CAP 2: LAZOS INVISIBLES

-Malon¿Por qué no me lo dijiste?

Tras su conversación con Impa, había dejado el castillo.

Al estar por anochecer, Link regresó al Rancho Lon Lon con el propósito de descansar un poco.

-Te estoy hablando Malon…

La chica no le respondía. Fingía estar demasiado ocupada doblando cobijas y ordenando un poco el cuarto en el que Link se quedaría.

Tuvo que pasar un largo rato de incómodo silencio para que ella se atreviera a hablar.

-Por que no quería que te fueras-confesó tímidamente.

-¿Qué…?-

-¡Buenas noches!-antes que Link pudiera decir algo, Malon salió corriendo dando un portazo.

El hylian parpadeó algunas veces antes de reaccionar. Se dejó caer en la cama sin dejar de pensar en las palabras de Malon.

Claro, ahora la entendía.

"Si me hubiera dicho que Zelda estaba desaparecida, habría salido a buscarla sin más…no habría conversado con Impa y Epona no habría tenido por lo menos un día de descanso, y seguro Malon se sentiría muy triste…"

Suspiró antes de caer profundamente dormido.

………………

Fue despertado bruscamente por muchos ruidos simultáneos: los gritos de los trabajadores, relinchos de caballos, mugidos de vacas, los cucos y…

"Muchas cosas pasan en el río, tal vez puedas encontrar algo interesante."

-Pero que…

-¡Buenos días Link!

-¿eh?-el aludido se asomó por la ventana del cuarto y vio que quien lo saludaba era Talon, dueño del Rancho.-Oh, buenos días señor.

-¿Has dormido bien?-por respuesta obtuvo un bostezo.-Ja ja, parece que todavía quieres dormir un poco más, en ese caso te dejo, hay mucho por hacer.

Haciendo caso a lo dicho por Talon, regresó a la cama y se cubrió totalmente con las cobijas. Pero ya no tenía sueño, la voz se encargó de quitárselo.

-mmmmmmmmm…¿El río?-cerró los ojos con intención de volver a dormir. Pero el mensaje no lo dejaba en paz-¿Y para qué querría yo ir al río?-se dio cuenta que sus intentos serían en vano, no podría volver a conciliar el sueño.-Debo partir lo más pronto posible, tengo que…

Alguien abría la puerta y Link se hizo el dormido. Escuchó como alguien colocaba algo en una mesita cerca de su cama, luego un suspiro y finalmente los pasos de esa persona alejándose antes de cerrar la puerta.

-El desayuno esta servido-se dijo a sí mismo alegremente.

Acercó la bandeja y su estómago le recordó que en la noche no se había preocupado por cenar. Todo se veía delicioso: la fruta bañada en miel, el pan cubierto con queso, el suculento trozo de carne y por supuesto, la leche fresca del Rancho Lon Lon.

Tan pronto terminó su desayuno, se apresuró a buscar a Epona en los establos, pero su querida yegua dormía tan plácidamente que no se atrevió a molestarla.

"Mejor así, nos espera un largo viaje, debes descansar todo lo que puedas."

Preparó mentalmente sus planes: debía comprar flechas, bombas y otras armas, algunas pociones y por supuesto que alimentos también, debía al menos pasar a ver a Saria para contarle lo sucedido y también…

"El río…"

-¡Maldición!-exclamó en voz alta y miró preocupado a su alrededor para asegurarse que Epona seguía dormida- ¿es que no me piensa dejar en paz?...ah, es verdad-recordó de pronto- llevo bastante tiempo en Hyrule y aún no veo a Ruto.

Su mente unió los lazos: RíoZorasRuto. ¿Podría ella saber algo sobre la desaparición de Zelda?

Desde que el recordaba, nunca se había llevado muy bien. Ruto siempre había sido muy empalagosa y demasiado cariñosa, eso a Zelda nunca le había agradado mucho.

Eso sin mencionar que la Princesa Zora nunca los dejaba en paz, siempre que él y Zelda estaban solos, Ruto aparecía contenta de interponerse entre ellos para fastidiar a Zelda y estar con su amado Link. Muchas veces él había intervenido para evitar que Ruto iniciara una guerra.

Nada perdería con hacerle una pequeña visita.

……………………….

Se encontró con algunas cuantas sorpresas.

Primero, algunas Gerudo estaban acampando cerca del hogar del los zoras.

Segundo, unos ruidos extraños provenían de Zora's domain.

Y tercero, esos extraños ruidos eran en realidad los lamentos de…

-¡Liiiiiiiiiiiiiiiink!

Lo primero que vio (que lo atrapó) al entrar a los Zora's domains luego de interpretar el Zelda's Lullaby, fue el gran y casi mortal abrazo no de Ruto, sino del Rey Zora.

-¡Link, que bueno que estas aquí!-el rey aún no se daba cuenta que el color normal de los hylians no era el morado- ¡Ya lo sabía yo, si mi hija te quiere tanto, era natural que estuvieras preocupado por su desaparición!

-¿q-que?-preguntó una vez que logró tomar un poco de aire. Después de todo ir al río había sido una buena idea.

-Lo se, lo se, todos estamos consternados- el rey lo soltó- cuando mi querida Princesa se fue sin decir nada más-sollozó- ni siquiera se despidió de mí.

Sin asimilar bien lo sucedido (ni haber recuperado su color normal) y temiendo un nuevo ataque de llanto, le dio unas palmaditas de consuelo al monarca.

Así que Ruto también se había marchado.

-Por eso estoy aquí, para averiguar cualquier cosa que pudiera ayudarnos a encontrarla-mintió.- ¿Recuerda algún comentario sospechoso, si Ruto se reunió con algún extraño, no dijo nada sobre irse?

El Rey negó con la cabeza repetidamente.

-¿No sabe porque pudo haberse ido Ruto?

-Bueno, al principio pensamos que había ido a buscarte-Link se sonrojó, sintiéndose culpable- pero me lo habría dicho.

Link imaginó a Ruto tratando de salir mientras era sujetada por su padre y otros Zoras y ella gritaba: "¡Iré por él, no intenten detenerme!".

Ruto y Zelda estaban desaparecidas, muy bien. ¿Podrían tener algo en común, algo como para que sus desapariciones estuvieran relacionadas?

"Bueno, las dos son princesas-recordó- las dos son…ah…son…creo que hasta ahí llegaron las cosas en común"- admitió decepcionado.

-Vamos, dile lo que me contaste a mí-no se percató que una Zora llevaba de la mano a su hijo- no tengas miedo, solo diles.

Al final, el pequeño Zora aceptó hablar.

Contó que recordaba haber visto a Ruto hablando con una Gerudo sobre "templos" y "peligros", y que luego de esa corta charla, la Zora se marchó, diciendo que iba al Lago Hylia y después visitaría el castillo.

-Esa debió ser Nabooru-repentinamente, una idea acudió a su mente- ¡Claro, porque no se me ocurrió antes!-y se dio una palmada en la frente. Tanto Zelda como Ruto eran sabias.

Todo comenzaba a tener un poco más de sentido. Según le comentó el zora después, Ruto desapareció prácticamente en cuanto dejaron de tener noticias de la Princesa Zelda. La Princesa de Hyrule debía estar en Whinderiah¿y Ruto?

Desechó la idea que la sabia del agua, preocupada por la Princesa, también estaría en Whinderiah.

¿Podría ser que Hyrule estuviera nuevamente en peligro?

………………………

-Valla, hasta que te apareces por aquí.

Por lo visto, Mido si le informó a Saria que Link había pasado a verla.

-Perdón.

-¿Es lo único que puedes decir?

-Eeeeeste…pues…verás, lo que pasa es que yo…

-Esta bien, lo se todo.

-¿Cómo?-Link arqueó una ceja a la vez que observaba a su querida amiga con curiosidad.-No puedes salir del bosque.

-Pero el Árbol Deku sabe muchas cosas y me las ha contado. Se que las Gerudo han dejado el desierto y que estas preocupado por Zelda y Ruto.

-Ah, otra cosa-le relató que había ido al Templo de agua, pero que resultó imposible entrar, como si alguien hubiera sellado la entrada.-no era como si quisieran impedir que alguien entrara, más bien como si quisieran mantener algo dentro del templo, al menos esa impresión me dio.

-Esa debió haber sido Ruto.

-¿Hyrule podría correr peligro nuevamente?

-No lo sabemos aún-Saria se cruzó de brazos- El Árbol Deku dice que el que dos sabias hayan desaparecido es muy grave, pero no estamos seguros si una fuerza maligna esta detrás de todo esto. Y claro, también esta la migración.

-¿No crees que ellas podrían estar unidas por algún tipo de lazo especial?-su amiga se encogió de hombros- Ya no se que pensar.

-Puedes pensar que irás a buscarlas.

-Eso es lo que pienso hacer-Link asintió.

-Y puedes pensar también que voy contigo.

-¡No puedes! Es demasiado peligroso.

-Ya lo he decidido, tengo permiso especial del Árbol Deku- Saria sacó una pequeña mochila- Si de verdad hay algo obscuro tras esto, necesitarás toda la ayuda posible.

-¿Y que pasará con el bosque?-intentaría por todos los medios convencerla para que se quedara.- Si algo malo pasa lo mejor sería que estuvieras aquí.

-El Árbol Deku se encargará y también Mido.

-Mido me odiará cuando se entere-terminó por rendirse al darse cuenta que quisiera o no, Saria lo acompañaría.

-Link, Mido ya te odia-repuso la Sabia alegremente.

…………………………

Al final no pudo hacer todo lo que se propuso.

Le contó la historia a Link Goron y este le prometió a su vez contársela a su padre y le aseguró que cuidarían bien del Templo de fuego.

Impa le proporcionó un mapa en el cual estaba señalada con lujo de detalles, la ubicación de Whinderiah. Y le hizo jurar además que regresaría bien a Hyrule y que traería a la Princesa de vuelta.

Le resultó imposible encontrar a Nabooru, y también decidió que lo mejor era no despedirse de Malon. No quería que ella se pusiera triste por su corta visita.

-¡Si le pasa algo te mato!

-Lo mismo digo, fue divertido verte aunque fuera por corto tiempo, Mido-se burló Link.

- YA basta-Saria estaba montada en Epona junto a Link.- Si me entero que molestaste mucho a los demás, el muerto va a ser otro-la kokiri sabía lo que le esperaba a sus otros amigos una vez que ella se fuera.

El plan era simple: para salir debían de tomar un camino por el Bosque perdido, luego seguirían una ruta que los conduciría a dos caminos diferentes; uno llevaría a Termina y el otro a unas pequeñas montañas. Atravesando unas cuantas ciudades llegarían a Whinderiah.

-¡Adiós a todos, volveremos pronto!-se despidió Saria.

Y así partieron, pero apenas entraron al Bosque perdido empezaron los problemas. O al menos eso pensaron en cuanto una flecha lanzada desde quien sabe donde por quien sabe quién asustó a Epona a tal grado, que estuvieron a punto de caer.

-Bueno, sabíamos que este no sería un viaje tranquilo-Link bajó de Epona para tranquilizarla mejor y recoger la flecha.-¡Saria, la flecha tiene algo atado!

La kokiri descendió también con la ayuda de su amigo y juntos vieron que la flecha traía consigo una envueltas las Silver Gauntlets y una carta especialmente para Link.

El hylian supo al instante que la persona que había lanzado la flecha era Nabooru. Tal vez ella también estaba relacionada de alguna extraña manera con todo lo ocurrido, eso solo lo descubriría al leer la carta.

Link:

Seguramente para este momento tendrás muchas preguntas y también te habrás enterado de otras muchas cosas.

Sobre todo debe de extrañarte que haya obligado a mi gente a abandonar el desierto, que ha sido nuestro hogar por tanto tiempo, si me preguntas la razón te diré que no la se.

Tal vez sea solo por un capricho mío, pero mi instinto me dice que es mejor sacarlas de ahí cuanto antes y estoy segura que no me equivoco, algo va a pasar, algo va a pasar y todos nosotros seremos involucrados.

¿Qué va a pasar? Tampoco lo se, incluso si es algo malo o bueno, pero se que entre más rápido se alejen todos del desierto, o más específicamente del Templo del Espíritu, será mejor.

Ya habrás oído que las dos princesas de Hyrule están perdidas. Te informo que hablé con Ruto hace tiempo, ella me preguntó si había pasado algo en el Templo o cual era la razón de que las Gerudo nos dispersáramos. Le dije lo mismo que te escribo en esta carta. Ruto me dijo que iría a ver el Templo de Agua en el Lago Hylia y que estaba feliz de no ser la única que tuviera un extraño presentimiento. Tal parece que las dos pensamos igual, después de todo los sabios estamos unidos por lazo invisible y especial.

No se si el que Zelda y Ruto hayan desaparecido este conectado de alguna forma o sea solo una simple casualidad, pero te informo que yo seguiré vigilando Hyrule en caso de que cualquier suceso extraño ocurra.

Espero que esto te sirva en tu viaje.

Nabooru.

-Mira, que amable-exclamo Saria mirando las gauntlets-Yo también estoy feliz al descubrir que ni el Árbol Deku ni yo no estábamos volviendo locos.

-¿Tú también sentías que algo no esta bien?

-Aja, si-la pequeña releía la carta nuevamente- Pero todo estaba bien en el Templo del Bosque.

-Pero el que vengas conmigo dejará el Templo sin protección-comentó Link preocupado.

-Esta bien, el Árbol Deku se encargará de proteger el bosque, además estamos en "estado de alerta" por llamarle de alguna forma, si algo ocurre no nos tomará desprevenidos.

Después de todo, Saria lo acompañaría. Iba a ayudarla a subir a Epona para continuar con su camino cuando sintió que algo más los seguía y observaba. Esta vez no se trataba de Nabooru.

-¿Qué pasa, Link?

-Shhhhh, guarda silencio-sacó su espada y su escudo- Pase lo que pase, no te apartes de Epona, yo me encargo de todo. Sigilosamente se aproximó a un tronco, y se disponía a atacar al extraño ser, cuando un resplandor lo cegó.

-¡No me mates, no me mates!

-¡Lucy!- gritó la Sabia al darse cuenta que quien los seguía era su hada.- ¿Qué haces aquí? Te dije que te quedaras.-el hada se limitó a volar alrededor de su compañera.- Lucy, tu no puedes venir.

-¿Por qué no?

-Serás más útil en el bosque, si Mido se aprovecha demasiado de los demás o si hay peligro en el Templo, tienes que avisarme.

-No es normal que un kokiri esté sin su hada-se defendió Lucy.

Aquella escena le produjo a Link una mezcla de emociones. Por una parte alivio al ver que no corrían peligro, diversión a ver a su amiga discutiendo con su hada, y finalmente tristeza y nostalgia, pues había recordado a Navi.

-¡LINK!

-¡Qué!-el hylian, asustado por el grito dejó caer su espada.-Ay Saria, no tenías por que gritar.

-Te estaba hablando y no me hacías caso-Saria recogió la espada y se la entregó.- Todo esta bien, Lucy ha aceptado quedarse con la condición que le traiga algún recuerdo de donde vallamos.

-¿Cómo podrá comunicarse contigo?

-Conexión telepática-dijo ella sonriendo- nos hemos dedicado a perfeccionarla desde que tengo memoria, nunca pensé que nos fuera a resultar útil-rió al observar la mirada de confusión de su amigo- Es algo así como "La canción de Saria" ¿Recuerdas que con ella podías hablar conmigo donde estuvieras?-Link asintió- la conexión telepática es lo mismo, solo que no necesitas música, basta con desear hablar con la otra persona.

-Se oye difícil-expresó Link, ayudando a Saria a montar a Epona.

-En realidad no lo es tanto si sabes usarla de forma correcta-sonrió-¿Quieres que explique como realizarla?

Los amigos continuaron charlando alegremente siguiendo la ruta establecida y deseando, sobre todo, que ya no hubiera más sorpresas.

Lástima que no sería así.

No muy lejos, alguien montado en un caballo negro los seguía.

……………………..

Gracias a todos los que me dejaron reviews

Como verán el viaje de Linkie-pooh, apenas ha comenzado, espero que les este gustando el fic, las cosas interesantes pronto empezarán y seguro que tendrán muchas preguntas pronto…¡Que io no responderé! (al menos no ahora) muajajajajajajaj ¬¬….perdón, me emocioné.

Otra cosa, el hada de Saria se llama Lucy porque….bueno, pues las hadas son lucecitas ¿no? (que original ¬¬U) además no se me ocurría otro nombre T.T

En este fic Saria demostrará tener ciertas habilidades especiales, si quieren saber cuales son ¡Lean el fiiiiiiiiiiiiiiiic!

Espero por sus reviews (Y Naruto Ikari de Hyrule, intentaré no dormir tan tarde, gracias por tu review )

BYE!