Un Conductor en Equestria
Capítulo 5
Descubrimiento
Encuentro en el mundo de los sueños
Tercera Persona
Conductor y dragón se quedaron mirando fijamente por un rato. Por un lado, Delsin no sabía a qué se refería Spike cuando lo llamó "Poster Poni". Por el otro, Spike estaba observando al conductor con estrellas en los ojos, estaba fascinado de que su nuevo "héroe de cómic preferido" fuera real ¡y más que lo tuviera justo frente a él!
– Eh, Spike, amigo ¿a qué te refieres? – preguntó el artista de humo al dragón frente a él.
– esa habilidad de absorber cenizas ¡es igual a la del Poster Poni del cómic! – gritó Spike como un niño que acababa de ver a su ídolo, lo cual en parte era cierto.
– ¿Poster Poni? ¿cómic? – Delsin no dejaba de confundirse más y más con lo que el joven dragón le decía ¿un cómic sobre él dentro de un programa para niños? Tendría que verlo para creerlo. Ya era bastante extraño que esta serie tuviera personajes que podrían actuar por su cuenta ¿y ahora esto? Era simplemente ridículo.
– así es – le contestó Spike con entusiasmo – ¡por Celestia! Espera a que les cuente a otros sobre que me encontré con el Poster Poni ¡nadie me lo creerá! – lo dicho por el dragón le dio una idea para comprobar lo que dice.
– oye Spike ¿qué tal si me enseñas ese cómic del que me hablas? – le pidió el conductor a su nuevo fan, obteniendo varios asentimientos del reptil.
Emocionado, el asistente de Twilight fue corriendo hacia la biblioteca, seguido del artista de humo luego de haber apagado la fogata. Delsin logró detener a Spike antes de entrar de golpe en la casa, lo cual hubiese provocado que Twilight se despertase de golpe, cosa que ninguno quería. El conductor porque no quería que alguien ya empezase a sospechar de él, y el dragón porque sabía cómo se ponía la unicornio si la despertaban tan temprano por algo que ella considera "sin importancia".
Entraron en silencio y con cuidado caminaron hacia la habitación de respaldo en donde Delsin dormía.
Al llegar, Spike volvió a encender la vela y caminó hacia su "muro de cómics", buscando uno en particular que antes estaba leyendo mientras Delsin lo observaba desde atrás.
Tras unos pocos segundos lo halló, lo cerró y se lo entregó a Delsin, el cuál lo tomó y observó la portada.
Sólo para que luego se le abrieran los ojos de la sorpresa.
En la portada aparecía un poni terrenal color gris oscuro de crin castaña, llevaba un gorro color rojo en su cabeza y una cadena enrollada en su casco derecho, el cual tenía levantado.
En su casco izquierdo parecía haber una concentración de humo color gris y naranja. En su flanco parecía haber un dibujo de una lata de pintura.
Las sorpresas no acababan ahí, sin embargo.
Más atrás de ese poni, del lado izquierdo del papel, había otra, esta era una unicornio por el apéndice que sobresalía de su cabeza. Su pelaje era rojizo y su crin color rosa. Llevaba una camisa verde algo maltratada. Para rematar, tanto de su cuerno como de su casco brotaba un brillo rosado.
Luego, del lado derecho, había un poni tapado por una sudadera blanca con detalles rojos y con la capucha puesta. Sin embargo, su rostro podía verse, mostrando a un poni color gris claro que llevaba puestos unos lentes, su crin era color marrón claro.
Si era un poni terrenal o un pegaso no se sabía, pues la sudadera tapaba su lomo e impedía verificarlo. Pese a eso, unas brillantes alas color aguamarina brotaban desde ese lugar sin dañar la prenda.
Delsin estaba incrédulo, el poni que protagonizaba la historieta era similar a él, eso lo podía llegar a aceptar, las coincidencias ocurren. Pero el que hubiese otros dos que eran la viva imagen de Fetch y Eugene ya era mucho, no podía ser una coincidencia.
El conductor cayó hacia atrás, quedando sentado en el suelo, sus ojos no dejaban de esta abiertos, esto era demasiado, su mente ya dejaba de lado la idea de que sólo fuera una coincidencia.
Logró espabilar, sólo para ver frente a él a un preocupado Spike.
– hey Delsin ¿estás bien? – preguntó el dragón, pudo ver cómo el conductor se sorprendía al ver la portada de la historieta, y luego se quedaba quieto por un rato antes de caer y sentarse en el suelo.
– eh, sí, sí, no te preocupes amigo – le respondió Delsin, mintiendo, obviamente.
Una cosa era quedar dentro de una serie animada, otra muy diferente era enterarte que dentro de la serie tu vida era un cómic para niños.
– ¿estás seguro? – le preguntó Spike preocupado, pues no le parecía que Delsin estuviera bien.
– no te preocupes Spike, sólo…..necesito descansar, nada más – intentó convencerlo Delsin.
Algo dudoso, Spike aceptó, pues ya era bastante tarde y él también debía descansar para lo que le esperaba mañana.
Sin más, el dragón subió hasta su habitación mientras el conductor se volvió a recostar en su cama provisional.
Primera Persona P.O.V. Delsin
Vi a Spike salir de la habitación, luego escuché las escaleras, aunque sea pequeño, la madera rechina y retumba levemente.
Je, pensar que mi paranoia de que esos demonios me hicieran bromas habría mejorado mis sentidos ¿quién lo hubiera imaginado? Jeje
Sí, una risa falsa para intentar tranquilizarme, pero, simplemente no puedo.
No me afectó tanto saber que me quedaría atrapado en este mundo por un tiempo, después de todo, ya había sido atrapado en un mundo virtual cuando conocí cara a cara a Eugene.
Esto no es muy diferente.
Sólo que esta vez yo mismo me metí aquí.
Y ya no tengo los poderes con los que llegué….
Ni hay una fuente de vídeo por lo que me dijeron…
.
.
.
Sacudo mi cabeza, vamos Delsin, no es momento de ser negativo.
Además, sólo es cuestión de tiempo de que noten mi ausencia en la tribu y se pregunten dónde estoy.
Quizás Fetch interrogue a los demonios y les saque la información, luego buscará a Eugene y con sus poderes de vídeo me sacará de aquí.
Seguramente eso pasara.
Pero ¿cuánto tardarán en notarlo?
Ahora que lo recuerdo, la mayor parte de la tribu salió de campamento, quizás tarden una semana más en regresar.
Y no tenía un encuentro planeado con Fetch para charlar.
Genial, simplemente genial.
Más positivo intento ser.
Peor veo mi situación.
Esto de analizar las cosas apesta.
Aunque, igual y necesito algo que distraiga mi mente y no pensar en mi situación.
Demonios, ya estoy pensando en eso.
Suelto un suspiro, creo que mejor ya dejo descansar mi cerebro por hoy y me voy a dormir de una vez.
Quizás mañana pueda pensar un poco mejor las cosas.
Cierro los ojos y me relajo, bien, Morfeo, Hypnos, Cresselia o cualquier otra deidad de los sueños, espérenme porque voy a su reino.
.
.
.
Si es que ya digo cualquier cosa jeje
Tercera Persona
Nos encontramos en el castillo de la ciudad de Canterlot, hogar de las majestuosas princesas del día y de la noche. Una encargada de que por el día lo ponis puedan vivir de la forma más tranquila posible, resolver asuntos políticos y garantizar la seguridad del pueblo. La otra, al cargo de garantizar a sus súbditos una noche de buen descanso, y para aquellos seres nocturnos o que disfruten desvelarse, un hermoso cielo nocturno lleno de brillantes estrellas.
Esta última es en la que nos enfocaremos esta vez.
La Princesa Luna, hermana menor de la Princesa Celestia, su principal deber es el de levantar la luna y preparar la noche para el disfrute de sus súbditos.
Su segundo deber no era uno oficial, sino que lo realizaba prácticamente a escondidas de su hermana.
Luna sabía que no era bueno hacer cosas a escondidas de su hermana, pues si algo malo ocurría podía llegar a perjudicarla.
Sin embargo, es por ello que era extremadamente cuidadosa al hacerlo.
¿de qué trabajo se trata? Nada más ni nada menos que de cuidar los sueños de los ponis.
La princesa de la noche tenía la capacidad de ingresar el en "Pasillo de los Sueños", un lugar ubicado entre el mundo físico y el mundo onírico, o mundo real y mundo de los sueños, como la mayoría los llama, respectivamente.
Cada noche, sin falta, a menos que algo muy importante se presentara, ella camina por el pasillo en búsqueda de un desafortunado poni que tuviera pesadillas y así ayudarlo a superarlas.
Sin embargo, eso era más fácil decirlo que hacerlo.
Las pesadillas podrían deberse tanto a temores que el poni experimente, como a las diversas criaturas que habitan el reino, o a asuntos mentales relacionados a las relaciones con otros, tales como el temor de algunos potrillos a no tener Cutie Marks y ser molestados por ello.
Supuso que esta noche sería igual a las otras: ella deambulando por el pasillo de los sueños por un buen rato hasta finalmente encontrar a un poni que necesite ayuda para así librarlo de sus temores, no directamente por supuesto, de lo contrario sería descubierta y quizás no podría seguir con ello.
Fue entonces que encontró una puerta que no recordaba que estuviera allí.
La puerta no se diferenciaba mucho de las otras, sólo cambiando el símbolo que sería la cutie mark del poni en cuestión, la cual reemplaza al nombre del poni una vez que este descubre su talento especial.
En este caso, el símbolo era de una estrella de seis puntas que parecían dos cabezas de aves y cuatro alas, además que entre las alas a los costados, habían una patas de ave. La cabeza, las alas y la pata del lado izquierdo era de un color azul intenso, mientras que las del lado derecho era de un rojo algo apagado.
La princesa de la noche estaba confundida. Podía recordar todas las puertas que había en el pasillo de los sueños, sin embargo, esta puerta era completamente nueva para ella, cosa que sólo podía significar dos cosas:
1- el poni había nacido recientemente. Cosa poco probable considerando que ya tenía una cutie mark, y no es posible que alguien nazca ya conociendo su talento especial, hasta donde sabe.
2- el poni era de un lugar alejado de Equestria. Esta era más probable, pues su poder abarcaba todo el reino, por lo que alguien que estuviese por tanto tiempo fuera de su rango, debía provenir de un lugar diferente.
Muchas dudas atacaban la cabeza de la princesa Luna, como el lugar de origen de ese poni, el por qué llegó hasta su reino, entre otras.
Ya habían tenido un problema con Discord por lo que se enteró, no necesitaban de otro.
Decidida, abrió la puerta e ingresó al sueño del nuevo poni.
Sin saber que lo que vería en este no serían precisamente equinos.
Primera Persona P.O.V. Luna
Al pasar por la puerta ocurrió lo mismo que ocurría siempre, una gran luz blanca me cegó por unos segundos.
Cuando mi vista se aclaró pude ver mejor el lugar en el que me encontraba
Parecía ser una ciudad bastante grande, diría que se parecía bastante a Manehattan, excepto por varios detalles que me sorprendieron.
En las calles, en lugar de haber ponis como normalmente sería, había criaturas muy extrañas.
Eran seres bípedos, vestidos con distintos tipos de atuendos. Había algunos que eran más grandes que otros, supongo que es debido a su edad.
Afortunadamente ninguno de ellos podía verme, por lo que tuve vía libre para caminar por el lugar sin problemas.
Lo siguiente que noté que era extraño, eran unas especies de carrozas metálicas que parecían moverse por su cuenta.
Me acerqué curiosa, quería verlas más de cerca. Entonces pude ver que había muchas, y que llevaban a más de esas criaturas en su interior.
Sólo recibía una sorpresa tras otra en este sueño, pero aún no encontraba a su dueño, por lo que seguí buscando.
Supuse que tendría una mejor vista desde las alturas, por lo que emprendí vuelo.
Ahí pude ver el gran tamaño de la ciudad.
¡era gigante!
Pero algo llamó mi atención.
No muy lejos, había una zona rodeada de muros y vallas. Había algunas torres con otras criaturas en ellas, pero estas llevaban puesto un extraño traje de color negro y amarillo, además de un casco que cubría toda su cabeza.
La cosa no acababa ahí, pues otros individuos con el mismo uniforme estaban esparcidos por toda la zona. Empiezo a creer que son soldados.
– ¡por favor! ¡sáquenos de aquí! – oí una voz masculina gritar a modo de súplica, lo que me llevó a mirar en su dirección.
Y lo que vi no me gustó nada.
Dentro de lo que parecían ser unas jaulas se encontraban otras criaturas, pero estos no llevaban el mismo uniforme que esos soldados, de hecho, hasta parecían ser simples civiles, incluso había unos pequeños.
No entendía, pero supuse que ellos serían alguna especie de criminales y debido a ello los habían encerrado.
Aunque, al ver a los pequeños, dudaba un poco de eso.
Me acerqué más para poder oír mejor y aclarar mis dudas.
– negativo – oí decir a uno de los uniformados – ustedes son sospechosos de ser bioterroristas, estarán aquí hasta que se les realicen análisis – terminó de decir.
No puedo decir que estoy de acuerdo con su método, pero supongo que tiene sentido.
Sin embargo, esa palabra, "bioterrorista", me llamó la atención ¿qué se supone que es?
Pero no tuve que esperar mucho antes de que algo ocurriese.
Un sonido fue captado por mis oídos, haciéndome girar en esa dirección.
Pude ver un…. algo, no estoy segura de qué es, pero se acerca velozmente, dejando tras de sí una estela de humo naranja.
– ¡Bioterrorista! – escuché gritar a uno de los uniformados.
¿acaso eso es… uno de esos individuos?
No tuve mucho para pensar, pues ese "bioterrorista" impactó en el suelo, provocando una fuerte explosión de humo naranja, incapacitando a los uniformados que estaban por esa zona.
Los soldados que aún seguían de pie se acercaron con precaución al humo, todos sostenían un extraño cilindro metálico color negro con algunas partes que sobresalían para que pudieran sujetarlos.
¿eran unas especies de armas?
Cuando el humo se dispersó pude ver a otra de esas criaturas, llevaba un ropaje diferente de esos soldados, consistiendo de una prenda de color negro en sus extremidades inferiores y otra gris con azul en su zona superior. En su cabeza llevaba una especie de gorro color rojo.
Algo que llamó mi atención fue una cadena enrollada en su extremidad derecha, no parecía que fuese una mera decoración.
– ¡quieto! – uno de los uniformados ordenó al ser con la cadena.
Pero este sólo alzó una de sus extremidades y disparó algo de color naranja.
Continuó con su ataque hacia todos los soldados, moviéndose para esquivar los disparos que provenían de esos extraños cilindros metálicos.
En eso el individuo "explotó" en una nube de humo naranjo, de donde tres "luces" salieron disparadas hacia un soldado que no se encontraba muy lejos.
Cuando esas luces lo alcanzaron, estas se unieron, formando al individuo de antes.
Este pareció aprovechar el impulso que habían tomado esas luces para sujetar al soldado de su cabeza y estrellarla contra el suelo.
Por suerte ese casco que tienen debe protegerlos de golpes de ese tipo.
Otro soldado intentó atacar al individuo, pero este desenrolló su cadena y la usó como si fuera un látigo para golpear al soldado.
Creo que mis ojos me engañan, pues me pareció ver cómo en la punta de esa cadena parecía adquirir una tonalidad rojiza, además de soltar humo naranja al impactar al soldado.
El individuo había acabado con casi todos los soldados en tierra, pero entonces en las murallas empezaron a aparecer más soldados, los cuales sin dudarlo empezaron a disparar contra la criatura con gorro.
Esta empezó a esquivar los ataques.
Pude notar cómo empezaba a concentrarse algo de humo en su extremidad izquierda.
Luego de un rato, él disparó esa concentración hacia los soldados en la muralla. Provocando una enorme explosión.
Me preocupé por esos soldados, más cuando me acerqué pude notar que seguían respirando, cosa que me relajó.
El individuo parecía ya poder relajarse, hasta que vio a su alrededor flotando trozos de lo que parecía ser cemento.
Volvió a explotar y a convertirse en tres luces antes de que esos trozos se cerraran a su alrededor, librándose de quedar atrapado.
O al menos eso supongo.
Por sobre la muralla, llegó otro soldado similar a los otros. Pero este se veía más robusto, además que tenía trozos de cemento en su traje que creo que funcionaban como protección adicional.
Este soldado creó un elevamiento de cemento debajo de sus pies y lo usó de impulso para dar un gran salto hacia el individuo, el cual lo volvió a esquivar para luego empezar a disparar desde su extremidad.
El uniformado no parecía querer rendirse y corrió hacia el individuo, embistiéndolo con fuerza y enviándolo a volar hacia un muro, en el cual se incrustó debido al fuerte golpe.
El soldado entonces alzó una de sus extremidades y varios trozos de cemento se formaron, para luego volar directo hacia el individuo, el cual evadió los golpes haciendo nuevamente su truco de las luces.
Nuevamente comenzó a concentrar humo en su extremidad, aunque esta vez era notoriamente menor que antes.
Arrojó su concentración hacia el soldado, y esta explotó con casi nada de fuerza, generando de paso otra nube de humo naranja.
Yo me preguntaba cuál era su objetivo con eso, hasta que lo noté.
El soldado robusto estaba empezando a toser, parecía que se le dificultaba el respirar.
El individuo con el gorro entonces volvió a concentrar ese humo en su extremidad, más parecida a la que hizo en un inicio y luego la disparó hacia el soldado que aún no podía respirar adecuadamente.
Al impactar el soldado fue enviado a volar unos metros, siendo seguido por el "bioterrorista" como lo llaman.
Antes de que el soldado se pudiera levantar, el individuo se le adelantó e hizo algo con su extremidad.
Entonces una especie de remolino invertido atrapó al soldado, dejándolo inconsciente.
O bueno, no se movía, así que eso quiero creer.
El individuo entonces pareció volver a relajarse, y esta vez no llegó ningún otro soldado robusto.
Lo siguiente que hizo fue mirar a su alrededor, como si buscara algo.
Luego empezó a disparar unos pequeños proyectiles naranjas desde su extremidad, notoriamente más pequeños que los anteriores, hacia las murallas, apuntando supongo a unos extraños objetos rectangulares con un lente en su centro.
Al haber destruido todos esos objetos, el individuo se dirigió hasta una carreta similar a las que vi antes, con la diferencia de que esta era más rectangular y de color completamente negro con las letras "D.U.P." pintadas de un naranja amarillento, creo.
Disparó a uno de sus costados, rompiendo unas placas y revelando cuatro rectángulos color cían brillantes, los cuales destruyó casi al instante para luego hacer lo mismo del otro lado.
Se subió a la sima de la carroza y levanto una "caja" del mismo color que los rectángulos de antes, debo suponer que eso era el núcleo de esa carroza.
Cuando lo sacó por completo, empezó a darle golpes, uno tras otro sin detenerse.
La caja entonces empezó a soltar algunos rayos de color azul. Al principio eran unos pocos que sólo salían cuando la golpeaba, pero cuantos más golpes le daba, más rayos salían, hasta que empezó a soltar rayos sin que el individuo la golpeara.
Él también pareció notarlo y se desvaneció y se convirtió en las tres luces de antes para así quitarse de encima de la carreta.
No sabía que se supone debía pasar ahora, pero tampoco tuve que esperar demasiado.
La carroza explotó unos segundos después de que el individuo saliera de encima, tomándome por sorpresa.
La criatura entonces empezó a sacudirse sus extremidades, parecía satisfecho con lo que había hecho.
Yo sólo observaba sorprendida, uno sólo de estos "bioterroristas", como aquel uniformado los llamó, causó todo esto.
Esos individuos son peligrosos.
Me percaté entonces que este "bioterrorista" se volteó hasta la jaula donde las otras criaturas estaban encerradas.
No sabía que iba a hacer con ellas, pero esto no parecía un sueño, sino más bien un recuerdo, por lo que tampoco podría intervenir por más que quisiera.
Lo más que podría hacer era terminarlo.
.
.
.
¡eso es!
Sólo debo detener este recuerdo e interrogar a el dueño de este.
Empecé a concentrarme, debía enfocarme más allá de todo el entorno hasta llegar hasta el punto en el que convergen el consciente y el inconsciente, pues es la única forma de deshacer un recuerdo.
.
.
.
Cuando me pongo a pensarlo suena mucho más fácil de lo que realmente es.
Mi magia entonces logra alcanzar el punto que buscaba.
¡bien!
Lo siguiente que hago es separar ambas partes de la mente.
Es entonces que noto como todo lo que está frente a mí se desvanece.
Todo lo que queda es un enorme vacío de color negro.
En medio de todo, veo algo que me sorprende.
Era la misma criatura que destruía aquella base, aunque se veía algo mayor.
Debo ir con cuidado ¿quién sabe qué habilidades posea este "bioterrorista" además de las que ví antes?
Volé hacia él y aterricé en el "suelo" del lugar, creando un pequeño eco cuando mis cascos lo tocaron.
Casi al instante la criatura volteó a verme y se sorprendió.
– ¿quién eres tú? – preguntó el "bioterrorista"
Me sorprendió un poco que pudiera hablar, pero si los uniformados y los civiles podían ¿qué detenía a esta criatura de poder hacerlo también?
– yo soy la princesa Luna, encargada de traer la noche a este mundo y de velar por los sueños de los ponis – le respondí usando mi voz real, la criatura pareció doblarse de ¿dolor? No entiendo, pero aun así continué – y ahora dime criatura ¿quién y qué eres? – demandé.
Me aseguraré de obtener todas las respuestas que pueda ahora mismo.
Saludos.
Primero que nada, quisiera disculparme por no actualizar esta historia en casi 4 meses.
Lo que pasó fue que tuve un bloqueo y no supe bien cómo continuar la historia de tal forma que no se viera muy forzada.
Y es en parte por eso que este capítulo es más corto que los anteriores, además que no quería dejarlos más tiempo sin nuevo cap.
Y beuno
Espero que lo disfruten y nuevamente me disculpo por la demora.
Cualquier duda o crítica que posean no duden en dejarla en los reviews o mandarla por mensaje privado.
Sin más que decir.
Hasta la próxima.
