Capitulo 10: El árbol de navidad
Todos miraron para nosotros, pero enseguida se giraron y volvieron a su partida de cartas, todos, se tomaron lo de la mascara con la mayor naturalidad del mundo, me acerque a mi madre, le pregunte algo. Salimos al patio, cuando los niños nos vieron salir, echaron a correr ajunto nuestra, pero se quedaron a mitad de camino, cuando vieron la mascara de Erik, aquello era maravilloso, todos quietos en el sitio y callados, pero para mi mala suerte no duro mucho, después de examinarle, siguieron corriendo hacia nosotros, los mas pequeños se agarraron a las piernas de Erik… Rebeca se acerco a mí y me pregunto al oído, por que mi amigo, llevaba esa mascara, si carnaval ya había pasado, como yo no sabia lo que contestarle le dije:
- Pregúntaselo a el -
Creo que la presencia de Erik, le debió de poner respeto por que no se atrevió a preguntárselo, nosotros fuimos a la parte de atrás de la casa, allí estaban mis niñas, Betty y Danna, mis perritas que no veía hacia mas de un año…A Danna la había recogido de la calle cuando tenia 2 mesitos, ahora tenia casi 1 año y estaba enorme, Betty había sido un regalo de mi madre, por navidad, hacia ahora 4 años, esta era de raza pequeña, un Westy, al parecer una raza escocesa usada para cazar conejos que se crían blancos por que un cazador confundió a su perro con una liebre. Las solté para que corrieran un poco. Mire a Erik, pero este no tenia, ninguna expresión en la cara.
-Erik, ¿Te encuentras bien? – le pregunte algo preocupada. No me respondió, parecía absorto en sus pensamientos, yo sabia como hacer, que me escuchase, me acerque a el y le di un beso en la mejilla, fue entonces cuando reacciono.
-Perdona, me decías algo.
-Te estaba preguntando si te encuentras bien
-Si, solo estaba pensando en la indiferencia que han mostrado todos con respecto a la mascara…
-Ya te lo dije, solo que a veces eres un poco terco, venga vamos abajo, creo que este año me toca hacer los honores de poner el árbol –
Él me seguía a todas partes donde yo fuese, una vez abajo me dirigí a mi abuela y le pregunte:
-Dime, ¿Qué me querías?
- Qué aun no se puso el árbol, por que no lo ponéis vosotros.
- ¿esta donde siempre?
Asintió, fui al piso de arriba a buscar el árbol de navidad, los adornos y el Belén. Bajamos con todo y me puse a montar el árbol una vez le puse las luces, me gire hacia Erik y le dije:
-Ven y ayúdame a montarlo…
Acepto, aunque no sabia como se hacía, yo le fui diciendo, nos quedo precioso… Después le dije:
-Quédate aquí que voy a buscar lo que les compre a los niños –
Me miro con cara de por dios no me dejes aquí solo, pero no le hice mucho caso…Cuando volví a bajar con un montón se paquetes, fui a fuera y los repartí entre los niños, me sorprendió no ver a Erik, mi sorpresa fue cuando fui a la cocina y me lo encontré ayudándole a mi abuela a hacer la cena…Poco a poco fue perdiendo la vergüenza.
Y así paso el único día que separaba nuestra llegada de nochebuena.
Holaaaaa!
Gracias, a todas por vuestros Reviews.
A todas las que tienen dudas acerca de mi Erik. ¿Como se titula el fic? "Un Fantasma un Tanto diferente" pues eso es lo que intento retratar en mi fic, a un Erik diferente a los libros, películas y el musical. Por ese motivo, sale de la Mansión, y acepta la propuesta que le había echo Althea de ir a pasar la navidad con la familia de ella... Esto tiene un motivo que veréis en el Capi 12.
Vania
