todos los formularios", anuncia Poe, saltando sobre los dedos de los pies. BB-8 también silba y rebota, haciendo un ruido metálico que resuena en el metal de las paredes. Finn ha fregado su camino a través de esta habitación antes y está complacido de ver que todavía está brillante.
El Dresselliano parpadea ante la cara sonriente de Poe, luego a Finn, y se va arrastrando los pies para encontrar formas, sean las que sean.
"¿No podrías ser más específico?" le susurra a Poe. Poe hace un gesto con la mano como si lo estuviera calmando, haciéndolo callar.
"Él sabe quién eres, no te preocupes", y mientras Finn se siente un poco alarmado por esa declaración fácil, Dressellian regresa y golpea una pequeña pila de cuadernos de datos. Poe los recoge, pregunta si hay un lápiz óptico que puedan usar, luego dirige a Finn hacia donde Dressellian señala con su dedo largo. Toma un lápiz óptico, lo enciende y apaga varias veces para comprobar que funciona y luego arrastra a Finn a un par de asientos en la esquina.
"Ahora", dice, extendiendo los datapads sobre sus muslos. "Comenzaremos con la información fácil primero, cosas como tu nombre y tu fecha de nacimiento, y luego pasaremos a las cosas más difíciles, ¿de acuerdo?"
Finn asiente sin comprender y toma el datapad y el lápiz óptico que Poe presiona en su mano. Hay un espacio en blanco en el bloc donde debe escribir su primer nombre, cualquier segundo nombre y un apellido. Imprime cuidadosamente 'FINN' en letras mayúsculas y luego se desplaza hacia abajo para completar otra pregunta.
"Woah, oye amigo, ¿vas a ir con Finn?" Poe preguntas.
Finn se encoge de hombros. "No tengo otro nombre", dice en voz baja. BB-8 silba un suspiro que suena triste.
"Bueno, ¡ahora puedes elegir uno! Adelante, cualquier nombre en la galaxia y es tuyo. Adelante", sonríe Poe, deslumbrante.
Finn mira con curiosidad el datapad. Cualquier nombre en la galaxia. Se pregunta, brevemente, cuál sería en realidad su apellido. Si sus padres le escogieron un nombre cuando nació, por un familiar o elegido por su significado. Pero no importa ahora.
Lenta y cuidadosamente imprime 'DAMERON' con su letra más nítida. Cuando termina, mira el rostro de Poe, esperando que esté bien. Poe se muerde el labio, su mano apretada sobre su muslo, los nudillos blancos. BB-8 emite un pitido fuerte, y la cara de Poe se ilumina en un hermoso rayo, como si su boca no pudiera contener su alegría.
"Me encantaría tenerte", dice en voz baja. Sus ojos son cariñosos y Finn siente calor por todo su cuerpo.
Completa su especie: humano, hasta donde él sabe. Dirección actual que completa con las coordenadas de la base. Las direcciones anteriores las deja en blanco porque ¿qué diablos se supone que debe escribir? Oh, sí, viví en un Destructor Estelar de Primera Orden durante la mayor parte de mi vida, pero olvidemos eso para siempre, ¿de acuerdo? Desearía poder olvidar.
Llega a la fecha de nacimiento y mira desesperadamente a Poe.
"¿Qué?" Poe mira el datapad. "¿No tienes un cumpleaños? Espera, ¿no tienes un cumpleaños ? el repite. Su boca se ha abierto en una O perfecta, boquiabierto como está en su sorpresa.
"Amigo, te lo estás perdiendo. Los cumpleaños son los mejores ." BB-8 zumba su acuerdo.
Finn mira secamente entre el droide y su amigo. "No lo sabría, nunca he tenido uno y todos".
Poe pone los ojos en blanco. "Bueno, elige uno entonces, y te daremos una gran fiesta".
"¿Podemos ponerle un sombrero a Beebee-Ate?" pregunta Finn, mordiéndose el interior del labio. Poe echa la cabeza hacia atrás de la risa haciendo que sus rizos reboten mientras BB-8 emite una serie de fuertes pitidos de protesta y rueda furiosamente sobre las patas de sus sillas, gorjeando de molestia.
Ambos se ríen por un buen minuto, Poe con la nariz arrugada adorablemente. Este es un momento que Finn querría fotografiar, si tuviera una cámara. Por ahora, deja que sus risas se apaguen mientras hace clic en el botón de encendido/apagado del lápiz óptico una y otra vez.
"No sé qué día elegir", murmura.
"Está bien, bueno", comienza Poe, frotándose la boca. "No sé si ustedes lo usaron o no de dónde vienen, pero ahora tenemos un nuevo sistema de calendario. El año 0 solía estar ambientado en la caída de Palpatine, pero el Consejo Histórico de la Nueva República lo cambió a la destrucción de la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, por lo que ahora todo cambió al ABY, antes de la Batalla de Yavin, y al DBY, después. la Batalla de Yavin.
Los ojos de Poe se han vuelto un poco confusos, perdido como está en su explicación. Poe sabe mucho sobre todo lo que sucedió, y su punto de vista es muy diferente a lo que siempre le han dicho a Finn. Estaba condicionado por el sesgo de la Primera Orden, mientras que los padres de Poe eran parte de la Rebelión original y lucharon durante la guerra. Poe ha crecido rodeado por la República y la Resistencia, ha querido ser piloto para luchar contra el Lado Oscuro desde que tenía seis años. Finn solía ver los videos de propaganda de la Primera Orden sobre cómo las poblaciones estaban sufriendo bajo las manos de la República, cómo iban a ayudar a poner orden en la galaxia y librarla del gobierno que quería sofocar su progreso. Se siente sucio, retorciéndose por dentro, que alguna vez solía creer en esas tonterías.
"Hay cinco días en una semana, siete semanas en un mes, lo que hace diez meses en cada año. El primer día de la primera semana se llama Primeday, luego el segundo día es Centaxday primero, luego Taungsday primero, Zhellday primero y Benduday primero. Cuando pasas a la segunda semana, se convierte en el segundo Primeday, y así sucesivamente. Estamos en el año 34 DBY ahora, el tercer mes, y es el cuarto Primeday, así que podrías dejar eso si quisieras".
Finn se lame los labios. "¿En qué fecha te conocí? Quiero decir, rompí mi condicionamiento y comencé todo este viaje loco, ¿así que eso parece significativo?
Poe asiente como si estuviera orgulloso de él. Sus labios se curvan hacia arriba. Se acerca y pone su mano sobre la rodilla de Finn, la palma caliente sobre la tela de los pantalones prestados de Finn.
"Era el séptimo Zhellday del segundo mes, 34 DBY", dice lentamente, pronunciando cada palabra como si fuera preciosa. "Por supuesto, en realidad no naciste en el año 34 DBY. ¿Tienes alguna idea de qué tipo de edad tienes? se pregunta, como si estuviera pensando en voz alta.
Finn junta sus cejas y piensa mucho. Debe haberlo visto en algún archivo en alguna parte. Por otra parte, no era frecuente que tuviera que buscar en su propio archivo. Clasificado, por supuesto. El número 23 aparece en su cabeza, espontáneamente, y decide seguir adelante.
Hace el cálculo mental e imprime 'MES 2, ZHELLDAY 7, AÑO 11 DBY' cuidadosamente en el datapad. Poe finge darle un puñetazo en el hombro.
"Casi una década más joven que yo", sonríe como un lobo.
Finn se anima. "¿Oh, sí, viejo? ¿Cuándo es tu cumpleaños?" pregunta, incapaz de detenerse.
"¡Cuidado chico, viene pronto! Es el cuarto mes, segundo Benduday, año 2 DBY", chasquea los dedos como si fueran pistolas en miniatura. BB-8 trina alegremente debajo de ellos, alimentándose de su entusiasmo.
"Espero una fiesta de cumpleaños sorpresa", continúa Poe.
"¿Cómo puedes esperar una fiesta sorpresa de cumpleaños si es una sorpresa?"
Poe pone los ojos en blanco y BB-8 emite un pitido como si se estuviera riendo. "Deja de ser un idiota y sigue llenando el resto de los formularios", se queja, pero sus ojos están arrugados en las esquinas.
Pasan la siguiente media hora más o menos con las cabezas juntas, tratando de llenar los formularios lo mejor que pueden. Resulta que Finn no sabe casi nada sobre sí mismo, lo que no es sorprendente, por lo que la mayoría de los espacios en el formulario se dejan en blanco por falta de una mejor opción. Afortunadamente conoce toda su información médica, ya que acaba de salir del hospital y todo. En el espacio para Definir características, Poe escribe 'Sonrisa encantadora' y Finn agrega 'Luna en la nalga izquierda', lo que hace que Poe se atragante con el aire.
Terminan lo mejor que pueden y le devuelven los datapads al Dressellian, quien les gruñe y les indica que se vayan, sus enormes manos marrones y arrugadas crean una ráfaga de aire frío que hace que Finn parpadee rápidamente. Poe dice algo en Dressellese que hace que el chico esboce una sonrisa. Finn realmente necesita seguir aprendiendo nuevos idiomas si Poe va a caminar y cambiarlo en un abrir y cerrar de ojos. Lo que le recuerda: necesita conocer al General Organa pronto.
Mira el gran reloj de la pared, un rectángulo con paneles que giran automáticamente con el paso de los segundos, minutos y horas. Tiene suficiente tiempo para tomar una comida rápida, devolverle el lector de datos a la Dra. Kalonia y trapear los pisos antes de tener que reunirse con ella después de horas.
Poe está parloteando a su lado, casi saltando distraídamente mientras mueve sus manos con entusiasmo, BB-8 rueda lealmente a su lado y hace una serie de pitidos de vez en cuando.
"Pensé que podrías sentarte conmigo y los otros pilotos esta noche", dice Poe, girando su cuerpo hacia él y extendiendo sus manos en un gesto de esperanza.
Finn se muerde el labio. "No planeo comer por mucho tiempo", dice, "tengo cosas que hacer".
Los hombros de Poe caen y sus manos caen a los costados, deslizándose en los bolsillos de su traje de vuelo naranja. "Por supuesto, por supuesto, en otro momento entonces".
"Mañana, seguro", promete Finn con seriedad, y Poe se ve tan eufórico que incluso su cabello rizado se anima.
"Va a ser genial, amigo, todos se mueren por hablar contigo apropiadamente. Seguí diciéndoles que retrocedieran y te dieran un poco de tiempo, pero ellos seguían molestándome y regañando, rogándome hablar contigo".
"¿Qué, en serio?" pregunta Finn, estupefacto.
"¡Por supuesto!" Poe canta. "¿Por qué mentiría? ¡Eres la comidilla de toda la base! El general tiene los labios tan apretados sobre Rey y Skywalker que nadie tiene nada nuevo de lo que cotillear excepto tú. Además, eres increíble, pero ya lo sabía, así que no es una sorpresa que seas todo de lo que todos puedan hablar". Pasa un brazo por encima del hombro de Finn, subrepticiamente poniéndose de puntillas para alcanzarlo. "Tú y yo, amigo, somos productos calientes", guiña un ojo.
"Oh, porque pararse de puntillas es genial", bromea Finn.
"¡Oye!" Poe sacude su hombro y sacude su cabello, haciendo un puchero. "No es mi culpa que seas más alto que yo. Métete con alguien de tu propio tamaño."
Finn se ríe, las burbujas explotan en su pecho. Se siente tan feliz de poder volar. Solo está bromeando un poco con Poe porque es divertido hacer tropezar con la arrogancia del piloto, y Poe sabe que Finn piensa que él es la cosa más genial del mundo aparte de Rey.
Poe deja caer su brazo para que quede alrededor de la cintura de Finn y se desploma sobre sus pies planos y su mano se mete en el bolsillo de la chaqueta de Finn, Poe . Finn envuelve su propio brazo alrededor de la cintura de su amigo a cambio, tocando el elástico arrugado del traje de vuelo de Poe. Caminan por el corredor uno al lado del otro, BB-8 los sigue como si no quisiera interrumpir.
Poe sostiene su cintura hasta la puerta de sus aposentos, antes de sacar su mano del bolsillo de Finn, de alguna manera se ve incómodo mientras se apoya contra la puerta.
"Bueno", comienza, flexionando las manos sobre los muslos.
"¿Bien?" Finn repite la pregunta, un poco confundido.
Los ojos de Poe se oscurecen un poco antes de que se aclare la garganta y abra la puerta, golpeando a BB-8 sobre el umbral con su bota.
"Todos ustedes están registrados ahora", dice con la cabeza gacha, los ojos en el droide. "Tan pronto como termine su período de prueba en los servicios de emergencia, se lo agregará a la rotación de personal oficial y recibirá un cheque de pago".
"¿Me pagan?" No pensó que le pagarían nada. Tal vez pueda comprar una cámara y algunas cosas para poner en su habitación, cosas que serán suyas . Puede usar el dinero para comprar comida para cambiarla por comida nueva, cosas que nunca antes había probado. Está deseando ser oficialmente parte de la Resistencia aún más ahora.
"Sí, amigo, vuélvete lo más salvaje que puedas con las sobras que nos arrojan. No es como si estuviera en esto por el cheque de pago, pero hombre, los presupuestos son ajustados, así que no esperes mucho".
Finn no esperaba nada , por lo que cualquier cantidad de dinero es emocionante para él.
"Te veré para trapear más tarde, ¿sí?" Poe lo mira a través de sus pestañas.
El cerebro de Finn deja de funcionar por un segundo. "Oh, sí. Espera, no, puedo hacerlo yo mismo, no te preocupes", tartamudea. Ese fue un momento extraño, piensa. Quiere mantener sus lecciones con la General Organa en secreto por el momento, para poder sorprender a Poe y BB-8 más tarde.
"¿Qué me estás ocultando?" Los ojos de Poe se estrechan, su ceño fruncido, mirando a Finn juguetonamente con solo un toque de sospecha genuina.
"Nada", dice Finn inocentemente, esperando que el hormigueo en sus mejillas no se muestre en su rostro.
Poe tararea, obviamente no convencido.
"Lo averiguaré tarde o temprano", canturrea, riendo. Extiende la mano y le da una palmada a Finn en el hombro, luego entra en su habitación y cierra la puerta.
Finn se queda allí por un minuto, aunque no sabe por qué. Oye un golpe que podría ser BB-8 golpeando algo que viene del otro lado de la puerta y casi golpea para averiguar si el droide está bien, antes de descartar la idea como tonta y continuar por el pasillo.
Tiene mucho que hacer y, por mucho que desee pasar todo su tiempo con Poe, es lo suficientemente realista como para reconocer cuándo un sueño es solo un sueño.
.
Llega temprano a su reunión, ya que la Dra. Kalonia le permitió quedarse con el lector de datos que ella le había dado y lo envió en su camino, diciéndole que lo encontraría mañana temprano en la bahía médica. Cuando abre la puerta de la habitación que el General había especificado, puede ver que ella ya está sentada en un extremo del sofá blando morado, con las piernas cruzadas, sosteniendo algo en sus manos ahuecadas.
"Ah, Finn", le hace un gesto para que se acerque. Lo hace apresuradamente, sentándose a una distancia respetuosa de ella en el otro extremo del sofá. Ella pone los ojos en blanco y se desliza más cerca, abriendo sus palmas y revelando lo que está escondido en ellas.
"Esta es Penny", dice en voz baja.
En sus palmas hay un droide absolutamente diminuto, del tamaño de un pájaro bebé. Tiene la forma de BB-8, pero es de color azul oscuro y tiene pequeños puntos blancos por todo el cuerpo.
"Designación PEN guión E", continúa el General. "Ella es una ingeniera astromecánica, los usan para llegar a los lugares donde las manos no pueden llegar". Ella señala los puntos a lo largo de su cuerpo. "Estos son para agarre, para que pueda escalar paredes sin caerse".
El pequeño droide emite un pitido con curiosidad, mirándolo con una gran lente negra.
"¿Ella?" pregunta Finn, con los ojos fijos en el droide. PEN-E enciende y apaga una linterna cerca de su lente y gira lentamente, rodando en la palma del General.
"Ella insiste", se ríe el General y PEN-E suena con ella.
"Ella es para ti", y el pequeño droide gira de nuevo para mirar a Finn. La general Organa le indica a Finn que levante las manos y luego coloca el droide en sus palmas. Su cuerpo está fresco sobre su piel, y es pesado, y Finn está completamente embelesado.
"Ella es desafortunadamente defectuosa. No puedo distinguir una llave inglesa de una llave inglesa", interrumpe PEN-E emitiendo un pitido fuerte, girando la cabeza para mirar al General. "Sin embargo, es increíblemente dulce, por lo que ninguno de los ingenieros estaba dispuesto a enviarla a reparar. Ella es muy aficionada a los humanos. Te llevarás bien, creo.
Finn acaricia con la yema de un dedo la parte superior de la cabeza de PEN-E. PEN-E rueda en el gesto, haciendo una serie de pitidos mezclados, y procede a rodar por la manga de Finn y sobre su hombro.
"Esto es genial", murmura. Su propio droide. Con suerte, se unirán como lo han hecho Poe y BB-8. Y ella es lo suficientemente pequeña como para caber en su bolsillo, por lo que puede llevarla a todas partes si lo desea. Si ella lo deja.
"Me alegro", sonríe el General. "Cuanto más hables con Penny, más rápido aprenderás binario. Ahora", saca algunos datapads y stylus de su bolsillo. "No espero que de repente adquieras fluidez solo porque ahora tienes tu propio droide. Aprenderemos el alfabeto binario básico y Penny te ayudará a aprender qué sonidos significan qué palabras. Ya eres capaz de captar el contexto general a partir del tono que adopta un droide al hablar, ¿correcto?
Finn asiente. "Puedo saber cuándo Beebee-Ate está triste o feliz, o incluso cuándo están enojados".
"¿Bebee-Ate se enoja a menudo?"
A Poe ya mí nos gusta bromear con ellos a veces. Pero no lo haré", se apresura a asegurar a PEN-E, quien está posado en su hombro como un pajarito, inspeccionándole un lado de la cara. "No te molestaré, lo prometo", dice con seriedad.
"Tú y Poe hacen una gran pareja", murmura la general en voz baja.
"Compañeros en el crimen", bromea Finn, sonriendo ampliamente. Le gusta estar asociado con Poe. Hacer que otras personas reconozcan su amistad solo hace que se sienta más real para él.
"Socios en algo, eso es seguro", suspira, y Finn no entiende, pero lo deja pasar.
Ella le entrega un datapad lleno de ceros y unos, y comienza a explicarle el alfabeto binario, enseñándole gentilmente cómo juntar cadenas y corrigiendo sus errores. Puede escuchar el zumbido de la lente del PEN-E acercándose y alejándose para leer lo que hay en la pantalla de datos, y aunque al principio lo distrajo el peso y la presencia del pequeño droide en su hombro, finalmente se convierte en un relajante ruido de fondo.
Completa página tras página de ejercicios en binario hasta que comienza a obtener la mayoría de las respuestas correctas. Es a la vez simplista y complicado basar un idioma completo en solo dos letras o números diferentes, debería decir. Su mano se cansa de imprimir ceros y unos con bastante rapidez, sus ojos se vuelven borrosos y su mente a menudo pierde la noción de dónde está y en qué palabra está, pero luego PEN-E emite un pitido alentador y se encuentra dentro de él para continuar.
"No está mal", dice el general después de una hora de ejercicios. "Te enviaré algunos más para que los completes antes de que nos volvamos a encontrar la próxima semana. Mientras tanto, Penny puede ayudarte a aprender los diferentes sonidos. Oh, espera. Todavía no tiene una cuenta de personal individual, ¿verdad?
Finn sonríe. "De hecho, acabo de configurar uno hoy", dice con orgullo.
"Bueno, vamos a encontrarte entonces", la General guiña un ojo y abre los registros de personal en su datapad. El cerebro de Finn se revuelve por un segundo, de repente se da cuenta de que la líder de la Resistencia y realeza Leia Organa va a leer que tiene un lunar en la nalga izquierda.
"Finn, Finn, Finn… Ah, te encontré. Finn... ¿Dameron? su voz sube al final y se gira para mirarlo, sus ojos divertidos.
"Bueno", se mueve incómodo. "Poe dijo que estaba contento de tenerme y yo solo... Quería ser oficial, supongo". Pertenecer propiamente, no dice. Para no estar solo. Para tener un hogar. Ser una persona real.
"Esto es ciertamente oficial", tararea.
Ella se desplaza más abajo en la página. "Sonrisa encantadora", lee en voz alta, y luego mira a Finn con atención. Puede sentir su piel ardiendo en sus mejillas. "No voy a discutir con eso", dice simplemente y continúa desplazándose.
Finalmente llega al final del documento y baja su datapad, suspirando. "Muchos espacios en blanco, Sr. Dameron", bromea.
Finn casi se ahoga con su saliva. Sr. Dameron . Él es Finn Dameron . Ahora lo escucha en voz alta y hace que la sensación más extraña explote en su estómago, y agacha la cabeza para ocultar cualquier emoción que esté jugando en su rostro. Puede escuchar a PEN-E cantando algo y al General riéndose en respuesta.
"Creo que es suficiente por hoy".
Finn mira hacia arriba y la General ya se ha levantado, elegante como es, y lo está mirando desde el sofá.
"Cuida de Penny por mí", dice, y el pequeño droide gorjea alegremente.
"Gracias", responde sinceramente. "Realmente no tenía que hacerlo, General, pero gracias".
"Leia, por favor", le sonríe con ojos amables. El pecho de Finn se siente apretado.
"General", insiste. Hay algo dentro de él que simplemente no puede llamarla por su nombre de pila. Demasiado respeto, demasiada historia, tal vez. Ella es una leyenda. No podría reducirla a solo Leia.
Ella se ríe alegremente. Veo que tomas las señales de Poe. Muy bien, entonces, Sr. Dameron, lo veré a la misma hora la próxima semana".
Y luego se ha ido, dejando a Finn en un silencio atónito en el blando sofá morado. PEN-E emite un pitido vacilante, girando la cabeza para mirarlo. Finn la levanta apresuradamente y la toma en su mano, inclinándose para susurrar.
"Tú y yo vamos a pasar mucho tiempo juntos". PEN-E rueda un poco hacia atrás y lo mira con curiosidad. Puede escuchar el zumbido mecánico de su lente acercándose a su rostro. Intenta sonreír tranquilizadoramente.
"Soy amable, lo prometo". PEN-E chirría en respuesta, en un tono alto, y luego gira la cabeza para mirar a la puerta y luego a él.
"Sí, hora de acostarse, creo", susurra.
Es reacio a dejar la suavidad del sofá, pero el atractivo del sueño es demasiado fuerte. Con su lector de datos en el bolsillo y PEN-E en la palma de la mano, se dirige hacia la puerta. Al salir, antes de que pueda pensar demasiado en ello, desliza una almohada suave y acolchada para que PEN-E se siente. Sabe que la toma de carga está encima de su escritorio y quiere que ella esté cómoda mientras se queda dormida. Es rosa brillante y esponjoso, y cuando Finn lo cuelga frente a la lente de PEN-E, emite un chirrido brillante que Finn interpreta como aprobación.
"Soy Finn, por cierto", le dice cuando llega a sus aposentos, colocándola sobre la almohada y dejándola sobre el escritorio. Ella gira sobre la almohada, explorando su textura, antes de volverse hacia él y ronronear lentamente.
"Finn", repite, apuntándose a sí mismo y PEN-E hace el mismo zumbido, comenzando bajo y terminando alto.
Se ríe, encantado. PEN-E lo hace sonar una y otra vez, hasta que ella puede decirlo tan rápido como él. Él extiende la mano y le da unas palmaditas en la cabecita y ella zumba bajo su palma, feliz.
Comienza a cambiarse y ponerse el par de pijamas que Poe le prestó. Se pregunta distraídamente si, ahora que está en la lista de personal, se le asignará su propia ropa. Le gustaría quedarse con uno o dos artículos de Poe, piensa. Poe cosió su nombre en las etiquetas de sus camisas y también en sus calcetines. A Finn le gusta frotar sus dedos sobre las letras cuando no puede conciliar el sueño.
"Está bien, el siguiente nombre", anuncia mientras se quita la camisa de dormir por la cabeza. Es de un color azul desteñido y en el frente hay un logotipo de un restaurante en el que Finn nunca ha estado, ¡un alegre The Best in the Galaxy! garabateado en letra amarilla con bucles en el pecho. Poe debe haberlo tenido en algún momento porque la imagen está agrietada como si hubiera pasado por el lavado una y otra vez.
"Mi mejor amiga, se llama Rey", dice y repite su nombre cuidadosamente. PEN-E lo mira por un momento antes de emitir una serie de sonidos ligeramente diferentes.
"Eso es todo", anima. "Rey. Ella no está aquí ahora, así que no la conocerás por un tiempo. Está entrenando con Luke Skywalker. Ella va a ser una jedi, la mejor jedi de la galaxia".
PEN-E emite un pitido emocionado y enciende y apaga la luz de su linterna. Finn se ríe.
"¿Te gusta que?" pregunta, y PEN-E rueda en círculos cerrados, zumbando fuerte. "Ella es la persona más genial que existe, y es mi mejor amiga. Volverá y me mostrará cómo funciona la fuerza. No sé mucho sobre la fuerza", dice, pensando en el rostro indignado de Solo enmarcado por el forro esponjoso de su chaqueta de nieve. Él suspira. PEN-E emite un pitido con curiosidad, devolviéndolo al presente.
"Pero usé un sable de luz una vez, ¿sabes qué es eso?" Aprieta los puños como si estuviera sosteniendo el mango del sable de luz de Luke y lo agita, haciendo un ruido de zoom con la boca. PEN-E chilla, pequeñas luces parpadean en su cuerpo azul. Finn se ríe.
"Era azul, como tú", sonríe y el PEN-E avanza tan rápido que se cae de la almohada.
"Seguro que te gustará Rey entonces", murmura y PEN-E repite el sonido del nombre de Rey con entusiasmo. Se arrastra y la levanta, colocándola de nuevo sobre la almohada. Ella vibra y choca contra sus dedos.
"Mi otro mejor amigo se llama Poe", susurra. Es piloto y tiene un droide como tú, pero más grande y más anaranjado. Poe y Beebee-Ate.
PEN-E emite un sonido suave. "Poe", repite Finn suavemente. PEN-E zumba suavemente, una y otra vez, y Finn sonríe.
"Ahora, Beebee-Ate", dice, y PEN-E emite un pitido en lo que debe ser el binario para el otro droide.
"Finn, Rey, Poe, Beebee-Ate, y tú eres Penny", susurra. PEN-E emite un pitido y rueda sobre la almohada hasta el enchufe.
"Tienes razón, es hora de dormir", suspira, se acerca a la cama en la esquina y se sube, tirando de las mantas hasta la barbilla. Escucha cómo se apaga el PEN-E y cierra los ojos.
Finn, Rey, Poe, BB-8 y PEN-E, piensa. El general Organa también. Snap, Jess, Karé e Iolo. Doctor Kalonia. Luke Skywalker. Han Solo. Chewbacca. C-3PO y R2-D2. Maz Kanata. Kylo Ren. General Hux. Capitán Phasma. FN-2000, Ceros. FN-2199, Nueves. FN-2003, Deslizamiento. Los nombres de todos los que conoce. Es una lista corta, piensa.
Se gira y golpea la almohada, tratando de ponerse cómodo. Necesita hablar con más gente, decide. ¿Qué había dicho Poe acerca de que todos querían un pedazo de él? Que él era todo de lo que cualquiera podía hablar. Bueno, tal vez podrían hablar con él en lugar de hablar de él.
Realmente solo ha escuchado historias de Poe antes. Rey todavía tiene los labios apretados sobre su historia, y en realidad nunca ha hablado con Skywalker, confiando en Rey para que le cuente sobre el hombre. Como aún no puede hablar binario, nunca ha logrado tener una conversación completa con un droide, ni siquiera con C-3PO, que pasa la mayor parte del tiempo siguiendo al General Organa y hablando consigo mismo. Han Solo está muerto, al igual que Slip. Duda si alguna vez hablará con alguno de los miembros restantes de su equipo de lucha, considerando que Nines fue quien lo llamó traidor y Solo le disparó.
Nunca volverá al Destructor Estelar. Quiere mantenerse lo más lejos posible de Kylo Ren. Todavía sueña con el corte inestable del sable de luz de Ren, la forma en que parecía escupir y sisear, chisporrotear y temblar. Hacía calor y frío al mismo tiempo, quemándole la piel. Se frota el lugar en su hombro donde Ren había empujado el sable de luz hacia él mientras gritaba, atrapado contra la áspera corteza de un árbol. Hay una cicatriz allí, más clara que el resto de su piel, para que coincida con la cicatriz que se arrastra por toda su espalda en un movimiento suave.
Se sacude de su ensimismamiento, estirándose por un minuto para tratar de sacar la tensión de sus extremidades. Pensar en estas cosas justo antes de irse a dormir lo lleva a tener pesadillas. Él sabe por experiencia. Intenta pensar en cosas más agradables, más felices, que con suerte le inspirarán un sueño placentero.
Piensa en cómo se verá la cara de Poe cuando Finn le muestre el PEN-E. Sus ojos se agrandarían y su boca se abriría, Finn lo sabe. Probablemente llamaría a PEN-E 'amigo' y BB-8 sonaría indignado y todos se reirían.
Con la idea de los ojos sonrientes de Poe calentando su corazón, Finn se queda dormido.
.
Se despierta aturdido pero bien descansado a la mañana siguiente. Golpear su mano contra el lector de datos en el escritorio le dice que tiene quince minutos para prepararse para encontrarse con el Dr. Kalonia en la enfermería y gime por lo bajo, odia salir de la cama tan pronto después de despertarse.
Balancea las piernas sobre el suelo, siseando cuando sus pies descalzos tocan el cemento frío, y se frota los ojos. Se fuerza a sí mismo lentamente a través de los movimientos de quitarse el pijama y buscar algo de ropa limpia de la pila cada vez más pequeña en la esquina que Poe le había dado. Cuando se quita la camisa negra de ese día por la cabeza, huele a Poe, al dulce aroma y al aceite de motor de su amigo, envolviéndolo en familiaridad y seguridad. Se echa un poco de agua en la cara en un esfuerzo por estar más alerta y se cepilla los dientes rápidamente.
Está metiendo los pies en las botas prestadas de Poe, que realmente le aprietan los dedos de los pies y se le recuerda de nuevo que averigüe si conseguirá sus propias prendas de vestir pronto, cuando ve a PEN-E sentado encima de su cojín, todavía apagado y enchufado a la pared. Se encoge de hombros con la chaqueta de Poe, piensa por un momento, antes de estirar la mano y tocarle la cabeza de metal con los nudillos. No pasa nada. Lo intenta de nuevo, un poco más fuerte, pero ella sigue en silencio e inmóvil, sin siquiera vibrar.
"Penny", susurra. "Es hora de despertar, Penny". Él la toca de nuevo. Nada.
Se endereza, con las manos en las caderas, y contempla la mejor manera de hacerlo.
"Si no te despiertas, te dejaré aquí mientras voy a visitar a Rey y Luke Skywalker", amenaza, y PEN-E cobra vida, chirriando estridentemente en una extraña combinación de los sonidos del nombre de Finn y Rey's, además de algunos pitidos más que no entiende.
Él se ríe. "Eso pensé", la levanta y la deposita a salvo en el bolsillo de su chaqueta. "A mí también me gustaría dormir todo el día, pero hay trabajo que hacer, así que no seas tan terco la próxima vez, ¿de acuerdo?"
PEN-E deja escapar un gemido triste, se mete en el bolsillo de Finn y no sale durante todo el viaje a la bahía médica.
Todo está en silencio cuando él llega, la gente se arrastra y trata de no hacer ruido. Finn no puede culparlos. Es tan temprano que sus ojos aún no se han adaptado, por lo que se quedó entrecerrando los ojos bajo la luz blanca fluorescente que impregna la bahía médica. Ve a la Dra. Kalonia de pie con un humanoide con bata azul y se apresura hacia ella, no queriendo dar una mala impresión si resulta que llega un par de minutos tarde.
"Justo a tiempo", le sonríe y él suspira aliviado. Necesita conseguir un reloj.
"Esta es Azul Ferran, la enfermera a la que seguirás hoy. Ferran lo registrará y usted puede comenzar su turno haciendo un inventario para nosotros, y cuando alguien entre y necesite atender a Ferran, debería venir a buscarlo y puede aprender cómo hacemos las cosas de él.
Ferran asiente con la cabeza en dirección a Finn, y Finn rápidamente asiente con la cabeza. El hombre tiene ojos casi completamente blancos, como los de un Arkanian, y es un poco extraño para Finn mirarlo. Está tan acostumbrado a los cálidos ojos marrones de Poe que los de Ferran parecen fríos y distantes en comparación.
La Dra. Kalonia los deja entonces, guiñándole un ojo a Finn, y se aleja para ver cómo está alguien en una habitación segura. Tal vez estén en coma, como Finn, separados del resto de la sala. Un medibot pasa zumbando y casi golpea a Finn en el codo y él se vuelve para mirarlo.
"Hm", Ferran se acerca y toca la costura en la espalda de la chaqueta de Finn. "Esto tendrá que irse. Definitivamente no se ve higiénico. Creo que hay algunos uniformes de tu talla en alguna parte…", murmura y Finn frunce el ceño. Tiene la sensación de que Ferran está insultando su gusto por la ropa. El sentido de la moda de Finn está bien, gracias. Su chaqueta es única y perteneció al mejor piloto de la resistencia para que Ferran pueda empujarla.
"¿Nombre?" Ferran resopla con impaciencia. Tiene un datapad y un lápiz en la mano, obviamente queriendo registrar a Finn lo más rápido que pueda y luego deshacerse de él.
"Uh, Finn", responde. Ferran levanta una ceja. "Finn Dameron", aclara. Apenas está acostumbrado a tener su propio nombre, y mucho menos un apellido, por lo que es extraño escucharlo salir de su propia boca.
Dameron? Ferran repite, las cejas pobladas levantadas en lo alto de su frente, haciendo que se arrugue. "¿Como Poe Dameron, líder negro?"
"¡Ese es!" Finn dice alegremente, sonriendo genuinamente.
"¿Cuando esto pasó?" Los ojos de Ferran están muy abiertos e intensos, mirando a Finn como si de repente fuera la cosa más interesante de la galaxia, mientras que antes no podía importarle menos.
Confundido, Finn responde lentamente: "¿Anoche?".
Ferran suspira pesadamente. "Los niños en estos días seguro que se mueven rápido, ¿no es así? Pero supongo que son tiempos desesperados, así que realmente no puedo juzgar. ¿Es feliz?" el pregunta
Finn ahora está aún más confundido. Mete la mano en el bolsillo y acaricia la parte superior de la cabeza de PEN-E, al escuchar su sonido burbujeante sin sentido, y eso lo calma un poco.
"¿Creo que sí? Sonríe mucho, si eso es lo que estás preguntando.
Ferran tararea lentamente, mirando a Finn de arriba abajo como si estuviera evaluando su valía.
"Mientras sea feliz. Poe es uno de los favoritos por aquí, así que no lo trates mal.
"Poe también es mi favorito", le asegura Finn apresuradamente.
"Eso espero", dice Ferran crípticamente, antes de regresar a su datapad y escribir algo en la pantalla. "Firma aquí", dice y empuja el datapad y el lápiz óptico a Finn, quien busca a tientas para atraparlo, el lápiz girando entre sus dedos de mantequilla. Mira a su alrededor y se encoge de hombros, fingiendo que tenía la intención de hacer eso.
Hay una línea punteada donde debe firmar, pero Finn nunca antes había tenido que firmar con su nombre, así que no tiene idea de qué poner. Ferran golpea el pie con impaciencia, por lo que rápidamente garabatea 'F. DAMERON' tan prolijamente como puede, devolviéndole tímidamente el datapad a Ferran.
"Todavía no estoy muy acostumbrado al nuevo nombre", explica, sintiéndose tímido.
"Yo apostaré. Si solo sucedió anoche, entonces no es de extrañar. Bueno, ya es oficial. Finn Dameron, bienvenido al equipo", dice Ferran amablemente, y Finn sonríe, sorprendido por la amabilidad de las palabras de Ferran.
Ferran le pide que se cambie y se ponga un par de uniformes médicos azules y Finn saca furtivamente un PEN-E del bolsillo de su chaqueta y lo deposita en la bolsa en la parte delantera de su uniforme médico, junto con su lector de datos y un lápiz óptico. Se pone a trabajar documentando el inventario en los armarios de la bahía médica: qué suministros necesitan recargarse, qué necesitan desesperadamente y qué es probable que puedan esperar. Mueve y cambia las cosas, encuentra la medicina en los sorteos incorrectos y los devuelve a los correctos, colocando todo en orden alfabético estándar hasta que sabe dónde está cada cosa como la palma de su mano. Lento y metódico, se toma su tiempo y se asegura de que todo esté perfecto y debidamente contabilizado. No quiere equivocarse en su primer día y volver al punto de partida, sin nada que hacer y sin un lugar al que pertenecer.
Puede ver a Ferran corriendo por el rabillo del ojo, susurrando a todas las otras enfermeras y señalando sin sutileza en dirección a Finn. Las enfermeras siempre lo miran, levantan las cejas y luego se ríen con Ferran, antes de salir corriendo y encontrar a alguien más con quien reír. Se imagina que es solo gente que cotillea tonterías sobre él, como dijo Poe.
Solo unas pocas personas vienen esa mañana, y todas con heridas leves. Ferran lo busca cada vez y lo guía lentamente a través de sus tratamientos, lo que sería bueno si Finn no tuviera la sensación de que estaba siendo condescendiente a propósito. Ferran siempre lo presenta también, señalando y diciendo: "Este es Finn Dameron", y los pacientes siempre responden con "¿Oh? ¿Cuando esto pasó?" y Ferran siempre le guiña el ojo a Finn y susurra: "Anoche". Todo el asunto es muy confuso.
Toma su descanso para almorzar y se encoge de hombros de nuevo en su camisa negra y chaqueta, con cuidado de llevar PEN-E con él. El pequeño droide estaba feliz de zumbar con él en el almacén, emitiendo pitidos y zumbando, pero ahora parece cansado, así que Finn le acaricia la cabeza y le sonríe mientras vibra. Lo extraño es que mientras camina por los pasillos, la gente le sonríe y lo llama. Por lo general, simplemente pasan, enterrados en sus lectores de datos, o simplemente lo miran mientras pasa. Obtiene un pulgar hacia arriba de un hombre de aspecto regordete con equipo de ingeniería, las manos cubiertas de aceite negro. Finn, desconcertado, le da un pulgar hacia arriba y el hombre se ríe.
Se quita la chaqueta cuando llega al comedor y se la amarra a la cintura como siempre lo hace en un esfuerzo por pasar desapercibido. Finn está acostumbrado a comer en silencio, y aunque le encantaría sentarse y charlar con Poe, sus horarios de comida nunca parecen coincidir. Pero aún así, él se destaca. La gente sigue acercándose a él y estrechándole la mano. "¡Finlandés!" gritan: "¡Finn Dameron! ¡Felicidades!" y Finn sonríe y asiente y finge que entiende qué diablos está pasando.
Todo su día a partir de entonces es simplemente extraño. Se sienta y contempla seriamente si se ha deslizado a una nueva dimensión, tal vez a un mundo paralelo. ¿Podría hacer que Rey use la fuerza para cambiar todo de nuevo? Eso sería bueno, piensa, mientras otra persona le da una palmada en el hombro y le grita en la cara con alegría. No le gusta quedarse fuera de la broma.
Está agotado cuando marca su salida y sale de la bahía médica, un pequeño coro de "¡Hasta mañana, Sr. Dameron!" y "¡Diga hola a Poe de mi parte, Sr. Dameron!" resuena detrás de él. Se desploma de regreso a su habitación y saca PEN-E de su bolsillo y lo tira al suelo, agachándose para darle una palmada cariñosa en la cabeza.
"Voy a tomar una siesta", le dice lentamente. "Y cuando me despierte, espero que las cosas sean menos extrañas".
Se quita la chaqueta y la coloca con cuidado sobre la silla del escritorio, luego se quita las botas y mueve los dedos de los pies, que le duelen por un largo día de haber sido empujado a zapatos del maldito tamaño incorrecto para sus pies. Agotado, se deja caer boca abajo sobre la cama. Oye el pitido de PEN-E con curiosidad y gira la cara para verla a mitad de la pared, mirándolo fijamente.
Despiértame en una hora, ¿vale, Penny? murmura y solo permanece despierto el tiempo suficiente para escucharla ronronear afirmativamente.
.
Ha pasado una hora y ya no ha descansado bien cuando PEN-E emite un pitido fuerte y rueda su cuerpo contra la pata de metal del marco de su cama, haciendo que resuene con fuerza.
"¿Qué dem-?", comienza, agitando una mano para golpear contra el lector de datos en su escritorio que obedientemente le dice la hora.
"Oh mierda, ¿es hora de cenar? Le prometí que conocería a Poe", se levanta de la cama y mete los pies en las botas prestadas, sin siquiera tomarse el tiempo para quejarse de la forma en que le pellizcan los dedos de los pies, y toma su chaqueta de la silla, levantando PEN-E. hacia arriba mientras se lo pone.
"Ahora sé bueno, ¿sí? Poe es mi mejor amigo y quiero que ustedes dos se lleven bien. PEN-E deja escapar un pitido molesto, como si estuviera diciendo, ¿perdón? Siempre soy agradable , y Finn suelta una breve carcajada antes de levantarla y deslizarla en su bolsillo. Ella zumba el sonido del nombre de Poe una y otra vez, girando la cabeza para mirarlo.
"Tú y yo, amigo", responde sin sentido, y luego sale por la puerta y se apresura al comedor.
Asiente rápidamente ante el puñado de vítores y gritos de su nombre que se lanzan en su dirección mientras corre por los pasillos, pero no tiene tiempo para detenerse y charlar. Sin embargo, le confirma que definitivamente todavía está atrapado en este mundo extraño donde la gente sigue felicitándolo sin ninguna razón real y decide quejarse con Poe al respecto hasta que desaparezca. La miseria compartida es miseria a la mitad, ¿no? O al menos eso cree.
Ve a Poe de inmediato en el comedor, su cabellera rizada se destaca para Finn en cualquier habitación, y está inclinado sobre la mesa y silbando algo a sus amigos pilotos. Es Jess quien lo ve primero, y grita, sacudiendo el brazo de Snap y señalando con entusiasmo en su dirección. La cabeza de Poe gira y sus ojos se abren como platos, pero una sonrisa aparece en su rostro como siempre.
"¡Finlandés!" —grita, y de repente toda la sala está mirándolos y burlándose. Finn, en este punto, está completamente perdido y comenzando a deshilacharse en los bordes, encontrándose con la mirada de Poe y, con suerte, rogando con sus ojos por una explicación.
Poe se apresura y coloca su mano firmemente alrededor de la nuca de Finn, arrastrándolo para darle un rápido abrazo, pero se retira antes de que Finn pueda siquiera levantar las manos para devolverlo.
"Tengo que hablar contigo, amigo, muy rápido", dice en voz baja, y agarra la mano de Finn para sacarlo del comedor. Sus amigos pilotos aplauden en voz alta, Karé grita algo acerca de mantenerlo decente, y Finn apenas tiene un segundo para procesarlo antes de que Poe lo saque de un tirón y lo lleve a un pasillo lateral desierto.
"Puedo explicarlo", dice rápidamente, pasándose la mano libre por el cabello.
"Bueno, bien", dice Finn con vehemencia, "porque he tenido un día jodidamente extraño".
Poe se estremece, su agarre en la mano de Finn aumenta una fracción. "Está bien", se lame los labios. "Solo voy a salir con eso. ¿De acuerdo?"
Finn asiente, impaciente. "Está bien", repite Poe de nuevo, pero sus ojos se ven tensos.
"Hemos establecido que está bien, así que por favor sigue adelante, sea lo que sea", dice Finn lentamente.
"Todo el mundo piensa que estamos casados". Sale a toda prisa, todo a la vez, y Finn tiene que repetirlo varias veces en su mente para que las palabras penetren.
"¿Todos piensan que somos qué ?" grita, y Poe rápidamente tapa la boca de Finn con la mano para sofocar el ruido, sonriendo rígidamente a un oficial mientras pasan caminando.
Aprieta la mano de Finn, y Finn le devuelve el doble de fuerza, haciendo que Poe se estremezca.
"¿Podrías simplemente relajarte?" sisea y Finn levanta las cejas, mirando hacia donde la mano de Poe todavía está sobre su boca. "Oh, lo siento", murmura, quitando la mano y pasándosela por el pelo de nuevo.
Finn respira hondo. "¿Por qué todos piensan que estamos casados?"
"Porque anoche pusiste tu nombre como Dameron, y todos saben que pasamos mucho tiempo juntos, así que simplemente asumieron ", parece estresado. "No lo sé, ¿de acuerdo? Los chismes viajan rápido en una base como esta, y no se lo aclaraste exactamente a nadie.
"Disculpe, todo lo que alguien estaba haciendo era llamarme Finn Dameron, que es mi nombre , ¿cómo se suponía que iba a saberlo?" él resopla.
Poe lo mira fijamente por un segundo, con los ojos muy abiertos, y luego se ríe. "Finn Dameron. Bueno, estaré condenado. Te queda bien, ¿sabes?
"Bueno, entonces lo mantendré, ¿de acuerdo?" Finn bromea. Poe se ríe más fuerte y Finn no puede resistirse a unirse, inclinando su cabeza cerca de la de Poe y compartiendo su alegría.
Sin embargo, recuperan la sobriedad rápidamente y su risa se apaga.
"¿Qué vamos a hacer?" pregunta, esperando que su amigo tenga todas las respuestas. Todo lo que hace Poe es dejar caer la mano y comenzar a caminar, dando vueltas cerradas y sin decir nada.
"La cosa es," suspira. "La cuestión es que nunca antes había visto la base tan animada. Realmente, extrañamente, aumentó la moral de todos". Se detiene y mira a Finn con una expresión ilegible en su rostro, antes de reanudar su paseo.
"¿Entonces estás diciendo que deberíamos estar de acuerdo, para no decepcionar a todos?"
"Bueno, sí, exactamente, más o menos".
"Eso fue conciso", resopla Finn. PEN-E suena en su bolsillo.
"Oh, cállate, espera. ¿Qué fue eso?" pregunta, luciendo confundido. PEN-E vuelve a emitir un pitido. "Eso- ¿escuchaste eso? ¿Que fue ese ruido?"
Finn tímidamente mete la mano en el bolsillo de su chaqueta y saca PEN-E, acunándola en sus palmas. "Poe, conoce a Penny", dice en voz baja, y el droide gira para enfocar su lente en la cara de Poe, silbando lentamente el nombre de Poe.
Poe parece encantado. "Soy Poe, ese soy yo, Dios mío, Finn, es adorable", dice efusivamente. Sus ojos son brillantes y la sonrisa en sus mejillas está empujando las comisuras de sus ojos en pequeñas arrugas.
"Ella", corrige Finn, pero ni siquiera está seguro de si Poe lo escucha, arrullando como PEN-E. PEN-E rueda hacia las yemas de los dedos de Finn y Poe extiende sus manos, con las palmas hacia arriba, para que ella ruede.
"Oof, ella es pesada", se queja, pero todavía está sonriendo ampliamente. "¿No eres una chica inteligente?" murmura y PEN-E emite un pitido fuerte, encendiendo y apagando sus luces con entusiasmo. Ella zumba y silba, chisporroteando lo que suena como una tontería para Finn, pero Poe se ríe extasiado.
"¿Qué está diciendo?" Finn pregunta ansiosamente, queriendo unirse.
"Ella dice que es una chica inteligente, y le molesta que le digas que se comporte lo mejor posible conmigo. Estoy seguro de que siempre eres bueno, ¿no? él le da palmaditas en la cabecita y ella gira alegremente, haciendo pequeños zumbidos.
"Ella es encantadora, Finn, ¿dónde la conseguiste?"
"La General Organa me la dio. Estoy tratando de aprender binario", explica, rascándose la nuca. "El General me está enseñando y se supone que Penny está ayudando, pero lo único que ha hecho la mayor parte del día es dormir".
"¡No dijiste que estabas aprendiendo binario! ¡Amigo, eso es genial!" grazna, estirando la mano y colocando una mano sobre el hombro de Finn.
"Iba a ser una sorpresa", Finn se encoge de hombros con tristeza.
"Así que eso es lo que me estabas ocultando", dice Poe arrastrando las palabras. "Te dije que me enteraría tarde o temprano", le saca la lengua a Finn, que Finn no puede dejar pasar desapercibido, y así saca su propia lengua en respuesta.
Poe se ríe, arrugando la nariz. "Tenemos que presentarle a este pequeño a Beebee-Ate", y PEN-E emite un pitido fuerte ante eso, obviamente emocionado.
"Creo que tal vez deberíamos resolver la otra situación primero". Finn gesticula entre ellos.
"¿Eh? Oh, sí, maldita sea —suspira Finn. Se muerde el labio, mirando a Finn por debajo de sus pestañas. "Entonces, ¿qué dijiste? ¿Quieres quedarte casado conmigo por un tiempo? Ya somos mejores amigos, no está de más acercarnos un poco más", guiña un ojo.
"Tú no eres el único que va a quedarse casado contigo", se queja Finn, ya cediendo.
"¿Eso es un sí que escucho? Vamos, Finn, tienes que decirlo. ¿Quieres casarte con el mejor piloto de la galaxia?
Finn se despide en silencio de su cordura. "Sí", suspira, y Poe grita en voz alta, golpeando el aire y tirando de Finn para un fuerte abrazo. Ambos olvidan que él todavía tiene PEN-E en la mano y solo su frenético pitido evita que la dejen caer al suelo sin contemplaciones.
"Esto va a ser genial amigo, todos van a estar muy animados y recibiremos grandes regalos y nos tomaremos de la mano todo el tiempo", balbucea. Finn sonríe con indulgencia, alimentándose de la emoción de Poe. Poe está casi vibrando en su vértigo, saltando sobre los dedos de los pies y mirando a Finn con ojos muy abiertos y brillantes. ¿Cómo podía Finn negarle algo?
"Vamos", Poe agarra la mano de Finn de nuevo, todavía sosteniendo el PEN-E y arrastrándolos a ambos de vuelta al comedor. "No estaba bromeando cuando dije que los chicos estaban emocionados de conocerte".
El pecho de Finn de repente se llena de temor nervioso, pero mantiene sus ojos en Poe, quien está sonriendo ampliamente y entrando al comedor con toda la confianza del mundo, sus manos juntas. Poe está usando otra de sus remeras blancas y el músculo de su bíceps se tensa mientras tira de Finn detrás de él. Finn se enfoca en el tono de la piel de Poe, marrón cálido como sus ojos, para evitar temblar de nervios. Quiere caerle bien a los amigos de Poe, y es aún más importante ahora que fingen estar casados .
Fuerza superior, ¿en qué diablos se ha metido Finn?
Los amigos pilotos de Poe arman un alboroto cuando vuelven a entrar en el comedor, tamborileando con las manos sobre la mesa y pateando. Todos los están mirando. Finn siente que su cara se calienta, pero Poe simplemente aprieta su mano y tira de él hacia adelante.
Jess se pone de pie y hace callar a todos, frotándose las manos y sonriendo ampliamente. "Me gustaría presentarles", su voz resuena en la habitación para que todos la escuchen, "Sr. y el Sr. Dameron! ¡Todos a rendirse por la feliz pareja!".
La sala estalla en aplausos ensordecedores. Un par de personas que pasan caminando asoman la cabeza en la habitación confundidas. Finn quiere derretirse en el suelo.
"Está bien, está bien, cállense todos ustedes, ocúpense de sus asuntos", ordena Poe, pero tiene una sonrisa tonta plasmada en su rostro. Finn se muerde el labio y agarra la mano de Poe con más fuerza, sintiendo que su piel está demasiado tensa. No sabe cómo Poe sonríe tan naturalmente como lo hace, pero lo hace sentir mucho mejor ver a su amigo aparentemente feliz.
Se acomodan en un banco a un lado de la mesa y Poe coloca con cuidado el PEN-E en la superficie y la observa zumbando, explorando, con esa sonrisa tonta todavía tirando de sus labios. Con todos los amigos pilotos de Poe reunidos al otro lado de la mesa, Finn se siente como si estuviera en una especie de entrevista horrible. Todos están mirando entre él y Finn con sonrisas ansiosas en sus rostros, excepto Iolo, que parece más interesado en su bote de cosas extrañas y pegajosas que prestar atención a Finn y su muerte inminente a manos de los mejores de su marido falso. amigos.
"No puedo creer que te hayas casado y no hayas invitado a ninguno de nosotros", Karé niega con la cabeza.
"Fue una especie de impulso del momento", explica Poe, avergonzado. Sus ojos son grandes en su rostro y le hace pucheros a su amigo al otro lado de la mesa. Es muy convincente, piensa Finn. Poe aprieta su mano donde todavía están unidos debajo de la mesa.
"Toma", dice Jess, y empuja una bandeja llena hasta el borde con paquetes de colores brillantes y comida humeante sobre la mesa. "Preparamos algo para ti. Robé mi propio alijo de golosinas para esto, así que será mejor que estés agradecido".
" Puré de papas ", susurra Poe con asombro, cavando ansiosamente en una pila de cosas blancas y esponjosas y gimiendo de éxtasis. PEN-E emite un pitido, mirando con curiosidad las cosas en la bandeja.
"¿Qué es puré de papas?" Finn pregunta antes de que pueda detenerse.
La mesa se queda en silencio. Incluso Iolo deja de recoger sus cosas pegajosas para mirarlo.
"¿Nunca has comido puré de papas?" Snap jadeos.
"Oh, Dios mío, Finn, te han privado ", insiste Karé, agarrando el tenedor de Poe de su mano y empujando lo que queda del puré de papas en la boca abierta de Finn.
Lucha por un segundo antes de que el sabor se registre y traga sorprendido. Es suave y cremoso, como nada que haya probado antes. Todos lo miran con anticipación, incluido Poe, que no parece enojado en absoluto porque su comida y su tenedor hayan sido robados y metidos en la boca de otra persona. Están casados, o Finn supone que son casados falsos, por lo que se supone que compartir cosas es normal, ¿verdad? Poe es un buen actor. No hizo un sonido de protesta; ni siquiera parpadeó.
"Está bueno", dice finalmente, devolviéndole el tenedor a Poe, quien le lanza una sonrisa deslumbrante y vuelve a comer felizmente de la bandeja.
Karé asiente como si estuviera satisfecha con su respuesta y señala el resto de la bandeja. "Hay un flapjack de Datooine en alguna parte", dice ella.
"Y puse lo último de mi reserva de Whip Towers", agrega Jess, y Finn asiente, fingiendo que sabe qué diablos es una Whip Tower.
"Tómate un Gorba derretido", dice Snap, empujando un paquete azul hacia él. Los arranqué del Halcón antes de que se fuera volando.
"Ojalá pudiera volar con ella algún día", suspira Poe con nostalgia. Los demás hacen ruidos de acuerdo. Finn no menciona que ya lo hizo, y que en general fue un viaje de mierda. Tener el arma atascado en ti, y luego casi morir por el gas venenoso, solo para luego casi ser comido por un carnívoro Rathtar no era su idea de un momento divertido.
Jess pone los ojos en blanco y le da un codazo a Snap. "¿Por qué estamos hablando de cargueros cuando podríamos estar hablando de la hermosa e inevitable unión de nuestro Comandante y el Príncipe Azul que le salvó la vida, hm?"
"Realmente no hay mucho que decir", insiste Poe y luego sus ojos se agrandan y se ahoga con un gemido, haciendo una mueca. Jess sonríe al otro lado de la mesa. Finn tiene la ligera sospecha de que probablemente lo golpeó en las espinillas.
"Deja que tu esposo hable por una vez, ¿quieres?" ella reprende, y se vuelve hacia Finn.
"Um", se las arregla para decir, "Poe tiene razón, no fue nada interesante". Le lanza una mirada con los ojos muy abiertos a Poe, quien le guiña un ojo y le aprieta la rodilla. En la emoción del puré de papa, soltó la mano de Finn, y solo ahora Finn se da cuenta de lo fría que se siente su palma sin que Poe se haya acomodado suavemente a su lado.
"Mira esa lealtad", Karé niega con la cabeza. "Sería admirable si no estuviera tan molesto porque no me invitaron a la boda. Honestamente, vamos a tener que darte una fiesta adecuada para compensarlo, o incluso pedirte que rehagas tus votos para que todos en la base puedan escucharlos".
"¿Eran hermosas?" Snap bate sus pestañas.
Jess resopla. "Conociendo al Comandante eran poesía . Ya sabes lo gigante que es.
"Un verdadero romántico", interviene Iolo, y Poe se sonroja con un bonito rubor en sus mejillas.
"¿No crees que es un poco pronto?" Karé pregunta, y Jess la golpea en la cabeza.
"No", responde Finn automáticamente. Conoce a Poe mejor de lo que se conoce a sí mismo, confía en Poe con su vida. No tiene dudas cuando se trata de su amigo.
"¿En realidad?" Viene la voz de Poe desde su lado y cuando Finn se gira para mirarlo se está mordiendo el labio otra vez.
"De verdad", dice con firmeza, estirando la mano y apretando el muslo de Poe de la misma manera que lo había hecho antes. Poe le sonríe , y es como si la luz del sol brotara de su piel y calentara todo el cuerpo de Finn. Quiere, con un súbito fervor, fotografiar este momento.
"Aw", arrulla Snap, agarrando su corazón. Karé finge secarse una lágrima de la cara, se vuelve hacia Iolo y susurra: "Ese es el tipo de amor que quiero, solo míralos ".
"Ustedes dos van a ser asquerosamente lindos, ¿no es así?", Dice Jess rotundamente. "Solo por eso voy a recuperar mis Whip Towers. Necesito una compensación por adelantado por todos mis dientes que se caen por todo tu dulce amor azucarado que obstruye el aire".
El pecho de Finn se siente apretado. De repente se da cuenta de que nunca ha estado en una relación romántica, y mucho menos besado a alguien. No sabe cómo ser asquerosamente lindo, o incluso si Poe espera eso de él. Pero él sabe en sus huesos que Poe nunca lo obligaría a hacer algo que no quería hacer, o para lo que no estaba preparado, y se prepara para una conversación incómoda sobre su total falta de experiencia en estos asuntos.
PEN-E emite un pitido y rueda suavemente hacia su mano, como si pudiera sentir que él se ha metido en su propia cabeza y quiere traerlo de vuelta. Karé actualmente está luchando con las manos de Jess para quitarle algunos paquetes de colores brillantes, diciéndole que ella donó esa comida , que es un regalo para la feliz pareja . Poe se ríe en voz baja y se acerca para acariciar distraídamente a PEN-E mientras pasa rodando para inspeccionar los envoltorios desechados en la bandeja de Snap.
"¿Quién es este pequeño?" pregunta el piloto.
"Esta es Penny", dice Poe con orgullo. "Ella es de Finn", y lanza una sonrisa en dirección a Finn.
"¿Ya estás adoptando niños?"
Jess resopla. "Poe ya viene con un niño. Por cierto, ¿dónde está Beebee-Ate?
"Están en la sala de mando, esperando la transmisión de Rey", explica Poe.
Finn se anima. Si Rey está videando la base en este momento, pronto llamará a Finn. Poe obviamente nota su interés y pone los ojos en blanco con cariño.
"Toma lo que quieras de la bandeja, puedes llevarlo a tu habitación y hablar con ella ahora si quieres". Finn reprime el impulso de lanzarse contra su amigo.
"Espera, ¿no vas a compartir cuartos?" Iolo bromea. Todos dejan lo que están haciendo para mirar a Finn y Poe. Incluso PEN-E gira la cabeza para mirarlos.
"Um, ¿estamos esperando?" Poe dice con incertidumbre, mirando tenso alrededor de los ojos.
Iolo parpadea. "¿Se casaron al mes de conocerse pero están esperando para compartir una habitación?"
Los ojos de Iolo tienen un color extraño, lo que muestra su herencia keshiana, y aunque Finn sabe que solo significa que puede ver un espectro visual más amplio, no puede evitar sentir que los ojos de Iolo lo están penetrando de alguna manera, leyendo todos sus secretos como si estuvieran escritos. en un libro y está hojeando las páginas.
"¿Finn es tímido?" Poe ofrece y Finn lo mira. Es tímido y definitivamente sin experiencia, pero no quiere que todos lo sepan. Poe lo mira a los ojos y se encoge de hombros con impotencia, sus ojos marrones enormes en su rostro. Finn no podía seguir enojado con él.
"Bueno, eso es algo que no necesitaba saber", afirma Jess, alejándose de la mesa y recogiendo su bandeja. Snap la sigue, guiñándole un ojo a Finn mientras se va.
"Adelante", Poe lo empuja con el codo, señalando la bandeja todavía medio llena de comida. Finn agarra un par de cosas, algunos paquetes arrugados, algunas frutas que se ven interesantes y una olla de la cosa pegajosa que Iolo había estado comiendo por curiosidad, y se las mete en los bolsillos, recogiendo un PEN-E que emite un pitido y acunándola. suavemente en sus manos.
Se levanta para irse, pero vacila al darse cuenta de que Karé e Iolo todavía están en la mesa y los observa con leve interés. Su corazón late con fuerza, pero se inclina y presiona un rápido beso en el cabello de Poe, inhalando su limpio aroma y enderezándose lo más rápido posible.
"Hasta luego", murmura, y se va lo más rápido que puede.
"Vaya, realmente es tímido", puede escuchar a Karé murmurar detrás de él mientras sale corriendo, con el corazón todavía latiendo con fuerza en su pecho.
.
