Capítulo Algunas cosas...
Cindy comenzó a recorrer todo Retroville, son ningún abrigo, y eso que el frío estaba amenazando con tornarse aún peor. También tenía miedo; podía pasar que la secuestraran o algo malo le suceda, y eso no era lo que quería para su destino. No; eso no era lo que quería, sólo quería encontrar a Jimmy y asegurarse de que todo estaba en orden... Ya había iniciado una tormenta, delatada por fuertes lluvias y peligrosas ráfagas, cuando legó a la casa del niño genio, y golpeó el laboratorio. Jimmy, al ver que era ella, no dudó en abrirle. Él estaba arreglando la manija de la puerta, que semanas atrás se había roto. Cindy entró, y Jimmy le pidió que tratará de no tantear nada, ni mucho menos el portón para evitar que se quedaran atrapados.
" Estaba preocupada por vos...así que decidí encontrarte..¿Porqué estabas tardando tanto?"
" Pues porque..."
Él esconde lo que estaba haciendo ( se enteraran de qué hablo en alguno de los siguientes capítulos) y le responde a Cindy.
" Porque estaba instalando el microchip a este Rubot-Cocina, es que últimamente le están saliendo mas las papas fritas, créeme, las hace quemadas"
Cindy se ríe, y se alegra al saber que todo marchaba bien. Jimmy, concentrado en su trabajo, aunque sintiendo que dos ojos verdes lo observaban, dirige un último apretón en el tornillo izquierdo, finalizando su trabajo. Lo levanta y abre escrupulosamente la puerta de salida..
" Vamos Cindy, llegarás tarde a tu bienvenida"
" Bueno, verás, no sé si quiero ese tipo de bienvenida"
Jimmy deja en el suelo todos los aparatos químicos que estaba cargando, y la mira con cara seria y a la vez sorprendida.
" No entiendo"
" Verás Neutron, hay algo que no me está gustando desde que llegué. Y te parecerá ridículo, quiero pasar la bienvenida con vos, aunque todavía te siga llamando por tu apellido"
Jimmy traga saliva. No había comprendido las intenciones de Cindy, pero sí el mensaje.
"quieres decir que..."
"Si, hagamos un picnic ahora y acá o algo así, estoy segura que la voy a pasar mejor contigo que con mi...mi...primo"
Jimmy desorientado, comienza a ayudar a Cindy a ordenar el laboratorio lo suficientemente como para poder cenar y charlar, y divertirse. En fin, ella había sido la de la idea, aunque bien que Jimmy la había aceptado. Luego de organizarse, se sentaron y comenzaron a charlar. Jimmy fue quién rompió el hielo.
"¿Cómo te fue en Riverville?"
Mientras probaban bocados, conversaban como si nada.
" Pues...nada mal, en realidad, extrañaba un poco Retroville, también mis amigos, allá todos me conocían como Cinthia, y créeme que eso me molesta."
"Está bien, Cinthia...Jeje"
" Y tú, ¿que hiciste durante este tiempo? ¿Algún invento que causara la destrucción del planeta?"
" En contexto, estuve proyectando mi lección sobre los átomos y la materia, pero últimamente, ya no tenía ganas de seguir con mis inventos. No había razón. Y todavía sigo sin comprender porque te fuiste."
" Me fui porque nadie me necesitaba, todos serían felices sin mí, soy un estorbo"
" No digas eso Cindy, vos no sos de tener un autoestima bajo. De verás, ¿Qué pasó? ¿Algo con Nick?"
" No en realidad, es que el día del cumpleaños de Libby me sentí muy aislada, sin nadie, como si no fuese más necesaria. Libby estaba con Sheen, Carl con una chica, y...tu con Betty, creo que eso fue la gota que derramó el vaso"
" ¿Te fuiste por eso? Ahora somos dos, ya no ando más con Betty "
" ¿por qué? Qué te hizo.."
" Fui yo, el día después de que te fuiste. Me di cuenta de que algo me faltaba, y eras vos."
Jimmy la tomo de la mano, pero Cindy la saca del lugar, y pone cara seria.
" Ese discurso me lo hubieras dicho antes de que me vaya. Te acordaste un poco tarde"
Ambos niños siguieron conversando sobre lo ocurrido en ese tiempo, hasta que tocaron un tema peligroso...
" Tu primo es muy celoso por ser tu primo. Deberías tranquilizarlo"
Cindy se da cuenta de que tiene que decirle la verdad a Jimmy, era ahora o nunca.
" Es que, les mentí, el no es mi primo, el es mi novio de Riverville"
Jimmy cambia la expresión genuina de su cara por una de palidez, como si hubiera visto un fantasma; el fantasma de saber que "su chica" tenía "su chico" que no era precisamente él...
" ¿Cómo? El es tu..."
" Si, es por eso que es tan cuida, tiene miedo de perderme, aunque yo tendría que tener miedo de perderlo...pero por alguna razón...por alguna razón...no me interesa perderlo, ni encontrarlo. Es que me doy cuenta de que no es el a quien amo"
Jimmy se contenta por dentro ¡una chance, no la pierdas! Le decía su conciencia.
" Y entonces quién"
Jimmy y Cindy se acercan, para besarse, al mismo tiempo que Mike comienza a espiar por la puerta del laboratorio..Nada ocurrió, porque Cindy se da cuenta de que estaba actuando incorrectamente..
" No Jimmy, no así, debo decírselo. Ya mismo. Nos vemos"
Cindy abre cuidadosamente la puerta del laboratorio, y comienza a marchar hacia el parque central, donde supuestamente estaría Mike y los demás, y no se da cuenta de que pasos la persiguen, hasta que una mano congelada le toca el hombro.
" Mike! Que...que...que haces aquí?"
" Las preguntas las hago yo, tu que hacías con Neutron?"
" ¿Me estabas espiando? Qué tal si estaba haciendo algo mío, como pudiste"
" No Cindy, perdonaría que estés confundida, pero que no me traiciones a mis espaldas"
" Para tu información, a él no lo he visto desde que hace 9 meses, y soy libre de hacer lo que quiero"
" Si, pero eres mi novia"
" Sabés qué? Ahora no soy nada tuyo"
Antes de irse, Mike le pega un golpe a Cindy en el ojo, marchitando su esmeralda.
" Si quieres que a tu Neutron no le suceda lo mismo que a vos y peor, será mejor que no m entere de que me estás engañando, sino te mataré a tu Jimmy y luego a ti"
Cindy comienza a corres desesperadamente hacia alguna parte, sin destino fijo, llorando...¿Podría ser que aquella persona de compañía le había propinado un golpe que le dejaría el ojo morado? Parecía toda una pesadilla, pero no lo era...
