" Lo siento, no estaré allí. "
"Luka Couffaine, detente ahora mismo, sé que lo harías si pudieras".
La risa al otro lado del teléfono calentó su corazón y sus mejillas. " Está bien, Marinette Dupain-Cheng. ¿Recibiste las flores?
Marinette se rió tontamente, tocando los pétalos de una flor en el ramo que recibió antes. "Sí, están en la mesa donde yo y todos los veremos".
" Diviértete en tu fiesta", dijo Luka. Hubo una pequeña pausa, y soltó una suave carcajada. " Mi jefe me está gritando que me ponga a trabajar. Gracias por entender, feliz onomástico."
Se despidieron y Marinette dejó su teléfono junto a las flores mientras continuaba colocando las decoraciones.
Sus amigos llegarían en cualquier momento y Marinette estaba emocionada de celebrar su onomástica con todos. Bueno, todos excepto Luka. Tenía trabajo y su amigo tenía un raro día libre, así que saldrían después. Pero casi toda la clase vino pronto, y Marinette se aseguró de que todo fuera perfecto.
Colocó el pastel que su papá había decorado para ella, el regalo del onomástico de Luka de flores en un hermoso arreglo detrás de él en la mesa. Marinette miró el reloj mientras pasaba la hora.
¿Dónde estaba todo el mundo?
Alya dio otro mordisco al pastel que había servido en su plato. Su mamá era tan buena cocinera, Mme. Césaire no era el jefe de cocina del hotel Le Grand Paris por nada. Conversó con sus amigos, la mayoría de ellos comiendo bocadillos que todos trajeron para el picnic.
Lila se reía tontamente mientras comía delicadamente de su plato, los compañeros de clase a su alrededor escuchaban mientras hablaba sobre su visita al orfanato.
"Se veían tan felices, no puedo agradecerles lo suficiente por ayudar con las donaciones", dijo Lila, mirando a todos con cariño.
"¡Me alegro de que hayamos podido ayudar!" Rose intervino, sus ojos azules brillando. "¡Ahora puedo irme de compras! Di todas mis cosas nuevas y bonitas para los huérfanos. ¡Espero que encajen!"
"Estoy segura de que lo harán, eres tan pequeña", dijo Lila, riendo.
"Bueno, mucho de eso fue hecho a medida", admitió Rose, pero todavía estaba sonriendo ampliamente. "¡Sé que estarán tan emocionados de usarlo como yo!"
Alya sintió que su teléfono vibraba de nuevo, lo miró para ver otro mensaje de Marinette. Se sintió un poco mal por no contarle sobre el picnic sorpresa de agradecimiento de Lila. Pero también sabía que Marinette no se llevaba bien con Lila, a pesar de los repetidos intentos de esta última por hacer las paces.
Llamaría a Marinette más tarde. Estaban escuchando a Lila hablar sobre los diferentes niños que había visto y cómo algunos estaban emocionados de poder usar ropa hermosa para mostrar a las parejas que buscaban adoptar.
Estaban limpiando la comida que todos trajeron, y Alya finalmente llamó a Marinette mientras se apoyaba en un árbol lejos de todos.
"¡Alya!" Marinette gritó, luciendo preocupada. "¿¡Estás bien!? ¡He estado tan preocupada cuando no respondiste!"
"Lo siento, niña", dijo Alya, y realmente lo estaba. Marinette parecía que estaba a punto de llorar. "Estaba muy ocupado, perdí la noción del tiempo".
"¿Sigues viniendo?" preguntó Marinette, y Alya se mordió el labio. Así es, Marinette había invitado a todos a una fiesta que se suponía que iba a comenzar...
…hace una hora.
"¡Por supuesto!" Dijo Alya, sonriendo. "Lamento preocuparte, estaré sobre-"
"¡Alya!" Lila exclamó de repente, sorprendiendo a Alya cuando se abalanzó para darle un gran abrazo. "¡Muchas gracias por hacerme una fiesta! ¡No puedo empezar a decirte lo increíble que eres como amigo! Ah, ¿estás al teléfono? ¡Lo siento!"
Alya le devolvió el abrazo a Lila con un solo brazo antes de que la otra chica saliera corriendo y volviera a mirar la pantalla para ver a Marinette alterada.
"Espera, ¿te deshiciste de mi fiesta para hacerle una a Lila?" Marinette preguntó en voz baja, y Alya solo agitó una mano con desdén.
"Fue solo un picnic", dijo Alya. "Ella estaba donando a los huérfanos, y todos colaboramos para ayudarla. Solo queríamos agradecerle todo su arduo trabajo".
"¿Pero por qué hoy, y ahora?" preguntó Marinette, comenzando a llorar. "¡Sabías que habías accedido a venir a mi fiesta!"
"No es gran cosa, solo lo olvidé", dijo Alya, todavía tratando de mantener la calma y la tranquilidad, pero eso no fue lo correcto cuando Marinette interrumpió.
"¿¡Lo olvidaste !?" repitió Marinette, esta vez llorando de verdad. "¿ Todos ustedes se olvidaron de mí? ¡He estado planeando durante semanas, recordándote todos los días!"
"Podemos ir de fiesta el próximo fin de semana", trató de aplacar Alya.
"Entonces, ¿ no vas a venir ahora?" preguntó Marinette, y Alya se movió incómoda.
"Ha sido una tarde larga…" comenzó Alya, y Marinette solo resopló.
"No quiero a nadie ahora de todos modos", dijo Marinette, secándose las lágrimas. "Disfruta de tu picnic con tus amigos ."
Alya no pudo responder cuando Marinette terminó la llamada, y cuando Alya intentó devolver la llamada, simplemente sonó y sonó.
Marinette la estaba ignorando.
Alya suspiró. Marinette estaba siendo dramática otra vez. No fue gran cosa. Solo estaba molesta por el factor Lila. Lo superaría mañana.
La ropa era una de las cosas más difíciles de comprar, y nadie lo sabía mejor que Luka Couffaine. Sus jeans estaban rotos, sus calcetines tenían agujeros y se puso una sudadera con capucha para ocultar la camisa gastada y una chaqueta para ocultar la sudadera con capucha gastada. Su amiga Cecilia finalmente le ordenó que comprara ropa nueva y lo arrastró aquí.
"Siento que estoy pasando de desgastado a casi desgastado", dijo Luka, mirando la tienda. Odiaba ir de compras. Podría haber estado celebrando el onomástico de Marinette con ella. En cambio, Luka estaba atrapado en la ciudad con uno de sus mejores amigos que trabajaba tanto que literalmente lo programó para hoy.
"Esta es una de las mejores tiendas de segunda mano", insistió Cecilia, empujándolo hacia la puerta con un giro de ojos azules y un mechón de pelo largo y rubio. "Hay una razón por la que conduzco todo el camino hasta aquí para eso".
Luka entró con un suspiro ahogado, Cecelia detrás de él antes de seguir adelante y arrastrarlo hacia los estantes y estantes de ropa. Examinó ociosamente los hangares, el metal chirriaba silenciosamente con cada movimiento. Nada realmente llamó su atención, y miró con ojos borrosos cada pieza hasta que reconoció una camisa. Parpadeó un par de veces para aclarar su visión.
Luka estaba seguro de que vio a Ivan usar esa camisa para uno de los conciertos de Kitty Section. Lo sacó del estante y, efectivamente, era el mismo diseño, y Luka volteó el dobladillo inferior para encontrar la costura donde estaba cosida la etiqueta.
La etiqueta para las instrucciones de lavado era genérica, pero la pequeña etiqueta en la parte superior con MDC impreso era muy personalizada.
Marinette cosió las etiquetas en cada pieza que hizo.
¿Por qué la camisa de Ivan estaría aquí? Luka miró a su alrededor, su mirada fija en otra pieza que le cantaba a Marinette . Era otro de sus diseños.
"¿Que demonios?" Luka murmuró, y agarró ese también. Volvió al comienzo del estante, esta vez enfocándose en cada pieza que colgaba allí. Recorrió el pasillo con cuidado, sacando más piezas de Marinette.
Revisó hasta que estuvo seguro de que no quedaba nada y fue a la sección de mujeres y comenzó a hacer lo mismo. Esta vez estaba sacando más, diferentes tops, faldas y vestidos. No podían ser viejos, parecían nuevos, y Luka estaba seguro de que vio a Juleka usar este top específico para salir con Rose la otra semana.
Luka acababa de quitarse otro vestido cuando se sobresaltó al encontrar a Cecilia a su lado mirándolo.
"¿Qué estás haciendo?" preguntó ella, con el ceño fruncido por la confusión mientras miraba la ropa que llevaba.
"Estoy guardando esto", respondió Luka, y le entregó el montón a Cecilia, quien dio un pequeño empujón antes de que lo llevara todo al mostrador.
Siguió buscando, esta vez con Cecilia comprobando también las etiquetas de MDC . Recorrieron toda la tienda varias veces, la pila en la caja registradora crecía con cada pasada. Cuando Luka finalmente se convenció de que había encontrado todo, el empleado de la caja comenzó a registrar la gran cantidad de ropa. Más de ochenta piezas después, Luka y Cecilia metían todo en el maletero de su coche.
"Está bien, entonces cuando dije que compraríamos ropa nueva, te diste cuenta de que me refería a ropa para ti , ¿verdad?" preguntó Cecilia, admirando un lindo vestido rosa de verano antes de meterlo dentro con el resto.
"Mi amiga Marinette hizo esto", explicó Luka. "A mano, para regalar a sus amigas. No puedo dejarlo aquí. Algo no esta bien."
Cecilia se encogió de hombros y no protestó cuando se la llevaron a su casa ya que no había espacio en la casa flotante de los Couffaine para tanta ropa. Retiraron todas las bolsas y las colocaron en la sala de estar mientras el gato Meatloaf de Cecilia observaba con curiosidad. El gato atigrado con rayas naranjas y blancas estaba sentado en su árbol para gatos junto a la ventana, descansando bajo el sol de verano.
"¿Y ahora que?" preguntó Cecilia, mirando la ropa en bolsas por todo el piso de la sala.
"No lo sé", respondió Luka. "¿Debería decirle que lo encontré todo?"
Cecilia se encogió de hombros. "Me gustaría saber si mi regalo fue tirado. Pero también me gustaría saber por qué, así que tal vez descubra eso primero antes de decírselo. Entonces, cuando ella inevitablemente pregunte 'por qué', tendrás una respuesta".
Luka asintió y Cecilia lo llevó a casa. Se dirigió a bordo, notando algunas bicicletas en el frente. Entró, sabiendo que Juleka tenía algunas chicas. Eso fue raro. Todavía deberían estar en casa de Marinette. ¿Quizás trasladaron la fiesta aquí?
"¡Hola Luka!"
Luka saludó al coro de saludos. Desapareció por el pasillo, deteniéndose para ver si las chicas chismeaban sobre algo. Escuchó un fragmento de que Marinette no estaba contenta y Luka notó que ella no estaba presente con las chicas.
Eso hizo que su responsabilidad de contarle lo que encontró fuera más difícil. Luka no quería que Marinette estuviera de mal humor, solo para empeorar con la noticia.
—No veo por qué no puede simplemente dejarlo ir —dijo Alya, su voz distante desde el pasillo en el que estaba Luka—. Lila estaba donando ropa a los huérfanos. Me alegro de que también hayamos podido ayudar".
Vaya. Así que por eso Luka había encontrado toda esa ropa. Todos lo regalaron a propósito, pero para los huérfanos no es una tienda de segunda mano en toda la ciudad. Luka fue al dormitorio y se sentó en su cama con su guitarra.
Sentía que le faltaba la mitad del acta. Luka sabía que necesitaba la pieza completa, así que tomó la decisión de decirle a Marinette lo que encontró. Le envió un mensaje de texto a Cecilia preguntándole si estaba bien llevar a Marinette a su casa mañana, y ella respondió afirmativamente.
Luka tomó aire para calmarse antes de enviarle un mensaje de texto a Marinette.
¿Tienes tiempo mañana para dar un paseo después de la escuela?
No parecía que pudiera ser algo malo. Es solo un paseo, nada de lo que sospechar. Esperó un minuto antes de dejar su teléfono y levantar su guitarra para tocar. Después de un rato, su teléfono sonó y fue una respuesta.
No es como si estuviera haciendo otra cosa.
Luka frunció los labios pensativamente. Realmente no sonaba como Marinette. Su teléfono volvió a sonar mientras pensaba.
Lo siento. Eso fue grosero. No eres tu, soy yo.
No yo, sino mis amigos.
¡Pero no Juleka!
Bueno, tal vez un poco.
¡Sí! Tengo tiempo para salir contigo.
A PASEAR. SOLO EL PASEO. PODEMOS HABLAR.
Eso sonó un poco mejor, y Luka se rió un poco mientras respondía que estaría en las puertas de la escuela mañana.
La tarde era clara y soleada, y Luka se saltó la última hora de sus lecciones, así tendría tiempo de dejarle la mochila y llegar a recoger a Marinette a tiempo. Lo hizo con tanta frecuencia para Juleka que nadie se inmutó, y Luka estaba holgazaneando en su teléfono cuando los estudiantes comenzaron a salir de la escuela.
"Hola Luka."
Luka miró su nombre para ver a Ivan y Mylène saludándolo.
"Hola", Luka sonrió.
"Juleka debería estar justo detrás de nosotros", dijo Mylène, mirando por encima del hombro.
"En realidad estoy aquí por Marinette", dijo Luka, poniendo su teléfono en el bolsillo.
Ivan y Mylène intercambiaron una mirada e Ivan se encogió de hombros. Luka los miró a los dos con desconfianza, pero levantó la vista cuando escuchó su nombre de nuevo.
Rose estaba saltando hacia él, Juleka siguiéndola detrás.
"¿Estamos ensayando?" preguntó Rose con curiosidad, mirando a Luka.
"Aquí está aquí para Marinette", intervino Mylène.
"Oh, tal vez puedas ayudarla con su mal humor", dijo Rose, rascándose detrás de la oreja.
"¿Qué sucedió?' Preguntó Luka.
"Dijimos que iríamos a su fiesta, y perdimos la noción del tiempo haciendo un picnic en el parque", dijo Rose, sin sonar en lo más mínimo a disculparse. "Le dijimos que tendríamos su fiesta este fin de semana, pero ella no está de acuerdo".
"... ¿Por qué no estaba en el picnic?" preguntó Luka, y los cuatro se quedaron en silencio. Hubo un momento incómodo en el que nadie dijo nada antes de que Ivan y Rose balbucearan una despedida rápida y se fueran rápidamente con Mylène y Juleka.
Luka agarró el brazo de Juleka y ella lo miró con los ojos muy abiertos. "¿De verdad excluyeste a Marinette?" Luka preguntó en voz baja. "¿Y saltarse su fiesta?"
Juleka no respondió y Luka la dejó ir para alcanzar a Rose. Los vio desaparecer entre la multitud, y Luka miró hacia atrás para ver si podía encontrar a Marinette.
Finalmente la vio, y ella estaba ignorando deliberadamente a Alya, que casi le gritaba detrás de ella con Nino siguiéndola. Marinette vio a Luka y se acercó a él, y Alya solo resopló de frustración.
"¿Por qué no puedes simplemente dejarlo ?" exigió Alya. "No es gran cosa, nos reuniremos este fin de semana".
"Tal vez esté ocupada este fin de semana", dijo Marinette con amargura, sus notas agudas y desafinadas. ¿Por qué no me preguntas y ves? En lugar de simplemente hacerlo por mí .
"Está bien, nos vamos", dijo Luka, tomando la bolsa de Marinette y poniendo su brazo alrededor de ella para separar a las chicas. Nino hizo lo mismo con Alya y le dio a Luka una mirada de disculpa por encima de la cabeza de Alya mientras caminaban hacia el otro lado.
Luka acompañó a Marinette al otro lado de la calle para que pudiera dejar su mochila en casa. Tomaron la merienda que su madre les entregó y comieron en silencio mientras caminaban.
Terminaron de comer pero no dijeron nada, y finalmente Marinette pareció recuperarse.
"¿Cuánto sabes?" preguntó Marinette, y Luka extendió la mano para sostener su mano mientras caminaban.
"Que abandonaron tu fiesta para hacer un picnic en el parque sin ti", respondió Luka.
Marinette apretó su mano y Luka miró hacia abajo para ver que no estaba triste o enojada. Estaba más... derrotada.
"Lamento no haber estado allí", dijo Luka, apretando su mano suavemente. "Ayer debe haber apestado".
Marinette soltó una carcajada, sonriendo. "Solo un poco", estuvo de acuerdo. Ella dejó escapar un suspiro, apoyándose en el brazo de Luka. "Entiendo por qué hicieron lo que hicieron. Pero hacerlo el mismo día de mi fiesta y, en última instancia, abandonarme, fue un movimiento tan idiota. No me importaba que no me invitaran, porque de todos modos no habría ido. Supongo que estoy más molesto porque eligieron a Lila sobre mí".
"Parece que piensan que está bien tener tu fiesta el próximo fin de semana", reflexionó Luka. "¿No recuerdan que fue el día de tu onomástica?"
"No me sorprendería", murmuró Marinette, y se quedaron en silencio mientras caminaban.
Eventualmente llegaron a la casa de Cecilia y Marinette miró a su alrededor confundida cuando Luka se detuvo en la puerta de la propiedad.
"Tengo que decirte algo, y lamento mucho que sea ahora, pero necesitas saberlo", dijo Luka, y Marinette asintió lentamente. Luka apretó su mano, encontrando su coraje. "Después del trabajo, cuando Cecilia y yo fuimos de compras de segunda mano ayer, encontré ropa que hiciste en los percheros. Esa ropa que todos donaron se dejó en una tienda de segunda mano en toda la ciudad, no con huérfanos".
Marinette parpadeó lentamente, antes de asentir. Tragó saliva y miró hacia arriba, luchando por contener las lágrimas. "No me sorprende, Lila es una mentirosa y sabía que no eran para huérfanos", dijo Marinette. "¿Tú... dijiste que era mío? ¿Los que hice para ellos?
Luka asintió, empujando a Marinette por el pasillo hasta la puerta principal. La puerta se abrió cuando llegaron, y Luka le dedicó una sonrisa sombría a Cecilia.
"Lo compré todo", dijo Luka, al ver que Cecilia había traído un perchero y colgó todo. "No podía dejarlo ahí".
Marinette finalmente cedió a sus lágrimas y Luka la abrazó mientras ella se enterraba en sus brazos. Cecilia se esfumó y Luka se sentó en el sofá con Marinette mientras ella lograba dejar de llorar.
"No estoy... no estoy enojada", Marinette hipó. "Estoy… emocionado de que hicieras eso por mí. Ni siquiera puedo comenzar a decirte lo increíble que eres".
Luka se dio cuenta de que estaba sonriendo, realmente estaba bien, y la abrazó con fuerza. "Puedes comenzar haciéndome algunas camisas nuevas", bromeó Luka. "Ayer gasté todo mi dinero en vestidos".
Marinette rió, secándose los ojos. "Te haré un guardarropa completamente nuevo", prometió Marinette.
Hubo un mrow silencioso y Luka se sentó lejos de Marinette mientras Meatloaf saltaba sobre el respaldo del sofá para darle un cabezazo. Le dio al gato un rasguño en la oreja y Luka miró a Cecilia que regresaba.
"Realmente estás bien", observó Cecilia. "Me habría enojado. Estoy enojado, en tu honor .
"Es... estúpido", Marinette se sonrojó, su mano sobre Meatloaf mientras el gato se deslizaba hacia su hombro. "Pensé… si iban a donar, regalarían mis cosas. Porque es mucho mejor que cualquier otra cosa".
" Ese es el tipo de confianza que me gusta escuchar", se rió Cecilia. "Sin embargo, aún deberían saber que lo que hicieron fue un idiota".
"Abandonaron su fiesta del día del nombre", dijo Luka, y Cecilia parecía horrorizada. "No creo que tengan idea de lo idiotas que están siendo todos".
"…Entonces, volvamos a ellos," dijo Cecilia con una mirada pensativa. "Todos piensan que no es gran cosa, ¿verdad?"
Marinette asintió, Meatloaf ronroneaba mientras se acurrucaba contra ella. Luka estaba un poco celoso de que el gato esencialmente hubiera tomado su lugar, ya que tuvo que escabullirse de sus alergias.
"¿Qué pasa si les dices que tienes una sesión de fotos con la revista Teen Scene de Style Queen ?" dijo Cecilia, tocándose la barbilla mientras pensaba. "Y trae toda la ropa que les hiciste para que puedan modelar y participar también".
"No puedo mentir así", se resistió Marinette, y Luka se rió entre dientes mientras Cecilia sonreía.
"No es mentira, te publicaré", dijo Cecilia. "Mi mamá ha estado buscando un buen tema para un artículo, y un diseñador de moda próximo sería interesante".
Cecilia le dio a Marinette una pila de tarjetas de presentación, que guardó en su bolso.
"Distribúyalos con mucho entusiasmo", dijo Cecilia. "¿Qué es un buen día para ti para la sesión de fotos?"
"Este fin de semana está abierto", dijo Marinette.
"Perfecto, filmaremos en el parque el sábado y tal vez en otros lugares cercanos", dijo Cecilia. "Traiga una buena selección para que podamos obtener muchas fotos de diferentes piezas. A los editores siempre les encanta la variedad. ¿Cuántos modelos?"
"Solo seré yo, ya que todas las cosas que hice están aquí", señaló Marinette. "Puedo decir con solo mirar que no es todo lo que he hecho, pero definitivamente es lo más reciente. Cualquier cosa que puedan tener no encajará. Específicamente hice esa camisa para Kim porque superó la última".
"Yo también modelaré, tengo algunas piezas", ofreció Luka.
Marinette negó con la cabeza. "No, les estoy haciendo a todos nuevos", dijo. Tengo toda la semana.
Cecilia explicó un poco sobre el proceso, y cuando Luka y Marinette se fueron para caminar a casa, ella casi saltaba de la emoción.
"No puedo esperar, no tendré que fingir estar emocionada", se rió Marinette. "Muchas gracias Luka."
"No puedo esperar por lo que sea que me hagas esta semana", respondió Luka. "Traeré algunas de las otras cosas también. Llevo esa chaqueta bomber que me hiciste para cada concierto que toco".
Marinette solo miró hacia otro lado con timidez, y Luka la dejó con un estado de ánimo completamente diferente al que tenían cuando habían comenzado su caminata. Ella le dio un beso en la mejilla mientras entraba, y él se dirigió a casa tan emocionado como ella.
Alya estaba sentada en su escritorio en la escuela a la mañana siguiente, Lila a su lado charlando con Adrien y Nino. Marinette aún no estaba en clase y Alya se sentía mal por su discusión del día anterior. Nunca habían peleado así, y ahora que tenía tiempo para calmarse, Alya se dio cuenta de que realmente estaba mal por abandonar la fiesta de Marinette.
La puerta se abrió de golpe, sorprendiendo a la mayoría de los estudiantes. Alya levantó la vista cuando Marinette irrumpió, prácticamente gritando.
"¡Alya! Alya! Alya! Alya! ¡Alya!
Su nombre sonaba como una gran confusión, pero Alya agarró los hombros de Marinette mientras colapsaba en el escritorio frente a ella. "¿Qué ocurre?" preguntó Alya, alarmada.
"¡Nada!" Marinette chilló, y Alya se dio cuenta de que era emoción. "¡Fui contactado por Teen Scene de Style Queen ! ¡Quieren hacer un artículo sobre mi moda!".
"¡Eso es asombroso, Marinette!" Adrien dijo, girándose de Lila para escuchar a Marinette.
"Ella me dio esto", Marinette arrojó una pila de tarjetas de presentación sobre el escritorio, "¡y me dijo que tenía una sesión de fotos abierta para este sábado!"
"C. Monet", dijo Adrien, leyendo una de las tarjetas. "¡Es una de las mejores fotógrafas que existen! La hemos usado un par de veces para la revista de mi padre, ¡te lo vas a pasar bomba!".
"¡Esa no es la mejor parte!" dijo Marinette, con los ojos muy abiertos por la emoción. "Le pregunté si podía hacer que mis amigas modelaran la ropa que les hice, ¡y ella dijo que sí ! No prometió nada, pero si a los editores les gusta la foto, ¡podrías terminar en la revista!".
Alya puso una sonrisa en su rostro, viendo a Marinette correr por la habitación repartiendo las cartas antes de ir a su escritorio prácticamente vibrando de emoción. Se inclinó hacia delante mientras la señorita Bustier empezaba a pasar lista y jugueteaba con la tarjeta de visita que tenía en la mano mientras su sonrisa se desvanecía.
Parte de la ropa que Marinette le había hecho fue donada a huérfanos. Alya pensó en las piezas que aún le quedaban y se relajó cuando se dio cuenta de que todavía tenía muchas cosas que Marinette le había hecho.
El almuerzo fue una ráfaga de emoción y Marinette fue una bola gigante de energía mientras hablaba sobre cómo se vería increíble para su carpeta. Tuvo una oportunidad de hacer esto, la Sra. Monet solo tuvo una vacante durante meses y Marinette no estaba lo suficientemente loca como para decir que no o perdérsela.
Adrien le estaba contando su experiencia con el fotógrafo, y Marinette estaba pendiente de cada una de sus palabras. Alya notó que Lila estaba un poco molesta y la empujó suavemente a su lado.
"Marinette podría tener algo que te quede bien", dijo Alya en voz baja, bajo todo el alboroto de la mesa a su alrededor. "Ya que no eres dueño de ninguno de sus diseños".
"Oh, no debería, mi contrato profesional con Gabriel no puede verse comprometido por modelar con Style Queen ", dijo Lila, un poco airadamente. "Sin embargo, suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no crees?"
"El trabajo de Marinette es increíble", dijo Alya, sonriendo a su amiga que estaba recibiendo consejos de modelaje de Adrien.
Todo el salón de clases estaba lleno de energía positiva, y Alya podía decir que el buen humor de Marinette era contagioso, a pesar de la mirada inquieta que Kim le lanzó a Alix, quien miró a Rose, quien miró a Alya. Cuando terminó la escuela por el día, Marinette comenzó a gritar que tenía trabajo que hacer.
El resto de la clase holgazaneó en el patio, mirándose entre ellos.
"No tengo otra camiseta de Marinette", decía Kim, frotándose la nuca. "Ella me hizo ese último porque superé al otro".
"Arruino mucha de mi ropa en los deportes", admitió Alix. "Algo de eso era de ella".
"Doné toda la ropa bonita que tenía a los huérfanos, y la de ella era la mejor", dijo Rose.
"Todos iremos y saquearemos nuestros armarios, y encontraremos cada uno de sus diseños", dijo Alya. "Esta es una gran oportunidad para ella, no podemos decepcionarla. Pensó en todos nosotros cuando estaba enojada porque abandonábamos su fiesta".
"¿No es eso sospechoso?" preguntó Lila, pensativa. "Justo cuando tuvieron una pelea, ¿ella tiene esta increíble oportunidad para todos ustedes?"
Alya se mordió el labio, pero sacó la tarjeta de presentación y marcó el número que figuraba en ella. Sonó un par de veces, antes de contestar finalmente.
"Fotografía Monetaria".
"Hola, estoy con Marinette Dupain-Cheng, y ella olvidó la hora de su sesión de fotos el sábado debido a su emoción", dijo Alya y escuchó los chasquidos de un teclado.
"La sesión de fotos de la señorita Dupain-Cheng es desde las dos hasta las seis de la tarde", respondió la persona. "Me temo que no puedo revelar la ubicación, tendrás que hablar con la señorita Dupain-Cheng sobre eso".
"Está tan emocionada", dijo Alya con una sonrisa. "¡Gracias!"
Alya colgó la llamada y miró a todos. "Ella realmente tiene esta oportunidad", dijo Alya. "Vamos, tenemos que averiguar lo que todavía tenemos para poder ayudarla. Y tal vez entrar en la revista también".
Al final resultó que, ninguno de ellos tenía nada. Alya rebuscó lo que pudo encontrar y se dio cuenta de que las piezas que tenía eran demasiado pequeñas. Estaba en una llamada con varios otros, y era la misma historia. O no encajaba, o no tenían nada.
Alya miró su teléfono cuando sonó, abriendo el mensaje de Marinette.
La sesión de fotos es de dos a seis el sábado!
Alya se mordió el labio. Podría admitirle a Marinette que había donado sus diseños o inventar una buena excusa para el sábado. Y tendría que ser increíble, porque perder la oportunidad de estar en la escena adolescente de Style Queen y decepcionar a su mejor amiga de un solo golpe fue horrible.
En cambio, envió un mensaje a todos los demás, diciéndoles que trajeran las piezas que tenían, pequeñas o no, y verían si podían usar las de los demás. Ella arregló el lugar de encuentro en su apartamento, y casi todos respondieron afirmativamente.
Nathaniel fue el único que no respondió ni participó, pero Alya no tuvo tiempo de preocuparse por un compañero de clase cuando tuvo que coordinar al resto para su reunión de emergencia.
Marinette pasó toda la semana terminando las piezas para el sábado, trayendo a Luka una vez para obtener sus medidas más recientes antes de desterrarlo de su espacio de trabajo para que pudiera sorprenderlo. A él le hizo gracia, pero concedió, y Marinette organizó qué piezas traería. Dado que Luka era su único otro modelo, se aseguró de empacar su línea unisex para llevar. Se sonrojó ante la idea de combinarlo con la ropa, antes de rechazarlo para poder concentrarse.
Uno de sus hábitos para ahorrar tiempo resultó útil. Marinette siempre estaba dispuesta a hacerle una camisa o falda nueva a una de sus amigas, y ya tenía patrones y telas cortadas y bien organizadas, así que todo lo que tenía que hacer era tomar una y adaptarla a la talla de quien fuera. Una vez que tuvo las medidas de Luka, casi voló a través de las pilas de patrones que había cortado previamente.
Luka y Cecilia ayudaron a empacar sus cosas en el auto de Cecilia y Marinette notó que Juleka no estaba con ellos.
"Ella no admitirá que no tiene nada", dijo Luka, sacudiendo la cabeza. "Le ofrecí usar algunos de los míos, pero ella se negó. Probablemente piensa que si mantiene la cabeza gacha, no te enojarás con ella".
"No estoy enojada", dijo Marinette con tristeza. "Pero sí quiero que piensen en mí para variar. Y sobre lo que significo para ellos .
La madre de Cecilia se instaló en un parque en el que Marinette no había estado antes. Marinette envió un mensaje de texto a todos recordando la hora y la dirección del parque, sin esperar ninguna respuesta ya que estaba ocupada con la instalación.
Realmente fue una sesión de fotos profesional, y Cherie Monet fue exactamente como la describió Adrien. Era hermosa, y claramente de donde Cecilia sacó sus ojos azules y cabello rubio. También fue increíblemente amable, Marinette sintió que su timidez se desvanecía con la forma en que Cherie la trataba.
Había una tienda de campaña para cambiarse, y Marinette envió a Luka a ponerse uno de los conjuntos más nuevos que le había hecho. Todavía estaba demasiado nerviosa para modelar su propia ropa, pero Cherie solo le dio unas palmaditas en el hombro.
"Cuando estés lista para mostrarle al mundo lo increíble que eres, lo sabrás", dijo Cherie, sonriendo. "Hasta entonces, deja que tu trabajo hable por ti".
"Solo déjalo hablar a través de Luka", agregó Cecilia, dejando escapar un silbido de lobo cuando Luka salió.
Él puso los ojos en blanco y Marinette lo mimó por un momento antes de dejar que Cherie se hiciera cargo. Luka vestía una camiseta sin mangas ajustada debajo de la camisa, lo que facilitó el trabajo de cambiarse las camisas para mostrar los diferentes diseños que había hecho Marinette.
Marinette estaba admirando algunas de las fotos cuando escuchó su nombre. Miró hacia arriba y vio a Nathaniel y Marc corriendo.
"Siento llegar tarde", jadeó Nathaniel, dejando una bolsa mientras recuperaba el aliento. "Olvidé que Marc había tomado prestadas algunas camisetas y pasé por su casa para tomarlas. Sé que no lo invitaste, pero pensé que aún le gustaría mirar".
Marinette sintió que le temblaban los labios al ver a Nathaniel y Marc sacar sus diseños de las bolsas que habían traído. Nathaniel siempre fue uno de los que trató de darle dinero para su ropa, y cuando ella lo rechazó, terminó con un regalo misterioso en la sala de arte.
Cecilia los mandó a ambos a cambiarse y Marinette se secó las lágrimas al sentir que su corazón se aligeraba. Cherie aduló a los chicos y le dijo a Marc que las chicas han matado por pestañas como las suyas. Le encantaba el pelo rojo de Nathaniel, que el estilista le quitara el gel de los ojos brillantes.
A Marinette le encantaba ver sus diseños en los chicos siendo admirados. Cherie era tan buena y tan profesional que Marinette podía ver por qué era tan solicitada. Cecilia se sentó junto a Marinette y conversaron mientras miraban la sesión de fotos.
Se acercaba el final del tiempo programado, y Cecilia le dio un codazo a Marinette suavemente.
"Una foto", insistió Cecilia.
Marinette asintió. Ella podría hacer una foto. Se metió en la tienda para cambiarse y, cuando salió, Cherie estaba hablando con una asistente. Marinette se acercó a los chicos, quienes le dieron una amplia sonrisa al verla lista para una foto. Luka la ayudó a sentarse en el borde de la jardinera de piedra junto a la que estaban parados, dándole un poco más de altura. Cruzó los tobillos, la falda de su vestido rozando la parte superior de sus rodillas mientras pateaba los talones hacia atrás.
"Significa mucho para mí que estés aquí", dijo Marinette. "Muchas gracias. Lo siento, pero honestamente pensé que nadie más estaría aquí".
"El resto de la clase es un choque de trenes", dijo Nathaniel, poniendo los ojos en blanco. "Deberías leer el texto del grupo que circula".
"Casi quiero hacerlo", dijo Marinette con una risita. "¿Saben que estás aquí?"
"No, no respondí a nada", dijo Nathaniel encogiéndose de hombros. "No tenía que hacerlo. No fui yo quien regaló toda tu increíble ropa. Huérfanos o no, estos son míos .
"Encontré toda la ropa donada en una tienda de segunda mano", dijo Luka.
"Lila simplemente los dejó allí, no los llevó a ningún orfanato", dijo Marinette, sacudiendo la cabeza. "No importa, de todos modos".
Nathaniel y Marc se miraron antes de volver a mirar a Marinette.
"Marinette, entiendo tus sentimientos", dijo Nathaniel en voz baja. "Como artista sé lo que es cuando algo en lo que he trabajado no es apreciado. Y sobre el fin de semana pasado, siento lo de tu fiesta del día del nombre, no debería dejar que Alya nos mandara así. Te prometo que te defenderé mejor.
"Gracias, Nathaniel", dijo Marinette en voz baja, sonriéndole.
Miraron cuando Cherie llamó a los niños para que volvieran a cambiarse mientras estaban terminando, y se acercó a Marinette todavía en la jardinera de concreto.
"Mira a un lado y piensa en algo que te haga feliz", instruyó Cherie, y Marinette obedeció. Unos pocos clics e instrucciones más tarde, Cherie la soltó.
"¿En que estabas pensando?" preguntó Cherie, levantando la vista de su cámara.
Marinette miró hacia donde los chicos se habían cambiado y estaban hablando con Cecilia.
"Mis amigos."
Cherie envió a sus asistentes a empacar todo para Marinette, mientras que Cherie invitó a todos a comer.
"Gracias a Dios, no he comido sólidos en toda esta semana para prepararme para mi carrera como modelo", bromeó Luka, y se rieron mientras se dirigían a un restaurante cercano.
La comida era buena, y hablaron y se rieron mucho después de que la comida se acabara. Marinette estaba sentada en la cabina junto a Marc mientras Cecilia y Luka se peleaban en el karaoke con Nathaniel eligiendo las canciones para ellos. Miró a Cherie y no pudo evitar la sonrisa en su rostro.
"Gracias por apoyarme así", dijo Marinette.
"Cuando Cecilia me dijo que programó una sesión de fotos hoy como un favor para un amigo, casi la asesiné", dijo Cherie con una sonrisa y un movimiento de cabeza. "Ella sabe lo ocupados que estamos y cómo tenemos que programarnos literalmente para tener tiempo de calidad. Pero luego dijo que Luka estaría modelando, y he estado tratando de que ese chico modele para mí durante dos años". Ella le sonrió a Marinette. "Él no dudó por ti. No pude decir que no después de eso".
Se fueron poco después de que Luka fuera declarado ganador de la batalla, y Cecilia se quejó de los prejuicios hacia los modelos jóvenes y guapos.
Cherie llevó a Marc y Nathaniel a sus casas, y Cecilia y Luka llevaron a Marinette a casa y la ayudaron a llevar todo arriba. Cecilia no dijo nada, pero Marinette conocía esa mirada de horror en sus ojos azules. La mayoría de las personas entendieron la primera vez que vieron todas las escaleras.
Cecilia salió tambaleándose por la puerta, murmurando adiós y diciendo que no volvería a tomar otro escalón en su vida. Marinette se rió de ella y le dio a Luka algunos postres para que se los llevara a casa. Ella caminó de puntillas y lo besó en la mejilla, y él se inclinó y le devolvió el beso en la mejilla, más lento que su rápido beso que dejó su rostro rojo brillante por el resto de la noche.
Y al día siguiente también. Marinette pasó el día guardando sus cosas y soñando despierta en el mostrador de la tienda cuando sus padres la necesitaban para trabajar en la panadería. Todavía estaba en las nubes cuando se despertó al día siguiente y se preparó para ir a la escuela.
Mientras Marinette esperaba las excusas, sus compañeros de clase la sobresaltaron cuando casi la asaltaron. Todavía descartó sus excusas, no molesta mientras hablaba sobre cómo fue la sesión de fotos. Nathaniel acababa de sentarse junto a ella cuando Lila hizo un comentario sarcástico.
Marinette frunció el ceño un poco pero no cambió su comportamiento feliz. "Realmente no estoy enojada", insistió Marinette. "Además, ya sé que donaste mi ropa y no tenías nada para compartir para la sesión de fotos".
Eso sorprendió a todos, y Alya tartamudeó: "¿Cómo sabes eso?"
"¿Importa cómo?" Marinette desechó la pregunta. "Te digo que lo sé, y no estoy enojado por eso".
"¡Porque fue para los huérfanos!" Rose dijo con una sonrisa y un aplauso de sus manos.
"Porque Luka lo encontró todo en una tienda de segunda mano y me lo compró todo", corrigió Marinette, y todos se quedaron en silencio.
Los compañeros de clase se miraron antes de mirar hacia donde estaba sentada Lila, con la espalda rígida antes de jadear de horror.
"¡Le di la caja al asistente de mi mamá, y él no debe haberla tomado!" Lila dijo, con lágrimas formándose en sus ojos. "¡Esos pobres huérfanos!"
"Pero dijiste que viste lo feliz…" Nino fue interrumpido cuando Lila de repente se levantó y señaló a Marinette.
"¡Espera, lo sabías y engañaste a todos!" Acusó Lila, y Marinette parpadeó. "¡No hubo una sesión de fotos! ¡Solo querías avergonzar a todos!"
"Eso es-" Nathaniel se detuvo cuando Marinette dejó caer su mano sobre la de él, fuera de la vista en el banco entre ellos.
"Tuve una oportunidad increíble de mostrar mis diseños en una revista de moda y ser publicados", dijo Marinette con voz tranquila. "Tenía mucho material por mi cuenta, quería incluir a mis amigos en algo que significaba mucho para mí".
"Alya llamó al número en la tarjeta, y la persona confirmó la cita de Marinette", señaló Max.
Ante eso, Marinette sintió que su fría actitud comenzaba a calentarse. "Oh, ¿entonces llamarás para confirmar que tuve una sesión de fotos, pero no para asegurarte de que los huérfanos tengan su ropa?" preguntó Marinette, mirando a Alya. Sintió que Nathaniel le devolvía el apretón de la mano y tomó aire para calmarse.
"No es su culpa si alguien más se equivocó", respondió Alya.
"Pero le diste una fiesta de todos modos", dijo Marinette, y ni siquiera el abrazo de Nathaniel pudo mantenerla tranquila.
"Oh, volvimos a ese picnic, ¿verdad?" Alya frunció el ceño, cruzándose de brazos. "Realmente no puedes dejarlo pasar".
" Recompensaste las mentiras de Lila", dijo Marinette, llorando por lo frustrada que estaba. "¡Le organizaste una fiesta y adulaste lo generosa que fue cuando todo lo que hizo fue tirar la caja de ropa llena de mis diseños en una tienda de segunda mano en toda la ciudad! ¡Y todo eso después de que prometiste ir a mi fiesta!
"Podríamos habernos ido de fiesta este último fin de semana", dijo Alya, sonando como si lo hubiera dicho un millón de veces.
"¡Este último fin de semana no fue mi onomástico! ¡Sabes lo importante que era para mí! Marinette finalmente gritó, y de repente todos se callaron.
Marinette se recostó, limpiándose los ojos con la mano libre mientras todos se sentaban en silencio en sus asientos. Nathaniel no aflojó su agarre, y Marinette no podía decir si era él o ella quien estaba temblando.
La señorita Bustier entró en una habitación totalmente silenciosa y miró a su alrededor en la atmósfera oscura. Llamó a lista, nadie dijo nada mientras levantaban una mano.
Marinette ignoró toda la lección, Nathaniel sostenía su mano y dibujaba con la otra. No levantó la vista del escritorio, sin molestarse en responder a ninguna pregunta o indicación. Cuando finalmente llegó la hora del almuerzo, Marinette esperó con Nathaniel hasta que todos hubieron salido por la puerta antes de levantarse juntos.
Nathaniel vaciló, dividido entre encontrar a Marc para almorzar o quedarse con Marinette.
"Me voy a ir a casa", dijo Marinette, empujando a Nathaniel hacia la cafetería. "Saluda a Marc de mi parte".
"Lo haré", dijo Nathaniel, dudando solo un segundo antes de inclinarse y besar la mejilla de Marinette rápidamente.
Marinette fue a su casa, saludó a sus padres y subió a buscar algo para comer. No tenía mucha hambre, pero tomó algo de fruta y mordisqueó un panecillo. No iba a volver atrás, así que se acostó en el sofá y trató de quitarse el dolor de cabeza. Su mamá se acercó, sorprendida de verla, y le dio un paño fresco y un medicamento antes de dejarla en paz.
Se sentía tan entumecida. Marinette sabía que debía controlar sus emociones en caso de que pasara un akuma, pero no se atrevía a sentir nada. Simplemente se enterró bajo la manta, tratando de encontrar algo de consuelo en la oscuridad.
Marinette fue a la escuela al día siguiente con un estado de ánimo cansado. Ignoró deliberadamente a toda la clase, se sentó en el escritorio que compartía con Nathaniel y encendió su tableta. Prestó suficiente atención para terminar la clase y no protestó cuando Nathaniel la tomó de la mano y la llevó a la cafetería para sentarse con él y Marc.
Marc sabía sobre la explosión en el salón de clases por lo que Nathaniel le había dicho. Se las arreglaron para eludir el tema de sus compañeros de clase, y Marc en cambio comentó que Mireille Caquet se enteró de que modelaba para Marinette y estaba emocionada de verlo en una revista.
La clase de la Sra. Mendeleiev tenía estudiantes que Marinette conocía y eran amigas, y era un tema seguro para conversar. Le gustaba aprender anécdotas de Marc y estar con Nathaniel hacía el día mucho más llevadero.
Le hicieron compañía toda la semana y Marinette logró convencerlos de que se sentía mejor. Realmente se sentía culpable por ocupar todo su tiempo juntos con ella, sabía que querían hablar de otras cosas pero trató de incluir a Marinette. Sin embargo, obtuvo algunas buenas recomendaciones de manga.
Luka era otra situación delicada. Marinette odiaba que pudiera tener problemas con Juleka e hizo todo lo posible para convencerlo de que estaba bien. Sin embargo, normalmente lo estaba después de una copa y sentada en el parque con él. Ella solo quería pasar tiempo con él, que él calmara su corazón herido. Pero eso habría sido demasiado egoísta después de todo lo que Luka ya había hecho por Marinette.
Su corazón ni siquiera estaba en eso cuando Ladybug tuvo que salvar París. Si Chat Noir se dio cuenta de que algo andaba mal, no dijo nada. Ambos simplemente trabajaron juntos, eficientes en su trabajo en equipo. Pero faltaba esa camaradería, incluso con su característico golpe al final de la pelea.
Marinette se sentía sola, extrañaba salir con sus amigos. Pero tenía que dejar eso atrás y seguir adelante. Claramente sintieron que tenían que elegir entre Marinette y Lila, y eligieron a Lila. Marinette todavía tenía a Nathaniel, que la ayudaba cuando necesitaban compañeros o un equipo para un proyecto de clase. Pero ni siquiera podía mirar a nadie más, a pesar de querer mantener la cabeza en alto.
Marinette estaba sentada en su balcón cuando escuchó el deslizamiento de pies en la azotea.
"Te ves triste, princesa."
Marinette miró hacia arriba para ver el rostro preocupado de Chat Noir, y solo le dio una pequeña sonrisa mientras cerraba su cuaderno de bocetos. "Solo porque me siento sola", dijo Marinette. "Pero ya no, ya que estás aquí".
"¿Algo de lo que quieras hablar?" preguntó, subiéndose a la barandilla mientras se sentaba a cierta distancia de ella.
"¿Prometes que puedes guardar un secreto?" bromeó Marinette, y Chat Noir apretó los labios con una sonrisa.
"Hay una chica en mi clase, es mentirosa y manipuladora", dijo Marinette, jugueteando con su libro en sus manos. "Me amenazó con quitarme a todos mis amigos porque no me gustaba y sabía que mentía. La ignoré, tenía plena fe en mis amigos. Pero ella realmente se aseguró de que hubiera perdido a mis amigos. Estoy triste de que todos sintieran que era una decisión mía o de ella. Y ellos la eligieron a ella.
"¿Has hablado con alguien?" preguntó Chat Noir, su voz extrañamente pequeña.
"Mi único amigo se fue", dijo Marinette. "Se enamoró de la mentira de donar ropa a los huérfanos, pero cuando se trataba de mis diseños, se los quedó. Dijo que sabía lo que se sentía al poner tu energía en hacer algo para alguien. Él fue el único que pensó en mis sentimientos, todos los demás tiraron mis diseños sin dudarlo".
"¿Tal vez todos están pensando en tus sentimientos ahora?" sugirió Chat Noir, y Marinette inclinó la cabeza con curiosidad. "Eres mi civil favorito por una razón, he visto lo amable que eres. Entonces, para que estés enojado con alguien, probablemente se dio cuenta de que cometió un gran error. Podrían estar esperando para ver si los perdonas.
"Estoy más herida que nada", admitió Marinette, jugueteando con su libro en su regazo de nuevo. "Todos olvidaron mi onomástica y abandonaron mi fiesta por esta otra chica. Reprograman sin preguntar si estoy libre ese día. No me creyeron cuando tuve la increíble oportunidad de aparecer en una revista. Ni siquiera me dijeron que no iban a aparecer en la sesión de fotos, simplemente no lo hicieron. Todo lo que escucho es 'no es gran cosa', y me doy cuenta de que se trata de mí. No soy gran cosa.
Marinette estaba demasiado triste para llorar, y de todos modos ya había llorado todas las lágrimas que podía. "Sabes, me llamaban su Ladybug de todos los días", dijo Marinette, mirando a Chat Noir. "Me sentí súper halagado, ella es tan increíble, y pensar que me respetaban aunque sea un poquito como ella me hizo feliz. Siento que fue solo un prefacio para ignorar mis sentimientos, porque Marinette es muy amable y feliz, y nada la deprimirá". Ella le dio una pequeña sonrisa. "Gracias por su atención."
"Gracias por decírmelo," dijo Chat Noir, su voz seria. "Que confíes en mí con tus sentimientos".
"Proteges a Paris, te confío mi vida", dijo Marinette, su sonrisa se ensanchaba.
"Ambos son importantes para mí", dijo Chat Noir, y sonrió y saludó con la mano mientras se alejaba de un salto.
Su desahogo silencioso con Chat Noir ayudó, y Marinette se fue a la cama sintiéndose mejor. Era un tonto molesto y un coqueto terrible cuando ella era Ladybug, pero parecía más cariñoso con ella como Marinette. Probablemente porque no tenía sentimientos románticos hacia Marinette, por lo que pudo escuchar mejor.
Cualquiera que sea la razón, Marinette se despertó al día siguiente sintiéndose más tranquila. En clase, Nathaniel la estudió por un momento mientras se sentaba a su lado, finalmente dándole una sonrisa que ella le devolvió.
Participó en clase correctamente, y la señorita Bustier le dedicó una sonrisa que era más aliviada que otra cosa. Marinette seguía sin hablar con nadie, pero ya no sentía frialdad helada ni furia ardiente.
Ella no sentía mucho de nada hacia ellos.
Marinette almorzó en casa, dando a Marc y Nathaniel un descanso de ella. Charló con los clientes hasta que tuvo que regresar, su corazón se sentía más ligero mientras la gente parecía tan feliz comiendo su pan o pastelería.
Eso es lo que se perdió. Haciendo feliz a la gente.
Al día siguiente, le dio a Nathaniel una caja de macarons para compartir con Marc y sintió que su sonrisa se iluminaba cuando él le agradeció. Les dio a los clientes una galleta extra con un sigilo furtivo, haciéndolos sentir especiales mientras se reían y se iban con el regalo.
Luka fue menos complicado. Marinette lo vio después de la escuela y le dio un abrazo, apretando alrededor de su cintura mientras él le devolvía el abrazo. Ella lo miró, viéndolo feliz, y sonrió porque su corazón también estaba feliz.
Fueron a su casa, Luka le aseguró a Marinette que Juleka no estaba en casa. Descansaron en la terraza acristalada en la cubierta superior, Marinette recostada en el sofá escuchando a Luka tocar mientras él se sentaba a sus pies. Los abanicos giraban sobre ellos, aliviando un poco el sol. Pero a Marinette no le importó, sus ojos estaban cerrados mientras descansaba.
Pareces pastel de carne.
Marinette se echó a reír, abriendo un ojo para ver la cara divertida de Luka. "¿Qué?"
"El gato de Cecilia", aclaró Luka, dándose cuenta de que sonaba raro. "El naranja, se llama Meatloaf".
"Es gracioso", dijo Marinette, sonriendo mientras se acomodaba, cerrando los ojos de nuevo. "Me siento como un gato, cálido y perezoso".
Se quedó dormida escuchando tocar a Luka, despertándose y estirándose después de una breve siesta. Se sentó, frotándose los ojos mientras Luka dejaba su guitarra a un lado.
"Kitty Section está ensayando", dijo Luka. "Podemos irnos antes de que lleguen aquí".
Marinette parpadeó para quitarse el sueño, pensando en eso.
"En realidad, me gustaría quedarme y escuchar", dijo Marinette, dándole a Luka una pequeña sonrisa. "Me iré si se pone demasiado raro".
Luka asintió, reflejando su sonrisa, y bajaron a la cubierta para que Marinette pudiera sentarse y mirar. Marinette acababa de instalarse en una caja cuando la puerta se abrió y salió Juleka. Marinette desvió la mirada, pero parpadeó sorprendida cuando Juleka se acercó a ella y le tendió una botella de agua.
Marinette lo tomó, mirando hacia arriba para ver el rostro de Juleka rojo brillante. Marinette le dedicó una pequeña sonrisa, que Juleka le devolvió antes de ir a instalarse.
Marinette abrió la botella y tomó un sorbo, notando que Luka no estaba mirando, pero seguía sonriendo. Los gemelos deben haber tenido una tensión incómoda, y Juleka simplemente dio el primer paso para tratar de aliviarla.
Ivan y Mylène subieron a bordo y miraron a Marinette sorprendidos, pero ambos parecían felices de verla. Marinette dio una pequeña sonrisa a modo de saludo, y Mylène incluso se sentó en una caja cercana, lo suficientemente cerca como para ser amigable pero respetuosa con la distancia.
Rose saltó al barco, vio a todos y sonrió.
"¡Toda la banda está aquí ahora!" vitoreó felizmente, y Marinette se relajó mientras escuchaba el ensayo.
Marinette se estaba divirtiendo cuando sonó su teléfono. Miró hacia abajo para ver la alerta akuma. Nadie más lo habría visto, Mylène no tenía su teléfono y todos los demás estaban practicando. Ella solo saludó para llamar la atención de Luka, le hizo una señal con la mano, y él sonrió y asintió antes de que Marinette se levantara y se fuera.
Fue una limpieza rápida, otro fiasco de paloma, y Ladybug y Chat Noir dieron un golpe sincronizado mientras la mariposa se alejaba volando.
"Tengo una pregunta rápida", dijo Chat Noir antes de separarse. "Va a sonar raro, lo sé..."
Hubo un pitido de advertencia de sus aretes y su anillo, y Ladybug asintió alentadoramente.
"Ahí está esta chica, quiero darle flores. ¿Cómo lo harías sin hacerle creer que estás enamorado de ella? preguntó Chat Noir, y Ladybug parpadeó antes de estallar en carcajadas.
Chat Noir estaba haciendo un puchero, pero Ladybug solo le palmeó el hombro. "Está bien, gatita", dijo Ladybug, todavía riéndose. "Puede ser difícil equilibrar la amistad y el interés romántico. Tener una fiesta de grupo. De esa manera, no es extraño si le das un regalo, porque todos lo harán, y ella sabrá que te preocupas junto con todos sus otros amigos".
Chat Noir parecía pensativo, y Ladybug solo le dio otra palmada en el hombro antes de alejarse de un salto.
Marinette se dejó caer en su cama, sacó su teléfono y le envió un mensaje de texto a Luka. Tenía deberes que hacer y se sentía más inspirada que en mucho tiempo. Se levantó para terminar, sintiéndose rejuvenecida por su siesta anterior.
"¿Todavía nos odia?" preguntó Rose entre lágrimas, su labio temblando.
El ensayo de Kitty Section se interrumpió inmediatamente cuando Marinette se fue. Luka no dijo nada mientras guardaba su guitarra.
"Ella sonrió", señaló Mylène. "Y ella no parecía enojada".
"Ella nunca estuvo enojada ", dijo Luka suavemente, los demás lo miraban. "Ella estaba herida . La hiciste sentir que no era importante para ti.
"Pero es Marinette ", dijo Rose, confundida. "¡Ella siempre es importante!"
—También fue su onomástica para ella, y tú la abandonaste —señaló Luka. "Pero no está enojada, Cecilia estaba más enojada que Marinette al encontrar toda esa ropa en la tienda de segunda mano".
"¿De verdad lo compraste todo para ella?" preguntó Ivan, y Luka solo asintió. "¿Puedo... comprártelo?"
Luka hizo una pausa, mirando a Ivan críticamente. El chico más alto hablaba en serio. "Sí, supongo que sí", admitió Luka.
"¿Yo también?" preguntó Mylène.
"¿Y yo?" Rose y Juleka preguntaron al unísono.
Luka le envió un mensaje de texto a Cecilia y ella respondió que está ocupada, pero que pueden pasar cuando quieran, Meatloaf tiene una llave. Luka miró ese mensaje confundido pero lo descartó diciendo que Cecilia era... Cecilia.
Había una alerta de akuma, pero estaba al otro lado de la ciudad, por lo que permanecieron juntos mientras caminaban hacia la casa de Cecilia. Luka se acercó a la puerta, preguntándose si había una llave en la olla cuando un silencioso mrow llamó su atención.
Meatloaf estaba tomando el sol en un bebedero para pájaros vacío, y Luka se dio cuenta de que tenía un gran lazo alrededor del cuello. Efectivamente, tenía una llave de la casa, y Luka abrió la puerta y dejó entrar a todos. Meatloaf saltó y lo siguió, yendo a su posición habitual en su árbol para gatos.
Ivan, Mylène, Rose y Juleka se acercaron al perchero y se quitaron la ropa. Rose tenía la mayor cantidad, pero todos le dieron dinero a Luka para que volviera a comprar cada pieza.
Cherie llegó a casa mientras todavía estaban ordenando todo.
"Cecilia está trabajando con editores para ese diseñador amigo tuyo", dijo Cherie, saludando a los adolescentes. No me dijiste que Audrey Bourgeois también la conoce.
"Chloe está en nuestra clase", intervino Rose, poniendo su ropa en una bolsa de supermercado. "Y Marinette ganó concursos de moda y rechazó a Mme. Bourgeois cuando le ofreció a Marinette la oportunidad de diseñar con ella".
"Ella ordenó una impresión acelerada de la pieza, rehicimos toda la revista para el próximo mes", explicó Cherie. "Será un gran artículo. Espero que todos tengan la oportunidad de verlo. Nunca la había visto tan emocionada. Se reía por haber puesto a Gabriel Agreste en su lugar".
"Él también quiere internarla a ella", explicó Luka.
Cherie se ofreció a llevarlos a casa y, como se estaba haciendo tarde, aceptaron la oferta. Luka y Juleka fueron dejados en último lugar, y Luka ayudó a llevar la ropa de Juleka adentro.
"Si me disculpo, ¿crees que volverá a hablarme?" preguntó Juleka, colgando su ropa mientras Luka se sentaba en su cama.
"Ella piensa que a nadie le importa", dijo Luka suavemente. "Disculparte demuestra que te importa".
Juleka asintió.
"Simplemente no lo hagas para sentirte mejor", advirtió Luka, pero aún así fue amable. "Quiero que realmente pienses en lo que Marinette significa para ti ".
Juleka asintió de nuevo, pensativa. Luka pudo ver que la tensión entre ellos había disminuido. Realmente no quería poner a Juleka en la posición de sentir lo mismo que Marinette, donde estaría uno u otro. Luka trató de no hacer que su gemelo se sintiera menos importante, pero se negó a perder la confianza de Marinette en él.
"Um, tengo una idea", murmuró Juleka, moviéndose para sentarse junto a Luka en su cama.
Luka escuchó la idea de Juleka y una sonrisa se dibujó en su rostro mientras ella hablaba. Llamó a Cecilia, y ella se estaba riendo cuando terminaron de hablar.
"¡Maldita sea, ustedes Couffaines son siniestros !" Cecilia se rió. "¡Déjamelo a mí!"
Juleka abrazó a Luka antes de que se levantara y regresara a su lado de la habitación. Luka y Juleka hicieron el pacto de no decir nada, lo cual no fue demasiado difícil. A pesar de contarle la idea a Cecilia, Luka no tenía idea de cómo su amigo la iba a ejecutar.
Tuvo una pequeña idea cuando estaba paseando a Marinette, y ella estaba hablando de Adrien.
"Dijo Mme. Monet le dijo que mi sesión de fotos fue una de las mejores que había hecho por primera vez y que el artículo escrito alentará a los artistas jóvenes de todo tipo", dijo Marinette. "Adrien incluso conoció a Cecilia, aparentemente ella rara vez va con su mamá al trabajo, ¡pero lo hizo para su sesión de fotos con Gabriel ! Dijo que era muy amable con todos y que le gustaba a todas las modelos. Incluso Lila, que, lo que sea, pero aún así! ¡Si a ese corazón de ogro le puede gustar Cecilia, eso demuestra lo grandiosa que es!"
Luka se rió entre dientes, Marinette estaba animada y parecía que se sentía mejor.
Iban caminando por un parque cuando Marinette se quedó callada y dejó de moverse cuando apareció Juleka y se les acercó.
"¿Podemos hablar?" Murmuró Juleka, y Marinette asintió en silencio.
Luka tomó su mano mientras seguían a Juleka, y cuando rodearon unos arbustos hacia un área sombreada debajo de un gran árbol, se alegró porque Marinette trató de escapar.
Sus compañeros de clase estaban todos sentados en el césped, esperándolos, y como Marinette no podía escapar del agarre de Luka, se conformó con agacharse detrás de él para esconderse. Estaba presionada contra su espalda, y Luka le dio a Juleka una mirada alentadora.
"Lo siento, Marinette", dijo Juleka, hablando más alto y más claro de lo que Luka había escuchado en mucho tiempo. Debería haberme disculpado antes, pero estaba pensando en lo que significas para mí.
Marinette miró alrededor de Luka, mirando a Juleka mientras crecía su curiosidad.
Juleka se sonrojó y parecía que estaba a punto de atragantarse cuando metió la mano en su bolsillo y sacó un papel. Lo sostuvo frente a ella mientras comenzaba a leer.
"Esto es lo que Marinette significa para mí", recitó Juleka, con el rostro rojo brillante. "Marinette significa ser lo mejor que puedo ser".
Kim sacó un papel de sus jeans, aclarándose la garganta. "Marinette significa el mejor de los recuerdos".
"Marinette significa amabilidad con los demás", agregó Alix, sosteniendo su propio papel.
"Marinette significa creer en la bondad de todos", dijo Rose, secándose los ojos mientras lloraba.
"Marinette significa nunca defraudar a nadie", dijo Max.
"Marinette significa dar a quienes lo necesitan", dijo Mylène.
"Marinette significa tener el coraje de intentarlo", dijo Ivan, apretando suavemente la mano de Mylène.
"Marinette significa felicidad al ayudar a los demás", dijo Nino.
"Marinette significa la mejor de las amistades", dijo Alya, sollozando mientras lloraba.
"Marinette significa ver el mundo en color", dijo Nathanial, sonriéndole ampliamente.
"Marinette significa pasión y amor en todo lo que haces", dijo Adrien.
Luka se giró para mirar a Marinette, quien escuchaba con los ojos muy abiertos que soltaban una lágrima cada vez que parpadeaba.
"Marinette significa inspirar a otros", terminó Luka, levantando su mano para sostenerla con las suyas.
"Todos lo sentimos mucho", dijo Alya, llorando. "No me di cuenta de lo mal que estaba actuando, porque dejé de verte y en su lugar vi a nuestra Ladybug de todos los días que nunca se enoja. Lamento mucho haberte lastimado.
"No tenías que hacer todo esto", comenzó Marinette, pero Adrien la interrumpió.
"Sí, lo hicimos", dijo Adrien con firmeza. "Tú significas algo para todos nosotros, Marinette. Si alguna vez hubo un momento para darle mucha importancia a algo, es ahora".
"Queremos celebrar apropiadamente tu onomástico, incluso si es tarde", dijo Luka, sintiendo que Marinette le devolvía el apretón de la mano. "¿Qué día y hora te conviene?"
Marinette solo se rió, limpiándose las mejillas con la mano libre. "Todos están aquí ahora, si está bien".
"Más que bien", dijo Luka, y todos se pusieron de pie y acosaron a Marinette para abrazarla.
"Esperábamos que pensaras en tratar de hacerlo conveniente para nosotros", agregó Alya, y empujó a Marinette más hacia la sombra para mostrar que habían puesto una mesa con pastel y bebidas.
Marinette estaba aplastada entre Juleka y Rose en un abrazo para una foto cuando, de repente, Marinette se detuvo.
"Espera..." se detuvo, de repente mirando a Juleka. "Tu camisa… y el vestido de Rose…"
"Le compramos nuestra ropa a Luka", explicó Rose.
Luka sonrió cuando Marinette giró la cabeza para mirar a todos. Efectivamente, todos llevaban sus diseños. Ella lo miró, y Luka levantó un hombro en un encogimiento de hombros.
"Era recuperar mi dinero o dejar que Cecilia hiciera disfraces para Meatloaf", dijo Luka.
"Haré Meatloaf el mejor disfraz", dijo Marinette, riendo mientras se giraba para tomarse la foto con las chicas.
Luka tomó un par de fotos del grupo para ellos y miró cuando Adrien se acercó a él.
"Gracias por cuidar de ella", dijo Adrien en voz baja, mirando hacia donde estaba Marinette.
"Gracias por organizar su fiesta", respondió Luka.
"Casi arruino la amistad con uno de mis mejores amigos", dijo Adrien. "Esto es lo menos que podía hacer".
"No, ponerte de pie cuando alguien miente es lo menos que puedes hacer", corrigió Luka suavemente, y Adrien lo miró por un largo momento antes de asentir.
"Ella solo es fuerte porque tiene amigos como tú con ella", agregó Luka. "Ella me ha contado las veces que estuvo a punto de ceder ante Hawkmoth. Se necesita un espíritu increíble para luchar contra eso. Pero ahora está cansada y vulnerable. Necesito que la cuides también.
Adrien no dijo nada, pero Luka vio la resolución endurecida en sus ojos.
El sol se estaba poniendo y el aire comenzaba a enfriarse antes de que finalmente disolvieran la fiesta. Nadie quería ser el primero en irse, pero inevitablemente fue Adrien cuando su guardaespaldas finalmente los encontró y lo arrastró. Después de eso, todos ayudaron a limpiar y se dispersaron, despidiéndose unos de otros.
Luka acompañó a Marinette a casa, ayudando a llevar las flores que todos los niños le dieron. Estaba admirando los amuletos que le dieron las chicas para un brazalete, cada uno elegido con Marinette en mente.
Sabine ayudó a encontrar algunos jarrones y colocaron las flores alrededor de la panadería para decorar. Luka fue a dejar el que llenó junto a una ventana, pero Marinette lo detuvo sonrojada.
"Quiero esos en mi habitación", dijo, con las mejillas rosadas. "Es una tontería, pero Nathaniel siempre me ha apoyado y no quiero mezclar sus flores aquí abajo".
"Entiendo", dijo Luka con una sonrisa.
"¿Y puedes subir por unos minutos?" preguntó Marinette, sus mejillas todavía rosadas. "Tengo algo para ti."
Luka parecía curiosa y llevó su ramo de flores al piso de arriba. Tom estaba preparando la cena y le dedicó una cálida sonrisa mientras Luka saludaba con la mano mientras seguía a Marinette hasta su habitación.
Dejó el jarrón en su escritorio, sentándose en la silla de su escritorio mientras ella se dirigía a su área de trabajo.
"Te preparé algo", dijo Marinette tímidamente, sacando una bolsa de la que asomaban pelusas de papel de seda.
"Me has hecho mucho", se rió Luka, tomando la bolsa de ella. "Y aprecio a cada uno de ellos".
"Lo sé", dijo Marinette, sus manos retorciéndose nerviosamente mientras Luka sacaba el papel.
Luka hizo una pausa en su broma mientras sacaba una chaqueta de mezclilla nueva, bordada con rosas oscuras y serpientes que se retorcían entre las espinas y las enredaderas.
"Tus medidas eran diferentes a las de la última chaqueta que te hice, así que sabía que te estaba quedando pequeña", dijo Marinette. "Y no es todo…"
Luka sostenía la chaqueta con ambas manos, así que Marinette metió la mano en la bolsa y sacó una camisa negra.
"Jagged Stone quería que enviara ideas para la mercancía", explicó Marinette, desdoblando la camiseta para mostrársela a Luka. "Le gustó este, y lo hice para ver cómo se vería".
"Parece una locura", dijo Luka, y Marinette hizo un gesto vago, pero Luka entendió la idea. Se levantó, dejando la chaqueta en su silla mientras se quitaba la chaqueta y la camisa actuales. Se puso la camisa y metió los brazos a través de la chaqueta, encontrando que era mucho más cómoda que su ropa actual.
Se miró en el espejo mientras Marinette lo cuidaba. "Esto se ve tan bien", dijo Luka, con una amplia sonrisa.
"La modelo ayuda", bromeó Marinette, y Luka la siguió hasta su balcón. Ella lo obligó a apoyarse contra la barandilla, y él no pudo contener su sonrisa cuando dejó que ella tomara su foto para enviársela a Jagged y mostrársela.
Volvieron adentro y Luka se miró en el espejo. El llamativo JS morado estaba impreso en escamas, y Luka obtuvo una fuerte vibra de 'Fang' con los diseños que lo rodeaban. Combinaba tan bien con los detalles de la chaqueta, y Luka pasó una mano por la tela mientras Marinette lo adulaba a su lado.
"Gracias, Marinette", dijo Luka, mirándola.
Ella volvió a mirarlo, con una suave sonrisa en los labios. "Gracias , Luka", respondió ella. "Ni siquiera puedo comenzar a decirte lo increíble que eres".
"Acabas de mostrarme", dijo Luka, señalando su reflejo. "Así como cada nota canta lo que siento por ti, cada hilo me dice cómo te sientes. Gracias."
"¿Puedo... puedo darte un beso de 'de nada'?" preguntó Marinette tímidamente, y Luka la estudió por unos segundos antes de asentir.
Ella se acercó a él, alcanzando sus hombros, y solo dudó por un respiro antes de inclinarse el resto del camino para presionar sus labios contra los de él. No pudo evitar sonreír mientras le devolvía el beso y la seguía hacia abajo, para que no se estirara tanto. No se separaron hasta que Sabine los llamó para cenar, y Luka le dio un beso en la mejilla antes de bajar las escaleras.
Tom y Sabine se entusiasmaron con la camisa y la chaqueta nuevas de Luka, y él se quedó a cenar mientras se jactaban del talento de su hija. Marinette solo se sonrojó y siguió intentando cambiar de tema.
Enviaron a Luka a la puerta con el postre para su familia, y Marinette ahuyentó a sus padres arriba para despedirse en privado.
Luka simplemente robó un solo beso y dejó a Marinette sonrojada y farfullando detrás, escuchándola gritar algo sobre venganza.
Su mamá y Juleka felicitaron su ropa nueva, Juleka incluso tomó su propia foto cuando Luka no estaba prestando atención mientras estaba sentado con su guitarra en su cama. Él le hizo una mueca cuando ella lo publicó en las redes sociales de Kitty Section, pero no le importó porque sabía que realmente se veía bien.
Se despertó al día siguiente con su teléfono lleno de mensajes de texto, y Luka parpadeó adormilado en la pantalla antes de abrir primero el de Marinette.
¡Lo siento mucho, lo siento mucho!
Luka no tenía idea de lo que quería decir hasta que Juleka regresó a la habitación, tostadas en una mano y su teléfono en la otra gritando algo sobre Jagged Stone y fotos, y Luka simplemente abrió sus redes sociales para descubrir de qué estaba hablando Juleka.
En algún momento durante la noche, Jagged había publicado la foto que Marinette le había tomado a Luka.
Rockin 'nueva mercancía! ¡Exclusivo de conciertos en París!
Millones de likes, miles de comentarios, y solo había sido una noche. La estrella de rock tenía una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, algunos simplemente se despertaron como Luka.
Luka le devolvió el mensaje a Marinette, más divertido que nada. Se preparó para la escuela, vistiendo su nuevo atuendo. Sus amigos estaban sobre él, y los estudiantes con los que nunca había hablado antes se estaban volviendo más amistosos.
Esto continuó durante semanas , lo único bueno fue que Marinette se sentía culpable y Luka recibió muchos besos y abrazos de disculpa. Rose se lo estaba comiendo todo, promocionando Kitty Section usando la foto de Juleka y ganando nuevos fans.
Luka estaba acostumbrado a las tomas dobles y las miradas fijas, pero parecía que había aumentado mientras caminaba hacia las puertas de la escuela para esperar a Marinette. Escuchó la conmoción y parpadeó cuando Juleka lo agarró y lo arrastró al interior del patio donde los estudiantes estaban de pie charlando con entusiasmo.
" ¡ Lanzamiento de la escena adolescente de Style Queen !" gritó Rose, agitando la revista. Luka notó que casi todos los estudiantes tenían una copia. "¡Ustedes se ven increíbles !"
Luka se deslizó junto a Marinette, mirando por encima de su hombro mientras le mostraba el artículo. Las fotos eran hermosas, Cherie Monet estaba a la altura de su reputación. Los ojos de Nathaniel se clavaron en algunas de las fotos, su cabello pelirrojo peinado tan diferente al habitual que casi no se parecía a él. Los ojos verdes de Mark estaban llenos de una emoción tan brillante, parecía que estaba viviendo la vida al máximo.
Luka parecía un dios del sexo, según Marinette.
Según Alya , insistió Marinette, roja brillante pero sin estar en desacuerdo con la evaluación.
Luka se detuvo en una foto. Ocupaba una página entera. Estaba recostado contra la pared de ladrillos, con una de las camisetas más nuevas de Marinette debajo de su vieja chaqueta bomber. Su mirada era intensa, y Luka resopló de risa cuando Marinette dijo que estaba poniendo ese en la pared para poder besarlo todas las noches antes de dormirse.
"¿Por qué besar una foto cuando lo real está aquí?" Luka preguntó, fingiendo hacer un puchero que hizo que Marinette se pusiera de puntillas y le diera un beso en los labios antes de pasar a más fotos.
Debe haber habido algún ángulo para que las hormonas adolescentes ayudaran a vender revistas, porque Nathaniel y Marc también tenían una foto de sed, como lo expresó tan elocuentemente Alya.
"Es tan agradable ver a los aficionados tener la oportunidad de modelar", dijo una voz con sonrisa tonta, y Luka se detuvo en las notas amargas. "Y tener una gran fotógrafa como Mme. Monet podía hacer que cualquier cosa pareciera increíble".
"Cherie Monet sabe cómo resaltar el talento en su enfoque", dijo Adrien, y Luka vio que estaba apuntando a una morena que se había aferrado a su brazo para mirar la revista en sus manos. "Sabes que Lila, tuvimos una sesión de fotos con ella no hace mucho tiempo".
"Y fue genial trabajar con un profesional así", coincidió Lila, inclinándose más hacia Adrien mientras miraba la revista. "Pero las fotos son solo de los chicos. Marinette, ¿ninguna de tus fotos fue editada?
Luka sintió que Marinette se tensaba, pero Adrien fue quien respondió cerrando la revista para mostrar la portada. Tenía a Marinette con una hermosa sonrisa y una adorable pose sentada. Luka lamentó en silencio que no podía ver sus hermosos ojos porque estaban cerrados, pero aun así ella estaba deslumbrante en la portada de la revista.
"No se trata de mí, se trata de mi ropa", respondió finalmente Marinette verbalmente. "Y mi trabajo habla por sí mismo".
Lila solo se burló con desdén, empujando a Adrien diciendo que tenían una sesión de fotos a la que ir. Adrien cedió pacíficamente, no sin antes regalarle a Marinette una brillante sonrisa que ella le devolvió.
"¿Cómo consiguieron todos estos tan rápido?" preguntó Luka mientras comenzaban a caminar fuera del patio para irse.
"Cecilia dejó un caso, antes de desaparecer diciendo que tenía un gran trabajo por terminar", respondió Marinette. "Estoy bastante seguro de que esta revista sale mañana".
Luka asintió, recordando que no vio a su amiga en clase, pero de todos modos su asistencia era esporádica.
Alix le pidió que le firmara su foto, y Luka se rió cuando alguien sacó un rotulador para que él autografiara la 'foto de la sed'. Ella salió corriendo, gritando algo sobre subastas en Internet, y Luka firmó la copia de Marinette después de que Nathaniel y Marc también la firmaran.
"Mi primer artículo oficial en una revista", dijo Marinette soñadora. Voy a enmarcar esto en la pared.
"Será mejor que lo firmes también, entonces", señaló Luka. Marinette se rió, tomó el rotulador y garabateó su firma debajo de los otros.
Fueron a una tienda de manualidades para comprar un marco y Tom lo exhibió con orgullo en la pared de la panadería junto a sus otras fotos. Las revistas adicionales estaban cerca para repartir, pero todos pagaron por su copia y se fueron emocionados a leer el artículo.
Luka recibió mensajes preguntando sobre trabajos de modelaje, pero se los envió a su madre, quien esencialmente les dijo a todos que caminaran por una tabla corta. Anarka realmente fue el mejor gerente.
Se había vuelto tan ocupado y loco que Luka se había olvidado de la idea de Juleka y el plan de Cecilia hasta que despertó con un mensaje de texto que le decía que consiguiera una copia de Gabriel lo antes posible.
Cogió uno de camino a la escuela y lo hojeó mientras caminaba. Vio la sesión de fotos, Adrien se veía tan bien como siempre. Todos los diferentes modelos se presentaron con citas directas, diciendo lo que amaban de su trabajo.
Soy capaz de conocer profesionales increíblemente talentosos. Es inspirador ver y saber que incluso si el modelaje ya no es mi enfoque, aún puedo permanecer en la industria y hacer un trabajo increíble como el de Mme. monet
Luka sonrió ante la cita de Adrien. Luka sabía que modelar no era lo que quería el adolescente más joven, pero era todo lo que Adrien tenía. Fue agradable verlo poder apartar la mirada de la cámara y concentrarse en otras partes de la industria que podrían interesarle más.
Cecilia corrió hacia él, sonriendo mientras se estrellaba contra él en un abrazo enloquecido.
"Es perfecto", dijo Cecilia. "Ustedes, los Couffaines diabólicos, tienen las mejores ideas".
Luka pasó a la página donde reconoció a Lila. Estaba rígida e incómoda, y Cecilia se rió de que esta era la mejor foto, la chica no tenía talento y no tenía por qué estar allí. Pero la propaganda es lo que llamó su atención.
¡Me encanta modelar! Puedo pasar tiempo con mi novio Adrien Agreste y puedo usar ropa increíble diseñada por su padre. Gabriel Agreste me llama su musa personal, ¡es un gran honor verme en su trabajo!
"Me divertí muchísimo escribiendo esto", dijo Cecilia mientras entraban a la escuela. "Es una gran pieza, lo suficientemente diferente como para no ser una copia completa de Teen Scene de Style Queen y aun así cumplir con el ángulo deseado por el equipo de edición. Las citas de los modelos fueron algo que deslice durante el proceso de edición. Cuando Juleka dijo que quería hacer quedar mal a Lila mostrando que es una mentirosa, esta fue la mejor manera".
Nadie se da cuenta de que Cecilia es la periodista detrás de los artículos, solo la ven como Mme. La hija de Monet, por lo que siempre puede obtener las mejores historias para escribir en revistas. Ella escribió un artículo increíble publicado en Gabriel pero no publicó nada difamatorio o inapropiado, porque era una cita directa. Fueron las propias palabras de Lila las que sonaron terribles. Luka sabía que Adrien no era su novio, y sus afirmaciones de ser la musa de Gabriel eran más que un poco espeluznantes. Sus mentiras fueron impresas públicamente en una de las revistas más prestigiosas del mundo para que todos las leyeran.
Fue en el almuerzo con Cecilia leyendo las respuestas del artículo que Marinette le envió un mensaje de texto a Luka.
Hablé con Juleka. Ustedes son malvados. Te amo.
Luka no pudo evitar la sonrisa en su rostro cuando le envió un mensaje de texto, Yo también te amo . Apenas escuchó a Cecilia leyendo la respuesta oficial de Gabriel que dice que la modelo en cuestión ha sido despedida, y seguramente no ha habido ningún contacto de tales implicaciones entre él, su hijo y una niña de catorce años.
Luka sabía que denunciar a la mentirosa podría causar un alboroto, y una alerta de akuma en su teléfono insinuaba que algo le pasó a ella. Pero si eso significaba que Marinette ya no estaba atormentada en clase y confiada en saber que sus amigos la respaldaban, Luka sintió que valía la pena.
Porque Marinette significa todo en el mundo.
