Notas del Autor: Hola a todos, ¿cómo están? Espero que bien y que se están cuidando con la actual pandemia. Bueno, primero que todos, disculpen por la demora en esta entrega. De verdad que sí, tuve algunas dificultades, nada grave, para escribir. Pero hubiera no deseado haberme demorado en entregar este nuevo capítulo. Antes que lean este capítulo, quizás sea una buena idea que relean los anteriores de esta saga. No es obligatorio ni tampoco les afectara si no lo hacen, pero quizás les refrescara la memoria de lo que estaba ocurriendo en la historia y puedan seguir un poco el hilo después de tanto tiempo.
Bueno, sin nada más. Aquí les dejó el capítulo.
Era un día normal para el centro comercial. Parecía una tarde rutinario donde nada interesante iba a pasar en las tiendas. Pero quizás pueda ocurrir algo interesante en ese lugar en ese mismo día. En ese día, los hermanos Louds estaban buscando a su hermana perdida, Linka, en el centro comercial. No es no pudiera cuidar por sí misma, pero en ese día había consumido muchos gases anestésicos de mala calidad. Y ahora deambula por el centro comercial con las intensiones de hacer lo primero que se le pase a la cabeza, lo que en este contexto, quizás no sea la mejor opción.
Linka se acercó para hablar con el espectador —Bueno todos ustedes se preguntarán qué ha sido de mi vida. ¿Qué tal si vemos unos clips del último capítulo?— Justo cuando iba a mostrar lo que pasó en el último capítulo, Linka vio algo interesante— ¡Santos Cielos! ¡Una celebridad! Olvida lo que ocurrió en el último capítulo. Todos recuerdan a los zombis-magos-samuráis alienígenas de la nación del fuego que estaban lloviendo del cielo la última vez. ¡Adiós, idiotas!
Por otro lado, en el centro comercial. Loki estaba con su novia, Bebe, donde ella estaba usando su uniforme de guardia de seguridad. Los dos estaban muy felices de estar juntos.
—Qué suerte que no tenías que seguir trabajando como guardia de seguridad. — dijo con toda alegría Loki.
—… Cierto… que suerte— respondió incómodamente Bebe, al recordar que tenía que seguir trabajando. Y que había tomado un largo descanso para estar con Loki. Pero por suerte estaba cerca de su hora del almuerzo — Tengo hambre, ¿quieres comer algo?
—Sí, quiero comer unos nachos ¿quieres?
—No te preocupes por mí, tengo mi propio almuerzo. Y hablando de almuerzo, aquí llegó. — dijo Bebe toda emocionado. Loki miró hacia atrás para ver a qué se refería, pero él se desilusionó cuando vio de quien se trataba. Era el hermano menor de Bebe, Ron.
Ron tenía dos bolsas de papel y se acercó a su hermana. —Hola Bebé. Traje tu almuerzo. — dijo el Ron entregando su hermana una de las dos bolsas de papel.
—Gracias. Y disculpa por pedirte que me vinieras a dejar mi almuerzo. Por cierto ¿Vas a ir al hospital a dejar el almuerzo de Papá?
—Sí, sobre eso… El hospital está en una cuarentena.
—¿QUÉ? — se preocupó Bebe— No me digas que hay un virus respiratorio muy peligroso que está afectando al hospital. Y que todos los pacientes y el personal médico están en peligro.
—No es por eso. Según el mensaje de Papá, el hospital compró gases anestésicos de mala calidad que hace que la gente haga estupideces. El hospital usó mucho de esos gases, y ahora están tratando lo más posible de controlar a todos esos pacientes drogados. Lo cuales son muchos. Así que no va a poder comer el almuerzo.
En ese momento, a Bebe se le ocurrió algo—Tengo una idea ¿Qué tal si los tres comemos estos almuerzos?
—No estoy seguro. — dijo Loki mirando sospechosamente a la comida. Por una parte, era comida y tenía un olor delicioso. Pero lo que tenía la gran duda de quién lo había lo había hecho. — ¿Acaso tu hiciste esto? — dijo Loki mirando con desprecio a Ron.
Ron entendió la agresión indirecta que hizo Loki—¿Tienes algo malo mi forma de cocinar?
—La lista de las cosas malas que tienes es larga.
Bebe se puso al frente de Loki— Papá los hizo. Papá los hizo a noche, pero nuestro horno falló. Por lo que el plan era que vinieran a reparar nuestro horno temprano. Ronnie iba a hornear nuestros almuerzos, y traerlos.
— Entonces estoy seguro de que no tienen veneno.
Ron solo rodó sus ojos, ya que volvió a recibir la discriminación irracional que tienen los hermanos Louds hacia él.
Por otra parte, del centro comercial, los gemelos, Lexx y Leif, estaban buscando a su hermana extraviada. Pero no han tenido la suerte de encontrarla.
—Sabes, Leif. Se me acaba de ocurrir algo. — dijo Lexx a su hermano— Estamos en noviembre, ¿verdad?
—Sí, ¿qué hay con eso?
—Bueno, se siente que Halloween pasó como un año atrás.
—Pero ni siquiera ha pasado una semana.
—Lo sé, y siento que ha pasado meses.
—No sé qué quieres que diga. Se acabó Halloween, y el centro comercial ya está colocando cosas para Navidad. — Lo que era cierto. El centro comercial estaba lleno de decoraciones por todas partes. De repente Leif notó algo —¡Lexx, mira eso! — dijo Leif apuntando al pequeño polo norte donde instalaron para que los niños pudieron pedir a Santa lo que querían para Navidad. Eso molestó un poco a Lexx ya que no era hora para visitar a Santa.
—Leif, no tenemos tiempo para ver a Santa. Además, no puedo verlo después de lo que hice el martes pasado.
—No me refiero a eso, mira quién está al frente de la fila.
Lexx miró y notó que Linka estaba en la fila, de las primeras.
Resulta que la celebridad que vio Linka era Santa. Y ella de verdad quería verlo. Había esperado toda la fila para hablar con el gran hombre de las fiestas navideñas. Se acercó a él y se sentó en su lomo. — Hola, Santa. Gran fan de tu trabajo.
—Hola, niñita— dijo Santa— ¿qué quieres para navidad?
—Bueno, había pensado en una prueba de paternidad para ver si somos parientes. Ya sabes, por el cabello blanco y todo eso. Pero cambié de opinión. Lo que quiero para navidad son unos gases anestésicos.
—¿Gases anestésicos? — preguntó el gran hombre rojo por la petición rara que le hizo Linka.
—Sí. Planeaba compartirlos con mi abuela. — dijo Linka ya que quería consumir algo de eso y compartirlas con su abuela, para que supiera de lo que se estaba perdiendo.
—¡Aww! Tu abuela está en el hospital. Y quieres que sienta menos dolor con los gases
—Sí, seguro. — dijo Linka para que no siguieran preguntando cosas.
—¡Aww! — dijeron los duendes que acompañaban a Santa por la "conmovedora" acción que estaba haciendo Linka. Todo el mundo estaba conmovido por lo que había pedido Linka para navidad.
Pero, por otra parte, en la fila para ver a Santa. Los gemelos estaban adelantándose en la fila para llegar donde estaba Linka. —¡Vamos, dejen pasar! Emergencia familiar. — Cuando llegaron al fin al frente, Lexx le dijo— ¡Linka, ven aquí de inmediato!
—¿Acaso conoces esos niños? — preguntó Santa a Linka.
—No lo sé— respondió Linka— pero no eran los niños que estaban detrás de mí en la fila.
—Santa— todos voltearon y vieron un niño de cuatro años, que estaba a punto de llorar— Llevo mucho esperando, y esos dos niños pasaron primero
Los duendes se fijaron y tenían razón. Para ellos, los gemelos se adelantaron de la fila solo para conocer a Santa, sin importar que las demás personas estaban esperando primero para verlo.—¡Oigan! Ustedes no deberían estar con Santa.—dijo el duende— ¡SEGURIDAD!
De repente, en la pequeña casa de jengibre, se abrió una puerta que tenía otro duende. Se levantó, destruyendo la casa de jengibre con sus músculos. Resultó ser un duende de dos metros de altura y con bastantes músculos. Se acercó donde estaban los gemelos. Y los lanzó hasta el final de la cola— Respeten la fila. Y felices fiestas.
—¡Auch! Estos duendes cada vez son más fuertes. — dijo Lexx con mucho dolor en su cuerpo.
—¿Qué esperabas? Necesitan la mayor seguridad posible para Santa. — respondió su gemelo. — No puedo creer que Linka hiciera que nos sacaran de la fila de Santa. Pero en este estado es impredecible saber lo que puede hacer Linka.
—¿De qué hablas?
—Cuando Linka consume esas cosas raras, hace cosas que Linka nunca haría.
Leif comenzó a contar sus experiencias con Linka cuando ella consumió los antidepresivos unos meses atrás.
Hace unos meses atrás, era el turno de Leif de cuidar a Linka. Y pensó que la mejor forma de cuidar a Linka era hacer cosas divertidas. Linka y Leif estaban en el pasillo del segundo y se lanzaron con un trineo por las escaleras de la casa, con la puerta de la casa abierta, para caer en un charco de lodo, y reírse de la situación.
Después hicieron una sopa usando a los animales para dar sabor, y se lo tomaron.
Luego se con el trineo por el techo de la casa para caer en el charco de lodo, y reírse de la situación.
Luego, jugaron a montar a caballo con Charles el perro y a Cliff el gato. Pero los Louds eran los caballos, y las mascotas eran los jinetes.
Luego se subieron en el trineo, y pusieron unos fuegos artificiales en la parte posterior para impulsar el trineo. —¡Espera! — dijo Linka al darse cuenta lo que estaban haciendo— ¿Qué rayos estábamos pensando? No podemos hacer esto... Necesitamos cascos. —Después de conseguirse unos cascos, se lanzaron con el cohete.
Después fueron por una ollas y sartenes de cocina. Ambos colocaron uno en la cabeza. Y se lanzaron a correr y chocarse entre sí.
Eso fue gran parte de las actividades que hicieron Linka y Leif.
Pero hubo algo durante las actividades que destacó en el tiempo que Leif que la cuidaron. Durante una actividad de luchas en lodo, unos de los deportes favoritos de Leif ya que involucra lodo. Cuando Leif ganó una pelea, notó que su perro, Charles, estaba algo triste cuando vio una poodle blanca que tenía historia con Charles.
—Charles, todavía no superas a esa poodle. — dijo Leif— Olvida a esa patética perra.
Linka jadeó después de escuchar lo que había dicho Leif. Quizás Linka estaba bastante drogada para que Leif hiciera actividades bastantes peligrosas, pero su instinto de hermana mayor se activó cuando Leif dijo esa palabra. Linka rápidamente se llevó a Leif dentro de la casa a la única habitación de la casa donde las personas pueden expresarse libremente para decir lo que quieren decir y educar correctamente a las personas, al baño. ¿Por qué al baño? Quizás esa decisión fue tomada por los antidepresivos.
—No puedes decir malas palabras. — dijo Linka a su hermanito.
—Lo sé— dijo Leif y estaba algo confundido de lo que acababa de hacer Linka.
—¿Y por qué dices malas palabras?
—¿Dije una mala palabra?
—¡Así es!
—¿Cuál? — preguntó Leif ya que no estaba seguro de no haber dicho una mala palabra.
—No vengas a hacerte el tonto. Me encargaré de enseñarte buenos modales.
—¿Tengo que hacerlo?
—Así es. — Linka aclaró su garganta—Bueno, te enseñaré una importante lección. Es que no puedes decir ninguna mala palabra.
—No recuerdo haber dicho una mala palabra.
—Si lo hiciste. Dijiste la palabra con 'p'.
—¿La palabra con 'p'? — se preguntó Leif ya que no sabía de cuál palabra estaba hablando Linka. Conoce que hay una palabra con 'n' que no se debe decir, pero no una con 'p'.
—'Patética', la palabra con 'p' es 'patética'. No debes decir ninguna mala palabra. En especial, la palabra con 'm'.
—¿Con 'm'? — Leif estaba confundido no sabía que patética era una mala palabra y ahora hay otra con 'm'.
—'Morsa'. Porque si dices esa palabra te golpearé tan duro que arruinaré tu cuerpo para siempre. Continuando con la lección. ¿Cuál es la palabra más sucia que conoces?
—El lodo es sucio y me encanta el lodo.
—Me refiero a una palabra obscena.
—Emm… ¿bobbies? — fue la única palabra que se le ocurría a Leif.
Linka no entendía si estaba bromeando, o si de verdad esa es la peor palabra que conoce.—La lección que te quiero dar es que siempre debes controlar tu lenguaje en público o lugares no apropiados. Entonces será mejor que mantengas esa ****** lengua bajo control
—Wow— al escuchar una palabra, no sabía que significaba, pero de seguro era una palabrota. Y una parte de él quería seguir escuchándola—¿Por qué?
—Porque tienes que ser un verdadero ****** para maldecir en la ****** calle.
Leif estaba feliz, se preguntaba hasta qué punto Linka diría esas palabras geniales—¿En serio?
—Sí. Solo un ****** osaría de ******* , como si tuviera un ***** en la boca y, a la vez, un ***** dentro de su ******. Al menos claro que ****** siendo un ****** el presidente ******* a un burro. Bobbies.
Leif quedó sorprendido. Ni siquiera sabía que era un ****** o un *****, o mitad de las palabras que dijo Linka, una de las pocas que conocía era bobbies. Pero después de escucharla, pensó que era suficiente palabras para un día.—Está bien. Prometo no maldecir nunca.
—¿Por qué ****** no? — preguntó Linka.
Volviendo al presente, Lexx estaba confundido por lo que escuchó. Ya que fue bastante rara esa historia.
—¿Eso fue todo lo que hiciste con Linka? — preguntó Lexx a su hermano.
—Bueno… después jugamos a imitar animales. Yo hice una rana y ella hizo una morsa. Aunque le dije que era un lobo marino, ya que me había dicho que me golpearía si dijera morsa. Después te lo dejé a ti para que la cuidaras.
—Eres un idiota
—Bueno ¿Qué animal querías que dijera? ¿Una foca? Ni loco. Los lobos marinos son mejores que las focas. Tienen la palabra 'lobo' en su nombre.
—No me refiero a eso. Linka se vuelve impredecible, ya que se vuelve inteligentemente idiota.
—¿A qué te refieres con eso?
—No te lo puedo contar ya que es un secreto que Linka me ayudó a enterrar. — Lexx comenzó a recordar lo que había hecho con Linka en ese entonces.
—¿No la puedes cuidar tú? — preguntó Lexx hace meses atrás cuando era su turno de cuidar a Linka cuando se drogó con los antidepresivos, después de haber sido cuidada por Leif. — Porque estoy dispuesto a pagarte para cuidarla.
—Me encantaría. Pero tengo que revisar Vanzilla.
—No puedes hacerlo mañana.
—Podría hacerlo, pero debo tener a mamá y papá en el mejor estado de ánimo para que me puedan dejar ir a Ranapalooza, el mejor festival de la rana en todo el mundo. Además, tengo que repáralo de todas formas. Loni llevó a Linka al centro comercial y chocó con muchas cosas en las calles.
—¿Estás seguro de que no será una molestia? — ambos chicos miraron a Linka que estaba de pie con una cara confundida.
—Quiero unos tacos. Y sentarme en un rincón por una hora. — dijo ella.
—Bien, me convenció.
—¡Genial! — Respondió a Leif. — Por cierto, Linka hace cosas que normalmente no hace, para que lo tomes en cuenta,
—Así que hace cosas que normalmente no hace, ¿eh? — Pensó Lexx de qué manera podía sacar ventaja a la condición actual de su hermana— Linka ¿me puedes ayudar con mi tarea de matemáticas?
—Claro que sí. —dijo Linka, por lo que Lexx se puso feliz, ya que su hermana hará su tarea por él— Siempre que no sea esa nueva matemática.
—¿Matemática nueva? — preguntó Lexx ya que no sabía a qué se refería con 'nueva'.
—Ya sabes, siempre van cambiando las cosas, como que antes había 48 estados en el país, los dinosaurios eran reptiles y solo existían nueve números.
—De acuerdo, no dejaré que toques mi tarea. — dijo Lexx alejando su tarea de Linka ya que sería igual que dejara que Loni hiciera su tarea.
—¡Oye, Leif! ¿Por qué cambiaste tu ropa? — preguntó Linka al ver a Lexx.
—No soy Leif.
—¿Entonces quién eres?
—Soy yo—Linka parecía aún confundida— Soy Lexx. — respondió ya que al parecer que los medicamentos destruyeron totalmente el cerebro de Linka.
—¿Diez? — preguntó ella para confirmar su nombre.
—No, no, Lexx
—¿Pez?
—Lexx
—¿Nuez?
—¡Lexx!
—¿Juez?
—¡LEXX!
—¿Juan Pablo Francisco José Cipriano de la Santísima Trinidad?
Lexx se goleó en la frente. —Ya me estoy arrepintiendo de cuidar a Linka.
—No te preocupes, Lexx. No causaré ningún problema.
—Eso espero. Espera… ¿cómo me llamaste? —De repente sonó el teléfono celular de Lexx. Era de un compañero de la escuela, le envió un mensaje de texto. Al leerlo se sorprendió por lo que era— ¡Oh, no! ¡Esto es terrible!
—Prohibieron que en los juegos de cartas para niños lo jueguen personas que no son niños. — dijo Linka
—Peor que eso. Están enviando nuestras calificaciones a los correos de nuestros padres. Están avisando para que nos preparemos o nos escondamos.
—¿Sabes lo que eso significa? — dijo Linka, lo que confundió un poco Lexx de por qué Linka estaría preocupada de las calificaciones de Lexx— Si nuestros padres se enteran de tus calificaciones nos tiraran a ti y a mí a las calles. Y ambos sabemos que tú no puedes sobrevivir en las calles. Yo puedo, ya que tengo esa cara que cuando la gente lo mira quieren colocar un dólar en un frasco. Pero tú no puedes, te aplicas muchas cremas a diario que empiezo a creer que si no te aplicas te convertirás en polvo.
—¿Uh?
— Es una pena que no puedas sacar la tableta de nuestros padres. Ya sabes, el que usan para todo referente a nuestras actividades. Pero podemos vivir en las calles. Incluso podemos darnos unos lujos de robar una tina del basurero y ducharnos en las cercanías de la carretera.
Lexx se sorprendió por lo que escuchó Linka —Eso es Linka
—¡Qué nos bañemos en la carretera! — dijo emocionada Linka por alguna razón quería bañarse cerca de la carretera por alguna extraña razón.
—¡CLARO QUE NO! —dijo enojado Lexx— Tomaremos la tableta de Mamá y Papá, y borraremos todo. Así que prepárate Linka. Nos iremos de viaje a hacer a una misión importante.
—Ya empaqué mis cosas. — Dijo Linka en ropa interior, sujetando una maleta que contenía toda la ropa que estaba usando antes.
Lexx se preocupó un poco ya que tenía que hacer una misión muy arriesgada con Linka en esas condiciones—Esto será más difícil de lo que pensé.
—¡Vaya! Eso fue mucho más fácil de lo que pensé. — dijo Lexx sosteniendo la tableta que usa sus padres exclusivamente para gestionar todas las actividades, reuniones, tareas y calificaciones de sus hijos. Esa tableta es muy importante para sus padres ya que les ayuda agendar todas las cosas que deben hacer dentro del mes. —Ahora, solo tengo que ingresar a su correo y podré borrar todo. — dijo Lexx usando la tableta, hasta que se sorprendió por algo— ¡¿Una contraseña?! — Resultaba que la tableta de sus padres estaba bloqueada por una contraseña de cuatro dígitos— Linka, ¿sabes cuál es la contraseña de esta tableta?
—Ya probaste con 'tacos'.
—No, son solamente números.
—¿Dos Tacos?
—Que son cuatro números.
—¿Cuatro tacos?
—No sé por qué te pregunto— dijo Lexx, luego se enfocó en la contraseña de cuál de los días podría ser. — Quizás sea una fecha importante. Mmm… ¿cuál es la fecha más importante de nuestros padres? ¿Su primera cita, su primer beso, su aniversario o cuando por primera vez instalaron el cable a la televisión? — Lexx pensó por unos segundos hasta que se dio cuenta cuál era la fecha más importante de la vida de sus padres.— cómo pude ser tan tonto. Es bastante obvio, mi cumpleaños. — Lexx procedió a colocar su fecha de cumpleaños. Pero la respuesta no fue lo que él esperaba— ¡QUÉ! ¡NO PUEDE SER!
—Lo sé— dijo Linka— ¿tú cumpleaños siempre fue en 'contraseña equivocada'? Yo siempre creí que tu cumpleaños era el mismo día que Leif.
—Quizás sea algunos de sus cumpleaños— Lexx comenzó a probar cada fecha que se le ocurría, como los cumpleaños de algunos de los integrantes de la casa, de las mascotas, pero ninguna funcionaba, así que probó con las festividades como Navidad o Año Nuevo, pero ninguno funcionó, incluso probo con Juneteenth (día que se abolió la esclavitud en Estados Unidos). Lexx se estaba desesperando.
A Lexx no se le ocurría cuál podría ser la contraseña. Pero se preocupó por lo que le apareció en ese instante. La tableta electrónica indicó: 'Muchos intentos fallidos. Solo un intento más".
—¡No puede ser!
—¡Oh! que pena tienes muchos intentos fallidos. — Linka estaba pensando cómo poder ayudar a su hermano, y se le ocurrió una idea— ¿Pero por qué no colocas la correcta? — una idea que no ayuda mucho que digamos.
—Porque no sé cuál es la correcta. — dijo algo enojado Lexx por la cosa obvia que sugirió Linka— Lo que daría por tener más oportunidades.
A Linka le llamó la atención eso— Estás seguro de que eso lo que más deseas.
—Sí.
Linka trataba de pensar en una idea. Y se le ocurrió una, fue como tener una bombilla apagada que de repente comenzaba a prender fuego. —Está bien. —Linka le quitó la tableta a su hermano y fue a la cocina donde su padre estaba cocinando la cena. Linka una dona empolvada— Hola, papi. ¿Quieres una dona empolvada? Son tus favoritas.
—Gracias Linka. — su padre tomó la dona y se la comió— Mira Linka quería decirte que lo siento por dar esos medicamentos. Mis compañeros de trabajo me asustaron haciendo creer que necesitabas esos por unas señales raras. Rayos, ahora que lo digo en voz alta suena toda una estupidez.
—No suena estúpido, Papi. Además, ¿no es que uno aprende de sus errores? Por ejemplo, ayer hice un emparedado de mantequilla de maní con jamón. Eso fue un gran error. Pero aprendí de eso. Y quién sabe, mañana quizás invente un emparedado de jamón con jalea. — su padre se rio del pequeño chiste de su hija— Además no tus bolitas de macarrones con queso nacieron por un error cuando le agregaste caramelo. Esa combinación que hace que el dulce resalte lo salado. Es tan delicioso que hace una mujer sentir cosas en todo su cuerpo.
—¡Guacala!— dijo Lexx, que estaba mirando de lejos, al escuchar eso último que dijo Linka.
—Sí, tu madre dice lo mismo con mis bolitas de macarrones. — dijo el señor Loud.
—¡Doble guacala!
—Bueno, quería decirte otra cosa, Papi— Linka mostró la tableta, pero previamente encendió la linterna de la tableta— Se activó la linterna de tu tableta. Necesito entrar para apagarlo— dijo Linka a su padre una mentira, ya que se puede activar y desactivar la linterna de su tableta sin necesidad de la contraseña. Pero era algo que su padre no sabía. Por lo que su padre tomó la tableta e ingreso la clave. Por otra parte, Lexx estaba feliz ya que Linka le había conseguido desbloquear la tableta de sus padres. Tenía una sonrisa tan grande por la felicidad que sentía
—Y ahí está— dijo su padre desbloqueó la tableta.
—Gracias Papi— dijo Linka y procedió a apagar la linterna. — Y ahora a bloquearlo.
La sonrisa de Lexx se rompió como una pelota destruye el vidrio de una ventana.
Linka iba caminando a saltitos, luego cuando salió de la cocina, y sin que su padre se diera cuenta, Lexx agarró a su hermana— ¿Qué rayos hiciste? Tenías la tableta con la contraseña desactivada.
—Lo sé. Pero tú dijiste que nada te haría feliz tener más oportunidades de adivinar la clave. — La cara de Lexx se destrozó ya que era literalmente lo que había dicho a su hermana, y ella lo cumplió, literalmente cada palabra. — No tienes por qué agradecerme.
— No era eso a lo que me refería. —Lexx estaba a punto de estallar, pero recordó que no tenía tiempo para hacer eso. — Debo adivinar cuál es la contraseña de esta cosa. — Lexx comenzó a marcar números al azar con la esperanza de que alguno sirviera. Ya que debe ser la mejor forma de descubrir una contraseña, ¿verdad?
Después de varios intentos, nuevamente Lexx estaba en la posición que solo tenía una sola oportunidad de desbloquear la contraseña. Pero Lexx estaba desanimado.
—Lexx, ¿qué haces? — preguntó Linka
—No puedo adivinar esta cosa. Ninguna de las cosas que he probado ha funcionado.
—Sí, las contraseñas erróneas apestan. — respondió Linka y tomó la tableta— Entonces, usemos la contraseña correcta— Linka escribió cuatro números, desbloqueó la tableta y luego bloqueó la tableta. Lexx levantó su cara por lo que había escuchado
—¿Qué acabas de decir?
—Toma. Ahora puedes seguir adivinando la contraseña.
—¿Sabías cuál era la contraseña todo este tiempo?
—No lo sabía, pero lo deduje.
—Pero ¿cómo lo supiste?
—Todo fue cuando visité a Papi. No recuerdo todos los detalles, pero es así como lo recuerdo.
Linka comenzó a recontar desde su visión. Toda la cocina estaba en blanco y negro, y parecía una película del cine mudo, de las que no tenían voces los personajes, solo se podía escuchar el sonido de la música instrumental de un órgano.
Lynn Sr estaba en la cocina, preparando la cena. Lo raro de ese recuerdo, sin contar que estaba todo en blanco y negro, es que Lynn Sr. Tenía un gran bigote y un monóculo en el ojo izquierdo. Él estaba cantando mientras cocinaba. Se veía cantando, pero no se escuchaba nada, tal como las películas antiguas. De repente aparece un intertítulo que mostró su dialogo:
Lynn Sr: (cantando) cortando, cortamos. Limpiando, Limpiamos y así
Llegó Linka a la cocina, y como su padre, también estaba en blanco y negro, tenía un monóculo y un bigote. Habló con su padre. Pero no le salían las palabras, por el efecto de la película antigua. De repente apareció el intertítulo.
Linka: [¿Quieres un caramelo con azúcar refinada, querido padre?]
Su padre le respondió. Pero claro, no le salían las palabras
Lynn Sr.: [Lo acepto con mucha gracia]
Lynn Sr se come su dulce y Linka le pregunta algo.
Linka: [¿Puedes liberar el uso de esta tableta para quitarle el proyector de luz que emite?]
Su padre le responde.
Lynn Sr.: [Con gusto, hijita]
Su padre escribe la contraseña y le pasa la tableta a su hija para que apagara la linterna
Lexx estaba confuso por todo lo que pasó. Pero no estaba seguro de qué fue lo más raro de ese recuerdo.
—O quizás yo no tenía un bigote. — dijo Linka tratando recordar lo que había pasado— Estoy empezando a creer que esos antidepresivos me ocasionaron un poco de daño cerebral.
—Bueno, ¿y cómo se supone que ese recuerdo extraño, o sea lo que sea que tuviste, te ayudó a descubrir la contraseña de Papá? — Preguntó Lexx.
—Bueno, le ofrecí a Papi una galleta con azúcar en polvo. Y mira la tableta. — Linka inclinó la tableta de su padre y habían manchas de azúcar en polvo en algunas partes de la tableta. Específicamente en los números 3-5-6-8.
Lexx no lo podía creer— Entonces, la contraseña es la combinación de uno de esos cuatro números. — Estaba feliz Lexx, pero había algo que no cuadraba— Pero hay muchas combinaciones, cómo supiste cuál era el de la contraseña.
—Te lo diré. Por un precio.
Lexx se molestó ya que su hermana le estaba chantajeando. Pero no tenía otra alternativa—Bien, ¿cuánto?
—Será un besito en la cara. — dijo Linka apuntando su dedo a su mejilla.
—¡Buagh! ¿no puede ser dinero en efectivo?
—¡BESOS! — gritó Linka. Lexx se rindió y le dio un besito a Linka— Y en la otra mejilla. — dijo Linka y Lexx besó la otra mejilla— Que tierno.
—¿Ahora me puedes decir el código?
—Si es 5-6-8-3
Lexx presionó esos números, y la pantalla de desbloqueó—¡Funcionó! ¿Pero cómo lo supiste?
—¡Fácil! Lo adiviné— dijo toda confiada Linka.
—¿Lo adivinaste? — se preguntó Lexx ya que era poco probable que eso pasara.
—Sí. Porque era el más probable. Es algo que representa a papi. — dijo Linka, y a Lexx le llamó la atención eso.
—¿De qué hablas? ¿Cómo esos números representan a Papá? No es hay una fecha que pueda reconocer.
—Porque dice una palabra que representa a nuestra familia. — contestó Linka, pero Lexx no lo entendía. Así que Linka comenzó a explicar el por qué —Está bien. Cada uno de los números en el teléfono tiene algunas letras que se asigna a cada número. El dos tiene las letras A-B-C, el número tres tiene el D-E-F, y así sucesivamente. Entonces los números los números serían.
5= J-K-L
6=M-N-O
8=T-U-V
3=D-E-F
—O ya veo. — Al verlo, Lexx entendió de dónde venía la contraseña.
—Así, es y la contraseña dice…
—Loud—dijo Lexx
—'TACOS'— dijo Linka— Sí, 'Loud'. Eso fue lo que dije. — se corrigió Linka
—¿Qué fue lo que dijiste? — preguntó Lexx.
—Lo mismo que dijiste tú. Lo importante es que dijimos la misma cosa, así que no hay que hablar de eso porque ambos dijimos la misma cosa.
—Pero ¿cómo supiste que era esa contraseña? Es decir, existía la posibilidad de que fuera otra. ¿Cómo estabas segura de que esa era la contraseña?
—No lo estaba.
—¿No lo estabas? — preguntaba Lexx ya que su hermana no suele hacer cosas cuando no estaba del todo seguro.
—No soy una diosa que lo sabe todo. Cuando uno dice su teoría, la realidad, siempre tienen un poco de miedo. Pensando que hay otra posibilidad que podía haber, o algo que se le olvidó considerar. Pero la emoción de descubrir que tu teoría fue acertada es doblemente mejor.
—Interesante— dijo Lexx al conocer ese aspecto de Linka. Que incluso ella se pone nerviosa en hacer algo que le gusta hacer. — Bueno, ya he eliminado lo que he tenido que eliminar ¿Te parece que vayamos a comer algo?
—¿Adivina qué quiero comer?
—Unos tacos— respondió Lexx.
—La verdad es que quería comer galletitas, pero ya que insistes.
Ese fue el recuerdo que tuvo Lexx cuando le tocó cuidar a Linka cuando estaba bajo la influencia de los antidepresivos— Linka sigue siendo genial para planear y resolver cosas, pero lo hace de una manera idiota que te saca de quicio. Pero puede llegar al resultado que esperaba
—¿Y qué clase de secreto te ayudó Linka a guarda? — Preguntó Leif.
—Eso no te lo puedo decir. — Respondió Lexx. Una simple explicación sería que no quería contar su secreto ya que dejaría de ser un secreto. Pero lo verdad, había una razón de más.
Hace meses atrás, cuando Lexx estaba navegando por el correo electrónico de sus padres para borrar las calificaciones. Miró sus calificaciones, los cuales eran buenas. Quizás no sobresalientes, pero sí buenas— Es una pena que deba borrar esto. — dijo suspirando — Pero es necesario— Lexx fue a ver su verdadero objetivo, las calificaciones de su hermano, Leif. Los cuales no eran tan buenas, pero dejaban desear más.
Lexx procedió a borrar ambos correos que contenían las calificaciones suyas y la de su hermano. La razón principal que hizo todo esto era porque su hermano quería ir al festival de la rana, Ranapalooza, y si sus padres se enteraban de sus calificaciones podrían no dejarlo ir, y eso desanimaría mucho a su hermano. Por lo que sentía que era necesario hacer algo por su hermano.
Los gemelos siguieron con su búsqueda para encontrar a Linka que podía estar en cual parte. Y parecía que habían perdido cualquier rastro de ella. Pero de repente escucharon una conmoción que estaba ocurriendo en el arcade que había en el centro comercial. Ambos gemelos fueron a ver, ya que, si era un arcade, podría tratarse de Linka.
Ambos gemelos entraron al lugar y vieron la conmoción y resulta que la gente estaba animando a alguien que estaba jugando. Los chicos se acercaron y se dieron cuenta que era Linka, que estaba bailando en uno de los juegos de los juegos del arcado. Y la gente estaba animándola a que siguiera.
Uno de los trabajadores pasó cerca de los gemelos. Y Lexx lo detuvo— ¡Tiene que detener ese juego!
—¿Por qué?
—¿Cómo que por qué? Está bailando sobre el juego 'golpear el topo'— explicó Lexx. Lo que era cierto. Linka estaba bailando como si estuviera jugando 'batalla de baile', pero la verdad estaba en una máquina de 'golpear el topo'. Lo más raro era que estaba cerca de obtener la puntuación máxima ya que pisaba cualquier topo que aparecía.
—Lo siento, chicos. Pero las reglas son que debe golpear a los topos.
—Pero debe ser en contra de alguna regla.
—La verdad, es que no. La única prohibición que tiene la máquina fue implementada desde que la gente comenzó a usar el juego como una máquina de masaje que dice que solo pueden estar cinco minutos acostados en la máquina.
—Ya pasaron cinco minutos, Ruedas. Ahora sale de la máquina — dijo otro empleado a Ruedas, un señor de edad que utiliza un scooter eléctrico con asiento para moverse, que estaba usando otro juego de 'golpear el topo' como una máquina de masaje.
—Ni siquiera fueron cinco minutos. Este lugar es una bazofia, Ruedas fuera— dijo Ruedas retirando el lugar.
Volviendo con los gemelos, se dirigieron con el empleado— Entiendo que no se usé como cama de masaje, pero tampoco se debería usarse como una pista de baile.
—No hay de qué preocuparse. Ese juego es bastante resistente. Ahora, me disculpan. Tengo trabajo que hacer.
Lexx se molestó por las cosas que estaban pasando— Esto es ridículo.
—Sí— respondió su hermano gemelo— ¿Cómo rayos puede estar ganando un juego de esa manera?
—No me refiero a eso. Vamos para allá para sacar a Linka de ahí.
Los gemelos pasaron por la multitud para alcanzar al frente para ver. Hasta que llegaron donde estaba Linka— Linka, bájate de allí.
—No puedo. No ves que estoy jugando a 'Buscaminas'— respondió mientras seguía bailando
—Pero eso ni siquiera es… Baja a ahora mismo. — Justo cuando Lexx iba a agarrar a Linka, varios chicos detuvieron a Lexx hasta tirarlo al suelo— ¿Qué rayos hacen?
—En esa máquina hay dos reglas. —dijo uno de los chicos— Uno, solo puedes estar acostado por cinco minutos en la maquina; y dos, jamás interrumpas a la persona que está jugando. Es de muy mala educación.
—¿Y no es mala educación arrojar a alguien al piso?
—Nah. — Los chicos se quitaron de encima de Lexx para que se pusiera de pie.
—¿Pero cómo rayos está ganando?
—No lo sabemos. — dijo uno de los chicos— Normalmente para ganar en 'batalla de baile', debes bailar como una completa idiota. Pero no sé cómo lo hace para bailar y golpear el topo. Debe tener una habilidad sorprendente.
—Bailar como una idiota. Eso explica mucho— se dijo a sí mismo Lexx.
De repente, suena la máquina indicando que se rompió el récord de la mejor puntuación. Todo el mundo comenzó a celebrar por ese juego ya que fue sorprendente que alguien jugara de esa manera y obtener la mejor puntuación esa forma. Linka comenzó a recoger los cientos de boletos de premios que entregaba la máquina. Los gemelos aprovecharon el momento para acercarse a Linka para detenerla.
Linka en un segundo miró hacia atrás y se dio cuenta de que sus hermanos venían a llevársela, por lo que estaba pensando de una manera de escapar. Y se le ocurrió una idea. Linka se subió al juego y les dijo a todos los que estaban allí— ¿Quién quiere boletos? — y empezó a tirarlo como si fuera una celebridad arrojando billetes— Tomen las que quieran.
Y todo el mundo fue a buscar los boletos empujándose entre sí para obtener. Lo que le perjudicaba a los gemelos a ir donde estaba Linka. Ella aprovechó la situación para escapar de sus hermanos y hacer algo divertido.
Por otra parte, los gemelos apenas pudieron salir— Eso fue una pesadilla. — dijo Lexx.
—No del todo— respondió Leif— Mira lo que obtuve— Leif había tomado un montón de boletos del arcade.
—¡Puedes dejar eso, necesitamos buscar a Linka! No es hora de buscar unos tontos boletos. A veces eres toda una molestia.
—Lo sé, si solo tuviera algo que Linka podría seguirla con mi olfato— dijo Leif ya que tenía una nariz de sabueso, capaz de encontrar alguien usando solamente su nariz. Y ahora empezó a hablar sarcásticamente— Como, no sé, unos boletos tontos que ella acaba de tocar y lanzar. — dijo Leif mostrando los boletos. Ya que ese era su verdadera intención. Conseguir algo para seguirla. — qué pena que soy una molestia.
Lexx entendió que su hermano quería una disculpa—Bien, lo siento por llamarte molestia. Ahora puedes usar tu nariz para ayudarme a encontrar a Linka.
Leif tomó los boletos y dio un gran olfateada a los boletos para seguir el rastro de su hermana— Siento algo— Leif comenzó a seguir el rastro de su hermana por cada lugar, y Lexx lo siguió. Comenzaron a caminar varios lugares sin pasar por alguna tienda. Y a Leif nada lo detenía una vez que capturo la esencia de Linka lo siguió y no se detiene por nada. Siguió el olor que entró al baño de mujeres. Todas las mujeres empezaron a gritar ya que unos niños entraron allí.
Por otra parte, en el baño de niños que estaba a su lado, los hombres también se estaban quejando por algo similar, y Linka salió de allí y volvió explorando tiendas. — Cielos. Tanto le molestan los hombres que me limpie las manos. — Linka fue nuevamente a pasear por el centro comercial.
Los gemelos salieron del baño de mujeres y entraron al de hombres. Ya que siguieron la extraña ruta de Linka de entrar al baño de mujeres, y luego ir al de los hombres a limpiarse las manos.
Después de varios minutos, los gemelos llegaron a una tienda que definitivamente Linka entraría— Linka entró aquí y no siento que haya salido.
—En el 'Palacio de Peluches'. — es una tienda que se especializa en la venta de peluches. Incluso tiene un centro donde los niños pueden entrar, construir sus propios peluches con materiales que ofrece la tienda e incluso reparar peluches.
—Ahora tenemos que encontrar a Linka en esta tienda— dijo Leif.
— Esto será pan comido, ¿qué tan difícil debe ser encontrar una niña? — entraron en la tienda. Y vieron que era una zona de guerra. Muchas personas estaban peleando, gritando e incluso partes de algunos peluches volaban por el cielo— De acuerdo, eso no me lo esperaba. — De repente un niño estaba corriendo para salir de ese lugar. Pero antes de que se fuera, Lexx lo sujetó— ¿Qué está ocurriendo aquí?
El niño que estaba alterado comenzó a hablar— Es que la tienda anunció que le llegaron unos Rainbownnies en la tienda. Y todo el mundo comenzó a pelear por ese muñeco.
—¿Por qué pelean por un Ravioli? — dijo Leif.
—No ravioli, Rainbownnie— explicó Lexx— Es un muñeco de felpa muy popular durante las últimas semanas. Es tan popular que tiene varios comerciales en la televisión. Y aparentemente, es tan popular para ocasionar eso— dijo Lexx apuntando a la multitud de niños que estaban peleando para obtener el muñeco de felpa. Incluso un niño tomó un muñeco de felpa que parecía una bomba con pies y lo lanzó por el cielo, y cuando aterrizó mucho relleno salió volando. — Y aparentemente eso que acaba de pasar.
Los muchachos comenzaron a buscar a Linka, pero no estaba. Lo único que veían era mucha violencia por ese peluche— No veo a Linka en toda esta locura. — dijo Leif.
—Quizás esté en las otras secciones de esta tienda.
—¿Hay otras secciones?
—Sí — dijo Lexx apuntando a un letrero que indicaba las distintas partes de la tienda— aparentemente hay un centro de construcción de peluches, un salón de té— dijo emocionado Lexx.
Leif lo ignoro y siguió leyendo. — Clases de mantención de peluches y, ¿Qué rayos es un hospital de peluches?
De repente aparecieron dos adultos vestidos de paramédicos con un peluche que había perdido un brazo en una camilla— Rápido. Lo estamos perdiendo.
—Vaya tiene un centro de reparación de peluches. Hubiera sido muy útil saber de esto cuando destruimos el Bun-Bun falso esa aquella vez, ¿verdad Lexx? — pero su hermano no respondió— ¿Lexx?
—Tenemos que ir al salón de té. Quiero decir, ver sí Linka está en ese salón. — Leif rodó los ojos porque su hermano quería ir a un tonto salón de té.
— Bueno, pero solo porque quizás ahí este Linka. — Lexx fue corriendo de la alegría mientras que Lexx lo siguió con pocos ánimos.
Por otro lado, en el hospital de peluches. Había tres doctores tratando un peluche y estaban terminando la operación. — Bien caballeros, terminamos. Y la operación ha sido un éxito. Solo falta aplicar el relleno y cerrarlo y la operación habrá terminado. Relleno…— solicitó el doctor, pero nadie le pasaba nada— ¿Relleno? — Miraron todos donde se supone que debería estar el relleno, pero no lo estaba. Los doctores empezaron a buscar el relleno, pero no lo encontraban— ¿dónde está el relleno?
—¡Puagh! — Escucharon un sonido los doctores, luego los tres miraron la persona que hizo ese sonido. Y era Linka que estaba colocando el que sale el relleno en la boca, y escupiendo el relleno— Este es el peor gas anestésico que he probado. Quizás sea gas sin gluten.
—¡Que estás haciendo aquí, niñita! Este es una zona restringida.
—Si es tan restringida, ¿por qué están aquí? — preguntó Linka, luego volvió a colocar el relleno en la boca.
—Sonos los únicos que podemos estar aquí.
—¿Y quienes son ustedes?
—Soy el Doctor Casa. Y estos son mis asociados. El Doctor Bueno y el Doctor Raro.
—Hola.
—¿Qué tal?
—Solo doctores y familiares pueden estar en este quirófano de peluches.
—Bueno, déjeme decirles que soy familiar de un dentista. Por lo que soy un familiar de un doctor.
—Sí, claro, los dentistas son doctores. — empezaron a reír los doctores— Los dentistas no son doctores.
Linka comenzó a tener un pequeño tic en el ojo— No debieron decir eso. — Es probable que no muchos sepan esto, pero hay algo con respecto a los Louds que jamás debes hacer. Una de esas cosas es jamás decir que un dentista no es un doctor. Eso es debido que es un insulto hacía su madre ya que, a pesar de ser asistente de un dentista, la Doctora Feinstein confía y le da muchas responsabilidades que prácticamente es una dentista.
—Y déjame decirle, jovencita, que estás en graves problemas estar aquí con nosotros.
—Claro que hay un problema. — dijo Linka— Después puso una sonrisa macabra— Ustedes están encerrados aquí conmigo. — Normalmente si dices que los dentistas no son doctores entrarías en una discusión con algunos de los Louds. Pero es diferente cuando un Loud está bastante drogado y dices que los dentistas no son doctores.
Leif y Lexx salieron del salón del té que ofrecía. Por fortuna, no era una zona loca por la conmoción de Rainbownnie. —Bueno, ir a ese salón del té fue una pérdida de tiempo. — dijo de mal humor Leif ya que fue aburrido visitar el salón del té.
—Vamos, no fue una total pérdida de tiempo. — dijo Lexx— sosteniendo varios postres que consiguió en ese lugar.
Leif no estaba interesado y quería buscar rápido para salir rápidamente de ese lugar— Quizás esté en esta habitación— dijo apuntando al hospital de peluches. — Busquemos cualquier indicio de que Linka estuviera aquí. — Vieron el quirófano médico de peluches estaba destrozado por completo. Varios de los aparatos estaban destruidos, los doctores estaban lastimados.
—¿Qué pasó aquí? — preguntó Lexx al ver ese lugar.
—Fue la niña de cabello blanco. — dijo el doctor Casa que estaba en el suelo todo lastimado— Ella destrozó este lugar. Esa niña arruinó mi pierna.
—Me arruinó las manos. — exclamó el Doctor Raro— Y golpeó tan fuerte al Doctor Bueno que tiene una conmoción cerebral que parece un retrasado.
—¿Dónde está mi Mami? — dijo el Doctor Bueno con un gran moretón en la cabeza.
Leif y Lexx estaban preocupados por el nivel de destrucción de la habitación— ¿Qué fue lo que hicieron para que ella hiciera eso?
—Nada. Ella entró a la habitación, le dijimos que no podía estar aquí, luego que los dentistas no son doctores.
Leif agarró el delantal del doctor— ¡QUÉ RAYOS DIJISTE! — dijo todo enfurecido Leif.
—Cálmate, Leif— dijo Lexx— Yo me encargo de esto— Lexx se acercó al doctor— ¡QUÉ RAYOS DIJISTE! — recuerden. Que jamás hay que decir que los dentistas no son doctores frente a un Loud. Ahora los gemelos solo tenían el deseo de golpear a esos doctores. Pero que Linka exageró un poco, quizás no. — Bien, dejaremos la discusión para otra vez. ¿Dónde se fue esa niña?
—Ella salió de aquí. Parecía que se iba a la zona de construcción de peluches.
—Tenemos que seguirla. — Los gemelos fueron a buscarla, dejando a los doctores en el piso.
—¿Acaso esos niños van a buscar ayuda?
Los gemelos fueron a la zona de construcción de peluches, de repente. Unos trabajadores salieron huyendo del ese lugar.
—Vaya esa locura por Rainbownnie ha llegado a destruir esta zona. — dijo Lexx
—Esos no son niños que están aquí por Rainbownnie. — dijo uno de los trabajadores a uno de sus colegas
—Oh, no. Linka destruyó este lugar— dijo preocupado Lexx.
Los trabajadores se fueron del lugar— Esos niños están locos.
—¿Esos? — preguntaron Leif y Lexx.
Resulta que había varios niños construyendo peluches. No había anda malo con esos niños y tampoco pareciera que no fuera afectado por la locura del peluche Rainbownnie. Parecía un lugar normal para pasar la tarde. Excepto un sector donde había varios niños caóticos, cinco niños específicamente. Estos eran los quintillizos Fox, compuestos de cuatro niñas y un niño. Estaban construyendo juguetes, o al menos esa era la intención, ya que en verdad estaban destruyendo más de lo que construía. Ya que peleaban entre sí para conseguir cualquier parte de un peluche.
—Esos niños están locos. Linka debe estar escondida por aquí. Busquémosla.
Los gemelos empezaron a buscar a Linka. Que en verdad estaba en la habitación escondiéndose de ellos, ella se escondió cuando vio a los gemelos cerca. Pero ahora estaba en un aprieto. En cualquier momento la encontrarían. Necesitaba un plan de escape. Pero no tenía nada que la pudiera ayudar. Estaba acorralada. Pero de repente salió la nada, los restos de un peluche de conejo. Linka miró de donde vino y se dio cuenta que venían de los quintillizos que estaban tratando de construir juguetes. En ese momento, Linka notó que el lugar estaba rodeado de restos de juguetes que los quintillos trataron de construir, pero no pudieron. Por lo que Linka se le ocurrió una idea. Y empezó a tomar los restos de esos juguetes.
Los gemelos buscaron un par de veces en toda la habitación, pero tratándose de no acercarse a los niños Fox ya que era una locura donde estaban ellos.
—¿Sabes algo de Linka? — dijo Leif.
—No, no la he visto.
—Debe estar aquí. Mi nariz siente que está en este lugar.
De repente, las luces del lugar se apagaron, y se iluminó un escenario. Era un escenario, donde se hacen pequeñas demostraciones de peluches que las personas, si quieren, pueden hacer.
—Damas y caballeros.
—Esa voz— dijeron los gemelos, y miraron el escenario ya que sabían de quién se trataba.
—Les presento los mejores peluches que he construido.
Muchos niños se acercaron para el lo que estaba ocurriendo, lo que no dejaría que los gemelos pudieran acercarse lo suficiente donde estaba Linka. Por lo que Linka continuó con su presentación.
—Desde el principio de los tiempos, el hombre deseaba controlar todo lo que hay en la tierra firme. Lo que es estúpido ya que eso es solo un 25% del planeta. Pero una criatura quería controlar ese 75%. Les presentó la rata más sucia de los siete mares. El terror en el océano. Les presento a PiRata— Que era un Ratón destrozado que Linka lo convirtió en pirata con una pata de madera, parche en el ojo y garfio, para ocultar que le faltaba una pata, un ojo y una mano respectivamente. — Este pirata hará lo que nadie ha podido hacer: Ser el rey de los siete mares y tendrá dominio sobre todas las cosas vivientes, y también dominio sobre el queso.
—¡Wow! —Los niños estaban siendo cautivados por ese increíble muñeco que Linka hizo.
—Para el siguiente invitado. Les presento este sombrero. — Linka mostró el sombrero de mago a la audiencia, lo mostró por dentro y no había anda— Como verán, es un simple sombrero. Pero quizás, si coloco mi mano, encuentre algo aquí adentro— Linka puso su mano dentro del sombrero— y… ¡TADA! — Linka sacó un conejo del sombrero, que estaba en la boca de un guepardo, o también conocido como una chita. — Les presento a mi asistente el ChiTada— Linka utilizó el peluche de un conejo destrozado y el de una chita cortado por la mitad inferior. Puse al animal dentro del sombrero, y el conejo en la boca del animal más grande. Por lo que parecía que era el típico truco de sacar un conejo de un sombrero, con el giro de trama de un animal se comió al conejo que estaba dentro.
A los niños le encantaba los peluches que estaba haciendo Linka. Y aún no llegaba a la mitad de ellos.
—El siguiente animal, es una bella criatura mítica más majestuosa que todos los consideran hermoso. Tiene las alas de un águila, una criatura que simboliza de la majestad, poder y victoria; Tiene las patas de un león, el rey de la sabana un símbolo de realeza y dignidad.
—Pff, un hipogrifo. Aburrido. — murmuró Lexx ya que era un animal simple, en comparación con los animales que había mostrado Linka.
—Y añadiendo el cuerpo del animal que representa fuerza y coraje, conocido como hipopótamo
—Espera, ¿qué?
—Les presentó el Hipopotagrifo. — Que era un hipopótamo que Linka usó las partes de un león y de un águila para hacer un hipopótamo volador con garras de león.
A los niños le divertía como se veía ese animal.
—La siguiente criatura es una bestia de la naturaleza. Todos dirán que es un animal pequeño, e incluso diminuto. Este no lo es. Le presento, la peor pesadilla de una metrópolis. Les presento a Chinzilla. — Linka utilizó el peluche de una chinchilla, más grande que el de un peluche normal, y le puso partes de una lagartija para parecer un monstruo que destruye ciudades.
—Los niños les gustó lo que asustaba el peluche, pero asustaba de manera divertida.
Para la siguiente parte, Linka se pucho un gorro de pirata y un parche en el ojo. Con una espada de goma en la mano, haciéndose pasar por un pirata. —Nuestro último invitado. Es el enemigo de todos los barcos. Incluyendo del capitán PiRata. Es el coloso que destruye todos los barcos. Cuando aparece ya no se escuchan voces felices. Nadie alzara al cielo buscando esperanza.— Linka cortó una cuerda, que previamente había puesto, lo que hizo caer algo desde arriba, el último peluche descendió a su lado. —Que este día no se les olvide que aquí todos despertamos… al Quaken— Linka mostró al animal. Era el peluche de un pato gigante, que le faltaba su pico. Pero Linka utilizó los tentáculos de un pulpo de peluche y se los colocó en la boca.
Todos los niños estaban admirando los peluches que había hecho Linka, que incluso algunos se sentían mal de los peluches que habían hecho, o no haber sido capaces de hacer. En especial a los quintillizos Fox.
—Gracias por haber estado en este espectáculo de peluches. Espero que todos puedan crear cosas tan maravillosas— Linka tomó todos los peluches y estaba lista para irse. Pero aparecieron sus hermanos, Leif y Lexx, frente de ella. —¿Cómo me encontraron?
—Simple, Leif aquí siguió tu olor gracias a los boletos que ganaste en el arcade. — dijo Lexx, mientras que Leif mostró los boletos que usaron para rastrearla.
Linka rápidamente tomó los boletos y los destruyó— ¡Oh, no! Destruí sus boletos. Ahora no me pueden llevar ya que no saben dónde estoy. — dijo todo confiada Linka. Ya que les quitó la forma de cómo encontrarla. Pero a los gemelos no les afectaba ya que tenían a Linka frente a ella. Lo que ella no se había dado cuenta de esa lógica por culpa de los gases anestésicos.
—Ya basta de tonterías. Vienes con nosotros— dijo Leif, y ahora los gemelos estaban empujando a Linka para volver a la van. Y Linka se llevaba los peluches que había hecho.
—¿Cómo me encontraron sin los boletos? Debe ser magia negra, hermano.
Ahora se llevaron a Linka y los peluches, que tanto había preparado y que terminaron gustando a todo el mundo, de vuelta a Vanzilla por sus hermanos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tal como ella lo planeó. Cuando estaban pasando al lado de los puestos de trabajos, donde ya todos los niños volvieron a sus puestos para preparar sus propios muñecos. Linka estaba pasando por el puesto de los niños Fox y era hora de ejecutar su plan. — Oye. — gritó Linka que llamó la atención a sus hermanos y a los quintillizos. — Tengo una cosa que decir.
—No intentes nada gracioso. Ya que no tenemos miedo de golpearte. — dijo Lexx.
—No se preocupen es algo bastante simple lo quiero decir— Linka aclaró su garganta y grito— OIGANYAY , ICOSCHAY OXFAY. ETENGANDAY AYAY ESOSYAY IÑOSNAY Y ESLAY OYDAY OSLAY ELUCHESPAY.
Lexx y Leif se miraron entre sí ya que no entendieron nada de lo que dijo Linka— ¿Qué fue eso, un insulto? — preguntó Leif.
—No lo sé— contestó Lexx— Creo que los gases ya empezaron a afectar su forma de hablar que está hablando en japones.
Por otra parte, las niñas de las quintillizas Fox comenzaron a sonreír. No una sonrisa de felicidad. Una sonrisa como las que hace un tiburón cuando está por atrapar a su presa. Parecía que Linka les hubiera puesto un encantamiento a las niñas Fox.
—¡ATAQUEN! — gritó una de las niñas y comenzaron a atacar a los Louds. Atacaron a Lexx y a Leif, pero no a Linka. Las niñas atacaron sin piedad a los gemelos.
—Todo salió a la perfección— dijo Linka y cuando iba a dar un paso para escapar, vio al único niño de los Quintillizos, Palmer, confundido de la situación. — Linka se golpeó la cara— Tenía que ser un niño. Lo que significa que hay que explicarle dos veces las cosas para que hagan las cosas. — Linka se acercó a Palmer— Lo que dije en 'Latín de Cerdos' fue: "Oye, niños Fox. Detengan a esos niños y les doy los peluches".
El niño, Palmer, miró a los peluches, y entendió que le darían los peluches por golpear unos niños. De repente, sonrió al igual que sus hermanas y fue a atacar a los gemelos Louds.
Linka se dirigió a los espectadores— ¿Qué les pareció mi plan? Genial, ¿verdad? Ahora sé lo que se preguntan. De por qué tan elaborado el plan cuando simplemente podía haber escapado corriendo. Por dos razones. La primera, porque se me da la gana. Y la segunda, bueno… ya lo verán.
Después de unos, o quizás varios, minutos de dolor, los niños Fox salieron del lugar con sus cincos nuevos peluches todos felices, y todo lo que tuvieron que hacer fue patear el trasero de dos niños.
—Voy a golpear a esa Linka— dijo Leif.
—Vamos busquemos.— respondió Lexx y Leif procedió a seguir el aroma de Linka, pero algo raro ocurrió. —Que pasa.
—No lo sé. No siento a Linka.
Y Linka procedió a explicar por qué estaba haciendo eso —Verán, la otra intención era saber cómo me encontraron de mi plan era de saber cómo es que Leif y el otro Leif me encontraron y lo supe que era por el olfato de Leif. Así que vine a la mejor tienda para ocultar el olor, la tienda de mascotas. — dijo Linka revelando estar en una tienda de mascotas aplicándose desodorante de perros. — Pensé que está tienda de mascotas, la que está al lado de una perfumería y de una tienda de cuidado personales, sería la mejor opción para ocultar el olor ya que venden cosas para el olor. — Gracias a esto, soy invisible para la nariz de Leif.
—Bien muchachos.— habló el encargado de la tienda a sus dos empleados Nos han encargado, a esta tienda de mascotas encargarnos de cuidar de estos dálmatas. — Y junto a él habían una gran cantidad de perros dálmatas — Este es un gran honor, ya que estos perros serán dirigidos hacia las diferentes estaciones de bomberos dentro del estado. ¿Alguna pregunta?
—Sí— preguntó uno de los trabajadores— ¿por qué nosotros? ¿acaso no hay lugares que están mejores capacitados para cuidar a esos animales?
—Sí. En condiciones normales estaría encargando esta tarea al Instituto Canino de Royal Woods y el Hospital Canino de Royal Woods, donde entrenan y cuidan perros policía, perros bomberos, perros guías e incluso perros payasos. Aparentemente están en una reparación de emergencia ya que compraron unos gases anestésicos que hicieron a los perros bastantes violentos y les daba ataques de risa como si fueran unas hienas.
—¿Será una buena idea tener estos dálmatas aquí? Son muchos y tenemos trabajar en esta tienda.
—No te preocupes. Estos dálmatas están altamente entrenados. Son muy obedientes y no le temen a nada. No hay nada que pueda asustar a animales.
—Acepto el desafío. — dijo una voz. Todos miraron a quien había dicho eso. Resultó ser Linka que comenzó a hacer caras tontas a los dálmatas, pero ellos no se inmutaron. — Estos perros son muy buenos. Pero siempre tengo un plan— Linka fue a una parte de la tienda para buscar algo— Aquí está— regresó donde estaban los perros— Les presento, la aspiradora. —Los trabajadores se preocuparon. Si hay algo que perturba a los perros son las aspiradoras. Los trabajadores se acercaron, pero Linka encendió la aspiradora antes que pudieran llegar. Los trabajadores cerraron los ojos, por el temor que algo ocurriera. Pero no ocurrió nada, todos miraron a los perros y ellos estaban como si nada.
—Jajaja— se rio el dueño de la tienda— Fue un buen truco, niñita. Pero no hay nada que perturba a estos perros. Y no son capaces de morder a un niño, no importa que tan molesto puede ser.
—¿En serio? — Dijo Linka que estaba molestando a un perro, tratando de colocar su cabeza en la boca de un perro. — Bueno, admito la derrota. — Linka iba a salir de la tienda, pero cuando abrió la puerta, vio a los gemelos. Ellos no se dieron cuenta que Linka estaba a sus espaldas, estaban discutiendo sobre otra cosa.
—Tenemos que buscar a Linka. — dijo Lexx
—Pero déjame pasar a esta tienda de mascotas. — respondió Leif.
—Vamos. Usa tu olfato.
—No puedo hacerlo. No sé qué hizo Linka, pero podría estar detrás de mí y mi nariz no se daría cuenta.
Mientras que Linka iba a salir, se quedó quieta y dio unos pasos hacia atrás para evitar que las descubran.
Ahora, Linka estaba nuevamente en problemas. Ahora los gemelos nuevamente estaban detrás de ella. Y lo peor es que podrían nuevamente atraparla. Podría que los gemelos nunca entraran a la tienda, pero no podía tomar ese riesgo. Tenía que idear un plan de escape, pero no tenía mucho. Miró por todas partes. Había un calamar en un estanque, varios juguetes de una foca bebé con cabello sintético, un cangrejo y un pañuelo. Y se dio cuenta que había algo que podía hacer para escapar de esa tienda de mascotas, si es que los gemelos entraran a esa tienda.
—Tengo una idea de lo más estúpido del mundo. Así que lo haré.
—Bien, entra a esta tienda y compremos rápido para que puedas seguir tratando de encontrar el rastro a Linka.
—Ya te dije que no siento rastro de ella. Podría estar lejos o cerca, y no la sentiré.
Linka saltó al frente de los niños—Hola chicos.
—¡AHH!— gritaron ambos chicos.
—Resulta que estaba cerca. — dijo Leif al ver a Linka, y por alguna razón tenía un pañuelo en su cabeza.
—Atrápala— gritó Lexx, y ambos gemelos la atacaron con todo lo que tenían, pero finalmente la tenían en el suelo y la atraparon.
—¡Oigan! ¿Pero que les he hecho? — preguntó Linka.
—No dejaremos que nos engañes como lo que nos hiciste con los quintillos Fox.
—Bien, pero solo diré una cosa— Linka aclaró su garganta— ¡Fuego, fuego!
Los gemelos no entendieron porque gritó eso , pero de repente, aparecieron los 30 dálmatas ya que escucharon 'fuego'. Pero no sintieron nada con sus olfatos. Los perros seguramente pensaron que era un simulacro.
—¡Oh, que increíbles perros! — dijo emocionado Leif ya que a él le encanta los animales.
—Son geniales— dijo Lexx al ver esos animales— Pero no me distraerás con eso.
—¡Oh! — se deprimió Linka— Pensé que ustedes estarían distraídos con estos animales. Pero creo que no funcionó. Pero quiero pedirles una cosa. Les suplico que no saques este pañuelo de mi cabeza.
—Claro que no te dejaremos con este pañuelo. — Lexx le sacó el pañuelo de la cabeza, y él y Leif se sorprendieron de lo que pasó— ¿Qué rayos hiciste con tu cabello? —Resultaba que Linka tenía la mitad de su cabello de su color natural, pero la otra mitad era de color negro. Eso fue gracias a la tinta de calamar
—Pensé que este color me vendría bien. — respondió ella.
—¿En qué mundo ese color te viene? —Los gemelos no entendían el razonamiento del color de su cabello.
Linka por otra parte tenía otros planes. Es probable que los gemelos no lo notaban, pero Linka tenía la apariencia de una criatura que es peor que el mismo Satanás. Pero los dálmatas si lo notaron. Quizás los dálmatas no le tengan miedo al fuego y a otros tipos de peligro. Pero hay una cosa que toda criatura viviente debería tener miedo. Hay una criatura que nadie desearía escuchar su nombre. Un animal, no, un monstruo, que todos deberían temer. Y Linka tenía la apariencia de ese demonio personificado, con su cabello mitad blanco y mitad negro. Linka tenía la apariencia de Cruella De Vil. —Mira que bonitos animales y miren esa piel que tienen. No puedo esperar a comprarlos de esta tienda de mascotas. Y podré quizás conseguir otro brazalete de piel como este— Linka mostró su brazo y mostro que tenía un brazalete blanco con manchas negras. Estos eran el juguete de foca que Linka le sacó la piel, y las manchas negras eran la tinta del calamar. Pero los perros no sabían que era eso, y asumieron que ere piel de dálmata.
Los animales sintieron el verdadero miedo. Todos ladraron en su idioma, '¡Evacuen! ¡Evacuen!' Los dálmatas corrieron por todas partes en busca de una salida, pero la única salida que había en ese lugar era también su entrada.
Lo único que querían era salir de ese lugar que, para no estar atrapados con Cruella, que era Linka con un estilo de cabello distinto. Por lo que todos los dálmatas, entrenados, corrieron para salvar sus vidas. Ese era el punto de vista de los dálmatas. Pero para los Louds, su punto de vista era que estaban a punto de ser golpeados por el semejante de las corridas de toros de España versión dálmata.
Los gemelos y Linka fueron atacado por una avalancha de animales que lo arrastraron fuera de la tienda hasta quien sabe quién.
Los trabajadores de la tienda notaron que los animales salieron de la tienda.—¡Los dálmatas han escapado! ¡Hagan sonar la alarma! — Los trabajadores fueron a tocar la alarma principal que tiene le centro comercial que tiene para advertir de robos para que cierren las entradas y salidas principales de la tienda.
Los animales arrastraron a Leif y a Lexx a las cercanías de una fuente que había en el centro comercial. Y ambos estaban bien heridos. — ¡Auch! Espero que Linka esté tan herido como nosotros.
Por otra parte, Linka la habían dejado por otra parte de la tienda— y ella se levantó después de ser arrastrada por esos animales— ¡Vaya! es una buena cosa que soy Linka Loud. Si no, eso pudo haberme lastimado— Linka notó que su brazo estaba dislocado ya que estaba doblado de una manera que un brazo no debería doblar.— Esto no está bien. Quizás debería dislocar el otro brazo para que estén simétrico. ¡Espera! No puedo hacer eso— Usó su brazo para colocar su brazo en su lugar— Bien, ahora puedo dislocar mi brazo para que estén simetrico.
De repente, comenzó a sonar una alarma en el centro comercial y el interlocutor comenzó a hablar— ¡Atención compradores! — comenzaron a parecer jaulas de barricadas en varias tiendas del centro comercial— el centro comercial entró en un estado de emergencia. ¡Por favor, permanecer calmados!
Linka miró a los espectadores—¿Qué? Yo no fui la que ocasionó eso. Al menos que los dálmatas lo hicieran. Si es así, debo admitir que estoy impresionada por haber hecho eso.
Una de la tienda estaba bajando la jaula, y de repente un sujeto, bastante grande, salió a penas de la tienda. Y comenzó a correr con toda su velocidad, sin darse cuenta, chocó con Linka y ella cayó al suelo, pero el sujeto siguió corriendo.
—¡Oye, discúlpate! — Linka notó que había algo rojo en su cuerpo. Un líquido rojo, era sangre— Linka revisó su cuerpo, pero no había indicios de una herida. — Pero de verdad era sangre. Linka puede notar la diferencia entre sangre falsa y sangre de verdad, gracias a los pasatiempos de Lars.
Sonó el interlocutor del centro comercial para dar un anuncio— ¡Atención compradores! El centro comercial pasó a un estado de emergencia mayor.
Comenzaron a aparecer grandes rejas para separar los varios segmentos del centro comercial, dejando a todo el mundo confuso de lo que estaba pasando.
—¿Qué rayos está pasando? — se preguntó Lane
—¿Qué está sucediendo? —preguntó Lynn que estaba con Lars y León.
—Por favor que no hay sido Linka— dijo Lexx y Levi.
—¿Ahora que hiciste?— dijo Loki a Ron.
—¡Nada! Si no te diste cuenta, he estado todo el tiempo aquí.
Unos segundos antes, por otra parte, Luke estaba en la prisión del centro comercial y Loni, junto con Levi, lo sacaron de la prisión del cetro comercial.
—Gracias por sacarme otra vez, Loni.
Loni fue a abrazar a su hermano—Luke, no puedo creer que volvieras a caer en este sistema cruel.
—No es eso lo que está sucediendo.
—Eso es lo que ocurre, cuando una persona sale de prisión, tienen que enfrentar con muchas cosas. La discriminación por haber estado en la prisión evita que puedas conseguir un trabajo y un lugar donde vivir. Lo que son importantes. Y al sufrir esa discriminación, los prisioneros se sienten más seguros en la prisión por lo que vuelven a ese lugar.
—Eso no ocurre.
El guardia de seguridad se entrometió en la conversación de Luke—La verdad es que el chico tiene la razón.
—¡Vaya! Eso genera otra pregunta— dijo Levi y se dirigió a Loni— ¿cómo puedes sonar inteligente y estúpido al mismo tiempo?
De repente, sonó la alarma y el guardia empujó a Luke nuevamente en la celda— Lo siento, pero tiene que volver.
—¿Por qué?
—Entramos en emergencia. Lo siento, pero es protocolo.
—Lo ves, Luke— dijo Loni— Las cárceles no sueltan a los prisioneros para que puedan cumplir su cuota y así, evitar una gran multa.
—Por el amor del… ¡Eso no es lo que pasa!
—¿Qué está sucediendo? — dijo el guardia de seguridad. Y a Loni, Luke y Levi les llamó la atención eso y miraron al guardia— ¿Ehh? ¡Alguien robó la joyería!
—¡LLAMEN A LA POLICIA Y A UNA AMBULANCIA! —dijo un guardia que estaba en la joyería, por medio del comunicador que tienen los guardias. — Asaltaron la joyería y hay cuatros personas en el suelo. Uno de ellos tiene una herida en la cabeza y está sangrando.
El centro comercial, se encontraba en cierre total. Eso implicaba que varios segmentos del centro comercial estaban separados por unas rejas. Normalmente, no se activan en situaciones de emergencias como saqueos para proteger la tienda o para la venta del Black Friday, donde la gente se vuelve loca por las compras. Pero en esta situación se activó ya que la tienda de mascotas activó su alarma, que todas las tiendas tienen, que es para avisar de un problema. Normalmente, no se cierra el centro comercial en esas ocasiones. Pero notaron que las cámaras de seguridad de todo el lugar estaban desactivadas por lo que activaron el protocolo de emergencia de cerrar las tiendas del centro comercial, luego descubrieron que la joyería había sido asaltada y el dueño estaba bastante herido y decidieron de cerrar el lugar por completo colocando las rejas anteriormente mencionadas.
Ante esta situación llegaron los miembros de la DPRW (Departamento de Policías de Royal Woods) a investigar el crimen. Por lo que estaba repletos de policías investigando lo que sucedió, junto de varios médicos para ver a las otras víctimas, excepto el dueño que fue llevado al hospital por estar en una situación más grave.
En la investigación, la mayoría de los policías estaban recopilando información de los clientes cercanos y de los segmentos cercanos para ver si alguien vio algo.
Este caso estaba encargado por el Detective James Drebin y su asistente, el detective novato, John Lestrade.
—Detective— dijo una policía uniformada para entregar toda la información que se había recolectada sobre el caso— La víctima era Ryan Topas, era el dueño de esta joyería. Se encontró en la parte trasera de esta tienda con mucha sangre en la cabeza. Lo que usaron fue este rifle para golpearlo— Mostraron el arma, era un rifle donde el mango del arma estaba algo dañado. — Limpiaron la sangre del arma, pero el luminol (sustancia que se usa para encontrar sangre) reaccionó en la parte dañada.
—Está dañado el mango, seguramente por el golpe a la cabeza del dueño.— dijo el detective en cargo— ¿Cómo está el dueño?
—Fue llevado al hospital donde lo están tratando.
—Ya veo, por lo que no podemos preguntarle lo que ocurrió exactamente. ¿Acaso alguno de las otras personas trabaja en esta joyería?
—No, aparentemente él era el único que trabajaba el día de hoy.
—¿El único?
—Sí, hay otros tres trabajadores. Verificamos dónde estaban y todos tenían una cuartada. Uno de ellos está de vacaciones lejos de Royal Woods; otro está tenía una cita con el médico y pudimos comprobarlo; y el último no tenía que trabajar hoy y no estaba ni cerca del centro comercial.
—¿Y quienes eran esas tres personas que estaban en la tienda?
—Son clientes que visitaron la tienda. No hemos podido preguntarles nada, ya que los paramédicos los están examinando.
—Apartes de las joyas, ¿se robaron algo más?
—Bueno, no tenemos con exactitud la cosas que se robaron. Pero la caja fuerte que está en la parte de atrás de la tienda, donde se encontraron las víctimas, ha sido abierto. No hemos podido comprobar que había allí, pero lo más seguro era dinero. Y probablemente le han robado algo a las víctimas, pero, como dije, no hemos podido preguntarles nada.
—¿Algo que nos muestren las cámaras de seguridad? — siguió preguntando el detective Drebin.
—Lamentablemente, no. Las cámaras de seguridad de todo el centro comercial fueron desactivadas, el guardia encargado fue atacado y atado. No hemos podido preguntarlo lo que sucedió, ya que sigue desmayado por una descarga eléctrica. Pero no muestra indicios de haber recibido alguna otra herida.
—¿Una descarga?
—Sí, una de ellos, hasta dos descargas. Todas las personas atacadas, excepto el dueño de la tienda, fueron atacados con una pistola eléctrica. Tal pistola estaba en la escena del crimen, pero parece que lo habían limpiado, tal como con el rifle.
—¿Qué tal las cámaras de esta tienda, o alguna alarma?
—Tampoco tenemos eso. La tienda tiene cámaras, pero el registro fue destruido, seguramente por el criminal. Y la alarma estaba apagada. No hay indicios que los destruyeran o que haya sido alterado, pero estaba desactivada cuando se ingresó a la tienda. La única razón que la puerta de seguridad se activó fue gracias a la alarma del centro comercial ocasionado por unos dálmatas.
—¿Dálmatas?
—Así es. Aparentemente, algo asustó a los dálmatas que la tienda de mascotas estaba encargada de cuidar. Eso hizo que hicieran sonar la alarma. Pero cuando el jefe de seguridad no obtuvo respuesta del encargado de las cámaras, decidió activar el cierre automático, que cierra todas las tiendas, pero no la entrada y salida del centro comercial. La salida más próxima no pudieron detener las salidas ya que estaban llenos de perros dálmatas que trataban de salir del lugar. Las cámaras del tránsito mostraron que un sujeto grande salió por la salida a la hora de la alarma. Para cuando se enteraron de que la joyería fue asaltada, activó el cierre total del centro comercial y la separación de zonas.
—Así que el ladrón escapó por la salida cercana
—Ya veo— dijo el detective novato— Sin las cámaras de seguridad y sin el testimonio del dueño, va a ser muy complicado saber lo que ocurrió.
—Pero tenemos una clara historia de lo que ocurrió, novato.
—¿Así?
El detective Drebin analizó toda la información recopilada y da sus primeras impresiones. —Bien, novato. Esto fue lo que sucedió. El criminal primero entró y le dio las descargas eléctricas al guardia de seguridad encargado de las cámaras de seguridad. Luego, desactivó las cámaras para que no fuera grabado mientras estaba dentro de la tienda. Luego entró en la tienda y amenazó al encargado de la tienda con disparar si alguien hiciera algo. Los obligó a todos ir a la parte posterior de la tienda. Les dio una descarga eléctrica a los clientes. Luego, le dijo al dueño que desactivara todas las medidas de seguridad y que le dieran todo el dinero en la caja fuerte. Finalmente, le obligó a entregar todo lo que tuviera en la caja fuerte. Y luego lo golpeó con el rifle y procedió a robar todo lo que había al frente de la tienda. Todo parecía haber ido según el plan. Pero no contó que la alarma del centro comercial se activara por la huida de los dálmatas. Por lo que corrió a la salida más cercana y pudo escapar.
—¡Vaya, eso fue genial! — dijo el detective novato. Y el detective estaba del todo feliz por la gran impresión que hizo.
—Estás equivocado. — dijo una voz. Todos miraron quién lo dijo. Y ahí vieron una niñita que vestía de color naranja y que tenía el cabello negro con unas partes blancas, se trataba de Linka.
—¿Quién es esta niñita? — preguntó el detective Drebin.
—La niña estuvo fuera de la tienda cuando ocurrió el crimen. Un guardia de seguridad la vio con sangre y la miró. Pero ella avisó que fue alguien que salió de la joyería. Así pudimos saber que la joyería fue asaltada. Aparentemente, chocó con alguien unos segundos antes. Según el análisis, la sangre sobre ella es la sangre del dueño de la tienda.
—Ya veo, si tiene la sangre del dueño y chocó con alguien que salió corriendo de la tienda, por lo que ella chocó con el ladrón. Dinos todo lo que sabes. — el detective Drebin sacó un cuaderno de notas para escribir cualquier cosa que dijera la testigo, Linka.
—Bueno...— Linka trató de recordar las cosas que sabía— como China controla la cantidad de pandas distribuidos en el mundo, Canadá controla la cantidad de pies grandes que se distribuyen en el mundo. Lo que significa que son la potencia más fuerte del mundo; Lo que hay en alcantarillas pueden ser unos ninjas adolescentes o tortugas mutantes, que lucha con una organización malvada de podólogos; La frase de que 'el desayuno es la comida más importante del día' fue el eslogan de una empresa de mantequilla; y que jamás hay que pedir tilapia en un restaurante, no hay un pez llamado tilapia. Es cualquier pez sin identificar que encontraron ese día, literalmente es pez basura y…
—No me refiero a todo lo que tu sepas. Me refería a todo lo que sabes del criminal que chocaste. — dijo molesto
—¡Ahh!... No vi nada útil. Solo que era un sujeto alto como de 1,9 metros. Pero usaba una máscara de esquiar negra, así que no pude ver nada.
—Bien, creo que terminamos. Sáquenla de aquí.
—Espera— dijo el detective Lestrade, el novato— ¿Dime, niñita a qué te referías que el detective se equivocó? — todos lo miraron al detective— La niña dijo que te equivocaste, deberíamos preguntarle el por qué.
—Bien, dime niñita ¿en qué parte me equivoqué?
Linka aclaró su garganta para comenzar a explicar—Primero, usted dijo que el sujeto entró a la tienda y atacó a los clientes. ¿No hubiera sido mejor que esperara a que los clientes salieran y luego atacara al dueño sin que nadie estuviera cerca? — explicó Linka uno de los problemas de la deducción del detective.
—Niñita tonta, el sujeto estaba robando contra el reloj. En cualquier segundo, el guardia de seguridad iba a despertar y avisaría a todos sobre su plan de robar. Si hubiera quedado esperando, podría haberse arruinado todo su plan.
—Eso lleva a mi segunda pregunta. ¿Qué hubiera pasado si entraran otros clientes en la tienda? Él necesitaba una forma de distraerlos.
El inspector no tenía una respuesta lógica para eso. Así que dijo lo primero que se le vino a la cabeza- —El sujeto no planeó todo eso. Quizás era un ladrón tonto.
—Pero fue lo suficientemente inteligente en noquear al guardia, desactivar las cámaras, llevar al dueño de la tienda a desactivar sus medidas de seguridad y robar todo lo que tenía dentro. Parecía que planeó un buen plan, pero de actuó de manera idiota.
El detective se frustró y no entendía a lo que iba a llegar Linka—¿Y qué sugieres, niñita?
—Fácil— dijo alegremente Linka como niñita buena, y luego se puso seria— ¿Y si fueron dos criminales?
El detective novato y los policías uniformados se sorprendieron de ese posible escenario que nadie había pensado.
—Niña tonta. Las cámaras del tránsito solo detectaron a una sola persona salir en la situación de emergencia, al ladrón. Si tuviera un cómplice, él también debió haber huido. — El detective se dio cuenta que Linka le estaba interrumpiendo su trabajo, y que necesitaba volver a su trabajo—Deja de molestar. Tengo cosas que hacer. Ya hemos hecho todo lo que pudimos.
—¡Detective Drebin! — gritó otro de los detectives a toda prisa— Ya despertó el guardia encargado de las cámaras de seguridad. Ya tengo su testimonio.
—¿Y? ¿Acaso dijo algo importante?
—Sí. Que lo atacaron dos sujetos.
Todo el mundo quedó impactado—¿Cómo dices? — y el detective Lestrade, quedó mirando a Linka, dado que su teoría del segundo ladrón era cierta.
—Sí, el guardia nos dijo que se dio cuenta que unas de las cámaras, el que observa afuera de su oficina, se había apagado. Pensó que había sido algún error de conexión. Por lo que no se dio cuenta que entraron le dieron una descarga eléctrica. Se dio vuelta para ver a su atacante y notó a dos personas. Y le dieron otra descarga y terminó desmallado.
—¿Dijo algo sobre los atacantes?
—Notó que uno de ellos era un hombre alto y musculoso. Pero no pudo ver bien al otro sujeto. Había recibido una descarga, apenas pudo notar al atacante.
—Pero eso no tiene sentido. — dijo frustrado el detective ya que se había complicado la situación y no entendía lo que estaba pasando
—Detective. — dijo otro detective que estaba recopilando información de los civiles que estaban comprando en el centro comercial— Tenemos un video de la hora del asalto.
—¿Cómo dices?
—Sí, unos civiles estaban grabando cuando unos dálmatas trataban de escapar, y pudieron ver lo que ocurrió— Vieron el video y notaron que cuando los perros escaparon y se activaron las alarmas, notaron que las persianas de la tienda se estaban cerrando y, en el último segundo, el ladrón salió de la tienda, apenas pudo haber escapado. Salió corriendo sin nada en sus manos, y notaron que chocó con Linka.
—Un hombre fortachón. Concuerda con el testimonio del guardia. — dijo el detective Lestrade — Esperen, si ese es el ladrón. Pero no explica la historia del segundo sujeto.
—Aún no sabemos bien si había otro sujeto. — dijo el detective Drebin, ya que aún no se creía la teoría del segundo criminal— El guardia podía haberse imaginado.
—No— dijo Linka seriamente— ahora es un hecho que había dos ladrones en la tienda.
—¿Por qué dices eso? — preguntó el detective Lestrade.
—¿No lo ven? en el vídeo. El criminal no salió con nada en sus manos.
Los detectives usaron una tableta para ver las cámaras del transito. Vieron al ladrón escapar, después salió del rango de la cámara, trataron de buscar otras cámaras, pero después de unos treinta segundos, vieron el ladrón, por otra de las cámaras del tránsito, corriendo con unas bolsas en sus manos.
Los detectives estaban perdidos con lo que estaba pasando.
—¿Acaso hay una ventana en la joyería que conecte con el exterior? — preguntó Linka al policía que entregó toda la información a la policía.
—Sí, hay una ventana, no es lo suficientemente grande para que pueda pasar una persona, pero sí unas bolsas como del video.
Linka sonrió ya que estaba claro lo que había sucedido—Entonces está todo claro.
—¿A qué te refieres?
—¿Acaso no es obvio?
—¿Qué tratas de decir?
—Que existen dos posibles escenarios. El primero, que hay estamos enfrentando contra un super villano, llamado el Místico que usos poderes mágicos para asaltar y escapar la tienda.
—No creo que eso haya sucedido.
—Lo sé, por eso dije dos posibilidades— explicó Linka— La otra explicación es que el ladrón del video apenas escapó, tuvo suerte. Pero su compañero no la tuvo.
—¿Qué dices? — todos quedaron sorprendido por lo que había deducido Linka, y tenía mucho sentido.
—Él quedó atrapado dentro de la tienda. El sujeto grande salió del centro comercial. Luego, su compañero dejó toda la mercancía robada fuera de la ventana del lugar para que se lo pudiera llevar.
—¿Estás diciendo que…?
—Así es. — Linka miró por donde estaban los médicos, tratando a las "víctimas" del crimen— Una de esas tres personas es un ladrón.
Notas del Autor:
Hola, espero que les haya gustado el capítulo. Así que ahí lo tienen. Hay un crimen en el lugar y una corta lista de sospechosos. Lo que se investigará si alguien es un ladrón o no. Espero que les emocione ver el siguiente capítulo.
Algunas Referencias:
La contraseña 5-6-8-3 es una contraseña muy utilizada, ya que, usando la misma lógica, se puede deletrear LOVE. Y que coincidiera con LOUD me pareció una genial idea incorporarlo
Los nombres de los doctores de peluches están basados en unos doctores famosos de los comics y televisión.
Doctor Casa por el Doctor House.
Doctor Bueno por The Good Doctor.
Doctor Extraño por el Doctor Stange.
También hay una referencia en los nombres de los detectives.
El Detective James Drebin, si nombre está basado en James Carter de la película "Una Pareja Explosiva" y por Frank Drebin de las películas "Naken Gun" que son unos detectives que son muy graciosos.
Y el Detective John Lestrade son por John Watson y el Inspector Lestrade que son personajes de los libros de Sherlock Holmes.
También está la obvia referencia de Cruella de la película 101 Dálmatas.
Espero que les haya gustado esas referencias.
Ahora con las preguntas de siempre:
*¿Les gustó el capítulo?
*¿Cuál locura de Linka les gustó dentro de este capítulo?
*¿Les gustó la aparición de los Quintillizos Fox?
*¿Cual de los peluches de Linka les gustó más?
*¿Les gustó los Flashbacks de los gemelos de cuando Linka consumió los antidepresivos?
*¿Qué tal la Linka drogada hasta ahora?
*¿Cuál fue su parte favorita?
Bueno esos ha sido del capítulo. Espero que haya valido la pena la espera, lo que nuevamente me disculpo por la demora. Espero no demorarme para la próxima.
Escriban sus reviews para comentar sobre el capítulo y/o de la saga. Prometo responderles.
Si tienen ideas para el capítulo o futuros capítulos, no duden en escribirlas ya sea en los reviews o por PM.
Eso sería todo por ahora. Espero que se cuiden apropiadamente. Nos vemos para la próxima.
