Capítulo 9

La semilla de Kyoko III


―La [UNIDAD 01] ya está lista.

―Sólo nos queda esperar a que ella decida entrar.

―¿Cree que él logre convencerla?

―No... pero creo que ella tiene el valor suficiente como para hacer esta prueba.


―Ven, vamos a sentarnos

―Sí...

Shinji finalmente pudo sacar a Shikinami del ascensor tras presenciar aquel ataque de pánico que provocó el paro total de las operaciones de sincronización hasta nuevo aviso. Todos los técnicos se retiraron a la espera de ser llamados nuevamente dejándolos solos en la entrada a la cabina que inserción que da con el [EVA 01].

Los minutos pasaron y ambos se quedaron abrazados en completo silencio. Ninguno dijo nada, nadie fue a buscarlos; sólo eran ellos dos en aquella plataforma mientras buscaban estar cerca del otro. Para el castaño, esto era extraño pese a que anteriormente ya había tenido un contacto similar con Shikinami.

En el fondo conocía un poco sobre el pasado de ella. Venía de otro mundo que fue condenado por las acciones egoístas que terminaron en la muerte de su Shinji. Ese sentimiento de culpa jamás se iría y podía entender aún más la razón de su actitud hacia todo el mundo salvo con él.

―Asuka... ―susurró él mientras dejaba descansar la cabeza de Shikinami debajo de su mentón―. ¿Le tienes miedo al [EVA 01]?

No hicieron falta palabras para saberlo. El [EVA 01] era la causante de muchas de sus pesadillas. Su pasado estaba ligado íntimamente a la unidad prototipo diseñada por la madre de Shinji. De haberle dicho algo ese día, de haberle hablado sobre la prueba con sinceridad, él probablemente hubiera hecho algo más para salvarla.

El dolor de ser violada mentalmente por el ángel jamás se iría, mucho menos ese miedo al [EVA 01] en su estado más primitivo. Los códigos no eran necesarios en ella, siempre lo demostraba y cada vez que ese rugido tan animalístico salía de sus fauces, estremecía hasta su alma buscando siempre evitar la confrontación con el único [EVANGELION] diseñado a través de [LILITH].

―¿Recuerdas cuando te pregunté sobre mi cuerpo? ―dijo ella en un tono bajo mientras intentaba calmarse―. Yo te pedí que fueras sincero y me contaras si tenía cicatrices en todo mi cuerpo...

―Lo recuerdo... Me llamaste idiota por contestar con otra pregunta―la respuesta de Shinji levantó los ánimos de la pelirroja quien ya se sentía un poco mejor―. ¿Sucedió algún incidente con el [EVA 01]? ―él sabía de antemano que Rei había sufrido un estrés debido al rechazo de su unidad, incluso Asuka tuvo problema para alcanzar un puntaje decente.

―Yo fui escogida para ser una piloto de pruebas, le mentí a Shinji sobre lo que haría ese día y tuve la desgracia de ser atrapada por un ángel que se apoderó de la unidad que conducía―respondió ella de forma sincera y revelando una parte importante de su pasado―. No sabía qué hacer, tenía miedo y quería salir de ahí.

Shinji oía atentamente el relato. Debió ser difícil para ella estar en esa situación. Por un breve instante se preguntó qué haría si algo así le llegaba a suceder a Asuka.

―Cuando vi a través del panel de control al [EVA 01] sentí un gran alivio, quería que Shinji venciera a ese monstruo y que me sacara de ahí sin importar si me encontraba contaminada o no... Pero las cosas no sucedieron como estaban planeadas, Gendo... A él no le importaba nada más que su estúpido sistema de pruebas... ―nuevamente los ojos de Asuka se llenaron con lágrimas. Aquella rabia que hace días había calmado una vez más se apoderaba de su corazón―. ¡Él quería probar el [Dummy System] conmigo!

Sus gritos hicieron eco dentro del lugar. La traición y el dolor eran palpables a través de las palabras que salían de la boca de la otra segunda niña. Lo que había vivido la marcó por siempre.

―Y yo culpé a mi Shinji por eso...

Ahora todo se veía más claro. Shinji hasta ese momento no entendió todo, la razón por la que siempre se recriminaba aquel trato que le dio al su otro yo. Era muy posible que ese mundo terminara siendo una versión más cruel del suyo.

―Él no tuvo nada que ver ese día, yo lo culpe a él todos esos años y deseaba que se quedara atrapado dentro de su EVA.

―Asuka...

―No merezco ser una piloto, mucho menos merecía su perdón―su voz quebrada denotaba el cansancio de años de estar en guerra―. Me dolió enterarme que él se lanzó a salvar a la niña modelo... yo quería que hiciera lo mismo por mí.

―Y lo hizo, él-

―¡Yo no quería que él diera su vida por ellos! ―gritó Shikinami mientras lloraba con más fuerza―. ¡Ellos hicieron de todo para que él no regresara sólo para que al final lo terminaran usando una vez más! ¡Hasta la perra de Misato intentó clonarlo para tener un jodido perro que lamiera sus pies!

Shinji no podía creer lo que escuchaba. ¿Acaso NERV haría eso con él?

―Pero la Misato de este mundo jamás haría eso...

―¡La mía sí lo hizo! ―exclamó la pelirroja una vez más mientras se hundía más en el abrazo del castaño―. La mía me mintió, me dijo que a él nunca le importé y por eso salvó a Ayanami; todos me engañaron para odiarlo, pero él no sabía nada sobre los EVA... Mari siempre me dijo la verdad y yo me negué a creerle.

―Asuka...

Él quería decir algo, peor no había palabras que reconfortaran a la chica. Parece ser que aquel mundo la orilló a ser quién era ahora. Ese dolor, ese pesar tan suyo provocaban que las preguntas surgieran y la duda naciera.

―Entonces intenta remediar todo y deja de estar lamentándote...

―¡Asuka!

A pocos pasos de ambos apareció Asuka quien mostraba un rostro serio, pero al mismo tiempo cálido.

―He escuchado todo desde hace un momento, créeme que venía a reclamarte por estar tan pegada al idiota de Shinji―declaró ella mientras se acercaba más a ellos―, pero tras escuchar eso, me doy cuenta de la diferencia que existe entre ambas.

―No quiero discutir... ―dijo Shikinami en un tono apagado―. Por favor, déjame sola.

―Asuka, no creo que-

―Aquí no importa lo que tú creas, Baka Shinji―le interrumpió Asuka―. Yo no sé sí tú y el otro Shinji vivieron su historia de amor como una telenovela barata, él al final declaró su amor por ti y lo mucho que te amaba. ¿Acaso eso no era lo que más querías?

―Tú no sabes, eres sólo una...

―Sí, soy una niña, eso todo el mundo lo sabe, hasta yo lo sé; siempre he fingido una estúpida madurez para ser aceptada por todo el mundo―declaró la Asuka de este mundo en un tono triste y apagado―. Pero al final no importaba cuanta madurez fingiera, nada cambiaría el hecho de que soy una niña...

Para Asuka, toda su vida había sido una odisea. Con el paso del tiempo se enteró de muchas cosas, algunas de las cuáles prefería no volver a hablar y otras con las que tendría que lidiar siempre. Puede que ella no fuera una capitana como Shikinami, mucho menos una chica con aires de experiencia porque no la tenía; pero muy en el fondo ella comenzaba a entender la fortuna que tenía al haberse encontrada con alguien como Shinji.

―Tal vez tu Baka Shinji no pudo salvarte esa vez... ¿Pero acaso no vale ese último sacrificio?

―Yo no quería que él se sacrificara, yo quería estar con él incluso si me quedaba ciega.

―Pero él no quería eso―contestó Asuka―. Él sabía que la gran Asuka debía vivir no porque ella lo necesitara, sino porque era lo que su corazón quería.

Por primera vez en mucho tiempo ella estaba siendo muy madura para su edad.

―Mírame, hablando como una mujer llena de experiencia. Esa no soy yo.

Con una sonrisa, Asuka se acercó a Shikinami quien había decidido verla a la cara.

―Sabes... aunque no lo creas, tu llegada me ha ayudado a entender los errores que he cometido desde que llegué aquí―comentó Asuka para después voltear a ver a Shinji quien se había ruborizado al ver tan hermosa sonrisa que ella le dedicó―. De no ser por una tonta de un parche, jamás me hubiera acercado a Baka Shinji como ahora, mucho menos me hubiera llevado mejor... Mein Got, hasta parece que tú orquestaste todo para que yo y el Baka Shinji fuéramos mejores.

Tales palabras llamaron la atención de Shikinami quien decidió alzar su mirada para contemplar mejor a su joven yo.

―¿Por qué te importo ahora? ―preguntó Shikinami en tono muy bajo―. Hasta dónde sabía, yo no era más que la zorra que llegó a usurpar tu lugar.

―Es cierto, lo eres―contestó Asuka―, pero eso no me excluye a mi de también serlo.

Con mucho cuidado Asuka acercó sus manos a las de Shikinami notando entonces aquel rostro tan agotado. Las experiencias de ambas con el mundo se podían notar a simple vista con solo verlas a los ojos.

―Te vas a quitar esas lágrimas y demostrarás porque Asuka es la mejor en cada universo―declaró Asuka mientras ayudaba a su otro yo a levantarse―. No vas a dejar que el sacrificio de tu Baja Shinji sea en vano, demuestra porque fuiste elegida para pilotear un [EVANGELION].

―Pero yo...

―¡Pero nada! ¡Demuestra que eres digna de tener el amor del tercero!

Para Shikinami nada de esto tenía sentido. Ambas se llevaban mal hasta hace poco, pero ahora parecían ser un par de hermanas que buscaban llevar mejor su relación.

―¿Y qué harán si fracaso?

―¡Pues ayudarte! ¿No es obvio?

―¿Por qué me ayudas?

―Tengo mis motivos...

Shikinami se giró para ver a Shinji esperando una respuesta de su parte.

―Estaré contigo en todo momento―contestó él mientras le regalaba una gran sonrisa―. Esa es mi promesa.

Por un momento ella quería irse, correr lejos para esconderse de aquel monstruo que la acechaba por las noches. Sin embargo, al ver a la unidad inmóvil estando detrás de Shinji, sintió un llamado que le pedía subir dentro de ella para así hallar la paz que su corazón tanto necesitaba.

―¿Ustedes dos estarán aquí? ―preguntó con duda mientras se giraba para ver a Asuka―. ¿Estarán conmigo?

―¡Por el amor de Dios! ¡Baka Shinji y yo te esperaremos fuera! ―dijo Asuka casi desesperada por tener que repetir todo nuevamente.

―Bien... entonces lo haré―contestó Shikinami mientras daba un suspiro―. Prometo hacerlo...

―Entonces preparemos todo, Asuka

―Misato...

Su antigua tutora pareció junto a Maya y Ritsuko.

―Por un momento llegué a creer que Asuka te arrancaría la cabeza―añadió Misato mientras le regalaba una sonrisa burlona a la segunda niña―. Pero tal parece que ella te quiere más de lo que parece. Hasta puedo decir que te quiere cómo a una hermana.

Tal comentario no pasó desapercibido por Shikinami quien miró nuevamente a Asuka. La germana de este mundo sólo se limitó a darle una sonrisa orgullo y competitiva demostrando así que no le importaba tener que tratar con ella.

―Sí deseas, podemos planear todo para que Shinji y tú conduzcan a la vez―comentó Ritsuko mientras sacaba su laptop para analizar los datos que la MAGI calculó para algo así―. Sé que es algo que muy probablemente no hayas hecho antes, pero aquí tanto Asuka como Shinji demostraron poseer una sincronización innata al momento de trabajar juntos.

―¿Ya han trabajado juntos? ―preguntó Shikinami asombrada por este detalle.

―Así es; aunque no creas que Baka Shinji se subió a mi unidad sin antes prepararse―en ese momento Asuka tomó la computadora de Maya quien le había hecho el favor de buscar las imágenes de dicho momento que sucedió el día que se conocieron―. Cómo puedes ver, Baka Shinji logró buscar un poco de coraje para guiar al mi EVA directo hasta el ángel.

La imagen de Shinji con el traje de la segunda niña lograron hacer que un sonrojo enorme se apoderara del rostro de Shikinami. Algo en su interior le gritaba que debía tener esa imagen en sus manos. La tristeza pronto se desvaneció y una sonrisa curiosa adornó el rostro de la niña.

―¿Acaso no se ve lindo usando mi traje?

―¡Asuka!

―Shinji, te ves muy lindo; pero como que no te queda mucho el rojo―comentó Shikinami para después soltar una pequeña carcajada―. Eres muy afortunada, Soryu; ese recuerdo debe ser muy lindo. ¿No?

―En efecto―respondió Asuka―. Aunque por ser una cabeza hueca lo había olvidado.

―Lo importante es que lo tienes...

―Y tú también puedes tenerlo.

―¿...?

Sin previo aviso, Asuka tomó a Shinji del brazo obligando a Shikinami a tomarse del brazo de Misato para no caer al suelo. En un inicio todos pensaron que la segunda niña le haría algo malo al castaño por haber tenido entre sus brazos a Shikinami, pero esta de inmediato dedujo que eso no podía ser.

Una vez ambos lograron estar solos los gritos no tardaron en escucharse. Las carcajadas de Asuka hicieron temblar a todo el mundo con excepción de Shikinami quien ya se hacía una idea de lo que su contraparte menor estaba haciendo. Después de escuchar varias protestas y de ver como Asuka salía de aquel rincón más alejado, un Shinji con un traje rojo aparecía cubriéndose el cuerpo a la vez que miraba a su compañera con una mirada molesta.

―Te odio, Asuka...

―¡Me amas! ¡Soy la dueña de tu corazón!

Misato no pudo aguantar la risa ―. Shinji-kun, en verdad te ves lindo así. Tal vez con unas extensiones te pueda hacer pasar por mi hermana menor―declaró ella a la vez que abrazaba con más fuerza a Shikinami―. Eres tan afortunada de tener este regalo, si yo se lo hubiera pedido a Asuka lo más seguro es que me hubiera asesinado.

―Me sorprende mucho que sigas viva a estas alturas―comentó la doctora Akagi con una sonrisa mientras apreciaba mucho mejor la imagen del tercer niño―. Shinji, tengo un par de tacones divinos y un vestido. ¿Quieres que te los preste?

―Odio mi suerte―murmuró Shinji antes de mirar a Asuka―. Olvida que en la cita usaré ese vestido.

―De acuerdo.

―Gracias.

―Te prestaré el amarillo.

―De acuerdo... ¡No, espera!

Y sin embargo, las protestas de Shinji fueron ignoradas.

Asuka en ese momento se dirigió nuevamente con Shikinami quien decidió mantenerse de pie sin ayuda de nadie. Ambas se miraron con seriedad antes pasar a las sonrisas.

―¿Vas a pilotear el [EVA 01]? ―Asuka sabía bien por lo que ella pasaba. Después ella tendría que hablar con Shinji sobre su pasado, pero en este momento era Shikinami quien debía vencer el suyo si en un futuro necesitaban de su ayuda―. ¿Vas a ayudarnos a cambiar ese futuro?

Las memorias de aquel futuro regresaron a Shikinami. Saber que ella no pudo hacer nada cuando tuvo la oportunidad era un pecado que siempre la perseguiría. Las personas de este mundo no eran las de su futuro; aún tenían esperanzas y sueños por cumplir, todo podía cambiar y muy en le fondo sabía que el Shinji de aquí, el Shinji de Asuka Langley Soryu, lograría evitar el cataclismo que SEELE, WILLE y NERV provocaron.

Aún cuando ella no dio motivos para confiar, las personas con las que vivió en aquel tiempo le extendieron su mano. No estaba sola como ella creía en un inicio y no lo estaría tampoco en un futuro. Tenía que dar ese primer paso para dejar ir aquel dolor para poder cumplir el sueño del su Shinji quien tanto anheló un futuro para ella.

Mirando una vez más al [EVA 01], supo lo que debía hacer.

―Preparen todo, voy a pilotear el EVA de Baka Shinji―comentó Shikinami con una gran sonrisa ganándose las porras de todos los presentes―. "Gracias, Baka Soryu"

.

.

.

Pilotear me da una identidad...