Hola a todo el mundo. Como tantas otras personas, he llegado a ese momento en mi vida donde escribo un fic sobre los Fundadores de Hogwarts...debe ser como la varicela, casi todos la pasan.

Weno, el fic es más bien Drama, aun que no sé cómo llamarlo en realidad. He intentado que sea un poco más original...desde otro punto de vista, por así decirlo, pero no sé si va bien encaminado o qué, igual acabo metiéndo las dos patas hasta el fondo. (Para eso están los reviews guiño, guiño) Podríais llamarlo casi un AU, pero no sé si llega a eso, teniendo en cuenta que no hay casi nada escrito en cannon sobre los Fundadores (Por qué lo escribo con mayúscula?).

El primer capítulo es un poco corto...o no, no sé, pero supongo que alguno será un poco más largo. El fic, en principio va a tener cuanto capítulos, pero si veo que necesito más, los meteré (como si alguien lo dudase). Y umm...qué mas?

Ahh...esto es importante: Si hay alguien que sepa la época concreta en la que vivieron los Fundadores, o el año en que se fundo Hogwarts, o incluso la historia de sus vidas, que me perdone por cambiarlos, porque, sinceramente he buscado información pero no he encontrado mucha.

Igualmente, el fic se sitúa en Inglaterra de la Edad Media. Yo no soy una enciclopedia de la época que digamos, asi que esto está escrito con conocimiento de alguien que aprobó historia en la ESO, pero sabe poco más. Disculpas a los expertos por las cuchilladas a la historia. Para intentar evitar todo eso, he intentado no concretar demasiado en nombres de personas, lugares o año. (Cutre, verdad?). Con todo esto y un bizcocho (no miento, acabo de comerme uno) hasta mañana a las ocho.

Disclaimer: Todo lo que reconozcais pertenece a JK Rowling, yo no gano dinero con esto.


Prólogo

Corren tiempos oscuros y extraños. La Iglesia se ha establecido firmemente en Inglaterra, y las tribus paganas han sido sometidas o aniquiladas. Tierras y personas son gobernadas por nobles que solo rinden cuentas a su rey, pero tienen poder absoluto sobre sus terrenos, y todo lo que contienen. Aquellos considerados peligrosos por la Iglesia o los nobles, son tratados en consequencia.

El mundo mágico no está totalmente determinado. Aunque existen aldeas enteras donde se concentran los magos, la mayoría viven entre muggles e intentan pasar desapercibidos por temor a las consecuencias. Generalmente, y si la ocasión lo permite, se hacen pasar por curanderos, profetas, envenenadores o adivinos.

Los que descienden de padres magos son capaces de canalizar su poder, y en algunas familias existe ya la tradición mágica, suelen ser clanes cerrados, que desconfían de muggles y están forzados a llevar una vida doble.

Los que son huérfanos o hijos de muggles, muchas veces no llegan a aprender hechizos concretos o a canalizar su poder con la ayuda de una varita, si no encuentran a un mentor que les ayude. Simplemente tienen "poderes sobrenaturales" que nunca llegan a explicarse.

La mayor parte de la población son analfabetos, tanto entre muggles como entre magos. Los pricipales libros de magia son reliquias de la época greco-romana, guardadas con celo por sus poseedores, o se escribirán durante el Renacimiento.

El mundo es violento y sucio, y la vida generamente corta, para amos, siervos, magos y muggles.