Un Conductor en Equestria
Capítulo 10
Dos charlas con dos princesas
Primera persona P.O.V. Delsin
Bueno, esto sin dudas es incómodo.
Me encuentro de "pie" en la sala del trono del castillo gigante del reino de los caballitos de colores con tatuajes en las nalgas.
Frente a mí, la princesa poni con alas y cuerno me daba una mirada que debería intimidar más considerando su posición.
En serio, no me hacía sentir lo que sería "culpable".
Por si no lo entienden, considerando que es una princesa (prácticamente reina) con la capacidad de mover el sol, una estrella millones de veces más grande que el planeta (o así es en la vida real, a saber cómo funciona eso en esta caricatura), su mirada debería intimidarme bastante.
Pero en lugar de eso, da la impresión como de una madre a punto de regañar a su hijo por pintar en las paredes de la casa.
¿qué, esperaban el ejemplo del frasco de galletas? Olvídenlo, ese ya está muy explotado.
En fin, teniendo en mente todo eso, y que prácticamente humillé a los guardias del castillo de tal forma que se acordarán en al menos otras dos generaciones, mínimo debería poder hacerme sentir intimidado.
Pero nada.
Aunque tal vez sea por todas las peleas "a muerte" que he tenido desde que obtuve mis poderes, a tal punto que ofender a alguien muy poderoso me da igual.
.
.
.
O quizás meramente no puedo tomarme en serio a los ponis de colores.
Como sea, lo más seguro es que ahora me interroguen para saber de mi "nuevo" poder.
– entonces… – hace una pausa mientras habla, supongo que para intimidarme. Mala suerte, no lo está consiguiendo – ¿le importaría explicarme qué fue lo que ocurrió, joven Rowe? – me preguntó tranquila, pero con un rostro serio.
De verdad, su tono de "madre a punto de lanzarte la chancla" tendría un mayor efecto si literalmente no se tratara de una yegua parlante de crin multicolor que se mueve aún sin viento soplando.
– ¿qué quiere que le diga princesa? – hice algo parecido a encogerme de hombros, cosa algo difícil siendo un cuadrúpedo debo admitir – andaba deambulando por el castillo intentando encontrar algo o alguien que me ayudara a ubicarme, entonces aparecieron dos guardias que decidieron "arrestarme" por el mero hecho de estar en el pasillo. Como no pensaba, ni pienso, dejar que me encierren por algo que no hice, decidí defenderme – pude ver como su expresión se iba tornando más seria, así que agregué – utilizando mi agilidad y mi cadena únicamente, no quería lastimarlos demasiado si usaba mis poderes – aclaré.
Su expresión retomó su "relajada seriedad", si se le puede llamar así. Interpretando eso como una luz verde para continuar, proseguí el relato.
– anduvimos peleado por un rato hasta que acabé noqueando al guardia pegaso con mi cadena – al mencionar eso me pareció oír un jadeo de sorpresa, pero lo ignoré – eso pareció asustar al otro, quien usó su magia para hacer una esfera y explotarla en el aire, cosa que me cegó por unos segundos. Al principio creí que intentaba cegarme para atacarme desprevenido, pero al escuchar los pasos de los otros guardias entendí que fue una llamada de ayuda –
A partir de ahí le comenté cómo había ido la batalla, conmigo enfrentando primero a los guardias que el general envió, para que luego estos realizaran una formación (cuyo nombre no recuerdo), acabando con que me lanzaron un ataque combinado digno de un anime. Muchos abrieron los ojos de sorpresa al escuchar sobre ese ataque, pero nuevamente los ignoré.
– y entonces resulta que el rayo hizo reaccionar mi poder de neón, con el que terminé derrotando a los guardias y a su general – acabé mi relato.
– así que este poder de "neón"… ¿desde cuándo lo puedes usar? – la princesa me preguntó en cuanto terminé de contar.
– desde que tengo mis poderes, más o menos – como no les expliqué que mi verdadero poder era la "absorción", tengo que apegarme a la historia de que los obtuve todos a la vez.
– ¿y qué tanto puedes hacer con este… poder? – preguntó esta vez, seguramente para saber qué tan peligroso puedo llegar a ser.
En este punto no estoy seguro de qué hacer. Puedo contarle todo el alcance del poder de neón, pero eso podría llegar a ponerla nerviosa a ella y a los presentes. O puedo contarle una versión resumida, omitiendo los más peligrosos que aún no muestro, cosa que se sumaría a la lista de mentiras que he dicho hasta ahora.
Creo que me voy a decantar por la segunda alternativa.
– en líneas generales, puedo disparar rayos de luz, crear una esfera dentro de la cual otros se ralentizan, transformar mi cadena en una (no letal) cuchilla de energía, y más o menos moverme a la velocidad de la luz – listé mis habilidades más básicas, pero a juzgar por las caras de los presentes, creo que tampoco fue una idea muy buena.
3 de las chicas tenían la mandíbula figurativamente tocando el suelo, mientras Pinkie Pie la tenía LITERALMENTE en el suelo. Entiendo que esto es una caricatura, pero esto es demasiado.
Twilight estaba usando una pluma con su magia para anotar todo lo que yo digo en una libreta, y lo hacía a tal velocidad que salía humo de esta. Pero cuando mencioné la parte de mi velocidad pareció frenarse en seco.
Spike tenía una cara de molestia que no entendí bien por qué, al menos al principio. Luego recordé que prácticamente soy un cómic aquí. El pequeño seguramente está molesto por no poder verme pelear en persona, o quizás debo decir…. ¿cómo se diría aquí?
La princesa, bueno, hay que darle crédito, tiene una increíble cara de póker en estos momentos. Casi pareciera que no está sorprendida por la información que acabo de dar, pero también estoy seguro que lo hace para guardar las apariencias. He visto suficientes películas como para saber que el que un gobernante entre en pánico sólo sirve para poner tensos a los demás, y supongo que la princesa sabe ello.
Por último está Rainbow, que la dejé para el final debido a que el sólo verla me da ganas de reír. Tiene una cara de sorpresa mayor que la de las demás, y estoy bastante seguro de que tiene un TIC en uno de sus ojos. No sé por qué ella parece más alterada que las demás, pero tampoco preguntaré…al menos por ahora.
– entiendo – Celestia rompió el silencio que se formó luego de mi descripción – eso debe explicar el por qué los guardias no pudieron contigo – agrega.
– ¿qué le puedo decir? Soy bastante poderoso – no pude evitar presumir un poco.
– de acuerdo, dado que esto resultó ser sólo un malentendido, podemos pasarlo por alto – empezó a decir la princesa – y ya que estás aquí con nosotros podemos empezar a preparar la ceremonia en la que aparecerán como los salvadores de Equestria – anunció.
Ah, cierto, con tanta cosa que pasó había acabado olvidando el por qué habíamos venido.
– disculpe princesa – le llamé la atención, extrañamente me salió un tono medianamente educado sin que yo lo quisiera – pero preferiría que no me mencionara a mí – mis palabras parecieron sorprender a varios presentes.
– ¿puedo saber el porqué de eso? – preguntó curiosa Celestia.
– simple, creo que sería mejor que el pueblo crea que los Elementos de la Armonía, es decir, la debilidad de Discord, fue lo que lo derrotó, en lugar de un muchacho con poderes salido de "quién sabe dónde" – meramente estoy diciendo las primeras cosas que me están llegando a la cabeza que pueden ser convincentes, seguramente los personajes de fondo ni siquiera tienen voluntad como para dudar de las palabras de los personajes con rol.
Aunque… ese general realmente parecía alguien real… pero también podrías ser un personaje secundario o incluso terciario en la serie, cosa que lo explicaría.
– entiendo lo que dices – respondió la princesa con una sonrisa, que no entiendo muy bien por qué la tiene.
– espera – Twilight habla mientras camina hacia mí con una cara de confusión – ¿estás seguro? Estás diciendo que nos vas a dejar el crédito de tu victoria – explicó.
– porque eso hago – le respondí con obviedad.
– pero tú fuiste quién enfrentó a Discord frente a frente, fuiste quién lo inmovilizó el tiempo suficiente para que nosotras utilizáramos los elementos en él, sin ti no lo hubiéramos logrado – me contradijo, a lo que yo suspiré.
– escucha Twilight – empiezo a hablar con una voz seria, sólo porque ya quiero que deje el tema, pero mi tono parece sorprenderla – no me puse a pelear contra Discord porque quería hacerme famoso con eso, lo hice porque estaba causando problemas y en aquel momento solo yo podía detenerlo – sin mencionar que tarde o temprano tendré que irme de este programa y mientras menos me conozcan, mejor – además, piénsalo de este modo: Discord, tan poderoso como es, ¿fue abatido (no derrotado) por un solo poni terrenal con poderes? Eso suena ridículo en sí. Pero imagínate si realmente lo creen, las masas pueden dejarse llevar muy fácilmente por el miedo, y tener a alguien tan poderoso cerca, y que no tiene debilidad ante los elementos, los pondría nerviosos – decidí aprovechar que ella parece guiarse bastante por la lógica, y de paso mis experiencias en mis primeros días de como conductor en la gran ciudad – por eso lo mejor sería excluirme de la historia – finalicé.
Twilight me mira con los ojos bien abiertos, supongo que no se esperaba que dijera todo eso.
Hm, ahora que lo pienso creo que podría decir algo más.
A ver…..
Lo tengo.
Primera persona P.O.V. Twilight
Vaya, no me esperaba que Delsin pudiese pensar de esa forma, todo lo que dijo tiene mucha lógica ¿cómo no pensé en eso?
Oh por Celestia ¡qué vergüenza!
Claro, todas nosotras aceptamos a Delsin sin muchos problemas… bueno, Rainbow aún está algo dudosa, pero sé que terminará aceptándolo. Pero no hay forma de saber cómo reaccionarían todos los demás ponis si se enteraran de su existencia.
Pensar que todos lo aceptarían desde el principio es una idea demasiado optimista ¿cómo no lo vimos? Si él mismo nos dijo que eso era motivo de discriminación en el lugar de donde venía, siendo que se alejaban sin siquiera intentar conocerlo.
Hmmm, ahora que lo pienso eso suena mucho a lo que ocurrió con Zecora.
No, Twilight, concéntrate.
Luego de escuchar lo que puede hacer con ese poder de "neón", definitivamente puedo entender a cualquiera que se asuste de él, sobre todo por esa parte de ir a la "velocidad de la luz".
Y viendo la reacción de Rainbow, estoy segura que su orgullo hará que moleste a Delsin para probar que ella es más rápida.
Además que ahora entiendo por qué Spike le preguntó sobre ese poder para limpiar la biblioteca más rápido.
¡Argh! Twilight, ¡deja de salirte del tema!
Lo importante aquí es que-
– además – salgo de mis pensamientos al escuchar a Delsin volver a hablar – mi hermano una vez me dijo que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" – esa frase sonó muy profunda – yo obtuve estos poderes por el azar del destino, así que me toca usarlos lo mejor que pueda, incluso si no soy agradecido o reconocido – miró a todos los presentes – no se necesita un motivo real para ayudar a otro – dijo finalmente.
No pude evitar sorprenderme de qué tan maduro era Delsin, a pesar de comportarse de forma bastante diferente en otras ocasiones.
Escucharlo hablar con cariño sobre su hermano me hizo recodar a Shining, mi "Hermano Mayor Mejor Amigo Para Siempre". Me pregunto cómo estará. Quisiera que conociera a Delsin, aunque no estoy segura de que se lleven bien, considerando que tan seguidor de reglas es mi hermano y que Delsin se ve como el típico poni que como pasatiempo tiene romperlas.
Un momento ¿por qué me es tan atractiva esa idea cuando ni con mis amigas la consideré?
Y sobre todo…
¿por qué siento caliente mi cara?
Primera persona P.O.V. Delsin
Bueno, a juzgar por las reacciones de los presentes, eso de copiar a Spiderman funcionó bastante bien.
Aunque… no pude evitar recordar a Reggie.
Espero que estés orgulloso de mí donde quiera que estés… y que sepas que he estado intentando seguir las reglas como siempre me lo dijiste.
Aunque no he tenido mucho éxito en esos intentos, jeje.
Tercera Persona
– agradezco que compartieras eso con nosotras Delsin – incluso la princesa había podido sentir cuánto el conductor apreciaba a su hermano, preguntándose internamente si alguna vez su hermana hablaría de esa forma sobre ella – comprendo tus motivos, así que no serás mencionado en la ceremonia – aceptó.
– muchas gracias princesa – agradeció Delsin.
– bueno, creo que todos deben estar agotados por el largo viaje y por… el "otro" incidente – se refirió la princesa a la batalla en los pasillos. Coloca su mirada en los guardias antes de proseguir – llévenlos a las habitaciones que mandé a preparar – los guardias asintieron y la princesa regresó su atención al grupo – la ceremonia será mañana, así que pueden ir a descansar si así lo desean – informó.
– se lo agradecemos princesa – dijo Twilight mientras eran acompañadas por los guardias… con Delsin en el centro para evitar que se repita el incidente anterior.
Time Skip
Al día siguiente, en la tarde.
Primera persona P.O.V. Delsin
Bueno, eso fue… interesante.
La ceremonia fue bastante más corta de lo que me esperaba.
Un pequeño discurso que creo sirvió como introducción, la presentación de las chicas y luego el público animándolas y "aplaudiendo".
Fue realmente una sorpresa enterarme que los ponis aplauden dando pisotones al suelo, aunque era algo obvio cuando me lo pongo a pensar.
Como acordé con la princesa, yo fui completamente excluido de la historia, aunque no es como si realmente contara cómo lo derrotaron.
Pero sin dudas lo que no me esperaba era que les hicieran un p*to mural.
Fue una sorpresa la verdad, y aun no entiendo muy bien el cómo lo armaron en menos de un día, pero supongo que tiene que ver con la magia… la magia del guion.
En serio, debo dejar de romperme la cabeza con preguntas sobre un mundo de caballitos de colores.
Bueno, tras eso (y que las chicas respondieran algunas preguntas a los que parecían ser reporteros), todos regresamos al pueblo, que por cierto descubrí que se llama Ponyville… realmente no sé qué me esperaba.
Cada una de las chicas se fue a su hogar mientras yo seguí a Twilight y Spike… en serio tardaré un buen rato en acostumbrarme a decir los nombres de esta serie en voz alta.
Antes de ir a descansar Spike me prometió que mañana me daría un tour por el pueblo, además que mencionó algo sobre que me llevaré una sorpresa, cosa que no entendí bien a qué se refería.
En fin, hora de descansar y luego…
Oh espera, si duermo puede que la princesa alicornio azul con complejo de Freddy Krueger se me aparezca otra vez.
.
.
.
Sigh.
Parece que otra no queda, porque no voy a quedarme despierto toda la noche sólo por una paranoia.
Además, ahora que lo pienso, no se apareció ayer mientras estábamos en Canterlot.
Extraño, pero no me quejo realmente.
Ahora, a tener una tranquila y relajada noche de sueño, o mínimo intentarlo.
Tercera Persona
Decir que la princesa Luna estaba preocupada era quedarse corto.
No había podido estar tranquila desde que su conversación con Humareda fue interrumpida debido a que alguien (un aliado posiblemente) lo despertara, dejándola a ella con muchas preguntas que no recibieron respuestas.
Por si fuera poco, la noche anterior intentó volver a contactar con esa criatura llamada "humano", pero le fue incapaz de encontrar su puerta.
Eso la sorprendió y preocupó un poco, por lo que rápidamente se puso a buscar la puerta a los sueños de Humareda.
El pasillo de los sueños funcionaba por zonas, las cuales estaban divididas según las ciudades o pueblos en los que cada poni dormía. Si un poni viajaba hasta otro pueblo, su puerta se movería a la zona correspondiente a su nueva ubicación.
Ese era unos de los motivos por los cuales una puerta en específico podría no aparecer, siendo el segundo la completa privación del sueño, pero no había criatura viva que pudiera soportar tanto tiempo sin dormir, por lo que era una alternativa rápidamente descartada.
Pero con la situación actual, bien podría empezar a considerarla.
Buscó y buscó por toda esa zona, prestando mucha atención para encontrar el extraño símbolo de esa ave de dos colores.
Dado que ese ser no era un poni, esa imagen no podía ser una cutie mark, por lo que la otra opción era que fuese una imagen que representaba al individuo. Fue gracias a observar la puerta del asistente de Twilight Sparkle que descubrió que seres no-ponis tenía esa clase de símbolo en su puerta, al ver que la del dragón tenía una imagen de su propia cresta.
Al no encontrar a Humareda, se dispuso a buscar en las otras zonas, suponiendo que el humano pudo haberse movilizado durante el día y que ahora se encontraría en un lugar diferente.
Pero le fue imposible, no encontraba la puerta del humano sin importar cuánto la buscara.
Tras horas de búsqueda, acabó descartando todas las zonas que estaban en su alcance.
Todas menos una.
La zona en la que se encontraban los habitantes de Canterlot.
Había descartado esa zona debido a que veía poco probable que ese Humareda pudiese esconderse en la misma ciudad en la que ella y su hermana habitaban.
Pero como estaba la situación, decidió revisar.
Ya ahí la encontró, la puerta con el símbolo del ave de dos colores.
Pero antes de poder entrar, esta desapareció.
El humano se había despertado justo antes de que pudiera confrontarlo nuevamente.
Pero esta noche no pasaría eso.
Esta vez pudo encontrar la puerta, nuevamente en donde estaba la primera noche.
No se iría sin respuestas esta vez.
Ingresó por la puerta, esperando ver otro sueño como la vez anterior…
Pero esta en esta ocasión se encontró con pura oscuridad.
Se extrañó al ver eso, no era normal este escenario.
A menos que el individuo no estuviese soñando.
– de acuerdo, esto es extraño… – oyó una voz familiar pronunciar esas palabras, provocando que volteara enseguida para encontrar la fuente.
Dándole la espalda se encontraba ese humano, Humareda.
Pudo notar que este movía la cabeza como si estuviera inspeccionando el lugar.
– ¿es esto aquello que llaman "sueño lúcido"? – Luna vio cómo se llevó una de sus extremidades hasta su cara y cruzó la otra, supuso que se trataba de una pose para pensar.
La princesa de la noche estaba a punto de exclamar para llamar la atención del humano, pero se detuvo para pensar y prefirió usar un acercamiento más… gentil.
Y "gentil" significaba no usar su voz de Canterlot.
– humano Humareda – lo llamó Luna con un tono serio, haciendo casi saltar a Delsin por lo repentino que fue.
El conductor se volteó y vio quién lo llamaba, sorprendiéndose al encontrarse a al alicornio azul.
– ¿para qué hablé antes de dormirme? – murmuró para sí mismo mientras con una mano se sujetaba el puente de la nariz. Tras suspirar con algo de fastidio habló – princesa Luna, que agradable sorpresa tenerla aquí, sin avisar, ¿no le dijeron que es de mala educación presentarse en propiedad ajena sin anunciarse? – preguntó de forma sarcástica – esperaba mejores modales por parte de una princesa – añadió.
Luna prefirió ignorar la pregunta.
– creo que es mejor que me des algunas explicaciones – la princesa de la noche estaba usando un tono similar al que le escuchaba usar a su hermana en las reuniones que tenía… las pocas que pudo escuchar.
– ajá, explicaciones – hizo un gesto burlón de pensar – hmmmmm, nah, no tengo ganas de explicar – se encogió de hombros – he tenido un día bastante largo como para ahora participar en un interrogatorio – no era una mentira en sí, dado que se aburrió en la ceremonia de Canterlot y luego viajó en el tren de regreso, sin algún tema real para hablar con las chicas.
Luna intentaba mantener la calma ante las faltas de respeto del humano ¡por su hermana! Apenas habló dos veces y ya la tenía a punto de gritarle, pero no quería darle la satisfacción de verla enfadada, por lo que se obligó a relajarse.
Por parte de Delsin, él francamente estaba hablando así por puro instinto, dado que no le convenía realmente hacer enojar a la hermana menor de la princesa principal del reino de caballitos de colores, menos si esta podía hacer que su voz le rompiera los tímpanos. Pero en parte también era porque quería tener una noche de sueño tranquilo (como la noche anterior).
Y que el motivo de decir tantas mentiras era precisamente porque no quería que supieran que no es de este mundo…caricatura.
– dime, Humareda, ¿qué es un bioterrorista? – la pregunta de Luna habría sorprendido al conductor, de no ser porque en su primer encuentro le mencionó que vio su sueño.
– esa es una palabra muy fea, y preferiría que evitases decirla – no le gustaba esa palabra, ni a él ni a ningún otro conductor que hubiese sufrido ante el D.U.P.
– no contestaste la pregunta –
– no tengo por qué hacerlo –
– responde la pregunta – presionó la princesa de la noche – ¿es acaso como los villanos de tus tierras son llamados? ¿viniste a nuestro reino para escapar de los crímenes que cometiste? O ¿acaso planeas que tus próximas víctimas sean nuestros súbditos – cada pregunta fue más severa que la anterior, cosa que molestó al humano.
– ¿tanto lo quieres saber? Bien – se cruzó de brazos – "bioterrorista" es como esos soldados y la organización a la que pertenecen llamaban a las personas que nacían con una "peculiaridad", y esa era el tener poderes que personas normales no tenían, poderes bastante destructivos –
– ¿poderes destructivos? – repitió Luna.
– ajá, y eso les parecía razón suficiente para empezar a cazar a todos aquellos que eran sospechosos de ser un "bioterrorista", todo justificándose en que algunos en el pasado se habían aprovechado de sus poderes para crear caos – la última palabra fue la que más le llamó la atención a la princesa de la noche.
– ¿caos? – lo primero que le vino a la cabeza fue el incidente con Discord de hace unos pocos días.
– no, no "caos" como la estupidez de ocurrió hace unos días con la quimera – casi pareció que le leyó la mente – hablo de caos verdadero, destrucción de propiedades, atacar a civiles, terrorismo, etc – aclaró.
– ya veo – Luna consideró lo que escuchó – entonces esos "soldados", como tú los llamas, hicieron lo correcto – dijo, muy para la sorpresa del conductor.
– ¿me estás jodiendo? – preguntó muy serio y casi enfadado.
– en lo más mínimo, Humareda – respondió Luna imperturbable, sonriendo internamente al ver que era él quien perdía la calma – si individuos como tú en el pasado cometieron esos crímenes, lo más sabio era tomar medidas para controlarlos – no había dudas en la mente de Luna, si llegaba a aparecer algún ser con las mismas habilidades de algún villano que ella y/o su hermana hayan enfrentado en el pasado, lo más sensato sería mantenerlo controlado de alguna manera para que no dañara a sus súbditos.
– ¿es una puta BROMA? – prácticamente gritó – no importa qué hayan hecho en el pasado otros con sus poderes, eso no les daba el derecho a cazar a los demás como si fueran conejos – no podía creer que un personaje de un mundo de dibujos animados con caballos de colores que vuelan y hacen magia pudiera pensar de esa forma.
Se suponía que era un show infantil e inocente ¿verdad?
– ¿tanto te molesta que los gobernantes de tus tierras pensaran en la seguridad de sus súbditos antes que en la de un grupo de "bioterroristas"? – Delsin pudo captar un tono burlón en su pregunta, uno que no le gustó para nada.
– no estúpida, me molesta lo que les hicieron a todos aquellos de quienes sospecharon que tenía poderes – dio un paso con tal fuerza que retumbó en el lugar, poniendo alerta a la princesa – ¡capturaron a todos aquellos y los sometieron a experimentos inhumanos! ¿tienes idea de lo que ellos sintieron? ¿y por qué? Porqué tuvieron la mala fortuna de tener poderes que no pidieron – esta vez Luna se sorprendió.
No esperaba que se les diera tal trato, pese a que, según las palabras de Humareda, no habían cometido algún crimen todavía.
No, seguramente era una mentira, pudo ver la memoria de la otra vez, y vio cuando estaba por-
– oh, y la otra vez que preguntaste sobre los enjaulados, eran sospechosos, ¡y yo estaba a punto de liberarlos! Si no hubieras detenido el recuerdo justo en ese momento me habrías visto destruí la puerta de las rejas para que ellos escaparan – añadió tras recordar aquella conversación.
Luna se quedó callada, no podía decir nada sobre eso.
Delsin por su parte sólo gruñó y se dio la vuelta.
– espera ¿a dónde vas? – preguntó la princesa tras notar las acciones del conductor.
– no tengo idea, este es un vacío ¿recuerdas? – respondió de mal humor – por mi puedo irme al quinto carajo, y no me molestará en tanto sea lejos de ti – realmente estaba molesto por el tema de la conversación, principalmente por los recuerdos que le trajo.
Luna quiso seguirlo, pero vio como Delsin se convirtió en 3 luces (como las de aquel recuerdo) y desapareció de su vista.
Y ahí quedó, sola, con sus propios pensamientos, para finalmente salir de esa puerta.
Ya ni voy a hacer un comentario sobre la tardanza, simplemente diré que tuve un bloqueo a la mitad de este cap, pude hacer un 20% en cosa de 2 meses, luego vino la cuarentena, y con la poca cordura que me quedaba tras -se pone a contar- unos 80 días (más o menos) de cuarentena, me puse a terminarlo (porque en serio, mi plan era acabarlo en un máximo de 4 meses, si podía en 3).
Pero bueno, dejando de lado mis problemas mentales, aquí les traigo el capítulo 11 de "Un Conductor en Equestria", revelando lo que ocurre tras la batalla y ya dando pie a que lleguen los capítulos de la serie (ya veré qué hago con eso).
Ahora bien, creo que habrán notado que en este cap tuve un cambio de ritmo a la hora de narrar, o en realidad no y quizás sólo es una paranoia mía; pero ya en serio, quisiera que me dijeran si realmente se notó, o si fue muy repentino, o si es un ritmo normal pero antes yo iba muy lento, etc. En serio me gustaría saber para a futuro mejorar mi redacción.
Ahora, a contestar las review del cap anterior (como dije que lo haría)
Spike el Jefe: Gracias por tus palabras. Como viste, la princesa Celestia no está tan sorprendida dado que ya se lo esperaba, digo, Delsin prácticamente derrotó él solo a Discord, un grupo de guardias no es tanto en comparación.
DRACDRAKO: Si, lo sé, me tardé bastante, pero realmente me esfuerzo para terminar los capítulos. Mi problema es que se me ocurren los puntso A, D, F y H, pero luego tengo que pensar en todo lo que va en medio, y a veces cuesta.
Dicho todo esto, espero que les haya gustado el capítulo, y cualquier cosa no duden en comentar.
Hasta la próxima
