Hola todos , después de tanto tiempo, he vuelto y he traído un nuevo capitulo. Antes de empezar mañana es el aniversario de esta historia. Hace un año que estrené el primer capitulo de "Linka Loud presenta: La casa Loud" y la verdad, es que agradezco a todos los que lo leen. En serio, espero que disfrutaran los capitulos y la paciencia infinita entre capitulos. Pero si tenemos suerte, publicaré mas seguidos.

Lo segundo como verán en el titulo la historia es del capitulo "Friend or Faux" y no "Invasores del espacio" o la historia de Bun-Bun que les había prometido de antes. Y antes que enciendan sus antorchas. Les diré que este es un one-shot que quería hacer desde que salió el capitulo y quería hacerlo lo mas rápido posible.

Bien antes de que lean, esto es una secuela de Friend or Faux, es decir, que tienen que haber visto el capitulo para seguir la historia. Por que admitamoslo, ese capitulo fue muy bueno y es difícil cambiarlo.

Sin nada mas aquí esta el capitulo.


Todos tenemos días raros. Esos días que nada tiene sentido. Esos días que son posibles, pero a la vez imposibles. Para la casa Loud fue uno de esos días. Toda la tarde estuvo tranquila. Lo cual era raro que en la casa Loud estuviera así. Normalmente alguien estaría peleando por cualquier cosa, pero por una extraña razón todos actuaban de manera ordenada, quizás no eran de lo más sofisticado, pero nadie estaba discutiendo. Así fue todo el día, era sin duda una tranquila tarde. Nada de gritos, golpes, lloriqueos, explosiones, ruido, bromas, destrucción, peleas sin sentido, peleas con sentido, amenazas, etc.

Era la hora de la cena en la casa Loud. Y la verdad, fue tranquila al igual que el resto del día. Nadie discutió y todos estaban felices. Pero siempre hay que recordar dos cosas en esta vida.

Nada puede durar para siempre, y todo puede cambiar en un minuto.

Todos los Louds estaban comiendo como de costumbre, junto con sus padres— Bien niños como estuvo su semana— preguntó su padre y cada niño Loud comenzó a contar su semana mientras todos comían. Cada uno contó de las cosas que realizaron, pero no hubo nada anormal, ni nada que comenzara una discusión. Y perduró así hasta que todos terminaron de comer.

Todos estaban satisfechos por la comida y solo quedaba una cosa para finalizar la perfecta cena y el señor Loud sabía lo que era— Que cena más tranquila. Linka cariño, puedes ayudarme a traer el postre.

— Claro papito— Linka se levantó y fue ayudar a su padre a traer el postre para trece personas.

—Bien mientras su padre y Linka traen el postre solo nos queda que Levi nos cuente su semana. Así que Levi ¿Cómo estuvo tu semana? — preguntó su madre.

—Bien unidad parental. Al fin comenzaron a entregarnos nuestros primeros reportes escolares… De hecho— Levi sacó su reporte escolar, plastificado para que nada malo le pasara, con todas sus asignaturas y se lo mostró a su madre.

— ¡Vaya! Una 'A' en todas sus asignaturas ¡Qué eso es emocionante! En ciencias, escritura, matemáticas… — Cada chico Loud se molestó porque ese reporté le daba la oportunidad de Levi de restregar ese reporte en las caras de cada uno de sus hermanos—…vocabulario, en educación física y en actividades sociales.

Algo en esa carta les llamó la atención a todos los niños que estaban en la habitación— ¿Actividades sociales?— Ninguno de los niños podían creer que su hermano Levi tuviese una A en actividades sociales.

De repente sonó el teléfono de la casa Loud y la señora Loud fue a contestar el teléfono dejando a los diez hijos, listos para hacer preguntas a cierto genio de la familia.

— ¿Tú? ¿Una 'A' en actividades sociales?

— Sí, admito que tuve algunas complicaciones, pero al final de todo conseguí una 'A', pero más importante, un amigo.

Todos se miraron entre si y nadie sabía que decir hasta que Loki comenzó a hablar— Vaya Levi, te las arreglaste para hacer un amigo sin qué huya de ti… ¿Qué rayos le pasa a ese niño?

— No sé de qué hablas.

— Apuesto que es un niño raro— dijo Lynn.

— No, no lo es.

— Quizás sea un robot que construyó— mencionó Lane

— No lo es— esta vez Levi estaba un poco molesto ya que estaban insultando a su amigo. Y estaba lejos de calmarse en especial que Lane comenzó a molestar aún más.

Lane siguió molestando a Levi con la teoría del amigo robot y comenzó a hacer sonidos de robot—Bip morp zip. Protocolo de mejor amigo activado, debo seguir toda orden. Seguir la guía del robot amigo.

— ¡CLARO QUÉ NO! Acaso no pueden asumir que pueda tener amigo con un niño normal y de manera honesta.

Nadie sabía que decir, nadie excepto Lexx— Quizás se quiere aprovechar de Levi— todos apoyaron su teoría.

— ¡Dejen de hablar mal de Darwin!

— Así que se llama Darwin— dijo Luke.

— Igual al sujeto de isla galápago y sus famosas tortugas— dijo Loni. Todos se sorprendieron al escuchar eso de Loni— ¿Qué?... Levi habla mucho de él.

— Bueno de lo raro que sonó eso. Darwin es un muy buen amigo.

— ¿Acaso usa lentes? — preguntó Lane.

— No… ¿Por qué preguntas eso?

— Pensé que estaba ciego por escogerte como amigo— Los niños se rieron por la broma, todos a excepción de Levi.

— Dejen… de… hablar mal… ¡DE DARWIN!— Levi tomó las sobras de su cena y se lo lanzó a Lane, en toda su tonta cara.

— ¡O ya lo veras!— Lane lanzó su comida hacia Levi, pero Levi levantó su plato para protegerse su cara, lo que provocó que toda la comida rebotara y le llegara a la cara de Lexx.

— ¡APRENDE A TIRAR IDIOTA! —gritó Lexx con toda la cara cubierta de restos de comida.

— Jajaja— se rió Leif por el espectáculo. Lexx se enojó y le lanza comida a la cara de su gemelo. Lo que provocó que Lynn se riera, y por ende, le lanzarán comida a su rostro.

Ahora con la mitad de los hermanos Louds peleando con comida. Una batalla estaba cerca de comenzar y cada miembro tomó cualquier tipo de comida que tuvieran cerca, listo para lanzarlo.

No pasó ni un segundo y todos empezaron a lanzar la comida, ensuciando todo el comedor.

Al cabo de unos segundos llegó Linka y su padre, cada uno con bandejas llenas de postre. Pero ambos quedaron sorprendidos por el espectáculo, ya que había cambiado mucho el escenario desde que se fueron.

— Nos fuimos por un minuto ¿Cómo rayos pasó todo esto? — dijo su padre.


La Guerra, la guerra no cambia. Como toda guerra fue horrible destrucción sin sentido y personas gritando. No hubo nada bueno en esa guerra, excepto su fin. La guerra se acabó por la mayor autoridad que existe. La señora Loud. Y como dijo un el gran Thomas Jefferson "Toda guerra es un castigo", eso fue exactamente lo que sufrieron los diez niños.

— Espero que todos aprendieran su lección.

— Sí mamá— respondieron todos los niños mientras limpiaban el comedor.

— Y para ver si en verdad aprendieran. Ninguno de ustedes tendrá postre por el resto del mes.

— ¡AHHH! Pero mamá.

— Nada de "AHH, pero mamá", todos ustedes deben aprender su lección— respondió la señora Loud con un tono de autoridad— Linka cariño, tengo que hacer algo, vigila a tus hermanos.

— Sí mamá.

Al momento que la madre de los niños se fue. Lexx desató su ira— ¡Todo esto es tu culpa! — con toda su ira apuntó hacia Linka.

— ¿Mi culpa? ¿Y yo qué hice? — preguntó Linka

— Lo siento, fuerza del hábito— miró hacia Levi— ¡Esto es tu culpa!

— Eso les pasó por insultar a Darwin.

— No otra vez. Mira Levi, sólo porque hay personas que no aceptan a Charles Darwin, no significa que debes enojarte.

Levi se dirigió a su hermana— No insultaron a ese Darwin. Insultaron a mi amigo Darwin.

— ¿Tienes un amigo? — preguntó Linka, lo que provocó que sus hermanos se rieran un poco y que Levi mirara hacia abajo, algo derrotado ya que ni siquiera su hermana le creía. Linka al entender la situación, trató de arreglarlo— Quiero decir… ¡Insultaron al amigo de Levi! En serio chicos, que malos son.

— ¡Vamos Linka! Tienes que admitir que es raro pensar que Levi tendría un amigo, ya que no es… como decirlo… nada amigable— dijo Lynn.

— No es nada de eso y se los demostraré. Invitaré a Darwin a esta casa. Y les demostraré que buenos amigos somos— Levi se fue del comedor.

Linka al ver que su hermano genio estaba lejos se dirigió al resto de sus hermanos— ¿En serio que es un amigo humano y no un robot?

Sus hermanos sonrieron a su hermana— ¿Y cómo te lo imaginas?— preguntó Lane.

— Blip bop, debo seguir órdenes— dijo Linka con voz de robot y todos sus hermanos se rieron.

— Espera un segundo— Linka se dirigió donde estaba Levi— Levi ven aquí y termina de limpiar el comedor.


Después de limpiar el comedor Levi estaba afuera de la habitación de sus padres para pedirle permiso para invitar a un compañero de clases a jugar. Cuando al fin tuvo el valor, entró a la habitación— Mamá puedo invitar a un amigo a nuestra casa mañana.

— Me encantaría que decir que sí cariño, pero tu padre y yo no estaremos en casa. Además con la pelea de comida que tuvieron, no creo que lo merezcas— Levi se puso triste al ver que no podía invitar a su amigo. Pero la señora Loud al ver su hijo triste, cambió de opinión— Pero al ver que obtuviste buenas calificaciones, creo que lo puedo dejar pasar.

Esas palabras levantaron los ánimos de Levi— Gracias Mamá— abrazó a su madre y salió de la habitación.

— No tan rápido hijo. Aún falta resolver el asunto de que tu padre ni yo estaremos en casa. Así que tendrías que pedir a unos de tus hermanos que cuiden de ti y de tu amigo. No sé si podrán, pero si los convences. Lo consideraré.

— Gracias unidad maternal. Ahora si me permites. Necesito convencer a uno de mis hermanos— Levi se fue de la habitación caminando y pensando una gran problemática— Necesito determinar cuáles de mis hermanos mayores deberé convencer a que se quedé.

— ¡Oye tú!— gritó alguien desde el segundo piso. Esa persona era Lexx y a su lado estaba su gemelo— Escuché por ahí que necesitas a alguien que te cuide en tu cita de juegos.

— Acabo de hablar eso con mamá ¿Cómo rayos te enteraste?

— Bueno…


Lexx estaba en el baño haciendo sus necesidades y por el ducto de ventilación escuchó toda la conversación y fue a buscar a su gemelo.


— Tengo a mis informantes.

— Bueno agradezco su interés, pero ya determine la mejor opción de todos, y ese es Loki— declaró el genio de la familia.

Los gemelos se miraron entre sí— ¿Loki?

— Si, él tiene más experiencia que todos nosotros y además no querrá estar con nosotros, lo cual será útil, ya que sus servicios no son requeridos. Además muestra más madurez que el resto de nuestros hermanos.

— Loki es una de las peores elecciones que puedes hacer— aclaró Lexx a su hermano genio.

Leif comenzó a explicar por qué— Él te dirá que te quedes en tú habitación, pero no podrás hacer nada. No videojuegos, nada de lodo y nada de juegos. Y todo lo hará de malhumor.

— Interesante… entonces iré con Luke— propuso Levi.

— ¿Qué crees que sucederá cuando sus padres vea a Luke, y que él los cuidará?

— Pensará que es una mala influencia para tu amigo por la forma que se viste. Pensaran que es un especie de rebelde sin causa.

— Mmm… Dicen muchos factores que no había considerado ¿Entonces debo escoger a Lane?

— Si, si quieres escuchar sus malos chistes por toda la tarde.

— ¿Entonces Lynn?

—El jugara con ustedes y se lo tomara en serio.

— ¿Loni?

— ¡Exacto! Debes escoger a Loni, pero pide a Linka que le ayude.

— ¿Linka? No sé… ella no muestra madurez. Tengo el mayor riesgo de que cuente historias humillantes y por último querrá que hagamos cosas de niñas.

— Eso no pasara. Linka se asegurará que tu invitado este bien. Se asegurara que lo pases bien y que nada sea arruinado.

— Linka tiene una cosa por las citas de juegos— mencionó Leif— entonces todo saldrá bien.

El genio comenzó a analizar la propuesta de sus hermanos. El dúo de Loni y Linka versus cualquier otra posibilidad. Y Levi determinó que era la mejor opción— Interesante, lo tendré en consideración— Los gemelos al escuchar su hermano chocaron los cinco— Pero… — A pesar de que sus hermanos le habían entregado la mejor opción. Había algo que no tenía sentido— ¿Por qué me están ayudando?

— Porque queremos que nuestro hermano menor tenga la mejor cita de juegos— contestó Lexx con una sonrisa bastante grande e inocente que convencería a cualquier adulto. Pero este no era el caso de Levi.

— Y para que Linka haga galletas— respondió todo emocionado Leif y Lexx al ver que respondió, él procedió a golpear a su hermano— Digo… Para que Linka no haga galletas. — Lexx golpea nuevamente a Leif— Digo… yo no dije nada.

— ¿De qué están hablando?

Lexx al ver que su gemelo revelo el gran secreto comenzó a decir la verdad— Nosotros cuando tenemos citas de juegos, Linka siempre hornea unas deliciosas, crujientes e increíbles galletas.

— Son mucho mejor que las galletas de exploradoras— acotó emocionadamente Leif.

— ¿Están hablando en serio? He probado las galletas de Linka y claro, son deliciosas, pero no al nivel que ustedes indican.

— Es que son otra clase de galletas— dijo Leif.

Lexx comenzó a explicar lo que pasaba—Ella le pide a Clydia que prepare unos ingrediente que sólo ella puede preparar. Tiene un increíble glaseado y un delicioso caramelo.

— Clydia es muy reservada con esos ingredientes, no deja a nadie que la vea mientras los hace, ni siquiera a sus madres. Ella sólo las prepara para concursos de repostería. La única persona que Clydia le prepara esos ingredientes fuera de competencia es a Linka. Y Linka sólo los pide para las citas de juegos.

— Entonces sí haces una cita de juegos…

— Habrá galletas.

Levi al ver las exageradas medidas de sus hermanos procedió a criticarlos— ¿No creen que están exagerando por unas galletas?

— ¡¿Exagerando?!

— Sabes a cuantos idiotas invitamos para probar esas galletas.

— Como crees que perdimos nuestros dientes.

— No hay otra forma de conseguirla y hemos hecho de todo.


Hace mucho tiempo atrás. En la casa de Clydia. Ella estaba tirando la basura en los contenedores de basura que esta fuera de su casa. Realizó lo de siempre. Abrió el contenedor y colocó dentro de ella toda la basura.

— ¡VAMOS!— gritó Leif saliendo del contenedor— ¡CUANDO TIRARAS LAS GALLETAS SOBRANTE!

Clydia procedió a sacar su teléfono celular y marco un numero— Linka. Soy yo Clydia. Tu hermano Leif de nuevo esta en mi contenedor de basura. Ya lleva una semana aquí.


Levi no podía creer la ambición de sus hermanos por unas galletas— ¿Estuviste una semana dentro de un contenedor de basura para solo conseguir unas galletas?

— Uh… Sí, solo estuve una semana y no un mes y medio— dijo Leif no tan sincero.

Al ver la reacción de sus hermanos Levi solo podía hacer una cosa para que se callaran— Bueno le diré a Linka— ambos gemelos se alegraron— pero no lo hago por ustedes. Lo hago por Darwin.


— Entonces tendrás una cita de juegos. Esto es emocionante— dijo emocionadamente Linka al enterarse que Levi tendrá su cita de juegos.

— ¿Tanto te importa las citas de juegos?

— No es que me gustan, pero una cita de juegos fue que nos fortaleció a mí y a Clydia de niñas. Esto será genial. Su amistad se fortalecerá. Y todo será gracias a mí ¡Oh! Ya lo imagino, en el día de boda de tu amigo, tú seres su padrino. Y cuando des tu discurso, hablaras de que yo fui el que hizo su amistad más fuerte que nunca.

— ¿Quieres que hable en la boda de mi amigo sobre ti y de cómo nos cuidaste en una cita de juegos?

— En resumen… sí. Es una cosa de amistad. Clydia me pidió que contara el día que nos conocimos en su boda con Loki.

Levi le dio una mirada indiferente, pero Linka le contestó antes que diera un comentario— Vamos, una de las cosa de la amistad es de hacer planes de su futuro exageradas por diversión. Por ejemplo, Clydia y yo definimos que nuestra amistad durará hasta que moramos. Yo en una explosión épica que destruirá una multinacional malvada. Y Clydia se suicidará en mi funeral, como señal de respeto.

— ¿Qué ella hará que cosa?

— Es una cosa que dijimos seis años. Ahora juramos que sí una de las dos muere, embrujaremos la casa de la otra y de esa forma saldremos en ARGGH!

Levi la miró de manera indiferente como siempre.

—Pero lo importante es que al fin aprecias la amistad.

— ¿De qué hablas?

— Siempre estuviste en contra de tener una cita de juegos. Recuerdo exactamente lo que dijiste. Fue en una noche lluvioso. Cancelamos una cita de juegos y dijiste…


— Por qué debo hacer amigos. El punto de hacer amigos es para prepararnos a realizar conversaciones en nuestra vida adulta. Pero estoy más que capacitado a tener conversaciones adultas. Así no significa que estoy más avanzado que cualquier persona de mi edad.

— Pero Levi los amigos son algo importante en la vida.

— Ya declare mi posición y si me equivocó que me parta un rayo— Se escuchó un fuerte estruendo de rayo fuera de la casa y un rayo iba a caer por encima de la casa, pero fue desviada por un pararrayos.

— ¡Ja! Eso es lo mejor que puedes hacer— Gritó Levi al cielo— Lo cual será imposible que pase con el pararrayos que instale fuera de nuestra casa. Sin la necesidad de un amigo.


— Bien Linka, admito que tú tenías razón. — respondió Levi al respecto de la historia.

— O sea que estabas equivocado.

— Es… una forma de verlo— dijo Levi ya que no quería admitirlo.

— Es la única forma de verlo.

— ¿Bueno me vas a ayudar, o no?

— No lo sé ¿Qué gano yo con ayudarte?

— ¡Vamos Linka! Hazlo por mí. Hazlo por la amistad.

Linka estuvo firme, sin ánimos de sucumbir a su hermano… por casi un segundo— ¡Rayos Levi! tú sabes que amo la amistad. De acuerdo, pero tienes que seguir mis órdenes.

— Entiendo y acepto esas condiciones.

— De acuerdo, te ayudaré. Dime todo lo que sabes de tu amigo. Pero antes necesito que Clydia me prepare algo.

A las afueras de la habitación, había un par de orejas que escucharon toda la conversación.

—Habrá galletas mañana.


Al siguiente día era un día calmado como cualquier día del año. Caminando por las calles estaba Clydia evadiendo cualquier peligro de manera exagerada. Caminó y vio una caja de cartón. Tomó el cajón y lo usó para esconderse. Luego avanzó con la caja y lanzó la caja, para avanzar hasta su siguiente escondite. Todo para llegar a una casa.

Linka salió a recibir a Clydia y ambas entraron a la casa— Aquí está la mercancía.

— Tuviste problemas.

— Si, una tonta y un bastardo me estuvieron siguiendo todo el camino hasta aquí.

Linka miró por la ventana— ¿Te refrieres a esa mujer y su bebé?

— Sí, estoy seguro que ese bastardo quería comerse esto. Cuando se alejen me iré.

— De acuerdo— Linka observó a su amiga que estaba en la ventana observando por la ventana y comenzó a hablar con el espectador— Se preguntaran ¿Qué rayos fue eso? Bueno… Clydia en general es muy amable con todos, es educada y muy respetuosa. Pero ella se pone defensiva en dos ocasiones: Cuando alguien dice que mi hermano Loki no es el más guapo; y alguna crítica de sus galletas. En serio, cuando alguien critica sus galletas empieza a maldecir mucho. Una vez le llamó a una mujer una zorra sin corazón. En serio, jamás vi a nadie insultar tan feo a una monja.

— Bien Linka— dijo Clydia— Ya se fueron. Me encantaría quedarme, pero me tengo que ir, adiós.


Pasaron las horas y había llegado el momento de la verdad. El invitado de Levi, Darwin Helmandollar. Darwin es un niño de piel morena con cabello castaño oscuro que usa una camisa sin mangas de color azul con una imagen de un dinosaurio en el centro y unos pantaloncillos bien cortos. Darwin había llegado a la casa Loud junto con su madre.

— Levi— dijo el niño abrazando con todas sus fuerzas a Levi.

— Hola Darwin.

— ¿Levi quién está en la puerta? — preguntó Linka con un delantal de cocina puesta.

El niño se puso frente de Linka— Hola, soy Darwin Helmandollar. Y ella es mi mamá, Mamá Helmandollar.

— ¡Que adorable!— expresó Linka al ver al amigo de Levi. Pero trató de resistir las ganas de apretar las dulces mejillas del niño, para poder hablar con su madre— Hola, soy Linka la hermana mayor señora Helmandollar y me encargare de cuidar a los niños junto con mi hermano mayor Loni.

— No eres muy joven como para cuidar niños— replicó la señora Helmandollar.

— Quizás, pero tengo cinco hermanos menores. Estoy segura que puedo cuidar a los niños mejor que cualquier niñera. Antes que se me olvide, necesito que llene esto— Linka le pasó un portapapeles a la madre de Darwin.

— ¿Qué es esto?

—Es un formulario para saber sí Darwin es alérgico o intolerable a algún alimento.

— Vaya una niña que tiene formulario, eso no se ve todos los días. Pero no, Darwin no tiene nada por el estilo.

— Eso es bueno. Bien Darwin espero que tengas hambres ya que hice unas galletas.

— Gracias Linka— dijo con una gran sonrisa Darwin— Que deliciosa galleta.

Hasta ahora todos se han saludado y todos estaban felices. Pero en el segundo piso había una animal que se llevaba por sus instintos y sólo quería una cosa.

— Galleta. Galleta. Galleta— Emocionado estaba Leif al enterarse que las galletas estaban listos— Están listas las galletas vamos.

—Espera un segundo— dijo Lexx tirando con todas sus fuerzas en el overol de su hermano para que no corriera— Debemos esperar unos minutos.

— ¿Por qué? Sí hay galletas.

— Hay que esperar que Linka se desocupé de esos niños para que ella nos dé esas galletas. Ya que sí vamos y sacamos pensara que le estamos robando y no nos dará ninguna galleta más.

— Pero quiero las galletas.

— Confía en mí.

Mientras que los gemelos esperaban el momento oportuno, Linka seguía hablando con la mamá de Darwin.

— Adiós señora Helmandollar. No sé preocupe que cuidaremos bien de su hijo— con eso, la mama de Darwin se fue, dejando a Linka a solas con los niños.

Levi se acercó a Linka— ¿Linka que fue ese formulario?

— Oh eso, no es nada, es algo que las mamás de Clydia hicieron cuando Clydia era niña. Les pedí una copia a ellas, eso me hace parecer más madura.

— Vaya Levi— dijo Darwin observando alrededor— Así que esta es tú casa.

— Bien Darwin— Linka se acercó al muchacho— ¿Por qué no llevamos tu mochila a la habitación de Levi?

— Esta bien Linka— Darwin se allegro y se acercó a Levi— Ya no puedo esperar a conocer tu jirafa.

— ¿Jirafa?

— Se me olvido que cree que tengo una jirafa de peluche, cuando le mencione que tenía la corteza cerebral de una jirafa.

— ¿Qué? ¿Cómo se te puso pasar eso? No te preocupes te puedo conseguir una.

— ¿De dónde sacaras una? — preguntó Levi y Linka apuntó a cierta foto que había que mostraba a León con una jirafa de juguete— ¿Serás capaz de conseguirlo?

— No te preocupes. Puedo ser muy persuasiva. Te lo digo. Será como quitarle un dulce a un bebé.


— Vamos préstanos tu jirafa— estaba suplicando Linka de rodillas a su hermano León en la habitación del bebé.

— Nah

— Por favor.

— Nah.

— Hacerlo por tu hermana.

— Nah.

— Por tu hermano y su amigo.

— Nah.

— No seas malo.

— Nah.

Linka al ver que su hermano bebé no cedía, empezó a murmurar el plan B — Bien, la persuasión no funcionó. Es hora de negociar— se acercó al bebé— León sí lo prestas te daré media docena de galleta.

— Wawa— respondió León ya que sabía que podría conseguir más que una media docena.

— Media docena.

— Wawa

— Media docena y te dejo caminar por la casa desnudo.

— Mmmm… waba baba popo— dijo León extendiendo la mano.

— No te dejaré estar desnudo por doce horas. Media hora.

— Waba baba popo

— Cinco galletas, cuarenta minutos.

— Waba ba popo, go gah.

— Cinco galletas, treinta minutos desnudos y te doy medio vaso de gaseosa.

— Waba Ba poop, go dah, poo paa.

— Cuatro galletas, veinte minutos y un vaso de gaseosa, pero será dietética.

— ¡Guack!— León sacó su lengua por lo que le había ofrecido Linka— Waba baba po, dah, poo poo ga la bah bah bah, moo.

— Cinco galletas, treinta minutos, no gaseosa, pero a cambio te dejo ver el programa animado con violencia que mamá no quieres que veas. Podrás verlo desnudo y no contara dentro de tu tiempo de desnudez, pero… deberás haber hecho popo antes y si haces algo sobre mí. El trato se acaba y no tendrás lo demás ¿Tenemos un trato?

—Mmm…— León se tomó un tiempo la propuesta de Linka, pero finalmente cedió y le dio la mano a Linka.

— Gusto hacer un negocios contigo— Linka tomó el muñeco de felpa, pero notó que estaba baboseado y llevó al baño a limpiarlo y al notar que León no la podía ver, empezó a murmurar— ¡Pff! Que idiota estaba dispuesto a dar más que eso. Qué les dije. Fue como quitar un dulce a un bebé.


Cuando Linka limpió el muñeco de León. Se lo llevó inmediatamente a Levi. En ese instante los niños estaban en la habitación del genio.

— Levi. Casi se me olvida. Aquí esta Gerald

— ¿Gerald?— se preguntó Levi.

— Si tu jirafa de peluche.

— Que genial jirafa— dijo Darwin al ver la jirafa— Un compañero de juego para Rafo.

Linka se le pasó a Darwin para que lo viera más de cerca— Sí, él es Gerald la jirafa. Le gustan los sweaters cuellos de tortuga.

Darwin comenzó a hablar con el muñeco— Hola Gerald, este es Rafo. Él fue criado con los elefantes y como un elefante él nunca olvida nada, por eso nunca olvida a sus amigos.

— ¡Oh por dios! Es tan tierno— decía Linka al escuchar las tiernas palabras de Darwin.

Levi tiró de la ropa para llevarla a otra parte de la habitación para hablar en privado— Qué bueno que le inventaste un nombre al peluche.

—Sí, bueno ese peluche antes era mío y lo llamaba Gerald. Pero en serio Levi, ese es uno de los niños más tiernos y adorable que he visto en mi vida.

— ¿Y quién es él?— preguntó Darwin cuando vio a León.

— Él es León, mi hermano menor.

— Que lindó. Hola León, yo soy Darwin y este es Rafo y ese Gerald y ese es Levi y ella es Linka— decía Darwin mientras presentaba a todo el mundo al bebé.

— Que niño tan adorable— decía Linka mientras colocaba su mano en el pecho, como si estuviera sufriendo un paro cardíaco de lindura absoluta.

— Gah— dijo León al ver lo que tenía Darwin en la mano. Una galleta.

Darwin vio que León quería lo que tenía en su mano— ¡Oh! ¿Quieres esta galleta León?

— Dah dah. Dah dah.

Darwin se dirigió a Linka— Linka ¿Puedo darle una galleta al bebé?

— Claro que sí puedes Darwin— respondió Linka lo que puso inmediatamente feliz al niño.

Linka al ver que a los tres estaban fascinados por las galletas, sólo podía decir una cosa — ¿Quieren que traiga más galletas?

— Si, por favor— respondió Darwin con unos grandes y lindos ojos, y a su lado León usando sus encantos de bebé.

— ¡Que adorables! En serio, creo que moriré hoy de tanta ternura— Linka procedió a salir de la habitación para conseguirle las galletas a los niños— Bien chicos les traeré más galletas.

Al dar la media vuelta para ir a buscar las galletas se dio cuenta que Leif y Lexx estaban esperándola afuera de la habitación.

— Linka ¿Tienes galletas?

— Bueno hice de más. Quieren comer algunas.

— Claro que sí— respondió sin resistencia alguna Leif.

— Leif que te dije— respondió su gemelo en silencio para que Linka no los escuchara— no lo hagas el desesperado.

— Lo olvidé— le respondió Leif y miró a Linka— Acepto de mala gana tu oferta— Linka le pareció extraño el comportamiento de su hermanito.

—Bien… vamos— Así que todos fueron a la cocina. Los gemelos estaban babeando por querer comer las galletas. Estaban viviendo el sueño americano, de comer las mejores galletas del mundo. Pero todo sueño se puede volver una pesadilla. Para cuando llegaron a la cocina, sólo vieron el trabajo de una mente psicópata que quiere ver el mundo en llamas.

— Chicos no van a creer que alguien dejó unas galletas— dijo Loni con la boca llena de migajas de galletas y bandejas vacías. Era una verdadera escena de horror para los gemelos. Así que los gemelos fueron atacar a Loni, el devorador de galletas.

— ¡Loni te comiste las galletas!

— ¡Eres un monstruo!— ambos empezaron a atacar a Loni.

Linka trataba de separar a los gemelos, pero la ira de los gemelos era tremenda— Vamos chicos, sólo fue la primera bandeja, puedo hacer otra— pero no la escuchaban y se vio obligada a entrar en la pelea.


Mientras que en la habitación de Levi y León. Los dos amigos estaban jugando con un balón. Normalmente Levi no jugaría ese juego sin sentido y que no ayuda con sus actividades academicas. Pero con Darwin estaba dispuesto a todo. Y hasta ahora todo iba perfecto y nada podía arruinarlo. Pero hay que recordar dos cosas:

Nada dura para siempre y todo puede cambiar en un minuto—Vaya Levi, tu hermana es genial.

—Sí, ella es genial.

— Es muy lista.

— No tanto, pero esta sobré del promedio.

— Es muy linda.

— Sí, ella es muy... espera ¿Qué?

— Tu hermana es muy linda. Cuando crezca quiero casarme con ella.

Levi se sorprendió por la declaración que hizo su mejor amigo. León al escuchar esas palabras dejó de ver al amigo de Levi como una persona amable, ahora era igual que los otros chicos que trae Linka a su casa. Otro cretino que se quiere robar a Linka. Por lo que cambió su actitud de bebé tierno a bebé salvaje y tomó su sonajero y comenzó atacar a Darwin.

—León tranquilízate— dijo Levi tratando de calmar al bebé, pero todo intento no daba resultado alguno.

Levi tomó a León y lo dejó en su cuna donde no podía dañar a Darwin.

— Me preguntó qué le pasa a tu hermano Levi… mmm… ¡Ya sé! Quizás quiera jugar con Gerald— Darwin le pasó la jirafa a León y León al recibirlo, se lo tiró a la cara de Darwin— ¡Ups! Se te cayó León— Le volvió a pasar el juguete y León se lo volvió a lanzar, luego Darwin le pasaría el juguete. Ambos comenzaron un ciclo.

Levi sólo estaba horrorizado por la noticia de Darwin— Esto es horrible, jamás considere que Darwin le llegaría a gustar Linka. No puedo dejar que mis hermanos mayores se enteren que a Darwin le gusta Linka.

Levi miró hacia a la pantalla para hablar con el espectador—Se preguntarán por qué no quiero que mis hermanos sepan que a Darwin le gusta Linka— Levi apagó las luces de la habitación y encendió su protector para mostrar unas diapositivas— Para eso les mostraré la criatura que demuestra que no existe ninguna deidad creador de todo ya que sí existiera un dios, jamás habría creado esta criatura— Levi comenzó a buscar la peor criatura de todos los múltiples universos— Les presentó el homo basurius, mejor conocido como un cretino— mostró la primera imagen y era una foto de Ron Santiago y la foto estaba rallado con garabatos y dibujos— Como verán, esta clase de criaturas muestra lo peor de la raza humana y lo mejor sería extinguir esta criatura antes que se reproduzca.

— En base a mis observaciones está criatura buscan la atracción de mi única hermana. Tengo la teoría que la espécimen conocida como Linka produce unas feromonas que atrae a esta clase de plagas. Eso nos ha llevado a mis hermanos y a mí creer que sólo los "cretinos" buscan a mi hermana. Por lo que sí algunos de mis hermanos descubre la verdad de que a Darwin le gusta mi hermana. Lo tratarán como a un homo basurius, de igual manera que lo está viendo León— apuntó al bebé que estaba mordiendo los barrotes de su cuna para poder salir y lastimar a Darwin— Si descubren la verdad querrán provocar daños físicos o psicológicos, o en el peor de los casos ambos a Darwin.

Levi imagino lo que ocurriría si lo descubrieran.


Darwin estaba en su cama durmiendo tranquilamente. Despertó después de una larga noche, pero notó varias cosas blancas alrededor suyo, era relleno de peluche. Notó que había otra cosa debajo de sus sábanas, levantó las sábanas y notó que alguien había cortado la cabeza a Rafo.

— ¡Ahhhh! La familia de Levi está lleno de personas malas. No quiero ser amigo de Levi.


— No puedo dejar que se enteren.

Se escuchaba la voz de Linka fuera de la habitación y se estaba acercándose— En serio chicos, ese amigo de Levi es tan adorable— Linka abrió la puerta y detrás de ella estaban sus dos hermanos, Lexx y Leif.

Linka entró a la habitación y por detrás iban a entrar Lexx y Leif. Pero Levi inmediatamente se colocó en la puerta para que ellos dos no entraran a ver a Darwin enamorado de Linka— Hola hermanos díganme ¿Cómo están?

Los gemelos se vieron entre sí ya que Levi hizo algo raro— Nunca preguntas eso

—Sólo hago conversación— Levi comenzó a empujar a los gemelos para que no vieran a Darwin— así que pueden volver a hacer lo que sea que han estado haciendo.

— Nos iremos sólo hasta Linka salga. Loni se comió todas las galletas.

— Así que ahora no dejaremos ningún segundo a solas a Linka hasta que termine la segunda bandeja de galletas.

Levi se tragó su saliva— Ningún segundo— se puso algo nervioso ya que sí seguían a Linka podrían descubrir la verdad.

Linka estaba hablando con León y Darwin explicando que se iba a demorar con las galletas— Gracias por ser tan comprensivo Darwin— Luego se dirigió al bebé que estaba bastante furioso— Por otro lado. León, ojalá que te comportarás como Darwin— León se enojó aún más ya que ahora quería que se comportara como Darwin, el ladrón de hermanas.

— Acaso estás gruñón porque no dormiste tu siesta. Eres igual a Levi cuando no duerme su siesta.

— Yo hace mucho que no necesito dormir una siesta. Soy todo un niño grande— dijo Darwin para impresionar a Linka.

— Eres tan adorable— A Darwin le encantó el cumplido de Linka, la mujer de sus sueños y León sólo respondió mostrando la lengua.

Linka salió de la habitación para preparar una bandeja de galletas. Y los gemelos la vieron irse del lugar.

— ¡Ahí va!

— ¡Qué no escape!

Levi ahora tenía una nueva problemática. Los gemelos seguirían a Linka sin importar que y podrían descubrir la verdad— Necesito deshacerme de esos dos antes que descubran sobre Darwin.


Más tarde Linka fue al baño a hacer lo que tenía que hacer. El único problema es que no estaba sola— Chicos no sé qué les sucede, pero cuando estoy en el baño Me gusta ir sola— gritó Linka expulsando a los gemelos del baño.

— Bueno, sólo nos queda esperar a que salga.

— No podrá escapar. Esta puerta es la única salida.

— Hola hermanos— apareció de Levi atrás de ellos.

— Levi, si quieres usar el baño, tienes para horas. Linka está allí dentro.

— Conociendo la fama de mi hermana, deben tener razón.

— Por cierto ¿Dónde está tu amigo?

— Estamos jugando a las escondidas. Y bueno… y cuando estaba buscándolo en mi armario encontré esto— Levi mostró una caja del tamaño de un maletín— encontré este viejo experimento y quería ver si alguno de ustedes lo quería.

— ¿Qué se supone que tiene?— preguntó Leif, mientras que Lexx inspeccionó la caja, pero sin abrirlo.

Levi se acercó y leyó el código serial que tenía la caja— 'MZFAO'. Sí mal recuerdo es un audífono que te permite entender a los animales. O quizás era un audífono que te permite escuchar conversaciones ajenas a grandes distancias— al escuchar la función de los experimentos, ambos se emocionaron.

— Entender a los animales

— Escuchar conversaciones ajenas.

— Si— Levi trataba de recordar la función de su experimento, pero sin tener éxito alguno— Rayos, no recuerdo cual era. Creo que lo tiraré a la basura.

— ¡¿QUÉ?!

— ¡¿POR QUÉ?!

Levi se alejó de los gemelos ya que se habían acercado mucho, hasta el punto que era incómodo— Bueno los científicos estamos de acuerdo que sí no recordamos lo que hace un invento, lo mejor es deshacernos de eso, ya que nuestros cerebros no le dan importancia. Además pensándolo bien, por qué alguien querrá un invento así. Es decir entender a los animales ¿Qué clase de secreto podría tener un animal? Dónde están los mejores charcos de lodo o los mejores contenedores de basura, es decir, a quién le interesa eso— Los ojos de Leif crecieron al imaginar que unos de sus animales tendría un lugar tan secreto como tal maravilla.

— Y si fuera el que permite escuchar a grandes distancias ¿De qué utilidad me serviría? Escuchar los secretos de los demás, descubrir sus debilidades y poder usarlos en su contra. Además que todos tenemos un sentido moral de no escuchar secretos. Así que nadie lo utilizaría— los ojos de Lexx brillaron por las personas a quién podría utilizar tal invento.

—Bueno lo siento por malgastar su tiempo— Levi fue a su habitación hacia la ventana, lanzó la caja y cayó cerca del árbol que había en el lugar.

Los gemelos se vieron entre sí— Yo iré a estacionar mejor mi auto.

— Yo iré a la perrera de Charles— Ambos corrieron desesperadamente para llegar a la caja que tenía el mejor experimento del mundo.

— No, yo iré primero.

— Mentira, ese seré yo.

— Serán mío esos auriculares.

— Son míos.

Ambos lucharon durante todo el camino hasta que ambos estaban a un paso de la caja.

— Serán míos— ambos niños saltaron para tomar la caja y finalmente ambos abrieron la caja. Al abrir la caja salió una red y atrapó a ambos niños.

Ambos niños estaban atrapados y Lexx no estaba muy feliz— ¡Que rayos es esto!

— Ya recordé— gritó Levi desde la ventana de su habitación— El experimento era mi red trampa. Era para evitar que Loki se llevara mis audífonos favoritos.

— Levi sácanos de aquí— gritaron ambos niños que estaban atrapados en la red.

Levi se alejó de la ventana para preparar lo que tenía planeado— Bien ahora para la fase dos— Levi busca en su armario, entre varios de sus experimentos uno en específico— Bien, aquí esta.

Era un robot hecho de un microondas, un televisor y otros aparatos domésticos. Levi activó tal robot

— ¿Qué desea?— Levi al ver que aún funcionaba lo llevó hacia la ventanilla y mostró donde estaban los gemelos atrapados en la red.

—Quiero que amarres esa red a ese auto, que es de mi hermano, y te lleves a esos dos lo más lejos posible.

— ¿Que tan lejos?

— ¡No sé! Al otro lado del mundo.

— Calculando… Destino aeropuerto de Royal Woods— El androide salió de la habitación de los gemelos y procedió a seguir las órdenes de su amo.

Los gemelos estaban luchando por tratar de salir de la red— Quita tu trasero de mi cara.

— Quita tu cara de mi trasero.

El robot fue directamente a donde estaban los muchachos y siguió con las órdenes de Levi y encendió el auto militar de Lexx y salió conduciendo lo más rápido que podía.

— ¡AHHH!— gritaron ambos gemelos mientras se alejaban del lugar.

— Bien una amenaza menos. Ahora resolver el otro problema— se escuchó unas risas debajo de la cama de Levi. Naturalmente Levi fue a ver el sonido y estaba Darwin.

— Me encontraste.

— Si admito que eres muy bueno para este juego. Me tomo mucho tiempo encontrarte.

— No te preocupes, yo también tengo problemas para contar hasta diez.


Pasó una hora desde que Levi se deshizo de los gemelos con el solo fin de que no descubrieran la verdad de Darwin y hasta ahora nada malo había pasado. Sólo Levi y Darwin jugando tranquilamente.

— ¿Quién quiere más galletas?

— ¡Uh uh! ¡Nosotros, nosotros!— respondió con mucho entusiasmo Darwin. Linka sólo procedió a darles las galletas a los niños.

— Oye Levi ¿Has visto a Lexx y a Leif? Estuvieron siguiéndome hace rato y ahora no los encuentro ¿Sabes dónde están?

— Ehh…


— ¡AHHHH!— gritaban los gemelos mientras eran arrastrados por el camino.

— Atajo encontrado— dijo el robot y dio un gran giro que los llevo por medio de un parque, directamente a los charcos de lodo.

— No por los charcos lodo— gritó de temor Lexx— ¡AHHH!


— No sé dónde están— respondió Levi.

— Creo que lo hacían por las galletas— mencionó Linka a los niños— Bueno les guardaré algunas para ellos.

— No te preocupa que tu hermano se los vuelva a comer— mencionó Darwin.

—No, esta vez deje una nota al lado de las galletas que dice "Loni, no te comas esto". Así que no debería comerlos

— ¡Ya llegamos!— gritó alguien abajo.

Linka sabía que eran sus hermanos: Luke, Lane, Lynn y Lars. Y fue a recibirlos— Hola chicos como estuvo su día.

— Normal— respondieron Luke, Lane, Lynn y Lars.

— Oigan no va creer el amigo de Levi. Es la cosa más dulce del mundo ¡En serio es tan tierno!

— No creo que lo tierno sea lo que busca Levi— contestó Lynn apuntando al detalle que mencionó Linka y el resto de sus hermanos estaban de acuerdo.

— Bueno a mí me gusta lo tierno— respondió Linka.

Desde el segundo piso en las escaleras estaban Levi y su mejor amigo— Le gusta lo tierno, pero yo soy tierno ¡Le gusto a Linka!— Darwin comenzó a bajar las escaleras.

Levi entró en pánico ya que había cuatro hermanos. Dos veces más de lo que tenía que lidiar antes— No— trató de correr rápidamente, pero por mala fortuna del universo se tropezó y se cayó por las escaleras hasta el suelo. Darwin caminó y pisó la cabeza por accidente que estaba en el suelo.

— Hola soy Darwin— dijo el niño presentándose ante todos.

Los Loud formaron un círculo para hablar en privado— Parece un niño normal.

— Puede parecer normal, pero quizás esté planeando algo.

— Quizás deberías escuchar lo que dice— Todos los hermanos estaban pendientes de Darwin.

— Linka…— dijo Darwin con la cabeza abajo ya que estaba nervioso— te… te quiero decir algo.

— Si dime Darwin.

— Yo te…

Levi estaba perdido si Darwin decía esas palabras era el fin.

—Yo… te… am

— ¡LINKA LOUD! — se escuchó un gritó desde la cocina la cual llamó la atención de todos dejando a todo el mundo en silencio.

Resultó que fue Loni el que había gritado y no estaba para nada feliz— Linka Loud, estoy ofendido que colocaras esto. "Loni, no te comas esto". Crees que soy un especie de vago muerto de hambre que se comería un trozo de papel, en serio Linka me decepcionas.

— Loni la nota era para que no te comieras las galletas, no la nota…

— No quiero escuchar tus escusas— Interrumpió Loni a Linka y estaba enojado por raras razones, pero por cosa extraña cambio su actitud— Por cierto Linka me comí todas esas galletas que estaban junto con la nota. La verdad es que me calmaron. Adiós— Loni se alejó del lugar y fue a su habitación.

— ¡LONI! ¡Esas galletas no eran para ti! — Linka salió persiguiendo a Loni— Maldita sea Loni.

— Eso fue raro— comentó Luke y todos estaban de acuerdo.


Levi se había salvado por poco y gracias a eso Linka iba a preparar una bandeja final de galletas, lo cual era bueno para Levi ya que Darwin no la vería.

Pasaron las horas y estaban cerca a la hora que Darwin se iba ir. Lo único que tenían que esperar era que la madre de Darwin fuera a buscarlo.

Pero ahora, el último Loud que no estaba en casa estaba a punto de llegar. Loki. Estuvo fuera por la tarde para pasar el tiempo con Bebe, ya que no la vería en un par de días más ya que estará trabajando y necesitaría hacer algo para distraerse. Él estaba a punto de llegar a su casa, pero vio a una mujer fuera de su casa. Loki se acercó a ella.

— Hola ¿Necesita algo?

— Acaso usted vive en esta casa.

— Sí, claro.

— Hola soy la madre de Darwin.

— ¿Darwin?… Oh, se refiere al amigo de Levi.

— Sí, veras… tengo un problema y quisiera hablar con tus padres.

— No están en casa aún ¿Por qué los necesita?

— Es algo complicado y quería pedirles un favor.


Finalmente Linka terminó de hacer la tercera y última bandeja de galletas y fue a entregar la porción correspondientes a Levi y a Darwin.

— Bien chicos. Aquí tienen la última porción de galletas que tendrán para hoy. Espero que lo disfruten.

— ¡Gracias Linka!— Respondió todo animado Darwin.

— La verdad que si— dijo Levi— Ahora entiendo porque Lexx y Leif perdían el razonamiento con estas galletas.

— Hablando de Leif y Lexx— dijo Linka— ¿Alguien sabe dónde están?

Levi trató de pensar en una excusa— Ehh…


— Pasamos por un centenar de charcos de lodo.

— Lo sé ¡Ha sido genial! — respondió Leif con toda la alegría del mundo.

— Este viaje no puede ser peor— repentinamente se detuvieron. Después de varios kilómetros al fin se detuvieron. Pero era por un problema de tráfico.

El robot comenzó a analizar la situación— Gran problemas de tránsito... Buscando ruta alternativa, calculando… Ruta encontrada... Por el auto lavado.

— Espera el robot dijo…

— El robot giró hacia la derecha justo donde había un auto lavado que lo llevaría a otra calle que no estaba tan transitada.

Leif estaba desesperado y solo quería salir de la red— ¡SACAME DE ESTA RED! ¡NO ME QUIERO DAR UN BAÑO!


Mientras que de vuelta con Levi.

— No sé dónde estarán— dijo Levi con su sonrisa rara.

— No sé dónde están y comienzo a preocuparme.

El teléfono de Linka comenzó a sonar y era una llamada de Clydia, su mejor amiga.

— Hola Clydia.

— Hola Linka y dime ¿Les gustaron las galletas Levi y su amigo?

— Si les gustó, al menos las que probó. Loni se comía la mayoría de las galletas.

— Y puedes preguntarle su es la mejor galleta que ha probado— decía Clydia toda emocionada

— ¿Tengo que hacerlo? Siempre te dicen que sí y te alegras y comienzas a celebrar.

— Vamos pregúntale.

— Bien, bien lo haré.

Linka se acercó a los niños— Oye Darwin, mi amiga que es poco insistente pregunta si te gustaron las galletas.

— Sí— respondió con una sonrisa en su cara— Fue la segunda mejor galleta que he probado esta semana— contestó Darwin con toda la ternura que siempre hace.

— Bien, viste Clydia fue la… ¿Espera que fue qué?— Linka se preocupó por lo que creyó haber escuchado.

— Fue la segunda mejor que he comido esta semana— contestó Darwin.

— ¡Ay no!— Linka se acercó a su teléfono— Clydia, dime que no escuchaste eso.

— ¡Linka que fue que le hiciste a esas galletas! — gritó Clydia a través de su teléfono.

— Nada Clydia, hice lo que siempre hago— Linka se estaba preocupando ya que le habían criticado las galletas de su amiga y solo significa una cosa.

— Convertiste mis galletas en basura, en un montón de estiércol. Tú, amiga falsa sinvergüenza canalla. Por eso me pediste estas galletas, para abofetearme en toda mi cara. Con toda traición, tú escoria de infierno. Espero que metas todas esas galletas por la garganta tú hija de…

— Clydia antes que sigas, solo fue una persona. A todas las demás personas les gustaron. A Loni, Leif, Lexx y Levi.

— Loni no es un buen ejemplo. Leif come de la basura. Y Levi come alga marina sin sabor. Solo quieres distraerme maldita pedazo de…

Linka cubrió el teléfono para que no se escuchara más cosas de Clydia, ya que habían muchos niños pequeños para utilizar ese lenguaje— Bien si me disculpan tengo que conversar con mi amiga.

— Eso fue raro— dijo Darwin ante toda la situación que acababa de pasar.

— Tú los has dicho— respondió Levi.

— Levi— gritó Loki desde la entrada de la casa— Darwin se tiene que ir. Llegó su mamá.

— ¡Aw! ¿Me tengo que ir?— respondió todo decepcionado Darwin— Pero si me estaba divirtiendo.

— Te acompaño hasta la puerta mi buen amigo— Ambos niños salieron con todas las pertenencias de Darwin. Su mochila y su peluche Rafo. Ambos bajaron y llegaron en la puerta donde estaban Loki y la madre de Darwin.

— ¡Mami!

— Hola cariño. Dime ¿Te divertiste?

— Si, fue muy divertido y la hermana de Levi es muy amable y su hermanito bebé también lo era, hasta que se puso gruñón.

— Me alegro que la pasaras bien. Vamos al auto y me lo cuentas todo. Pero antes despídete.

— Adiós Levi. La pase muy bien, espero volver pronto— Así que Darwin se fue de la casa Loud, con su madre y no se sabe hasta cuándo volverá a pisar esa casa.

— Por cierto Darwin. Te tengo una sorpresa.

— ¿Qué es mamá?

La señora Helmandollar se acercó a su oreja y comenzó a susurrar la sorpresa.

— ¡¿En serio?! — respondió todo feliz hacia su madre.

— Así es— contestó su madre y Darwin la abrazó. Luego subieron a su auto y se fueron a su casa.

Mientras que en la puerta de la casa Loud, Levi estaba feliz y aliviado que el día haya terminado ya que pudo salvar a Darwin de sus hermanos, ya que si ninguno de ellos se enteró sobre que a Darwin le gustara Linka.

— Eso estuvo cerca. Ahora tengo que planear muchas cosas para la próxima visita de Darwin. Por suerte, tengo mucho tiempo para prepararme para esa visita.

— Oye Levi— habló Loki a su hermano genio— Te tengo buenas noticias. Darwin vendrá mañana a pasar todo el día ¿No es emocionante?

— ¿¡Qué!? ¿¡Por qué!? — se inquietó Levi al enterarse de la noticia.

— Su madre dijo que tenía algo muy importante que hacer mañana y que no había nadie que lo pudiera cuidar. Que normalmente su abuelo lo cuida pero está en el hospital, nada grave, y no lo puede cuidar. Así que preguntó que sí no había problema de que pasara la tarde con nosotros, para que jugara contigo Levi, y le pregunté a nuestros padres, insistí que ayudaría a cuidarlo y dijeron que sí.

— ¿Dijeron que sí?— estaba nervioso Levi.

— Además el resto de nuestros hermanos estarán todo el día en casa. Así que todos nosotros estaremos pendientes de Darwin y de las cosas que hace.

— Estarán pendiente de Darwin— Levi no podía restar más nervioso. Imaginaba que todos miraran con desprecio a Darwin y lo dañarán y ya no podrán ser amigos.

— Bien, ahora tú dile la noticia a nuestros hermanos.

Levi estaba pie y no se movía ni siquiera un centímetro ya que aún estaba en shock por la noticia. Y Loki trataba de sacar alguna reacción a Levi, pero él no se movía.

— Loki— apareció Linka al frente de Loki, y entre sus manos estaba su teléfono y se escuchaba que alguien no estaba feliz al otro lado de la llamada— Por favor di algo.

— Ehh… ¿Algo? — replicó Loki ya que no entendía lo que quería Linka.

— ¿L-L-Loki? — dijo Clydia a través del teléfono, después de escuchar a Loki y luego se escuchó que ella se había desmallado.

Linka cortó la llamada de Clydia— Gracias al cielo pude hacer que se callara. Y dime Loki ¿Cómo estuvo tu día?

— Era normal hasta ahora.


Más tarde, cuando Levi despertó de su shock, tenía que hacer algo con la situación de Darwin y Linka. Por lo que solo podía recurrir a una sola persona.

— Linka, necesito tu ayuda. Darwin vendrá mañana.

— ¡En serio! Entonces le pediré a Clydia que me prepare su fórmula secreta para las galletas. Aunque no sé si lo hará por pedir dos días seguidos. Y tampoco sé si quiero pedirle después de las cosas que me dijo.

— Darwin no puede venir.

Linka le sorprendió que Levi no quería invitar a su amigo si él estaba emocionado por su visita— ¿Y por qué no?— preguntó Linka.

— Porque… ¿Puede que no soporte a once niños?— Levi no se le podía ocurrir ningún tipo de excusa para evitar que no viniera. Y Linka no parecía nada convencida por la respuesta de su hermano.

— Ya sé lo que estás haciendo.

— ¿Lo sabes?

— Si, es bastante obvio— Levi estaba nervioso ya que Linka siempre descubría las cosas— Estas preocupado de que nuestros hermanos lo arruinen todo ¿Verdad?

Levi quedó impactado por la respuesta de su hermana. No sólo se equivocó, si no también le dio una razón para que no pudiera venir a su casa— Claaaaro. Me preocupa eso y es mejor que ellos no estén presentes para cuando Darwin venga.

— No te preocupes. Sé que nuestros hermanos nos pueden avergonzar y para ser honesta, es difícil encontrar amigos que puedan soportar todo el caos que hay en esta casa. Parece imposible encontrar esa clase de persona. Pero cuando encuentras a esa persona, es un tesoro más valioso que el oro.

— No lo sé Linka, me preocupa que algo que Darwin tiene que hará nuestra amistad frágil e inestable, parece mucho que está en juego.

Linka cerró los ojos y sonrió— Eres un tonto— dijo repentinamente Linka lo cual llamó la atención del pequeño genio— La amistad es frágil e inestable. De esa forma cuando expresas algo con el corazón puedes sentir el calor de las emociones. Si fuera duro como el metal de tus robots, jamás sentiríamos esa calidez.

— Vaya— las palabras de Linka dejaron callados a Levi, ya que fue profundo lo que había dicho.

— Lo que trató de decir Levi, es que la amistad no es fácil, pero vale la pena luchar por ella. Trata de recordar, cuando fue el momento que supiste que él iba ser tu amigo. Y cuando estés seguro, puedes seguir luchando por lo que es correcto.

— ¿Recordar el momento que supe que él iba ser mi amigo? — Levi meditó sobre la situación. Claro, Levi y Darwin tienen pocas cosas en común. Pero no fue eso lo que los unió. Lo que hacía especial a Darwin, no fue su inteligencia, su persistencia o sus acciones. Lo que hace a Darwin tan especial, fue que entre todos los demás niños podía hacer sentir mejor a Levi. Con su amabilidad y su nobleza ayudó a alguien, cuando estuvo más triste, incluso cuando antes le había lastimado sus sentimientos.

Levi recordó las palabras de Darwin— Te veías triste, quería hacerte sentir mejor... Eso lo que hacen los amigos Levi.

— Bien Linka sé lo que tengo que hacer. Gracias Linka me ayudaste mucho. Pero sabes me sorprendiste con esa frase de que la amistad es frágil e inestable, de verdad que eres buena con las palabras.

— No hay de que Levi— Levi se retiró dejando a Linka sola con sus pensamientos— Pero no puedo llevar todo el crédito. Ya que esas palabras no fueron mías.

Linka recordó algo de varios años atrás, de cuando Linka tenía seis años.


Linka estaba con Clydia y otra niña que estaba enojada con Linka y Clydia en el momento.

— Ustedes dos se ven lindas juntas. Un par de perdedoras juntas— dijo la niña a Linka y a Clydia— Espero que disfruten esa fantasía suya, porque no hay nada más frágil que la amistad— esas palabras dejaron calladas a Linka en ese momento, pero había alguien quién no se quedaría con los brazos cruzados.

—Eres una tonta— dijo Clydia algo molesta llamando la atención a la niña y a Linka— ¿Y qué tiene de malo que sea frágil e inestable? De esa manera, cuando expresas algo con el corazón puedes sentir el calor. Si fuera duro y frío como tu corazón de hierro, jamás sentiríamos nada y la amistad sería algo putrefacto como lo que tú tienes.

Nadie sabía que responder en ese momento y la única reacción de la niña fue de gruñirse e irse del lugar.

— Estuviste genial Clydia— respondió emocionada la pequeña Linka.

— Bueno, alguien tenía que colocar a esa niña en su lugar— respondió presumiendo con su gran hazaña.


— Sí, fue un buen momento entre nosotras— Linka solo sonrió al recordar esos momentos, lo cual jamás renunciaría su amistad con su amiga, incluso cuando se pone un poco agresiva— Bien es hora de pedir las galletas a Clydia. Será difícil pedirles las galletas— Linka tomó su walkie talkie y llamó a su amiga.

— Hola Clydia, el amigo de Levi vendrá nuevamente mañana. Ahora sé que no sueles preparar tus galletas muy seguidas, pero quiero preguntarte si…

— Déjame yo preparare las galletas.

— ¿Estas segura? No te quiero molestar.

— Para qué arruines mis galletas.

— En serio que aun estas molesta por lo que dijo un niño de cuatro años.

— Claro que no. Porque le haré que se trague sus propias palabras.

— Lo que tú digas Clydia…lo que tú digas.


— Bien sé que estoy arriesgando mucho. Pero debo asegurar mi amistad con Darwin y sé cómo hacerlo. Es hora de la operación "asegurar que Darwin sea mi mejor amigo para siempre y también pensar un nombre corto para esta operación". Ahora veo porque Linka tiene problemas con los nombres de sus operaciones.

— ¡OYE TÚ!— gritó alguien en la puerta y eran Lexx y Leif con partes de su ropa destruidas y rasgadas, ambos niños no estaban felices de ver a Levi.

— Tu tonta pedazo de chatarra nos arrastró durante kilómetros. Nos hizo pasar por kilómetros y kilómetros de charcos de lodo y del asqueroso fango.

— Nos llevó por un auto lavado y quedamos limpios. Tienes idea de cuantos charcos de lodo y basureros necesito revolcarme para volver a estar como antes.

— Nos llevó al aeropuerto y quería mandarnos a China— gruñó Lexx por toda la experiencia que sufrió.

— Tonto robot, el otro lado del mundo es Australia. Ahora recuerdo porque me deshice de ese robot— murmuró Levi, destacando el verdadero problema de la situación.

— Además nos quería mandar a volar en segunda clase.

— Y a mí en una jaula de animales.

— Y lo peor de todo— dijeron ambos gemelos a la vez— Es que no comimos galletas— ambos estaban listos para atacar a Levi. Levi se preocupó por lo que se venía.

— Comenzaré con la operación después de que huya de Lexx y Leif.

— Ven aquí.


Al día siguiente, era ya la hora de la verdad. El momento estaba cerca. Todo dependía de esa tarde para determinar el futuro de la amistad entre Darwin y Levi.

Levi estaba esperando afuera de su casa por la llegada de Darwin y estaba sosteniendo una pequeña caja envuelto, para ser entregado como un regalo— Espero que esto sea lo suficiente.

Linka fue a acompañar a su hermano, ya que por una razón estaba preocupado en la noche anterior— Hola Levi, espero que estés emocionado por la visita de tu amigo— Linka notó el regalo en la mano de Levi— ¿Qué es eso?

— Un pequeño regalo que hice para Darwin.

— Esperas ¿Tú lo hiciste?

— Sí ¿Por qué preguntas?

Linka tomó la caja y lo arrojó lo más lejos posible, agarró a Levi y se lanzó al suelo para protegerse de la explosión. Ya que por su experiencia un "regalo" de Levi, terminaba siempre con una explosión.

Pasaron los segundos y Linka se sorprendió que nada ocurriera— ¿Por qué no explotó?

—Porque no está diseñado a explotar— Levi se levantó y fue a buscar el regalo.

—No lo entiendo.

—Si no estás segura por qué no lo abres.

Linka tomó muchas precauciones, ya que podría ser una de las trampas red de Levi. Abrió la caja y vio un collar, bueno en realidad era un hilo con corazones de papel.

— Levi ¿Qué es esto?

— Es un regalo para Darwin. Es algo que me había hecho. Él quiso que tuviéramos collares de amistad y yo lo rechacé. Pero cuando se preocupó por mi… bueno allí fue cuando supe que lo quería como amigo. Y ahora era mi turno para que sea un buen amigo. Entregando algo que simbolice nuestra amistad.

— Oh Levi.

— Yo quiero que sepa que lo siento mucho por lastimar sus sentimientos y si no quiere aceptar este regalo lo entenderé. Pero quiero que sepa que su amistad me hizo mejor persona. Y le quiero decir… gracias.

Linka se emocionó por las palabras de Levi que estuvo a punto de llorar— ¡Oh por dios Levi! Eso fue la cosa más adorable que he escuchado en toda mi vida… y vino de ti— Linka no pudo evitar a su hermano genio con todas sus fuerzas.

— Linka…— Levi luchaba para salir del abrasó de su hermana— encuentro innecesario este abraso.

— Las cosas tiernas son mi debilidad.

— Hola Levi— se escuchó una voz, ambos Louds voltearon y vieron a Darwin y a su madre.

— Hola Darwin— ambos chicos se acercaron para hablar— Dime Darwin ¿Qué tanto escuchaste?

— Lo escuché todo.

— Bueno aquí esta espero que te guste.

— ¿Gustarme?... ¡Me encanta! — ahora Darwin comenzó a abrazar a Levi, pero a Levi no le importó. La verdad, es que le gustó ese abrazo.

— ¡Son tan lindos!— dijo Linka.

— Nunca pensé poder ver a otro niño tierno como Darwin— respondió la señora Helmandollar.

Ambas disfrutaban la ternura de los pequeños— Ojalá hubiera traído el que te hice— dijo Darwin.

— Si quieres podemos ir a mi habitación a hacer uno.

— Me encantaría—

— ¡Esperen!— gritó alguien de repente. Era Clydia y se veía algo desarreglada. Se acercó a Darwin como una demente— niño prueba esta galleta.

— No puedo— dijo Darwin algo confundido, ya que no entendía de donde había salido ella.

— ¡QUÉ! — se molestó Clydia por la osadía del niño.

— No debo aceptar cosas de extraños.

— ¡Te estoy dando algo gratis! — decía Clydia con el juicio bien nublado guiado por la ira, hasta que Linka sujetó a su amiga y la alejó de Darwin por temor de que llegaría a hacerle.

— Bien, bien calmémonos— Linka se dirigió a Darwin para aclarar la situación— Darwin ella es mi amiga Clydia. Ella es la que preparó las galletas de ayer y digamos que le molesto un poco que digieras que fue la segunda galleta mejor.

— Ah… eso. Tus galletas eran muy deliciosas.

— Pero no la mejor.

— No, la mejor galleta de esta semana fue la galleta que compartí con Levi.

— ¿Uh?

— Yo le di una galleta y él lo compartió conmigo. Esa galleta que comimos juntos fue la mejor de todas las galletas.

Linka estaba sufriendo un ataque de cardiaco de ternura total— Sí sigo viendo a este niño empezaré a convulsionar y sacar espuma con los colores del arcoíris de las cosas lindas que dice— ¿Verdad Clydia?

— Porque no me dijiste que tu galleta favorita fue la tu amigo. Esos son la mejor clase de galletas. Las mejores galletas que he probado son con Linka. Mi mejor amiga.

Linka respondió— Y las mejores galletas que he probado son con Clydia.

— Pero eran mis galletas ¿Verdad?

— Claro son las tuyas, claro hay otras galletas que también son deliciosas— Linka vio que Clydia la estaba mirando fijamente y entró en un mini estado de pánico— Es decir, no me gustan las galletas. Es decir, las otras galletas dan asco. Es decir, soy neutral. Es decir, ¿Qué son las galletas?

— Linka no te coloques así— respondió su mejor amiga.

— Lo siento.

Levi comenzó a hablar con Darwin— Bien mejor amigo ¿Vamos a hacer unos collares de amistad?

— Claro— ambos niños fueron a dentro de la casa a preparar lo necesario para hacer sus collares.

Linka y Clydia se quedaron mirando a ver los dos amigos a hacer actividades juntos. — Me recuerda al ver a Levi con ese niño me hizo recordar cuando nosotras nos conocimos. Si fue hace mucho tiempo, pero fueron unos buenos tiempos.

— Si fue unos de los mejores años de mi vida.

— Clydia ¿Quieres hacer unas galletas para nuestras familias?

— Claro que me encantaría— ambas amigas entraron y se dirigieron a la cocina a preparar unas deliciosas galletas.


Linka y Clydia estaban haciendo galletas como parte de la tradición de Linka de hacer galletas en las citas juegos. Mientras tanto en el segundo piso Darwin y Levi estaban jugando, después de haber jugado y hacer el collar de la amistad de Darwin para Levi.

— Terminamos todas las galletas. Solo faltan que se enfríen y podrán comérselos.

— No hemos terminado Linka solo nos queda una bandeja que colocar en el horno y estaremos listas y podemos preparar más si quieres.

Por otro lado en la habitación de Levi— ¡Bien terminamos! — Celebró Darwin con los nuevos collares de amistad— ¡Ahora somos gemelos de collares!

— Si bien este material no muestre valor alguno para las personas. Lo cuidare para siempre— respondió Levi.

— ¡Tengo que hacer pipí! — exclamó repentinamente Darwin y fue directamente al baño.

— Darwin no será discreto, pero es un muy buen amigo, ¿Qué me dices León? — Levi le preguntó al bebé y éste le respondió con su lengua— Aun te moleta que le gusta Linka ¡Ya supéralo!


Darwin estaba volviendo del baño a la habitación de Levi. Cuando de repente suena el timbre de la casa Loud.

— ¡Yo voy! — grito Linka para indicar a todos, que ella contestaría la puerta. Darwin al escuchar a Linka fue a espiarla por unos segundos, al final, a Darwin le gustaba la niña de cabello de color blanco.

Linka fue directamente a abrir la puerta y Darwin estuvo en todo momento en la escalera. Linka abrió la puerta y resultó ser un niño. Uno moreno y con una sudadera de color purpura.

— Hola Ronnie.

— Hola Linka. ¿Estás ocupada?

— No ¿Por qué?

— Verás mi hermana me dio estas entradas para el cine. Resulta que se lo dieron en su empleo de guardia de seguridad, pero hoy está ocupada con su empleo en la tintorería, así que me dio esto e insistió mucho a que te llevara conmigo ¿Quieres ir a ver una película?

— Rayos Ronnie, me encantaría ir, pero tengo a Clydia aquí y estamos haciendo…

—Bien Linka terminamos por hoy— apareció repentinamente Clydia, interrumpiendo a Linka— Así que puedes salir a cualquier parte, con quien quieras— Clydia le guiñó el ojo a Linka para que salera con Ron y ahora Clydia iba a pretender que todo fue por casualidad con Ron— Hola Ron. No te había visto.

— Hola Clydia.

— Me prestas a Linka por un segundo— Clydia cerró la puerta en toda la cara de Ron para así hablar en privado con Linka.

— ¿Qué estás haciendo Clydia? — preguntó Linka a su amiga.

— ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué estás haciendo tú? Ron Santiago te está invitando a salir y a ti te preocupa hacer galletas.

— Estamos haciendo galletas para nuestras familias.

— ¡Vamos! Puedes hacer en cualquier día unas galletas. Pero que el chico que te gusta te invite a salir. Eso no ocurre siempre.

— Creo que tienes algo de razón.

— Claro que la tengo. Ahora sale de aquí y ve al cine con Ron.

— Bien lo haré. Pero no les digas nada a mis hermanos.

— De acuerdo.

— Bien, iré a buscar mi bolso.

— ¡Aquí esta! — dijo Clydia con el bolso de Linka en su mano.

— ¿De dónde lo sacaste?

— Linka ¿Quieres que te explique una cosa sin sentido, o quieres salir con Ron?

— De… acuerdo— Linka salió de su casa y se fue con Ronnie al cine. Pero había otro espectador en el asunto. Darwin vio como un niño se había llevado a su querida Linka a otro lugar. Y fue tristemente de vuelta a la habitación de Levi.

— Darwin, sí que tomaste tu tiempo en el baño— dijo Levi a su amigo moreno.

— Oye Levi ¿Conoces a un niño con cara de estúpido llamado Ron Santiago?

Levi le sorprendió dos cosas de las palabras de su amigo. Primero, escuchar a su amigo insultar a alguien; y segundo, el nombre de la persona que en la casa Loud es conocido como "El que no debe ser nombrado"— Dime ¿Dónde escuchaste ese nombre?

— Tu hermana se fue con ese niño.

— Ese niño es la peor escoria de este mundo— respondió enojado Levi y salió a avisarles a todos sus hermanos— Chicos Linka se fue con Ron.

— ¡QUÉ!— gritaron aparecieron todos los hermanos, excepto Loni. Y todos estuvieron molestos ya que su hermana decidió salir con la escoria de Ron.

A Darwin le sorprendió que a todos sus hermanos les molestaran que ese niño saliera — Así que ustedes creen también que ese niño tiene cara de popo.

Todos miraron a Darwin, claro que su insulto no fue tan grande, pero sí lo era para un niño de cuatro años— ¿Te cae mal ese niño? ¿Por qué?

— Levi dice que es de lo peor, entonces debe ser cierto.

— ¡Por fin! ¡Alguien con sentido común!— gritó Loki, y el resto de sus hermanos compartía el sentimiento de Loki, pero Darwin y Levi estaban confundidos.

— ¿A qué se debe esta euforia que todos están experimentando?

Loki comenzó a explicar a su hermano menor y su amigo Darwin sobre lo que pasaba— He contado de Ron a mis amigos y todos me dicen que estoy exagerando. A todos nos pasó, ¿Cierto chicos? — y todos afirmaron que eso les pasaba.

— Así es cada uno de mis amigos dicen que estamos actuando demasiado sobreprotectores— acotó Lynn a la conversación— ¡Pff!… que rayos quieren decir con eso.

— El punto que ninguno de nuestros amigos odia a Ron, excepto tú Darwin— dijo Lane al amigo de Levi— Levi al parecer, escogiste un buen amigo. Uno que está dispuesto a odiar lo que tu más odias.

— No es difícil de odiarlo, si tiene cara de estúpido— habló Darwin sobre el asunto— No le digan a mi mamá que dije eso. Se enoja si digo palabras feas.

— Bien chicos es hora de destruir a ese chico— dijo Luke— ¿Quién está conmigo?

— ¡Nosotros! — gritaron todos animados.

— ¡Vamos a destruir a ese niño! — exclamó Loki para detener a Ron y nada, ni nadie será capaz de detenerlos.

— ¡Chicos! — Gritó Clydia desde la planta de abajo— Me tengo que ir. Pero les deje un montón de mis galletas para ustedes

— ¡Después de comer las galletas de Clydia! — Loki terminó su oración.

— Sí— Todos fueron a la cocina ya que a todos les gustaban esas galletas. Pero se encontraron con una sorpresa allí.

— Hola chicos— dijo Loni que estaba en la cocina, junto con bandejas de galletas vacias y muchas migajas en la boca— no creerán que alguien dejo todas estas galletas.

— ¡LONI! — Loni salió huyendo y todos comenzaron a seguirlos con irá. Pero por otra parte, Levi y Darwin lo hacían por diversión, ya que estaban disfrutando el tiempo junto. Ambos felices y usando sus collares de la amistad.


Hola espero que espero que les gustara este "pequeño" one-shot. Que seria el primer one shot que escribo. Espero que les gustara este capitulo y que haya valido la pena la espera.

Unas preguntas que ojalan que respondan.

— Les gusto el capitulo
— ¿Les gustó Darwin?
—¿Les gustó el nombre de Darwin para la versión masculina de Darcy?
— ¿Cuál fue la parte que le gustó del capitulo?
— ¿Fue un buen capitulo de Levi, o no?

Bueno, repitiendo con lo que habia dicho. Espero que haya valido la pena la espera y gracias por leer mi historia en el ultimo año. Espero poder escribir mas para este año.

Bueno dejen sus comentarios en los reviews, les prometo responderlos todos, mediante el sistema de PM de FanFiction.

Si tienen alguna idea para un capitulo, escribanlo en los review o envíenme un PM.

Eso seria todo. gracias por leer esta historia y espero que tengan un buen día.