Notas del autor: Hola a todos, ha pasado mucho, pero mucho tiempo desde que he actualizado, lo cual me disculpo. La verdad he estado muy ocupado por la universidad, lo que me ha mantenido lejos y no he podido escribir tanto como hubiera querido. Ahora les traigo el siguiente capitulo de la historia de Bun-Bun, que tiene aproximadamente unas 9,5k palabras. Les agradezco la paciencia que han tenido por esperar este capitulo. Y espero que la espera haya valido la pena.
Sin nada más que decir. Aquí está el siguiente capitulo de Linka Loud presenta: La Casa Loud.
Todo el mundo tiene más de una cara en nuestra personalidad, nadie es unidimensional. Las personas malvadas tienen algo de bueno y la gente buena tiene cosas malvadas. Muchas de esas personas no soportan ese tipo de cambios en la persona. En especial a Lynn Loud, que estaba a punto de sufrir una de las características más ocultas de su única hermana, Linka.
— Bien Lynn, te traje sopa ¿necesitas algo más?— preguntó Linka a su hermano que estaba en su cama ya que no podía hacer nada ya que un perro le había mordido su pierna temprano ese día.
— No Linka, ¡y deja de tratarme como un bebé! — respondió algo molesto Lynn dado al comportamiento de su hermana de cuidarlo por sus heridas.
— ¡No exageres! ¿Cuándo te he tratado como un bebé?— respondió Linka, mientras le colocaba un babero a Lynn para que tomara una sopa que ella había preparado.
— No sé— contestó de manera sarcástica— ¡Cómo lo que estás haciendo ahora!
Linka se dio cuenta de lo que estaba haciendo, se sonrojó Linka ocultando el babero — Lo siento. Es que he cuidado a León mucho últimamente y aún siento que debe cuidar un bebé. Pero no te preocupes que no haré nada exagerado. Ahora abre tu boca que aquí viene el tren— dijo Linka levantando la cuchara con sopa, lo que molestó a Lynn. A Lynn siempre le ha molestado que lo traten de un debilucho y ahora su hermana lo estaba tratando literalmente como un bebé que necesita todo el cuidado del mundo dado que hace poco lo mordió un perro lo que le obligó a terminar antes su sesión de ejercicio y tuvo que llamar a su casa para que lo fueran a buscar. Ahora deberá soportar el lado sobreprotectora de su hermana. Para Lynn, era una de las peores cosas que tenía su hermana.
Por otro lado en la casa, otros tres chicos estaban preocupados de otra característica de su hermana. Leif, Lexx y Levi se enteraron de que su hermana tiene un lado salvaje que destruye a todos en su paso que sólo despierta cuando su peluche está en peligro. Y habían roto el único sello que prevenía que se libere la bestia.
— Bien, Linka está en casa, Bun-Bun sigue destruido. ¿Tienen algún plan para salvarnos? — preguntó Levi.
— Podemos ocultarnos en tu búnker hasta que se le pase el enojo, o hasta que se mude, lo primero que ocurra— sugirió Lexx.
— Por lo que me encantaría ocultarme en mi búnker, simplemente no podemos. No desde los zorrillos de Leif apestaron el lugar.
Lexx sólo colocó una cara de asco al escuchar eso, mientras que Leif no la tenía y este último preguntó: — Entonces, ¿por qué no podemos utilizarlo?
— No sé— respondió Levi de manera sarcástica— Vamos a mi habitación para pensarlo mejor. — Levy y Leif fueron los primeros en ir. Cuando Lexx iba a seguirlos, escuchó el teléfono de Linka desde la habitación de Lynn.
Lexx se puso junto a la puerta para escuchar mejor— Vuelvo enseguida Lynn, Clydia me está llamando. — Al escuchar eso, Lexx fue a ocultarse detrás de un florero que había en el segundo piso. — Hola Clydia.
— Linka, tienes que venir. — dijo Clydia por el otro lado de la línea.
— ¿Por qué? ¿Qué sucede?
— Ron está aquí en el árcade. Así que si quieres divertirte un rato, él está aquí.
— No sé— dijo Linka acariciando su cabello. — Estoy cuidando a mis hermanitos y Lynn está en cama.
Lexx que estaba viendo a Linka notó que se estaba acariciando su cabello y recordó lo que había dicho Luke antes: "Linka sin Bun-Bun ama a los indeseables… ¿Han notado que Linka hace un gesto cuando le gusta alguien? Ya saben cuándo recoge su cabello y empieza a hacerle cariño.".
Lexx no podía creerlo, era cierto que al no tener a Bun-Bun cerca Linka le empezaría a querer a los indeseables. Y ahora empezaba a querer a la criatura más indeseable para la mayoría de los chicos Louds, Ron Santiago.
Lexx corrió donde estaban sus hermanos— Chicos tenemos un problema. Linka se acarició su cabello.
Ambos chicos no se impresionaron con lo que dijo, tenían mayores problemas que preocuparse del cabello de alguien— ¿Y cuál es el problema?
— Es que estaba hablando con Clydia sobre Ron y comenzó a acariciar su cabello.
— ¿Clydia le acarició el cabello a Ron?
— No, Linka.
— ¿Linka le acarició el cabello a Ron? Ese tonto está aquí.
— No, Clydia le empezó hablar sobre Ron por teléfono y Linka comenzó a acariciarse su propio cabello.
— ¿Y cómo es eso nuestro problema?— preguntó Leif.
— ¿Qué no recuerdan lo que dijo Luke? Que Linka sin Bun-Bun empieza a querer a los indeseables y siempre lo hace cuando se acaricia el cabello. Pues adivinen qué, Linka está empezando a querer la cosa más indeseable de todos, al tonto de Ron.
Ambos chicos se preocuparon ya que era verdad lo que estaba diciendo Lexx. — ¿Qué hacemos ahora? — gritó Leif.
Después de unos segundos de pensar en algo a Lexx se le ocurrió una solución— ¡Ya sé! Puedo ir a comprar un peluche exactamente igual que Bun-Bun. De esa manera a Linka no le ocurrirá nada malo. Como juntarse con esa chusma de Ron. — Leif al escuchar el plan de Lexx se alegró ya que los salvaría de los problemas de Linka y nada les podía salir mal.
— No funcionará— interrumpió Levi— Recuerden que en el relato de Luke, Linka notó que había algo raro con Bun-Bun. Linka rápidamente notará que hay algo mal con el muñeco.
— ¿Qué rayos podemos hacer?— preguntó Leif.
Lexx se dirigió a Leif— Podríamos repararlo. Leif, tú puedes reparar lo que sea.
— Toda cosa mecánica. No sé nada sobre arreglar peluches.
— Podría intentar arreglarlo— dijo Levi— Aunque admito que reparar juguetes no sea una de mis fortalezas, pero podría aprenderlo rápido. Pero necesito tiempo.
— ¡Tiempo es lo que no tenemos! — dijo Lexx.
Desde fuera de la habitación, se escuchó a Linka salir de la habitación de Lynn. — Bien Lynn, si me necesitas, sólo llámame. Estaré en mi habitación.
Los tres chicos se preocuparon— ¿En su habitación?— los tres recordaron que dejaron un poco desordenada la habitación de Linka. — Tenemos que evitar que Linka vuelva a su habitación. Leif hizo lo primero que se le vino la mente. Salió de la habitación y recogió una pelota de goma que había en el piso, pasó por la habitación de Lynn y lanzó el balón al pie de Lynn. Lynn gritó y Linka fue rápidamente hacia donde estaba su hermano. Y Leif volvió con sus hermanos.
— Tenemos que hacer algo para que Linka no vaya a su habitación, y algo de más duración. Ustedes distraigan a Linka mientras trató de reparar a Bun-Bun— Los gemelos salieron de la habitación para evitar que Linka fuera a su habitación. Dejando a Levi completamente solo. — Ahora, ¿dónde deje el plutonio?
Mientras que afuera de las habitaciones, Linka salió de la habitación de Lynn, y se dirigía a la suya. Cuando los gemelos se pusieron frente de ella— ¡Linka, te necesitamos!
— ¿Qué necesitan?— preguntó ella.
— Necesitamos… umm— Lexx necesitaba una excusa para que Linka no entrara a su habitación. Y vio a León y se le ocurrió una idea— ¡León tiene hambre!
— ¿Así?— preguntó Linka.
— ¿Gah?— preguntó León ya que no tenía nada de hambre.
Lexx se llevó a León para conversar en privado— Mira, necesitamos que Linka no entré a su habitación y necesitamos hacer tiempo para arreglar este asunto de Bun-Bun. Así que necesito que hagas el mayor tiempo posible.
León entendió la razón, así que les siguió el juego a sus hermanos. Así que fueron donde esta Linka— Gah, gah— dijo León acercando su dedo índice a la boca.
— ¿En serio tienes hambre? Aún no es hora de tu almuerzo.
— ¡GAH GAH!— contestó de forma muy molesto.
— Bueno, sí en verdad tienes tanta hambre. — Linka procedió a llevarse a León para dar de comer.
Había pasado una gran cantidad de tiempo, Linka estaba dando de comer a León y parecía que ya estaba lleno y que no podría comer otro bocado, pero por alguna razón, él no paraba de comer.
— Aquí viene el avión— Linka estaba dando de comer a León y con el último bocado que le dio parecía que estaba listo— Bueno creo que con eso es suficiente— León la tomó de su brazo y usó su dedo para indicar a Linka que aún tenía hambre— ¿Aún tienes hambre? Te has comido el almuerzo de tres días y aún quieres comer, ¿estás seguro que no estas lleno?
León sólo quería terminar su tortura de seguir comiendo. Pero desvío su mirada y vio a Lexx que lo miraba fijamente. León sabía que él quería más tiempo, por lo que tenía una sola opción. León apuntó con su dedo hacia su boca indicando que quería más comida. Linka sólo tuvo la opción de seguir alimentándolo.
Lexx sólo miraba a León, y él sabía que su hermanito bebé no iba a durar mucho más. — Vamos Levi. Apresúrate.
Leif estaba bajando de las escaleras ya que fue a ver cuánto le faltaba a su hermano. — Levi aún necesita más tiempo, pero está a punto de terminar.
— ¡En serio! ¿No sé cuánto podrá aguantar León?
— Bien León— dijo Linka, ambos chicos voltearon para ver. Y a León le había ganado la comida, le era imposible dar un bocado a cualquier cosa. — Al parecer, estamos listos. — León estaba acabado que apenas podía mover un musculo— Bueno León. Es hora de dejarte en tu habitación para una siesta.
Lexx y Leif se preocuparon al escuchar eso, ya que Linka podría descubrir todo— Linka va donde está Levi. — dijo Leif.
— Lo sé, necesitamos una distracción. Lo que sea.
— ¡Mmm, mmm! — se escuchó a alguien quejarse, lo que sorprendió a los gemelos y a Linka.
Todos trataron de saber que era ese ruido. Se escuchaba alguien que estaba sufriendo a distancia. Al escuchar más claramente, los gemelos se dieron cuenta de quién era esa voz. Lexx miró la hacía el fondo de la cocina y se dio cuenta de que la puerta del sótano estaba abierta. Lexx corrió hacia el sótano y allí estaba. Luke quejándose y haciendo ruidos. Lexx inmediatamente cerró la puerta para evitar que Linka escuchara ese ruido.
— ¿Quién se está quejando?— los chicos se preocuparon de que Linka descubriera a Luke y le contará todo sobre Bun-Bun— Debe ser Lynn. — Linka fue hacia donde estaba Lynn y los gemelos suspiraron de lo cerca que estaban de ser descubiertos. De repente, Linka volvió donde estaban los chicos— Aunque admito que por un segundo pensé que era Luke— Los gemelos se preocuparon. —Pero él está practicando y no llegará en un par de horas. — Por cierto, Leif, puedes dejar a León en su habitación para que duerma su siesta.
— Claro Linka. — Leif tomó a León y acompañó a Linka al segundo piso. Cuando Linka se alejó, Lexx fue a asegurar que Luke no hiciera más ruido, alejándolo de la puerta.
— ¡YA TE DIJE QUE NO NECESITO NADA! ¡Y DEJA DE TRATARME COMO UN BEBÉ!— Gritó Lynn tirando unos balones a Linka.
Linka salió rápidamente de la habitación, recibiendo unos golpes de balones. — Bien resulta que esos quejidos no eran de Lynn.
— De lo más seguro es que nunca sabremos que era ese sonido. — Dijo Lexx, después de volver de donde estaba Luke. Y Leif que había dejado a León en su habitación, también estaba allí.
— ¡Mmmm, mmmm! — se escuchó nuevamente los quejidos del amordazado de Luke, pero esta vez se escuchaba por los ductos de ventilación, lo que provocó, que todas las personas pudieran escuchar esa voz. Y Lexx volvió donde estaba Linka.
— Ahí está ese ruido nuevamente. En serio, ¿qué es ese ruido?— se preguntaba Linka.
— Bueno, nunca lo sabremos. — dijo Lexx para que Linka se olvidara el asunto.
— Creo que viene de los ductos de ventilación. — Lo que preocupó a los gemelos— Lars me dijo una vez que había una parte de la casa que sí hablas en el ducto, se escuchará en toda la casa.
Lexx y Leif, en verdad, estaban nerviosos sobre el asunto— ¿Sabes cuál es?
— No estoy segura— ambos chicos se relajaron— pero creo que era el ático o el sótano— ambos niños se volvieron a preocuparse. — Debe ser un animal atorado en alguna parte. No se preocupen chicos, yo me encargaré de eso. Leif, tráeme la escoba. — Antes que pudiera seguir, los gemelos se colocaron frente de ella.
— No puedes ir— dijeron ambos a la vez.
— ¿Por qué no? — preguntó su hermana.
— ¡Es peligroso!— dijo Lexx.
— Por favor, que hay de peligroso en el ático o el sótano.
— Lo que quiero decir es… que sé lo que está haciendo ese ruido. —respondió Lexx.
— ¿Así? ¿Y qué es? — preguntó Linka.
— ¿Acaso no es obvio? — Lexx trataba de pensar en cualquier excusa, pero no se le ocurría nada— Bueno lo que es… bueno… Leif te lo dirá.
— ¡¿Qué?! — Se sorprendió Leif por la acción de su hermano y ahora tenía que pensar en una excusa creíble para que su hermana no investigara el sótano— Bueno… hay… un… ¿fantasma?
— ¿Un fantasma?— se decepcionó Lexx al escuchar la escusa más estúpida del mundo y que no funcionaría con nadie.
— ¿Di-di-dijiste un fantasma?— dijo toda nerviosa Linka.
Al ver que Linka estaba aterrada por la idea del fantasma, los gemelos usaron esa excusa a su favor. — Sí, hay un fantasma. Un tenebroso fantasma que no quiere que nadie se acerque.
— ¡AHHHHH!— Linka salió corriendo aterrorizada hacía el primer piso.
Los gemelos no lo podían creer. Aseguraron que Linka no entré al sótano y descubra a Luke, y que él diga todo sobre Bun-Bun. Los gemelos comenzaron a bailar para celebrar.
Levi salió de su habitación, por un trozo de metal que brillaba de color verde por toda la radiación que emitía. — Escuché un grito. ¿Linka lo descubrió todo?
— No te preocupes que ahora no se acercara al sótano donde está Luke. — dijo Lexx celebrando.
Leif siguió lo que dijo su hermano— Sí, le dijimos que había un fantasma en la casa y ahora no se atreverá a buscar en el sótano.
— Genial, esperen un segundo— interrumpió Levi a sus hermanos— ¿le dijeron a Linka que había un fantasma en la casa?
— Así es.
— ¿A Linka Loud?
— ¿Conoces a otra Linka?
— ¿A Linka Loud, fanática del show '¡ARGGH!'? El cual se dedica a cazar fantasmas.
Al escuchar esas palabras, los chicos lentamente se detenían de bailar hasta que quedaron quietos— Creo que está tratando de decirnos algo.
Linka volvió donde estaban todos los niños con una gran sonrisa en su cara con un emparedado de mantequilla de maní y con una gaseosa de uva. — Pueden creerlo chicos. Un verdadero fantasma está embrujando nuestra casa. Esto es de lo mejor. Mis plegarias al fin fueron respondidas. — dijo mirando hacia el cielo.
— ¿Rezas para que un fantasma nos atormente?
— Así es, todos los días. — respondió sin dudarlo por un segundo.
— Y, ¿por qué tienes eso?— preguntó Leif apuntando al emparedado y a la gaseosa que tenía Linka.
— Fui a buscar un poco de mantequilla de maní y una gaseosa de uva. Todos saben que a los fantasmas les gusta la mantequilla de maní y la gaseosa de uva. Me pregunto qué clase de fantasma será. Quizás sea el fantasma de alguien que quiere buscar venganza al antiguo dueño de esta casa. O quizás sea un fantasma que busca venganza por algo que hizo algún antepasado Loud. O quizás sea el fantasma de alguien que quiere vengarse de mí.
— ¿Linka?
— Díganme como me veo. No me importa. Es hora de buscar fantasmas. Debería ir al sótano primero— Los niños se preocuparon— Pero mi equipo caza fantasma está en el ático. Así que iré al ático, revisaré el lugar y cuando termine iré al sótano. — Linka fue directamente al ático para buscar fantasmas.
— ¿Qué rayos vamos a hacer? Si Linka va al sótano descubrirá a Luke y le contará todo sobre Bun-Bun. — se preocupó Lexx.
— Al parecer tendremos que mover a Luke del sótano. — sugirió Levi para el problema.
— Podríamos esconderlo en la habitación de mamá y papá.
— No servirá— dijo Levi— con la velocidad de Linka para inspeccionar el ático, nuestra velocidad para mover a alguien con el peso de Luke a la habitación de nuestras unidades paternales. Linka nos descubrirá.
— ¿Pero cómo haremos eso?— Los niños estuvieron unos segundos pensando.
— Necesitamos una distracción. — Respondió el genio— pero tiene que ser una buena distracción para que Linka no perciba a Luke.
— Quizás podríamos hacer un espectáculo de moda. — contestó Lexx.
Pero a Leif se le ocurrió un buen plan— Chicos.
— Quizás podría mostrar un experimento. — dijo Levi, ignorando a Leif.
— Chicos. — habló más fuerte Leif, pero ninguno de sus hermanos lo escuchaba.
— Quizás podríamos combinar esas ideas.
— ¡CHICOS!
— ¡¿QUÉ?!— ambos gritaron a Leif por molestarlos en un momento tan crítico.
— Tengo una manera de distraer a Linka. Tendremos tiempo de sacar a Luke y después volver a colocarlo allí. Sin qué Linka lo descubra.
— ¿Por qué lo mencionas ahora?
— Quería usarlo en caso de emergencia.
— ¿¡Acaso no se te ocurre otra emergencia!?
— Este bien. Déjalo todo en mis manos y ustedes encárguense de mover a Luke del sótano a la habitación de mamá y papá.
Todos siguieron con las instrucciones de Leif. Lexx y Levi se encargaron de mover a Luke y actualmente estaban en el comedor, esperando a la distracción de Leif.
— Espero que Leif sepa lo que está haciendo. — dijo Levi.
— No te preocupes, siempre podemos contar con él para lo que sea. — respondió Lexx.
— Espero que tengas razón. He visto sus calificaciones en la escuela y no me generan nada de seguridad.
Leif estaba en la televisión y estaba buscando un programa de televisión que había grabado.
Linka estaba bajando, lista para buscar fantasmas en el sótano. Pero si el plan de Leif fallaba ella encontraría otra cosa, A Luke y él los delataría.
— Oye Linka, — dijo Leif a su hermana— ¿quieres ver este programa conmigo?
— Me encantaría, pero estoy buscando fantasmas.
— Ahh, bueno. — respondió
Lexx y Levi no podían creer lo que había pasado— ¿Ahh, bueno? ¿Acaso dijo "ahh, bueno"? No debimos confiar en él.
Leif se dirigió a hablar a Linka— Es que pensaba que te interesaría este episodio que explica cómo hacen los huevos de chocolate de esa marca que tanto te gusta.
En menos de un segundo, Linka estaba junto a Leif— ¿Comienza de inmediato?
— En unos segundos comenzará. — Leif al ver que la primera parte de su plan se había completado, comenzó con la fase 2— Linka, te molesta si me siento en tus piernas.
— Claro que no. Siéntate.
— ¿Y qué sucede con tu fantasma?
— Puede esperar. Los fantasmas son conocidos por ser holgazanes para mudarse. Una vez que embrujan un lugar, siempre se quedan allí.
— ¡Comenzó el programa!
Ambos chicos estaban viendo el programa y apareció el presentador— En el programa de hoy veremos cómo hacen los huevos de chocolate.— Al escuchar eso, Linka se emocionó y no quería de quitar ningún segundo sus ojos del programa— Pero antes, veremos cómo se hacen las sillas de madera.
Linka se asustó por lo que oyó— ¿Ma-ma-ma-madera?
— Primero quiero que vean los planos para hacerlo, vean que es sencillo hacerlo— dijo el presentador mostrando los planos en la pantalla del televisor. Linka al ver la imagen del plano de la silla sentía que iba a vomitar en cualquier momento. Linka tiene una fobia a todo lo relacionado con la carpintería. La única cosa que Linka quería hacer en ese momento era salir huyendo. Pero por alguna razón ella no podía sentir sus piernas. Su fobia le había quitado toda sensación en sus piernas. No podía correr de su pesadilla.
— Leif, ¿me dejas salir?
— ¿Por qué? ¿No quieres pasar tiempo conmigo? — dijo colocando una cara de perro abandonado.
— No es eso, lo que pasa es…— Linka sintió náuseas y sentía que en cualquier momento iba a vomitar. Que su almuerzo, su desayuno y toda comida que había comido en su vida iban a salir de su boca. Linka comenzó a sentirse algo mareada— Leif, ¿podemos cambiar de canal?
— Ahora no Linka, estamos en la mejor parte— dijo Leif como excusa para no cambiar de canal— Tan sólo mira esa belleza. Esas piezas de madera— esas palabras sólo sofocaban más a Linka en su mareo.
Linka no podía soportarlo más. El mareo, el dolor, el zumbido en sus oídos, la visión borrosa, todas las sensaciones locas que siente en su cuerpo y la falta sensación en sus piernas eran demasiadas para ella soportar.
Lexx y Leif se sorprendieron del plan de Leif. No sólo era una distracción, sino también, una forma de asegurar el traslado de Luke.
Por otro lado, Linka no lo podía soportar más. Pero había una luz de esperanza que la podía salvar, el control remoto que estaba al costado de ella. Ella sabía que con el control remoto podría apagar la televisión desde el lugar donde estaba. Comenzó a extender su brazo con la poca fuerza que tenía.
Los otros chicos notaron que ella quería el control remoto, pero Leif no se había dado cuenta. Aparentemente Leif se había confiado en su victoria, lo que era una oportunidad de Linka de salir de esa trampa del video de madera.
Era una lucha entre la voluntad de sobrevivir de Linka contra el poder de su fobia. Pero había otra pelea ocurriendo en el momento. Lexx y Levi estaban preocupados de que Linka tomara el control remoto.
Linka usaba todas sus fuerzas para alcanzar ese control, cuando sentía que se había acostumbrado a la sensación, volvía a ella con mucha más fuerza.
Linka se sentía como si estuviera en peligro en altamar. Donde las olas eran fuertes como el mareo que sentía. En medio de todo ese peligro, apareció un barco. El barco le lanzó un salvavidas que tenía una cuerda que estaba atada al barco de rescate. Ahora Linka tenía que luchar contra las peligrosas aguas para obtener el salvavidas.
Linka utilizó todas sus fuerzas para luchar y alcanzar el control remoto. Comenzó a extender su brazo tratando de alcanzar el control. Se acercaba… ¡Se acerca!... ¡SE ACERCA!… ¡SE ACERCA!
Lexx y Levi cerraron sus ojos ya que no podían ver el resultado de esa lucha, ya que si Linka ganaba ellos perderían.
Los chicos miraron hacia el sofá y se impactaron por lo que vieron… Linka había alcanzado el control remoto. Después de tanta lucha, lo logró. Linka toma el control que la salvaría de todo peligro. Ahora Linka tenía el control remoto, la única herramienta que la podría salvar de toda su tortura.
Lexx y Levi se preocuparon ahora todo se iba a descubrir y ya era muy tarde para que se les ocurriera otro plan. Linka apagaría la televisión, seguirá buscando fantasmas en el sótano, descubrirá que Luke está atrapado, él le contará todo a su hermana y ellos tres pagarán las consecuencias. Los dos trataban de pensar en cualquier plan alternativo, pero no había remedio. Estaban perdidos, Linka lo descubrirá todo.
Por el otro lado Linka utilizó lo último que tenía de fuerza y apuntó al televisor y presionó el botón de apagado. Linka se sentía aliviada de haberse salvado. Lexx y Levi sentían que lo habían perdido todo. En ese instante donde parecía que Linka había ganado y el destino de los chicos estaba sellado.
Pero…
— Hemos terminado con el respaldo de madera.
Linka no podía creer lo que había escuchado, Lexx y Levi no podían creer lo que había pasado. Nadie entendía lo que había pasado. La televisión aún estaba encendida, y por ende, aún estaban mostrando el programa de carpintería. Linka desesperadamente presionaba los botones del control remoto. Presionaba todos los botones, el botón de encendido y apagado, el botón para cambiar de canal, algún número para cambiar el canal o cualquiera de los cientos de botones que no hacen nada con el fin de cambiar de ese programa de pesadilla. Pero nada… nada… ¡absolutamente nada pasaba!
Linka no entendía lo que pasaba, comenzó a inspeccionar el control remoto. Quizás lo tenía apuntando a otra dirección o algo por el estilo, pero ese no era el problema. El problema no tenía explicación alguna, hasta que Linka dio vuelta el control remoto y vio el problema. El control remoto no tenía baterías.
Era como si la imaginación Linka hubiese tomado el salvavidas y usara la cuerda para ir al barco. Pero descubriera que el salvavidas estaba desinflado y que el otro extremo de la cuerda no estaba atado al barco, y que habían arrojado ese extremo al agua dejando a Linka que se ahogue en su fobia.
Linka ya no soportó más y cayó derrotada, había perdido contra ese programa.
Leif se levantó del sofá y tenía en su rostro una mirada perversa, extendió su brazo y abrió su mano dejando caer dos baterías del control remoto. — Bien chicos, muevan a Luke a la habitación de nuestros padres— Nadie esperaba ese resultado. Leif había sacado, de antemano, las baterías haciendo el control tan inútil como un ladrillo.
— ¡Vaya Leif! No pensé que tendrías un plan tan genial contra Linka.
— Sí, me enteré que a Linka no le gusta nada respecto a la carpintería. Es por eso que nunca estuvo con nosotros cuando saboteábamos las reparaciones de su habitación. Y guardé este capítulo en específico en caso de emergencia. Pero no tenemos mucho tiempo. Tenemos que mover a Luke y ocultarlo hasta que Linka despierte.
Los tres chicos procedieron a mover a Luke y lo hicieron perfectamente ya que su hermana ni se percató de que movieron a su hermano, pero en verdad, ella no percataba de nada dado del estado en que estaba.
Lograron completar la primera parte de su plan. Sacar a Luke del sótano y ocultarlo en la habitación de sus padres para que Linka busque fantasmas; ahora comienza la segunda parte del plan. Esperar que a Linka haga lo suyo, después que vaya al segundo piso. Luego mover a Luke al sótano nuevamente. Nada podía salir mal con ese plan. Excepto un detalle. Cuando los chicos salieron de la habitación, no cerraron la puerta por completo.
Ya que los chicos habían sacado a Luke tenían que esperar a que dieran comerciales en la grabación de programa. Cuando aparecieron los comerciales, Leif comenzó a actuar.
Leif trataba de despertar a su hermana— Linka despierta. Despierta Linka.
Después de varios intentos, Linka comenzó a despertar, aún estaba desorientada por lo que había pasado— ¿Qué sucede? ¿Y por qué todo da vuelta y vuelta?
Leif comenzó con la siguiente parte del plan— Linka te quedaste dormida durante el programa. Te perdiste de todo.
— Todo el show, incluyendo como es la fábrica de chocolate.
— No, solo lo la mitad del reporte de la silla. Podemos ver la otra mitad ahora. ¿Qué te parece?
Linka solo se imaginó que tendría que volver a ver ese programa que mostraba la mayor tortura que le podían ofrecer. Trabajar con madera. Se levantó del sofá, tomó su equipo de cazar fantasmas y se fue en dirección al sótano— Olvídalo, iré a buscar fantasma en el sótano— Linka se fue del lugar, dejando a Leif solo.
— Leif, no puedo creer que planearas todo eso, ¿cómo se te ocurrió todo eso?
— Es simple, cuando descubrí que a Linka no le gusta nada con la carpintería. Que se marea al ver cualquier trabajo relacionado con la madera. Un día Linka me estaba regañando por algo estúpido, pero estaba el televisor encendido y dieron éste mismo capítulo, y Linka al verlo dejó de regañarme y se fue, por lo que decidí grabar el capítulo en caso de emergencia. Y tuve suerte que después mostraron como se hacían los huevos de chocolate, de esa forma atraje a Linka, ya que no perdería de vista el programa si dieran un episodio así. Me aseguré que Linka no huyera rápidamente sentándome en sus piernas, y cuando dieran esa parte perdiera parte de sus fuerzas. Finalmente, me aseguré que Linka se quedara siempre allí, así que le di un señuelo para que pensara que se salvaría con el control remoto; pero me asegure de quitarle las baterías, de esa manera Linka trataría de alcanzarlo para apagar el televisor. Y cuando se diera cuenta de que el control no tenía baterías, ya será muy tarde para que pudiera pensar en otro plan.
— Eres manipulador y cruel. — Dijo Lexx al notar su habilidad de realizar ese plan y fue a abrazar a su hermano. — En verdad que eres mi hermano.
— Deja de abrazarme.
Levi tampoco podía creer la habilidad de planear de Leif, pero aún le quedaba una duda. — Si puedes pensar en esos tipos de planes, ¿por qué te va mal en la escuela?
— ¡Por qué esto es importante! — respondió Leif.
Los chicos procedieron a esperar en el sofá a que Linka terminara en su búsqueda de fantasmas para así volver a colocar a Luke en el sótano hasta que Levi repare ese juguete. No había nada que los pondría en peligro en ese momento.
Hasta que…
Hubo un sonido desde la escalera, como si alguien hubiera pisado el piso que rechina. Los tres chicos voltearon la cabeza y vieron lo que había provocado el sonido.
Luke estaba subiendo las escaleras mientras que aún estaba atado en la silla.
Cuando los chicos habían dejado a Luke en la habitación de sus padres, no dejaron completamente cerrada la puerta. Luke vio esa oportunidad de escapar y advertir a alguien que estaba atado en la silla. Él sospechaba que si encontraba a alguno de sus hermanos en la casa, lo desatarían y así podría al fin ser libre. Claro que Luke no tenía ni la menor idea de cuantos hermanos, no de cuales hermanos. Había escuchado a Linka, pero no sabía dónde estaba en el momento. Pero antes había escuchado un ruido de algo de goma golpeaba la pared, después tocaba el suelo, luego un sonido como sí alguien diera un sólo aplauso. Las personas normales no descubrirían de inmediato que sonido era, pero Luke tenía un oído musical y podía distinguir el sonido de varias cosas y él sabía que era lo que provocaba ese sonido. Era como si alguien lanzara una pelota de goma a la pared, luego tocaba el piso y volviera a la mano de la misma persona y esta última volvía a lanzar la pelota. Y había una sola persona que hace eso en toda la casa Loud, Lynn. Además Luke sabe que Lynn sólo hace eso cuando está en su habitación. Por lo que estaba cien por ciento seguros que Lynn estaba en su habitación. Por lo que su plan era escabullirás hacia la habitación de Lynn y mostrar en la situación que estaba y poder solucionar toda esta locura.
Pero desafortunadamente, Luke piso la escalera que hacia ruido y los chicos lo descubrieron. Luke sólo tenía una opción correr lo más rápido que podía.
Los tres chicos fueron rápidamente a capturar a Luke. Luke por otra parte, fue corriendo a ver si podía alcanzar donde estaba Lynn antes que los otros chicos lo atraparán. Pero desafortunadamente, solo recorrió la mitad de las escaleras. Los chicos pudieron atraparlo antes de que alguien pudiera ver que estaba en casa.
Luke había perdido, pero un rayo de inspiración le dio una idea, pero le iba a doler, y mucho. Luke se lanzó hacia atrás. Con la altura que estaba esperaba que pudiera romper la silla y escapar de la silla. Al menos nada podía salir mal.
Luke cayó y terminó en el primer piso, pero la silla no se rompió. Lo malo es que hizo mucho ruido. Ruido que llamó la atención a alguien en el sótano.
— ¡¿Qué fue eso?!— Gritó Linka desde la cocina ya que había terminado de inspeccionar el sótano. Linka fue a ver que había provocado ese ruido.
Lexx que estaba en el límite de la sala de estar y del comedor y veía que Linka se acercaba e iba descubrir. Ya todo estaba perdido y sólo le quedó a Lexx cubrirse los ojos ya que era todo lo que se podía hacer.
Levi estaba tratando de mover a Luke, pero no podía hacerlo solo.
Por otra parte Leif estaba sorprendido por el hecho de que la silla no se había roto— ¡Vaya, qué silla tan resistente!— pensó en voz alta Leif.
Linka había pasó por la sala de estar cuando escuchó lo que dijo Leif— ¿Si-si-silla?— Linka se cubrió rápidamente los ojos— ¡Leif, aún estás viendo ese tonto programa!— Linka se cubrió los ojos ya que pensaba que Leif aún estaba viendo el programa de cómo se hacían las sillas de madera. Gracias a ese malentendido, Linka no vio que Luke estaba en la habitación atado a la silla.
Levi no podía creer lo que había pasado, aparentemente la señora fortuna le había sonreído a los niños, ya que les dio la oportunidad perfecta para deshacerse de Linka— Así es querida hermana. Aún están transmitiendo el programa de cómo se hacen la sillas usando Pinus genus, nombre común, madera de pino de alta calidad. ¿Quieres verlo con nosotros?
— ¡Claro que no!— respondió Linka, ya que no loca volvería someterse la tortura de ver algo relacionado con la carpintería— si me disculpan, iré a ver cómo esta Lynn— Linka fue directamente al segundo piso. Luke por otra parte, estaba murmurando lo más alto que podía, para que Linka lo escuchara. Linka escuchó el sonido, pero no sabía que exactamente era— ¿Qué es ese sonido?
Levi necesitaba una excusa rápida— Es… la tv. Sí. Así es, es la tv mostrando… cómo… calibrar la madera. — respondió usando la primera excusa que se le ocurría.
— ¿La madera se calibra?— preguntó Linka ya que no sabía eso, pero ella en sí no sabe nada de madera. Luke murmuraba más fuerte y de manera desesperada para que su hermana lo viera— ¡Vaya! Ese sonido sí que es horrible. Es como si la madera estuviera pidiendo ayuda— Lo que hacía a Luke desesperarse aún más— Bueno, disfruten de su programa— Linka fue directamente a ver a Lynn y cuando entró a la habitación. Los chicos se relajaron.
— Eso estuvo muy cerca.
— Bien iré a mi habitación. Ustedes dos oculten a Luke— dijo Levi. Levi fue a su habitación a ver las reparaciones de Bun-Bun, y los gemelos fueron a ocultar a Luke.
Cuando ellos llegaron a la puerta del sótano, abrieron la puerta y comenzaron a bajarlo. Lexx estaba por el frente y Leif lo sostenía por la espalda. Y Luke se movía ya que quería que lo desataran.
— ¡PUEDES DEJAR DE MOVERTE!— gritó Lexx a Luke y él negó con la cabeza. Lexx se molestó así que hizo algo para vengarse— Bueno… disfruta el viaje— Lexx soltó la silla y dejó a caer a Luke por las escaleras del sótano. Leif logró soltar la silla antes que lo arrastrara.
Ahora Luke volvió al sótano y estaba peor que antes. Ahora no solamente estaba atado, sino que también estaba lastimado por la caída por las escaleras. Y de alguna forma, la silla quedó intacta.
Leif al ver el estado de la silla sólo se rascó la cabeza— Las sillas están comportando de manera extraña hoy— pensó en voz alta Leif, luego se dirigió a Luke— Luke, ¿estás bien?
La caída soltó la mordaza de la boca, por lo que podía responder— ¡Estoy en tanto dolor que perdí mi acento!
Lexx se dirigió a su gemelo— Está bien, ahora no nos molestara más— Ambos gemelos salieron del sótano dejando a Luke todo lastimado allí y lejos de los ductos para que volviera hacer los sonidos.
Cuando iban saliendo de la cocina, Lexx se dio cuenta de cómo había dejado a su hermano mayor— No puedo dejar Luke así— Lexx volvió al sótano, se acercó a Luke y volvió a colocar la mordaza para que no pudiera gritar por ayuda. — No puedo creer que casi se me olvida colocar esta cosa. Cuídate Luke— y Lexx dejó a su hermano en el sótano.
— Bien, se acabó esta pesadilla. Vamos a ver cómo va la reparación de Bun-Bun.
Los chicos fueron a la habitación de los menores de la casa. León estaba en la cama agonizando de dolor, quizás por la cantidad exagerada de comida que comió, quién sabe. Por otra parte Levi, mostró el resultado de las reparaciones de Bun-Bun.
— ¿Y bien? ¿No está perfecto?
— Ummm— ninguno de los gemelos sabía que responder.
— ¿Qué les sucede? ¿Qué tiene de malo?
Leif fue el primero en hablar— Bueno, ¿cómo explicarlo?
— Apesta. — Interrumpió Lexx.
— ¿Qué tiene de malo?
— En primer lugar, este Bun-Bun está hecho de metal. — dijo Lexx apuntó a un conejo de metal que había en la habitación.
Levi reunió todas las piezas de Bun-Bun y le creó un traje metálico alrededor de ellas. — Pero puede hacer miles de cosas que el otro Bun-Bun. — Levi presionó un botón en un control y el Robo-Bun-Bun comenzó a volar.
— No queremos que uses robots.
— Dime una cosa mala de mis robots.
— Fue tu robot racista que nos llevó a este problema.
— Bueno, entonces cómo solucionamos este problema— Levi comenzó al calmarse y pensó que era mejor solucionar el problema por otra dirección— Cuando algunos de sus juguetes se rompe, ¿a dónde lo llevan?
— Con Linka— respondieron ambos niños a la vez. Levi tenía que encontrar una alternativa ya que llevar el juguete a su hermana no era una opción.
— Bien, ¿y si no estuviera Linka?
— Con Loni. — Respondieron los gemelos.
— Entonces ese será nuestro plan. Cuando llegue Loni a casa le pediremos que repare a Bun-Bun.
— Pero Loni trabaja hoy. — dijo Lexx apuntando al hecho de que Loni ahora trabajaba en algunas tardes.
— No puede ser. Loni llegará tarde y no podemos mantener a Linka distraída por tanto tiempo.
— ¿Y qué hacemos?
— No lo sé. No es que Loni haga algo estúpido lo cual lo traiga a casa.
Repentinamente, Loni llega a casa— Hola a todos. Adivinen qué estoy haciendo.
Los chicos no podían creer la suerte que tenían. Loni volvió a casa antes y salieron de la habitación de Levi y fueron directamente a la entrada de la casa. — Loni, ¿qué hacer aquí y no en tu trabajo?
— Iba ir a trabajar después de la escuela, pero no encontraba mi billetera por lo que decidí buscarlo aquí. ¿Alguien lo habrá visto?
— No, ¿revisaste tus bolsillos?— preguntó Leif.
Loni comenzó a buscar en sus bolsillos y encontró su billetera— ¡Vaya! Siempre están en el último lugar que buscas, ¿verdad?
— Ese debería ser el primer lugar que deberías buscar.
— Bueno, ahora iré a trabajar. — Antes de que Loni tuviera la oportunidad de salir, sus tres hermanos se colocaron en la puerta.
— Loni, no puedes ir a trabajar.
— ¿Y por qué no?
— Porque… umm… porque… estás enfermo.
— ¿Lo estoy? Pero no me siento enfermo.
— Sí, tienes la enfermedad de vaca loca. — fue lo primero que a Leif se le ocurrió decir.
— No seas tonto Leif. Ni siquiera tenemos vacas.
— Entonces tienes la enfermedad del gato.
— ¡Oh, no!, tengo un gato, ¡AHHH!— Loni salió corriendo hacia la cocina, pero antes chocando con la pared.
— Eso fue raro. — exclamó Lexx.
— Esperen— volvió Loni a donde estaban sus hermanos— ¿Y cuáles son los síntomas de gato loco?
— Umm…
— Tienes sueño durante a la noche. — dijo Lexx
— Sed ocasional — complementó Levi.
— Y de vez en cuando un poco de hambre. — agregó Leif.
— Y no controlas tus parpadeos— añadió Levi.
— ¡Oh por dios! ¡Estoy enfermo!— Loni fue corriendo y gritando a su habitación.
Cuando Loni entró en su habitación. Linka salió de la habitación de Lynn, y Lynn estaba gritando— ¡LINKA, NO ME DEJES AQUÍ!
Linka fue rápidamente donde estaban sus hermanos— Chicos, escucharon la emergencia. Hay alguien enfermo en esta casa. Debemos evacuar.
En la casa Loud, hay una cosa que la mayoría de los Louds no pueden soportar, son las personas enfermas. Existen algunas excepciones, Loki, Loni y los padres Louds son capaces de soportar a las personas enfermas, pero los demás siempre suelen de huir. Linka al escuchar que había alguien enfermo, simplemente quería salir de la casa y salvar a quién podía.
— Chicos. Empaquen algunas cosas, necesito llamar a Clydia y…. ¡Rayos! Olvide que Clydia estaba en el árcade, ahora necesito buscar otro lugar para ocultarme.
Al escuchar eso y prevenir que Linka fuese a su habitación, a Levi se le ocurrió una idea. — No temas hermana, que tengo la solución— Fueron directamente a la habitación de Levy. Y él presionó un botón y salió una especie de cápsula espacial— Te presentó mi búnker de enfermedades letales, un lugar donde no sé puede contagiar.
— ¿Tienes una habitación secreta para enfermedades?
— Claro que tengo un una habitación secreta. Todos los científicos tenemos algunas habitaciones secretas, incluso más de una, ¿dónde crees que guardo los clones de nuestra familia?
— ¡¿Nuestros qué?!
— No vayan a la cochera— Levi tomó la mano de Linka y la puso dentro de la cápsula— Bien Linka, escóndete aquí hasta que pase la plaga.
— Bien. Por cierto, no me dijeron quién estaba enfermo. — dijo Linka.
— Es Loni, ahora siguiendo con el problema. — Levi cerró la cápsula y los chicos salieron de la habitación. — ¡Vaya! Eso nos salió mejor de lo esperado.
— ¿Por qué no usamos esta cosa para escondernos?— preguntó Lexx.
— Fácil, aún no lo término. Le falta un baño y no tiene acceso a internet. Pero la razón más importante, es que se puede abrir desde adentro y afuera. Entonces si Linka nos encontrara estaríamos en problema.
— Ahora explicar la situación a Loni.
Los chicos fueron a la habitación de Loni para asegurar que permanezca en la casa y no quiera salir.
— Bien Loni, tienes Gato Loco. Y no hay cura conocida. Pero hay una cosa que se puede hacer para curarte.
— ¿Qué cosa? — preguntó Loni.
— Puedes reparar juguetes.
— ¿Juguetes? ¿De dónde sacaré juguetes para reparar?
— ¿Qué te parece reparar un peluche?
— Sería genial. Pero no tengo un peluche.
Lexx fue rápidamente a buscar el Robo-Bun-Bun, tomó uno de los palos de golf de Loki y golpeó al robot está que se abrió y dejó salir los restos de Bun-Bun. Y los chicos mostraron los restos de Bun-Bun a Loni.
Loni tuvo un flashback mental de uno de los peores episodios de su vida. Recordaba como una niña de cuatro años lo golpeaba a él y a sus hermanos. Aún escuchaba los gritos de sus hermanos de ese día cuando su hermana tuvo su primera pelea.
Linka estaba pateando a sus hermanos que estaban en el suelo, después de que ella los tirara de las escaleras.
Linka pateó a Lane— ¡Oh, mi cara!
Linka pateó a Lynn— ¡Oh, mis costillas!
Linka pateó a Loni— ¡Oh, mi esperma!
Y así seguía golpeando sus hermanos, una y otra vez, hasta que Lars la detuvo.
Loni recordaba de las patadas de su hermana, todos los gritos y del sufrimiento que recibieron. — ¡DESTRUYERON A BUN…!— los chicos cubrieron la boca de Loni antes de que alguien lo escuchara.
— No seas tonto. Este no es Bun-Bun. No es Bun-Bun, es… el nieto del primo del tío de la hija del primo del hermano mayor del abuelo de la tátara tía de la prima Bun-Bun.
Loni miró a sus hermanos, sospechando de la historia que acababan de decir sobre el familiar lejano de Bun-Bun— ¡Oh!, bueno, ¿y qué le pasó?
— Es una larga historia, — comenzó a explicar Lexx— todo comenzó cuando Levi construyó un robot que le dispara a la gente de color.
— Wow, wow, wow. Levi, eso es racista. — dijo Loni a Levi.
— Eso no fue lo que sucedió— se defendió Levi. — Digamos que se cayó por las escaleras.
— ¡Oh, bueno!, ¿y cómo se llama?
Los chicos se sorprendieron ya que ninguno se le había ocurrido algo que decir, y Levi comenzó a hablar— ¿Su nombre? Su nombre… Bueno su nombre… es… Paget… y… ese es su nombre.
— Está bien. Con gusto arreglo a Espagueti.
— Su nombre no es… ¡Ah! Olvídalo. Bien. Manos a la obra. — ordenó Levi a Loni.
— Pensé que usaría mis manos para reparar a Espagueti. — los chicos ignoraron el último comentario de Loni y se largaron de la habitación para que Loni pudiera hacer todo lo que necesitaba hacer.
— Bien, creo que lo logramos. Linka no va a descubrir el incidente y Loni reparará todo. Y no hay nada que lo arruine.
.
Todo sonaba que los chicos se salvarían. Hasta qué se escuchó un gran ruido de la habitación de Levi. Los chicos fueron corriendo hacia la habitación y descubrieron que Linka estaba saliendo de la cápsula de Levi.
Los chicos se sorprendieron y fueron donde estaba ella— Linka, ¿qué estás haciendo?
— Voy a ver a Loni.
— ¿¡QUÉ!? — gritaron los tres a la vez.
Lexx quería alejar a Linka lo más posible de Loni— Pero Loni está enfermo.
— Lo sé, pero tomé mi tiempo para pensar en ese bunker de enfermedades, ya que no tenía internet, y me di cuenta que a pesar de que es horrible estar cerca de personas enfermas y escaparía sin dudarlo. Estamos hablando de Loni, él siempre nos cuida y nos ayuda para que nos mejoremos. Y siempre lo ha hecho desde que era niña y creo que debería hacer algo. Así qué es justo que ayude a Loni. Por fortuna ese bunker tenía un botón para abrir desde fuera. Ahora si me disculpan, necesito ir usar el baño ya que ese estúpido bunker no tenía uno— Linka fue directamente al baño, dejando a todos solos.
Ahora, nuevamente, los chicos volvían a tener problemas— Qué vamos a hacer. Si Linka observa en todo momento a Loki, él no podrá reparar a Bun-Bun.
— Nuevo plan. Quítenle Bun-Bun a Loni, cuando Linka no éste hay que hacer que Loni siga reparando. Hay que distraer a Linka y mantenerla lejos de la habitación de Loni.
Momentos después, Linka salió del baño y procedió a hacer una llamada telefónica a una persona que estaba lo suficientemente loco para cuidar a uno de sus hermanos enfermos— Hola— contestó la persona en la otra línea.
— Loki, necesito tu ayuda. Loni está enfermo. — la persona con la que Linka se contactó era su hermano mayor Loki y él no estaba solo.
— ¿Con quién hablas Loki Doki? — dijo Bebe, su novia.
— ¿Acaso estás con Bebe?
— ¿Estás hablando con Linka? — Bebe le grita al teléfono para que Linka la escuchara— Hola Linka.
— Hola Bebe.
Loki siguió la conversación con Linka para terminar lo antes posible con la llamada telefónica y así volver a su cita con Bebe— Bien, dijiste que Loni está enfermo.
— Así es. Y necesito consejos para cuidarlo.
— Bueno, Loni tiene siete fases de estar enfermo. Cada uno es una pesadilla. Primero fiebre, luego hambriento extremo, después el ambientalista, luego el abrasador, luego insulta a Mahatma Gandhi, luego dolor y risa, y finalmente, decir 'sí' a una cosa.
— ¿Decir 'sí' a cualquier cosa?
— En serio, le pides cualquier cosa y te dirá que sí, es la única cosa buena de su enfermedad. ¿En serio vas a dejar de alto el detalle de insultar a Gandhi?
— Se trata de Loni, dirá muchas cosas sin sentido. Lo más seguro que insultará su ropa. Pero que te diga que sí a cualquier cosa. Pero quiero saber a qué nivel dice que sí.
— Me hizo una cama de madera tamaño reina para Bebe.
— Una cama tamaño reina. O sea que fácilmente me hará esto— Linka sacó de su bolsillo una hoja de una revista— Si hago que Loni me haga esto, seré la sensación para el evento de la próxima semana. Los chicos se sorprenderán y las otras chicas me odiarán. La combinación perfecta.
— ¿Linka? — dijo Loki que aún estaba en el teléfono de Linka.
— Después hablamos Loki— Linka salió lo más rápido que podía y fue donde estaba Loni, para pedirle que le hiciera una prenda de vestir— Loni, ¿me puedes hacer este disfraz de Ace Savvy?
— No puedo, no tengo tiempo. — contestó su hermano
— ¡Rayos! Es difícil pedirle a Loni que haga ropa que yo quiero. Solo hace ropa que él quiere hacer. Por lo que parece, tendré que pedírselo cuando esté en la fase siete. Cuando él diga 'sí' a cualquier cosa.
Lexx, Leif y Levi se reunieron fuera de la habitación de Loni para hablar de la nueva situación que tenían.
— Bien tenemos más problemas. Linka va a cuidar a Loni. Tenemos que evitar que Linka vea a Bun-Bun. — Los chicos estaban vigilando a Loni, para que no revelara que Bun-Bun había sido destruido. Pero no podían demasiado dado que Linka estaba en la habitación con él.
Linka estaba con Loni que estaba en su cama— Loni, ¿necesitas algo?
— Necesito a Espagueti. — respondió Loni. Sus hermanos le dijeron que para que pudiera sentirse mejor, tenía que reparar un juguete y le pasaron a Bun-Bun, pero le dijeron que se llamaba Padget, pero Loni lo malinterpreto y pensó que se llamaba Espagueti.
— ¿Quieres espagueti? — Preguntó Linka— Bueno te traeré un plato de espagueti— y se fue a preparar el plato de comida ya que pensó de que eso estaba hablando, cuando en realidad estaba hablando del peluche.
Los chicos se sorprendieron de que Loni fuera la persona que le daría la distracción perfecta a Linka.
— Buena distracción Loni. Ahora si puedes continuar. — Dijo Leif— ahora tienes tiempo para arreglar a Bun-Bun— Lexx lo golpeó con el codo— Digo, a Espagueti.
— Lo siento chicos. Pero tengo mucho calor. — Loni se sentía algo acalorado por alguna razón, que no lo motivaba para nada.
Lexx reaccionó como suele hacerlo— ¡Sólo repara el tonto juguete y te sentirás bien!
— No puedo estoy enfermo. — Loni se fue a descansar en su cama.
Los chicos no podían creer la nueva situación de que estaban todos metidos. — Esto es peor de lo que imaginaba. Loni en verdad piensa que está enfermo.
— Esto es de lo peor— gritó Lynn en su habitación— Primero, no puedo hacer ejercicios; segundo, no puedo hacer nada; por último, Linka me trata como si fuera un bebé. — A lo lejos, Lynn notó que Linka estaba subiendo las escaleras con una bandeja que tenía espagueti. — Bien, ahora me va a dar de comer ¡Que insoportable!
Lynn miró hacia donde estaba Linka, y ella giró en dirección de la habitación de Loni. — ¡¿Pero qué rayos?! — Luego detrás de ella, estaban Leif y Lexx siguiéndolos. — ¡Oye Lexx! ¿Qué sucede? ¿A dónde lleva Linka esos fideos?
— Loni está enfermo y Linka lo cuidara. Él quería un plato de espagueti, así que Linka se los preparó
A lo lejos se escuchó que a alguien se le cayó un plató y una bandeja de madera— ¡Rayos Leif! ¡Hiciste que se me cayera la comida de Loni, ahora tengo que hacer más!
Lynn vio a Linka caminando y quería un poco de comida— ¡Oye Linka!, vi que estabas haciendo espagueti. Te importa darme un poco.
— Me encantaría darte, pero tengo una segunda ración y es para Loni.
— ¡Oh, vamos!— se molestó Lynn— Tengo la pierna lastimada.
— Bueno, Loni está enfermo y tiene la prioridad.
— ¿La prioridad de qué?
— La prioridad de rescate. Siempre hay un orden al rescatar. Los últimos son la gente, luego los ancianos, luego los niños. Luego los heridos. Y lo que son más importantes, los enfermos.
— ¡Vamos! — Exclamó Lynn— ¡Lo único que quiero es comer!
— Te traeré una manzana. — dijo Linka para calmar a su hermano.
Pero Lynn no le atrajo nada esa idea— ¡Pff! ¡Qué tontería! Ni quería esos espaguetis. — Linka ignoró al testarudo de su hermano y se fue a la cocina para buscar un plato a su hermano, Loni.
Linka sirvió un plato a su hermano, fue a la escalera y fue directamente a su habitación, hasta que se escuchó otra vez que un plato de cayó y una bandeja se cayera también— ¡Maldita sea Lexx! — Linka volvió a la habitación de Lynn— Oye Lynn, tengo que cocinar más fideos ya que Leif y Lexx botaron todo lo que había cocinado y ahora iré a preparar más ¿Quieres un poco?
— Claro que sí.
Linka estaba cocinando otra porción de fideos ya que sus hermanos hicieron que se cayeran los platos al suelo. Ellos se reunieron ya que pudieron distraer a Linka, pero necesitaban hacer algo más, por lo que fueron a la habitación de Loni.
— Bien pudimos distraer a Linka— Dijo Lexx— No fue fácil. Tuve que chocar con ella y dejar que el espagueti cayera sobre mí.
— Yo también hice lo mismo— dijo Leif.
— Tuve que ir a cambiar mi ropa— contestó molestamente Lexx.
— ¿Te cambiaste la ropa? — preguntó Leif.
— Dime que no solo te lamiste toda la ropa para sacar las manchas.
— Claro que no.
— Gracias al cielo.
— También me comí los fideos que estaban en el suelo y estaban deliciosos— Lexx lo miró con una cara disgustada— ¿Qué? Si no lo hubiera hecho se hubiera perdido la comida.
Levi los llamó la atención— Por favor, concéntrense. Ahora tenemos que pensar en cómo hacer que Loni repare a Bun-Bun. Los tres chicos comenzaron a pensar en algún plan para resolver todos los problemas que tenían, pero comenzaron a sentir unos escalofríos.
— Chicos, ¿no sienten un poco de frío?—preguntó Leif.
— Ahora que lo mencionas. — Lexx también comenzó a sentir un poco de frío
Levi que también comenzó a sentir frío notó que salía vapor con la respiración de cada uno de sus hermanos. — En verdad que la temperatura ambiental ha disminuido notablemente.
Los chicos se dieron cuenta al exhalar, el aire salía un poco de vapor de su boca. Los chicos recién notaron que Loni estaba de pie y estaba manipulado el termostato que había en su habitación.
— Loni, ¿qué estás haciendo? — preguntó Leif, mientras temblaba por el frío.
— Tengo calor— contestó Loni.
— Loni, si sigues haciendo esto. Terminarás sufriendo hipotermia— respondió Levi.
— No creo que los hipopótamos les moleste. — Respondió Loni.
— Dije hipotermia, no hipopótamos.
Los tres chicos comenzaron a sentir mucho frío que apenas podían moverse y notaron un copo de nieve— ¿Acaso se está poniendo a nevar?
Los tres chicos no podían moverse y nada podía salvarlos. De repente, entró Linka— Aquí está tu espagueti Loni.
— ¡Espagueti! Dame— Loni comenzó a comer como loco.
Linka sonrió al ver a su hermano y notó que hacía un poco de frío— Sé que soy una persona que usa una blusa en días extremos, pero esto es demasiado— Linka comenzó a bajar la temperatura del termostato, y la habitación volvió a su temperatura normal. — Bueno, veo que la fase de fiebre se terminó.
— ¿La fase de qué cosa? — preguntó Lexx.
— La fase de fiebre. Cada vez que Loni se enferma, pasa por muchas fases: fiebre, hambre, ambientalista, abrasador, insulta a Gandhi, risa y dolor, y finalmente, dirá 'sí' a una cosa.
A Lexx le sorprendió lo que dijo Linka al final— ¿Decir sí a una cosa?
— Así es. Al parecer que Loni le dirá que sí a cualquier petición a alguien.
— ¿Que tan sí dirá?
— Le construyó una cama tamaño reina ya que Loki se lo pidió.
— Interesante. — A Lexx se le ocurrió la forma de solucionar el montón de los problemas que tenía él y sus hermanos.
Loni había terminado su plato de comida. — ¡Quiero más!
— Creo que iré a buscar más fideos. — Linka salió de la habitación para buscar más fideos para su hermano.
Lexx sonrió, ya que encontró la solución de todos sus problemas— Chicos, no puedo creerlo.
— Ni yo, ¿quién puede insultar a Gandhi? — dijo Levi.
— Es fácil. Duh, soy Gandhi, duh. — respondió Leif colocando cara de tonto.
— ¿Sabes en primer lugar quién es Gandhi?
— No, pero no necesito saberlo para insultarlo poniendo cara de duh.
Lexx se estaba molestando por las estupideces que estaban hablando sus hermanos— No es eso. No puedo creer que tengamos la solución a nuestro problema. Resulta que Loni dirá que sí a cualquier cosa. Entonces tenemos que asegurarnos en ser los primeros en pedir a Loni ese favor que no dirá no.
Ahora se venía una batalla. Linka y sus hermanos querían pedirle un deseo a Loni. Pero para eso deberán pasar por muchas pruebas. Para Linka sería un disfraz mejorado de su superheroína favorita de todos los tiempos, Ace Savy. Para Leif, Lexx y Levi, era la última posibilidad para su salvación, y ya tomaron muchas decisiones riesgosas, como encerar a Luke en el sótano y aplicar un poco de violencia física hacia él; sobrealimentaron a León de tal forma, que terminó comiendo el almuerzo de varios días en unos pocos minutos; y le mintieron a Loni para hacerlo creer que estaba enfermo, lo cual lo llevó demasiado lejos. Ya tomaron todas esas decisiones y no había vuelta atrás. Solo les quedaba seguir recorriendo el camino que ya se habían metido, y ver si es posible salvarse de la ira de Linka cuando descubra lo que le ha pasado a su muñeco favorito.
Notas del autor:
Espero que le haya gustado el capitulo. Como verán, Leif, Lexx y Levi están cada vez en más aprietos y de a poco van a ir a pareciendo más problemas. Si que están atrapados en un agujero y la única forma de salir es seguir cavando, así funcionan los agujeros, ¿verdad?
Ahora con las preguntas:
¿Les gustó el capitulo?
¿Qué les pareció el plan de Leif?
¿Creen que Luke y León estarán bien?
¿Si pudieran pedirle un deseo a Loni, ¿cuál sería?
Bueno, ahora me despido de ustedes y trataré de tener el próximo capitulo en menos tiempo.
Escriban sus reviews para comentar en la historia.
Si tienen ideas para este capitulo o para un futuro capitulo, no duden en escribir.
Eso sería todo, espero que tengan un buen día y nos vemos para la próxima.
