Capítulo 10
Encuentro I
―Y dime, Shikinami-kun... ¿Te gusta mi hijo?
―Y-Yo...
Asuka Langley Shikinami siempre pensó en su suerte como algo meramente estúpido y que no tenía sentido en su vida. Todo lo había conseguido a base de esfuerzo tras ser ella el único individuo exitoso de un programa que buscó obtener al mejor piloto para la [UNIDAD 02] que sería el modelo base para la producción en masa. La suerte no tuvo nada que ver en su vida y aquel rango que siempre portó con orgullo era la prueba que necesitaba para demostrar su valor ante el mundo.
—La cápsula de inserción está lista para se ingresada dentro de la [UNIDAD 01].
—Iniciando prueba de sincronización en tres, dos, uno…
Y, sin embargo, a estas alturas de la vida ella creía en la fortuna.
No sólo había sido capaz de demostrar su valor como miembro especial de las fuerzas armadas una vez completo su entrenamiento, también tuvo la dicha de terminar una carrera universitaria a su corta edad. Los elogios y envidias fueron la alfombra por donde sus pies caminaban y durante mucho tiempo llegó a creer que nadie en el mundo la superaría.
—Shikinami-san…
—Estoy bien, Shinji…
—Sólo quería decirte que seguimos aquí, contigo.
Esa creencia murió el día que llegó a Japón. Aún cuando había sido capaz de vencer a un ángel, pudo ver ante sus propios ojos como un simple chico de catorce años derrotaba a aquellos seres aun con todas las posibilidades en su contra. No quiso admitirlo en su momento, tenía vergüenza de ello, pero ante sus ojos Ikari Shinji era mejor que ella.
Y eso era lo que más amaba.
—Los sistemas están en orden, el LCL está fluyendo de acuerdo con los parámetros normales mostrados en el tablero—declaró Shikinami mientras soltaba un suspiro a la vez que aquellos recuerdos de su mundo regresaban para recordarle todo lo que pudo hacer y que por diferentes razones no pudo concretar.
—Recibido, iniciaremos el proceso de simulación en cabina antes pasar a la superficie—la voz de Misato era inconfundible para ella.
—Recibido, Mayor Katsuragi. Cambio y fuera.
Aún recordaba aquellos días de eterno verano en el departamento de su tutora. Los días eran muy alegres pese a que eran días normales de escuela. Sólo había aceptado ir a la secundaria por recomendación de su antiguo tutor quien la chantajeo con muy sólidos argumentos que definitivamente no tenían nada que ver con la presencia del tercer niño.
Tampoco tenía que ver con la decisión de su salón, o al menos eso repitió durante años. Se dijo a si a misma una mentira para esconder sus recién descubiertas emociones. Conocía su misión, pero aquello no era impedimento alguno para que ella disfrutara de su adolescencia pese a que conocía su origen.
—Sí eres capaz de terminar tan siquiera una de las pruebas, dejo que el tercero te dé una palmada en la cabeza—aquella voz no era la suya.
—¡Asuka!
—Vamos Shinji, ambos sabemos que ella desea eso.
Después de mucho tiempo la alegría regresaba a ella. Los recuerdos de esos días de verano siempre estarían en su memoria y daría lo que fuera para pasar ese tiempo en compañía de todos sus amigos.
—Quisiera que los vieras Shinji; a Mari le hubiera encantado vernos así—murmuró ella para sí misma a la vez que comenzaba a visualizar en la pantalla los combates de simulación que tomaron como base los combates anteriores que Shinji y Asuka tuvieron hasta su llegada—. Muy bien, sólo debo concentrarme, apuntar y disparar…
Todos los pilotos estaban presentes en la plataforma mientras evaluaban el progreso de Shikinami a bordo de la [UNIDAD 01]. Para Asuka este era un momento para definir cuál de las dos Asukas tendría el privilegio de ser considerada la mejor, aunque en el fondo también deseaba conocer más sobre la otra germana con el fin de saber en qué falló al proteger aquel otro mundo.
—Todo parece estar en orden—comentó Akagi mientras encendía otro cigarrillo para disgusto de Misato—. Creo que ella puede manejar de forma provisional el EVA de Shinji en caso de que no estén los niños presentes.
—¿Acaso planean reemplazar a Shinji? —cuestionó Asuka dando una mirada llena de indignación y enojo por tan siquiera pensar en dicha posibilidad. ¿Acaso estaban dudando de las capacidades del Invencible Shinji? —. Sí es así, créanme que me opongo rotundamente.
Para Shinji esto era algo inusual. Era cierto que desde la llegada de Shikinami la actitud de Asuka cambió de forma gradual, pero defenderlo con respecto a lo que es pilotear era algo totalmente distinto.
—No estoy pensando en reemplazarlo, no te alteres—respondió la doctora Akagi mientras sudaba al ver como la segunda niña se le acercó con un aura oscura que sólo ella logró percibir—. Sólo digo que, en caso de haber algún incidente con un ángel, debemos estar preparados ante la posibilidad de que las vías de acceso estén cerradas y ustedes tres no puedan llegar a tiempo.
—Oh, ya entiendo—dijo Shinji esperando aliviar los ánimos de Asuka—. ¿No crees que es una buena idea, Rei?
—Es una buena idea mientras los tres estemos en una situación que nos impida llegar—expresó Rei mientras observaba directo hacia donde se encontraba la [UNIDAD 01]—. No podemos arriesgarnos, piloto Soryu.
Asuka tuvo que guardarse sus palabras una vez la niña modelo emitió su opinión con el fin de no molestar a nadie ni mucho menos hacer sentir mal a Shinji—. Bien, pero en donde me entere que busquen reemplazarnos armaré un escándalo muy grande—dijo ella antes de tomar lugar junto al tercer niño.
Akagi había esquivado una gran bala de origen alemán.
—Inicien la simulación del primer ángel—ordenó Misato quien ya había recibido la señal por parte de los otros técnicos en la sala de control—. Preparen todos los sistemas, verifiquen que el flujo de LCL sea constante.
Por primera vez en una simulación Misato actuaba de manera seria. Esto tomó por sorpresa a todos, pues la mayor parte del tiempo actuaba como una amiga en vez de un superior. Tanto Asuka como Shinji se preguntaron el porqué de esta actitud, pero para Akagi esto no era más que una señal de que algo podría llegar a salir mal y que sólo la Mayor había notado.
—Maya; inicia el programa y ajusta el nivel del primer ángel.
—Recibido.
—¿Estás lista, segunda niña? —preguntó Akagi a través del canal exclusivo del [EVA 01].
—Estoy lista, ejecuten la simulación.
Una vez el LCL entró en la cabina, aquellos recuerdos del pasado comenzaron a aparecer en la mente de Shikinami.
Aún recordaba aquella noche antes del fatídico día en que ella y Rei tuvieron su discusión. Ese día no dejó de pensar en las palabras de Kaji con respecto a la forma de llegar al corazón de una chica. Indago un poco con ayuda de Hikari con respecto a eso dándose cuenta de que también podía ser a la inversa.
—"Sólo debes cocinarle a ese chico especial lo que tanto deseas; y sí es Shinji, bueno, siempre puedes tropezar porque él te ayudará."
No quería llorar, pero aquel día se esmeró en hacerle la mejor cena al tercero. Ella jamás fue habilidosa en la cocina, se cortó muchas veces intentando hacer los vegetales de la misma forma en que él lo hacía. Nunca se lo dijo, pero todas las tardes lo espiaba para ver como se desenvolvía en aquel pequeño hueco con el fin de darle a ella el platillo que tanto clamaba merecer y por el que nunca agradeció como se debía.
—Sólo fue una cena, otro día se la pude hacer—se comentó a sí misma mientras respiraba profundamente. El LCL ya había llenado su cabina recordándole aquellos días en que iniciaba sus aventuras en la ciudad fortaleza—. Puedo hacer otra…
Shikinami no se había dado cuenta hasta ahora, pero ella tenía la oportunidad entre sus manos de poder hacerle una cena al Shinji de este mundo en agradecimiento por la amistad que le brindó desde el primer momento en ella pidió su auxilio.
―Primer ángel listo para el combate―anunció Maya a través del canal abierto―. Sistemas normales; puede comenzar, Shikinami-san.
―Recibido.
La idea de la cena quedaría pendiente una vez el ángel se materializó dentro de la simulación. Recordaba perfectamente el informe que se emitió después de la victoria de Shinji. Aquella noche se desveló viendo una y otra vez el vídeo de vigilancia de los edificios cercanos maravillada por los resultados finales del joven que había sido seleccionado.
Tal vez en su momento miró a Shinji como a un chico al que podría ayudar con su entrenamiento tras aquel primer vistazo, pero tras ver los dos siguientes combates entendió que no se trataba de un simple novato. La forma en que se movía una vez entendía el riesgo de la situación era tan perfecta a sus ojos que simplemente quería conocer al piloto y perderse a una conversación sobre su deber para así llegar a conocerse mejor.
Debió parecer toda una colegiala enamorada a los ojos de Kaji. Ya ni hablaba con él con aquella voz dulce que usualmente ponía al verlo llegar esperando que la notara. Su mente se había centrado en saber más sobre el tercer niño después de ver aquel combate con el primer ángel, mismo que ahora estaba enfrentando en la simulación de este otro mundo.
―Muy bien, aquí voy...―susurró Shikinami mientras intentaba dar el primer paso―. ¿Pero qué...?
Sin embargo, aquello no sucedió.
―¡Hey! ¡Debes caminar, no caerte!
―¡Ya sé eso, segunda! ―respondió ella con molestia tras escuchar el comentario de su contraparte de este mundo―. ¡Espero que nadie esté grabando esto!
―Lo sentimos, pero toda prueba de ser grabada―comentó Akagi a través del comunicador―, pero si esto te hace sentir mejor, tú y Shinji tuvieron el mismo inicio con el [EVA 01].
―Parece ser que tú y Shinji-kun tienen algo en común.
―¡Ya cállate, Misato!
―Shiki y Shinji sentados en un árbol y... ¡No me lances eso!
Shikinami no pudo evitar reír por lo que escuchaba. Había olvidado aquella actitud tan jovial y despreocupada que tutora tenía antes del casi tercer impacto ocasionado por el infructuoso rescate del segundo modelo de las AYANAMI SERIES.
―Asuka, no mates a Misato―comentó Shikinami a través del comunicador esperando que su otro yo la escuchara―. Si haces eso, Shinji se alejará de ti y vendrá a mí.
Y antes de que Asuka pudiera gritarle, esta cortó la comunicación centrándose en atacar al ángel una vez regreso a estar de pie.
Su mirada se centró en el monstruo que las MAGI diseñaron a partir de los datos del combate anterior. Sabía bien que Akagi mejoraría los sistemas volviéndolos cada vez más reales y agresivos a fin de predecir los combates futuros en contra de los siguientes enviados de Dios. Debía darle crédito a la versión de este mundo, la suya nunca llegó a meterle complejidad a los combates.
Una vez sus pies estuvieron bien posicionados buscó sincronizarse mucho mejor con el EVA de Shinji. Esto era algo que nunca antes había hecho, pero al final debía hacerlo no sólo por aquella promesa, sino porque era lo mejor para evitar el mismo destino que llevó a su mundo al caos y el colapso global por culpa de los hombres que están detrás de NERV.
―Ven aquí, maldita basura―comentó Shikinami siendo escuchada por todos―. ¡No dejaré que dañes a más personas!
Esas palabras no iban dirigidas directamente al ángel, sino a la imagen de Gendo que tenía en su mente. El recordar lo que sucedió en su tiempo hacia su sangre hervir. De no ser por él y su estúpida prueba, Shinji pudo haberla salvado con heridas menores y sin la contaminación que provocó el ángel dentro de ella al tener su cuerpo debilitado tras ser aplastado a través de las paredes metálicas de su capsula de inserción.
Aquella rabia estaba saliendo a flote una vez más y la figura humanoide se daba cuenta de eso. En un instante fue flanqueada por el ángel el cual saltó sobre un edificio cercano antes de abalanzarse en su contra. Esperó uno de aquellos golpes en su rostro, pero el sentir como su vientre era perforado le hizo darse cuenta de lo mucho que debía practicar antes de volver a enfrentarse a estas cosas.
―¡Te voy a matar! ―gritó ella antes de tomar el brazo del ángel en un intento por seccionarlo.
―¿Y eso traerá de vuelta a Shinji? ―Shikinami se detuvo en seco al escuchar la voz de Gendo a través de la inexistente boca del ángel que la miraba a través de aquellas cuencas oscuras como si buscara de alguna manera meterse dentro de su alma―. ¿Acaso crees que mereces su perdón después de haberlo acusado por todo lo malo que le sucedió a tu mundo?
Shikinami movió su rostro de lado a lado creyendo que esto solo era un delirio de su mente por todo el estrés que tenía al estar nuevamente dentro de EVA.
―Asuka, tu sincronización subió de golpe―exclamó Maya a través del comunicador―. Estás muy cerca del puntaje de Shinji-kun.
―Tú puedes hacerlo, Shiki; confiamos en ti― esta vez habló Misato con una voz suave, pero al mismo tiempo cargada de una seriedad inusual en ella―. Sólo es este ángel, después de eso te prometo llevarte a comer.
Un sentimiento de alivio invadió el cuerpo de la germana mientras imaginaba una cena libre de toxinas. Tomando los controles con firmeza, Shikinami se lanzó a atacar al ángel con todo lo que sabía respecto a ellos. Decidió ignorar de momento aquellos pensamientos que no traerían nada bueno centrándose únicamente en terminar la prueba.
En menos de un segundo arrancó por completo el brazo del ángel, pero no espero que este siguiera luchando después de ser cercenado. Existía una gran diferencia entre lo que recordaba de su mundo y lo que sucedía en este otro. Conociendo que su mejor opción es acabar con el núcleo y esperando que esta simulación fuesa semejante a los datos que sabía de los ángeles, sacó el cuchillo progresivo perteneciente de la [UNIDAD 01] notando entonces la diferencia de diseño siendo este un patrón acerrado en comparación del liso de las hojas que ella conocía.
—Centrarse y apuntar—murmuró ella mientras fijaba su vista en el núcleo—. Centrarse y apuntar.
Estas palabras no eran suyas, sino de Shinji. Aún recordaba aquella ocasión en que se lo topó practicando con una de las copias de las Rei Series quien le asesoró como atacar usando como base lo que aprendieron de la batalla con aquel ángel que desafiaba la geometría y la física misma.
—¿Por qué sigues haciendo esto? ¿Por qué sigues matándome?
—Shinji…
Una vez más Shikinami detuvo su ataque. Esta ocasión no pudo ignorar aquella voz que la incriminaba por algo que ella jamás hizo.
—Me dejaste morir, me abandonaste a mi suerte en esa celda—ante los ojos de la pelirroja apareció el rostro de Shinji el cual sustituyo al del ángel dejándola ver con horror un hibrido entre ese monstruo y el chico que siempre terminaba por salvarla—. Ahora vienes aquí a matarme de nuevo, a terminar con mi vida ahora que gozo de una nueva libertad.
—N-No… ¡Yo no hice eso!
—Eres igual a Misato; eres igual a mi padre.
—¡Ya cállate! ¡Nada de lo que dices es cierto!
—Me abandonaste en esa prisión, preferiste una vida a lado de Kensuke antes que volver por mí… —aquel rostro blanco comenzaba a mutilarse desfigurando el rostro del tercer niño para dar paso a una masa deforme de rostros de todas las personas que Shikinami conoció después del tercer impacto—. Nos dejaste atrás, Asuka… ¡Acaba nuestro sufrimiento y el suyo!
El ritmo cardiaco de Shikinami comenzó a aumentar llamando la atención de los chicos quienes esperaban afuera por ella.
—¡Yo no te abandoné! ¡Tú lo hiciste! —gritó Shikinami mientras se tomaba el pelo con fuerza—. Preferiste a la niña modelo antes que salvarme a mí, te lanzaste por ella, pero a mí me dejaste morir… ¡¿Acaso yo tampoco importaba algo?!
—Asuka…
—¡Yo quería sacarte de allá arriba! ¡Yo quería que volvieras a mí! ¡Quería llevarte a la villa para poder estar juntos otra vez, pero siempre escogías a la puta de Rei! —la ira de Shikinami crecía y a su vez iba aumentando su sincronización con el EVA de forma alarmante—. ¡Yo nunca te cambie! ¡Ni siquiera fui capaz de tener otra estúpida relación por miedo a no poder estar contigo una vez muriera!
Sus manos pronto se cerraron en dos puños con los cuales golpeó la consola activando así los sistemas de protección del sistema.
—Asuka, tus niveles de sincronización están en un punto alarmante, debes desactivar…
―¡Yo jamás los abandoné! ¡Ustedes me abandonaron! ―gritó Shikinami con rabia mientras sentía como un dolor punzante nacía de su ojo izquierdo―. ¡Yo hice de todo para que me notaran siempre! ¡Hice de todo para que vieran lo importante que era! ¡Ya no quería que me vieran como a un simple clon que podían desechar!
Aquella verdad oculta por mucho tiempo salió a la luz. A Shikinami ya no le importaba si el canal de comunicación estaba abierto, sólo quería deshacerse del ángel y largarse.
―Sólo eres eso, otra clon que jamás podrá superar a la original...
―¡Yo no soy un puto clon! ¡Yo soy Asuka!
―Shinji jamás te quiso salvar porque nunca le importaste, segunda niña.
―¡...!
El rostro deforme del ángel tomó la imagen de una Rei Ayanami llena de arrogancia y cinismo. Una sonrisa burlesca se formó en aquella cara blanca que la veía fijamente.
―Nunca fuiste nada para tú Shinji, él siempre me buscó a mí antes que a ti y prefirió quedarse conmigo antes que viajar a otro mundo con una simple copia―el otro brazo del ángel se alzó y tomo el rostro del [EVA 01]―. Tantos años esperando su llegada y cuando al fin sucede, el decide venir a mí antes que esperarte... Oh es cierto, tú lo alejaste. Igual que ese cristal, la amistad de ambos terminó quebrada.
―Por favor... déjame...
―El señor cachorro decidió morir antes que vivir por ti―ahora la voz de su antigua compañera era escuchada, pero aquel rostro seguía siendo el de Rei―. Pobre Asuka, buscando siempre ser la más madura y jamás pudo decirle al pequeño cachorro lo que en verdad sentía. ¿Acaso creíste que te esperaría siempre?
―Yo lo hice... yo lo esperé...
―Entonces muere conmigo, Asuka...
―Shinji...
―Muere conmigo Asuka, estemos por siempre juntos...
―Quiero estar contigo...
.
.
.
―¡ASUKA!
Shinji no podía creer lo que escuchó a través del comunicador. Todos los técnicos regresaron a la plataforma para intentar detener la conexión entre el [EVA 01] y el piloto.
―El ritmo cardiaco de Shikinami-san sigue en aumento―informó Maya mientras intentaba utilizar los códigos de emergencia que usaban con las otras unidades sin éxito alguno―. Está al borde de un par cardiaco.
―¡Llama a emergencias, ahora! ―gritó Akagi mientras corría directo a la cápsula para intentar detener de forma manual la prueba―. ¡Mierda! ―exclamó con dolor tras olvidar que la cápsula era envuelta en calor una vez era expulsada.
―¡¿No hay forma de sacarla de ahí?! ―el tono de voz de Misato se alzó mientras intentaba pensar que hacer para que el [EVA 01] rompiera su enlace con Shikinami.
―¡Estoy tratando de hacer eso! ―respondió Akagi igual de desesperada que su compañera.
En ese momento un sonido particular llamó la atención de todos. La cápsula había sido capaz de ser eyectada de forma parcial una vez los sistemas de seguridad detectaron la presencia de componentes dañados dentro de la cabina del piloto. Ritsuko sabía perfectamente lo que estaba pasando y un miedo muy antiguo en ella resurgió una vez que aquella cápsula cilíndrica fue ingresada nuevamente dentro del EVA.
―El EVA la ha reclamado... ―susurró la doctora mientras retrocedía de forma lenta sin salir de su asombro―. ¡Maya! ¡Ejecuta el programa de resguardo!
―Pero la segunda...
―¡Hazlo o la perderemos para siempre!
―¡S-Sí!
Ninguno de los niños presentes sabían sobre lo que estaba sucediendo. De un momento a otro Shikinami se encontraba en perfecto estado, pero a siguiente sufrió otra crisis revelando en esta ocasión su naturaleza como un clon y su extraña enemistad con Ayanami Rei quien no entendía nada de lo que había escuchado.
De repente toda la plataforma se sacudió haciendo caer a los técnicos como a los niños quienes sintieron por primera vez un autentico terror por el [EVANGELION].
―¿Por qué ahora? ―murmuró Akagi quien se había alejado por completo de la [UNIDAD 01] ―. ¿Por qué decides despertar en este momento?
Las mandíbulas del [EVA 01] se abrieron de golpe y un rugido animalístico fue expulsado logrando escucharse fuera de las jaulas. No se trataba del típico grito que la unidad expulsaba cuando estaba en combate, este era distinto. El dolor y la tristeza se podían sentir en el aire para después ser llenado por un inusual silencio que dejó a más de uno desconcertado.
―Shikinami... ―murmuró Shinji antes de dirigirse al borde de la plataforma notando así como sangre bajaba de los ojos de su unidad casi como si lagrimas se tratasen.
Shinji sabía muy bien que su unidad era distinta. Existía algo dentro de ella que lo llamaba siempre y que ahora llamó a Shikinami.
―Por favor, regresa a mí.
.
.
.
―Shinji... por favor, te necesito...
―Asuka, ya no llores, mamá está aquí...
