Todos los personaje pertenecen a J.K.Rowling, solo sus descripciones y la historia me pertenece.
Capítulo 6- Ensayos y preparativos.
"Y 1, 2, 3; 1, 2, 3; 1, 2, 3, no, no, no, así no."
"¡Estamos reventados!"- exclamó Blaise-"Es martes, hemos tenido Quidditch, llevamos 3 horas con este estúpido baile y no hemos progresado nada."
"Este ya es el cuarto día y la única diferencia que noto es que mis pies pesan dos kilos cada uno"-suspiró Harry.
"Además, estoy empezando a agobiarme. Una semana metidos en esta sala ocho personas para hacer un trabajo que ni hemos empezado"-aclaró Ginny.
"De todos modos la presentación de Halloween la haréis Malfoy y tú, ¿Por qué no hacéis ese baile vosotros y vuestras parejas?"-preguntó Ron.
"¡Ja! Tú lo que quieres es librarte"-dijo Luna-"Como al final quedamos en que las parejas serían igual que en el trabajo, tú crees que no vas a hacerlo, ¡Ja!"
"Si Malfoy, Blaise, Luna y yo bailamos, vosotros también"-dijo Hermione.-"Además Ron, creo que tú serás justamente el primero que baile."
"¿Por qué?"-preguntó interesado.
"Porque, aunque la idea fue mí, el baile lo ha montado todo Pansy, incluso este fin de semana ha estado dando unas cuantas clases a las demás participantes. Por favor, si vino el sábado pasado a las 3 de la mañana porque había creado un nuevo paso. Sería un poco egoísta si te negaras a bailar con lo ilusionada que está."
"Entonces Ginny y Harry también van a bailar, jajaja"-dijo Ron burlándose.
"No hace falta que te regodees tanto. ¿O acaso si te burlas de nosotros vas a conseguir no bailar?"-le dijo su hermana-"Recuerda que eres tú el que no quiere bailar."
"Ejem, ejem…"
"Ya sé que tú tampoco estás muy cómodo Harry, pero por lo menos no estás todo el día quejándote."
"Perdóname por aclarar mis opiniones"-le recriminó Ron-"Además, ¿qué se supone que ganamos los tíos con esto?"
"A parte de ligar más, caer mejor y ampliar los campos de tu sabiduría práctica…"-dijo Luna- "creo que unos 100 puntos para tu casa."
"Ya, como si fuera algo nuevo"-dijo Ron.
"¡Perdón! No me acordaba que estaba hablando con el Señor: "Gano puntos por cada vez que hablo""-dijo sarcástica Luna- "Para todos no es tan fácil ganar puntos ¿sabes? Puede que para algunas personas, ganar los puntos de este baile sea un orgullo."
"La mayoría de la gente gana puntos en cada clase."
"¿No te has parado pensar en que no todo el mundo destaca? ¿O acaso tú conoces a todo Hogwarts? Hay gente que solo por destacar de cierta forma intentará ganar el concurso".-aclaró Luna- "No todo el mundo es tan popular como tú."
"¡Yo nunca he buscados ser popular! ¿Me oyes? Y si lo soy no es ni por gusto, ni por méritos propios".-gritó el pelirrojo-"Pero no me acordaba que estaba hablando con "Doña Quisquillosa"".
"¡Qué! ¿Ahora tengo yo la culpa de tu egoísmo?"-gritó la rubia.
"¿La tengo yo de tus ganas de hundir a la gente? ¡Por que veo que hoy me ha tocado a mí!"
"Eso ha sido una falta muy grave Ron. Esto no quedará así, porque yo no soy así, y tú lo sabes."
"Yo también creía que tú sabías que yo no era ningún egoísta. Pero parece que no nos conocemos tanto como parece, ¿No crees?"
Harry, Ginny, Hermione y Blaise se habían quedado de una sola pieza. En un principio creían que eran las estúpidas discusiones por los que los ocho habían pasado desde el principio, ya que eran muy diferentes, con lo cual no intervinieron en ningún momento. Pero fue tarde cuando pensaron que deberían haberlo hecho.
"Voy al servicio"-dijo Luna mientras se dirigía hacia tal lugar.
"Me voy"-dijo Ron.
"Pero Ron…"-empezaron Ginny y Hermione a la vez.
Pero él no les hizo caso. La Sala Común quedó en silencio solo roto por el portazo de Luna que ya había salido.
También ésta desapareció de la Sala tras musitar un breve "Adiós".
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
"¿Cómo diablos se que ha ocurrido disculparte ante Granger?"-le reprendía Draco asu amiga-"Te estás volviendo loca. Y todo por acercarte al estúpido de Potter."
"¡No digas eso ni en broma!-le gritó Pansy-"Lo que yo sienta hacia Harry es solo cosa mía, y a veces siento necesidad de tener una amiga, ¿sabes?"
"¿Ahora Blaise y yo no existimos?"
"Creo que la que no ha existido durante bastante tiempo he sido yo. Y para tu información, Blaise también está pensando en disculparse, más que nada porque durante tres meses tenemos que convivir con ellos, además, ya sabes como es Blaise y su obsesión por unir las casas y eso, ¿crees que desperdiciaría la oportunidad de acercarse a Gryffindor? Sobretodo cuando los tres no estamos tan unidos como algunos quieren aparentar."
"¿Me estás echando de tu vida?"
"¡Cómo crees! ¡NO!"
"Pues no te entiendo"-suspiró Draco sentándose en su cama-"¿Que necesidad tienes de acercarte a Granger?"
"Draco…"-dijo ella sentándose a su lado-"Por muy unidos que estemos o dejemos de estar, yo necesito amigas, chicas…o cualquier otro término relacionado con sentirme aceptada por la parte femenina de Hogwarts. Tengo muchas cosas en común con Luna y con Ginny, y lo mejor de todo es que Hermione me ha perdonado."
¿Qué Granger qué…?
Como lo oyes, me ha perdonado, y también me ha dado ánimos para que tenga más confianza en ti y en el romanticón de Blaise.
Pansy nunca pensó que la cara que pondría Draco al contarle todo aquello fuera la de un rostro sonriente y encantador.
Draco sabía que Granger actuaría de esa manera. Podría buscar la forma de abrirle los ojos a su amiga respecto a la Premio Anual, pero no tendría el valor para hacerlo, no después de ver como Pansy disfrutaba con las otras tres hablando de cotilleos, baile y demás cosas. Lo peor de todo era que veía como Granger también disfrutaba con Pansy, y en cierto modo, le hacía sentir bien al saber que la primera amiga que la rubia tenía en el Colegio no iba a hacerle daño.
"Supongo que en el fondo también tiene que ver con el cara-rajada ¿no?"-le dijo burlón.
"¡Oye! Yo no soy así. No voy utilizando a la gente"
"No lo dirás por mí, ¿no?-le preguntó curioso.
"¿Conoces a otra persona que utilice a la gente?"-le respondió ella riendo mientras salía por la puerta.
El rubio sonreía. Ese año no había empezado como él habría querido, sobretodo por el roce con algunos personajes con los que nunca pensó que compartiría tanto tiempo. Pero tampoco se podía quejar.
A raíz de un trabajo habían acabado ocho personas totalmente opuestas en una Sala Común enorme en las que todos pasaban el mayor tiempo posible.
A raíz de esa Sala habían empezado un proyecto de baile en el que todos pasaban más tiempos juntos del imaginable.
A raíz de ese tiempo, su amigo seguía con sus proyectos de amistad y su amiga ahora tenía nuevas amigas y, no dudaba que pronto y gracias al trabajo escolar acabara compartiendo con Weasley algo más que opiniones del trabajo.
¿Se suponía que ahora él debía trazar lazos de amistad con el "trío de oro"?
Draco Malfoy nunca se imaginó pensando en todo lo que le había ocurrido tras pasar solo una semana en su último curso en Hogwarts. ¡Y le quedaban 10 meses todavía!
Quien sabe, a lo mejor acababa haciéndose gay y terminaba con Potter, pero entonces Pansy se enfadaría con él y se liaría con Weasley para fastidiarlo; pero Granger se vengaría de él mismo por hacer que Pansy acabara con Ron, y Hermione se liaría con Blaise, pero eso haría que Draco y Blaise se distanciaran. Por su parte, Ginny celosa de Draco por estar con Potter se haría lesbiana y se liaría con Luna, porque hubo un tiempo en que los rumores apuntaban a que Luna y Malfoy tenían algo, y Ginny pensaba que eso le haría daño a Draco.
¿Cómo podía pensar que él tendría la culpa de toda esa estúpida comedia imaginaria, cuando era el único que todavía no se había inmiscuido con gente de otras casas?
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
Pasada una semana, los ánimos no subían. El estrés por tener que soportarse los unos a los otros podía más que la fuerza de voluntad de cada uno.
El tema del baile había tenido más efecto en los alumnos del que creían. La mayoría de las chicas se habían apuntado, y los chicos, movidos por el hecho de poder ganar 100 puntos, también. Hermione se encargaba del tema social: apuntaba a los concursantes y conversaba con ellos sobre las reglas. Draco en la decoración, cosa en la que Luna se prestó voluntaria para ayudarle, algo que ese Malfoy no rechazó, porque ¿Decoración? Mejor con ayuda. Hermione también le pidió permiso a Dumbledore para ver si Pansy podía intervenir en lo que eran clases de baile para que las alumnas que no tenían ni idea pudieran hacer algo con sus ganas de bailar.
En cambio, Ron, Harry, Blaise y Ginny se encargaban de buscar las medidas exactas de los ingredientes de sus respectivas pociones. Blaise de la suya con Hermione, Ron con Pansy y Ginny y Harry también trajeron para Draco y Luna, al fin y al cabo, el rubio les había cedido su Sala.
Y así pasaban las tardes. Preparando Halloween, discutiendo, buscando los ingredientes de sus trabajos, discutiendo, planeando la primera salida a Hogsmeade, discutiendo, haciendo los deberes, discutiendo, haciendo guerras de cojines en la que algunos daban más fuertes que otros, movidos por los recuerdos, y, en fin, discutiendo.
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
Un gran alboroto sonaba en la Sala Común. Eran las 9.00 de la mañana de un sábado. Hermione seguiría durmiendo de no ser por tal ruido. Se levantó con un poco de esfuerzo. Se colocó una bata y se dispuso a bajar a cantarle las cuarenta a Draco Malfoy. ¿Quién se creía que era para formar tanto jaleo? La sala también era suya, ¡pero eso era una falta de respeto!
Solo cruzó la puerta para ver que una cabeza rubia despeinada asomaba por la puerta que estaba en frente de su dormitorio. Una mirada de los dos bastó para saber que el ruido no era culpa de ninguno de los dos, y no era momento para formar escándalo.
Se asomaron al rellano y comprobaron que la sala estaba llena de alumnas de 6º y 7º en pijama charlando como si nada malo pudiera pasar.
Draco se quedó de piedras. No tenía ninguna explicación para esto y, aunque nunca habría puesto impedimento para observar a chicas en pijama, en ese momento deseaba con todas sus fuerzas volver a su cama. No evitaría los gritos de Granger.
Hermione simplemente respiró profundamente unas cuantas de veces y bajó las escaleras.
"¡Hola!"-dijo ella cortando a las demás-"¡Qué! ¿Bonita fiesta, eh?"
"¿Qué haces tú aquí, come-libros?"-le arrolló una chica morena con cara de amargada.
Draco soltó algunas risitas, porque esa chica no sabía dónde se había metido al insultar así a Granger.
"¿Y qué haces tú aquí?"-le respondió Hermione de la misma forma-"¿Por qué tu podrías estar aquí y yo no?"
"Mira yo he llegado hace una semana de un viaje con mis padres, junto a estas amigas, ¿entiendes?"-leexplicó ésta tontamente-"No estoy desde el principio de curso, así que un amigo nos ha invitado a esta sala genial. Haríamos una fiesta y así me explicaría las novedades y cotilleos de este año. Solo sé que tú no estás invitada. Porque una persona tan popular como yo no se puede permitir invitarte"
"AM. Entiendo"-le sonrió Hermione con sorna-"Veo que no te has enterado de las novedades de este año todavía, ¿no?
"Pues la verdad, todavía no"-respondió estúpidamente la chica.
"Yo te las explicaré."-le dijo Hermione amable-"Este año han vuelto a abrir la Sala de los Premios Anuales, y desde principios de curso llevan conviviendo en esa sala. ¿Adivina que sala es?"
"Pues no sé"
"¡ESTA!"-le gritó la castaña-"Así que ya os podéis estar largando de mi sala"
"Mentira"-le contestó la chica-"Esta sala es para fiestas"
"Mira niña, si no quieres que Granger te de una patada y te saque de los pelos, cosa que yo no te recomiendo, ¡Sal ya de nuestra maldita sala!"-le gritó Draco desde arriba.
Las chicas que estaban allí no podían creer lo que veían. ¡Draco Malfoy en pijama! Pero más que su porte, lo que más brillaba en el rubio era su ira, así que sin más remedio empezaron recoger sus cosas y fueron abandonando la sala.
¿Quién os invitó?-le preguntó Hermione rábica-¿Quién?
"El profesor nuevo, el guapo."-contestó al última que salía. Y cerró la puerta.-"Lo sentimos, no sabías que vivíais aquí"
"¡Michael Ledger!"-gritaba Hermione-"¡Quien si no! ¡Es odioso! ¡Agg!
"Ya os lo dije cuando vino"-le dijo el rubio.
"Esto no se va a quedar así, no señor."-hablaba la chica.
"Eso suena a venganza"-dijo el chico-"Cuenta conmigo"
Hermione se acomodó en un sofá, en el que también se sentó el Slytherin. Sabía que el chico se apuntaría a cualquier cosa que tuviera que ver con hundir a Michael Ledger, y en ese momento, a Hermione le caía muy bien Draco Malfoy.
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
Recordaba la humillación de Granger en el pasillo hacía ya varias noches. ¿Cómo se atrevía a ignorarlo de esa forma? ¿A él? Se vengó introduciendo a un grupo de estúpidas alumnas a primera hora de la mañana en la Sala de los Premios Anuales, el podía hacerlo, era profesor. Les dio unas pocas indicaciones: hacer mucho ruido, inventar la excusa del viaje y decir que había sido el "profesor nuevo, el guapo". No la conocía mucho, pero sabía que faltaría poco tiempo para que Hermione Granger o se quejara, algo que no le serviría de mucho, o preparara su venganza. Ante tal posibilidad, él pensaba en otra para contraatacarla. Y ahí entraba la siguiente víctima:
Ginny Weasley.
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
Tan rápido como había llegado, desapareció el fin de semana. Un nuevo lunes comenzaba.
"¡Granger!"
Hermione giró su cabeza para encontrarse con la de Blaise Zabini.
"¿Es cierto lo que Draco me ha dicho? Lo de Michael"
"Por desgracia sí."-le contestó ella con desagrado-"Ese imbécil no tiene otra cosa mejor que hacer que fastidiarme. Solo porque sus cosas no salieron como el quería la semana pasada"
"¿Qué pasó la semana pasada?"-le preguntó con interés Blaise.
"Me lo encontré tras mi encuentro con Cho Chang. El muy necio intentó chantajearme, por supuesto indirectamente, para que no se fuera de la lengua que hacía yo a esas horas en medio del pasillo. La verdad, no sé que querría a cambio de mi silencio porque lo ignoré y me fui."
"Me puedo hacer una idea de lo que quería"-murmuró el moreno.
"¿Decías algo?"
"¡Sí!"-le dijo desesperado-"Te tengo que pedir un favor Hermione"
"Di"
"No puedes dejar nunca sola a Pansy, no cuando sepas que Michael no está en clases, ¿entiendes?"
"Pues no la verdad"-le dijo extrañada.
"Tú solo intenta que no esté sola al alcance de ese engendro, ¿vale? Ahora me tengo que ir. No cuentes esto mucho por ahí, solo a quien consideres que tienes que darle explicaciones, a nadie más. Adiós."
"Pero…no te entiendo"-susurró ella sorprendida por el favor y por el contenido del ese favor.
No pudo hacer otra cosa que pensar en lo que le había propuesto Zabini mientras caminaba hacia el comedor.
"¿Estás bien, Hermione?"-le preguntó Ginny.
Hermione la miró, pero se dio cuenta que no era la única que hubiera querido decir esa pregunta, ya que Ron y Harry le dirigían miradas de: ¿Qué pasa?
"Algo le pasa a Pansy con Ledger"-dijo directamente.
"¿Nos tiene que importar algo?"-preguntó Ron extraño.-"Me está cayendo bien, pero ¿desde cuándo nos preocupamos por la mesa contraria?-terminó refiriéndose a Slytherin.
"Sí"-contestó cortante-"No es por el hecho de que ahora sea mi amiga, sino porque Zabini me ha pedido que no deje nunca a Pansy sola si sé que Ledger anda paseándose. Y no lo entiendo."
"Eso es extraño"-indicó Ginny-"Cuando Ledger apareció en tu sala el primer día, dio indicios de que sentía algo hacia Parkinson, algo sucio evidentemente, pero sentía algo."
"En cambio, la cara de ella fue de repulsión. Es como si él quisiese algo con ella, pero ella no."-aclaró Harry.
"Aún sabiendo a qué viene todo esto no podríamos hacer nada"-explicó Ron-"El es un profesor, y no sabemos si Parkinson es de fiar, y menos Zabini."
"No lo entiendes"-exclamó Hermione-"Nunca había visto a Zabini así. Estaba desesperado; como si le costase mucho pedirme ayuda pero no tenía otro remedio. Es como si viera a su amiga en peligro de algo que desconocemos, pero ahora no puede estar pendiente de ella todo el día, porque ahora tiene amigas y se mueve por el castillo sin dar explicaciones. ¡Por eso me lo ha pedido a mí! Porque ahora somos amigas, y si Pansy no está con ellos, estará conmigo."
"Menos en las clases de baile"-sugirió Ginny.
"¿Qué clases de baile?-preguntó Harry.
Ginny pudo ver la incógnita no solo estaba en el rostro del moreno.
"Veo que no os habéis enterado"-suspiró Ginny-"Pansy es la encargada de las nuevas clases de baile. Serán los lunes, miércoles y viernes; a las 21.00. Son unas clases que van a ayudar a perfeccionar a los alumnos su técnica de bailar. Cuando se termine el concurso, que por cierto, lo han pospuesto a Navidad…"
"¿Por qué razón?-preguntó Hermione enfadada.
"Porque un concurso necesita más tiempo para realizarse, a parte de la preparación de los concursantes. Además, Dumbledore cree que con el concurso, se queden muchos más alumnos de los previstos, lo que los protegerá más."-le dijo Ginny con calma-"Como iba diciendo, cuando acabe el concurso la clase se transformará, si se puede llamar así, en una clase de refuerzo, a no ser que la mayoría de los alumnos bailen en el concurso y acudan a la clase de baile, lo que hará que no haya ninguna transformación."
"¿Una clase de refuerzo? ¿Desde cuándo?-inquirió Ron boquiabierto.
"Y eso no es lo peor de todo."-respiró Ginny-"Después de lo que me ha dicho Hermione, creo que si Zabini teme verdaderamente que Ledger pueda hacerle algo a Pansy, sus temores son razonables."
"Explícate"
"Michael Ledger será el supervisor de la clase de Pansy."
"…"
"Lo peor de todo es que, esta noticia fue dicha por Dumbledore ayer por la noche. Dudo que Zabini la escuchara."
"¿Por qué?"
"Porque la dijo cuando estábamos entrenando con Slytherin, es decir, que Blaise no lo sabe todavía. Cuando lo sepa se intranquilizará más."
"¿Y tú como lo sabes?-le preguntó Ron-"Ayer entrenaste con nosotros"
"Me lo ha dicho Luna esta mañana, en la clase de Hagrid, que por cierto nos ha traído hoy un trabajo…"
"Ginny no te enrolles"-le llamó la atención Harry.
"Vale, tranquilo"-le contestó ella mordazmente-"Bueno…me lo contó Luna esta mañana. Parece ser que casi todos los alumnos de nuestro curso van a asistir a esa clase, por supuesto la ambición les corroe, y el hecho de poder ganar 100 puntos y 500 galeones pues…puede con ellos"
"¡500 GALEONES!"-gritó Hermione.-"¿Cuándo ha salido esa noticia que yo no me he enterado?"
"Hermione, deberías estar más atenta"-señaló Ron-"No te van a mandar una carta por cada noticia que salga solo por que seas una Premio Anual. Todo el mundo sabe ya que Dumbledore aumentó la emoción del dichoso concurso sumando al premio 500 galeones."
"Pero, ¿de dónde va a sacar Dumbledore ese dinero para los ganadores?"-inquirióHermione.-"No es una cantidad que puedas adquirir todos los días"
"Ahí intervengo yo otra vez"-sonreía Ginny altiva-"Vereis, parece ser que a Dumbledore le encantó la idea de Hermione del concurso y ha quedado con una tienda de ropa de Hogsmeade, en que los beneficios de los trajes y demás accesorios, vayan a parar al magnífico premio que los ganadores adquirirán"
"¿Y tú como sabes todo esto?"
"Pues porque la dueña de la tienda de ropa es la tía de Luna."
"¿Es la hermana de su padre loco?"-preguntó Ron sin vergüenza.
"¡No le digas así! Es la hermana pequeña de su madre, es muy joven, tendrá unos 30 años"-dijo Ginny-"¿Y adivináis lo mejor de todo?"
"¿Qué cosa?"-se desconcertó su hermano fingiendo ilusión.
"¡Que nos va a dar trabajo!"
"¡Qué!"-exclamó Harry
"Sí, ya hemos hablado con Dumbledore y nos deja ir todos los viernes y sábados a ayudar en la tienda. Le hemos dado la excusa del concurso, pero ya sabéis como es nuestro querido director, creo que en verdad lo sabe todo."
"¿Y vais a cobrar?"-preguntó Ron interesado.
"Pues sí. Tendremos una paga fija, porque Lesley, así es como se llama su tía, piensa hacer reformas en la tienda, con lo cual espera más clientela, a parte de la que tendrá de Hogwarts. Pero dice que con todo esto del concurso, si hacemos una buena propaganda y publicidad de las nuevas actividades que tendrá la tienda, nos llevaremos un piquito más."-terminó ilusionada la pelirroja.
"¿Y cuál es vuestro sueldo fijo?"-preguntó Hermione.
"60 galeones al mes"
"¡60 GALEONES!"-exclamaron Harry, Hermione y Ron a la vez.
"¿Le podrías preguntar a Lesley si yo puedo trabajar allí?"-le dijo Hermione sonriendo indiscretamente.
"Supongo que no habría ningún problema. Creo que ha despedido a algunas trabajadoras porque no estaban contentas con su sueldo o algo así. No estoy muy segura. Lo que sé a ciencia cierta es que hay un puesto de cajera en la tienda; hay un cartel en la puerta del negocio."-dijo Ginny divertida por la cara de su amiga.
"¡Pero tú no puedes trabajar!"-inquirió Ron celoso-"Eres menor de edad"
"Ya sabía que saldrías con algo de eso"-le dijo Ginny fulminándolo con la mirada-"Para tu información ya hablé con mamá y me deja porque sabe que es en un lugar seguro. Además ya me había informado sobre esto y la edad mínima para trabajar son 15 años con un contrato firmado por el ministro. ¡Y yo lo tengo!"
"¡Qué! ¿Cómo lo has conseguido?"-exclamó Ron sorprendido.
"Me ha enviado mamá está mañana dos copias; una para dársela a Luna para que se la entregue a su tía, y otra para mí."-dijo Ginny con un pan en la boca.-"Respecto a ti Hermione, no creo que haya problema porque dentro de dos semanas ya eres mayor de edad, a parte ya tienes más de 15 años. Así que le escribo hoy a mi madre para que realice el contrato con el ministro. Pero antes tienes que avisar a tu madre de lo que piensas hacer para que te mande su autorización, y bueno yo tengo que consultarlo con Luna."
"Ginny, ¿es mi imaginación u hoy estás demasiado habladora?"-le preguntó burlón Harry.
"¡Qué pasa! ¿No podíais dejar que disfrutara mi momento importante o qué?"-le contestó ella fingiendo tristeza-"Por una vez que estáis tan pendientes de lo que yo diga, ya os vale cortarme el rollo"
"No te ofendas Ginny, ya sabes como son"-intententó tranquilizarla Hermione.
"No estoy ofendida"-le sonrió a su amiga-"Al fin y al cabo, tengo trabajo y ellos no. ¡Ahora os fastidiáis! Me voy. Adiós Hermione.
Hermione se despidió de ella con la mano.
"Chicos, yo también me voy. Tengo que hacer los deberes, mandarle una carta a mi madre y hablar con Malfoy."
"¿De qué?"-le preguntó Harry.
"De Pansy claro, si me tengo que preocupar por algo me gustaría saber el porqué. Malfoy me lo contará."
"¿Crees que te lo contará?-exclamó Ron.
"Por supuesto, si hay algo que nos une a ese egocéntrico y a mí, es nuestro odio por Michael Ledger. Nos vemos en la cena."-terminó diciendo y se alejó.
"¿Crees que sea algo grave?"-le dijo Harry a Ron.
"¡No me digas que te importa!"
"¡No me digas que no estás intrigado!"
"Bueno, eso es cierto."-explicó Ron-"Además, me preocupa que le pase algo."
"¿Desde cuándo?"-preguntó el moreno.
"Desde que le pidió perdón a Hermione. Eso significa que está arrepentida. Luego está mi odio por Ledger"
"Bueno"-suspiró el moreno-"Ya veremos lo que pasa."
Sin decir nada más, los dos amigos se levantaron y se dirigieron hacia su Sala Común.
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
"¡Tenemos un gran problema Malfoy!"-gritó Hermione nada más entrar en su Sala –"Tenemos que hablarlo".
"Dirás que tú tienes un problema"-le contestó él tranquilamente sentado en su sillón.-"Que yo sepa no compartimos nada."
"¿Desde cuándo Pansy no es nada?".-le dijo ella mordazmente, porque sabía que la rubia le preocupaba.
Solo escuchar el nombre de su amiga, y la palabra "problema" anteriormente dicha, le bastaron para mandarle una mirada a Hermione sugiriéndole que le contara lo que sabía y…rápido.
"¿Te enteraste de las nuevas clases de baile?"-le preguntó ella sentándose en frente de el rubio-"Las da Pansy"
"Algo así he escuchado"-le contestó. Pensó en añadir "¿Y qué pasa con eso?", pero sabía que la castaña odiaba que la cortaran, y lo que menos necesitaba era quedarse sin la información.
"Alguien supervisa esa clase"-le dijo con ira-"Y parece ser que no hay nadie mejor que Michael Ledger para ese trabajito"
Si Blaise nunca le hubiera advertido indirectamente a Hermione que Ledger se traía algo entre manos con Pansy, ella nunca habría percibido cierto temor en el rostro de Malfoy nada más decirle la noticia.
"¡Qué!"-exclamó con voz cansada él-"¿Por qué ella no me lo ha dicho?"
"No lo sé"-fue lo único que le contestó ella.
Hermione lo miró y no dudó en sentir un poco de pena hacia el rubio. Podía ver en su mirada perdida, antes llena de desprecio cuando la miró a ella, un dejo de tristeza, de abatimiento, de inseguridad; estaba segura que eso lo había causado el hecho de que Ledger estuviera cerca de su amiga.
"Malfoy"-empezó ella y no continuó hasta que la mirada de él correspondía a su propiamirada-"¿Por qué tú y Blaise teméis tanto que Ledger esté con Pansy…a solas?"
"¿Blaise?"
"Sí. Esta mañana me dijo que no dejara nunca sola a Pansy si Ledger rondaba cerca; más bien me rogó. Me gustaría saber el porqué"-terminó ella esperanzada de que le diera una respuesta.
"¿El "Porqué" de que Granger?"-le preguntó él bruscamente.
"Si Blaise me dijo eso será por algo, ¿no crees?"-le espetó de igual manera-"Además, no he pasado por alto tu temor"
"¿Qué temor?"-rió él-"Los Malfoy nunca tememos. "
"Parece ser que las reglas de los Malfoy están fallando, ¿no crees?"-inquirió ella con satisfacción.-"Porque yo soy testigo de que hay algo que está fuera de lugar, algo que no te esperabas, algo que te ha cogido por sorpresa."
"Definitivamente estás paranoica".
"Malfoy no me cabrees porque no vas a ganar nada con eso. Sabes que no voy a cambiar mi forma de pensar porque tu te hagas el loco; todo esto se solucionará cuando tú me cuentes lo que quiere Ledger con Pansy, recuerda que ella es mi amiga."
"¡Y yo como se qué ella es tu amiga y no un uso para vengarte de todos los insultos que recibiste de mi en estos últimos años!"-le gritó él poniéndose en pie.
"¡Porque yo no soy como tú!"-le gritó ella también-"No necesito vengarme de ti porque el único mal que nos has hecho han sido insultos, solo palabras. Pero parece que Blaise teme por Pansy y tú, aunque no lo quieras reconocer para no perder tu estúpida reputación, también temes algo, algo concreto, algo peor que palabras. ¡Así que dímelo de una vez porque si Ledger le hizo algo o piensa hacerlo, me vengaré o lo evitaré! ¿Entendido?"
"¿Sabías que deberías haber ido a Slytherin?"-le sonrió el más tranquilo volviéndose a sentar-"Eres vengativa…y astuta."
Hermione sonrió altiva.
"Por lo que veo también egocéntrica."
"No soy la única"-le dijo indirectamente.
Draco dejó de sonreír y se limitó a pensar durante unos segundos.
"Malfoy, no te pido que confíes en mí; solo que me hables de los temas que conciernen a Pansy. Es mi amiga, una buena amiga"-le dijo tristemente.-"Ojalá la hubiera conocido antes"
"Bien, esto es lo que haremos: mañana nos reuniremos aquí Blaise, tú y yo. Luego ya hablaremos lo que tengamos que hablar."
"Bien. Ahora me voy a mi cuarto"-dijo ella levantándose.
"Granger, ¿A qué hora son las clases de Pansy? Si está Ledger pienso vigilarle."-dijo con evidencia.
"Debería estar ahora en clases, pero no tienes de que preocuparte."
"¿Por qué razón?"-preguntó él
"Ron está allí"
"¿Se supone que me tengo que fiar de él?
"¿Crees que ese estúpido le haría algo con Ron allí? No lo creo. Igualmente, le he dejado órdenes de que la traiga hasta la puerta. Luego tú la llevarás a su Sala"
"Granger, se dará cuenta de que la estáis vigilando."
"Eso mejor que le pase algo, ¿no crees?"
"De todos modos no me fío de Weasley. Voy a ir yo"
"Malfoy, tienes que aprender que no eres el único que hace las cosas bien. Ron la traerá sana y salva. No tienes por que preocuparte. Y si pasa algo, bueno me echas la culpa a mi, ¿vale? Pero deja que lo intente."
"¿Por qué tendría que hacerlo?"
"Porque para él es una nueva persona a quien contarle cosas. Esta harto de mis respuestas predecibles y las de su hermana. Te aseguro que Ron es, como decirlo, demasiado protector"-dijo con énfasis en esa última palabra-"Le ha tomado cariño."
Sabía que, en cierto modo, Malfoy lo había aceptado y comprendido. Era evidente que Ron y Pansy se llevaban muy bien, todos lo podían notar.
Comenzó subiendo las escaleras pero se detuvo.
"Malfoy"-le dirigió la palabra-"¿Sabías que deberías haber ido a Gryffindor? Tu lealtad hacia Pansy te delata."
Le dirigió una sonrisa que no podía evitar y siguió su camino hacia su dormitorio. Si en algún momento hubiese girado, podría distinguir en el rostro de Draco Malfoy una muy bonita sonrisa.
¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
Hola a todos y a todas. Me he dado cuenta que llevo mas de 3 meses sin subir nada. Me estoy volviendo vieja (15 años, 4 meses, 8 días) cada día cuenta.
¡Dios! ¡Encima paranoica! En fin, dejémoslo.
Gracias por los reviews, no son muchos pero sí intensos. Lo bueno es la calidad no la cantidad.
Besos a todos y espero que os guste.
¨(Ana)¨
