CAP 3: VOCES DISTANTES
-¿Qué es eso, qué es lo que deseas?-pregunto una suave voz de mujer.-Ah, ¿Quieres poder?-hablaba con alguien imposible de ver, tampoco la mujer se mostraba-¿No, quieres algo más….? Ya se, ¿Quieres riquezas?-por un momento hubo silencio.-Tampoco quieres riquezas-se escuchaba un poco sorprendida-¿Entonces que deseas?-una mano temblorosa señaló algo, la mujer pareció complacida.-Muy inteligente, con eso podrás obtener todos los demás deseos, ¿verdad?-dejó escapar una risita-No te preocupes, yo puedo cumplir tu deseo…
-Nnnn… nno-una debilitada voz perteneciente a un joven rubio postrado en un cama intentaba hacerse oír-No…¡NO!-el grito se escuchó incluso fuera de la habitación. Con las pocas fuerzas que le quedaban intentó incorporarse-Imposible…no puedo hacer nada-dijo volviéndose acostar-estoy demasiado débil como para detenerlo-admitió, de alguna forma sabía que su sueño había ocurrido hacía algún tiempo-Ya es demasiado tarde.
……………………………
-Link,¿Cómo crees que sea Whinderiah?
Llevaban tres días de viaje, sin que ocurriera ningún contratiempo. Tenían pensado pasar por Termina antes de ir a Whinderiah, solo para ver si alguien había visto a la Princesa.
-Por lo poco que me contó Impa, creo que no es un lugar que me gustaría visitar-suspiró- pero no tenemos otra opción.
El rostro de la kokiri se veía preocupado. Cierto, no tenían otra opción, debían buscar a las otras dos sabias. Pero Saria también estaba feliz, solo conocía el bosque y ahora, gracias a esa búsqueda tenía una oportunidad única de ver el mundo y también podía estar con Link.
Se sonrojó y le dirigió a su amigo una discreta sonrisa.
-¿Te pasa algo?
-¡Ah,no!-exclamó aún más roja-no me pasa nada, estoy bien ¿Por qué piensas que me pasa algo?
-De pronto te quedaste muy callada-le dijo Link- y pareces un tomate.
-¡NO ME PASA NADA!-gritó nerviosa. Epona se detuvo al notar la discusión.- Ah…perdón, no quería gritarles, es que es la primera vez que dejo el Bosque kokiri y no quisiera admitirlo, pero estoy algo asustada.
-¿Solo era eso?-Link bajó de Epona- No tienes porque asustarte, recuerda que estas con el Héroe del tiempo, y no dejaré que nada malo te pase-se mostró aliviado al ver que su amiga parecía más tranquila.-Será mejor que descansemos un poco, mañana llegaremos a Termina.
-Además pronto anochecerá-agregó Saria viendo las estrellas que comenzaban a salir, esta vez había podido desmontar a Epona sola- Viajar cuando todo este obscuro podría ser peligroso.
Como para corroborar lo dicho por ella, a lo lejos se escuchó una especie de grito, seguido por los chillidos de varios murciélagos.
Los amigos escucharon los sonidos hasta que poco a poco se fueron extinguiendo.
-Veré que hay para cenar-expresó Saria.
-Haré una fogata-añadió Link.
Decidieron pasar la noche cerca de un pequeño río, afortunadamente lleno de peces, que Link aprovechó como cena. Saria argumentó que prefería algo "más ligero" y se conformó con algunas frutas (en realidad no le gustó ver a los pobres peces "muriendo lentamente fuera del agua"). Epona era feliz con el pasto que crecía cerca del río.
-Oye Saria-los dos cenaban junto a la fogata- Me dijiste que también habías tenido un extraño presentimiento respecto al Templo del Bosque. ¿Qué fue lo que sentiste?
-Pues…-observó unos momentos la manzana que sostenía en sus manos-no estoy muy segura, pero una noche percibí como muchos espíritus se acercaban al Templo y pensé que mi deber como sabia era averiguar que pasaba, así que los seguí.
-¿Y encontraste algo?
-No, todos los que estaban ahí eran espíritus del bosque, ninguno maligno-suspiró- incluso algunas hadas también-esperó a que Link terminara con su pescado para continuar- pregunté porque se habían reunido todos, me dijeron:"Estamos esperando", pregunté a qué o a quién y no supieron decir, pregunté si lo que fuera que esperaban era amigo o enemigo y tampoco supieron decirme. Pero desde ese momento decidí estar vigilando el Templo, en caso que "eso" llegara.
-Y supongo que no llegó, ¿te vas a comer eso?-señaló la manzana, Saria se la dio-gracias, ¿No crees que hubiera sido mejor que siguieras cuidando el Templo?
-Los espíritus y el Árbol Deku se encargarán mientras yo no esté.- levantó al mirada al cielo, contemplando las estrellas.-ya es tarde, mejor vamos a dormir.
Y sin embargo, no podía dormir. Demasiadas cosas en la cabeza se lo impedían.
"Veamos, tengo a 4 sabias, una fue a ayudar a un reino que por lo que he escuchado es peor que el mismo Reino del Mal, la otra esta ocupada alejando su gente de su hogar por una razón que no conoce, otra se fue de Hyrule por otra razón desconocida y Saria dice que hay muchos espíritus en el bosque por una razón desconocida, gran descubrimiento…" Ya había perdido la cuenta de las veces que había pensado lo mismo y también de las que se había quejado del dolor de cabeza por seguir buscándole un razonamiento lógico.
Se movió inquieto aún con los ojos cerrados, ya harto por no poder dormir. En las pasadas horas Saria se había despertado en algunas ocasiones amenazando a Link con que si la volvía a despertar, lo mandaría directo a Whinderiah de una patada.
-¿Mmmh?-Link se levantó- Que raro, me pareció oír a…
-¡Te lo advertí!
-¡Waaaah!-apenas logró esquivar el golpe de Saria- Oye, no tienes porque ponerte tan agresiva-se defendió.
-¡Quiero DORMIR!-gritó la kokiri-¿Algún problema con eso?
-No, ninguno, pero…-le dio la espalda.-ahí esta de nuevo.
-¿De nuevo qué?-inquirió preocupada.
-¿Tu no lo escuchaste?-negó con la cabeza.-Creo que estoy alucinando, pero juraría que escuché la voz de Malon.
-¿La chica del Rancho?-Saria se cruzó de brazos, no la conocía personalmente, pero Link le había contado mucho sobre ella.- Te haría bien dormir, o si no te volverás loco.
-Pero estoy seguro que la oí.
-¿Qué motivo tendría para venir?-replicó malhumorada.-No sabe pelear, no tiene ningún arma ni puede protegerse, a donde vamos es muy peligroso y si ella fuera sería como si buscara su propia muerte.
-Ejem…Saria-le lanzó una mirada acusadora.-Tu tampoco sabes pelear, ni tienes armas ni…
-Es diferente-se justificó-he aprendido algunas otras cosillas útiles en el bosque mientras tú no estabas-sonrió, pero…
-¡AAAAAAAAAAaaaaah!
-¡Eso si lo escuché!
-Saria, quédate con Epona-Link tomó su espada y su escudo-ahora regreso.
Corrió lo más rápido que pudo, para descubrir que no muy lejos de donde estaban él y Saria, un grupo de Wolvos atacaban a una figura encapuchada junto a un caballo negro.
Link empujó al mas grande de todos y comenzó a atacarlo con su espada, pero eran demasiados y si se quitaba a un de encima, otros dos lo atacaban.
-¡¿Qué esperas!-miró al encapuchado-¡Vete!-la figura estaba paralizada por el susto y el caballo tenía algunas marcas de mordidas.-Maldición…así no puedo pelear.
En el suelo habían ya algunos cadáveres de wolvos, pero todavía quedaban muchos y Link a pesar de no tener heridas graves, se estaba agotando.
El más grande había conseguido subir la rama de un árbol, desde la cual acechaba a Link. Con un rápido salto se lanzó sobre su presa, quien no tuvo tiempo de reaccionar.
Ante la mirada atónita del hylian, unas lianas apresaban a la gran bestia y a algunas otras.
-Pensé que podrías necesitar ayuda-sonrió la Sabia.
-¡Saria!-el hylian se levantó del suelo.-Pero como…
-Te dije que había aprendido cosas útiles-los wolvos restantes volvieron a atacarlos-pero luego te cuento.
Gracias a la nueva habilidad de Saria, no tuvieron problemas en eliminar a los wolvos, solo quedaron unos pocos, pero heridos y al sentir no tenían probabilidades de ganar, escaparon con la cola entre las patas.
La figura encapuchada aún temblaba cuando Link y Saria se acercaron.
-¿Quién eres tú?-el joven se acercó más.
-Seguramente nos estaba siguiendo-opinó Saria.
-¡Esperen!-gritó al ver que se disponían a atacarla-Soy yo, Malon-Los amigos se miraron sorprendidos, al menos Link más que Saria- les pido perdón, se suponía que no me verían hasta que estuviéramos más lejos.
-¿Qué clase de disculpa es esa?-el hylian trataba de parecer enojado.-Pudiste haber muerto.
-Pero al final vinieron a salvarnos, así que gracias a los dos-Malon volvió su atención a su caballo-afortunadamente esta bien-suspiró aliviada-ahora que todo esta bien, ¿les parece si descansamos un poco? En algunas horas amanecerá y debemos recuperar fuerzas.
-Estuviste a punto de ser devorada, nos seguiste sin tener ningún tipo de protección, ¿y solo quieres descansar?
-Ay Link, no es para tanto-miró a Saria- además ella es solo una niña ¿Por qué ella si puede ir contigo y yo no?
-Pues esta NIÑA ha vivido y sabe mucho más que tú-reclamó la kokiri- y por si no lo recuerdas, yo ayudé a salvar tu vida.
-Saria tiene razón-intervino Link- debes regresar a Hyrule cuanto antes.
-Sería muy peligroso que una bella e inofensiva doncella viajara sola por ahí- dijo en un tono y pose dramáticos- ¿Y si alguna horrible criatura quiere quién sabe qué cosas conmigo?
-Debiste haber pensado en eso antes de venir-Saria aún estaba molesta- tenemos demasiadas cosas en que preocuparnos, no necesitamos otra más.
-Ven un momento-Link se llevó aparte Saria- Creo que debemos discutirlo con calma.
-¿Discutir qué? Ella tiene que irse y punto.
-Malon esta en lo correcto, sería peligroso si se fuera sola y ya vamos muy avanzados como para regresar a Hyrule.
-Pero si solo llevamos tres días de viaje.
-Mi experiencia me ha enseñado que tres días bien aprovechados pueden resultar tiempo muy valioso-recordó su aventura en Termina- dejemos que nos acompañe, siempre que no se separe de nosotros estará bien.-su amiga se limitó a guardar silencio, que fue interpretado por Link como un "esta bien".
Apenas se lo dijo a Malon, ella ya estaba abrazándolo y jurándole que no sería una molestia. Por supuesto, Malon ni siquiera notaba las miradas fulminantes de parte de Saria.
……………….
-Divertido.
El joven finalmente logró sentarse en su cama, mucho más de lo que había hecho antes. Y estaba sonriendo, no recordaba cuanto tiempo llevaba sin sonreír.
Había soñado con ellos, o más bien solo los había oído. El sueño no le había mostrado como eran aquellos tres desconocidos que iban camino a su tierra, pero podía hacerse una idea sobre ellos.
-Link parece ser el más fuerte, debe ser un gran guerrero…-por primera vez en mucho tiempo tuvo fuerzas para estirar el brazo y tomar un pequeño espejo-un guerrero valiente y fuerte, no como yo- le había desagradado su apariencia- Saria debe ser una persona muy madura e inteligente, Malon seguro es algo imprudente, pero al mismo tiempo decidida y perseverante.
De ellos, Saria había llamado especialmente su atención. Pensaba que ella debía de ser alguien muy especial. ¿Cómo sería su apariencia? En su mente comenzaba a formarse ya una imagen de ella.
-Debo oír más-volvió a acostarse.-Quiero saber más sobre ellos.
Por primera vez deseaba dormir, necesitaba soñar, quería escuchar esas voces (a pesar que cuando discutían le provocaban un enorme dolor de cabeza) que habían sido capaces a pesar de la distancia, de hacerlo sonreír al menos por un momento.
………………………………
MUY corto, lo se, ustedes disculpen ¡tenía un pequeño bloqueo! T.T
Ya se enteraron quién los estaba siguiendo y vieron los nuevos poderes de Saria.
Les advierto que a partir del próximo capítulo empieza lo verdaderamente interesante.
¿Adivinen quién es el que los estaba escuchando?
¿Y quién es la mujer de al principio?
Se los dejo de tarea.
Gracias por sus reviews.
BYE!
