CAP 4: MARINA

Contrario a lo que Link pensó luego del encuentro entre sus amigas, les tomó solo un par de horas llevarse bien. Al final Saria terminó no solo resignándose, también aprobó el hecho que Malon sería su compañera.

-Pronto llegaremos a Termina-les avisó.

En una semana habían conseguido ir desde Hyrule hasta Termina, poco tiempo según Link, pero sabía que aunque el comienzo el viaje había sido relativamente tranquilo todavía faltaba un buen camino por recorrer y estaba seguro que las cosas se complicarían conforme se fueran acercando a Whinderiah.

-Bienvenidas a Clock Town- les anunció alegremente.

Las dos se veían felices y observaban curiosas y un tanto sorprendidas a su alrededor.

-Me habías contado mucho sobre Clock Town, pero no pensé que fuera tan bonito-Malon miraba atenta a unos gemelos que hacían malabares con pelotitas de colores-la única vez que salí de Hyrule fue para ir al Rancho Romani, pero nunca pude conocer Clock Town.

-Si bueno, al menos has podido salir de Hyrule.

Link pensó que su querida amiga era la más feliz de los tres, en toda su vida nunca tuvo la oportunidad de salir fuera del bosque, de su hogar. "Me alegra que lo disfrutes" pensó, "en otra ocasión más calmada los traeré a todos, se divertirán mucho".

Se detuvieron frente a un edificio de tres pisos.

-"Stock Pot Inn"-leyó Malon-¿Qué hacemos aquí?

-Investigar-fue la respuesta del joven.

Lo primero que notaron entrando fue a dos niños jugando. Él tenía el cabello azul y usaba un gorrito verde como los kokiris, debía tener unos 7 años; la niña era pelirroja y más pequeña, como de unos 3 años.

-¡Link!-gritó el pequeño soltando la espada de madera con la que jugaba.- Pensamos que no volverías a visitarnos, Navi quería verte-señaló a la niña.

-Hola Kafei-saludó- ¿Tu madre esta aquí? Necesito hablar con ella.

-Esta en la cocina-contestó-Ay Navi, ¿Por qué te escondes? Solo es Link con…oh-la pequeña había buscado refugio detrás de su hermano.- Otra vez trajiste compañía.

-¿Cómo que otra vez?-cuestionó Malon arqueando una ceja.

-Las últimas veces que Link ha venido nos ha traído a un amigo para jugar-el niño les sonrió-se veía algo raro con esas ropas, pero era muy bueno.

-¡Sheik!-Navi sonrió también.

-Ah, con que solo era un amigo-Malon suspiró aliviada, Saria no lo estaba tanto.

-Bueno, voy a buscar a mi mamá-tomó de la mano a su hermanita y se marchó.

-¿Navi?-la kokiri miró al hylian en busca de una explicación.

-Sus padres habían decidido que el niño se llamara como yo, pero me dió algo de pena y les dije que mejor le pusieran otro nombre-contó- cuando ella nació les pedí que la nombraran Navi-finalizó en un tono nostálgico.

Anju tardó un poco en aparecer. Saria y Malon la conocían a ella y a su esposo Kafei gracias a los relatos de Link.

-Los amigos de Link siempre son bienvenidos aquí-le hizo una seña su hijo y le dio una llave-Kafei, por favor llévalas a su habitación, me imagino deben estar muy cansadas.

-Preferimos esperarlo, gracias-Saria estaba algo avergonzada por la atención especial.

-No es necesario, prometo alcanzarlas luego-se apresuró a decir Link-a mi también me gustaría descansar un poco.

Al final se retiraron, tardaron un poco en subir las escaleras para ver si podían escuchar algo de la plática, pero lo poco que escucharon (algo de un Carnaval, de una ampliación y de un Skull Kid) no lo comprendieron, así que se dieron por vencidas.

-No creo que hayas venido simplemente de visita-se atrevió a decir Anju.

-Pues no-el rostro del hylian se puso serio-la verdad es que solo estamos de paso.

-Los niños se pondrán tristes, les encanta que estés con ellos-se sentó en un sillón y le indicó a Link que también se sentara- Bueno, dime que puedo hacer por ustedes.

-¿No recuerdas si Sheik vino aquí?

-¿Tu amigo?-Anju cerró los ojos, para tratar de concentrarse-….pues…no, no lo he visto.

-¿Y una chica llamada Zelda?

-…-guardó silencio un momento-Sí, hace unos…creo unos dos meses tuvimos a una chica con ese nombre, pero no se quedó mucho.

-Seguramente Impa hizo la reservación-dijo en voz baja, sabía mejor que nadie que cuando Zelda viajaba no le gustaba ser una "Princesa" y si el Rey o algún soldado hubieran hecho la reservación, Anju la habría recordado rápidamente- ¿Estaba bien?

-¿Eh?-la pregunta la tomó desprevenida- sí, es decir no se veía enferma ni estaba herida, pero la noté un poco nerviosa.

-¿Te dijo por qué?

-Conversamos muy poco, como se quedó apenas dos días-recargó la cabeza en la pared.- recuerdo me confesó que era la primera vez que viajaba sola y que le encantaría que un amigo suyo-Link se sonrojó- la hubiera acompañado, eso fue todo.

-Gracias por todo Anju-se levantó- ahora si me disculpas, creo que voy a dormir un poco.

Gracias a la poca información reunida, estaba seguro de que Zelda aún continuaba en Whinderiah.

………………………….

Despertó sobresaltado y empapado en sudor. ¿Cuánto tiempo había dormido?

El cuarto tenía dos camas, él dormía en una y en la otra no se encontraba nadie. Dedujo que sus amigas ya se habían levantado y estarían recorriendo Clock Town.

Tuvo otro sueño extraño, Saria y él luchaban contra unas extrañas manos de agua que trataban de sumergirlos en el fondo de un río…lleno de cadáveres.

Malon fue la primera en ser capturada, seguida de Saria. Link se recordaba protegiendo a alguien antes que las manos los sujetaran a ambos. Después despertó.

"Muchas cosas pasan en el río, tal vez puedas encontrar algo interesante"

Sintió un escalofrío al recordar esa frase.

En Hyrule había resultado correcta, en cierta forma gracias a ella pudo enterarse que Ruto se había ido, ¿Y si algo pasaba en Termina también?

-Pero no hay río-se dijo- aunque hay lugares con agua: el pantano, incluso Ikana y…-se detuvo de golpe- ¡La gran bahía! ¿Por qué no se me ocurrió? Después de todo ahí viven los zoras de Termina.

……………………….

Las encontró desayunando en la cocina, charlando alegremente con Navi y Kafei. Según le dijeron habían dormido unas 12 horas.

-¿Dónde está Epona?-preguntó una vez todos terminaron de desayunar.

-Mamá les estaba dando de comer a sus caballos-dijo Kafei.

-Bien, porque a donde vamos los necesitaremos.

El Stock Pot Inn había cambiado mucho, incluso un pequeño establo fue construido, pues muchos de los huéspedes tenían caballos.

-¿A dónde vamos?-quiso saber Malon.

-A la Gran Bahía, quiero ver si los zoras no saben algo de Ruto.

Siguiendo a Link no fue difícil llegar. Ambas chicas estaban impresionadas pues nunca antes habían visto el mar.

Link sugirió que lo esperaran mientras iba en busca de los zoras, pero esta vez ellas se negaron y quisieron ir con él. Un pescador aceptó prestarles un bote.

-¿Y van a estar bien?- Burak, el caballo de Malon trotaba alegremente con Epona.

-Si, no les pasará nada malo. Pueden ir a pasear por su cuenta, Epona conoce muy bien este lugar.

………………………….

-¡Buenos días, Alcalde!

El hombre de cabello azul respondió al saludo con una sonrisa, si bien no se sentía con muchos ánimos para sonreír.

Poco después de su boda con Anju, Kafei había sido elegido alcalde de Clock Town.

Estaba un tanto agotado, dentro de poco empezarían con la planeación para el próximo Carnaval, y ya de por sí eso lo preocupaba bastante cuando se encontró con otro detalle más.

Su esposa le contó que Link estaba de visita, eso estaba bien, le agradada la idea de tenerlo en Clock Town y sus hijos también estarían felices.

"Pero no se quedará por mucho tiempo, ¿podrás mantener todo bajo control hasta que regrese?"

-Skull Kid-recordó.

Era un día tranquilo, llevó a su familia a un día de campo en las afueras de Clock town, ya casi estaban terminando cuando empezó a llover. Le dijo a Anju que se adelantara con los niños mientras él se encargaba de guardar lo demás.

Metió el mantel y algunos alimentos que quedaron en la canasta y justo cuando se disponía a irse, una lucecita atrajo su atención.

La recordaba bien, se trataba de Talt, el hada compañera de Skull Kid que había acompañado a Link en su primera aventura en Termina.

Eso era extraño, porque tanto Skull Kid como sus hadas se mostraban sólo el día del Carnaval, por una promesa que había hecho con Link. Y aún faltaba mucho para el Carnaval, ¿Qué estaba haciendo?

El Skull Kid se encontraba sentado en una rama, tocando su flauta. Dejó de tocar y señaló en dirección a la Gran Bahía.

Lo único que dijo fue que Link vendría antes de tiempo, luego desapareció a la vez que decía: "Pero no se quedará por mucho tiempo, ¿podrás mantener todo bajo control hasta que regrese?"

No entendía que podrían significar esas palabras, pero suponía eran importantes.

No le contó nada a Anju para no preocuparla.

Quizá la Gran Hada estuviera enterada de algo, por eso se dirigía a verla.

¿Qué quería decir Skull Kid con "mantener todo bajo control"?

………………..

Se encontraban en el Zora Hall, Saria observaba atenta a un grupo de Zoras en lo que parecía un escenario, tocando sus instrumentos musicales. Link los miró complacido.

-¿EH?...esperen un momento…-los miró con más atención.-1,2,3…¿Tres?...¡Tres!-gritó sin notar la confusión de sus amigas-¿En donde esta Lulu?

La zora estaba encerrada en su habitación. Apenas los vio entrar les dirigió una cálida sonrisa. Junto a ella se encontraban algunos niños Zora, y acostada en una cama estaba…

-El resto del grupo esta molesto porque no he podido ir a los ensayos-acarició con ternura unos cabellos azules-pero me da algo de tristeza dejarla sola.

Una niña miraba a su alrededor con desconcierto, aquellos extraños la habían asustado, por lo que se aferró a Lulu.

Saria comentó que la niña parecía una kokiri, por la forma en que estaba vestida. Su cabello era azul y sus ojos también eran azules, pero de un tono más obscuro.

No habían muchos detalles sobre ella, la encontraron en el mar y todos pensaron que estaba muerta, pero despertó poco después; solo hablaba con Lulu y sus hijos, con nadie más. Lulu intentó averiguar de donde era o cual era su nombre, pero resultó imposible, pues la pequeña se echaba a llorar cada vez que le preguntaban.

-Lo único que se sobre ella es que tiene un hermano-dijo la zora-quiere verlo, pero no dice nada más.

-Hola, ¿Cómo estas?-se acercó Malon sonriéndole- Mi nombre es Malon, ellos son Saria y Link, ¿Tu como te llamas?...-espero un poco, pero no hubo respuesta- Nosotros venimos de Hyrule, ¿De donde eres?...-a pesar de sus intentos, estaba claro que la niña no hablaría.

-¿Cuántos años tienes?-preguntó Link. Ella dudó un momento, luego vio sus manos y las puso al frente, una totalmente abierta y en la otra solo mostrando tres dedos.- Ah, ¿Tienes ocho años?- asintió levemente.

-Bien- Lulu estaba más que sorprendida- Es la primera vez que es tan abierta con alguien además de nosotros.

"¿Abierta?" Pensó Saria con cierto sarcasmo "Parece que Link le agrada"

-Oye Link, sigue hablando con ella- lo motivó la kokiri.

-¿Qué le digo?

-Pues…cualquier cosa-se cruzó de brazos- tal vez a ti si te conteste.

-Esta bien-dijo no muy convencido- ¿Qué te puedo decir?...ellas son mis amigas-señaló a Saria y Malon- son buenas, también podrías hablar con ellas si quieres-la niña las miró- no te harán daño…

Mientras Link hablaba con ella, las chicas se retiraron un poco y Lulu aprovechó para ir con ellas.

-No creo que sea del pueblo-Malon suspiró.- Hubiéramos visto gente buscándola aquí, o algunos avisos en la posada o que se yo.

-Estas en lo correcto, no es de el pueblo-intervino Lulu- ya varios zoras fueron a avisar que una niña estaba con nosotros, pero nadie pareció reconocerla.

-No pudo haber llegado así como así-comentó Saria- tal vez viajaba en un barco.

-No pasan muchos barcos por la Gran Bahía-aclaró Lulu. "Y menos ahora."

-…te explicaré-Link continuaba conversando con la niña- estamos buscando a una amiga, ella es una Princesa…

-Quiero ver a mi hermano…-todos callaron de golpe- por favor, quiero ver a mi hermano.

-¡Habló!-gritó Link. El resto estaban muy sorprendidos para decir algo, más no los hijos de Lulu quienes daban saltitos de alegría.- ¿podrías decirnos tu nombre?

- No lo recuerdo-bajó la mirada- tengo que encontrar a mi hermano.

-Tranquila, primero debes decirnos de donde vienes- Malon se hincó para quedar a su altura. La niña negó con la cabeza- ¿Tampoco lo recuerdas?

-No me acuerdo de nada-exclamó sollozando- pero se que tengo que encontrar a mi hermano.

Ahora Link era quien no hablaba, Saria se acercó a él.

-¿En que estas pensando?

-Ni siquiera ella sabe algo sobre sí misma, no se como podemos ayudarla-suspiró.-Además aún debemos ir a Whinderiah y es muy peligroso llevarla con nosotros.

-Pero tampoco quieres dejarla aquí sola-dijo la sabia- Lulu dice que nadie en el pueblo sabe quien es ella.

La niña se levantó de la cama y se puso sus botitas café. Parecía muy decidida cuando gritó:

-¡Por favor llévenme con ustedes!- Link, Saria y Malon se acercaban a la puerta- quiero ir con ustedes.

-Ellos tienen cosas muy importantes que hacer-Lulu la tomó de la mano- pero volverán después.

-¡Link, por favor déjame ir contigo!-se soltó de Lulu y corrió hacia el hylian.

Los cuatro se miraban sin saber que decir, al final él intervino.

-Si Lulu te da permiso, puedes venir con nosotros-dijo. La zora le envió una mirada inquisitiva, pero al final asintió- Esta bien.

………………………..

-Espero que te sientas feliz-reprochó Saria. Se dirigían rumbo al Rancho Romani.-No te entiendo, dijiste que era peligroso que nos acompañara.

-Seguro Link tendrá sus razones-Malon y Saria montaban a Burak, Link iba en Epona con la niña-¿Verdad?

El hylian no les respondió. La niña se veía calmada y algo cansada, bostezó.

No les tomó mucho descubrir que era algo tímida y callada, aunque había aceptado a hablar con ellos.

En el Rancho pudieron ver a algunas vacas pastando tranquilamente. Mas lejos, una chica vestida con una túnica blanca y el cabello recogido en dos coletas, practicaba con un arco, lanzando flechas a una especie de globos con forma extraña. La joven se detuvo cuando notó que se acercaban.

-¡Romani!-saludó alegremente Malon, bajando de un salto de Burak.-¡Hace mucho que no te veía, como haz crecido!

-Lo mismo te digo-guardó una flecha.- ¡Y Grasshopper también viene contigo!

-¿Aún le dices así?-la chica del Rancho Lon Lon se avergonzó.-Ya no somos niños.

-Como tu digas…Canary-le sonrió de forma traviesa.- y trajeron más gente-antes que Link pudiera presentarlas, incluso antes de bajarse de Epona, Romani habló- Tú serás Leaf porque tus ropas son verdes, y las hojas de los árboles también-señaló a Saria, quien con dificultades logró bajar del caballo- y tú serás…Marina, porque tienes el mar en lo ojos-la niña bajó ayudada por el hylian, Romani la veía fijamente- valla, incluso hueles como la sal del mar-sonrió- Marina…¡Sí! me gusta tu nombre.

-Siempre se porta de la misma manera-una mujer apareció tras Romani, se trataba de Cremia- espero no los moleste.

Romani, emocionada, prácticamente arrastró a Saria en cuanto notó que tenía una ocarina. La joven estaba ansiosa por mostrarle el Rancho y hacerse de una nueva amiga, la kokiri no pudo negarse.

Los demás entraron a la casa de las hermanas, Malon se quedó con Cremia y Link llevó a "Marina" a un cuarto donde pudiera descansar.

-No tardará mucho para que anochezca-le dijo a la niña- mejor que intentes dormir.

-Uh…¿Link?-"Marina"-señaló un espejo y Link se lo dio. La chiquilla veía su rostro con mucha atención, como si tratara de descubrir algún detalle especial. Al final lo dejó, decepcionada- No veo nada.

-¿Nada de qué?-preguntó arqueando una ceja.

-Romani dijo que yo tenía el mar en los ojos-frunció el ceño- ¡Pero no veo nada!

-Déjame ver-le regresó el espejo- Romani tiene razón, tus ojos son del mismo color que el mar y tu mirada es clara, muy pura-le sonrió- Romani acertó, el nombre te queda muy bien…¿Marina?-con cierta preocupación descubrió que su nueva amiga se puso pálida de pronto, aún sosteniendo el espejo frente a su rostro- ¿Marina, te sientes bien?

-¡Mi hermano!-gritó- ¡Mi hermano me dijo lo mismo hace tiempo!- exclamó con una enorme sonrisa y los ojos brillantes de alegría- ¡Mi nombre es Marina!

Link estaba feliz, era la primera vez que hablaba tanto con ella y el haber recordado su nombre le había devuelto a ella también la felicidad, aunque no pudiera recordar nada más. "Poco a poco" pensó "seguro que los recuerdos volverán poco a poco."

La niña se metió en la cama, Link le deseó buenas noches y se despidió de ella con un beso en la frente. Luego cerró la puerta y salió, para dejarla dormir tranquila.

Todavía pasó un buen tiempo para que Marina pudiera conciliar el sueño.

…………………………………..

Antes que nada les aclaro una cosa, efectivamente, Marina es la misma niña con la que Zelda se encontró al principio. Ya no diré nada más:P

Malon es Canary porque tiene una bonita voz (recordemos que Romani le puso un nombre a Link, ¿Por qué no a sus amigas tbn?). Saria es Leaf….debido a mi falta de imaginación T.T y Marina…simplemente es Marina U, más adelante verán mucho sobre ella.

Gracias a todos aquellos que se han tomado la molestia de dejarme review!

Se que me tardé un poquito en actualizar, pero….La escuela! T.T es mi último mes antes de entrar a la universidad y estoy demasiado ocupada, por eso se me dificulta un poco escribir el fic, pero no pienso dejarlo y lo continuaré tan pronto como pueda.

Espero que sigan pendientes.

BYE!