Capítulo 3: " Hasta Siempre"

El día en Retroville empezó lluvioso, aunque muy húmedo y caluroso.

Todos se presentaron a tiempo en la escuela, todos menos Cindy; pues ella ya estaba en Riverville. Pero nadie lo sabía, ni siquiera su amiga Libby Folfax:

" Has visto a Cindy Vortex?" Preguntaba a aquel que se anteponía en su camino, hasta que divisó e Jimmy Neutron, que estaba al lado de Betty Quinlan...

" Jimmy, no has visto a Cindy? Es que no me llamó ni vino a mi casa como habíamos quedado!"

Pero Betty no dejó que Jimmy contestara, diciendo:

" No, Folfax, no la hemos visto por suerte. Nos dejas que tenemos cosas más importantes"

Jimmy no se quedó en el molde; mientras Betty trataba de arrastrarlo, el se ofreció a buscarla:

" Quieres que usemos mi deslizador?. No tengo ningún problema en faltar a clases, de todos modos, hoy es día de recuperatorios, y a no me ha ido mal en el examen"

" Pues si no recuerdas, a mi si, y me prometiste que me acompañarías a rendirlo"

Jimmy siguió pensando en que era lo que realmente le estaba pasando a Cindy; era raro que a ella no se la viera temprano un día de recuperatorios, pese a que era una niña lista y de promedio 10. Todos sabían que a ella le gustaba llegar temprano a cualquier lado.

" Te acompañaré. Después de todo, lo hago porque sos mi amiga y por ende, yo no quiero que te... entristezcas por tu mejor amiga"

Pero Betty, ahora con un gesto gobernante :

" Si te vas, Nerdtron, olvídate de mi"

Libby se estaba empezando a poner triste, porque sabía que Jimmy le iba a hacer caso a Betty, y fue así. Entonces, Libby se consoló a si misma:

" Descuida, la encontraré, ve con Betty que te necesita"

Pero Jimmy corrió caminó con Betty un par de pasos más, aunque en lugar de dirigirse hacia la escuela, desvió su camino y tomó su jet pack, y también a Libby, y juntos comenzaron a volar.

Fueron a su laboratorio, y tomaron el deslizador. Libby aprovechó para hacerle unas preguntas que siempre había querido investigarle:

" Chico, porqué dejaste a tu novia y te preocupaste más por Cindy?"

" Primero; quien dijo que Betty Quinlan era mi novia? Segundo: no me preocupé por Cindy, ya te he dicho, por vos, por vos.. por nada más..."

" Pero, aún así, te sientes preocupado por Cindy? Preocupado por en qué condiciones esté ella? O con quién?"

" Libby, en lugar de platicar sobre cosas inoportunas, que mejor que buscar a Cindy?"

Y marcharon a buscarla. Recorrieron todo Retroville de punta a punta, preguntaron en todos los parques y plazas, en todos lo shoppings, en todos los lugares de comida rápida, en todas las casas de todos los barrios. Pero recibieron como respuesta un " No, no la he visto" o un simple " No, ya largo" por parte de muchos que no tenían ganas de ser molestados por un cabezón y su acompañante.

Exhaustos llegaron a la casa de Jimmy, hartos ya de respuestas negativas o agresivas por parte de los demás. Libby estaba preocupada, mientras que Jimmy estaba ansioso, un día sin ver a Cindy era como un siglo sin alimentos,( bueno, creo que ya entendieron).

" Tiremos nuestra ultima carta"

Aquella ultima carta era preguntar nada más ni nada menos que a la Sra Vortex. Libby había decidido hacerlo, ya que ambos sabían que Jimmy no le caía muy bien. Pero igual Jimmy escuchaba por un chip auricular que se hallaba sujetando el cabello de Libby:

" No, Cindy se fue a la casa de su abuela, no me dijo cuanto tiempo, ella se sentía muy cansada, aunque no me dijo porqué, pero quería despejarse"

" Ah, quiere decir que no vendrá dentro de poco?"

Y la peor respuesta se escuchó de los labios de la Sra Vortex: "No". A Jimmy se le congeló el cuerpo; Cindy no estaría en Retroville por un tiempo, que para Jimmy, significaba una vida. Cindy se había ido para alejarse de todo lo que le hacía mal, por tiempo indeterminado. Se había alejado de todo lo que le hacía mal; se había alejado de Jimmy, y quizá, para no volver nunca...

Bueno, dejen sus reviews. Lamento actualizar tarde, pero más vale tarde que nunca. Les prometo que mis otros Fics los actualizaré pronto; estoy tratando de terminarlos a tiempo y no dejarlos con la intriga.

Besos,

La autora