Kanon estaba aburrido, hacía un rato que afrodita se había marchado y desde esas dos largas horas no se había levantado del sillón. "Si tan solo estuviera Saga" pensó, por lo general los días como esos Saga lo "obligaba" a practicar para estar en forma.
Siempre era mejor tener a su hermano para molestarlo que un templo vació, viejo y aburrido. Por lo menos Afrodita lo había entretenido la mayor parte del tiempo "Si a eso se le llama entretenimiento " pensó riendo y recordando escenas perversas de lo que junto con Afrodita había protagonizado en el piso de la sala, sin olvidarse que Saga como a eso del 20 para las dos casi los encuentra platicando y desnudos para variar; fue entonces que recordó algo curioso mientras comían los dos en la cocina esperando a que Saga saliera del baño.
----------Recuerdo-------------------------------------------------
Afrodita sonrió alegre antes de tomar un poco de la sopa que había ayudado a preparar.
Kanon le devolvía la sonrisa diciendo- un poco más y nos descubre de nuevo¿Verdad?- Afrodita solo movió la cabeza confirmando las palabras de Kanon y agrego:
- No sabía que fueras tan diestro en el arte de vestirte.
- ya ves es una más de mis cualidades- presumió Kanon al momento que por debajo de la mesa acariciaba la rodilla de Afrodita cariñosamente.
- ¡ AAAAAAAAAAAAAYYY¡NO!- gritó de pronto Afrodita.
- ¿Qué?
- E…e…es que se…se…me olvido
- ¿Qué cosa?
- olvide ponerme la ropa interior- dijo con una gota de sudor cayéndole por la frente.
- ¡QUEEEEEE!- gritó Kanon al momento de levantarse como resorte de su silla.
- voy por ella- dijo Afrodita apresurado y prácticamente con un pie fuera de la cocina.
Kanon lo perdió de vista y momentos después entro Saga preguntando- ¿Pasa algo Kanon?
- no, no pasa nada¿Por qué?
- escuche que gritaste y…- se acerco a Kanon en plan de secreto y con voz muy baja dijo- ese Afrodita esta muy extraño en la sala, creo que busca algo.
- AAA si, si, es que parece que perdió un encargo de su maestro- dijo
Kanon tomando asiento muy tranquilo.
Saga lo miro extrañado diciendo- ¿No deberíamos ayudarlo a buscar, creo que hay que hacerlo- Saga iba a caminar hacía la sala pero Kanon lo detuvo.
- ¡NOO!...es que…se trata de algo secreto y si vemos lo que le encargaron lo regañaran.
- AAAAAAh- bueno en ese caso voy a comer.
Kanon sonrió a Saga en plan de todo esta bien cuando desde la sala se oyó la voz de Afrodita- KANON- el aludido se puso de pie sin dejar de sonreír para ir a la sala , pero diciéndole antes a Saga
- en seguida regreso.
Acto seguido en la sala dos hombre hablaban en secreto tratando de no armar escándalo
- ¡HABLAS EN SERIO!
- sshhhhhh, si
- ¿COMO
- sshhhhhhh
- ¿Cómo que la perdiste! (para quien no este enterado Afrodita usaba una bella trusa color negro de su colección otoño-invierno)
- no la encuentro por ninguna parte
- estas seguro que la buscaste bien
- por todos lados
- ¿Y no la encontraste?
- ¿Estarías aquí si lo hubiera hecho?
- esta bien, esta bien , la buscamos en cuánto Saga se vaya de nuevo
- bueno…pero
- ¿Qué?
- ¿Podrías prestarme tú una prenda¿Por favor?
-------------Fin del recuerdo------------------------------------------
"Uff" y todo para que la dichosa "prenda de vestir" no apareciera por ningún lado, después de que Saga se había marchado de nuevo; Kanon y Afrodita buscaron por todos los rincones sin obtener nada a cambio. En eso pensaba Kanon cuando escucho la puerta abrirse, cuando su mirada se poso hacía ella encontró a Saga "Por fin", se levanto muy contento y comenzó a hacerle preguntas de su día:
- ¿Cómo te fue hoy¿Y el alumno del patriarca¿Es muy rebelde¿Es muy burro¿Te llevaste bien con él?; parece muy inocente¿Te aburriste?; yo si me aburrí¿Te puedo acompañar un día¿Puedo ayudarte¿SIII?
En cuanto Saga escucho la letanía de Kanon sintió ganas de salir por donde había entrando, pero se limitó a pegarse a la pared más cercana y mirarlo con sorpresa, "Estaba aburrido" pensó y contestó nervioso:
- lo pensare.
- pero Saga aun no me contestas nada, no te quedes ahí pegado a la pared como mosca¡Ven!- Kanon tomo a Saga del brazo y lo jalo (arrastro) hasta la cocina mientras continuaba diciendo- me lo contaras todo, en lo que cenas¿Por qué me imagino que vas a cenar?- afirmación- entonces dime¿Cómo es tu nuevo pupilo?- Kanon se sentó en la mesa mirando ansioso a Saga, necesitaba saber como era Mu y que pensaba se hermano de él.
- pues- contesto Saga- será muy buen caballero.
A Kanon casi se le cae la mandíbula con ese comentario "¿Qué clase de respuesta es esa", inspiro profundamente cuando Saga sacaba algunas cosas del refrigerador- ¿Y?- preguntó el primero.
- ¿Cómo que YYY?- Saga miró a un Kanon que lo veía de manera sería esperando una opinión mucho más detallada de Mu- Bueno- continuó Saga- es una persona estrafalaria¿Sabes, tiene el tatuaje de su equipo favorito de fútbol en su muñeca y un póster gigante de Atenea en su cuarto, y no me lo vas a creer pero me contó que se po
- ¡Ya, ya, es suficiente!- gritó Kanon- ¿Vas a decirme como es si o no?
- JA, JA, JA, JA, JA, esta bien, no tienes porque molestarte solo jugaba, pero que quieres que te diga de él si apenas lo conozco.
- tu primera impresión.
Saga se tomo unos segundos para pensar- mmmm…por lo que vi hoy es una persona muy responsable, muy puntual, estoy seguro de que el patriarca esta muy orgullo de él; hoy hubo momentos en que me sentía como si estuviera con su maestro, es amable y me agrada su presencia, creo que se esforzó mucho para darme gusto a todo lo que yo le pedí, en fin parece buen alumno- Saga tomó asiento y comenzó a comer.
Kanon se sorprendió con aquella respuesta era sencillo adivinar que Mu le había dado una buenísima primera impresión a Saga. Desde siempre Kanon solo había escuchado comentarios parecidos de su hermano cuando hablaba del "sabio y generoso" patriarca, el ídolo de Saga, así que le preguntó a su hermano- ¿No será que te cayo bien por ser el alumno del patriarca?
- no- contesto inmediatamente Saga- son muy diferentes.
- pero…- Kanon empezaba a confundirse- no dices que su presencia es como la su maestro.
- no me refería a eso, si no que con pocas personas me siento tan a gusto, el patriarca es una de ellas.
- Y ¿Quiénes son la demás?
- pues por ejemplo el caballero de Sagitario, el caballero de Tauro, mmmmm¡TU!
- ¿YO!
- bueno solo algunas veces- dijo Saga tratando de molestar a Kanon que lo miro con cara de pocos amigos y agregó
- ya entiendo pero dime…- puso ojos de cachorrito anhelante- ¿Me dejaras ir mañana contigo?
- ¡QUEEEE, pero ¿Para que quieres venir?
- para no estar solo todo el día.
- Si no estuviste solo¿Qué Afrodita no estuvo contigo?
- mañana no podrá venir y me aburriré mucho¿SIIIIIIIIIIIIIIII¿Puedo ir?
- no lo se- a Saga no le gustaba la idea de llevar a un chaperon que encima de todo era una lata.
- ¿Por qué no quieres que vaya, acaso ¿Quieres estar a solas con Mu?
- ¡Claro que NO!
- entonces deja que te acompañe.
Saga estaba a punto de contestar cuando tocaron a la puerta. Vio su oportunidad para escapar así que se levantó antes que Kanon y se dirigió a la puerta para encontrar a uno de los mensajeros con una carta que venia del patriarca
Saga la recibió, despidió al mensajero, para después abrir la carta y leer unas cuantas líneas con ordenes precisas de que Kanon se presentara cuanto antes con el gran maestro (patriarca), "Ni hablar" pensó sin darse cuanta que al que llamaban no era a él sino a Kanon repaso mentalmente el contenido de la carta y de pronto "¿KANON!", una sonrisa apareció en su rostro al momento que llamaba a su hermano- KKAAAAAAAAAANNOOOOOON- algo le decía que se había salvado de llevarlo para el día siguiente.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Pasaron 5 tranquilos días para Saga y Mu, pues afortunadamente para el primero el patriarca le había dado una misión especial a Kanon; así que no regresaría hasta dentro de 4 días más, mientras que Mu se había salvado de los comentarios de Aioria y Milo porque ambos habían sido castigados nuevamente pero esta vez por Aioros.
Todo parecía marchar de maravilla, ambos (sobre todo Mu) ya se sentían más tranquilos y en confianza, además de que su relación era estrictamente de maestro y alumno (para alivió de Saga, que por cierto no le duraría mucho)
Ese día terminaron horas antes con las clases de los preceptos ya que Mu era muy aplicado (por no decir ñoño) y Saga estaba tan complacido que le dijo:
- Mu, creo que por hoy fue suficiente de los preceptos, como avanzas tan rápido¿Qué te parece si te dejo el resto del día libre?
- pues muchas gracias.
- no, bien merecido te tienes éste descanso, si sigues así muy pronto no me necesitaras mas.
Mu no se sintió a gusto con ese comentario ya que disfrutaba de la compañía de su tutor, así que dijo- yo pienso, que aun me falta mucho.
- claro que no, en menos de lo que pienses ya estarás siendo el nuevo caballero de Aries.
- caballero- repitió Mu pensativo
- si y entonces seremos compañeros¿Qué te parece?- dijo Saga entusiasmado.
Aquellas palabras alegraron, instantáneamente a Mu quien contesto con una sonrisa- entonces será genial.
Saga le devolvió la sonrisa con gusto, era una especie de reflejo; si Mu sonreía él también- Dime Mu¿Qué piensas hacer cuando consigas la armadura de Aries?
- Bueno yo aun no estoy seguro de poder conseguirla, así que no he pensado que haré después si paso la prueba.
Saga lo miro sorprendido y recordó que cuando el hizo su prueba para ganar la armadura de géminis estaba muy inseguro, de hecho llegó a pensar que no seria caballero.
- ¿En ese caso que te parece si hacemos un trato?- le preguntó Saga
- ¿Qué cosa?
- Mira, si consigues la armadura de Aries no reunimos a festejarlo y te invitare lo que se te antoje de comer¿Qué dices?
- ¡Claro que si, me encantaría, hace mucho tiempo que no salgo del santuario.
Fue en ese momento que las cosas empezaron a cambiar.
Saga le preguntó asombrado- ¿Mucho tiempo¿A caso no has salido con los demás aprendices?
- No, no salgo con ellos desde hace más de 3 años.
- ¡TRES AÑOS!- Saga comenzó a preocuparse- dime¿Es el patriarca quien te tiene prohibido salir?
- No, el no me ha prohibido nunca salir, pero se que no le agrada que salga de aquí con los demás.
- ¿Por qué no le gusta?- Saga estaba mas extrañado cada vez.
- Bu...bueno es que- Mu no sabía como explicar aquello- es que él jamás me ha dicho nada, pero…pero en una ocasión cuando baje al pueblo con los demás, hubo un problema y mi maestro se entero y…y no le agrado mucho eso.
- ¿Qué clase de problema?- Saga quería averiguar todo lo que había pasado.
"Yo y mi bocota", pensó Mu, su maestro ya le había advertido que debería ser muy discreto y sobre todo cuidadoso al hablar, ahora no sabía como zafarse de los ojos que lo miraban confundidos e inquisidores, además a Saga no quería mentirle, si esos ojos fueran sido de cualquier otra persona, hubiera contestado una simple mentira como lo había hecho en ese tiempo con los demás.
- pues…un problemas de copas, digamos que ese día se me pasaron un poco.
- ¿Qué!- Saga comenzó a reír ya mucho mas calmado- ¡De copas, JA, JA, JA ,JA ,JA, JA
Mu se sorprendió al escuchar a Saga reír, nunca lo había visto reír, pero lucia muy bien, además dejó de sentirse presionado, después de todo no le había dicho nada que no fuera cierto.
Saga lo miro divertido- no te imagino en ese estado-ahora fue Saga quien sonrió generando un nuevo arco reflejo.
- bueno y por esa razón prefiero no bajar con los otros- agregó Mu
- ya veo, pero aun así no creo que fuera para tanto, Kanon hace eso muy seguido y a pesar de que lo regaño, continua bajando al pueblo.
- yo solo quiero ganar mi armadura.
- entonces esta dicho, cuando la consigas, celebraremos y saldaras del santuario- Saga se puso de pie, miro alegremente a Mu- y no te preocupes, si se te pasan las copas, no le diré al patriarca será un secreto entre tu y yo.
Mu movió su cabeza afirmando contento.
