Capítulo Tres: Potter, no te hagas pipí de la emoción

Al día siguiente Lily despertó aún con el signo de interrogación sobre su cabeza¿le dirá sí o no?

Como era viernes, sería la última oportunidad del mes que tendría James para pedirle salir. Así que debería estar preparada, si sucedía, ya tenía todo listo para el sábado, se vería desinteresada y aburrida, así el chico no volvería a molestarla nunca más, NUNCA.

-¡Lily, apúrate que llegaremos tarde a pociones!- le dijo Nicole en su oído cuando estaba viendo al vacío mientras revolvía su té con la cuchara en el Gran Salón.

-Ya, ya voy- se paró y salió corriendo detrás de sus amigas con los libros entre los brazos y la cabeza gacha pensando.

Al llegar por suerte Slughorn no estaba, y le faltó menos de un segundo para que le dijera a Nicole que la había echo "perder el tiempo de comer" en el desayuno si no fuera porque las puertas de las mazmorras se abrieron y dieron paso al profesor.

-Buenos días, alumnos- dijo mientras avanzaba hacia su mesa delante de toda la clase-. Hoy veremos Amortentia ¿alguien me puede decir de qué se trata?

Lily fue una que levantó la mano ansiosa.

-Señorita Evans.

-Amortentia es la poción de amor más potente en el mundo- se escuchó un "mm" general-, se caracteriza por su color perlado y su humo con forma de espiral, se supone que debe oler diferente a cada persona.

-¡Excelente, 15 puntos para Gryffindor!- exclamó Slughorn alegre-. Y, señorita Evasn, inclínese al caldero para que huela mejor la poción- le ofreció.

Lily, bajo todas las miradas de la clase, avanzó tímidamente hacia el caldero, se agachó un poco y olió algo muy parecido al palo de una escoba, a una fragancia que le parecía muy conocida. Se enderezó y notó que Slughorn la miraba radiante de felicidad y con un gesto orgulloso en su cara.

-Muy bien, ahora prepararemos la poción Muertos de Vida, anoten los ingrediente que están en la pizarra- anunció y la pizarra se llenó de palabras.

Al cabo de un rato, bueno no un rato sino que toda la clase, encima de la mesa de Slughorn habían varias botellitas llenas de la poción que pidieron esa clase.

-Muy bien, alumnos, pueden retirarse- anunció el profesor, cosa que no sirvió mucho ya que más de la mitad estaba entre saliendo de las mazmorras o ya yendo por los pasillos.

-¡Evans!- escuchó Lilyque la voz de James la llamaba entre la multitud-. ¡Eh, Evans!

Se paró a esperarlo, se venía el momento y ya sabía qué iba a decir.

-Eh... vamos a hablar afuera.

-Ya, pero no te voy más de cinco minutos, Potter- le contestó con voz cortante.

Bajaron a los terrenos, que ya se estaban empezando a llenar de nieve, se veía muy bonito.

-Eh, bueno, este fin de semana hay salida y me preguntaba si es que querías ir conmigo- dijo James y la respuesta de la pelirroja lo tomó por sorpresa.

-Mmm... el sábado no tengo nada que hacer, así que sí, iremos juntos- le dijo. james la miraba con una sonrisa radiante "Se ve tan lindo cuando sonríe¡pero qué pienso!" pensó Lily.

-¿En serio?

-¿Crees que tengo cara de payaso para estar bromeando?- le preguntó con sarcasmo. James empezó a saltar por todos los lugares radiante de felicidad.

-Hey, Potter, no te hagas pipí de la emoción- le dijo Lily en ¿broma?. Al escuchar sus propias palabras salió corriendo hacia el castillo.

-¿Qué le dijiste?- preguntó Delia cuando la pelirroja llegó a su pieza con la cara roja.

-Que sí- respondió jadeante.

-¡Aleluya!- empezó a cantar su amiga por toda la habitación.

-Ya, ya, si no es para tanto, tengo que ir a avisarle a Jeremy¿me acompañan?

Delia asintió y las dos miraron a Nicole interrogantes, pero supieron al instante lo que estaba haciendo.

-Entonces cuando él esté aquí ¡BAM! Muajajajja ¡soy taan mala!- decía hablando sola y riendo malvadamente como Chuckles el Cerdito de Dave el Bárbaro (n.a.:xD)

-Nicky¿vamos?- insistió Lily.

-Ya, ya, igual esta broma será para mañana- respondió ella y las tres salieron le la torre Gryffindor.

Cuando iban por los pasillos se cruzaron con los Merodeadores y Lily notó que James se veía igual de radiante. "Se ve tan bien cuando sonríe" pensó. El chico la saludó con la mano y ella le respondió sin saber la razón por la que lo hacía.

Se encontraron con Jeremy en los terrenos, éste estaba acompañado también por sus amigos y una ¿chica con la que estaban tomados de la mano?

-Oh, hola, Lily, eh...- se veía muy incómodo, se separó de la chica con quien estaba y se puso de pie de un salto.

-Jeremy, tengo que decirte algo.

-Yo también, eh... ¿caminamos?

-Mejor.

Ambos, a una distancia de un metro, fueron a caminar a las orillas del lago en silencio, cada uno estaba buscando las palabras que diría.

-Eh... Jeremy, yo... voy a

-Lily, nuestra relación no estaba muy buena, así que estoy saliendo con Amber- dijo el chico.

-Oh, bueno- respondió ella como si nada, ya no sentía ninguna atracción hacia Jeremy.

-¿Qué querías decirme?

-Bueno, que este fin de semana en Hogsmeade estaré con Potter.

-Repite.

-Voy a salir con Potter¡Pero no me gusta, es sólo para que me deje en paz.

-Lily, a pesar que no estemos saliendo te considero una gran amiga, si Potter te hace algo..

-Después con amenazas, Jeremy, me sé cuidar solita- dijo ella divertida.

-Ya¿amigos?- extendió su mano.

-Amigos- la pelirroja le dio la mano con una sonrisa.

No sabía porqué, pero sentía que otra persona le empezaba a gustar ahora. Recordó lo que olió en el Amortentia, un palo de escoba y una fragancia conocida.

Al día siguiente tendría que levantarse temprano si quería que todo acabase más rápido con James, así que fue a acostarse a las nueve.


Listo¿qué les pareció?

epsero que les haya gustadoOo! tii!

Gracias por los reviews a todos!

Byee