Un Conductor en Equestria
Capítulo 9
Enfrentamiento en el Castillo
Fiesta de luces estilo Conductor
Tercera Persona
Sonidos de impactos podían escucharse en los pasillos del gran castillo de la ciudad de Canterlot. Impactos metálicos provenientes de las armas que chocaban entre sí durante una pelea.
El guardia unicornio utilizaba su magia para levitar su lanza y atacar con ella al "intruso" que él y su compañero habían encontrado. Sin embargo, este probaba ser bastante más hábil de lo que aparentaba, pudiendo esquivar los ataques con una agilidad que no es muy normal en ponis terrenales.
El pegaso, por su parte, estaba cada vez más frustrado al ver cómo ese poni terrenal esquivaba tan tranquilamente sus embestidas. Se supone que la mejor virtud de los pegasos son su gran velocidad y maniobrabilidad en el aire, y este poni lo evadía con una expresión con la que se burlaba, era inaudito. Más aun viendo como varias veces este estuvo a punto de tropezarse con sus propios cascos.
Finalmente, Delsin se estaba divirtiendo un poco. Esto no era lo mismo que cuando enfrentaba al D.U.P. pues ellos atacaban a matar, mientras estos guardias sólo querían darle unos buenos golpes para dejarlo inconsciente, lástima que eso no iba a pasar muy pronto.
Por otro lado, esto le estaba ayudando a acostumbrarse más a su nuevo cuerpo equino. No negaba que más de una vez perdió el equilibrio por no tener las mismas dimensiones y/o estructura corporal que cuando era humano, pero agradecía que esas pocas veces lograba recuperarse medianamente rápido.
Claro que el mantener el "punto muerto" de la pelea estaba empezando a aburrirle, así que decidió acabar con la "pelea" para reanudar su búsqueda.
Con un rápido movimiento de su cadena logró partir el palo de la lanza del unicornio a la mitad, tomándolo por sorpresa y causando que anulara su magia por unos segundos.
En ese momento el pegaso volvió a cargar contra el conductor para tomarlo "desprevenido", pero este ya se esperaba algo así y lo atacó con su cadena al tiempo que se giraba para encararlo. El guardia recibió el golpe del "arma" justo en la cara, lo que lo aturdió y desvió para chocarse con el suelo.
Lentamente este se empezó a levantar al tiempo que sacudía la cabeza para recobrar la noción, pero Delsin no le iba a dar la oportunidad.
Enrolló su cadena en su casco para crear uno "puño americano" improvisado y golpeó nuevamente al pegaso en la cara, noqueándolo y tirándole uno que otro diente.
El unicornio se asustó al ver a su compañero noqueado tan fácilmente por un poni terrenal, claro, sabía que su raza era más fuerte físicamente que las otras dos, pero eran soldados entrenados, se supone que tenían una resistencia mayor al promedio.
Y aun así ahí estaba su compañero, noqueado de tan sólo dos golpes.
Claro que el guardia no tenía idea que enfrentaba a alguien que había enfrentado previamente a soldados quizás mejor entrenados que ellos, y que sobre todo no lo subestimaban como ellos lo hicieron. (1)
Delsin volteó a ver al unicornio con una media sonrisa, causando que este se paralizara.
Fue ahí cuando lo entendió, el poni terrenal sólo estuvo jugando, y ellos dos mordieron más de lo que podían masticar.
Sin muchas opciones en mente, el unicornio hizo lo que mejor se le ocurrió.
Su cuerno brilló y una pequeña esfera apareció sobre él.
Viendo esto Delsin se preparó para cualquier cosa. Gracias a los videojuegos sabía que cualquier cosa brillante que apareciera junto a los enemigos era algo a tomar en cuenta.
Sin embargo, el guardia no utilizó eso para atacar, sino que la disparó al aire, donde esta explotó en un gran destello de luz.
El conductor maldijo por lo bajo al quedar momentáneamente ciego y retrocedió un par de pasos por reflejo.
Pudo recuperar la vista más rápido de lo que se esperaba, no estaba seguro, pero supuso que su regeneración de conductor tenía algo que ver.
Pudo notar que el unicornio, si bien estaba en guardia, no pareció querer aprovechar su momento de ceguera para atacarlo, cosa que le pareció extraño ¿por qué haría aquello si luego no lo atacaría?
Su respuesta vino cuando oyó un buen número de pasos acercándose a donde estaba.
Varios guardias extrañamente muy similares a los dos con los que peleaba aparecieron.
No pudo evitar rodar los ojos al notar que TODOS los pegasos era de color gris mientras que TODOS los unicornios eran blancos.
Sólo un pensamiento llegó a su cabeza al notar eso…
– dibujantes perezosos – pensó. (2)
Un guardia unicornio que era un poco más robusto y con notoria más edad que los otros dio un paso al frente.
– ¿qué está pasando aquí? – preguntó con tono de mando.
Delsin supuso que podría arreglar las cosas antes de que se salieran de control, no era que les temiera ni nada por el estilo, sino que ya se estaba aburriendo y quería terminar con esto de una buena vez.
Desafortunadamente, el unicornio fue más rápido para hablar que él.
– g-general, este sujeto ingresó al castillo sin permiso, y cuando íbamos a arrestarlo se resistió – informó, ganando una mirada seria del general.
– ¿me estás diciendo que dos guardias entrenados no pueden con un simple civil? – preguntó retóricamente.
– se-señor este no es un civil cualquiera, es más hábil de lo que parece – afirmó el guardia algo nervioso por la mirada.
El general al escuchar eso dirigió su mirada hacia Delsin, quien no se intimidó en lo más mínimo.
Con un gesto de su casco, envió a algunos guardias para que lo atraparan. Estos corrieron hacia el conductor, pero esta los evitó saltando en dirección a una columna, aprovechando para atacar a uno con su cadena.
El guardia, que no se esperaba un contraataque, recibió el golpe y retrocedió, perdiendo su casco en el proceso. No tuvo tiempo para decir algo más dado que Delsin usó la columna como un impulso para ir hacia él y darle un golpe en su ahora desprotegida cara, noqueándolo.
Un guardia intentó atacarlo por la espalda, pero el conductor evitó el golpe, para luego sujetarlo de una de las patas y lanzarlo hacia el muro. Luego tomó su cadena para golpear a otro guardia que quiso atacarlo.
El general pudo ver con impresión cómo uno a uno los guardias empezaban a caer por culpa de ese poni terrenal.
– ¡reagrúpense! – les gritó a los guardias, a lo que estos instantáneamente se alejaron del conductor. El unicornio avanzó hacia este lentamente – veo que como ese guardia dijo, no eres un simple civil – comentó.
– no me digas ¿y qué te hizo pensar eso? – preguntó con tanto sarcasmo que hasta un sordo lo notaría. Delsin pudo notar como varios guardias fruncían el ceño ante su falta de respeto, pero no le importaba ahora, tan divertido como haya sido al principio acabó volviéndose tedioso, y ya tenía ganas de que esto acabara.
– veo que puedes lidiar con guardias comunes – siguió hablando, ignorando el comentario sarcástico – pero ¿podrás contra un veterano? – preguntó mirándolo.
– pueden venir todos y el resultado no será diferente – quizás estaba presumiendo, pero esperaba que con decir eso ya lo dejara en paz. Sin embargo, el general sonrió.
– de acuerdo, si así lo quieres – les hizo una señal a los guardias restantes para que estos se prepararan.
– ¿qué? – no estaba seguro de qué pasaría, pero presentía que metió la pata.
– ¡los pegasos, ataquen! ¡formación F-35! – a su orden, los pegasos tomaron vuelo para dirigirse hacia Delsin.
Este se preparó para lo que fuera que viniera, pero extrañamente los pegasos sólo volaban cerca del techo en círculos, casi parecían buitres cuando encontraban su comida.
Salió de sus pensamientos al ver que un pegaso iba a embestirlo, a lo que esquivó sin muchos problemas. Cuando iba a contraatacar, tuvo que interrumpirse para esquivar a otro.
Le tomó poco para entender de qué iba esa "formación", como el general la llamó. Parecía que simplemente iban girando a su alrededor y atacando de cuando en cuando.
Una estrategia simple, pero no menos molesta.
No atacaban todos a la vez, lo que le hacía relativamente sencillo esquivarlos. "Relativamente" debido a que no sabía qué pegaso atacaría después, ni de dónde vendría el golpe. Y que tuvieran una velocidad bastante buena no ayudaba.
Claro que, si usara sus poderes de humo, la cosa sería más sencilla. Pero lo último que necesitaba era que la princesa alicornio que apareció en sus sueños lo reconociera.
Así que su mejor opción era simplemente usar sus habilidades para moverse, o parkour como muchos lo llamaban, y su siempre confiable cadena.
Tan concentrado estaba en eso, que nunca notó lo que el resto de los guardias estaba haciendo.
En todos los años en lo que el general Great Lance estuvo de servicio, jamás había visto tanta habilidad en alguien tan joven. Era una sorpresa verlo esquivar continuamente los ataques sin descanso de sus soldados.
El general lo sabía, eso no podía ser meramente agilidad y buenos reflejos.
Esos eran instintos de batalla bien pulidos.
Sólo viendo sus movimientos, sus gestos, y la velocidad con la que los realizaba le hacían entender que este poni seguramente haya estado en más de un combate en el pasado.
¿habrán sido peleas callejeras o fue entrenado? Era la principal duda que acechaba su cabeza, si fuera la primera entonces esta "invasión" podría ser considerada una mera entrada de un civil sin autorización, aunque igual lo encerrarían por resistirse al arresto y agredir a los guardias. Esta última sería algo debatible, dado que aún no sabe si el joven del gorro fue quien inició la pelea o si meramente se defendía.
Pero en el otro lado de la moneda, si fuera la segunda opción, implicaría la existencia de un reino enemigo, el cual estaría dispuesto a entrenar hasta a los más jóvenes para tener soldados preparados.
Esta alternativa era muy preocupante, y más viendo como ese único joven estaba dándoles un rato muy duro a los guardias bajo su cargo.
Si hubiera más como él, entonces…
– gha! – fue el gemido de dolor de uno de los guardias que rodeaban al joven, aparentemente se descuidó y este logró golpearlo con su cadena.
Great Lance al observar eso miró de reojo a los guardias unicornios que estaban detrás de él.
Todos los unicornios se encontraban concentrándose y acumulando magia en sus cuernos.
El general pudo ver que faltaba muy poco para que todo estuviera listo, así que regresó su mirada hacia el intruso para así verificar que no se enterara de lo que hacían.
Sonrió por lo bajo con confianza al ver que él no se había dado cuenta de las acciones de sus guardias, estaba demasiado entretenido con los pegasos para notarlo.
Lo que pasaría no iba a matarlo, no estaban locos.
Pero sí iba a golpearlo lo suficiente como para déjalo abatido y así poder atraparlo.
Para cuando el joven poni terrenal se diera cuenta, ya sería demasiado tarde.
Delsin había perdido la noción del tiempo que había pasado, pudieron ser 5 minutos como una hora, pero no importaba.
Estaba teniendo serios problemas para lidiar con la situación actual.
Estaba acostumbrado a ser superado en número, pero no a que lo atacaran tan velozmente uno tras otro, los soldados de D.U.P. nunca tuvieron tales destrezas.
Claro que esos eran humanos normales y algunos modificados para poseer el poder de hormigón de Augustin, en menor medida, pero igual lo poseían. Estos eran pegasos muy veloces que no le daban ni un segundo para respirar tranquilo.
Más de una vez tuvo que valerse de su instinto de batalla para evitar una embestida y, si bien algunos se descuidaban y lograba golpearlos, estaba empezando a fatigarse.
2 años sin acción definitivamente le pasaron factura.
Si esto seguía así probablemente no podría…
– ¡pegasos, retrocedan! – el conductor logró escuchar al general gritar de golpe, para luego ver que los soldados detenían repentinamente sus ataques y volaban en su dirección.
Estaba confundido ¿por qué hacerlos retroceder si él claramente estaba en desventaja?
La respuesta vino sola al mirar hacia donde volaban y ver a los unicornios presentes, de quienes se había olvidado por concentrarse en los voladores, con sus cuernos brillando en auras de diferentes colores.
Se preguntó qué era lo que significaba eso… hasta que recordó cuando Twilight usó su "magia" para sacar a Pinkie de delante suyo. En ese momento su cuerno estaba brillando.
Para cuando se dio cuenta, un gran rayo de energía digno de una caricatura de acción se acercaba a él a gran velocidad.
Esto iba a doler.
Great Lance vio cómo el rayo que sus soldados dispararon golpeó al joven intruso, arrastrándolo hacia la pared que se encontraba al final del pasillo.
Dudaba que él siguiera consciente después de ese golpe, después de todo muchos soldados veteranos no podrían levantarse después de eso aún con toda la resistencia de sus cuerpos adultos y llenos de años de trabajo duro.
El poni terrenal mostró ser hábil, si, pero no por eso iba a tener la misma resistencia que ellos.
Con un gesto envió a unos guardias a buscarlo.
Sólo le pedía a Celestia que no estuviera demasiado malherido. Él no lastimó de gravedad a sus soldados, razón por la cual no deseaba que estuviera grave.
Sólo lo suficiente para que esté noq-
Una explosión lo sacó de sus pensamientos y alzó la mirada para ver como los guardias que envió fueron lanzados en su dirección.
Su atención estaba en el poni terrenal que, además de estar de pie, no mostraba ni un solo rasguño. Sin embargo, no era eso lo que más le llamaba la atención.
Sino ese brillo rosado que provenía de sus cascos delanteros.
Momentos antes
Primera persona P.O.V. Delsin
– ¿¡qué carajos!? – grité al ver ese enorme rayo de energía que parecía salido de un anime venir hacia mí.
¿¡cómo mierdas es que unos caballitos de colores pueden hacer esto!? ¿no se suponía que era una serie infantil para niñas?
Mierda mierda mierda.
No tengo tiempo para hacer mi Carrera de Humo para esquivar.
Tal vez fue por reflejo, tal vez fue por no quedarme parado como idiota esperando por el golpe, no estoy seguro realmente, pero extendí mis brazos hacia el rayo supongo en un intento de frenarlo.
Agh, quise decir patas, estúpido cambio de cuerpo.
Para cuando recibí el golpe, pude mantenerme firme por unos segundos.
Si lo comparo con los que usó Fetch contra mí cuando la conocí, esto no es tanto.
Lentamente el rayo fue volviéndose más pequeño, y por algún motivo empecé a sentirme con más energía.
Cosa rara, dado que eso sólo me pasa cuando….
Parpadeo incrédulo al darme cuenta, el rayo no se hace pequeño porque dejaron de disparar, se hace más pequeño porque lo estoy absorbiendo.
¿qué mierda?
Cuando el ataque termina una nube de humo salida del trasero del dibujante tapaba mi visión de los guardias, y supongo que también su visión de mí.
Aprovechando le eché una mirada a mis patas, concentrándome en soltar una pequeña porción de lo que sea que acabo de absorber. Me encuentro entonces con un destello rosado.
¿acaban de dispararme un rayo de neón?
Sea lo que sea, no voy a quejarme. Acaban de dispararme con un gran rayo.
Veo entonces que unos guardias se asoman, seguramente buscándome
Es hora de devolverles el favor.
Me acerco caminando tranquilamente hacia ellos, mientras acumulo energía de neón en una de mis patas.
– ¿¡qué!? ¡sigue consciente! – exclamó uno de ellos al verme.
– lo estoy, pero ustedes ya no – extiendo mi pata hacia ellos, y entonces disparo mi Rayo de Fósforo aprovechando que puedo golpear a varios con ese ataque.
Resultó mejor de lo que esperaba dado que todos salieron volando en la dirección que vinieron, además que la explosión despejó el humo que había.
Eso me permitió ver las miradas de incredulidad que tenías esos caballitos.
No voy a negarlo, lo disfruté.
Aproveché esos momentos de "estupefacción", creo que así se decía, para poner a prueba una de mis habilidades más útiles de neón.
La Información Láser.
Nunca entendí cómo se supone que funciona esto, pero tampoco me molesté en intentar averiguarlo. Me permite patear culos y ya.
Es todo lo que necesito saber.
Mi visión sobre los guardias, y el entorno en general, se oscureció un poco. Eso sería peligroso en cualquier otra situación, pero en esta era beneficioso.
Pues me dejaba ver sin problemas las zonas brillantes en sus cuerpos: azul para incapacitar, y roja para asesinar.
Como era de esperar, las patas estaban en azul y las cabezas en rojo. Pero extrañamente los pegasos también tenían azul a los costados de sus lomos ¿sus alas son puntos débiles?
Echando un segundo vistazo pude notar que, entre todo el rojo en las cabezas de los unicornios, había algo de azul no muy grande. Parece que sus cuernos son puntos débiles también, aunque no creo que vaya a apuntar ahí realmente, mi precisión es buena pero tampoco tanto, y preferiría no matar a alguien por error.
.
.
.
Un momento, estos son dibujitos animados ¿cuál es el problema entonces?
Jeje, por un segundo olvidé que lidio con personajes de series infantiles ¿y qué si uno o dos mueren? No son reales, así que no habrá consecuencias por ello.
– sólo para que lo tengan en claro – parecí sacarlos de su estupor – esto no es nada personal… – instantáneamente disparé un Rayo de Neón directo a las patas de un pegaso, paralizándolo en el acto y haciendo que quedara rodeado por un brillo rosado. Aguanté las ganas de reírme al verlos nuevamente sorprendidos con mi acción, entonces decidí seguir la frase que dejé al aire – simplemente me hicieron enojar – dije con tranquilidad mientras sonreía y cerraba un poco los ojos, imitando a varios personajes de TV que he visto.
.
.
.
Por Dios, estoy seguro de que me vi súper genial diciendo eso.
Pude ver cómo varios de los guardias dudaban. Bien, con algo de suerte me van a dejar en paz al ver lo poderoso que soy.
– ¡atentos! – oigo gritar al general sin nombre (3) – ¡no pierdan la calma! ¡somos guardias reales y nuestro deber es enfrentar a las amenazas al reino! – no pude evitar fruncir levemente el ceño al escucharlo.
"Amenaza" ¿cuántas veces se han referido a los conductores de esa forma? Estoy bastante seguro que este "general" igual y meramente está reaccionando a mis acciones en lugar de a mis poderes, pero aun así trae viejos malos recuerdos.
– ¡prepárense! – vuelve a exclamar el viejo, noto que todos los guardias están en posición – ¡no podrá atacar a todos al mismo tiempo! ¡atáquenlo a la vez! – ordenó una estrategia.
Lástima que no les servirá mucho.
Comencé a acumular energía de neón en uno de mis cascos, más que la que usé en el Rayo de Fósforo, pero menos concentrada.
Mientras lo hacía, pude notar al General sin nombre hablando con un guardia cercano, para que este último le asienta y salga corriendo hasta perderse en el pasillo.
Me cago en…
Seguramente lo envió a buscar refuerzos.
Perfecto Delsin, otro error de novatos, en serio que no luchar casi nada en esos dos años te hicieron más torpe en las batallas largas.
Pero bueno, no vale la pena llorar por los platos rotos.
Con mis poderes dudo que tengan mucha chance de victoria, aún si vienen más soldados, guardias, o lo que sea. Menos considerando que justo este poder es el más eficiente para lidiar con grandes grupos.
Salgo de mis pensamientos al notar que ya tengo la suficiente energía acumulada.
Es hora de un buen "Show de Luces"
Lancé la esfera de energía hacia donde estaban los guardias, quienes instantáneamente se quitaron del camino de esta.
Lástima que eso no iba a servir.
La esfera "explotó" ni bien hizo contacto con el suelo, pero en lugar de dañarlos, los encerró a todos en un gran domo de energía rosa-azulada que los suspendió en el aire.
Esta era la siempre confiable Burbuja de Éxtasis.
Que ahora que lo pienso debería cambiarle el nombre, suena demasiado extraño ahora que me lo pongo a pensar. En fin, pensaré en eso luego.
Activé nuevamente la Información Láser y me dispuse a disparar sin ningún problema a las zonas azules de los indefensos guardias. Tal parece que la burbuja les impedía usar sus alas y su magia también, curioso la verdad.
La Burbuja de Éxtasis en estos momentos ocupaba gran parte del pasillo, y se expandió tan rápido que ningún guardia tuvo chance de reaccionar antes de ser atrapado dentro.
Afortunadamente, así como mi cuerpo madura con el tiempo, mis habilidades también mejoran con el pasar de las semanas, aunque claro a un ritmo mucho menor que si usaba los fragmentos.
Gracias a eso la burbuja dura mucho más tiempo, se expande a una mayor velocidad y abarca una mayor área.
La burbuja se desvaneció al tiempo que el último guardia era paralizado por un rayo dirigido a una de sus alas.
– bueno, eso es todo amigos – hice una referencia a los Looney Tunes que me estuve guardando desde hace tiempo y me sacudí mis patas entre sí.
Quedé algo decepcionado, no esperaba que usando la burbuja todo resultara en un insta-kill ¿o sería insta-KO? Meh, no lo sé.
– aún sigo en pie – escucho hablar al general, cuando lo miro me doy cuenta de que aparentemente estuvo a una distancia justa para no ser atrapado.
Que suerte, aunque ¿cómo funciona eso de "quedar en pie"? ¿no deberían decir algo como "aún estoy en patas"?.
Eh, no, eso suena demasiado estúpido de hecho.
– sin dudas tienes habilidades muy extrañas, pero no permitiré que hagas lo que desees en el castillo de las princesas – dijo mientras parecía adoptar una posición de combate y sacaba una lanza que aparentemente tenía en su lomo – esa habilidad tuya es peligrosa, si no fuera por los reflejos que mi experiencia en combate me brindó, también habría sido atrapado – admitió.
Ah, por ESO fue que se salvó. Ok, esto puede ser interesante.
– wow, lo admito viejo, me sorprendiste – genuinamente lo estoy – la verdad quedé algo decepcionado al ver que la burbuja fue suficiente para derrotarlos a todos, de haber sabido que lo haría tan fácil no la habría utilizado – me encojo de hombros, lo hecho, hecho está
– dices… ¿Qué no somos lo suficientemente fuertes para hacerte ir enserio? – preguntó, más que molesto o asustado, estoy seguro que escuché cautela en su voz.
– en resumidas cuentas, sip, no le llegan ni a los talones de varios otros con lo que he lidiado – realmente, incluso Discord me dio más pelea que estos.
– ya veo… – dijo lentamente, relajó un poco su postura, pero aún sostenía esa lanza – je, pensar que alguien tan joven sería tan poderoso – cerró los ojos, como si estuviera pensando o meditando algo.
Vaya, que perceptivo puedo llegar a ser, no conocía esa parte de mí.
– pero – salgo de mis pensamientos al escucharlo – como General de la guardia real, no puedo simplemente retroceder solo porque el oponente sea mucho más poderoso ¿para qué existiría la guardia si nadie está dispuesto a enfrentar a "invencibles"? – me envió una mirada de determinación – las princesas son muy poderosas ¿para qué nos necesitarían? – tomó una postura que me dio la impresión de que iba a correr – ¡lucharé hasta no poder más, porque ese es el deber de la guardia real! – exclamó y corrió a una velocidad muy considerable para su aparente edad, con su lanza preparada para empalarme.
– admirable – no lo dije de forma sarcástica, realmente pude ver el sentimiento de este general, pero… – pero no es suficiente – velozmente desenrollé mi cadena y le transfería algo de poder de neón, instantáneamente se puso tiesa y el neón a su alrededor formó una cuchilla.
Avancé unos pasos justo cuando el general estaba por alcanzarme y utilicé mi cuchilla.
Tercera Persona
Cuando Conductor y General se alcanzaron, un sonido de corte se pudo escuchar.
Ambos se mantuvieron quietos por unos segundos, hasta que la lanza del general se partió en dos a causa de un corte limpio.
Great Lance cayó al suelo "de rodillas", y un sonido de quebradura se oyó, para que luego su casco cayera al suelo partido en dos.
– te respeto, viejo – pudo escuchar un leve murmullo antes de caer en la inconsciencia.
Delsin se miró a sí mismo, un tajo bastante gran y profundo iba desde su pecho hasta el costado derecho de su lomo, rasgando de paso su chaqueta y su sudadera, pero no le importaba.
No había sangre, sólo un leve brillo neón que lentamente cerraba el corte. Si no fuese un conductor, definitivamente ese habría sido un daño muy grave.
– bueno… – comenzó a decir – parece que todo terminó – había perdido algo de la emoción gracias al discurso del "general sin nombre".
Pero volvió a escuchar sonidos de pasos viniendo en su dirección.
Soltó un gemido de fastidio, realmente ya había perdido el humor para pelear.
Al ver de dónde venían los pasos, se encontró con la sorpresa de que no sólo habían llegado varios guardias, sino que también Spike, las chicas y la propia Princesa.
– oh, hey chicas ¿cómo les va? ¿notaron al fin que les faltaba alguien? – no pudo evitar ser sarcástico y dar una patada indirecta, después de todo había tenido que pelear gracias a que lo dejaron solo.
– joven Rowe – Delsin mira a la princesa cuando lo llama – ¿podría explicarme el por qué varios de mis guardias están tirados en el suelo inconscientes y con un extraño brillo a su alrededor, uno de mis más confiables generales está tirado con su arma y su casco rotos, y el qué le pasó a su ropa? – preguntó con calma, pero con una mirada de seriedad.
El conductor sólo pudo decir una cosa antes la pregunta de la princesa.
– emmm ¿ups? –
(1) Las cosas como son, los soldados del D.U.P. tenían que lidiar contra quién sabe cuántos conductores con poderes muy diferentes y destructivos. Si bien algunos tenían los poderes de Augustine, eran sólo en menor medida, y la mayoría no tenían esos poderes. Los guardias reales, por su parte, cada vez que llega el villano de turno no logran hacerle nada, y Delsin derrotó a Discord ya en esta historia.
(2) Deadpool: este muchacho me llena de orgullo
(3) Mencioné anteriormente el nombre del general, pero Delsin no lo conoce, y vamos a ser francos, a nadie le interesan los nombres de personajes que no parecen tener un rol importante en una historia.
Nuevo cap, esta vez con una pelea de "uno contra muchos", creo que vale la pena recalcar que no sé bien cómo narrar peleas, así que acepto cualquier crítica o consejo que quieran dar.
En otras noticias, llegamos ya a los 10 caps ¡yahoo! Y por eso voy a empezar a responder a los Reviews que envíen a partir de este cap. Así que comenten que en el próximo cap responderé lo que tengan que decir, y lo mismo haré con los siguientes.
Y hablando de los comentarios, agradecería si los "Guests" dejaran de estar preguntando a cada rato "para cuándo el próximo cap", porque en serio molesta y saca un poco las ganas de escribir. Agradezco que les guste mi historia, pero agradecería que el 40% de los reviews que recibo no fueran simplemente preguntando por el siguiente cap (si dijeran otra cosa no tengo problema, pero sólo mandan eso). Puede que suene como un capricho, y en parte lo es, pero agradecería si lo tuvieran en cuenta.
Bueno, ahora sobre la pelea, Delsin es muy poderoso si vamos al punto, tiene muchas habilidades distintas que le dan una gran versatilidad en combate, por no mencionar su gran regeneración (que puede fallar si, pero a saber cuánto daño deba recibir para que empiece a fallar), su mayor debilidad es no tener fuentes de energía para recargarse o cambiar de poder. Súmenle a eso que use su poder más apto para enfrentar a grupos grandes y PUM, los guardias realmente no tenían mucha chance.
Con todo eso dicho, espero el capítulo haya sido de su agrado, y comenten que eso me incentiva a escribir (de nuevo, que no sean sólo pidiendo el cap 11 -_-)
Hasta la próxima
