Disclaimer: Todo lo que os suene es propiedad de J.K. Rowling.
CAPITULO 4: Sorpresas en el baño de los prefectos "Tranquila, que no me voy a meter contigo en la bañera"
Cuando llegaron esa noche a la Sala Común, Lily todavía estaba dándole vueltas a las palabras de James, a pesar de que no tenían importancia. Sabia que era una tontería pero no podía evitarlo. La voz de Sarah la saco de su mundo análogo.
-¿Qué es eso de que quieres ser auror? Por favor, dime que solo lo has dicho para fastidiar a Moon. Dime que no hablabas en serio…
Lily, que había aterrizado de golpe, miro a su amiga enfadada.
-¡Pues claro que va en serio¿Por qué iba a decirlo si no? Y además, no se porque iba yo a querer fastidiar a Moon.- añadió deseando que su amiga no contestara. Afortunadamente no lo hizo.
-¿Y desde cuando quieres tu ser auror?- pregunto Jack, que parecía tan desconcertado como Sarah.- Es muy peligroso, Lily, y mas para ti.
Lily fijo sus verdes ojos en el, muy enfadada por el tono que había empleado su amigo. Jack parecía intimidado por su mirada.
-¿Peligroso¿Y eso por que¿Por mi origen muggle?
Su amigo asintió.
-¡Lily, razona!- estallo Sarah.- Esta muriendo muchísima gente. Nadie va a apuntarse a ese cursillo. Es un suicidio.
-¡Hay mas gente intere…!- empezó Lily, pero Sarah la corto.
-¡Si¡Es cierto¡Hay alguien tan loco como tu en el colegio! Felicidades por encontrarle.- respondió irónicamente.
Lily se levanto y salio por el hueco del retrato. Jack salio tras ella.
-¿Estas bien?- pregunto suavemente poniéndole una mano sobre el hombro. Ella no contesto.- Oye, no se lo tomes en cuenta. Sarah te quiere mucho y se preocupa por ti, pero si es lo que realmente quieres, te apoyaremos.
Lily no contesto, pero se seco la lagrimas y abrazo a su amigo preguntándose a si misma si le había dolido mas lo referente al tema de la academia de aurores o la insinuación sobre James.
-Perdonad, pero hay gente que intenta entrar en Sala Común.
Lily se soltó del abrazo de Jack al oír la voz de Moon, que como siempre llevaba cogido a James del brazo como si temiera que se le escapara.
-Por supuesto.- dijo Lily apartándose de delante del retrato.- Pasad, todo vuestro.
Moon pasó altivamente por su lado tirando de James. Lily le miro, pero el evito mirarla a la cara.
-La próxima vez a ver si buscas un lugar más discreto para pelar la pava, Evans.
Lily parpadeo sorprendida. ¿Pelar la pava? Jack estallo en carcajadas una vez que el retrato se cerró.
-Mira quien fue a hablar.- consiguió decir. Lily también se echo a reír.
………………………………………………………………………
Esa semana paso volando. Lily había hecho las paces con Sarah, que tal y como decía Jack, la apoyaba en su decisión y además se respiraba en el ambiente que se acercaba el partido de Quidditch contra Slytherin. Katie parecía mas tranquila por lo de la elección de cazadora, pero Lily tuvo que resistir más de un impulso para no ir a los entrenamientos. No le gustaba el Quidditch y tal vez resultara demasiado obvio a lo que iba.
Esa tarde, Lily tenia que llevarle a Dumbledore la lista de alumnos de Gryffindor que querían ser aurores. Solo James y ella. Aunque, cuanto más lo pensaba, mejor sonaba eso. Así que cuando salio de clase de Transformaciones, Lily se dirigió a la sala de profesores para comunicarle a Dumbledore los nombres de los interesados. Cuando llego, Chang y Smith ya estaban allí.
-Señorita Evans, por favor, dígame que se inscriben los nueve Gryffindor.
-Solo dos, señor.- murmuro Lily.- James Potter y yo. Lo siento.
Dumbledore suspiro.
-En fin, pues ya sois tres. El señor Shacklebolt y ustedes dos. Ni el señor Nott ni la señorita Black se han presentado aquí, así que intuyo que no hay ningún Slytherin interesado.
A Lily le hubiera sorprendido mucho lo contrario.
-¿Quién dará las clases, profesor¿Usted?
-No señorita Evans. Tomaran clases particulares con el profesor Moody los sábados por la mañana. Comunique a su compañero que la primera clase será mañana a las nueve.- Lily asintió con la cabeza.- Chang, comuníqueselo usted al señor Shacklebolt. Podéis iros.
Lily salio rápidamente de la sala y corrió escaleras arriba hasta la Sala Común, a donde llego sin ni siquiera aliento para decir la contraseña. Cuando atravesó el retrato descubrió el revuelo que se había montado en la Sala Común. Por lo visto, se había programado una visita a Hogsmade para Hallowen, osea, el domingo.
-¡Lily, mira¡Visita a Hogsmade!- grito Sarah yendo a su encuentro.- ¿Qué te ha dicho Dumbledore?- pregunto cuando noto por la expresión de su amiga que aquello no le importaba demasiado. Lily le hizo un gesto con la mano indicando que esperara y se sentó con sus amigos frente al fuego, intentando todavía recuperar el aliento.
-La primera clase es mañana a las nueve.- explico cuando pudo hablar coherentemente.- Y solo estamos tres personas. Un tal Shacklebolt de Ravenclaw, Potter y yo.
-¿Y quien os da las clases¿Dumbledore?- pregunto Jack, levantando la vista de su libro de pociones.
-No. Moody. ¿Habéis visto a Potter?
-Esta entrenando.- contesto su amigo volviendo al libro.- Y no me extraña. Con esa cazadora…
Lily sonrió
-¿Para que lo quieres?- pregunto Sarah con una sonrisita. Lily levanto una ceja.
-Dumbledore me ha pedido que le avise.- dijo levantándose.- Pero visto que primero tiene que enseñar a jugar a Quidditch a la "Barbie Cazadora", voy a darme un baño. Si le veis se lo decís vosotros.
-Eso, eso, tu restriéganos tus privilegios de prefecta…- le replico Sarah mientras Lily subía a la habitación a por ropa limpia. Aun seguía murmurando cuando bajó.
-¡Y procura quedarte donde hagas pie!- le grito mientras su amiga salía por el retrato.
……………………………………………………………………..
Cuando Lily llego al baño de los prefectos abrió todos los grifos a la vez como hacia siempre y se recogió el pelo para evitar que se le mojara. Cuando estaba casi llena, apago los grifos, se desnudo y se metió en el agua intentando relajarse y no pensar. No habían pasado ni cinco minutos cuando la puerta del baño se abrió. Lily abrió los ojos de golpe. Era James.
-Perdona. No sabia que estuviera ocupado.- dijo al ver a Lily mientras ella se hundía en el agua hasta la barbilla, lamentando no haber llenado aun más la bañera.
-¡Potter¿Qué haces aquí¿Desde cuando eres prefecto?
-Soy capitán de Quidditch, que para el caso es lo mismo. Y obviamente venia a bañarme.- dijo el tranquilamente.- No sabia que estuvieras aquí.
-Pues ya lo ves. Vete.- dijo con al agua casi entrándole por la nariz debido a lo mucho que se estaba hundiendo.
Pero en lugar de irse, el chico entro y cerró la puerta.
-Espero que no te moleste que me quede. Es que quería hablar contigo.- dijo sentándose al borde de la bañera. Lily, que notaba que la cara le ardía, no salía de su asombro.
-¿Es que no ves que me estoy bañando¡Sal!- dijo alejándose todo lo que pude de el.
-será solo un momento. ¿Qué te ha dicho Dumbledore?
-¿Qué!- Lily tuvo el impulso de salir de la bañera y echarlo a empujones, pero afortunadamente se contuvo.
James la miro levantando una ceja.
-Tranquila, que no me voy a meter contigo en la bañera…- dijo el con un tono de voz que a Lily le pareció sarcástico.- Solo quería saber lo que ha dicho Dumbledore.
Lily suspiro.
-Que mañana a las nueve estés en el despacho del profesor Moody.- contesto ella al darse cuenta de que el chico no se iría hasta que le contestara.
-Muy bien, gracias.- dijo el levantándose.- Ah, y si no te importa, me paso en media hora que necesito un baño. Si no, Brit no me dejara acercarme.
A Lily le costo unos segundos comprender lo que había querido decir. La palabra "Brit" había resonado en sus oídos con más fuerza que las demás.
-No te preocupes, estará libre.
-Genial.- dijo James acercándose a la puerta.- Yo que tu no le diría a tu novio que he estado aquí vaya a pensar lo que no es.
Lily se quedo pensando cuando el salio del baño. ¿Novio? Ya salía del agua cuando la puerta volvió a abrirse y Lily volvió a sumergirse rápidamente.
-Por cierto Evans.- dijo James asomando de nuevo la cabeza.- te queda bien el pelo recogido.
James cerró de nuevo la puerta dejando a Lily pensando que seria tentador evitar que James se bañara si así "Brit" no se le acercaba.
………………………………………………
A las nueve en punto de la mañana siguiente, Lily, James y el chico de Ravenclaw esperaban en la puerta del despacho del profesor Moody. La primera clase resulto ser una simple charla sobre lo difícil que era llegar a ser auror, y que, incluso consiguiéndolo era mas difícil aun conseguir que te dieran la oportunidad de demostrar que eras bueno. Por el tono de voz de Moody, Lily supuso que eso era justamente lo que le había pasado a el. Cuando por fin les dijo que podían irse era casi mediodía.
-¿Qué vas a hacer mañana?- pregunto James mientras se dirigían a la Sala Común después de haberse despedido de Shacklebolt. A Lily le dio un vuelco el corazón.
-¿Mañana?
-Si. Es Hallowen y habíamos pensado en salir todos los Gryffindor juntos a tomar algo para celebrar que es nuestro último año. Si no tienes planes con Jack, claro.
Lily miro extrañada a James. ¿Por qué iba ella a tener planes con Jack? Una fugaz idea se le paso por la cabeza. ¿Estaría celoso? El DIA anterior, en el baño, también había insinuado algo…
-además hay un propósito secreto.- continuo James con una sonrisilla. A Lily se le acelero el corazón aun más.
-¿Cuál?- dijo con la boca casi seca.
- Es que a Remus le gusta tu amiga Sarah.- Lily sintió como si el techo de Hogwarts se le cayera encima.- Pero no se lo digas ¿vale? Es que es cabezota y no lo quiere reconocer.- dijo el entrando por el retrato de la Señora Gorda mientras Lily se preguntaba quien demonios le mandaba hacerse ilusiones.
