Capitulo 3: ¿Un hombre o un Fantasma?

Mademoiselle Althea:

Sabia que volvería a visitar mi humilde hogar, su curiosidad es más grande, que el miedo a que esta sea la guarida de un lunático. Ya ve usted aquí haciendo un trabajo degradante por culpa de la Gallina afónica, y yo aquí por culpa de la sociedad.

Dígame Mademoiselle que la ha impulsado a cruzar al otro lado del lago, nunca nadie antes lo había conseguido sin que la sirena le pusiese fin a su vida. Pero definitivamente sabe a quien debe dejar pasar.

Su fiel servidor

F.O

Esa nota me dejo asombrada, pero enseguida reaccione, me acerque al escritorio cogí una pluma, tinta y un papel y escribí.

Monsieur:

¿Qué me ha impulsado a cruzar el lago, Supongo que el libro de Leroux, ¿Ha oigo hablar del, aunque fuese una historia absurda, que ahora veo que no lo es, tenia la curiosidad por saber que había al otro lado del lago. El trabajo que me encomendaron por culpa de la Gallina afónica, no me importa, he sido recompensada con algo mejor, un descubrimiento único.

Cordialmente

ALTHEA

Lo doblé y lo puse encima del órgano, pues sentía que el esperaba que se la pusiese allí, y sin mas entretenimiento me fui. Llevándome la nota conmigo, tenía que asegurarme de esconderla bien pues nadie y menos Meg podía saber nada de lo que estaba sucediendo.

Salí por la el pasadizo que daba al Camerino de Miss Guidicielli, no sabia como haría para salir de allí pero no debía levantar sospechas de ningún tipo y si me volvía a cruzar con Moncharmin, no sabría explicarle por que estaba mojada otra vez. Una vez allí palpe las piedras que había alrededor del espejo y toque una con la cual se abrió el espejo.

Mire que no hubiese nadie en el camerino, luego salí a la puerta y me asegure que la gallina no estuviese por allí. Salí apurada y sin mirar, ni pararme con nadie, una vez en la calle me sentí segura y camine más lentamente hacia mi casa, tuve la extraña sensación de que alguien me seguía, mire varias veces hacía atrás pero no vi a nadie.

Una vez allí me quite la ropa mojada, me di una ducha y me puse el pijama, como siguiera así iba a coger una pulmonía.

Volví a coger la carta y la leí con detenimiento, F.O, ¿Quién seria? Solo se me ocurría una cosa; que todo lo que había escrito Leroux no era inventado sino que era cierto, como lo de la lámpara que se cayó hace unos años, una fortuna había valido aquella lámpara de cristal de Swarovski.

No podía con el cansancio así que decidí irme a la cama pero antes, cogí la carta, abrí el cajón de la mesilla saque las pocas cosas que había dentro y levante el fondo, lo que dejaba al descubierto un compartimiento del que nadie sabía su existencia allí la carta estaría segura… Tarde en dormirme.

Fui a trabajar como cada mañana… solo que con una diferencia, no pase por el cuarto de la limpieza, fui al camerino de la Gallina y abrí el espejo como hice la tarde anterior, me colé por el y se cerro tras de mi.

Volví al lago del 5º sótano, dispuesta a como los días anteriores tirarme al lago y cruzar hacia el otro lado, pero hoy había una diferencia, en la orilla había atada una barca, me acerque para mirarla con curiosidad, tenía una nota escrita en tinta roja:

Esta a su disposición, úsela para cruzar.

Su fiel servidor

F.O

Siguiendo las instrucciones de la nota, me subí al bote y cruce el lago.

Me dirigí al órgano como el día anterior, pues sabía que hay estaría la repuesta a mi nota.

PARA MADMOISELLE ALTHEA

Mademoiselle Althea:

Por supuesto conozco la obra de Gastón Leroux, usted cree que la historia era absurda entonces por que cruzo al otro lado del lago. Ha no me lo diga, por curiosidad ¿Verdad?.

En cuanto al descubrimiento único espero que no tenga la osadía de contárselo a nadie, pues me vería en la obligación de no ser tan amable con usted. Supongo que habrá usado la barca para cruzar a este lado del lago, si no va a coger una pulmonía.

Su Fiel servidor

F.O

"Claro que lo voy a mantener en secreto" – dije en alto – "No busco ganar dinero con la leyenda, solo quiero conocerte, saber quien eres, nada mas"

Daros las gracias a todas por dejarme Reviews. Me alegro de que os guste. Y espero que me los sigáis dejando.

Bicos

Vania