Hola a todos cómo están. Espero que bien. Aquí les traigo el tercer capitulo de Entrometidos Pesados. Pero antes de Comenzar quisiera mencionar algo.
Primero: Le había dicho que el este capitulo iba a ser largo, bueno déjame decirles que este capitulo tiene 14k de palabras. Pero no alcance a escribir lo que quería, así que tuve que cortar el capitulo. Así es este capitulo cortado para que tuviera 14k. Loco verdad. Entonces para no entregarle tantas palabras de uno. Tampoco soy un monstruo. Decidí entregar este capitulo como esta.
Segundo: Esta historia llegó a los 100 reviews así que quería agradecerlos a todos ustedes.
Bueno hay mas cosas que quiero mencionar, pero lo dejare para el final. Y dentro de la historia hay un par de misterios. Así que quiero ver si pueden resolver tales misterios.
Bueno sin nada mas. Aquí les dejo el capitulo. Y pido disculpas por cualquier tipo de falta de ortografía.
-Bravucones. El diccionario los define como: Que presume de valiente sin serlo. Para mí son la peor cosa que existe. Se preguntarán porque odió tanto a los bravucones. Bueno quizás todo comenzó cuando tenía 5 años, cuando aprendí lo que era la justicia
-Estaba impaciente para ver mis caricaturas de Blarney, pero cuando vives en una familia con cinco hermanos mayores. Aprendes que es imposible ver televisión cuando quieres.
-¿Quiero ver televisión?- gritó la pequeña Linka de cinco años.
-Lo siento Linka, pero conoces las reglas: nosotros llegamos primero- respondió Loki- además queremos ver esta serie que literalmente todos mis compañeros están hablando.
-Pero están dando una maratón de Blarney.
-También de esta serie- dijo Lane.
-Bueno- dijo derrotada Linka- ¿y qué están viendo?
- Es una serie de superhéroes.
-Es Pg. 13- dijo Loni.
-Saben que ninguno de ustedes tiene trece años ¿verdad?- dijo Linka.
-Sí, pero lo veremos de todas formas.
-Saben que a mamá y a papá no les gusta que vean cosas que no les corresponde ¿Verdad?
-Sí, pero no hay forma que se enteren.
-Y si yo lo contara.
-No te atreverías.
-Claro que no.
-Gracias al cielo.
-Siempre y cuando vea algunos capítulos de Blarney.
-Nos estas chantajeando- respondió amargadamente Luke.
-No, sólo les estoy diciendo que si no me dejen ver Blarney, quizás no se lo cuente a mamá y a papá.
-Uh, menos mal pensé que nos estaba chantajeando - dijo Loni.
-Loni, ella nos está chantajeando- dijo Loki -Bien que te parece si por cada dos capítulos que vemos tú ves un capítulo de lo que tú quieras.
-Trato hecho- dijo con alegría Linka, ella sabía que podía conseguir más, pero con un capítulo bastaba para satisfacerla. Linka procedió a sentarse con los chicos.
-¿Qué estás haciendo Linka?- preguntó Loki.
-Veré televisión con ustedes
-No puedes ver esta serie, tiene violencia- dijo Loki.
-Lo sé, pero quiero asegurarme de estar aquí y ver cuando es mi turno para ver la tele y no me hagan la tonta, como lo que hiciste con Loni, el otro día.
-¿Que me hiciste?
- Cuando querías ver la tele a las cinco. Loki detuvo todos los relojes de la casa a las cuatro para confundirte.
-¿O sea que no hay un día que se cambien los relojes cuatro horas?
-Así qué veré este programa con ustedes- dijo Linka sentándose en el piso u todos sus hermanos la vieron un poco molestos- ¿Así que vamos a ver?
-Se llama "Ace Savvy: La serie Animada"
-¿Por qué esta todo oscuro?
-Porque ella pelea de noche.
-¿Ella? - preguntó Linka.
-Sí, Ace Savvy es una superheroína, que pelea de noche.
¿Y por qué pelea tan tarde, acaso su papi y mami no le enseñaron a estar hasta tan tarde?
-Tienes mucho que aprender de ella, Linka- dijo su hermano Lane.
Y entonces Linka y sus hermanos comenzaron a ver tal serie y Linka, le parecía curioso, normalmente las caricaturas que ella veía eran de muchos colores bien claros, pero aquella serie, estaba bastante oscuro y aparente mostraban a una niña millonaria que fue al cine con sus padres, cuando algo horrible ocurrió. Un criminal disparó a los padres de aquella niña dejándola huérfana y decidió dedicar su vida para convertirse en algo, en volverse un símbolo.
Entreno en varios estilos de artes marciales y estudio en varias disciplinas académicas. Estudió el arte del escapismo de manera de poder salir en cualquier tipo de situación y práctico criminología para volverse en una de las mejores detectives del mundo.
Ella decidió usar el símbolo del as de pica. Y decidió adoptar el nombre Ace, porque tenerla de tu lado sería el mejor as bajo la manga que podrías tener. Y el símbolo de la hoja de la pica, que normalmente significa el símbolo de la muerte, la volvería en un símbolo de una vigilante. Que encontrarse con ella, sería un peor destino que la muerte.
En lo alto del rascacielos más alto de la ciudad había una muchacha, de pie en un gárgola que tenía tal edificio y miraba hacia abajo donde estaba su ciudad, mientras que los fuertes vientos movían su capa -Vivir en este lugar requiere cierta tenacidad, con todas las locuras que ocurren cualquier persona huiría, pero este es nuestro hogar y nosotros vivimos aquí. Y nunca jamás caeremos en el caos. Quienes creen que esta ciudad debe caer en la desesperanza. Quienes creen que sólo hay oscuridad. Deben saber que la oscuridad se puede vencer y he decidido pelear por esta ciudad. No planeo ser un símbolo de esperanza. Mi camino es uno guiado por la venganza. Por lo que seré un símbolo que los criminales deberán temer. Jamás sucumbiré en la maldad. Yo soy Ace Savvy. La pequeña Linka quedo impresionada por la historia de cómo una niña pequeña de su edad se convirtió en una defensora de la justicia. Por perder lo que ella adoraba más en el mundo. Su familia.
Mientras más pasaba el episodio, ella veía como ella resolvía cualquier tipo de crimen.
Cuando llegó el segundo episodio, apareció su rival más poderosa. La Harlequin, ella era una payasa tenía el pelo castaño, una larga cola de caballo y dos pelos largos que sobre salen desde el centro de su frente. Tal vez se vestía de payaso, pero tenía un raro sentido del humor al igual que su hermano Lane en el día de los inocentes, sólo que mil veces peor. La meta de tal personaje era solo crear caos y matar, sólo porque le parecía divertido. No se sabía mucho sobre el personaje, pero solo una cosa estaba clara. Que tenerla como entretenimiento para tu fiesta de cumpleaños y tendrás garantizado el peor día de tu vida.
Pero la payasa era alguien de temer, cuando Ace la salvó de una muerte segura, descubrió una posible debilidad, que ella no mataba. Y quería demostrar al mundo que hasta los héroes pueden matar, que sólo era necesario tener un mal día.
Para el final del segundo capítulo coloco a Ace en una situación imposible. La villana había secuestrado al alcalde de la ciudad e invitó a Ace a una arena de pelea callejera. Sabiendo que era una trampa Ace fue porque la vida del alcalde estaba en juego. Cuando llegó a la dirección del lugar, termino en una arena gigante de pelea, donde la arena estaba cubierta por una malla que no dejaba que nadie entrara o pudiera salir- Bienvenidos a todos a lo que promete ser el combate del siglo.
- Ya me tienes aquí payasa loca. Ahora deja al alcalde.
-Aún no, primero te haré una prueba, para ver si de verdad no eres capaz de matar a una simple mosca. O eres igual que yo, una escoria que está dispuesta a matar para obtener lo que desea- al decir eso la villana, Ace se preocupó de que la loca descubrió que ella no mata- Veamos tendrás que pelear. Tu oponente será - apunto una gran reja que inmediatamente se abrió. Y apareció una criatura de dos metros de altura, que no parecía un humano gigante, pero parecía más animal que hombre, ciertamente parecía una criatura acuática- El Hombre Tiburón. Para hacer la pelea más interesante, el Hombre Tiburón tendrá esto- lanzo un aparato al tiburón, pero no sabía para que era tal aparato.
-Lo que tiene el tiburón es un monitor cardíaco. Cada palpito de su frío corazón cargará estas dos sillas eléctricas- luego procedió asentar al alcalde en una silla y ella sentó en la otra- y cuando las sillas estén cargadas. Sentiremos una descarga en nuestros cerebros. Así qué, matas al tiburón, o matas al alcalde y a mi- Ace la miró de manera furiosa, ya que la puso en un problema ético. Si quitar la vida de una criatura para salvar dos personas, aunque uno de ellos había hecho atrocidades- no te preocupes, todo esto será televisado- ella apuntó hacia una cámara de grabación de un estudio de televisión- Así, todo el mundo sabrá la clase de persona que eres.
-Jamás, no me volveré en una escoria como ustedes.
-Si lo harás, si es que no quieres morir- dijo el Hombre Tiburón, activando el monitor cardíaco- alguien morirá hoy. Tú, yo o la desquiciada de allá arriba. De quién sea tal destino está en tus manos.
Linka no podía estar más hipnotizada de la televisión. Y después de ver tal dilema existencial. Se acabó el episodio. Y la tele se cambió de canal donde estaba dando Blarney el dinosaurio.
-¿¡QUÉ!? ¿Por qué lo cambiaste? - gritó Linka a su hermano Loki que él tenía el control remoto.
-Era parte del trato- respondió Loki - cada dos episodios, tu podías ver a Blarney.
-¡Cámbialo! ¡Cámbialo! ¡Cámbialo!- gritaba Linka y su hermano cambió la T.V. para callar a su hermana. Y cuando Linka se dio cuenta que habían cambiado la tele, detuvo su berrinche.
Antes de que comenzara el tercer capítulo todos los hermanos discutían lo que ocurriría. Loki había dicho que mataría al tiburón, ya que literalmente no tenía otra opción si quería salvar al alcalde. Nadie quería estar deacuerdo con Loki, no porque querían llevarle la contraria, sino que ella no matará, por eso el resto de los hermanos votó por la muerte de la Harlequin.
Mientras que Linka dijo-Ella no lo matara, pero salvara a todos, ya que eso hace ella.
Y al comenzar el tercer episodio todos estaban callados emocionados por lo que ocurriría.
Ace estaba en una situación crítica. Por un lado estaba peleando contra un mutante que tenía más fuerza que ella, en segundo lugar, ella tenía que vencerlo, pero si quería rescatar al alcalde tendría que matarlo.
-Por cierto que no se te ocurra quitar el monitor cardíaco de su pecho. Si lo haces todo el lugar estallara por las bombas que he instalado. Te lo digo, sea lo que hagas será un espectáculo que nos volara la mente, Jajajaja, ¿Entendiste?-dijo la villana. Mientras que los niños Loud quedaron sorprendido por la manera de reír, ya que le recordaba al comportamiento de uno de sus hermanos.
-Jajajaja. Si lo entendí- dijo Lane riéndose. Por lo que todos se asustaron un poco, pero volvieron a prestar atención a la televisión.
-La única forma de desactivar las bombas es que el corazón del tiburón deje de palpitar. Pero sí veo que trates de jugar sucio…- La Harlequin sacó un aparato con un botón- estallaré el lugar. Pero si lo matas este botón no hará nada.
La única cosa que hizo es Ace era evitar las embestidas del tiburón, hasta que se les pudiera ocurrir una idea. El único plan que se le ocurrió fue de lanzar sus cartas de humo, unas cartas que al tocar una superficie liberaría una cortina de humo. Aprovecharía la situación para escapar rápidamente y tratar de salvar rápidamente al alcalde, sin que la loca se de cuenta que salió de la jaula.
Cuando estaban las condiciones perfectas para ejecutar su plan, trató de escapar abriendo un agujero en la reja, pero cuando tocó la rejilla recibió una descarga eléctrica, que provocó que Ace cayera al suelo.
-jajajajaja- se rió la Harlequin - pensabas que podrías escapar tan fácilmente. ¡Vamos! tampoco estoy tan loca.
A Ace no se le ocurría nada. No había forma de salvar al alcalde, por lo que no tenía opción. Tenía que hacer lo impensable y esperar que funcione.
Ace nuevamente lanzó sus cartas de humo, para recrear el efecto de la cortina de humo-Sabes tiburocin no somos tan distintos. Yo soy como un tiburón - dijo Ace por alguna parte.
-No eres nada como el rey de la cadena alimenticia- dijo el mutante.
-Quizás, pero cuando veo un crimen. Donde hay una persona muerta, sé que el culpable tiene manchadas las manos de sangre y siempre podré seguir el aroma de la sangre derramada, como lo hace un tiburón. A partir de la gota más fina de sangre podré seguirlo con mis cinco sentidos y devorar al criminal con mis filosos dientes llamada evidencia, ya que eso es lo que hace un detective. Busca al asesino, por medio de la sangre derramada.
-¡Paren de hablar, quiero ver acción!- gritaba la villana- Ace, si no vas a salvar al alcalde, sólo dímelo. Así para tomar una pistola y matarlo. Luego me disparo a mí misma. ¡En serio! Prefiero volarme los sesos antes que morir del aburrimiento. Jajajajaja ¿Entendieron?
Y en un segundo Ace apareció desde el aire y pateó el cráneo del tiburón. Y al estoy confundido por el golpe, Ace saltó y usó ambas piernas para empujarla hacia la jaula electrificada. Al segundo que El Hombre tiburón dejaba de estar en contacto con la jaula Ace lo volvía empujar provocando otra descarga de energía. Y seguía haciendo eso. Hasta que el monitor cardíaco hizo el sonido más temido que puede hacer:
PIIIIIIIIIIII.
En la sala de estar de los Loud todos quedaron impactados por lo que acababa de ocurrir.
-Lo ven muchachos- dijo Loki- Qué les dije.
Linka no lo podía creer. Ace rompió la promesa de no matar.
Mientras que en show se escuchaba una risa. Qué clase de monstruo podía reírse de eso.
Jajajaja- Se reía como maniática la Harlequin- ¡lo hiciste, de verdad lo hiciste!- mientras que Ace con la vista hacia abajo, viendo el cadáver que ella había matado y le quitó el monitor cardíaco del pecho sin vida del Hombre Tiburón.
-Vamos ahora suelta al alcalde- gritaba la heroína.
-Bien, Bien en serio podrías ponerte feliz- con eso la villana presionó un botón para soltar al alcalde y este último salió corriendo del lugar- Bien Ace me encantaría estar contigo, pero tengo cosas que hacer. Tengo que mantener el Rating de mi programa y la mejor forma es usar la comedia. Así qué usare mi comedia e iré a matar de la risa a la audiencia, jajajajaja, ¿Entendieron?- dijo mirando a las cámaras- Así es voy por ti, pero no se preocupen. Que me ayudarán a sacar una sonrisa. Jajajajaja- dijo la villana huyendo del lugar.
Ace estaba aún en el lugar mirando el cadáver del hombre tiburón y el alcalde que aún estaba allí gritaba:
-Vamos detén a esa desquiciada, por los crímenes que hizo- pero a pesar de sus gritos Ace no se movía- esa criatura era una bestia merece la muerte como la lunática, así que ve y atrápala.
-Aún no, tengo algo mejor que hacer- respondió seriamente Ace Savvy.
-¿Qué cosa es tan importante, un funeral para ese mutante? ¡No es hora para un funeral!- gritaba el alcalde, ya que lo único que quería era que la Harlequin muriera.
-Nunca es buena hora para un funeral- respondió tristemente Ace y luego se escuchó el sonido de un helicóptero que se alejaba. La Harlequin, había escapado. Por lo que Ace miró firmemente hacia el frente, lo cual sorprendió a todos, tanto al alcalde, los personajes del programa que estaban viendo la pelea y los a niños Louds- Pero hoy no será el funeral del Hombre Tiburón.
-¡Tonta! No ves que se te escapó- gritó furioso el alcalde.
-Yo quería que escapara, para así no me interrumpiera.
-¿Interrumpir que cosa?
-El Hombre Tiburón sufrió un paro cardiaco. Tengo pocos segundos para resucitarlo- nadie podía creer lo que había pasado, Ace tenía un plan.
-O sea que tú...
-Matar no es mi estilo. Quería que se alejara para que no estallara las bombas, no confió que se desactivaran como ella prometió, así que esperé que estuviera fuera de rango- Ace sacó dos cartas y lo coloco en el pecho del tiburón, luego presiono algún botón desde su pulsera y eso hizo que las cartas generaron una descarga parecida al de una desfibrilador de un hospital.
Al cabo de unos intentos la criatura mitad hombre y mitad tiburón comenzó a respirar nuevamente y todos los personajes ficticios que estaban viendo mediante las cámaras instaladas por la Harlequin celebraron por la hazaña de la heroína. Y los niños Louds gritaron de la alegría.
-Eso fue asombroso- gritó Linka
Pero a través de toda la felicidad, había un solo personaje que no estaba feliz. La Harlequin al ver que había resucitado al tiburón presiono los botones del detonador como loca, pero al ver que no funciono lo arrojó por la ventana- Eso no fue para nada divertido- y con eso el tercer capítulo había finalizado y aún quedaban una gran cantidad de capítulos por venir.
Linka veía cada capítulo y le encantaba cada una de las hazañas de su nueva heroína favorita.
Cada capítulo tenía la perfecta combinación de acción y de misterio. A la pequeña Linka le encantaba la parte del misterio y trataba de aprender cada detalle de como resolvía un misterio. Y principalmente le encantaba las frases de tal heroína.
Estuvo la ocasión que Ace acorralo al asesino de un crimen y este último estaba desesperado y no vio ninguna salida. Por lo que sacó una pistola y apuntó el arma en su sien, listo para suicidarse. Ace extendió su brazo mostrando su puño y dijo - es inútil- abrió su mano y cayeron las balas de una pistola. El criminal quedó impactado, en que momento había sacado las balas de su revólver. El criminal inspeccionó su revólver donde estaban las balas, pero resultaba que todas las balas estaban en su lugar y en instante Ace pateó la pistola alejando lo del criminal. Resulto que Ace había usado esas balas para distraer al criminal y evitar que se quitara la vida.
-¡No quiero vivir, déjenme morir!- gritaba el criminal desesperadamente. Luego la comisionada de la estación de policía le preguntó a Ace:
-¿No hubiera sido mejor dejarla morir?
-Claro que no- respondió Ace- Sí un detective acorrala a un criminal y deja que tal criminal se quite la vida. El detective no es más que otro asesino, que uso algo tan sagrado como la verdad como arma.
Linka trataba de imitar tales frases que usaba su heroína y eso la motivó a desarrollar una capacidad detectivesca.
A pasar los años Linka seguía su heroína como un modelo a seguir, incluso cuando el universo de su personaje se extendió y aparecieron otros héroes. Como el hombre de titanio, un héroe que era perfecto, tenía súper fuerza y podía volar. Pero para Ace, sería una amenaza cuando se volviera malvado. Y eso fue lo que ocurrió, cuando comenzó a asesinar a villanos y a cualquiera que no le dejará cumplir su meta. Ace era la heroína en contra de su régimen. Ya que él no era un dios que pudiera escoger quien merecía vivir o no.
Y cuando lucharon, Linka no podía quedar más impactará por el sentido de la justicia, en especial con sus diálogos al momento que se encontraron:
-Pudiste ser un símbolo de esperanza- dijo Ace al hombre de titanio.
-Prefiero ser el símbolo de la justicia- respondió al diálogo de Ace.
-La justicia es ciega, no cruel.
Fue una lucha legendaria que le fascinó a Linka. Al final de cuentas ganó Ace Savvy y a pesar que su oponente había hecho atrocidades, le perdonó la vida. Ya que ella no era una asesina. Pero construyó una prisión exclusivamente para él.
-¿Por qué no me matas, acaso es tan difícil?- preguntó el súper humano.
-Claro que no, sería la cosa más fácil, pero sí entro por esa puerta, jamás podré salir.
-Entonces déjame a mí hacerlo. Todos los asesinos merecen morir.
-Déjame hacerte una adivinanza. ¿Cuándo un asesino, no es él asesino?- el hombre en la celda no sabía que responder y Ace término su frase con la respuesta- Cuando un asesino más grande aparece.
La heroína de Ace Savvy fue una inspiración para Linka y quiso entrar al mundo de las historietas y quería ser un detective, tal como su heroína. Linka aún recordaba su primer caso que resolvió cuando era una niña.
El caso del trofeo roto.
Fue cuando Linka tenía seis años. Ella estaba con sus padres en la cocina dando de comer a Lars de tres años y a los gemelos de un año. Necesitaban a los tres para alimentar a los tres pequeños. Cuando al fin controlaron a los pequeños se escuchó que algo se rompió en el comedor. Resulta que se rompió un trofeo, pero no cualquier trofeo.
-¡No puede ser! ¡Mi trofeo de baile disco! - gritó su padre con mucho enojo- ¡Niños vengan aquí!- por lo que todos fueron directamente al comedor, pero ninguno entendía porque su padre estaba enojado.
-¿Nos llamaste papá?- preguntó Loki.
-Sí, me pueden decir quién hizo esto- dijo su padre apuntando a los restos del trofeo.
Todos los hermanos jadearon por el trofeo roto, ya que su padre estaba orgulloso de ese trofeo. Loni dio unos pasos, vio los restos, tomó una pieza del suelo y lo examinó - yo sé quién lo hizo- dijo Loni y todos lo miraron fijamente ya que querían saber quién fue el culpable.
-Di hijo ¿Quién fue?- preguntó eufóricamente su padre.
-Según esto…- dijo Loni y todos se acercaron aún más hacia la cara de Loni- según esto, el trofeo fue hecho en China- mostrando un trozo del trofeo que decía "hecho en China"
-Me refiero a quién destruyó mi trofeo ¿Quién de ustedes cinco fue?- Todos los niños estaban callados y ninguno tenía nada que decir.
-Así que nadie fue. Bueno hasta que no sepa quién lo hizo todos ustedes estarán castigados- por lo que cada uno de los hermanos mayores de Linka comenzaron a alegar, debido que ellos no habían hecho nada.
Por otro lado Linka comenzó a ver la escena del crimen.
Mmm el trofeo de papi estaba sobre el estante del estante de trofeos. Cualquiera de mis hermanos podía haberlo hecho.
Mientras más pensaba Linka, parecía que cualquiera podía haberlo hecho hasta que vio su primera pista. En los pies del mueble había lo que parecía un cajón de madera de unos treinta centímetros, pero lo que llamó la atención a Linka fue que tenía manchas de lodo por encima. Era unas huellas de zapatillas deportivas, pero solamente había dos huellas o mejor dicho, una huella y media, por alguna razón, había una huella de una zapatilla completa en una de las esquinas, pero en el centro del cajón solo estaba la mitad superior de una zapatilla.
-Pero que raro ¿Por qué hay una huella por la mitad?- murmuró Linka.
Vamos Linka- le dijo su madre a su hija- terminemos de darle de comer a tus hermanitos.
-Lo que tú digas, mamá- de esa manera Linka y su madre fueron a la cocina para terminar de alimentar a sus hermanitos.
-Pero papá, hoy es la final de mi partido de baseball- decía Lynn alegando como el resto de sus hermanos- Tengo que ir a jugar.
-Lo siento hijo, pero hasta que no sepa quién fue, todos están castigados- Esa declaración de su padre deprimió a Lynn, y Linka que lo estaba viendo de lejos sintió un poco su tristeza, ya que por varias semanas había estado ayudando a Lynn a mejorar sus habilidades en el baseball. Y ver que su hermano mayor no poder demostrar sus increíbles habilidades en el campo de juego, la ponían triste.
La señora Loud y Linka estaban alimentando a los niños menores, pero Linka tenía en su mente otra cosa.
Linka no sabía quién lo hizo, pero tenía la sensación que algo no tenía sentido, sobre la huella a medias, pero que podían significar. Pero cuando trataba de ignorar tal sensación, la molestaban aún más, como sí algo dentro de ella le decía que algo estaba mal.
Para cuándo habían terminado de alimentar a los menores, Linka le pidió permiso a su mamá, para ver cómo le iba a su padre, pero en realidad quería ver la escena del crimen.
Linka sabía porque el cajón estaba allí. El culpable lo utilizó para subirse sobre el cajón y alcanzar el trofeo. Ella misma había hecho lo mismo anteriormente, ya que ella también ha querido ver de cerca el trofeo de su padre. Pero jamás había logrado llegar a ver ese trofeo de cerca, ni siquiera tocarlo.
Linka colocó el cajón en la base del estante y trató de alcanzarlo, pero no tenía resultado. Trataba de estirarse lo más posible, pero no era posible, ya que no era lo suficientemente alta.
-¿Linka? - gritó una voz por detrás, la cual hizo que Linka perdiera el equilibrio y se cayó, pero en el último instante fue rescatada. -Ten cuidado hija- dijo su padre, la misma persona que la había asustado- ¿Qué estabas haciendo?
-Quería descubrir quien destruyó tu trofeo papi.
-No te preocupes hija, uno de tus hermanos lo confesara. No hay necesidad de investigar y ponerte en peligro para nada.
-Pero papi…
-Nada de peros hija, mira te pudiste caer- al decir eso su padre, levantó a Linka y la colocó en sus hombros. Fueron directamente al estante del frente donde estaban los platos más finos de la familia. Pero cerca de los platos, estaban los mejores dulces y el padre de Linka se acercó para que ella pudiera alcanzarlos.
Linka extendió sus brazos para alcanzar los dulces, pero no podía, le faltaba un poco de altura- hora de un impulsó - dijo el padre de Linka, el cual acercó lo suficiente a Linka para alcanzar un dulce. Después de eso su padre la bajó de sus hombros.
-Gracias papi- dijo alegremente Linka por el dulce que había recibido.
-De nada Linka, es lo mínimo que podía darte, ya que nos ayudas mucho con tus hermanos pequeños.
-No hay problema, me encanta ayudar- dijo Linka comiendo todo el momento el dulce y miró el estante de los trofeos, donde estaba el trofeo de su padre…
…
Linka fue impactado por un ataque de inspiración. Sintió que un rayo le había cruzado por la cabeza. Ahora todo tenía sentido, los detalles que le molestaban tenían una explicación razonable. El misterio de quién destruyó el trofeo estaba cerca de ser resuelto. Había reducido la lista de sospechosos de cinco a dos personas. Pero aún le faltaba la prueba que demostraba que uno de esos dos hermanos pudieron haberlo hecho, pero no tenía la evidencia, y sin esas pruebas cualquiera de sus hermanos pudo haberlo hecho. Pero Linka estaba cerca y tenía una cosa segura: que uno de sus hermanos era inocente y ese hermano era…
-¡Papá!- gritó una voz de la lejanía, la voz era de Lynn. Él se acercó directamente donde estaba su padre y dijo- Yo fui el que rompió tu trofeo. Quería verlo de cerca y se me cayó. Así qué puedes terminar con este castigo.
-Hijo- dijo su padre- me decepcionas…- y comenzó a sermonear a Lynn y este último solo tenía la vista mirando hacia el suelo.
Linka miraba seriamente a Lynn y ella sólo pensaba: No, Lynn está mintiendo, es imposible que él lo hiciera. ¿Pero, por qué lo hace?
Linka comenzó a recordar lo que había dicho Lynn antes: "Pero papá, hoy es la final de mi partido de baseball. Tengo que ir a jugar"
Ya veo Lynn quiere ir a jugar su juego y está dispuesto a todo, incluso de incriminarse de un delito que no hizo. Pero conociendo a Papá, lo castigara de todos modos. Tengo que demostrar que Lynn no lo hizo. Pero aun no sé cuál de ellos dos lo hizo.
Jejeje- escuchó repentinamente Linka. Resulta que su hermanito menor Leif, estaba jugando con el cajón que tenía las manchas de lodo. Y repentinamente sacó su lengua e iba a lamer las manchas de lodo. Linka corrió rápidamente donde estaba Leif evitando al último segundo, que el bebé lamiera tal mancha.
-No Leif, nosotros no comemos lodo- el bebé se pudo triste, ya que quería lamer tal mancha, pero Linka le seguía diciendo que no- El lodo es malo. El lodo es sucio. El lodo…- nuevamente Linka fue impactará por el rayo de la inspiración- El lodo… el lodo es la clave- gritaba Linka de alegría. Mientras el bebé Leif la veía confundido.
Tengo todas las piezas del rompecabezas, es hora de salvar a Lynn y hacer que tú, "hermano" pagues la consecuencias.
-¡Niños vengan!- gritó su padre algo molestó. En unos pocos segundos llegaron todos los hermanos.- Están libres de su castigo, resulta que Lynn rompió mi trofeo- dijo su padre y el resto de sus hermanos criticaban a Lynn por lo que había hecho, y que gracias a él, perdieron gran parte de su tarde.
-Basta niños- respondió su padre- pueden retirarse- por lo que todos se estaban retirando del lugar, incluso Lynn que fue directamente hacia la puerta- ¿A dónde crees que vas Lynn Jr.?
-A mi juego de Baseball- contestó Lynn a su padre.
-Claro que no. Estas castigado.
-¿¡Qué!? ¡Pero tengo un importante juego!
-Eso debiste pensar antes de meterte en problemas- dijo su padre directamente a Lynn.
-Pero no lo hice. Dije que lo había hecho para ir a mi juego.
-No te creo Jr. ¡Ve directamente a tu habitación!
-Pero, estoy diciendo la verdad- dijo a punto de llorar Lynn.
-Es cierto- gritó una voz de lo lejos y esa voz, no era nadie más que Linka L. Loud- Lynn dice la verdad. Sé quién rompió el trofeo.
-Así ¿Y quién fue?
- El que rompió el trofeo de papi- dijo Linka y todos sus hermanos preocupados de que Linka los culpara - fuiste tú- dijo Linka apuntando a su hermano mayor.
-¿QUÉ?- contestó tal hermano, por la acusación de Linka- ¿De qué estás hablando?
-Linka- dijo su padre a su hija- ¿Acaso viste a tu hermano hacerlo?
-Técnicamente no- contestó la pequeña.
-Pequeña chismosa- dijo el hermano que Linka había inculpado- No sólo eres una chismosa, sino también una mentirosa.
- Quizás no te vi, pero sé que lo hiciste- dijo Linka algo agitada, ya que odiaba que le dijo eran chismosa, y mucho más si le decían mentirosa, pero en ese momento recordó unas palabras de su heroína favorita. "Un detective debe tener la mente calmada en todo momento, si un detective pierde el temperamento, todo lo que ha descubierto se irá a la basura, ya que nadie toma en serio el que pierde la calma. Sí quieres generar el mejor espectáculo elimina lo más posible tus emociones." Al recordar esas palabras Linka se calmó- déjame explicar cómo lo sé- dijo Linka- Lo sé, gracias a esto- Linka mostró el cajón con la manchas de lodo.
-¿Qué nos dice eso?- dijo su hermano y el resto estaba también confundido.
-No lo ven, miren la huella, el culpable lo utilizó para subirse en él, para alcanzar el trofeo, pero lo que nos dice la huella… Es que el culpable estaba usando zapatillas deportivas.
¿¡Huh!?- dijeron todos y vieron la huella y era cierto las marcas, eran del estilo de unas zapatillas deportivas.
-Entonces todos los que no estaban usando zapatillas deportivas, no lo pudieron hacer. Y todos necesitamos usar ese cajón si queremos alcanzar ese trofeo, ya que ninguno de nosotros somos los suficientemente grandes para alcanzarlo. Y viendo lo que llevan puesto, puedo decir que tanto Loni y Lane no están usando zapatillas. Pero tú, si estas usando. Así que tú lo hiciste, Luke- dijo Linka, mientras que su hermano estaba muy a la defensiva y un poco preocupado por lo que había descubierto su hermana.
-Pero Linka- dijo una voz por detrás, que resultó ser la de su madre que también estaba escuchando la conversación juntó con los demás niños pequeños - Lynn y Loki, también están usando zapatillas deportivas- indicó su madre apuntando al calzado de sus hermanos.
-¡Es verdad!- dijo Luke, ya que lo que había dicho su madre y le ayudaría a no ser castigado - Lynn y Loki, también pudieron haberlo hecho.
-Si es verdad- dijo Linka, pero no se veía para nada preocupada, como si todo estaba bajo control- pero no están considerando esto- Linka nuevamente mostró el cajón con la mancha de lodo.
-Si ya sabemos, el culpable estaba usando zapatillas deportivas- dijo Loki, con su actitud malhumorada de siempre.
-No es eso- Linka quería hacerse la genial, así que usó la frase de su heroína- Ves, pero no observas.
- Bien- dijo Loki dando vuelta los ojos- observo que estas mostrando lo mismo.
-No es eso, el la media huella que quiero que vean, digo observen.
-Interesante…- dijo Loni y se puso serio, pensando que podía significar- O sea la persona que lo hizo le falta parte del pie.
-No- dijo Linka por la respuesta tonta de su hermano.
-Vamos Linka, em-PIE-za a hablar, jajajajaja ¿Entendieron? -se río Lane, lo cual todos gruñeron, incluso los bebés, el único que se río fue su padre.
-Jaja, estuvo muy bueno ese chiste, hijo, pero hablando en serio ¿Qué tiene que ver eso hija?
-Les demostrare porque está en la mitad esa huella- Linka tomó un rociador de agua que su madre utilizaba para regar las plantas y mojó su zapatos con el agua, colocó otro cajón para hacer su demostración, para que vieran qué es lo que pasa con la huella- verán, cuando uno quiere tomar algo de un lugar alto, pone los pies de puntas para dar unos centímetros de más. Y al hacer eso…- Linka tomó el cajón y se lo mostró a todos- deja una huella a la mitad.
-Ya veo. Eso explica porque hay una huella a la mitad- dijo su madre, ya que todo lo que decía Linka tenía sentido- pero eso no explica por qué fue Luke y no Lynn o Loki.
-Eso es simple y para eso sacaré a mi ayudante- Linka fue a buscar a alguien que aparentemente estaba en las escaleras y ese alguien no era nadie más que su fiel compañero y amigo Bun Bun- Bun Bun me ayudara a explicarlo todo- con eso Linka lanzó su peluche hacia donde estaba el trofeo de su padre- ¿Luke puedes traerme de vuelta a Bun Bun?
Luke no entendía el juego de Linka, pero prefirió hacerle caso. Así qué usó el cajón, puso los pies de puntas y estiró su brazo hasta recuperar a Bun Bun- ¿Cómo demuestra que yo lo hice?
- Ya lo veras- Linka nuevamente lanzó a Bun Bun en el mismo lugar, pero esta vez se acercó a Lynn- ¿Lynn puedes traerme a Bun Bun?
-¿Para qué? ¿Para qué lo sigas lanzando? - respondió Lynn algo impaciente a Linka, ya que no tenía sentido ese juego de lanzar a Bun Bun. Y Linka colocó su cara de perrito triste, sabiendo que su hermano sobreprotector Lynn no se resistiría- Esta bien- dijo Lynn al no resistir a su cara. Por lo que se subió al cajón se puso de puntas, pero él no alcanzaba, no tenía la altura para alcanzar a Bun Bun.
-Con eso basta Lynn. Verán Lynn no es lo suficientemente alto para alcanzar el trofeo, por lo que es imposible que él lo hiciera.
-Pudo haber saltado- gritó Luke a la defensiva- Lynn pudo haber saltado y así haber alcanzado el trofeo.
-Cierto, Lynn claramente pudo haber saltado, pero si él hubiera saltado habría más huellas en el cajón y no solamente dos- dijo Linka, destruyendo cualquier posibilidad de la teoría de que Lynn saltara fuese cierta.
Luke se estaba poniendo más nervioso cada segundo, pero aún había otro sospechoso en el juego- ¿Qué tal Loki? Loki también pudo haberlo hecho.
-Cierto Loki puede alcanzar el trofeo sin ningún problema- dijo Linka, lo cual calmó a Luke, ya que no era el único que lo pudo haber hecho, pero Linka todavía no había terminado- exactamente por eso Loki no pudo haberlo hecho- lo cual nadie entendió que quiso decir Linka con eso.
-¿Cómo dices?- preguntó Luke.
-Te lo demostraré. Loki ve a alcanzar a Bun Bun- Loki sin decir nada fue directamente hacia la cómoda, se subió en el cajón y alcanzo a Bun Bun.
-Aquí esta Linka- dijo Loki pasando el muñeco de felpa a Linka y Linka abrasó a su muñeco de felpa.
-Gracias por ayudarme Bun-Bun.
-¡Ja! Ves Linka, Loki también pudo haberlo hecho.
-Sí, creo que tienes algo de razón Luke- dijo Linka un poco triste, ya que no demostró que Luke era el único que lo había hecho… o al menos eso parecía, hasta que Linka volvió a sonreír- Pero Loki no lo hizo.
-¿Por qué estás tan segura?- decía Luke, porque era claro que cualquiera los dos lo podía haber hecho.
-Lo sé porque…- pausó unos segundos Linka para generar mayor impacto- porque Loki no necesita ponerse de puntillas para alcanzar el trofeo.
-¡Qué!- dijo impactado Luke y vio directamente a los pies de Loki y era cierto. Loki podía alcanzar el trofeo y no necesitaba colocar los pies de puntas para los centímetros extra.
Linka necesitaba resumir toda la evidencia, para que todos entendieran-El culpable tiene tres características:
-Primero: el culpable tiene zapatillas deportivas. Los únicos que tienen esas zapatillas son Loki, Luke y Lynn
-Segundo: el culpable es alto como para alcanzar el trofeo. Los más altos son Loki, Loni y Luke.
-Por último el culpable es bajo, ya que necesitaba colocar los pies de puntas. Y los más bajos son Luke, Lane y Lynn.
- De todos esos grupos tienen a una persona en común. Y ese eres tu Luke. ¿Qué tienes que decir?
Bien, hice todo lo que habría hecho Ace Savvy- pensó Linka. Había expuesto el misterio, tal como lo habría hecho su heroína favorita- Cómo reaccionará Luke con esa deducción. ¿Estará emocionado, sorprendido o se molestará?
-Eso fue increíble- gritó Lynn y Linka se sorprendió, que no esperaba la reacción de Lynn y los demás hermanos, inclusos sus padres con los bebés fueron sorprendidos.
Lo sorprendí a todos. Así se siente ser como Ace Savvy y es la mejor sensación del universo-pensaba Linka mientras que en su cara mostraba toda la alegría del mundo.
-¡Vaya Linka! eres como una psicópata- respondió Loni.
-Creo que quisiste decir psíquica Loni- corrigió Loki a su hermano.
-Si eso también.
Esa fue la historia de cómo Linka una adicta de resolver crímenes. Linka miró directamente hacia la cámara -Eso es uno de los recuerdos que más atesoro, ya que marco un día muy importante y no hablo de aquel misterio. Ese fue el día que Lynn ganó su primer trofeo. Sé que lo que hice fue bastante emocionante, pero lo hice todo por Lynn.
-Lynn entrenó bastante para ese juego y gracias a él, ganaron. Y la razón que resolví todo eso fue por Lynn. Al ver mi mejor amigo en problemas al ver que no podría cumplir su sueño. Por eso aquella vez… fue de verdad, mi primera deducción a corazón acelerado.
-Sé preguntarán qué rayos es una deducción a corazón acelerado. Es cuando quieres resolver un misterio, ya que una persona muy importante para ti necesita tu ayuda y todo se envuelve para ayudar a esa persona. Normalmente sientes una molestia por la cosa que no tiene sentido, no importa cuanto lo ignores, siempre te molestara y no desaparecerá hasta que resuelves el misterio.
-Esa vez me sentí como una heroína y quería ser una buena detective para ayudar a las personas que quiero. A mi familia… además no saben cuántas veces me ha ayudado para resolver mis problemas personales. Aunque con el tiempo mis hermanos empezaron a odiar cada vez que lo hacía, pero bueno eso no es problema mío.
A Linka siempre le gustó la idea que la justicia llegaría a los malhechores y que habrán héroes que se enfrentarán a los villanos. Pero la verdad no suele pasar así.
Aparecieron tres figuras en medio de la oscuridad.
-Hay villanos en este mundo y se llaman bravucones. Una de las ventajas de ser una niña es que no eres el objetivo para ellos, pero una de las desventajas es…- Linka suspira por lo que era la respuesta- … es que ves a tus hermanos ser las víctimas- y las tres figuras se revelaron y eran algunos de los hermanos de Linka, cuando eran niños, llorando por el dolor.
-Los bravucones causan dolor. Que hagan daño a alguien que quieres es difícil de aceptar. Provocan heridas insoportables, molestan por ninguna razón y causa daño emocional que a veces nunca sana… eso es lo que hace un bravucón.
-Por eso tengo ese odio hacia los bravucones y he tratado de cuidar a mis hermanos pequeños de los bravucones y tratar de criarlos de manera de que ellos no se vuelvan bravucones. Nada odiaría más que algunos de ellos se volviera un bravucón.
-El día de ayer apareció un alumno nuevo: Ron Ian Santiago, resulta que él es un bravucón, ¿Cómo lo sé? porque golpeó a otros alumnos por haberle molestado. Es decir, por sólo era razón lo hizo. Pero después de un incidente con Eric, él me ayudó y vi algo de bien en él. Además Lars predijo mi futuro y dijo que podría cambiarlo y rara vez que Lars se equivoca. Él se equivoca cómo una o dos veces de diez. Entonces quise darle una oportunidad de ser amigos y de esa manera mostrar que hay mejores formas de vida que ser un bravucón.
-Normalmente tendría un plan para ayudarlo. Pero por no tuve ningún momento de planear un plan para él. No es que no quiera ayudarlo. Es que Loki me pidió ayuda para impresionar a su quizás futura novia. Debieron haberlo visto. Estaba tan nervioso. Así que le di consejos para hablar con ella. Y usé todo mi material para mejorar a Loki.
-Necesito que la relación de Loki funcione. Ustedes dirán "Oh Linka busca la felicidad de su hermano, que tierna". Bueno en realidad... la razón es otra- dijo Linka y procedió a aclarar su garganta- Es que estoy harta de ser la única chica en los viajes familiares- explicó Linka con una expresión que parecía que estaba cansada - no es que tenga algo en contra de mamá, pero ella está preocupada de los más pequeños y León, como para hacer algo las dos solamente.
-Verán cuando hacemos un viaje familiar, siempre vamos en vanzilla- Linka mostró un diagrama del vehículo- Vanzilla tiene dos asientos delanteros, para el conductor y el copiloto. Esos asientos son para Papá y Mamá. A continuación tenemos tres filas- explicó Linka mostrando las tres filas que tenía el vehículo e hizo un acercamiento a una de las filas- y en cada fila pueden ir cuatro personas. En otras palabras aquí vamos mis hermanos y yo. Pero si se dan cuenta, podemos llevar doce personas y nosotros somos once. Así que podemos invitar a una persona.
-Nuestros padres solo nos dejan invitar a una sola persona, pero nunca nos ponemos deacuerdo en quién será, ya que si yo quiero invitar a una amiga, mis hermanos quieren invitar a sus amigos, lo cual nadie puede invitar a nadie. Además sí invito a Clydia pasara todo el viaje desmayada por Loki, lo cual es lo mismo si no la llevara.
-Pero todo sería distinto con una novia, Loki querrá invitar a su novia y el resto de nosotros a nuestros amigos. Y las novias ganan sobre los amigos. Entonces, al fin habrá otra chica- Linka se alegra por un segundo aún más de lo que pasaría- sería como la hermana mayor que siempre he querido. Podremos arreglarnos las uñas, arreglar nuestros cabellos, quemar cosas por diversión en las fogatas. Ya saben, cosas de chicas.
-Por eso le aconsejé a Loki dejar de decir la palabra "literalmente" en cada ocasión que pueda, evite hablar de que el golf es un deporte. He escuchado por años la discusión entre Lynn y Loki sobre sí el golf es un deporte o no, y la verdad es que molesta escucharlo, además evitara discusión entre los dos, en caso que ella crea que el golf no sea un deporte. Finalmente lo ayudé con un cambio de imagen. Convencí que se pusiera una camisa polo de color naranja, pantalones de vaquero. En serio se ve como alguien decente ahora.
-Volviendo al tema de Ron. No tuve ninguna oportunidad de planear algo, así que pedí consejos a mi hermano Loni.
-Deacuerdo sé que Loni no es la bombilla más brillante, pero tiene un buen corazón. Puede ver cosas buenas dentro de todas las cosas, así que el único que puede ayudarme en este tipo de casos. Así que fui donde Loni y le conté absolutamente todo. Así es le conté todo sobre Ron, al principio me cuestiono algunas cosas, como sí él estuvo defendiendo a alguien. Ignorante Loni, si él hubiese defendido a alguien, lo habría dicho cuando le pregunte. En resumen lo que Loni me dijo fue:
-Linka tienes que darle oportunidad a la gente.
-Pero Loni, él es un bravucón y tú sabes lo que siento sobre ellos.
-Linka es como esa película sobre la bella y la bestia ¿Cómo era que se llamaba? Bueno no importa. Recuerda el mensaje de la película. Entiendes lo que digo
Linka trató de pensar sobre la película que había mencionado su hermano- Creo que sí. Que hay una persona detrás de la bestia. Para este caso hay un buen niño detrás del bravucón. Eso querías decirme ¿verdad?
-La verdad estaba pensando que después que la bestia se puso el traje, se puso mejor la película, pero lo que dijiste también sirve.
-Entonces tengo la misión de ayudar a Ron. Pero ocurrió algo raro. Y es que Ron por alguna razón se vistió igual que mi hermano mayor Loki y se comporta igual que a él. Y además Clydia se siente atraída por la forma de que se vistió.
Mientras Ron estaba revisando su teléfono. Pero la verdad estaba bien aburrido viendo su teléfono. Lo único que pensaba era: -Todo esto es tonto. En serio no puedo creer que esté usando esta ropa.
Ron comenzó a recordar los consejos que le había entregado su hermana Bebe, el día anterior.
-Bien Ronnie te ayudare a que seas el amigo de esta niña, así que prepárate que tenemos mucho terreno que cubrir. Así qué veamos cómo te queda ropa- Dijo su hermana Bebe mostrando una camiseta sin mangas de color azul claro- Vallas te ves bien con esta ropa.
-No veo la importancia de la ropa.
-Bueno para la mayoría de las mujeres nos fijamos en la ropa de las personas.
-¿Y por qué una camiseta sin mangas?
-Porque es sexy, en serio solo te falta ser alto y rubio, y con eso revolucionarias mi mundo- dijo Bebe pensando en Loki.
-¿Tu mundo?- preguntó Ron.
-Quiero decir su mundo- respondió nerviosamente Bebe- el mundo de la niña, no mi mundo, eso sería raro, jeje.
-Claaro- contestó algo preocupado Ron por la extraña reacción de su hermana- ¿Algo más?
-Mmm déjame pensar- dijo Bebe pensando en alguna respuesta- ¡Ya sé! Mira tu teléfono en todo momento.
-¿Para qué?
- Te hará parecer misterioso.
-Eso es tonto, pero si no queda de otra.
-Por último usa la palabra "literalmente" para todo.
-¿Literalmente? ¿Por qué esa palabra en específico?
- Hay algo en esa palabra que me hace sentir mujer.
¿En serio, eso es lo que te hace sentir la palabra "literalmente"?
-¿Por qué no me crees?
-Es que no veo cómo esa palabra pueda hacer algo
-Oye quién sabe más de chicas ¿Tú o yo?
-Supongo que tú. Pero en serio no veo que alguna niña se sienta atraída a todo esto.
-Estoy atraída a todo eso- dijo Clydia mirando a Ron desde su asiento- su ropa, su comportamiento y su forma de hablar.
-En serio Clydia ¿No te recuerda a nadie?- dijo Linka susurrando para que Ron no la escuchara.
-No, ¿Por qué, acaso a ti te recuerda a alguien?
- No lo sé- decía Linka- camiseta sin mangas, pasa mucho tiempo en su teléfono y usa la palabra "literalmente" en cada oración- dijo Linka mirando a Clydia, pero ella no tenía la menor idea de quién estaba hablando Linka- quizás a uno de mis hermanos.
-Pero ninguno de tus hermanos es moreno.
Linka se golpeó en toda la cara por el comentario de Clydia- ¿En serio? Siento que estoy hablando con una versión femenina de Loni. En serio Clydia solo míralo- ambas chicas miraban a Ron. Linka de manera sería y Clydia de manera apasionada.
-Ron cada vez que tenía una oportunidad miraba hacia adelante y veía como Linka y Clydia lo estaban viendo.
-No puedo creerlo ¡Está funcionando, tal como dijo mi hermana!- Ron comnzó a recordar algo que le habia dicho su hermana, el dia anterior.
-Como sabré si todo esto está funcionando- preguntó Ron a su hermana, ya que tenía muchas dudas sobre todos los cambios que le estaba sugiriendo.
-Es simple. Si la niña te mira varias veces.
-¿Cómo es eso?- preguntó Ron, ya que no entendía lo que significaba.
-Ronnie, cuando una niña mira mucho a otro niño, significa que siente algo por él. O también puede significar que tienes algo en tu cara.
Y como no tengo nada en mi cara estoy seguro que esto está funcionando. Pesaba Ron.
-En serio que no puedo dejar de mirarlo- dijo Linka con un poco de miedo por las coincidencias que tenía con su hermano.
Yo tampoco- dijo Clydia con corazones en sus ojos.
Las clases ocurrieron de manera normal, pero Clydia fue llamada varias veces por el profesor Johnson por no estar pendiente a clases. Ron guardo su teléfono durante la clase porque aún tenía que ponerse al día con las clases de cada asignatura, pero notaba que durante esa clase Linka, Clydia y Chandler la veían cada vez que tenían una oportunidad.
¿En serio, esta ropa atrae a las chicas? No puedo creer que mi hermana tuviera razón- pensaba Ron.
Al terminar la clase y durante el recreo Ron quería solo hablar con Linka, ya que quería estar cerca de ella.
-Hola Linka, que te pareció esa clase de historia.
-Meh, no estuvo mal.
-Yo lo encontré aburrido. Literalmente me morí del aburrimiento- dijo Ron siguiendo con su acto actuación de decir literalmente a todo.
-Figurativamente- dijo repentinamente Linka.
-¿Qué cosa?
-El término es figurativamente, no literalmente.
- Sólo es una expresión Linka- dijo Clydia defendiendo a Ron y procedió a abrasarlo- Y ron vienes mucho por aquí.
-Sí, literalmente cinco veces a la semana.
-Jajaja, eres tan gracioso e igual de guapo…- dijo moviendo su mano alrededor del brazo de Ron-… ¡Ups! me toque con el señor bíceps- Ron alejó inmediatamente su brazo porque sintió incómodo, por el comportamiento de Clydia.
-Discúlpanos Ron- entró Linka entremedio de ellos dos- tengo que hablar algo privado con Clydia- Así que Linka se llevó lejos a Clydia de la vista de Ron.
-¿Clydia que estás haciendo?
-¿Que estas tu haciendo? Estas arruinando mi oportunidad con Ron.
-¿Estás hablando en serio?
-Sí creo que fue amor a primera vista. Lo recuerdo como si fuera ayer.
-Ayer lo conociste.
Clydia comenzó a relatar varias anécdotas sobre el día anterior con Ron.
-Hola niños aquí tengo un nuevo estudiante y él es Ronaldo Santiago.
Apareció Ron dentro del salón de clases, pero este Ron era distinto. Tenía el tamaño de un joven de diecisiete años y vestía de una camiseta sin mangas y unos pantalones cortos. Era rubio y su cabeza era igual a la de Loki, mejor dicho era exactamente Loki, la única diferencia es que este Loki usaba una máscara de plástico barato de la cara de Ron.
-Hola a todos, gusto en conocerlos
-Y fue el comienzo de algo bello.
El segundo relato de Clydia fueron las pocas palabras que tuvieron al salir del árcade, esta vez, Ron seguía parecido a Loki, pero esta vez tenía unos abdominales bien marcadas, que se podía ver en su camiseta
-No te preocupes por ella, se enoja fácilmente con los bravucones
-No soy un bravucón, la verdad es que quiero caerles bien a tus amigas- Clydia se sentía honrada que Ron hacia todo por ella.
La última escena fue cuando Linka se había ido a la pastelería y le dijo a Ron que acompañara a Linka a la tienda de hobbies favorito de Linka. Y esta vez, el Loki con la máscara de Ron, por alguna razón no tenía la camisa puesta.
-Bla bla bla Clydia. Bla bla bla Literalmente. Bla bla bla- La verdad es que a Clydia no estaba interesada en escuchar a Ron, solo estaba viendo su cuerpo.
Linka no podía creer todo lo que describió Clydia, debido a lo absurdas que eran sus historias -¿Porque Ron no llevaba camiseta?
-Se llama "desarrollar el personaje" así es como veo a la gente interesante.
-Clydia acaso no ves lo que está pasando.
-¿De qué hablas?
-El Ron de tu imaginación no te recuerda a alguien, quizás a uno de mis hermanos.
-Linka ya te dije que ninguno de tus hermanos es moreno. En serio creo que te estas volviendo tonta como Loni.
-No sé qué es más tonto de todo esto. Que ella no entiende que está viendo a Loki o que crea que soy tonta como Loni.
Mientras que Ron estaba cuestionando las cosas raras que estaban sucediendo, y por raras se refería a Clydia.
-No sé qué está pasando, cualquiera pensaría que Clydia se enamoró de mí, pero no actuaba así ayer. Acaso será esta ropa
-Hola Ronaldo- dijo una voz por detrás de Ron.
-¡Ah! hola Chandler ¿Cómo estás?
-Bien, ahora que estas aquí de maravilla. Me sorprendiste que te enfrentaras a esos bravucones. Sabes que eso te hace el macho alfa de esta escuela. Ronaldo Santiago, el chico más rudo de la escuela y también el más guapo.
-No estoy interesado en ser el más rudo de la escuela- dijo Ron, ya que su intensión en realidad fue de proteger a la chica que a él le gustaba- si me disculpas me tengo que ir.
Al estar alejado lo suficiente de Chandler comenzó a reflexionar sobre el comportamiento de Clydia y Chandler -En serio, acaso esta ropa es un especie de imán para chicas. Me preguntó si funcionara en Linka- sonrojó al pensar como seria si Linka actuara como aquellas dos chicas. Y al pensarlo con más detalle, más obvia era lo que tenía que hacer. Ron tomó tu teléfono y comenzó a enviar un mensaje.
"Hermana recuerdas todas esas fotos que me sacaste ayer. Me las puedes enviar, pero aquellos que se enfocan en la ropa"
La siguiente clase de la mañana era la clase de artes, aún no llegaba el profesor de artes, por lo que los estudiantes conversaban entre ellos. Y Ron fue directamente a hablar con Linka y tratar de llamar su atención con su ropa. Pero no quería hacerlo de manera directa. Ya que no quería hacerlo tan obvio o quizás le daba un poco de vergüenza hablar con ella. Así que utilizo un medio más sigiloso.
-Hola Linka
-Hola Ron
-Hola bombón…- dijo Clydia que apareció de repente y se puso nerviosa por haberlo llamado bombón-…digo Ron Ron.
-Oye quería preguntarte si tienes una página de Facelook- dijo Ron mostrando su teléfono
-Bueno sí tengo una, no lo uso mucho, pero si tengo una.
-Genial te importaría que fuéramos amigos.
-Claro, no veo porque no- dijo Linka sin darle mucha importancia al asuntó.
-¡Genial!- dijo emocionado Ron, pero trató de tranquilizarse inmediatamente- ¿tienes un nombre diferente en tu perfil?
-Simplemente Linka Loud.
-Genial.
Clydia estaba mirando a Ron con una mirada escalofriante, lo cual puso a Ron algo nervioso- ¿acaso tú también quieres ser mi amigo en facelook Clydia?
-Sí claro, mi nombre de perfil es Clydia McBride.
-Bien la buscares a ambas para ser amigos.
-Aunque preferiría ser tu esposa- dijo susurrando Clydia.
-Lo siento ¿Dijiste algo Clydia? - preguntó Ron.
-Nada- dijo Clydia haciéndose la inocente, mientras Linka simplemente no podía soportar el extraño comportamiento de Clydia.
-Bien ahí está- y en unos segundos, los teléfonos de Linka y Clydia sonaron. Linka fue calmadamente acepto su solicitud, mientras Clydia estaba desesperada por aceptar tal mensaje.
-Bien ahí está.
-Bien nos vemos- se despidió Ron de las chicas- Ron se alegró ya su plan estaba funcionando- Bien, el paso uno está listo. Ahora sólo falta que Linka vea mi perfil llena de fotos de esta ropa.
-Veamos sus fotos- dijo Clydia, Linka procedió a ver las fotos que tenía Ron en la red social de Facelook
-¿Qué extraño?- dijo Linka inspeccionando las fotos de Ron- creo que la persona que sacó estas fotos era un mal fotógrafo, no apuntan a la cara de Ron, sólo enfoca a su ropa. No lo crees Clydia. ¿Clydia?
Resulta que Clydia estaba babeando al ver las fotos de la ropa de Ron.
-Bien que Clydia es un caso perdido- susurró Linka - Me preguntó qué más hay en su perfil. Esto es interesante…
Bien niños júntense. La clase dibujaremos algo simple. Todos formen un círculo alrededor de esa mesa y quiero que dibujen lo que ven exactamente lo que tienen al frente- el profesor colocó una cesta de frutas en una mesa pequeña de arte. Linka estaba sentada al lado de Clydia. Y al otro extremo del círculo estaba Ron.
Por toda la clase los niños estaban pintando. Ron estuvo pintando el canasto de frutas, no era algo profesional, pero era algo pasable. Pero se dedicó a dibujar algo extra, ya que el profesor pidió dibujar lo que había al frente de ellos, eso fue exactamente lo que hizo Ron y dibujo a Linka la posición donde estaba Linka, pero ya que veía la parte del reverso del papel donde Linka estaba dibujando, aunque podía ver un poco el mechón de Linka y se dedicó a dibujar mucho ese pequeño mechón de cabello.
-Bien niños estamos a punto de terminar la clase, daré un pequeño vistazo. Muy bien Ron pintaste exactamente lo que quería que dibujaran. Todo lo que había en su frente y no sólo las frutas.
-Valla Ron acertó- dijo Linka sorprendida de que Ron había captado el truco de la clase- Yo solo dibuje las frutas- dijo Linka viendo su dibujo, el cual era el cesto de frutas, pero tenía más detalles y estaba muy bien dibujado- ¿Cómo quedó tu dibujo Clydia?… ¿Huh?- Linka miró de manera perturbada el dibujo de Clydia. Que era el dibujo de un niño muy musculoso, alto, rubio y su cara era el rostro de Ron.
-Clydia se supone que tenías que dibujar el cesto.
-Pero si el maestro dijo que había que dibujar lo que había al frente. Y lo tengo a mi frente es la octava maravilla de este mundo- dijo Clydia con una mirada seductora en donde estaba Ron- Que opinas de mi dibujo Linka?
-Bueno no soy una artista profesional como para criticar, pero… ¿por qué Ron es rubio?
-Se me acabo el color negro.
-Bien ¿Y por qué es blanco?
-¿Lo es? Lo siento Linka, pero yo no veo color en las personas.
-¡Espera! ¿Acaso Clydia me acaba de llamar racista?
Unos segundos después sonó la campaña de la escuela indicando el recreo, por lo que todos salieron del salón. Incluso Ron, pero el salió huyendo porque una niña lo seguía como una acosadora.
Linka caminó para salir del lugar y miró en dirección de la cámara- ¿Pueden creerlo? Clydia está loca de remate, no se da cuenta que se siente así por esa ropa. Acaso sí se pudiera cambiar de ropa- Linka se dio cuenta cual era la solución- claro solo tengo que hacer que Clydia vea a Ron con otra, antes que cometa alguna estupidez.
-Linka mira tome una foto mis y una de Ron y así se vería nuestro bebé. Mostró una fotografía de un niño negro, con el cabello de Ron- lo llamare Loki Jr.
-Deacuerdo… Oye Clydia ¿Dónde está Ron?
-Está en el baño, dijo que se cambiaría la ropa de gimnasia e iba a hacer otras cosas en el baño. Le pregunte: ¿Qué cosa? Y él me respondió: "cosas de chicos". Me preguntó qué cosas hará allí adentro.
-Clydia, he visto las cosas que los niños hacen en el baño y déjame decirte, que no es nada bonito.
Clydia ignoro todo lo que había dicho Linka y estaba besando la foto de Loki Jr.
-Bien aquí va todo o nada- dijo Linka mirando hacia la cámara- Sabes Clydia porque no confiesas tu amor por Ron en la hora de gimnasia. Donde verás su cuerpo sudorosa, con sus músculos y su cabello rubio- dijo Linka tratando de hacer a Ron parecerse al dibujo que había hecho antes.
-Tienes razón. Pero que le diré.
-No te preocupes te darás cuenta cuando el momento llegue.
Había llegado la hora de gimnasia y era por norma de la escuela, que los niños tenían que usar ropa de gimnasia de la escuela que era una camiseta roja con una línea negra. Y cuando Clydia miró a Ron se desilusionó por lo que vio.
-No entiendo ¿Qué le paso a Ron? Ahora no está tan atractivo.
-No lo sé Clydia. Quizás te gustaba su ropa, porque se parecía a alguien. Quizás a uno de mis hermanos mayores.
-Clydia comenzó a pensar por primera vez con la mente clara y se dio cuenta a lo que se refería Linka- usaba la ropa de Loki.
-Si- gritó Linka.
-Entonces todos esos sentimientos fueron porque se vistió igual que mi amado Loki.
-Así es.
-Entonces todo fue una ilusión
-Si
-¿Linka porque no me lo dijiste?
Linka se molestó por ese comentario- ¡Pero si te lo he estado diciendo…! sabes que no importa, lo que importa es que se te pasó y podemos olvidar esta extraña fase tuya.
-Atención niños hoy día jugaremos un juego especial. Mientras que la mitad juegue el juego, la otra mitad estará trotando y a mitad de clases cambiaremos los roles. Y el juego que jugáremos será los quemados- Los niños se animaron al escuchar la noticia.
-Bien así que asignare los capitanes, ellos escocerán a su equipo y comenzaremos la clase. Los capitanes serán:
Linka y Chandler- al anunciar eso. La rivalidad entre Linka y Chandler despertó. Ambas se acercaron, listas para hablar sucio.
-Bien Linka escoge primero- gritó la entrenadora. Mientras que los estudiantes estaban esperando a que fueran escogidos, pero Clydia estaba segura que ella sería escogida primera por su mejor amiga.
-Escojo a Ron Ian Santiago- todos se sorprendieron a que Linka escogiera a un chico nuevo, sobre su mejor amiga.
-Bien escojo a Jordán.
-Escojo a Clydia.
Y así ambas chicas escogieron a sus equipos y finalmente los equipos fueron: El equipo de Linka estaba confirmado por Linka, Ron, Clydia, Rossie, Lianna y Zacha. Mientras que el equipo de Chandler estaba conformado por los chicos más atléticos de la clase.
-Vas a caer Linda.
-Mi nombre es Linka, pero agradezco que me llames linda.
-Prepárate que te voy a enviar a un lugar similar al infierno.
-Crees que me asustas. Fui pasante en una gasolinera. Entonces no sólo estuve en el infierno, también fui la Jefa Supervisora Ejecutiva de la Encargada, en ese lugar.
-Mientras que Linka estaba discutiendo con Chandler, Ron fue a un rincón para llamar a su hermana.
-Hermana tengo un problema.
-Hola Ronnie ¿Cómo estás? Bien y tú- dijo con una voz bastante sarcástica Bebe- Así es como se saluda por teléfono Ronnie.
-Bien, lo siento. Hola hermana ¿Cómo estás?
-Si bien, gracias por preguntar ¿y tú cómo estas?
-Estoy en problemas.
-En qué sentido
-Que voy a jugar un partido de quemadas con ella.
-Bueno juega simplemente contra ella, al fin es solo un juego. Alguien tiene que ganar verdad.
-No, jugare con ella.
-Bueno, no era lo que tú querías pasar tiempo con ella
-Sí pero no así. Recuerdas que soy muy competitivo. Que pierdo la razón. No recuerdas el torneo de tenis que nos invitaron nuestros primos.
-Oh si, fue raro. Rompiste varias raquetas de furia y maldijiste hasta él que recogía las pelotas. Lo único que te faltó hacer fue mostrar tu trasero en público- dijo Bebe al recordar que Ron tiene un pequeño problema cuando se trata de jugar un juego- Espera acaso no fuiste tú el que trató de comerse una pelota de tenis.
-No, ese fue un vagabundo que estaba por ahí. El punto es que no puedo mostrar ese comportamiento mío.
-Mira Ronnie, el punto de jugar es de pasarlo bien y divertirse. Entonces relajaste y diviértete.
-Tienes razón es un juego y el punto es divertirse. No hay necesidad de sacar la bestia en mí.
-Bien Ron estás listo ¿entusiasmado?- preguntó Linka a Ron.
-No ¿Por qué? ¿Lo parezco? por que sí es así no lo estoy. Sólo me quiero divertir.
-Y ganar ¿verdad?
-Oye mientras que todos nos divertimos, no le gritamos a nadie y nadie se come un balón, entonces todos somos ganadores-
-¿Qué cosa?- preguntó Linka por ese extraño comentario al final que había dicho Ron.
-Nada.
-Niños a sus posiciones- todos estaban emocionado para el juego. La profesora tocó el silbato- ¡A jugar!
-El primer lanzamiento lo tuvo Ron y lo lanzó a los pies de un jugador, el cual El Niño salto, pero tocó el pie del niño por lo que estaría quemado, pero la entrenadora gritó- se salvó, sigue en el juego.
-¡Qué cosa! ¿Estás loco del remate? Eso fue…- Ron se enfureció, pero se detuvo al último segundo y miró a Linka- …divertido. Fue una sensación divertida. Todos ustedes son muy divertidos. En este juego divertido. ¡Todo esto es literalmente divertido!
-Después de ese momento incómodo. Todos siguieron jugando y el equipo de Linka estaba perdiendo, todos recibían golpes una tras otra. Clydia, Lianna, Rossie y Zacha cayeron rápidamente. Los únicos que quedaban eran Linka y Ron. Linka había aguantado por su experiencia en esquivar que aprendía al vivir en su casa, donde todos lanzan cosas. Y Ron esquivaba por los reflejos que tenía. El problema que tenían era que Linka no es buena en lanzar y Ron no tenía la intención de lanzar bien la pelota, incluso él tuvo el balón un momento y un oponente en el suelo y fallo al lanzar la pelota.
-Tiempo- gritó Linka a la entrenadora para detener el partido por unos segundos y la entrenadora asedió a su pedido.
-Que sucede Ron era algo simple, hasta yo estoy jugando mejor y esa es una barra muy fácil de superar. ¿Te molesta algo?
-Estoy bien. Me estoy divirtiendo- dijo Ron conteniendo cierta sensación dentro de él.
-Lo sé, lo dices cada vez que abres tu boca ¿Te das cuenta que, estamos apuntó de perder?
-Sí, pero lo importante es divertirse y tener un buen tiempo.
¡Claro que no, lo importante es ganarle a esa engreída de Chandler!
-Ron ¿sabes por qué te escogí en mi equipo?
-¿Porque querías ponerme a prueba y ver que no soy un bravucón?
-Claro que no. Cuando me invitaste a ser tu amiga en facelook, alguien de apellido Santiago, supongo que es un familiar tuyo, publicó una noticia en tu perfil sobre un niño que llamaban: "El loco trastornado del tenis"
-No sé de qué hablas- dijo Ron, ya que estaba preocupado si era el mismo torneo que había enloquecido.
-Lo que decía el artículo es que ese niño gano seis sets sin que le marcarán un punto. Y que ese niño rompió un montón de raquetas y aparentemente se comió una pelota de tenis.
-Eso último lo hizo un vagabundo.
-El punto es que te escogí para ganar. Así qué deja de jugar como idiota y quiero que liberes a la bestia- Con esas palabras Ron se emocionó y liberó toda sensación dé competitividad que tenía en sus venas.
-¿Listo para ser aniquilados? – Gritaba Ron al otro equipo- Si no lo están, me importa un comino- Ron jugo de manera brusca, el punto de arrojar los balones a la cara de otros estudiantes.
-Tomen eso babosos- Era tan brusca la manera que la entrenadora advirtió que jugara más tranquilo- ¿Qué? ¿Estás bromeando? ¿De verdad crees que juego brusco? Ni siquiera he comenzado a jugar- Y Ron siguio con el juego, o mas bien con la masacre del equipo rival.
El resultado final del partido fue que ganó el equipo de Linka y Ron. El equipo contrario sufría de dolor de cabeza y no dolor de cabeza producido por la migraña, sino el que uno sufre por recibir un balón en toda la cara. Ron no se contuvo en ningún lanzamiento, ni siquiera fue suave con Chandler que era una niña.
-¡Vaya Ron! Gracias a ti ganamos, aunque por tu culpa casi perdimos.
-Sí, lo sé. Pensaba que me estabas poniendo a prueba por la cosa de ser bravucón que te molesto tanto ayer.
-Así que cambiaste tu actitud, al igual que tu ropa y usar la palabra literalmente para todo ¿verdad?
-Si- contestó Ron a la pregunta de Linka y al cabo de unos segundos, se dio cuenta lo que había respondido- no lo que quise decir.
-Lo sabía. Sabía que fingiste todas esas cosas raras, en serio pensaste que cambiando tu comportamiento y todo, para simpatizarme.
-Bueno…- Ron buscaba algo en que pensar, pero como no se le ocurrió nada, dejó de mentir- sí, le pregunte a mi hermana que tipo de cosas le gustan a las chicas, para así simpatizarte mejor.
Jajajaja- se reía Linka por lo que había dicho Ron y este último sólo sonrojóde la vergüenza que tenía- eso es tonto, no tienes que cambiar totalmente. Tienes defectos como todas las personas, pero no tienes que cambiar para simpatizar a la gente. Si las personas no te aceptan por lo que eres, no merecen que sean tus amigos.
-Eso no es lo que dices sobre lo bravucones.
-Eso es distinto- dijo Linka aun riéndose, pero en segundo para otro su actitud cambio drásticamente- ellos no son personas, son escorias- eso puso algo nervioso a Ron.
-Pero en serio Ron- Linka colocó su mano sobre la mono de Ron- no tienes que cambiar en absoluto…-Linka le sonrió a Ron y Ron sonrojo por el momento que tuvo con Linka, especialmente que ella le estaba tocando su mano- disculpa tengo que enviar un mensaje- Linka alejó su mano de Ron, sacó su teléfono móvil y comenzó a escribir un mensaje.
-Bueno iré a correr un poco ¿Nos vemos para el almuerzo?
-Si claro- dijo Linka despidiéndose de Ron y cuando Ron estuvo fuera de su vista. Linka siguió escribiendo su mensaje.
"Loki, me equivoque. Todas las cosas que dije ayer que no hicieras, no son las cosas que te hacen Loki Loud. No debes cambiar tu personalidad para caerle bien a esa chica. Al contrario tienes que ser tú mismo. Si no le gustas a esa chica, es su pérdida. Sería la chica más estúpida del mundo si no quisiera a Loki Loud."
Linka miró hacia la cámara- Vaya estaba burlándome de Ron por cambiar para llevarnos bien, que no me di cuenta que hice lo mismo con Loki. Espero que haya escrito el mensaje a tiempo.
Al terminar de escribir ese mensaje lo envío. Y decidió seguir con la clase.
Después de la clase de gimnasia los niños fueron directamente a bañarse. Cuando Ron terminó de bañarse y se había vestido. Miró su teléfono y tenía un mensaje de texto de su hermana.
"Ronnie me equivoque. Trate de cambiarte a algo que no eres, para simpatizar a esa niña. No debí haberte cambiado. Tienes defectos como muchas personas, incluso tienes muchos defectos para una persona de tu edad. Pero esos defectos te hacen Ron Ian Santiago. Mi hermanito cabeza hueca favorito. Si no le agradas a esa chica es su pérdida. Sería una de las chicas más estúpidas del mundo por no quererte. Pero ella tiene el derecho a odiar esa parte de ti que pelea por todo, para eso no hay perdón.
Pd: agradece al chico que me gusta, él me hizo darme cuenta que me había equivocado, después de que él se equivocó al su personalidad."
Ron solo sonrió después de recibir ese mensaje así que decidió colocar su sudadera morada favorita, que había guardado en su mochila, en caso de que no funcionara el plan- Así está mucho mejor, en serio como pude estar sin ti tanto tiempo.
El almuerzo, sin duda una de las horas de clases favorito de todos los niños, pero entre todos los niños había una niña que estaba molesta, Chandler.
-No puedo creer que me derrotara esa Linda.
-Se llama Linka- dijo una de sus compañeras.
-Nadie te preguntó. Además usó a Ron Ian en su equipo cuando yo quería estar con él. Eso es el colmo. Si sólo hubiera una forma de vengarme- decía Chandler- miró directamente donde estaba Linka, ella estaba de camino para ir la mesa que regularmente va. Chandler miró que tenía un plátano y decidió lanzarlo hacia dónde estaba Linka, y estaba esperando que se tropezara. Pero Linka avanzó y ni siquiera piso la cáscara.
-¡Maldita sea!
Mientras Ron había recogido su almuerzo y era un suculento sándwich de carne y decidió ir a la mesa que había ido el día anterior, ya que allí estaba la chica de sus sueños, Linka Loud- Creo que estoy bien con Linka o al menos espero, pero creo que podemos comer el almuerzo juntos- murmuró Ron a si mismo
Ron siguió caminando con los ojos fijamente donde estaba Linka. Ella estaba caminando a la misma mesa que había almorzado el día anterior. Ron se apresuró para alcanzar a Linka, pero sin percatarse, pisó una cáscara de plátano, lo cual lo hizo resbalar hacia adelante y chocó con Linka. Y toda la bandeja de comida cayó sobre ella.
-Lo siento fue un accidente… - Ron trató de levantarse del suelo, pero se resbaló nuevamente. Al momento de resbalarse, trató de sujetarse de algo. Logró sujetarse de algo, pero no fue suficiente para detener la caída.
En unos segundos todos los alumnos se estaban riendo y sacando fotografías- Bien ahora soy hazmerreír de la escuela ¿Esto se puede poner peor?- Ron miró a los alumnos, pero notó que no se estaban riendo de él- ¿Pero qué pasa?
Trató de levantarse del piso y notó que estaba sujetándosela de algo. Era el objeto que había tratado de sujetar para evitar su caída y ese algo era una falda de color azul. Miró hacia arriba y resulta que le había bajado la falda a una estudiante, y esa era la razón que todo el mundo se estaba riendo, pero no era cualquier estudiante. Era Linka Loud.
-Lo siento fue un...- decía Ron pero Linka usó su emparedado que tenía en la cabeza para atacar a Ron.
Mientras que cerca Chandler estaba riendo por el espectáculo, pero se le ocurrió un buen plan para destruir a Linka y ello gritó - ¡Pelea de comida!
Más tarde en la oficina de la directora Huggins. Linka y Ron habían sido llamados a la oficina, ya que aparentemente ellos fueron los que comenzaron la guerra de comida.
-En serio Ronaldo Santiago. Creí que te advertido sobre hacer problemas dentro de la escuela.
-Pero no fue mí…
-No me interesan tus escusas. Tendrás detención por el resto de la semana. Y espero que por tu propio bien que esto no se vuelva a repetir-Lo único que Ron pudo hacer fue asentir con su cabeza hacia lo que había dicho la directora- bien eso es todo. Al salir dile a la señorita Loud que pase.
Sin nada más que hacer Ron salió de la oficina de la directora y le dijo a Linka que pasara. Y después de unos segundos Linka entro a la oficina.
-Señorita Loud, sabe que usted no ha sido la primera Loud en entrar en esta oficina y lamentablemente no será la última. Cada uno de sus hermanos ha entrado aquí. Supuse que al ser mujer, usted sería distinta a sus hermanos. Pero ya me había equivocado, usted ha estado en muchos problemas últimamente. Como la última pelea de comida que su hermano Levi provocó. O el incidente de los sapos.
-En mi defensa yo no inicie esa pelea y sobre las ranas, usted entendió por qué lo hice, además nos permitió construir el santuario.
-Sí, la verdad apreció lo que pasó con el santuario, incluyendo con esa… - La directora comenzó a llorar un poco- Con esa hermosa película que su hermano hizo. – pero cambio nuevamente a su actitud anterior- ¡Pero eso no le da el derecho de hacer lo que se le dé la gana! Estará en detención por el resto de la semana. Se puede retirar, tengo que leer algunos documentos muy importantes.
De esa manera Linka salió de la oficina y en el instante que Linka se marchó. La directora Huggins sacó el último comic de Ace Savvy- ¿En qué parte estaba? ¡A sí! En la mejor parte- murmuró la directora alegre por la emoción.
El día escolar se había acabado y todos salían huyendo del lugar con toda la alegría del mundo. Pero había un grupo de alumnos que no estaban gozando de la alegría. Y esos eran los alumnos que estaban en detención.
Linka hizo la única cosa que podía hacer. Estudiar, quizás no era lo más divertido que hacer, pero le servía por dos razones. Uno, podía estudiar en un ambiente silencioso, lo cual para Linka, era algo imposible obtener en su casa; y la segunda razón podría ignorar a Ron.
Linka se sentó en la primera fila en el asiento más a la derecha. Lo hizo ya que Ron estaba en el asiento más hacia la izquierda.
Pero ellos no eran los únicos estudiantes allí. Había dos estudiantes en la última fila. Ellos eran Gary y Biff, claro que ellos estaban heridos, después de la pelea que tuvieron con Ron el día anterior. Biff estaba lleno de parches alrededor de su cara, en especial el de la nariz, mientras que Gary estaba usando un cuello ortopédico.
-Maldita sea esta ese niño allí.
-Cuanto lo odio- dijo Biff con tanto desprecio- pero mira quién está allí. Una chica, vamos donde esta ella.
-No iría si fuera tú.
-Vamos a las chicas le gustan las heridas.
-Vas a perder el tiempo, acaso no sabes quién es ella- dijo Gary.
-Debería importarme.
Mientras más hablaban, más desconcentraban a Linka, hasta que ella no aguantó más- ¡Oigan podrían callarse!
Ron no entendió la situación. Ya que el día anterior sólo querían molestar a Linka y ahora por alguna razón tenían dudas si acercarse a ella. Pero Ron decidió ignorarlos. Ya que no valía la pena de entender a esos dos. Ron se sentía de lo peor, sólo quería agradarle a Linka y lo único que ha logrado hacer es hacerla enojar. Y lo único que se le pasaba por la cabeza es que ella pensaría que él un bravucón y que sólo la quería molestar- que suerte tengo- murmuró Ron. Ron estaba cuestionando todas las posibilidades que tenía con Linka y tenía muy pocos puntos a favor. Lo único que le ayudaba era que él la había ayudado con el muchacho llamado Eric. Al pensar en Eric, Ron sintió la misma sensación de molestia y que había sentido desde que él había mirado de esa manera tan extraña a Linka, pero por qué la miró de manera extraña, si entre Linka y Ron pudieron convencerlo de que no era la tal Lucy.
Al llegar las cinco de la tarde, todos los niños en detención se podían retirar. Linka avanzó rápidamente, ya que aún estaba molesta con Ron, por el incidente en la cafetería.
Ron corrió para acercarse- Linka te quería pedir perdón. No fue mi intención de…
-¡Por favor cállate! – Gritó Linka- Aún estoy molesta por todo.
-Pero fue un accidente.
-No lo creo.
-¿Qué puedo hacer?
-Puedes tratar de disculparte como se debe.
-Emm… ¿lo siento?
-Tenías que ser niño. Quiero que lo demuestres que lo sientes. Las acciones hablan mejor que las palabras.
-Bien que quieres que haga. Quieres que me baje los pantalones en público.
-Claro que no. No seas asqueroso.
-Entonces que quieres que haga
-Primero déjame sola y si puede ser posible trata de no hablar conmigo, con sólo verte me molesta.
Ron se sintió triste, pero no tenía muchas posibilidades, por lo que solo le quedaba una cosa que hacer-Bien- dijo derrotado.
Ron le dio una ventaja de cinco minutos para que se fuera, cuando pasó tal tiempo se fue a su casa -En serio que tengo la peor suerte de todos- De esa manera fializo el segundo dia de clases de Ron, de la misma forma, que Linka Loud lo odiaba con toda su alma.
Ron estuvo caminando para ir a su casa, pero decidió realizar un desvió para pasear por un parque donde estaban jugando unos niños y otros adultos que estaban de paseo. Queria caminar a solas por un momento y meditar sobre lo que le habia pasado en ese día. Habia alguien que le llamó la atención. Vio a un hombre de unos veinte años preguntando a varias personas sobre algo. Despues ese sujeto se acercó a Ron- ¿disculpa niño conoces a una Ana?
Ron pensó un momento- No sé ¿Cómo es ella?
-Es alta, peliroja y debería llevar una chaqueta de color rojo. Un amigo me arreglo una cita a ciegas, pero no me dio una foto de ella y ahora debo buscarla.
-Lo siento, pero no he visto a nadie así.
-No hay de que- dijo Ron siguió por el camino y decidió irse a su casa.
Ron aún estaba pensando de que cosas él podría hacer para conseguir el perdón de Linka que era el hazmerreír de la escuela. No sabía si regalarle algo, ayudarla en algo, pagarle con dinero. La verdad que no tenía idea de que hacer. Mientras seguía caminando choco con una mujer era alta, peliroja y usaba una chaqueta roja. Ron al verla, pensó que quizás era la tal Ana que la el sujeto de antes estaba buscando.
-¿Ana?- preguntó Ron.
-¿Sí?- dijo la mujer al escuchar su nombre – no me digas que eres mi cita, Daniel. John me dijo que mi cita era joven, pero no crei que era tan joven.
Ron se rió un poco- no, hay un sujeto adentro del parque que te está buscando. Lleva una chaqueta gris.
-Gracias niño- dijo la mujer dirigiéndose al centro del parque.
-¡Espera! te ayudare a encontrarlo.
-Gracias niño, pero puedo encargarme sola.
-No te preocupes no me molesta- No paso mas de cinco minutos, pero gracias a Ron la pareja de jóvenes pudieron encontrarse y comenzar su cita.
-Gracias niño, por ayudarnos.
-No hay problema nunca esta demás para ayudar. Dijo Ron machándose del lugar. Continuo su viaje por el parque listo para irse del lugar y le pareció curioso de cómo pudo ayudar a encontrar esa tal pareja al decir esas cosas sobre Ana y…
…
Ron fue impactado por un ataque de inspiración. Sintió que un rayo le había cruzado por la cabeza. Espera un segundo. Pero eso no fue lo que pasó. Eso quiere decir… Pensaba Ron sobre lo que había descubierto- ¡Linka!- Salió corriendo dirigiéndose por ruta que habían tomado ayer.
Linka estaba tranquilamente caminando, pero sentía que alguien la estaba siguiendo. Alguna veces se daba la vuelta para ver sí era cierto y notaba que cada vez que lo hacía, había un niño con una sudadera morada que la seguía por detrás.
En serio, acaso no entiende que no lo quiero ver. Si me enfrento a él me diría que estaba caminando en la misma dirección. Pensaba Linka mientras caminaba, hasta un punto vio un callejón que había entre dos edificios- bueno es hora de ver su me estas siguiendo- murmuró a sí misma.
Linka entró en tal callejón y la persona que la estaba siguiendo, también entró. Linka siguió hasta llegar a la mitad del callejón.
-¿Dime por qué me estas siguiendo?
-No te estoy siguiendo- dijo tal niño- tengo cosas que hacer por estos lugares.
-O disculpa sigue- el niño paso a Linka y cuando había dado unos pasos de mas, Linka le respondió- Por cierto ¿Sabes que esto es un callejón sin salida?
-¿Qué?
-Así es esto es un callejón sin salida, así que dime que planes tenías en entrar en un callejón así y sólo.
-Bueno… yo, em- el niño no podía responderle, ya que no se le ocurría nada.
-Me puedes porque me estas siguiendo - Linka se acercó directamente hacia Ron, lista para sacar la capucha de la sudadera y así enfrentarse directamente- Dime Ron ¿Por qué…? - preguntó Linka quitando la capucha, pero se quedó callada por lo que vio.
-¿Eric?- murmuró Linka casi en silencio. La persona que la estaba siguiendo resulto no ser Ron, sino Eric.
-Hola Lucy o debería decir Linka- dijo con una risa maquiavélica.
-¿Qué, cómo lo supo?
Por otro lado a unas calles de distancia Ron estaba muy apresurado, para encontrar a Linka. Ya que algún entendió porque sentía lo raro de ese muchacho llamado Eric.
-¿Cómo no me di cuenta? Él se dio cuenta que Linka estaba mintiendo cuando ella contestó esa pregunta.
Ron recordaba exactamente lo que habían dicho Linka y el tal Eric.
-Lo siento, pero no conozco a ninguna Lucy
-¿Estas segura?
-Sip, estoy bastante segura.
Él se dio cuenta porque Linka contestó bastante segura. Las personas no confiamos en nuestras memorias. La gente normal hubiera preguntado: "No lo sé, cómo es ella, que edad tiene" pero Linka dijo que no y si no la conocía porque contestó bastante segura y fue precisamente por eso. Que supo que estaba mintiendo.
Tú otra vez, ya te dije que no conozco a ninguna Lucy.
-¿Pero qué Lucy te refieres? a una niña normal llamada Lucy o a una gótica llamada Lucy.
-Bueno… - Linka quedó impactado, de cómo descubrió. Que estaba mintiendo
-Cuando me dijiste que no conocías a Lucy, me di cuenta que estabas mintiendo, así que decidí seguirte y me sorprendió que fueras a la casa de Lars. Por un momento pensé que ibas de visita, pero pregunte a una persona cerca que viva cerca y me dijo que allí vivía una niña llamada Linka Loud. Así que supuse que te hiciste como pareja de Lars el día que te conocí.
Linka impactada que le había descubierto, y no tenía sentido de seguir mintiendo -Bueno me descubriste y dime ¿Que vas a hacerme?- dijo algo asustada.
-Sólo quiero un besito.
-Aléjate- gritó Linka empujando a Eric.
-Fue algo inteligente saber que te estaba siguiendo al entrar a este callejón, pero sí que fuiste estúpida – dijo Eric acorralando a Linka con una de las paredes del callejón- al entrar sola a este lugar sola, sin estar preparada- en ese momento empezó a jugar con el cabello de Linka. Provocando que Linka tuviera escalogrios.
-¿Y quién dice que no estoy preparada?- respondió Linka, lo cual dejo confundido a Eric. Linka sacó un objeto de su bolsillo, y roció spray de pimienta en toda la cara. Y Eric se quejaba del dolor por el efecto del spray -¡Espero que aprendas la lección!
-Bueno sé que preguntarán porque tengo spray de pimienta conmigo- decía Linka mirando a la cámara- bueno verán, cuando tienes diez hermanos…
-¡Maldita desgraciada!- gritó Eric y Linka vio que se acercó y golpeó a Linka a puño limpio en todo el ojo izquierdo y ella cayó al suelo. La caída provocó que el broche de Linka cayera al suelo y se rompiera en dos partes. Al perder ese broche provocó que el cabello de Linka pierda el control y termine todo el cabello es su cara. Pero al recibir ese golpe, significó algo para Linka.
Hay villanos en este mundo, pocos niegan eso. Pero lo más triste, es que no existen los héroes ayuden cuando uno más lo necesita.
A una calle de distancia Ron vio todo el espectáculo, en especial de tal puño. Y se sintió devastado. Él no podía creer lo que había pasado. De lo que había presenciado sus ojos. Tuvo razón al descubrir, que Eric había descubierto que ella está mintiendo. Pero se sintió mucho peor que había llegado tarde para proteger lo que él más quería.
Notas del Autor: ¿Alguien vio eso por venir? Les dije que había una par de misterios. Alguien pudo resolver ambos misterios sobre el trofeo y sobre Eric.
Algunos detalles de los misterios. Si alguno cuestiona que Luke usaba zapatillas deportivas, si él usa botas. Recuerden que Luna comenzó su ruta de la musica, cuando ella estaba en 7mo grado o sea a los 13 años. Asi que antes era un niño normal. Y sobre el misterio de Eric. Es verdad, lo que muestra. Cuando alguien oculta algo, tiende a decir no en vez de preguntar las cosas.
Bueno, aquí algunas de las referencias:
*Ace Savvy esta obviamente basado en el mismo personaje de la serie. Pero mantuve el nombre, ya que Ace sirve tanto para hombres, como mujeres.
*Harlequin esta basada en el Guason o Harley Quinn (La verdad el nombre de ella esta basado el payaso arlequín)
**Me gusto el capitulo de Pulp Friction y sentí una inspiración de hacer su historia parecida a la de Batman, ya que me gusta ese héroes, pero en vez de hacerlo caricaturesco como el batman de los 60, lo hice basado en el batman de los últimos tiempos.
*La Harlequin la hice parecida a Luan Loud.
*La frase de Linka "Ves, pero no observas" es una frase del Sherlock Holmes. Por si no se dieron cuenta, me gustan las historias de misterios.
*La forma que Linka vistio a Loki, esta basado en el mismísimo Lincoln Loud.
*Lo de Ron que fuese competitivo, lo saque por el episodio Shell Shock, aunque lo que hice fue algo exagerado.
*Lo que Ron le bajara la falda de Linka, esta basado en una de las bromas de Ronnie Anne en el episodio Entrometidas pesadas de The Loud House.
Creo que esos fueron todas las referencias que usé.
Volviendo con el capitulo.
¿Que les pareció el capitulo? ¿Esperaban todo esto? ¿Que creen que pasara?
Tengo una pregunta para ustedes: Prefieren que cambie los géneros a las bandas de música del fic. Mick Swagger, Smooch, Boys will be Boys, etc.
Antes de que se vayan.
Al ver que tenia 100 reviews. Quisiera agradecerles a todos. Estuve comparando mi historia con el resto que hay en FF y noté que "Linka Loud Presenta La casa Loud" es la historia con mas favoritos en la categoria K/K+ en español. Si añadimos la categoría T, donde están las historias con temas serios, estoy en la posición 7, si los fics fueran los niños de la casa Loud, seria Lucy y lo único que puedo responder es "Suspiro". Por ultimo si añadimos todas las historias, con la categoría M, donde están los temas de adultos, bueno aquí estoy en la posición 14 (no quería estar en la posición 13, que es de mala suerte XD)
Pero hablando en serio. Estoy bastante agradecido con todos ustedes, ya que me inspiran a seguir escribiendo esta historia, que espero que les gustara. Asi que Gracias
Bueno dejen sus comentarios en los reviews, les prometo responderlos todos, mediante el sistema de PM de FanFiction. Prefiero hacerlos de esta manera, en vez de escribirlo en este capitulo. Por algo personal, ya que la persona que me inspiro en escribir Fics, fue porque me respondió un PM que le envié.
Recuerden que los próximos capítulos demoran en salir. En especial si son así de largos. Asi que les pido mucha paciencia.
Si tienen alguna idea para un capitulo, escribanlo en los review o envíenme un PM.
Eso seria todo. Nuevamente gracias a todos ustedes por leer esta historia y espero que tengan un buen día.
