[Zona de la excavación]

[P.O.V Drake]

Ok, ahora no se como es que terminé en esta situación.

Ahora mismo estoy en la cueva o donde creo que me encuentro. En medio de al parecer una disputa entre las dos chicas que me perseguían incansablemente, otros cuatro que estaban con ellas, y lo que parece otro grupo de estas chicas, pero con la diferencia de contar con unos ropajes bastantes curiosos, además de unos extraños visores. Y otra cosa mas era que sus... Tentáculos?, eran diferentes a los primeros.

Yo por otra parte, estaba en medio de ellos mientras discutía, no sabiendo si apuntarme a mi, o al otro grupo. Y por sus tonos de voz, la cosa no iba para bien, por lo que empecé a recordar como había terminado en esta situación.


[Inkopollys]

[Dos horas antes]

[P.O.V Drake]

No se como reaccionar, la sabana con la cual me cubría se había caído.

Una de esas dos chicas que estaban tras de mi, se había desmallado, mientras que la otra estaba con una cara roja a mas no poder mientras miraba fijamente en mi... Descendencia.

Y no solo eso, también la multitud detrás de ellas estaban quietos como estatuas, en especial todas las que eran mujeres estaban con un rubor extremadamente notable, otras se habían desmayado como la de tentáculos blancos, y también creo que ví a una babeándose.

No obstante, dicha escena habría transcurrido aún más, si no fuera porque la de tentáculos negros terminó pegando un fuerte grito.

No hace falta saber su idioma para saber que a pesar del gorgoreo en su vos, ese grito sonó como "KYAAAH!!!".

Pero no acabando ahí, al instante que esta terminó de gritar, dicha chica se cubrió los ojos, y como si fueran ovejas siguiendo a la líder, la multitud detrás de ellas hicieron lo mismo, cubriéndose con sus manos para evitar verme.

Yo por mi parte, vi eso como una oportunidad de escapar.

Así que rápidamente volví a subirme la sabana, esta ves ajustándola bien para que no se cayeran de nuevo, y mirando hacia todos lados, pude ver un edificio no muy alto con bastantes tuberías en su pared, por lo que sin dudarlo corrí hacia el y dando un buen salto, me sujete de una de ellas para luego comenzar a escalar.


[P.O.V Tercera persona]

Solo tomó unos segundos para que Callie por la curiosidad lentamente fuera descubriendo uno de sus ojos, solo para ver que el humano ya no estaba, a lo que esta reacciono con un sobresalto.

"Se fue de nuevo!!" exclamo esta mientras volteaba a ver a su prima desmayada, cosa que inmediatamente trató de despertarla.

"¡Marie, despierta rápido, volvió a escaparse!" exclamó la idol de tentáculos negros mientras sacudía un poco a su prima, quien por algún motivo estaba sonrojada hasta la nariz, además de tener una sonrisa boba y algo de saliva escurriéndose por la comisura de su boca.

"Jeje, no seas tan brusco..." balbuceó Marie entre sueños, haciendo que su prima se desesperara.

"¡DESPIERTA!" terminó gritando Callie, seguido de darle una bofetada, a lo que Marie despertó de golpe sentándose también.

"¡Grande y duro!" exclamo Marie al instante que despertaba, dejando a Callie mirándola fijamente.

"Olvida lo que dije y te compro un cubo de papas fritas" propuso Marie al darse cuenta de lo que había dicho frente a la contraria, sin voltear siquiera a verla.

"Hecho" respondió Callie con una sonrisa, ayudando a su prima luego a ponerse de pie.

"¿Por cierto, adonde se fue, ya se lo llevaron?" preguntó Marie, viendo que el humano ya no se encontraba por ningún lado.

"Pueees... Algo así..." respondió Callie mientras se frotaba detrás de la cabeza y daba una nerviosa sonrisa.

"Se escapo, verdad...?" preguntó nuevamente Marie, viendo a su prima con ojos entrecerrados, como si ya supiera lo que diría.

"Pfff... Que?, por supuesto que no... Lo que paso fue que..." trató de explicar Callie, pero esta tan pronto viendo a la contraria, no encontró otra cosa mas que una cara diciéndole: "Ni tu te la crees...". Haciendo que Callie desistiera.

"Si, escapo..." cedió Callie cabizbajo y dejando sus brazos colgando en frente de ella, al mismo tiempo que Marie suspiraba frustrada con una mano en su rostro.

"Tenemos que encontrarlo rápido" dijo Marie mirando hacia todos lados.

"Eso ya lo se, no soy bruta" contestó Callie haciendo lo mismo que su prima.

"Tu lo dijiste, no yo" en eso se burló la Inkling de tentáculos balncos, ganándose una fulminante mirada por parte de su familiar.

"¡Hey, allá va!" de repente exclamó Nary entre la multitud mientras señalaba hacia arriba, haciendo que todos incluyendo a las dos famosas Inklings, miraran hacia donde estaba señalando.

Y ahí casi llegando a la sima del pequeño edificio, estaba Drake escalando hábilmente la estructura, de una forma que hubiera puesto orgulloso al mismo Altair.

"Wow... En serio, que cosa es él?" pregunto Callie viendo la forma en la que escalaba el humano.

"No lo sabremos si no lo atrapamos" dijo Marie poniendo en su espalda su Francotintador.

"Si, pero que aremos con... Nuestros fans?" preguntó Callie susurrando la última frase.

"Pues que vengan con nosotras, tener mas mano de obra nos resultará más fácil de acorralarlo" respondió Marie susurrando de la misma forma.

"Tu siempre buscando la vía más fácil, verdad?" comentó Callie ahora ella viendo con ojos entrecerrados a su prima de tentáculos blancos, a lo cual esta respondió con una pequeña sonrisa.

Por otro lado, al llegar a la sima, Drake tomó un respiro para recuperarse, y cerciorarse de su entorno.

"¡Sabía que era una mala idea ir allí!" se replicó a si mismo el joven humano, viendo hacia todos lados, en busca de una salida de la ciudad.

Luego pudo ver un bosque a las afueras de Inkopolis, no muy lejos de donde estaba.

Drake sin pensarlo, comenzó a saltar sobre los tejados de los edificios mas cercanos, suerte que algunos no estaban muy separados del otro.

Volviendo con Callie y Marie. Las dos estaban siguiendo por las calles al humano quien saltaba de tejado en tejado.

"¡¿Adonde se dirigirá ahora?!" exclamo Marie casi perdiéndolo de vista.

"¡No lo se, pero si recuerdo bien, por aquí se va al bosque de OctoValley!" respondió Callie también tratando de no perder de vista al Antiguo.

"¡Tengo una idea, por que no nos separamos en grupos y lo acorralamos antes de que llegue?!" propuso la Isquid Sister verde lima, quien comenzaba a jadear para tratar de seguir el ritmo.

"¡Buena idea!" contestó la contraria, formando una sonrisa confiada, pero sin darse cuenta de que habían perdido de vista al humano.

"¡Callie, lo perdimos!" exclamó Marie tratando de volver a encontrarlo.

"¡No te preocupes, ya sabemos a donde va!" contestó Callie, formando una sombría sonrisa, mostrando así uno de sus colmillos.

Drake saltó a un último edificio mientras se apoyaba sobre sus rodillas, y jadeaba pesadamente. Verdaderamente el correr, saltar y escalar lo estaban dejando exhausto.

Pero ya casi había llegado, así que no podía rendirse ahora.

"Solo un poco más" se alentó a sí mismo el humano, para luego tomar nuevamente impulso, y saltar otra ves.

"¡Me cago en todo!" exclamó Drake, viendo que se había quedado sin edificios sobre los cual saltar, ya que los que quedaban, eran demasiado altos, o estaban demasiado apartados.

"Tendrá que ser por suelo..." dijo Drake buscando algo con lo que bajar, para luego comenzar a descender por una tubería mientras se aseguraba de haber perdido a sus perseguidores.

"Al menos pude dejar atrás a ese par de locas" continuó el humano llegando por fin al suelo.

Mirando hacia todos lados, y asegurándose de que no lo hubieran visto, para la suerte de Drake, casi no había nadie por las calles, por no decir que no había nadie.

"Bien" susurro este antes de comenzar a correr hacia la salida de la cuidad.

Pero justo antes de llegar mas lejos, desde arriba de varias tiendas salieron una multitud de Inklings, quienes no tardaron en comenzar a disparar sobre el, haciendo que Drake se reprendiera por caer en esa trampa, mientras Drake se cubría detrás de un gran buzón de los proyectiles de tinta que le estaban disparando.

Pero sin darse cuenta, un gran numero de Inklings, encabezados por Marie estaban llegando por su lado derecho.

Al mismo tiempo que otro grupo compuesto por los SquidFire, los guardias y encabezados por Callie llegaba por su lado izquierdo.

"¡Mierda, por eso no había nadie en las calles!" exclamó Drake tratando de pensar en algo, ya que lo estaban acorralando una vez más.

No obstante, justo cuando Callie y Marie ya lo tenían en su poder, la suerte le había sonreído por primera vez en todo el día.

Justo debajo de donde él estaba cubriéndose, se podía ver la tapa de una alcantarilla, lista para darle una salida.

Drake por supuesto al verla no dudo en abrirla.

Y la verdad es que el joven semi desnudo creía que dicha tapa sería muy pesada, pero era más ligera de lo que creía, motivo por el que pudo levantarla sin mucho esfuerzo. Y antes de que las Squid Sisters lo capturaran, Drake se dejo caer dentro de las cloacas, aunque no sin antes tomar algo de tinta de los disparos que habían caído cerca de él y dibujar un último adiós en el buzón.


Las dos famosas primas se acercaron cautelosamente a la reciente cobertura donde había estado el humano oculto, misma que yacía cubierta de tinta de diferentes tonos.

Pero justo cuando ambas primas llegaron de ambos lados del buzón apuntando con sus armas, no encontraron nada más que un gran y sorprendente... Nada.

Ambas primas estaban más que confundidas, lo tenían rodeado y sin salida, si este hubiera intentado salir por cualquier parte de donde estaba, lo hubieran poder visto.

"¿Que... Donde... C-como?" preguntó Callie sin poder creerselo.

"Ahh... Callie?" en eso llamó Marie mientras señalaba, para luego ambas ver una carita sacándoles la lengua pintada en el buzón.

Callie tras verla frunció el ceño mientras cerraba los ojos y daba una sonrisa forzada.

"Y además de escaparse otra vez, tiene el descaro de burlarse de nosotras..." comentó Callie mientras apretaba los puños con fuerza.

Pero pese a eso, a Marie no le tomó mucho para ver la alcantarilla por donde Drake había huido.

"Callie, seguramente se fue por aquí" anunció Marie mientras levantaba con dificultad la tapa del supuesto escape.

"E-espera, no me pedirás que me meta ahí, verdad?" preguntó Callie con evidente cara de asco.

"Esta bien, no te lo pediré, pero igual tendrás que hacerlo" respondió Marie también con algo de disgusto.

"E-esta bien, pero no quiero que nuestros fans nos vean entrar en una alcantarilla, lo que podrían llegar a pensar" advirtió la Squid Sister rosada, mientras volteaba a ver hacia la multitud de Inklings detrás de ellas, que se preguntaban entre ellos lo que estaba pasando.

"Pues inventa algo entonces" dijo sin mas la famosa contraria.

"¡¿Yo, y por que no lo haces tu?!" aún así discutió Callie cruzándose de brazos.

"Callie, sabes que no soy buena mintiendo" anegó Marie viendo fijamente a su prima.

"Vamos piensa algo rápido, antes de que sospechen lo que estamos por hacer" continuó la misma chica calamar, viendo como algunos inklings ya se estaban acercando.

"Mmmm... Oh, ya lo tengo!" exclamo Callie mientras se acercaba a la multitud de fans.

"¡Escuchen todos, nosotras las Squid Sisters, hemos hecho un nuevo disco que ya esta en todas las tiendas de música disponibles, y eso no es todo, el Inkling que haga la primera compra se ganara... Emm... Se ganara... Oh, el Francotintador de Marie!" exclamó Callie mientras que dicha idol de tentáculos blancos se había quedado boquiabierta.

Y apenas que Callie terminara de decir su 'anuncio', toda la multitud de fans junto a los guardias salieron corriendo de la zona cual estampida, para ser los primeros en comprar el supuesto 'disco'.

Excepto cuatro Inklings que resultaban ser los SquidFire, siendo que habían sido los únicos cuatro que no se habían tragado la mentira.

Bueno, solo tres de ellos. Levin, Nary, y Shara, ya que Nayls estaba siendo sujetado por su hermana mayor para evitar que este saliera corriendo junto a los demás inklings para ser el primero en comprar el falso disco.

"¡Nayls quédate quieto!" regaño Shara a su hermano para que dejara de forcejear.

"¡Shara, suelta me, tengo que ser el primero en comprar!" grito Nayls aun tratando de zafarse de su hermana.

"No hay ningún disco, Nayls, ellas lo dijeron solo para que nos fuéramos" dijo Levin oculto junto al resto de su equipo.

"¡Callie estas loca?, yo no voy a regalar mi Francotintador!" exclamó una molesta Marie, mientras abrazaba su arma de largo alcance.

"Tranquila, no hemos hecho tal cosa" respondió la hiperactiva chica calamar, despreocupada mientras ponía sus manos en sus caderas.

"Pues mas te vale primita, porque de lo contrario..." advirtió la contraria mientras saltaba dentro de la alcantarilla, dejando la frase a medio terminar.

"Pues claro Marie, dime, cuando te he mentido?" preguntó Callie mientras entraba también y tomaba la tapa de la alcantarilla.

"¿Tengo que responder...?" preguntó Marie, ya sabiendo claramente la respuesta, motivo por el que Callie dio un suspiro con lo ojos entrecerrados y volvía a cerrar la alcantarilla.

En eso los cuatro SquidFire se acercaron a la tapadera por donde se habían ido las dos famosas primas.

"¿Vamos a seguirlas verdad?" preguntó Shara a la vez que tanto Nary, Levin y Nayls le daban una sonrisa como respuesta, a lo que Shara solo pudo dar un suspiro resignada.


[Zona de la excavación]

[30 minutos después de la huida de Drake por las cloacas]

El grupo de las Octolings alumbraban con las linternas de sus armas mientras más se adentraban en la cueva, casi llegando a la puerta de la bóveda.

"Rayos, si que hicieron un agujero bien profundo estos Inklings" comentó una de la integrantes del grupo.

"Miren, parece que ya llegamos" anunció Otome alumbrando la enorme puerta.

El grupo de Octolings ante eso, se detuvieron para admirar el gigantesco umbral frente a ellas.

"Preparen sus armas" avisó la líder, mientras se acercaba a la abertura que los científicos habían hecho anteriormente.

Al entrar, todas las Octolings pudieron presenciar lo mismo que los científicos.

Numerosas cajas de madera, de distintos tamaños hasta donde alcanzara la vista, además de barios vehículos, tanto de combate como los comunes, a lo que la Cabo dio un silbido de impresión.

"Ehhh... ¿Como haremos para llevarnos todo esto?" preguntó la Cabo acercándose a una de las cajas, que era el doble de grande que ella.

"Necesitaremos mas manos de obra" comentó Otome mientras se preparaba para comunicarse con el emperador Octavio. Pero justo antes de hacerlo...

"¡Teniente, hemos oído a alguien aproximarse!" avisó una Octoling que se había quedado fuera de la bóveda para vigilar, mientras esta entraba corriendo en esta.

"¡MALDITA SEA, Y JUSTO EN EL PEOR MOMENTO!" gritó Otome con frustración mientras corría hacia la abertura.

"Vamos, dejaremos que se acerquen, y luego los emboscaremos" continuó la misma chica pulpo, siendo seguida por su escuadrón.

"¡Al fin algo de acción!" por otro lado exclamó la Cabo con una sonrisa mientras salía de la bóveda.


[Inkopolly]

[Alcantarillas]

[P.O.V Drake]

Ahora mismo me encuentro arrepintiendome de haber escogido este lugar para escapar, ya que el olor era tan horrible que me estaba sintiendo mareado, incluso tapándome la nariz.

Pero bueno, que esperarme de una alcantarilla, por lo menos hay una zona donde caminar, y que no tenga que pasar por esas aguas negras es un punto a favor.

No sabía por donde tenía que ir, por lo que tuve que intuir por donde sería la salida al bosque.

Así que solo continué caminando, doblando donde creía que debía hacerlo.

Pero en eso, mientras continuaba avanzando, creía haber escuchado otras pisadas aparte de las mías, por lo que me detuve para fijarme si era eso o mis oídos me estaban engañando, ya que no estaba muy seguro, pues lo único que escuche fue el goteo de algunas gotas y el correr de esas apestosas aguas.

Siempre dicen que cuando caminas solo en un lugar con eco, tus oídos te hacen creer que alguien camina detrás tuyo.

Pero al no oír nada mas que eso, volví a seguir mi rumbo.


Por otro lado, Callie y Marie ahora se encontraban quejándose una con las otra mientras tenías sus narices tapadas.

"¡¿Y de quien fue la idea de seguirlo por la alcantarilla?!" preguntó Callie molesta mientras seguía a su prima, que al parecer tampoco estaba de humor con su prima de tentáculos negros.

"¿Entonces por que me seguíste?" respondió Marie sin voltear a ver a su familiar.

"Seguirte?, tu fuiste la que dijo que tenía que venir también!!" respondió Callie irritándose aún más.

Y la discusión habría continuado, si no fuera por el sonido de pasos detrás de ellas, a lo que estas tan pronto los ollero, rápidamente se voltearon para escuchar mejor, pero al no oír nada, simplemente trataron de volver a discutir, pero antes de que alguna de las dos dijera algo, esta vez pudieron escuchar claramente el sonido de pasos y las voz de alguien acercarse.

Ambas primas se miraron entre si para luego asentir, y como en sincronía, las dos dispararon un solo tiro de tinta al techo de la alcantarilla, seguido de saltar mientras tomaban sus formas de calamar, de esa forma escondiéndose en las manchas de tinta que habían disparado hacia arriba..

Ambas Inklings esperaron a que quien sea que fuera el que las estuviera siguiendo se acercara, pero mientras más lo hacía, mas claramente pudieron escuchar que eran más de uno.

Cuando pudieron escucharlos pasar por debajo de ellas, sorpresiva mente, las dos bajaron por detrás del grupo que las seguía, a la vez que les apuntaban. Estos por su parte, reaccionaron de la misma forma, apuntando sus armas hacia el famoso dúo, pero dando grito de sorpresa.

En eso, Callie y Marie al ver de quienes se trataban, al instante bajaron sus armas.

"¿Ustedes... Que hacen aquí?" Callie fue la primera en preguntar, viendo que no eran nadie más ni nadie menos que los SquidFire.

"Ves?, te dije no las habíamos perdido" dijo Levin a Shara mientras se volteaba hacia la Inkling de tez morena.

"Les acabamos de hacer una pregunta" añadió Marie seriamente, haciendo que Levin pusiera otra vez su atención en ellas.

"Oh cierto... Vinimos para serles de ayuda" respondió novato de tentáculos azules con una sonrisa.

"Eso es lindo de su parte, chicos, pero no es necesario, además no les preocupa no ser los primeros en-" trató de terminar su frase Callie, pero esta fue interrumpida.

"Sabemos que era mentira" dijo Nary haciendo que ambas primas se quedaran de piedra.

"P-pero como lo saben?, si eso no era men-" esta vez trató de decir Marie, pero tal como su prima, ella también fue interrumpida.

"Por que nos lo habrían hecho saber mucho antes en un lugar mejor, y no en medio de una persecución" dijo Levin mientras las dos famosas Inklings estaban sudando a mares, tratando desesperadamente de pensar en algo.


Drake ya estaba empezando dudar de que estaba solo.

"Uh?" balbuceó Drake mientras volvía a darse la vuelta para mirar detrás de si, ya que había vuelto a escuchar pasos detrás de el, solo que esta vez eran más.

Drake se quedo parado mirando un momento, para escuchar bien, hasta incluso le pereció ver una sombra entre la oscuridad.

Ante eso, el humano se concentró tratando de identificar esa sombra, pero para la sorpresa de Drake, dicha 'sombra' lanzó un disparo de tinta color verde lima que le paso por al lado de su cabeza, haciendo que Drake pegara un grito de sorpresa mientras hacia su cabeza a un lado, incluso cuando el disparo de tinta ya había pasado.

Y al momento en que Drake se volvió a parar bien, barios pasos se escucharon acercarse a el haciendo eco en las cloacas.

Drake por supuesto no lo pensó dos veces y también comenzó a correr.

Y girando un poco su cabeza para ver detrás de el, pudo ver con terror a las Squid Sisters, además del el equipo de los SquidFire, haciendo que acelerara el paso.


"¡¡¡COMO LAS ODIOOOOOOO!!!" terminó gritando Drake, mientras seguía corriendo, siendo perseguido por el grupo de Inklings.

Callie y Marie al verse acorraladas, estas simplemente suspiraron derrotadas.

"Si les decimos que regresen, nos seguirán de todos modos, verdad?" preguntó Callie, mirando al cuarteto delante de ellas.

"Sip" fue lo único que dijeron los cuatro amigos al unísono, al mismo tiempo que sonreían inocentemente.

"Esta bien, de todos modos no tenemos mucho tiempo, así que tendrán que venir con nosotras" dijo Marie de mala gana.

Al escuchar eso los cuatro integrantes del equipo se alegraron, dando saltos de parte de Nary y Shara, mientras que Levin y Nayls chocaban los cinco.

"Vamos, no tenemos tiempo que perder" en eso los interrumpió Callie, seguido de tanto ella como su prima comenzaban a caminar, siendo seguidas por los SquidFire.

Luego de unos minutos, varias veces al grupo les había parecido escuchar pasos en frente de ellos, pero cuando se detenían para escuchar bien, no podían oír nada más que goteras y el agua de las cloacas correr.

Hasta que comenzaron a pasar por una zona, casi en su totalidad oscura, haciendo que el grupo se pegaran más para evitar perderse.

"Oigan, no se preguntan, quecosa sea él?" en eso preguntó Nayls para comenzar una conversación.

"No tenemos idea de lo que sea, pero algo es seguro, no es un Inkling" respondió Callie, tratando de ver bien por donde iba.

"Eso todos lo sabemos, Callie, cualquiera puede notarlo a simple vista" comentó Marie haciendo quedar mal a su prima, de la misma forma que lo hacía cuando ambas reportaban las noticias.

Y aunque casi no podían ver nada, Callie volteo hacia donde estaba su familiar de tentáculos blancos, fulminándola con la mirada.

"¿Y si es un Octoling?"preguntó esta ves Shara, cargando despreocupada mente su rodillo sobre sus hombros.

"Lo dudo, era demasiado alto para ser un Octoling, además de que no tenía tentáculos, sino que tenía... Tenía... Ahhh... Ya saben, eso que tiene Judd por todo el cuerpo" respondió Callie.

"Y también que no habla nuestro idioma" continuó Marie.

"Y su cuerpo se sentía... Cálido..." dijo esta vez Callie casi susurrando, mientras miraba hacia otro lado con un leve sonrojo en sus mejillas, recordado la vez que lo sujetó de las piernas.

"¿Dijiste algo, Callie?" preguntó Marie mirándola mientras ladeaba su cabeza.

"¡N-nada, sigamos de una vez!" tartamudeó Callie, seguido de apretar el paso.

Pero en ese momento, a Inkling de tentáculos negros le pareció escuchar algo delante de ellas, que a pesar de no ver nada, si pudo escuchar algo.

"Oye, Marie, ven un momento" en eso llamó Callie a su prima en un susurro, haciendo que la Inkling de tentáculos blancos se le acercara.

"¿Que pasa?" preguntó Marie poniéndose al lado de su hiperactiva prima.

"¿Podrías disparar hacia allá?" continuó Callie apuntando al frente de ellos.

"¿Por que?" preguntó Marie mirando hacia donde estaba apuntando su compañera con el dedo.

"Creo que escuche algo por allá en frente" respondió Callie.

Marie por supuesto no discutió y poniéndose al frente del grupo, apunto su Francotintador al frente de ellos, sin importar donde iría el disparo.

Y sin esperar más, Marie jaló del gatillo, a lo que un gran disparo de tinta color verde lima salió del cañón de su arma, perdiéndose en la penumbra.

Y para sorpresa de todos, pudieron escuchar el grito de sorpresa de Drake no muy lejos de donde estaban, haciendo que todos dieran jadeo de sorpresa.

"¡Es el, rápido, vamos, vamos, vamos!" al instante exclamó Callie mientras comenzaba a correr hacia donde había gritado Drake, seguida de su prima y los SquidFire.

Escuchándose luego un grito provenir desde el mismo humano: "¡¡¡COMO LAS ODIOOOOOO!!!"


Drake una vez más se veía envuelto en otra persecución, siendo él el perseguido y las Squid Sisters sus cazadoras.

En varias ocasiones tuvo que esquivar los disparos, tanto de Callie y Marie como de los SquidFire, afortunadamente, en una ocasión Drake pudo pasar por una zona enrejada, que por suerte, tenía la puerta abierta.

El humano sin dudarlo, pasó por ella, seguido de cerrar la puerta detrás de él, dando luego una sonrisa, confiado haberlos perdido.

Pero su sonrisa se borró, al presenciar con impresión y algo de miedo, como los Inklings tomaban su forma de calamar y pasaban a través de las rejas, como si no estuvieran ahí.

Aunque también era de esperarse, puesto que los Inklings estaban compuestos casi un 100% de agua.

Pero volviendo al tema, ya comenzando a cansarse, Drake pudo divisar una puerta en la pared, algo por lo que aceleró a lo máximo que sus piernas le permitían , dejando un poco atrás al grupo de Inklings que lo perseguían.

Y al llegar a la puerta, sin molestarse en revisar si estaba abierta o no, Drake embistió con fuerza dicho portal, haciendo así que se abriera de golpe, mientras que Drake caía al suelo por no medir su fuerza.

No obstante, sin perder más tiempo, Drake se levantó, seguido de cerrar la puerta y poner su cuerpo contra ella.

Pero al ver bien donde había entrado, Drake pudo notar que era un pequeño bloque donde probablemente los trabajadores guardan sus herramientas, ya que pudo identificar unas palas, baldes, espátulas para cemento, bidones de acero, una silla, y una escalera que iba hacia arriba.

Drake sin pensarlo dos veces, salió de la puerta y tomando la silla, colocándola después en la puerta para atrancárla. Y justo a tiempo ya que al momento que la puso, las Squid Sister y los SquidFire trataron de abrirla.

Sin detenerse ahí, Drake miró hacia arriba de las escaleras, solo para ver la tapa de una alcantarilla, y algo de luz que se filtraba por los agujeros de esta.

El joven humano rápidamente comenzó a subir las escaleras, mientras escuchaba como ahora habían comenzado a embestir la puerta, por lo que Drake se apresuró en su cometido.

Al llegar a dicha tapa, Drake la empujo para poder quitarla, mientras podía escuchar como sus perseguidores lograban abrir lo único que les bloqueaba el paso.

No obstante, al remover la tapa, Drake salió por fin de la alcantarilla, para luego ver que estaba fuera de la ciudad, o a las afueras de esta, y con el bosque en frente de el.

Pero se acordó de que estaba huyendo, por lo que tomó la tapa de nuevo, y la colocó otra vez donde estaba, seguido de comenzar a correr hacia el bosque frente a el, escuchando como Callie le gritaba desde el interior de la alcantarilla.

"¡Hasta nunca~!" en eso exclamó Drake cantoramente mientras sonreía, escuchando como Callie le gritaba en su idioma con más furia.


"¡VUELVE AQUÍ, COBARDE!" gritaba Callie mientras trataba de empujar la tapa.

"¡Hasta nunca~!" en eso pudo oír esta decir a Drake mientras se alejaba, que a pesar de no saber lo que le había dicho, el tono cantor que usó para decirlo, fue más que suficiente para que Callie imaginara que se estaba burlando de ellos.

"¡TE JURO QUE TE ENCONTRARE, Y CUANDO LO HAGA...!" gritó Callie casi estallando de ira.

"Callie, calmate" dijo Marie debajo de ella, a la vez que Callie gruñía y ponía una mano en su cara.

"Esta bien, lo siento... Marie, me ayudas con esto?" pidió la idol de tentáculos negros, mientras hacía un lugar para que su prima de tentáculos blancos subiera con ella.

Al estar al lado de esta, tanto Marie como su prima empujaron la tapa, quitándola lentamente, consiguiendo así salir por fin de las cloacas, seguido de los SquidFire.

"¿Por donde se fue?" preguntó Nary mirando hacia todos lados.

"Es obvio que no regreso a la ciudad, así que seguramente fue al bosque de OctoValley" respondió Marie volteando a ver a dicho bosque.

"¿Y que estamos esperando?, vamos tras el!" propuso Nayls alzando su puño, mientras por una vez en todo el día todos se ponía de acuerdo con el, alzando sus puños junto al suyo y exclamando un fuerte: "¡SI!".


[Centro de investigación inkling]

[Una hora y treinta minutos después de la fuga de Drake]

Todos los científicos estaban corriendo de un lado a otro, mientras daban ordenes a algunos guardias o uno que otro científico más.

Binz por su parte estaba sentado en la camilla donde antes había estado Drake, con los dedos de sus manos entrelazados en una pose de estar pensando, mientras todo el alboroto pasaba a su alrededor.

"¡¿Dr.Binz, cuanto tiempo se va a quedarse ahí sentado?!" preguntó Jenny, a la vez que entraba por las puerta con informes en sus manos.

Binz por supuesto no respondió, y continuó estando en la misma posición, haciendo que Jenny se acercara a el y lo moviera un poco.

"Dr.Binz?... Dr.Binz!... TÍO BINZ!!" terminó gritando Jenny la última oración, haciendo que el anciano Inkling por fin reaccionara.

"¿Ah, que?" preguntó Binz mientras volteaba a ver a su sobrina.

"Le sucedía algo?, le estaba hablando" devolvió la pregunta, Jenny viéndolo seriamente.

"Lo siento... Es que... Estaba pensando en que habíamos hecho mal..." respondió Binz mirando al suelo.

"Eso ahora no importa, lo que importa ahora es buscar la forma de encontrar al Antiguo" dijo Jenny poniendo una mano en el hombro del avanzado científico.

"Tiene razón Ps.Jenny, no hay tiempo para llorar nuestros errores" aceptó Binz bajándose de la camilla.

"Bien dicho, tío" dijo Jenny, para luego cubrirse la boca, mientras Binz volteaba a verla seriamente.

"Jenny, cuantas veces te he dicho que cuando estemos en el trabajo, así como yo me dirijo a ti como Ps.Jenny, tu te dirigirás a mi como Doctor o Profesor Binz, esta claro?" preguntó Binz poniendo sus manos detrás de el, y acercándose a su sobrina.

"Si Doctor" dijo Jenny mirando el suelo.

"Bien, has encontrado algo sobre el paradero de nuestro... Invitado?" dijo Binz mirando fijamente a su sobrina.

"Eehhh... Si, recibimos reportes sobre una extraña criatura atacando a los competidores de un Turf War, otro sobre un extraño ser corriendo sobre los tejados de unos edificios, de alguien siendo perseguido por las idols Squid Sister, y una multitud de Inklings, y un ultimo reporte de un avistamiento sobre algo saliendo de una alcantarilla a las afueras de Inkopolis, y adentrándose en el bosque de OctoValley" leyó cada reporte Jenny, mirando los informes que traía con ella.

"Parece que nuestro invitado armó un gran alboroto" comentó Binz poniendo una mano en su mentón de forma pensativa, y girándose de espaldas a Jenny.

"Si, aunque no entiendo por que opto por regresar a ese bosque, pensé que era un ser civilizado" dijo Jenny mirando a Binz como este se había quedado pensando.

"No lo se, Ps.Jenny, tal ves solo fuera para-" en eso, justo antes de terminar su oración, algo hizo CLIK en la cabeza de Binz al saber porque el antiguo había ido hacia el bosque.

"Va hacia la bóveda..." susurro Binz casi inaudible.

"¿Como dice Doctor?" preguntó Jenny mientras ladeaba su cabeza.

"¡Rápido Jenny, no tenemos tiempo, tenemos que irnos!" exclamó Binz dándose la vuelta y empezando a empujar a su sobrina hacia la puerta.

"¿P-pero, a donde vamos?" volvió a preguntar Jenny, sin saber que pasaba.

"No tenemos tiempo, te lo explicaré en el camino" respondió Binz llevándose a su sobrina, la cual tenía una cara de confusión total.


[Bosque de OctoValle]

[Cerca de la excavación]

[Una hora después de salir de las alcantarillas]

[P.O.V Drake]

Ya no sabía ni por donde iba, de hecho, comienzo a pensar que me había perdido.

Y no diré: "por lo menos perdí a ese par de locas", porque tengo el presentimiento de que me las voy a encontrar otra vez.

Seguí caminando sin rumbo aparente por unos minutos, hasta que al fin pude ver las huellas de lo que parecían las orugas de una grúa o una excavadora, así que sin pensarlo comencé a seguir dicho rastro, y llegar a donde me llevaran, puesto que tenía un buen presentimiento de esto, por una vez en todo el día.

No pasaron más de lo que parecieron veinte minutos, cuando las huellas que seguí me llevaron a una gran cueva, no muy lejos de lo que parecía el mar.

Pero justo cuando estaba por entrar, escuché lo que para mi sería, el irritante grito de una de ese par de locas, corriendo hacia a mi, por lo que rápidamente me di la vuelta, y en efecto, no eran nada mas ni nada menos que el dúo dinámico viniendo hacia mi.

O era el trío?... Ahhh!, me chupa un huevo si era el dúo, el trío, el cuarteto, o el ochocientavople!!.

La cosa era que esas dos locas venían hacia mi, junto a los otros cuatro.

Por lo que corrí dentro de la cueva, adentrándome de una vez en ella.

Varias veces casi me voy de cara al suelo por la tan empinada bajada, pero al llegar al fondo, pude ver varios camiones y excavadoras dentro de esta 'caverna'.

Pero no pude quedarme a mirar el lugar, podía escuchar como mis perseguidores bajaban también, así que ya no había marcha tras.

Forzando mis piernas una última vez, corrí más adentro de esta caverna, por el único lugar por el que podía ir, pasando de largo los camiones, y vehículos.


[P.O.V Tercera persona]

El escuadrón de Octolings ya habían tomado posiciones para emboscar a cualquiera que se acercara.

Pero para la sorpresa de estas, lo que llegó no fue nadie mas ni nadie menos que Drake, quien se detuvo al ver la enorme puerta de la bóveda.

Sin embargo este pudo escuchar a sus perseguidores acercarse detrás de el, haciendo que este se diera la vuelta, para verlos acercarse.

Drake sin dudarlo volvió a ver a la puerta, y disponerse a correr hacia ella.

"¿Teniente, que es eso?" susurró la Cabo cerca de Otome.

"No lo se, pero va hacia la puerta, así que tendremos que detenerlo" respondió Otome preparando su arma.

En eso, sin previo avizo el escuadrón de Octolings salieron de sus escondites, poniéndose delante de Drake, y apuntándolo con sus Octoshots, sorprendiendo de paso al pobre humano.

"¡No... No,no,no,no,nonononono!" exclamó Drake desesperado al ver a las chicas pulpo, para luego retroceder y pensar en regresar, mas no llegó muy lejos cuando las dos famosas primas junto a los SquidFire llegaron, cortándole el paso.

"¡Octarianos!" exclamaron Callie y Marie al unísono tan pronto los vieron.

"¡Inklings!" exclamó esta vez Otome, viendo al otro grupo de recién llegado.

"¡Tenía el presentimiento, de que esta criatura estaba con ustedes, pulpos doble cara!" exclamó Callie apuntando a Otome.

"¡No nos engañan, esta cosa viene con ustedes, calamares acaparadores!" contrarrestó Otome apuntando a Callie.

Ambos grupos siguieron discutiendo, mientras Drake deseaba que lo tragara la tierra.


[Presente]

[P.O.V Drake]

Y bueno... Así fue como terminé así, con dos bandos discutiendo, y conmigo en medio.

"Dios, por que no me quiereees?" dije casi sollozando, mientras dejaba colgar mis brazos, y alzando un poco mi cara con una mueca.

Pero justo en eso, sentí como algo de tierra me caía en la cabeza, motivo por el que volví a abrir mis ojos, viendo como algo caía a mis pies.

Lentamente lo recojí, y al verlo bien pude ver que era una granada FlashBank.

Ante eso miré hacía arriba para ver que se había desprendido del techo. Pero eso ahora no importaba, puesto que ahora tenía una espeluznante sonrisa en mi rostro, que seguramente hasta a mi me incomodaría si la viera.

"Retiro lo que dije, diocito misericordioso" comente mientras me aclaraba la garganta.

"¡Hey, escuchen por favor!" en eso anuncié, al mismo tiempo que agitaba mi mano, cosa que ambos grupos dejaron de discutir y pusieron su atención sobre mi.

"Se que ninguno de ustedes entiende lo que estoy diciendo" comencé mientras todos ellos me miraban con evidente confusión.

"Pero aún así tengo algo importante que decir... FLASHBANK!!!" grité la última palabra, quitaba el seguro de la susodicha granada, y proseguir con lanzarla al aire, pero no sin antes tirarme al suelo, y cubrir mis oídos, mientras cerraba mis ojos con fuerza.


[P.O.V Tercera persona]

Todos pudieron ver fue como Drake lanzaba la granada aturdidora hacia arriba, mientras ponían sus ojos en esta.

Excepto la teniente Otome y Nary, percatándose de como Drake se lanzaba al suelo, por lo que ambas pudieron suponer que pasaría algo malo.

Rápidamente y sin darles tiempo de avisar a sus demás compañeros, tanto Otome como Nary se lanzaron al suelo mientras cubrían sus orejas y cerraban sus ojos con fuerza de la misma forma que había hecho el humano.

Un gran resplandor además de un fuerte golpe de sonido se produjo al estallar la granada, la cual terminó dejando ciegos y sordos temporalmente a ambos grupos, excepto a los tres nombrados.

Lentamente Drake se levantó, un tanto aturdido, mientras volteaba a ver a los dos grupos, que estaban totalmente fuera de sí.

Pero para su sorpresa, pudo ver como Nary y Otome comenzaban a levantarse, también algo aturdidas, sorprendido de que ambas féminas replicaran sus acciones. Pero eso no era motivo para quedarse pasmado, así que poniéndose de pie, se dispuso a correr hacia la bóveda.

"¡S-se escapa!" exclamó Nary para luego comenzar a correr sin pensarlo también tras de Drake.

El humano, tan peonto logró llegar a la puerta y pasar por uno de los agujeros que los científicos habían hecho, terminó cortándose con un borde que terminaba en punta.

Pero acercándose al borde de dicha puerta, Drake descubrió un panel, el cual tenía una palanca.

"Esto me dará tiempo para recuperarme" dijo Drake para si mismo, mientras bajaba la palanca y luego adentrarse en la bóveda.

En eso, una alarma comenzó a sonar, seguido de que una segunda puerta comenzara a bajar, tapando la primera.

Otome en eso lentamente comenzó a levantarse, para luego ver como otra gigantesca puerta tapaba la primera de la bóveda, y como Nary conseguía entrar en esta.

Tan rápido como pudo, la teniente se reincorporó y corrió en dirección hacia la bóveda mientras esta se cerraba.

Todo parecía que no lo lograría, pero justo antes de que se cerrara, Otome se deslizo por el suelo, pasando por centímetros dentro de esta.