[P.O.V Tercera persona]

[Fuera de la bóveda]

Ya habían pasado más de una semana desde que los científicos que encontraron a Drake, y algunos otros se habían quedado resguardando la puerta de dicha bóveda, a la espera de que algo pasara.

Pero al ver que no había ningún tipo de cambio en esta, aparte de uno que otro hallazgo más. Poco a poco los científicos comenzaron a retirarse de la zona, cansados de estar tanto tiempo esperando algún indicio del Antiguo, pero sin cambio alguno.

Todo eso hasta que los únicos que quedaron, fueron el equipo del Dr.Binz, los cuales aún permanecían con la esperanza de que el humano decidiría salir tarde o temprano.

Pero hasta estos empezaron a creer que no tendría caso quedarse días y noches encerrados en esa caverna, incluso algunos ya estaban comenzando a extrañar la superficie.

"Dr.Binz, ya es hora de aceptarlo... El Antiguo no va a salir, o por lo menos por ahora" dijo Jenny mientras entraba en el estudio improvisado de dicho científico.

El Inkling de edad avanzada se talló un poco los ojos con una mano mientras daba un suspiro, a lo que la sobrina de este solamente se le pudo quedar viendo con algo de preocupación, mientras sujetaba unos informes.

"Aunque... Si quiere podemos esperar un día ma-..." Jenny no pudo terminar su oración, ya que Binz la interrumpió levantando una mano.

"No, Jenny... Tienes razón... Ya hemos esperado mucho, y todavía no hay indicios de que esa puerta valla a abrirse... Un hombre debe ser persistente siempre... Pero también debe saber cuando rendirse" dijo este con su mirada perdida en su escritorio.

Jenny solo se le quedó viendo fijamente, también sintiéndose algo decepcionada, pensando que todo esto había sido por nada.

"Tío Binz... No te sientas tan mal. Recuerda que fuimos los primeros en descubrir y ver en carne propia a un Antiguo vivo, seguramente seremos la envidia de muchos arqueólogos, científicos, jefes de museos, y otros grandes genios" alentó la joven Inkling, a la vez que se acercaba a su familiar, y ponía una mano en su hombro.

Binz ante eso, solamente pudo voltear a ver a su sobrina, para luego dar una pequeña sonrisa, notando el intento de la chica calamar por animarlo un poco.

"Gracias, Jenny" fue lo único que dijo Binz mientras colocaba una mano sobre la que había puesto Jenny en su hombro.

Pronto, se dio la orden de empacarse todas la cosas para el regreso a Inkopolis. Lo que hizo que algunos científicos se decepcionaran un poco, pero la mayoría estaban aliviados de saber que ya no pasarían más tiempo encerrados en esa cueva, frente a esa puerta.

Pero justo en el momento en el que las tiendas de campaña ya estaban siendo desmontadas, un temblor comenzó a sentirse por todo el lugar, al mismo tiempo que una que otra roca del 'techo' habían empezado a desprender se de este, cayendo cerca de los científicos.

Y de entre todo el tumulto, los Inklings voltearon a ver hacia la gigantesca puerta, y ver que esta había comenzado a abrirse, para el asombro de todos.

Sin mencionar que entre todos los que se habían quedado pasmados viendo la puerta abrirse, se pudo ver como Jenny y Binz llegaban a dicho suceso.

"La puerta... Se abre..." fue lo único que pudo decir el viejo científico entre su estupor.

Y dentro de la ahora entreabierta puerta, se pudo ver una brillante luz salir de esta, para que luego un par de figuras emergieron de esta, captando la atención de todos. Eso hasta que una tercera figura bastante mas alta que las dos primeras, emergiera en el medio de las dos primeras, ahora ganándose totalmente la mirada de todos los presentes.


[Base secreta del SquidBeak Splatoon]

[Una hora después]

Ahora mismo se podían ver a todos los agentes reunidos, mientras discutían la decisión de ir a la cueva o esperar la llegada del Antiguo, o mas bien dicho; Callie, Marie, y Cuttlefish lo hacían, ya que el resto de ellos estaban sentados esperando la idea que propondrían las Squid Sisters y el Capitán.

"Callie, no creo que sea buena idea ir ahora mismo a esa puerta con todos esos científicos vigilándola a toda hora, quedaríamos todos expuestos" dijo Marie, viendo fijamente a su prima.

"Pues que propones que hagamos?, se que ese tipo nos dio su palabra de que no hará nada malo cuando saliera, y que Nary no esta problemas, pero... Aún estas segura de que podemos confiar en él?" preguntó Callie cruzada de brazos.

"¿Por que sigues tan desconfiada de él, sera que todavía sigues molesta de que te haya mordido?" preguntó Marie ahora ella cruzándose de brazos, pero con una sonrisa.

"¡C-claro que no, es solo que...!" discutió la Inkling de tentáculos negros, quedándose a media frase, mientras un leve rubor aparecía en su rostro.

"¿Segura?" volvió a insistir la misma Inkling de tentáculos blancos, manteniendo una sonrisa.

"¡Por supuesto que si, y que me dice de ti?, no creas que no e notado la forma en que miras la foto que le habías pedido" contraatacó Callie, ahora haciendo que Marie se sonrojarse levemente.

"No se de que estas hablando, yo solo... Estudio sus rasgos" trató de defenderse Marie, pero aún así Callie no se creía nada de lo que decía su prima.

"Por supuesto..." dijo sarcásticamente Callie, ganándose una mirada molesta por parte de Marie.

Cuttlefish ante el nuevo rumbo que había tenido la 'discusión', este no pudo hacer más que entrecerrar lo ojos, a la vez que daba un suspiro.

"Niñas... Aún recuerdan el porqué estábamos discutiendo?" preguntó el Capitán, cortando la pequeña pelea de las dos famosas Inklings.

Ante eso ambas se callaron, seguido de que estas se avergonzaran un poco.

"B-bien... Sobre lo de que íbamos a hacer... Sigo pensando en que deberíamos decirles que nos encontremos en algún sitio específico de Inkopolis" propuso Marie, volviendo al tema principal.

"Y yo creo que deberíamos ir nosotros, y recibirlo antes de que haga cualquier cosa" propuso esta vez Callie.

Pero justo en eso, el SquidPhone de ambas primas comenzó a sonar, viéndose que se trataba del presentador de noticias, con el cual trabajaban como reporteras.

"¿Foler, que sucede?" preguntó Callie, contestando primera.

"¡Chicas, donde están?, acaba de pasar algo de lo que se las necesita urgentemente!" contesto dicho presentador, el cual se lo oía bastante alterado.

"Foler, tranquilizate. Que es de lo que se nos necesita con tanta prisa?" preguntó nuevamente Callie, mientras que Marie se ponía al otro lado del celular de su prima, cosa que pudiera escuchar bien lo que decía el Inkling.

"¿Recuerdan esa cosa con la que lucharon hace ya dos semanas atrás?" preguntó este, ganándose bien la atención de las Squid Sisters.

"¿Si... Que pasa con eso?" devolvió Callie la pregunta.

"Pueees..." respondió este quedándose a media frase.

En cuanto a los tres amigos, estos ya portaban los uniformes que representaban al Squidbeak Splatoon, los cuales estos más parecían en sí uniformes de policías de tránsito, o la construcción, pero para los tres eran las prendas mas frescas que se habían puesto.

Pero ahora mismo ellos estaban pensando en cuando saldrían a recibir a su amiga después de tanto tiempo, pero la discusión de la Agente 1, y 2, se estaba alargando demasiado.

"Ahh... Cuanto más se van a tardar?, ya me estoy aburriendo" comentó Nayls, recostado en el suelo, enfatizando su falta de entretenimiento.

"Solo debemos ser un poco más pacientes, ya podremos salir a recibir a Nary" dijo Levin, el cual había estado caminando de un lado a otro.

"Yo no se ustedes... Pero la voy a llamar..." dijo Shara sacando su teléfono y comenzando a marcar.

Después de unos segundos, la morena chica calamar, pareció ser atendida, ya que se pudo ver una sonrisa marcarse en su rostro.

"Hola Nary, yo-... Esta bien, calmate un poco... Tu que?!" exclamó Shara lo último, haciendo que tanto Levin como Nayls voltearan a verla.

"Y-ya vienen... Para acá?" continuó Shara a la vez que le temblaba un poco la voz.

"E-esta bien... Nos vemos luego..." terminó Shara, finalizando la llamada, mientras que sus dos amigos y compañeros de equipo se acercaban a ella.

"¡Oye, que pasó, esta bien Nary?!" preguntó Levin, solo para recibir un silencio incomodo por parte de la Inkling de tentáculos morados.

"¿Shara?" pregunto ahora Nayls ya un poco preocupado de que su hermana no dijera nada.

"Ellos... Ya están aquí..." fue lo único que dijo esta, dejando un unos muy confundidos Nayls y Levin.

"¿Como dices?" volvió a preguntar Nayls, solo para que en vez de recibir una respuesta, ambos Inklings pudieron ver como Shara salía corriendo y se adentraba en la tubería que conectaba la base con Inkopolis.

Pero justo antes de que alguno de los dos dijera algo, las Squid Sisters junto al Capitán Cuttlefish llegaron con ellos, mostrándose bastante apresurados, bueno, solo las dos famosas primas, ya que dicho veterano mantenía su actitud calmada y amigable.

"¡Chicos rápido, nos acabamos de enterar que ese tipo junto a su amiga acaban de regresar a Inkopolis!" exclamó Callie, ya con su rodillo en hombro.

"¡¿Que, en serio?!" preguntó Levin acercándose a ellas.

"Si, al parecer ya sabemos que será lo que aremos, así que rápido, preparense... Y donde esta Shara?" preguntó Marie también con su Francotintador listo.

"Ella hace unos segundos acaba de irse por la tubería... Oigan, quizás por eso es que se fue tan de repente!" explicó Nayls, señalando la tetera detrás suyo con el pulgar

"¡Rápido, alcancemosla antes de que la vean con el uniforme!" ordenó Callie, seguido de que tanto Levin como Nayls se adentraran por la misma tubería, para intentar alcanzar a su amiga.

"¿Abuelo, tu no vienes?" preguntó Callie, viendo que dicho capitán no se había movido de donde estaba.

"No se preocupen por mi, vallan ustedes" respondió Cuttlefish con serenidad.

"¿Estas seguro, abuelo, no quieres verlo con tus propios ojos?" preguntó esta vez Marie.

"Si, no tengo prisa, además... Algo me dice que nos conoceremos mucho antes de lo que esperan" respondió el Inkling de avanzada edad.

"Esta bien, nos vemos luego, abuelo" se despidió Marie mientras ella y su prima cambiaban a su forma cefalópoda y saltaban dentro de la tubería.

"Diviertan se!" se despidió Cuttlefish, agitando su mano como si se despidiera de sus nietas yendo a la escuela.

El anciano Inkling luego de eso, solamente se dio la vuelta, perdiendo su mirada en la lejanía de los mares.

"Así que... Los humanos han vuelto, eh?, jejeje" se dijo a si mismo este, dejando así salir una pequeña risa.


[Entrada de Inkopolis]

[Veinte minutos después]

A las afueras de Inkopolis, en la entrada de esta, se podía ver un gran grupo acercarse, y de entre ellos estaban Nary, Otome, y Drake. Mismos que eran seguidos por el grupo de científicos, que no despegaban su vista de Drake, el cual ahora tenía su máscara puesta, y anotaban cada uno de sus movimientos en sus libretas. Cabía recalcar también que no paraban de balbucear cosas entre ellos sobre lo que ahora hacía Drake, y haciendo falsas teorías que comenzaban a molestar un poco al humano.

"El Antiguo parece indiferente ante la presencia de todos los presentes, hasta incluso se niega a responder las preguntas de algunos científicos" dijo uno de los Inklings con bata.

"Al parecer su intención ahora es regresar a Inkopolis por alguna razón. ¿Buscara hacer la guerra contra nosotros, y por eso lleva esa espeluznante máscara, se habrá unido a los Octarianos y por eso lo sigue una?, de ser así, su raza debe de ser muy violenta para hacer eso, después de la bienvenida tan cálida que le habíamos hecho" afirmo otro de los científicos, casi haciendo que Drake volteara a verlo con enojo.

"Bienvenida cálida?, me persiguió un ejercito de ustedes, liderados por un par de locas que no me dejaron en paz en ningún momento!!" pensó Drake mientras que tanto Nary como Otome notaban la incomodidad del ser humano con los científicos siguiéndolo, y murmurando cosas a su alrededor, como si no supieran que el pelicastaño pudiera entenderlos.

"Drake, no les hagas caso, ellos aún no te conocen" dijo Nary en un susurro, intentando calmarlo.

"Lo se... Por algo estoy volviendo a tu ciudad" respondió Drake, mirando de reojo a la chica calamar.

"Oye, por cierto... Gracias por impedir que me atacaran" dijo ahora Otome también en un susurro, recordando como Drake se puso frente a ella, impidiendo que los guardias de dichos científicos la acabaran.

"Sin tinta no habría podio defenderme mucho" continuó la Octoling recordando que no traía sus armas consigo.

"Igual, de no haber sido así, no habría permitido que una batalla se iniciara a las puertas de mi base, y menos con una amiga" contestó Drake, sonriendo por debajo de su máscara.

"Jeje, si... Supongo que tienes razón..." dijo Otome bajando la cabeza con una pequeña sonrisa, a la vez que se sonrojaba levemente. Aunque no se notaba mucho, ya que ahora tenía puesto su visor.

Nary ante eso, solamente se dedico a verlos seriamente, solo para luego apartar la mirada algo molesta.

Mediante estos se acercaban a la ciudad, pronto el SquidPhone de la chica calamar de tentáculos naranjas, comenzó a sonar, lo que no fue desapercibido por el humano y la Octariana.

"¿Hola?" dijo Nary contestando su celular, solo para luego alegrarse al reconocer la voz de una conocida amiga.

"¡Hola, Shara, no sabes en que buen momento llamas... En serio tengo muchas cosas que contarles!" exclamó la Inkling, llamando un poco la atención del grupo detrás de ellos tres.

"Lo bueno es que ya salimos de esa bóveda... Que ya salimos de esa bóveda, jeje, y les llevo una sorpresa" continuó esta mientras que Drake y Otome no apartaban su vista de ella.

"Bueno... De hecho ya estamos llegando, así que podrías avisarle a los demás?... Gracias Shara, bueno tengo que colgar, ya estamos en la entrada... Hasta pronto" terminó Nary finalizando la llamada, mientras volteaba a ver a la teniente y al ex-comando, los cuales aún se le quedaban viendo.

"¿Que?" ante eso preguntó esta extrañada.

/-/-/-/-/-/

Ya dentro de la ciudad, el revuelto no se hizo esperar, al ver al mismo ser que había aparecido hace dos semanas atrás, pero esta vez con una máscara de calavera puesta, y acompañado de una conocida Inkling, una Octoling, y un buen lote de científicos detrás de los tres primeros, llenando así de confusión y curiosidad a los presentes, a tal punto que algunos también comenzaron a seguirlos.

Pronto, un numeroso grupo se encontraba siguiendo al trío, aunque algunos que no lo hacían, solo se dedicaban a lanzar diferentes tipos de miradas al humano. Variado entre unas de impresión, otras de miedo, otras de pocos amigos, y otras de curiosidad.

Pero mientras continuaban, se pudo ver otro gran grupo de Inklings en frente de ellos, acercándose conforme avanzaban, y liderados por las Squid Sisters junto a los amigos de Nary.

La Inkling de tentáculos naranja apenas verlos, esta rápidamente salió corriendo hacia ellos, mientras que los tres amigos hacían lo mismo. Terminando así por encontrarse en un abrazo grupal, para luego las Squid Sister llegaran con ellos.

"¿Estas bien, no te paso nada?" preguntó Shara, ahora revisando que su amiga no tuviera alguna herida.

"¿Te sientes enferma, cuantos dedos ves?" preguntó ahora Levin, mientras le mostraba tres dedos.

"¿Que día es hoy, de que color es mi calzoncillo?" fue Nayls el que hizo la tercera y última pregunta, tan inocente o torpe como siempre.

"Si, estoy bien, no me paso nada. No estoy enferma, veo tres. Hoy es martes, y como crees que voy a saber eso, Nayls?!" exclamó Nary viendo fijamente al nombrado.

"Bueno, todos tenía preguntas, yo solo quise participar" respondió Nayls, levantando ambas manos en señal de no saber.

"Entonces... Cumplió, eh?" comentó Callie con su rodillo en su hombro, a la vez que tenía su vista sobre Drake.

"Por que no nos acercamos para verlo mejor?" dijo ahora Marie, con su Francotintador en mano.

Y sin decir palabra alguna, ambas primas comenzaron a avanzar hacia el humano, solo para ver como este comenzaba a avanzar hacia ellas de la misma forma, mientras que todos veían el reencuentro de los tres combatientes que habían sido primicia en todas las noticias durante días.

Los tres continuaron acercándose, siendo seguidos por la mirada de todos, hasta que estos se detuvieron de forma casi sincronizada, quedando a solo un metro de distancia frente a frente, tanto las Squit Sisters como Drake, pudieron ver más detenidamente al otro.

Y la que para los Inklings antes era la alta estatura de las dos famosas primas, ahora viéndose pequeñas ante la imponente estatura del pelicastaño, llegándole poco más que al pecho, pero compensándolo con sus dos grandes armas. Los tres se quedaron viendo fijamente, al mismo tiempo que un silencio de suspenso invadía todo el lugar, esperando a que uno de ellos hiciera o dijera algo.

Y así continuó por alrededor de dos minutos, dos minutos que para todos resultaron eternos, pero justo en eso, Drake fue el primero en hacer el primer movimiento.

Lentamente este llevo sus manos a su cabeza, para luego comenzar a quitarse su máscara, haciendo que el par de famosas les entrar curiosidad por ver el rostro del humano.

Ellas sabían, que ya lo habían visto una vez cuando se conocieron, y también en la foto, pero ahora mismo iban a poder verlo de una mejor manera, y no solo ellas, sino todos los presentes que estaban alrededor.

Con un último movimiento de su brazo, Drake por fin se había quitado la máscara lo suficiente como para poder ver su cabello castaño, llenando todavía más de intriga a todo el mundo, sobre todo a las Squit Sisters, quienes no apartaban sus ojos del rostro del ex-comando. Hasta que este por fin se la había quitado por completo, revelando por fin su rostro.

Todos se impresionaron un poco al ver las facciones tan parecidas, pero a la vez tan diferentes a las de un Inkling u Octoling.

Su rostro no era tan redondo como el de dichas dos especies, sus ojos eran mas pequeños, y de un profundo color marrón oscuro. Su mentón era más notable, y una pequeña barba se asomaba por dicha mandíbula.

Tomando por sorpresa a las dos famosas Inklings, Drake procedió a estrechar su mano hacia ellas, las cuales dieron un paso atrás por dicha inesperada acción.

"Lamento lo ocurrido..." fue lo único que dijo el humano aún con su mano levantada hacia Callie y Marie.

Todos se quedaron de piedra, pero en mayor medida los científicos, los cuales no creían que el Antiguo hubiera hablado perfectamente en su lenguaje, sin mencionar que este, para los ojos de dichos licenciados, veían como este estaba tratando de entablar una especie de relación con las Squid Sisters.

Estas sin saber como reaccionar, se le quedaron viendo fijamente, tratando de pensar si sería buena idea darle la mano. Hasta que al final fue Marie la que decidió corresponder el gesto.

La idol de tentáculos blancos dio un paso al frente mientras se quedaba viendo unos segundos el rostro del pelicastaño, solo para luego levantar su mano, y estrecharla junto con la de Drake.

"Bueno... Supongo que podemos aceptar tu disculpa..." dijo Marie mientras daba una pequeña sonrisa.

Ante eso, todos los Inklings que se habían reunido, dieron un vitoreo a la vez que se acercaban al grupo de tres.

Drake por un momento pensó en terminar el apretón de manos con Marie, para estar un poco mas alerta con los Inklings que se acercaban, pero cuando quiso hacerlo, sintió como dicha chica calamar apretaba con más fuerza su mano, evitando que el humano la soltara, habiendo que este volteaba a verla.

"Por ahora..." susurró Marie lo suficientemente fuerte como para que el pelicastaño la oyera, mientras veía como Marie ahora tenía un rostro cerio, y Callie tenía sus brazos cruzados, con una sonrisa maliciosa en ella para enfatizar lo que su prima decía.

Drake, ante eso no pudo evitar dar una sonrisa algo desafiante, pero a la vez divertida.

/-/-/-/-/-/

Al momento en que todo se había calmado un poco, Drake había sido citado por las Squid Sisters, a una entrevista frente a todos los Inklings que habían llegado, y en el centro de la plaza de Inkopolis.

Drake, aunque le pareció una no muy buena idea, decidió aceptar por ser cortés, y para ganarse algo de la confianza de dichos seres.

Por lo cual, este junto a Otome, y los ahora reunidos SquidFire, se los llevó al camarote móvil de las famosas idols para que no se los agobiaran con montones de preguntas, al menos hasta que estuviera listo el escenario.

Nary por otro lado, mientras esperaba a que el escenario para la entrevista se terminara, esta aprovechó para volver a hablar bien con sus amigos después de un buen tiempo, diciéndoles lo que había pasado, además de añadir otras cosas que se le había olvidado decirles en su estadía.

"Entonces, estás diciendo que ahora ese tipo es tu amigo?" preguntó Levin algo sorprendido.

"Jeje, si... Podría decirse" respondió Nary mientras se rascaba la parte trasera de su cabeza.

"Y la Octoling?" preguntó ahora Nayls, viendo como esta ahora estaba hablando con Drake del otro lado de donde estaban.

"Pues... Creo que es una amiga también, o no lo se... Conocida?" volvió a contestar la chica de tentáculos naranjas, levantando sus manos en señal de no saber cual sería su relación con ella ahora.

"Pues parece llevarse bastante bien con tu amigo, no crees?" comentó Shara apoyada en la pared, y apuntando con su pulgar a dicho par.

"Si... Bastante bien..." dijo Nary volteando a verlos, y poniendo una cara un tanto triste.

"Oye... Estas bien?" pregunto Levin un tanto preocupado por el repentino cambio de ánimos por parte de su amiga naranja.

"Eh?... Oh, s-si, estoy bien, no pasa nada, jaja!... Entonces como les decía, no tienen idea de lo bien que se veían esos videojuegos!" contestó Nary nerviosa, cambiando de tema repentinamente.

"Entonces... Los tuyos tienen una gran crisis eléctrica?" pregunto Drake a Otome, la cual había aprovechando para pedirle el favor que le debía.

"Si, y entre nosotros ya es sabido que ustedes los Antiguos tenían varias fuentes de energía de las cuales sustentarse" respondió Otome.

"Claro, y en que necesitas que te ayude?" preguntó nuevamente el humano.

"Pues... Quería pedirte si podrías ayudarnos con alguna fuente de energía de los tuyos que podamos usar" respondió la teniente, viendo como Drake había tomado una postura pensativa.

"¿Y que es lo que ustedes usan como fuente de poder?" volvió a cuestionar el pelicastaño.

"Pues nosotros dependemos de los ZapFish para distribuir electricidad por toda la cuidad, pero el problema es que contamos con muy pocos de ellos" dijo la chica pulpo, dejando al humano algo confundido.

"Espera, ZapFish?" preguntó Drake levantando una ceja.

"Si, son unos peces de un color amarillo y naranja con bigotes, que pueden producir grandes cantidades de electricidad" contestó Otome.

"Peces eléctricos, serán alguna clase de anguila?" pensó el humano para si mismo, poniendo una de sus manos en su mentón.

"Entonces... Nos ayudaras?" preguntó ahora Otome, rogando por que el humano accediera a hacerlo.

"Mmm... Esta bien, luego de arreglar las cosas con los Inklings, podría ir a tu ciudad, y ver que es lo que puedo hacer" contestó Drake, logrando que la chica pulpo diera una genuina sonrisa.

"¡Muchas gracias, en serio. No tienes idea de lo-...!" exclamó Otome a la vez que alzaba sus brazos para abrazar al pelicastaño, pero esta se detuvo al darse cuenta de lo que había estado a punto de hacer.

"L-lo siento, no estaba... Pensando bien..." dijo la chica pulpo mientras se sonrojaba un poco, y apartaba su mirada con sus brazos detrás de ella.

"No te preocupes... No pasa nada..." respondió Drake rascándose la parte trasera de su cabeza, también algo apenado.

Hubo un incomodo silencio por parte de ambos individuos, los cuales ni siquiera hacían contacto visual con el otro, hasta que fue la misma Octoling la que decidió romper dicho silencio.

"Oye, sabes?... Yo-..." trató de decir Otome, pero esta fue abruptamente interrumpida por Nary, misma había llegado sin que estos dos se dieran cuenta, apoyándose en el costado de Drake.

"Hey chicos, de que tanto hablan?" preguntó la Inkling naranja, haciendo que la chica pulpo se ostentara de lo que estaba por decir.

"Nada de lo que preocuparte... Solo de los problemas eléctricos en la ciudad de Otome" dijo Drake, aclarando la duda de la Inkling, la cual aún así esta pensó en otra cosa para captar la atención del humano.

"Oh, Drake... Sabes?, cuando todo esto termine, te gustaría que te de un recorrido por Inkopolis?" propuso Nary mientras daba una sonrisa aniñada.

"Pues se ve que es una ciudad grande, cuando terminaríamos?" bromeó el humano, produciendo que la chica calamar diera una pequeña risa.

"No toda, tonto, solo los lugares que más me gustan, o que mas frecuento" explicó Nary aún con una sonrisa.

"Jeje, esta bien... Después de todo, tendría que conocer tu ciudad tarde o temprano" dijo Drake mientras le daba una pequeña caricia en la cabeza a la Inkling, misma que respondió con un lindo sonido de gorgoreo.

Otome por otro lado, el ver la familiaridad entre el humano y la chica calamar comenzaba a molestarla por alguna razón, y el hecho de que Nary repentinamente captara la atención de Drake, todavía más.

Pero en eso, la puerta del camarote se abrió, llamando la atención de todos, los cuales al ver de quien se traba, pudieron darse cuenta de que eran Callie y Marie.

"Muy bien chicos, todo esta listo... Y esperamos que tu también lo estés, porque hay una gran cantidad de espectadores esperando por allá afuera" dijo Callie apuntando con su pulgar a la puerta.

Drake no dijo nada, y solamente se dedico a dar un suspiro, para luego ver a ambas idols, y asentir con la cabeza.

/-/-/-/-/-/

Un gran público se había reunido reunido en frente de un enorme escenario, del cual en este se encontraban tres sillones y una mesa circular en medio de estos, que seguramente serían para las Squid Sisters y para Drake.

Hubo una espera de unos diez minutos, hasta que del escenario aparecieron las tan amadas idols de toda Inkopolis, siendo recibidas por un gran vitoreo proveniente se sus fanes.

"¡Hola Inkopolis, nos extrañaron?!" exclamó alegremente Callie, saludando con ambas manos mientras el público respondía con otro vitoreo.

"¿Como han estado todos?" dijo esta vez Marie, saludando con su mano a todos los inklings presentes, aunque sin el tan entusiasmo de su prima, aunque con una sonrisa.

"¡Como sabrán, desafortunadamente hoy no venimos a dar un concierto!" dijo Callie, fingiendo algo de tristeza.

"En cambio, venimos para entrevistar frente a ustedes a uno de los seres que probablemente fueron los que caminaron por la tierra antes que nosotros!" dijo ahora Marie.

"¡Pero eso no lo sabremos, hasta que el mismo nos lo diga!" finalizo Callie para tanto ella como su prima recibieran otro grito de festejo.

Y para cuando estos dejaron de gritar, Callie miro hacia un lado del escenario, para luego asentir con la cabeza. Acto seguido, para el silencio de todos, apareciera el tan esperado humano, provocando que todos dieran un silencio aún más grande que el de antes, incomodando un poco al pelicastaño.

Drake avanzo hasta las Squid Sisters mientras era seguido por la mirada de todos, viendo cada movimiento que él hacía.

Y al momento en que este llegó a ambas primas, Callie sacó un micrófono de quien sabe donde, y casi de forma sorpresiva, la inkling de tentáculos negros acerco dicho micrófono a la boca del humano, el cual instintivamente, movió un poco su cabeza hacia atrás.

"Antes de empezar, quieres decirle algunas palabra a... Tu público?" pidió Callie, volteando a ver al sinfín de Inklings reunidos frente a él, y eso incluía a los SquidFire, los científicos, y a Otome, la cual esta se encontraba algo apartada de todos estos, pero aún viendo a Drake desde donde estaba.

El pelicastaño se tomó un momento para contemplar a todos los susodichos presentes, solo para que una sola palabra se formulara en su mente.

"Comencemos de nuevo"