"- Tomen esto – dijo Lucius a Guy y a Sain

Los 2 miraron bastante curiosos lo que Lucius les daba. Era 2 medallones, no eran de un metal precioso. Realmente, parecían ser de simple bronce, aunque ninguno de los 2 podría asegurar aquello.

- Quisiera darles las gracias por ayudar con el problema de Lord Raymond – dijo Lucius

Sain miró el medallón curiosamente. Tenía una imagen de una mujer muy hermosa, si su memoria no fallaba, era Santa Elimine.

- Yo siempre llevo uno de estos – dijo Lucius – rezo siempre con uno de ellos

Ni Guy ni Sain rezaban mucho. Lucius notó aquello en sus caras.

- Les puede servir para rezar – dijo Lucius – cuando no puedan pelear

Guy bajó la cabeza y miró su brazo. Sain sonrió y rió un poco.

- Sea como sea – dijo Sain – siempre pelearé, mi lanza siempre estará en la batalla

- Tienes razón – dijo Lucius – aunque… no todas las batallas se pelean con armas

En un tiempo más, Sain recordaría aquella frase. "no todas las batallas se pelean con armas" "

Perdido en mi

Capítulo 14: Bitácora de viaje

- ¿Qué es esto? – preguntó un niño mirando un libro en el suelo

- Ni idea… - dijo el niño tomando el libro – veamos…

Los niños abrieron aquel libro. La letra con que estaba escrito este libro era una letra muy bonita, lo más probable era que fuera de un estudioso. Decidieron leer un poco lo que decía.

-----------------------------------------------------

Buenos días. Mi nombre es Lucius, monje de Santa Elimine. Aquí anotaré algunos sucesos que pasan en este viaje.

Somos cuatro viajeros: Sain, ex caballero de Caelin, Guy, noble y alegre espadachín de Sacae, Ginna, pequeña e inocente niña y su servidor, Lucius.

Por favor Santa Elimine, danos tu bendición en este viaje y que encontremos lo que buscamos

Bitácora de Viaje

Día 1: Hermoso día nos dio Santa Elimine. Desde hace unos días hemos decidido ir a Etruria. Lo más probable es que por ahí sepan que podemos hacer. Hemos mirado el mapa, Ir a Etruria nos tomará cruzar toda Lycia.

Por ahora rodearemos el río hasta llegar a Tuscana, que esta cerca de Araphen. Ahí hay un puente donde cruzaremos al otro lado del río. Ahí, iremos lo más probable a Laus. Después, Sain quiere que nos quedemos un tiempo en la antigua Caelin, su pueblo natal, antes de ir a Ostia para finalmente entrar a Etruria.

Por ahora, ese es nuestro objetivo. Lo que haremos dentro de Etruria se decidirá en su momento.

Por favor, Santa Elimine, danos más días así de hermosos en nuestro viaje.

Día 2: Yo tenía la esperanza de no tener contratiempos tan pronto. La pequeña Ginna mojo las sábanas cuando dormía. Sain y yo hemos intentado convencerla de que no tiene porque pedirnos perdón todo el día. Igual, tuvimos que detenernos porque llevábamos frazadas exactas. Esperamos unas horas a que se secara.

La pequeña Ginna pide disculpas todo el tiempo. Es muy linda, pero debo admitir que he llegado a entender porque Lord Raymond me decía que dejara de pedir disculpas.

Recordatorio: En Tuscana debemos comprar nuevas sábanas.

Día 3: Ha sido un día sin novedades, hemos avanzado bastante. Guy nos ha enseñado algunas canciones que cantan los nómadas cuando viajan. Definitivamente, Guy sabe como hacer ameno un viaje a cualquiera.

Día 4: Guy le ha pedido a Sain si pueden entrenar espadas durante el viaje. A Sain no le gustó mucho la idea, aunque le parecía entretenido que alguien siguiera los ejercicios que le había enseñado Lord Wallace con él. Desde mañana, despertarán al amanecer y harán ejercicios antes de que Ginna y yo despertemos.

Día 5: Me he despertado muy temprano gracias a los entrenamientos de Guy y Sain. Guy dijo que quería empezar más temprano así que se consiguió una antorcha.

Hoy intente convencer a Sain y a Guy que yo también puedo hacer la vigilia en la noche. Los dos me han negado rotundamente. A veces dudo que crean que soy hombre.

Día 6: Hoy seguimos con la discusión sobre la vigilia en la noche. Me preocupa bastante la falta de sueño que llegan a tener Sain y Guy. Bueno, quizá ahora no se les nota tanto, pero más adelante aquel desgasto les afectará. Hoy haré la vigilia quieran o no, ya que Francesca me dio unos polvos para hacer dormir.

Día 7: He demostrado al frente de ellos dos que perfectamente puedo hacer la vigilia. Sain me dijo que nunca pensó que fuera tan obstinado. Debo admitir que siempre he sido algo llevado a mis ideas, especialmente cuando le harán algo mejor a la otra persona. He conseguido que me dejen hacer la vigilia de ves en cuando.

Día 8: El viaje sigue su curso normalmente. Ahora, Sain nos estaba enseñando algunas canciones que cantaban los caballeros en Caelin en los entrenamientos. He notado que cada ves que Sain habla de Caelin, hay un brillo especial en sus ojos. Se ve que extraña mucho su pueblo natal, aunque él no lo admita.

Día 9: Hoy, hemos llegado a Tuscana. Sain me comentó que nos hemos demorado demasiado. Guy dice que no tanto, ya que no podemos ir todos arriba del caballo. Ginna mira el lugar con bastante curiosidad.

Hemos decidido quedarnos 1 día. Compre sábanas nuevas y algunas provisiones.

Día 10: Guy encontró una nueva entretención. Contar cuántas chicas le dicen a Sain que es un mujeriego. Sain se vio bastante molesto con eso. Yo solo me he limitado a reír. Aunque… ni tanto, porque la otra entretención de Guy es contar cuántos hombres me dicen que soy una mujer hermosa.

Nos hemos relajado bastante. Ha sido entretenido salir de la rutina del viaje… aunque sea por hoy.

Día 11: Sain me planteó que esta algo preocupado por la salud de Ginna. Cada día se veía más débil. Le dije que hay que intentar que no camine tanto. Obviamente, el caballo era para ella desde el principio, a pesar de todo, el viaje es bastante duro para ella.

Por suerte, descansamos en Tuscana. Sain y yo tendremos muy presente que el viaje puede alentarse por Ginna.

Igual hemos partido hoy de Tuscana. Mientras más pronto lleguemos a Etruria, mejor para Ginna.

Día 12: Extrañamente, Sain ha estado algo curioso hoy. Me empezó a preguntar por la vida de los monjes. Le he contestado lo normal. Aunque, desde que le dije que algunos tenemos voto de castidad se ha asustado como si fuera el castigo más grande del mundo.

No sé porque se me ocurrió comentar de que yo lo tome… Sain empezó una campaña para que deje de ser monje. Sé que lo hace de buena persona pero… yo soy monje porque quiero.

Día 13: La campaña de Sain para que deje de ser monje aun continua… Ya llega a ser desesperante. Igual, creo que le da un poco de entretención ha este viaje. Sain parece que cada ves lo hace menos en serio. Espero que se rinda pronto.

Nos hemos quedado al lado de un bosque. A Guy le toca hacer la vigilia.

Día 14: Guy ha desaparecido. No puedo contar más por ahora…

Día 20: Por fin hemos encontrado a Guy… Gracias a él, nos hemos retrazado 6 días en el viaje. Guy nos explico que había visto a una niña en problemas dentro del bosque y que decidió ir a ayudarla. De ahí, no supo mucho hasta que nos encontró.

Sain no le creyó mucho. Se me hace difícil creerle, pero por su expresión, no creo que Guy nos mienta.

Día 21: Hoy el día estuvo nublado. Hubo algo de frío, así que tuvimos que acampar temprano y hacer una fogata. La sopa que preparó Sain estuvo bastante bien para el momento. Me sorprendió, ya que yo había sido el cocinero de todos los días. Sain me comentó que no era muy bueno, pero para viajar solo había que saber cosas básicas. Guy admitió que pasaba con hambre cuando viajaba.

Día 22: Nunca hubiera pensado que me encontraría con el buen Legault en este viaje. Nos ha comentado que se ha dedicado a buscar refugiados del Colmillo. Es una noble misión, en mi opinión.

Nos acompañara hasta Laus. Ginna ha quedado fascinada con él. Sain dice que se va a aprovechar de nosotros, como buen Ladrón. Legault solo respondió que le daba algo de pena robarnos, igual, no llevábamos mucho.

Día 23: Ahora entiendo un poco la desconfianza de Sain. Legault parece algo interesado en la pequeña Ginna. Me atreví a preguntarle. Legault me contesto que se parecía a una mujer que había conocido hace tiempo. Pero, al final había sacado la conclusión de que Ginna no tenía nada que ver con ella.

Día 24: Hemos llegado a Laus en un hermoso día, gracias Santa Elimine. Legault decidió irse. "Las vías normales de viaje no me hacen bien", fue lo único que nos respondió. Igual Sain parece algo más aliviado.

Día 25: Lo hemos tomado de descanso. Sé que parecemos unos ociosos, pero la pequeña Ginna no puede esforzarse mucho. Guy y Sain hay estado mirando nuevas armas en las tiendas. Les he dicho que no podemos gastar dinero en eso. Aunque, vi unos tomos interesantes…

Día 26: Sain ha logrado convencerme de gastar un poco del dinero en armas. Aunque, más que convencerme, lo hicimos porque ya me tenía algo mareado con que quería una lanza nueva. Gracias ha esto tengo un libro nuevo bastante bueno.

Hemos dejado Laus.

Día 27: Guy me acaba de recordar que 10 hombres han encontrado que soy una linda chica. No sé si sea buen record. El viaje ha sido ameno.

Día 28: Sain ha empezado de nuevo a preguntarme por los monjes. Aunque, ahora no parece querer convencerme. Aquí hay algo extraño

Día 29: Ginna ha mojado de nuevo la cama. Sain dijo que continuáramos, igual, Caelin estaba cerca.

Sain me ha preguntado por la magia de Luz. Esto ya se me hace extraño.

Día 30: Guy y yo hemos sacado la conclusión de porque Sain esta tan interesado por saber de los monjes: Ha notado que las mujeres tienen una extraña confianza en ellos. Sain lo ha negado todo, dice que aun no esta tan desesperado.

Día 31: Hoy hemos caminado el doble de rápido. Sain esta bastante emocionado, pronto llegaremos a Caelin.

-----------------------------------------------------

- Suelten eso niños! – gritó una mujer acercándose – se leha caído a una mujer que esta con el traidor de Sain

- Pero… - dijo el primer niño

- Déjalo ahí – dijo el segundo niño – igual, esta bastante aburrido este relato

- Si… tienes razón…

Fin del capítulo