Capítulo 9: No me desafíes
El día siguiente, no había clases. Pero los amigos se reunieron en la dulcería, todos menos Cindy, y eso resultaba extraño.
" Hey Chicos, ¿no vieron a Cindy? La estaba buscando"
" Creímos que vendría contigo"
Jimmy salta entristecido y tratando de sacar más información.
" Seguro que está con Mike, su noviecito"
Sheen y Carl se asombran, y comienzan a delirar cosas que sólo ellos harían. Pero Libby no da importancia a ello, se concentra en Jimmy.
" ¿Ella te lo dijo?"
" Si, ayer, antes de que se fuera a su bienvenida"
En ese preciso momento, Sheen y Carl dejan de decir pavadas, y Libby se desconcierta
" Pensamos que ella pasaría la noche contigo. En ningún momento nos dio ninguna señal"
" Si Jimmy, pensamos que la estaban pasando ultra interesante!"
Jimmy comienza a cavilar reflexionando acerca lo que estaban diciendo; y se centra en un punto fijo : Entonces, ¿Dónde habría ido Cindy?
" Me estás diciendo que nunca estuvo con ustedes ayer, pero ¿Cómo es posible? Si luego se fue, según mis neuronas recordativas, con ustedes!"
Entra Mike, con un estilo tal que las chicas se desmayaban a su paso. Ya aquel niño se la estaba creyendo de cool, y eso le molestaba a Nick ¡Imagínense, le estaba robando su puesto!.
" Oye, no sabes que aquí el cool soy yo! Lárgate de aquí, Michael!"
" De cool no tienes nada, es ya pasó de moda, lo digo por lo de la paleta, no se usa, ahora la moda es chicle o goma de mascar. Supéralo, tonto"
Todos en la dulcería escucharon eso y se quedaron boquiabierta. Al parecer, era toda una catástrofe insultar al chico más copado y más deseado por la niñas. Pero a Mike no le preocupaba en absoluto. Llegó un momento en el que todos comenzaron a agruparse en circulo para ver que era lo que estaba sucediendo, porque los gritos se escuchaban de una distancia aproximada de 2 metros inclusive.
" Pelea!", "Pleito, Pleito!" Gritaba la mayoría.
" Así que eres nuevo, Michael, pues ahora aprenderás todas las reglas muy fácilmente"
" Mira quién habla, yo no obedezco las reglas, ni mucho menos las que no dicto yo"
Mike y Nick se comienzan a pelear hasta que llega la policía de Retroville, y se lleva a los dos niños, parando así la disputa. Sheen estaba interesado, porque aquella pelea le hacía recordar en parte a un episodio de Ultralord. Pero Jimmy estaba empecinado en reprochar a Libby lo que Mike estaba haciendo.
" No sé como Cindy pudo haberse traído alguien así. Se nota que Mike quiere hacerse el grande y no le sale, si tuviera mente pensaría más en las consecuencias de sus acciones"
" Pareciera como si lo odiaras a Mike"
" ¿Quien dijo que no?"
Luego de aquel suceso en la dulcería, Jimmy y sus amigos se despidieron y se marcharon de vuelta a cada casa. Cuando llegó Libby a la suya, cenó, y se dispuso a ir a cama. Pero justo antes, recibió un llamado de alerta a su celular.
" Hola Liberty?"
Era la señora Vortex...pero, ¿para qué?
" Hola señora Vortex, que desea?"
" Podrías avisarle a Cindy que es hora de que venga a casa, o quieres pasarme con ella?"
Libby no entendía nada.
" ¿Está protestando? Mira, lamento que no pueda seguir estando en tu casa, es que, bueno, la necesito acá. Otro día será, si?"
La señora Vortex cortó, y Libby se quedó pensando que la Señora Vortex creía que Cindy estaba con ella, pero no era así. ¿ Dónde estaba Cindy? Recapacitó y llamó a Jimmy, pensó que estaría con él quizás.
" Jimmy? Está Cindy contigo?"
" No Libby, que quieres a esta hora?"
" Parece que Cindy, no aparece! La madre piensa que está en mi casa, pero no, si no la encuentro, me matará!"
" Está bien, según mi localizador, ella está en el parque. ¿Quieres que vayamos a buscarla?"
Libby acepta, toma su abrigo y baja sin que nadie de la casa se de cuenta. Lo mismo hace Jimmy, y se encuentran en la calle principal, y deciden buscar a Cindy en el parque, y hallar, tal vez, la respuesta a ¿Qué le estaría pasando a cierta niña?
