Un Conductor en Equestria
Capítulo 4
Al fin algo de tranquilidad
Se encuentran el dragón y el conductor
Tercera Persona
El tiempo se había detenido para Delsin en el momento en que oyó la respuesta de Twilight, o más bien la pregunta de ella.
Aún seguía procesando lo que acababa de oír, estaba en shock.
Sólo esa frase, sólo aquella pregunta fue suficiente para preocupar al conductor.
¿estaba en una serie sin antenas parabólicas? ¿qué otras cosas no había? ¿siquiera había internet? Al menos así podría acceder a sus poderes de vídeo, pero, si no había antenas, difícilmente habría internet.
.
.
.
A la vista de las chicas y la princesa, el poni frente a ella se había quedado quieto con los ojos bien abiertos. Ninguna tenía idea de qué era lo que le pasaba.
– ¿hola? – dijo cierta poni rosada mientras agitaba su casco frente a los ojos del conductor, sin resultados complacientes – hey ¿hay alguien en casa? ¿hola? ¿me oyes? – seguía intentando, pero el artista de humo ni siquiera parpadeaba.
Las demás solamente miraban la situación preguntándose qué pudo haberlo dejado así.
Intentando acabar el extraño momento, la princesa Celestia se volteó a ver a su ex estudiante.
– bueno Twilight, dado que nuestro "compañero" no está disponible en ente momento – comento mientras observaba como la poni fiestera usaba un espanta suegras en el oído de "Humareda", sin provocar ni la más mínima reacción en él – quisiera aprovechar y hablar un poco con ustedes – terminó, llamando la atención de las chicas.
– ¿sobre qué quiere hablar princesa? – preguntó Twilight.
– quisiera saber sus primeras impresiones sobre aquel potro – respondió la princesa.
– ¿nuestras primeras impresiones? – esta vez la que preguntó fue Applejack.
– así es, quisiera saber bien qué es lo que ustedes piensan sobre él – le aclaró. La idea de Celestia era simple, cada poni en su grupo era diferente, lo que implicaba que cada una veía a aquel joven bajo una luz distinta. Ella quería oír lo que pensaba cada una y así formarse una imagen para saber cómo tratar con el poni, y de paso ahorrarse cualquier pregunta que ellas mismas puedan responder.
Las chicas no supieron de inmediato como responder a la repentina pregunta de su princesa. No es que no confiaran en el poni, pero tampoco sabían mucho sobre él como para dar una respuesta certera.
Sin embargo, una de ellas sí tenía una respuesta.
– ¿qué pienso sobre él? Fácil, Delsin es increíble. Puede hacer magia a pesar de no ser un unicornio, también puede volar sin alas, crear armas, crear explosiones, crear extrañas criaturas similares a monos con armaduras a los que no se les ve el rostro – efectivamente, Pinkie Pie rara vez pensaría mal de alguien, y eso fue lo que las demás necesitaban para, al menos, intentar responder a la pregunta de su monarca.
Celestia hizo una anotación mental al oír lo que el Artista de Humo podía hacer. Ya lo había visto, pero un leve repaso nunca está de más. Sin mencionar que las mane6 aún no saben que ella las observaba.
– verá princesa – comenzó a decir Twilight – por lo que hemos visto, Delsin es alguien agradable – recordó cuando Applejack lo saludó y él le devolvió el saludo sin problemas – bastante comprensivo – pensando en cómo le habló a Fluttershy, sin aparentar molestarse por la actitud tímida de la portadora de la Amabilidad – algo ingenuo – riendo un poco al pensar en la cara de desconcierto cuando Rarity no tomó bien que la saludara como "cualquiera" – bastante despreocupado – rememorando cuando Rainbow se presentó y él se rió por la coincidencia de su crin y su nombre – además de ser bastante presumido – recordando la confianza que tuvo al volver luego de "recargar" como él había dicho, indirectamente recordando su actitud anterior a eso – sin embargo, también mostró una actitud seria – recordando cuando les pidió ayuda para entretener a Discord mientras él iba a buscar su "recarga".
Las mane6 asintieron a las palabras de su amiga con una sonrisa, a excepción de Rainbow quien simplemente desvió la mirada, acción que no pasó desapercibida por la princesa, aunque decidió ignorarla de momento.
– ya veo – comentó la princesa tras oír a su ex alumna - ¿algo más que deban decir? –
En ese momento las chicas se quedan calladas. Ni bien escucharon esa pregunta la mente de todas se posó en un único recuerdo: el momento en el que Delsin iba a matar a Discord.
Claro, al final Twilight logró convencerlo de que eso no ocurriera, pero aun así era preocupante ¿realmente estaba dispuesto a acabar con una vida?
Tras escuchar cuando él relató un poco de su vida, entendieron que había tenido un pasado algo duro, pero eso no justificaba que casi asesinara a alguien.
Sin embargo, no sabían cómo su princesa podía reaccionar ante algo como eso. Que un poni con magia desconocida estuviera a punto de cometer un asesinato. Eso las ponía inseguras de si decir ese acontecimiento u ocultárselo.
Ellas, claro, no conocían que Celestia ya lo sabía.
Esta vez, fue Twilight la primera en hablar
– no princesa, no hay nada más para decir – comentó Twilight ocultando la verdad, aunque le dolía tener que mentirle a su ex maestra, tenía el presentimiento de que no era buena idea comentarle eso. Ella creía que Delsin había cometido un error al querer matar a Discord, pero temía que la princesa no lo viera de esa forma.
Celestia sabía que Twilight estaba mintiendo, ella misma había visto cómo el joven con gorro estaba por quitarle la vida al draconequus y cuando ella lo había detenido antes de que lo hiciera. En parte eso la enorgullecía por su ex alumna, pero también la preocupaba por el poni terrestre.
Por el momento decidió que dejaría el tema. Ahora mismo lo que más quería era saber más sobre el tal Delsin Rowe.
O bueno, esa era la idea antes de oír un ruido seco.
Todas voltearon en dirección al sonido para ver a un desmayado Delsin tirado en el suelo. A su lado la poni fiestera, que parecía haber vuelto a sus intentos de hacer reaccionar al conductor, mirándolas con una sonrisa nerviosa.
No fue muy difícil para todas intuir qué había pasado.
– creo que lo mejor será llevar a Delsin a descansar, parece que realmente lo necesita – comentó Twilight viendo al artista de humo "descansando" en el suelo. Todas asintieron.
– de acuerdo – accedió la princesa Celestia – y Twilight, te pediré que me informes cuando él despierte – le pidió.
– ¿por qué princesa? – cuestionó su ex alumna.
– Equestria debe conocer a sus salvadores, y por lo que me dicen, él ayudó a derrotar a Discord, así que me gustaría que se presentara junto a ustedes en la ceremonia – les confesó la monarca del sol, tomándolas por sorpresa.
– ¿tendremos una ceremonia? ¡genial! – expresó emocionada Rainbow Dash.
– ya lo creo cariño, tendré que empezar a trabajar ahora para poder hacernos unos vestidos adecuados – la siguiente fue Rarity.
Las demás también expresaron su felicidad a su manera. Ya era hora que las recompensaran por algo, después de todo, nunca tuvieron algo similar luego de derrotar a Nightmare Moon. Las ponía felices ver que sí valoraban sus esfuerzos al derrotar a esos villanos.
Por la felicidad del momento casi se olvidan del pobre conductor que aún seguía K.O. en el suelo. Si no fuera por cierta pegaso que lo vio mientras las otras decían lo felices que estaban.
– eh, chicas, creo que deberíamos llevar al señor Delsin a que descanse, aun no se ha movido – comentó Fluttershy, sacando a todas del trance provocado indirectamente por la princesa.
– oh, claro – Twilight rió con algo de pena, entonces usó un hechizo de levitación sobre Delsin para poder cargarlo sin problemas – lo llevaré a la biblioteca, tengo una habitación extra así que él podrá descansar ahí – sus amigas asintieron.
– muy bien Twilight, espero que todo resulte bien – comentó la princesa, causando algo de confusión en su estudiante.
– ¿Qué "resulte bien"? ¿a qué se refiere princesa? – preguntó la unicornio morada.
– oh, nada Twilight, no te preocupes – respondió Celestia. La verdad no sabía si su ex estudiante podría guardar bien las apariencias si es que le comenta acerca de sus sospechas sobre el poni terrenal.
– de acuerdo princesa – Twilight se despidió de la princesa mayor y de sus amigas. Luego emprendió su camino hacia su hogar mientras levitaba al desmayado conductor con su magia.
Tras un viaje algo largo debido a que Delsin había llevado muy lejos a Discord, llegó hasta el árbol-biblioteca en el cual vivía.
– ¡Spike! ¡ya llegué! – gritó Twilight al pasar por la puerta.
El joven dragón había estado expulsando pergaminos por un buen rato, por lo que luego de eso necesitó descansar para que su barriga dejara de molestarle. Por suerte los pergaminos habían dejado de llegar desde hacía un buen rato, por lo que tuvo tiempo para volver a estar en buenos términos con su estómago.
El asistente número 1 de Twilight se le acercó, ya recuperado, sonriéndole y listo para preguntarle sobre cómo acabó todo, claro que era obvio que como ella estaba ahí habían ganado, pero deseaba saber los detalles.
Pero el verla levitando a un poni naranja con un gorro rojo, una chaqueta azul sobre una sudadera gris y una cadena enrollada en su casco derecho lo hizo detenerse en seco.
Algo confundido, el dragón habló –hola Twilight, eh, ¿quién es él? – preguntó refiriéndose al inconsciente conductor.
– oh, él es Delsin Rowe, un poni que nos ayudó bastante para detener a Discord – le respondió la unicornio, dejando sorprendido a su asistente.
– ¿las ayudó? ¿cómo? Discord era muy poderoso como para que un poni normal sin los elementos pudiese hacerle algo, y lo confirmaste con lo que me contaste sobre lo que ocurrió en el castillo – le recordó Spike. Si bien él no había estado presente, Twilight se aseguró de que estuviera informado sobre lo ocurrido, aunque sea de lo básico sin detallar mucho.
– es cierto Spike, pero este poni no es algo normal, él puede usar un extraño tipo de magia – dijo Twilight, sorprendiendo nuevamente al dragón.
– p-p-p-pero él es un poni terrenal, ellos no hacen magia – le recordó Spike.
– créeme, este es un caso especial – le aseguró Twilight – pero te daré los detalles luego, ahora hay que llevarlo a descansar a la habitación extra – le prometió mientras caminaba hacia dicha habitación, cosa que hizo que el dragón se pusiera nervioso por alguna razón.
– eh, sí, claro, pero… – se puso frente a ella – ¿p-por qué no vas a la cocina y te preparo algo? Seguro debes estar cansada luego de todo lo que ocurrió – probó a persuadirla de que no fuera.
– claro Spike, poder ir preparando algo mientras yo llevo a Delsin a la habitación – respondió sin objeciones Twilight, la idea de hecho sonaba bien, luego de enfrentar a esos "ángeles" como los llamó el conductor realmente necesitaba un descanso. Pero primero debía asegurarse de que su nuevo amigo pudiera descansar.
– eh, no te preocupes Twilight, él seguro estará bien, ahora vamos a la cocina – la tomó de un casco e intentó llevarla, pero Twilight se negó.
– ¿ocurre algo Spike? Te ves algo nervioso – preguntó preocupada Twilight
– ¿nervioso? No, yo no estoy nada nervioso, de verdad, estoy súper tranquilo – pese a lo que dijo, su cuerpo indicaba otra cosa, lo que provocó que Twilight empiece a sospechar.
– Spike ¿estás intentando ocultarme algo? – le preguntó ya suponiendo que algo pasaba, y lo confirmó al ver como su asistente parecía tensarse al oír su pregunta.
– cl-claro que no Twi, sólo vamos a la cocina – intentó convencerla nuevamente, fallando.
– está bien, eso es todo – la unicornio empezó a caminar hacia la habitación, provocando que el dragón se alarmara e intentara detenerla, sólo para ser levitado por ella y dejarlo sin ruta de escape.
Al llegar a la habitación, Twilight abre la puerta, sorprendiéndose con lo que había adentro.
Ahí había montañas de cómics que ella estaba segura de haber tirado ya que no tenían lugar en la biblioteca.
– Spiiiiike – empezó a decir Twilight mientras una sombra aparecía en su cara y tapaba sus ojos, el dragoncito empezaba a temblar, había recuperado todos esos cómics de las veces en que Twilight los había tirado por considerarlos inútiles para los ponis que vinieran en búsqueda de un buen libro, y los escondió en esa habitación a dónde ella nunca iba.
Lentamente, por causa del hechizo de levitación que su captora usaba en él, Spike giraba hasta ver a Twilight a la cara.
– ¿puedes explicarme por qué todas estas historietas que tiré "regresaron" a la biblioteca? – preguntó pausadamente, dándole un toque más tétrico frente al asustado reptil.
– b-bueno, verás – empezó a decir pensando en una buena excusa – ha-hay algunos ponis que disfrutan de los cómics, y pensé que sería una pena que llegaran buscando alguno y no tuviésemos uno que otro de reserva jeje – sonrió algo temeroso de que su excusa no funcionara.
Pero así de fácil no iba a librarse. Twilight da un lento vistazo a todas las historietas que había – ¿y para ti todo esto es "uno que otro"? – preguntó mientras lo hacía ver la gran cantidad de historias que había.
Sin embargo, el pequeño dragón no iba a darse por vencido tan fácilmente – he-hey, en la variedad está el gusto, muchos dicen eso ¿v-verdad? – comentó aún temeroso – m-mejor que sobren y no que falten ¿no lo crees? –
Twilight guardó silencio por unos segundos, los que Spike consideraría como los más largos de su vida hasta el momento.
Finalmente, la unicornio soltó un suspiro y lo dejó en el suelo.
El dragón pensó que se había salvado de una buena reprimenda, pensamiento que desapareció al volver a ver a Twilight.
– luego hablaremos de esto – y así como vino, su alivio desapareció – ahora ayúdame a mover estos cómics, entonces podré dejar a Delsin descansando aquí – empezó a levitar y mover varias historietas, al poco tiempo se le unió Spike, de hecho, hasta él reconocía que pudo haber acomodado un poco mejor sus cómics.
Primera Persona P.O.V. Spike
Vaya, y yo que creía que al terminar este día tan loco podría descansar al fin. Pero noooooo, ahora Twilight me obliga a acomodar mis historietas para así hacerle espacio a este poni que ni siquiera conozco.
A todo esto ¿por qué ella tenía que ser quién lo trajera?
A ver, piensa Spike, Twilight no hace las cosas sólo porque sí, seguro hay una razón por la que las demás no podían.
Rainbow Dash: es una pegaso y vive en una nube, el poni este es un terrenal.
Descartada.
Rarity: viendo todo lo que ocurrió, su tienda debe ser un desastre, y realmente no me gusta la idea de que ella esté bajo el mismo techo que un semental.
Descartada, gracias a Celestia.
Applejack: vive en la granja, pero Twilight dijo que él debía descansar, y por los hábitos madrugadores de los Apple eso es lo último que podrá hacer
Descartada.
Fluttershy: probablemente sus animales necesiten especial atención de ella y no podrá ver que él descanse.
Descartada.
Pinkie: ¿ella siquiera descansa por su cuenta?
Descartada, sin lugar a dudas
Y eso sólo deja a Twilight como la mejor opción.
Rayos
Me concentré tanto en pensar todo esto que no noté que casi acabo.
Vaya, realmente el tiempo vuela cuando tienes la mente concentrada en algo.
Cuando acabamos con esto Twilight colocó al poni en la cama y luego nos retiramos en silencio para dejarlo descansar.
Luego llegamos a la cocina y empecé a preparar algo de té para al menos intentar bajar un poco la ira de Twilight.
Sé que me la busqué al recuperar esos cómics ¡pero simplemente no podía dejarlos ahí tirados!
Además, hay varias que son muy interesantes, como una que trata sobre grifos que juegan un juego de cartas de monstruos que al usarlas los monstruos aparecen, otro que trata sobre ponis ninjas que pueden usar poderes de la naturaleza haciendo unos movimientos con los cascos, otro sobre un dragón como de mi edad que desde el cielo le cae un aparato similar a un reloj que lo convierte en distintos "aliens", e incluso hay uno sobre una banda de piratas conformados por distintas especies que navegan por el mar cada uno con su propio objetivo pero que igual se ayudan entre sí.
Realmente me sorprendió, y yo creía que la Power Ponis eran buenas, aunque no creo que deje de leerlas.
Wow, de nuevo ocurrió, el tiempo voló mientras pensaba en eso, debo tenerlo en cuenta para cuando Twilight me mande a hacer algún trabajo aburrido.
En fin, nos sentamos en la mesa y Twilight empezó a regañarme. Honestamente nada que no me esperaba llegar, pero esta vez hice lo posible para que ella entendiera mi punto de vista.
Para mi sorpresa lo conseguí, bueno, a medias.
Hicimos un trato, ella me dejaría colocar mis cómics en una sección de la biblioteca, pero si en una semana no había nadie que se viese interesado en ellos, entonces los tiraría.
No tenía muchas opciones, así que acepté. Francamente, pese a que no es mucho, puedo considerar esto como un logro, puesto que normalmente Twilight me diría que mañana a primera hora me deshiciera de las historietas.
Creo que influyó el hecho de que estuviese cansada y no quisiera discutir.
Jeje, deberé recordar eso.
¿qué? Soy un niño. Y después de todo una vez Pinkie me dijo que está bien que los niños sean algo traviesos.
Ya hecho el trato ambos nos fuimos a dormir, Twilight a su cama y yo a mi canasta. Cualquiera diría que es algo malo que yo duerma ahí, pero realmente no me molesta, de hecho, es bastante cómoda.
Primera Persona P.O.V. Delsin
Ugh, vaya sueño más raro que tuve.
El trío de demonios me convencía de usar mis poderes de vídeo para meterme en la televisión y así estar presente en los programas, como en ese episodio de Los Simpson de la "casita del horror….." ya ni recuerdo qué número. Pero pasaba algo similar.
Luego de pelear contra la cosa más rara que he visto en mi vida, me entero de que no hay nada con lo que recargar mis poderes y que por ende me quedaría atrapado aquí hasta encontrar una forma de salir.
Loco ¿verdad?
Me levanté de mi cama y decidí estirarme, luego noté lo oscuro que estaba ¿acaso me desperté por ese shock? ¿Cómo si de una pesadilla se tratase? Vaya, realmente debo hablar con alguien sobre esto si es que algo así me asusta de tal manera.
Me paso mi mano por los ojos en un intento de quitarme el cansancio de los ojos.
Entonces noto que no siento mis dedos.
Con algo de miedo mira mi extremidad, la luz de la luna que llegaba por una ventana de la habitación me ayudó a ver la terrible verdad.
Eso no había sido un sueño.
El hecho de que yo aún sea un caballo lo confirma.
Demonios ¿cómo pudo pasarme esto?
De haber sabido que esto pasaría no hubiese escuchado a esos engendros.
Decido examinar el lugar en el que estoy.
Seguramente es una biblioteca, la gran cantidad de libros que hay aquí me lo hace pensar.
O quizás sólo es alguien que disfruta mucho la lectura.
Sin embargo, noto que desde atrás de una pila de libros proviene una leve luz anaranjada ¿acaso hay alguien más aquí?
Lentamente bajo de mi cama y camino sin hacer ruido.
Por suerte aún recuerdo cómo caminar siendo cuadrúpedo.
Me asomo por la pila de libros y veo algo bastante extraño.
Era una cosa pequeña, o bueno, debería llegarme hasta el pecho. Parecía ser un reptil. Tenía escamas ¿moradas? En serio ¿qué les pasa con ese color? Pero en fin, también tenía unas espinas verdes recorriendo desde su cabeza hasta su cola.
Estaba de espaldas a mí, por lo que no puedo tener una vista más detallada de él, o ella dado que la mayoría de personajes que me encontré aquí son femeninos.
Viendo un poco mejor, puedo notar que parece leer algo, y no son palabra lo que veo ¿imágenes? Entonces está leyendo una historieta.
Bueno, al menos ya sé que puedo hacer en este mundo si es que llego a aburrirme. Me pregunto cómo serás sus historietas.
Sacudo mi cabeza, no es momento de pensar en eso.
Tras verlo por un rato más, me decido a hablar.
– emm ¿hola? – hablé causando que el pequeñín de un brinco por la sorpresa y voltee a verme sorprendido.
Aquí vamos.
Momentos antes
Primera Persona P.O.V. Spike
Luego de un rato empecé a oír los ronquidos de Twilight, lo que significaba que ya era mi oportunidad.
No soy tonto, sé muy bien el poco tiempo libre que tengo por hacer las labores de la biblioteca, y sin mencionar que siempre que acabo algo Twilight tiene otra cosa más para ponerme a hacer.
Así que por la noche me escabullo y leo mis cómics sin preocuparme en tener que hacer otra cosa.
Y hoy no iba a ser diferente.
Lentamente salí de mi canasta y caminé sin hacer ruido hasta salir de la habitación. Por suerte he tenido varios días de práctica.
Al salir tomé una vela que escondo entre unos libros y la encendí con mi aliento, es genial ser un dragón.
Bajé las escaleras y caminé hacia la habitación.
Pero entonces recordé que hay alguien durmiendo ahí, así que tuve que pagar la vela.
Jeje, recordé cuando era más pequeño y siempre que soplaba salía fuego, eso le causó muchos problemas a mi familia.
Ahhhh, buenos tiempos.
Bueno, al fin logré llegar hasta la habitación dónde el "huésped" dormía. Gracias a la princesa Luna que por la ventana llegaba la luz de, bueno, la luna.
Acomodé varios libros e historietas para hacer algo similar a una pared para que así la luz de mi vela no molestara su sueño.
Sin más que hacer, encendí mi vela, tomé uno de mis cómics y me puse a leer.
Este era de mis favoritos, una nueva serie de cómics que ganó popularidad entre los niños y los adolescentes por lo que pude enterarme. Se trata sobre ponis que obtienen poderes pese a no ser unicornios, sin embargo, es por eso que los ciudadanos les temen y los rechazan, apodándoles como "fenómenos". Esto lleva a que ellos sean excluidos y se vuelvan malos.
Algo bastante oscuro, pero ahí es donde llega el héroe de la historia.
Un poni cuyo poder es el de copiar lo poderes de los otros, un poni que se para frente a esos prejuicios e intenta marcar la diferencia.
Inclusive convence a otros ponis "especiales" de ayudarlo.
A tal punto llega que, dado a que hace muchos dibujos para demostrar que es bueno, los ciudadanos de su parte lo llaman el "Poster Poni".
Realmente es increíble.
Empecé a concentrarme en mi lectura, no prestaba atención a nada más.
Pero luego oí algo que me fue difícil de ignorar
– emm ¿hola? – escuché detrás de mío provocando que me asustara. Volteé y vi al poni que antes estaba dormido viéndome, aunque su expresión era extraña, como si estuviera viendo algo extraño…
Oh, cierto, a veces olvido que no todos los ponis pueden ver un dragón.
– hola – realmente no sabía qué decir ¿qué se supone que debo decir en esta situación?
Luego de mi, eh, "saludo", la habitación se sumergió en un incómodo silencio.
– y, emm, ¿qué lees? – me preguntó el poni, realmente agradecí que lo hiciera, el silencio en serio me estaba matando.
– oh, es un cómic llamado "las aventuras del Poster Poni", es bastante bueno y popular entre niños y adolescentes – respondí sin problemas, luego me llegó una duda – por cierto ¿cómo te llamas? – pregunté tratando de seguir la conversación.
– Delsin, Delsin Rowe – que nombre más extraño – sí, sé que es extraño, pero bueno – se encogió de hombros ¡¿me acaba de leer la mente?!
– ¿c-cómo supiste lo que pensaba? – le pregunté con mis ojos bien abiertos. Él sólo se rió.
– simple, tu cara mostró tu confusión, y no eres el primero que me lo dice jeje – rió levemente y se colocó el casco en su nuca ¿realmente soy tan sencillo de leer? – pero bueno ¿y tú cómo te llamas? – me preguntó esta vez él a mí
– soy Spike, un placer conocerte Delsin – le respondí
Le extendí mi garra y él me devolvió el gesto con su casco.
Entonces recordé algo. Twilight me dijo que él había usado una extraña magia, y si es extraña para ella entonces ya quiero ver de qué se trata.
– oye – él habló antes que yo – disculpa si te ofendo, pero ¿puedo preguntar qué eres? Nunca he visto a alguien como tú – me preguntó con una sonrisa algo nerviosa ¿le pasará algo?
– oh, no te preocupes – lo tranquilicé – se ve que nunca has visto un dragón – le dije.
– ¿un dragón? – preguntó sorprendido, yo sólo asentí – increíble, nunca pensé que vería uno en persona – dijo algo más animado.
Yo entonces recordé lo que le quería preguntar.
– oye Delsin – él me miró – Twilight me dijo que tú podías usar una extraña magia pese a ser un poni terrenal ¿puedo ver cómo es? – le pregunté algo emocionado.
– eh, claro Spike, no hay problema – dijo y puse una sonrisa – pero tendrá que ser afuera, mis poderes son algo destructivos y no quiero causar problemas aquí – me advirtió.
Un escalofrío recorrió mi columna al oír eso y pensar en Twilight viendo sus "preciosos" libros destruidos. Rápidamente asentí y lo llevé hacia la puerta.
Una vez afuera me dijo que necesitaba "recargarse", cosa que no entendí bien, pero que me recordaba a algo, aunque no sé bien a qué.
Por algún motivo me pidió que juntáramos un par de ramas, cosa en que lo ayudé.
Cuando ya tuvimos una buena cantidad me pidió que usara mi fuego para encenderlas, a lo que obedecí algo confundido ¿acaso quería hacer una fogata y que se viera mejor lo que iba a hacer?
Tras un rato en que las ramas se quemaron, él habló.
– todo listo – dijo, y yo nuevamente no entendí.
Él entonces acercó su casco a la fogata, demasiado cerca si me preguntan.
Antes de que yo le dijera algo, las cenizas de las ramas quemadas se empezaron a desplazar hasta el casco extendido de Delsin, uniéndose a él como si fueran parte de él.
Increíble, es casi como en ese cómic…
Abrí los ojos al darme cuenta.
No.
No puede ser.
Se supone que es sólo fantasía.
¿verdad?
Pero aquí está, justo frente a mí.
– bien Spike ¿listo para mi demostración? – me preguntó, pero yo no respondí – eh ¿Spike? – de nuevo no dije nada, estaba atónito - ¿Spike? ¿amigo? Me estás empezando a preocupar – dijo y yo al fin salí de mi trance.
Pero sólo una cosa coherente podía decir ahora mismo.
– ¡e-el "Poster Poni"! – grité mientras lo señalaba.
Bueno, luego de una espera un poco más larga que las anteriores llega un nuevo cap
Notarán que he vuelto a poner referencias a otras series además de las del primer cap, y es que realmente no crean que será la última vez, porque realmente disfruto haciendo eso
Para finalizar, quisiera hacer una votación, esto será principalmente si quieren ver a Delsin participando en los eventos de la serie (en simples palabras, meterlo y que no pierdan su toque) o si preferirían que me los saltara y/o que Delsin hiciera cosas por su lado ajenas a los eventos de la serie
Con todo dicho, me despido recordándoles de cualquier crítica o sugerencia sobre el cap o la historia en general me la pongan en los Reviews o envíenla por Mensaje Privado
Dicho y Hecho
Hasta la próxima
