5.- De Citas Y Bailes
-¿Estás Nerviosa? Sí, estás nerviosa. No me mientas, estás…
-Ginny, dices nerviosa una vez más y te retuerzo el cuello.
Hermione estaba en su habitación mirándose en un espejo. A decir verdad sí estaba nerviosa, no tenía idea de qué iba a pasar. Esa noche tendría su primera cita oficial con Ron después de tres años aproximados de relación amorosa. Siempre había querido tener una cita con él pero debido a la guerra habían tenido que conformarse con verse a escondidas por las noches en ualquier lugar privado que encontraran.
Hermione llevaba puesto un hermoso vestido de tela rosada bordado con flores, un chal sobre lo hombros y su cabello recogido en un rodete casual. Lo único que faltaba decidir eran los accesorios.
-Yo digo que te pongos esta cadena de plata con los zarcillos rosados.
-Sí, podría ser. Ay! Gin, no sé ¿No me veo muy sobrecargada?-Ginny hizo un gesto negativo con la cabeza y luego le sonrió.- Entonces me pondré la cadena de plata con los zarcillos rosados.
Hermione terminó de ponerse los accesorios al mismo tiempo en que sonaba el timbre. Hermione miró a Ginny nerviosamente y ésta le respondió con una sonrisa tranquilizante. Hermione suspiró y se dirigió a la puerta. Ahí se encontraba Ron, vistiendo un traje negro con camisa blanca, sin corbata, sostenía en su mano un ramillete de rosas rojas que le extendió a Hermione en el momento en que esta abrió la puerta.
-Te ves hermosa.-dijo Ron dándole un dulce beso.- ¿Nos vamos?
-Sí, vamos.-respondió Hermione esbozando una radiante sonrisa.
Al salir del edificio, Ron le abrió la puerta del auto para que Hermione subiera. Ron conducía un porshe último modelo que había adquirido gracias a la recompensa que el ministerio le había otorgado a todos los participantes de la "Última Batalla". La idea de comprar un auto le había rondado por un par de semanas en la cabeza y luego de que Hermione le enseñó a conducir decidió comprarse uno pues manejar era divertido.
La pareja habló muchas cosas durante el trayecto, pero todo era trivial. Luego de veinte minutos de viaje llegaron al restaurante. Era u n sitio muy elegante llamado "Or Bleu" y al entrar se vislumbró también que era un sitio romántico, que mantenía las luces bajas y cuyo techo simulaba las estrellas. La recepcionista los dirigió hacía una sala privada donde había una mesa con dos silla y muchos jarrones con flores alrededor. Era un lugar muy acogedor.
-Wow Ron! Este lugar es espectacular.-Hermione sonreía calmadamente, todo el nerviosismo anterior había desaparecido.
-Que bueno que te guste porque me costo mucho encontrar un lugar que fuera perfecto para nuestra primera cita. Tú no mereces menos que todo esto.
-Pues aparentemente diste en el clavo porque me encantó el lugar. Es perfecto para la ocasión. Ginny se va a morir cuando le cuente.
-No me la nombres que Harry ya me tiene vuelto loco. Sigue enamorado de ella y no se atreve a decírselo y para calmarse habla todo el día de ella.
-Ay, esos dos… Ginny no me ha dicho nada pero yo sé que aún lo ama. Deberían terminar con este juego estúpido y admitir sus sentimientos.
Efectivamente el comportamiento de Ginny y Harry parecía un juego. Ambos se dirigían miradas fortuitas cuando estaban en el mismo lugar pero actuaban lo más normal posible: hablaban un poco, se reían y mostraban la linda amistad que tenían.
Ron y Hermione ordenaron y siguieron conversando de cosas banales. La cena transcurrió tranquilamente y durante el postre comenzaron a juguetear. Habían pedido una copa de helado para los dos, Hermione ponía cara de bebé y Ron le daba el helado en la boca, luego los dos reían, se besaban y se decían que se querían.
Salieron del restaurante tomados de la mano y decidieron pasear un poco por un parque cercano. A pesar de estar a mediados de julio, corría una fresca brisa y hacía algo de frío. Caminaron abrazados durante media hora y luego volvieron al auto. La primera cita había ido muy bien y Hermione ya estaba pensando en como sería la segunda. Ron estacionó frente al edificio en el cual vivía Hermione y luego la miró directamente a los ojos.
-Bueno, debo admitir que esta primera cita fue mejor de lo que yo jamás habría esperado.
-Pienso lo mismo. La pasé genial, deberíamos hacer esto más seguido.-Ron sonrió abiertamente.- Es sólo una sugerencia.-Aclaró ella riendo.
-Se repetirá de eso no hay duda. Pero por ahora mejor te vas a dormir para que Ginny no se queje y diga que te traigo a casa muy tarde.-Hermione rió y luego lo besó apasionadamente.
-Te amo. Nos vemos mañana.
Hermione entró al edificio y tomó el ascensor hasta el quinto piso donde estaba su departamento. Sacó las llaves, abrió la puerta y entró. Ginny estaba en el sillón, leyendo una revista al revés y su pelo estaba muy despeinado. Al oír que Hermione cerraba la puerta, Ginny se volteó y le sonrió.
-¿Cómo estuvo tu cita¿Por qué me miras así?- Hermione miraba a Ginny con el seño fruncido y con una mirada curiosa.- ¿Hermione¿Qué pasa¿Tengo algo en la cara o qué?
-No, nada. ¿Pasó algo mientras yo no estaba?
-No, nada. Me aburrí como ostra. Bueno, tengo sueño así que me voy a dormir.-Ginny fingió un bostezo y se levantó del sillón.
-¿No quieres oír acerca de mi cita con tu hermano?
-No, puedo esperar hasta mañana. Así que... Tú también debes estar cansada, una primera cita debe ser agobiante, también deberías ir a acostarte.-Ginny tomó a Hermione del brazo y la llevó hasta su pieza.- Buenas noches Hermione, hablamos mañana.
-Ginny, estas muy rara y...
-¿Yo¿Rara? Noooo, para nada. Ahora anda a acostarte. Buenas noches.
Hermione cerró la puerta de su habitación y Ginny se dirigió a la suya. Abrió la puerta y dijo:
-Ya puedes salir, Harry.
Harry salió de la habitación. Estaba más despeinado de lo normal y parecía muy nervioso. La miró durante unos segundos pensando en qué hacer.
-Mmmm, bueno, será mejor que te vayas.
-Sí, me parece buena idea Gin. Buenas noches.
-Buenas noches.
Harry salió sin hacer ruido. Luego Ginny entró a su habitación y se tumbó en la cama pensando ¿Qué fue lo que hice?
Unas horas antes
Hermione acababa de salir. Ginny esperaba que el estúpido de su hermano fuera capaz de planear una cita perfecta porque su amiga no merecía nada menos que perfecto.
Ginny se sentó en el sillón y prendió el televisor. Minutos después apagó el televisor, no le apetecía ver televisión. Estaba aburrida, hacía dos meses que no había pasado una noche sola y no sabía que hacer. Su mirada se fijó en el teléfono y antes de que se diera cuenta ya había marcado un número.
-Aló.- la voz de Harry sonaba desde el otro lado de la línea.-Aló. ¿Hay alguien allí?
Ginny se dio cuenta de lo que había hecho e iba a colgar cuando se dejó llevar por sus impulsos y decidió hablar con Harry.
-Sí, estoy yo.
-¿Ginny¿Sucedió algo?
-No, lo que pasa es que como Hermione y Ron salieron, no tengo nada que hacer y me preguntaba si tal vez nosotros podríamos hacer algo.
-Eh, está bien. Hagamos algo ¿Qué tal si voy para allá?
-Perfecto, te veo en un par de segundos.
Ginny colgó el telefono y siguió cuestionando su impulso. ¿Por qué había llamado a Harry¿Acaso estaba loca? No,no, ellos eran amigos y no había nada de malo en pasar un rato juntos.
Segundos después Harry se apareció en el apartamento y se pusieron a conversar. A Ginny le sorprendió lo fácil que le era hablar con Harry, los temas se iban dando solos, con nadie más excepto con sus amigos más cercanos se le hacía tan fácil mantener una conversación.
Luego de un rato prepararon algo de comer y se sentaron a la mesa. Hablaron de todo, desde la relación de Ron y Hermione hasta sus respectivos trabajos. Luego de cenar se pusieron a lavar los platos y Ginny encendió la radio. Era una vieja costumbre que tenía, poner la radio mientras hacía los quehaceres domésticos. Estaban tocando una canción lenta y muy romántica.
Some day, when I'm awfully low,
(Algún día, cuando esté terriblemente deprimido,)
When the world is cold,
(Cuando el mundo este frío,)
I will feel a glow just thinking of you...
(Sentiré un brillo sólo pensando en ti…)
And the way you look tonight.
(Y en la manera como te ves esta noche.)
Ginny comenzó a mecerse al ritmo de la música. Harry la miró por unos segundos y después soltó que no sabía bailar. Ginny lo miró atentamente y le dijo:
-Si quieres yo te enseño. Ven, párate.
Harry obedeció y se puso frente a Ginny. Ginny le tomó una mano y la puso en su cintura, luego puso la suya en el hombro de Harry y tomó su otra mano entre las suyas. Comenzaron a seguir la 6elodía sin decir nada.
Yes you're lovely, with your smile so warm
(Eres encantadora, con tu sonrisa tan cálida)
And your cheeks so soft,
(Y tus mejillas tan suaves,)
There is nothing for me but to love you,
(No hay nada para mi mas que amarte,)
And the way you look tonight.
(Y la manera como te ves esta noche.)
Ginny le sonreía tratando de tranquilizarlo y lo miraba fijamente a los ojos. Harry estaba muy nervioso y sentía como se iba sonrojando de a poco, hace mucho tiempo que no estaba tan cerca de Ginny y ahora que estaban a sólo algunos centímetros de distancia no podía evitar pensar que se lucía asombrosamente hermosa y que su sonrisa era lo más bello y cálido que había visto.
With each word your tenderness grows,
(Con cada palabra tu ternura crece,)
Tearing my fear apart…
(Desgarrando mi miedo…)
And that laugh that wrinkles your nose,
(I esa risa que arruga tu nariz,)
It touches my foolish heart.
(Toca mi tonto corazón.)
Harry era muy torpe bailando y pisaba a Ginny muy seguido. Ella le susurraba, con la voz más tierna que Harry había oído, que no importaba y luego él la volvía a pisar y ella reía. Harry notó que cuando Ginny se reía, arrugaba la nariz, este simple gesto hacía que su corazón latiera a mil por hora, enloquecido, enamorado.
Lovely ... Never, ever change.
(Encantadora…Nunca, jamás cambies.)
Keep that breathless charm.
(Guarda ese encanto que deja sin aliento.)
Won't you please arrange it ?
(¿No lo arreglarías por favor?)
'Cause I love you ... Just the way you look tonight.
(Porque te amo…Sólo de la manera como te ves esta noche.)
Se veía preciosa, ojala que nunca cambie pensaba Harry mientras se esforzaba por no seguir tropezando con ella. Ella lo dejaba sin aliento, y a pesar de que cuando Harry la miraba le costaba mucho respirar, él deseaba que ella guardara por siempre ese encanto que le hacía jadear. Definitivamente el la amaba.
Harry levantó su mirada y sus ojos se clavaron en los de Ginny que seguía mirándolo fijamente. Se quedaron así unos momentos, siguiendo la melodía mientras se miraban pero la torpeza de Harry interrumpió el momento con un tropezón que se llevó a ambos al suelo. Los dos rieron y luego sus miradas chocaron nuevamente. Se hizo silencio en la habitación y ambos comenzaron a acercarse lentamente, de pronto sus labios se juntaron iniciando un beso que mezclaba amor y pasión.
Mm, Mm, Mm, Mm,
Just the way you look to-night.
(Sólo de la manera como te ves esta noche.)
La canción estaba llegando a su fin, cuando la melodía terminó se separaron. Ambos abrieron la boca para decir algo pero un ruido que venía desde afuera los hizo volver a la realidad.
-Hermione.-murmuró Ginny.
Acto seguido ambos se pararon, Ginny tomó a Harry de la mano, lo hizo entrar a su habitación y luego cerró la puerta, tomó una revista y se tiró en un sillón justo en el momento en que Hermione entraba al departamento.
Bueno...Quedo un poco largo pero quedó bien. La canción es "The Way You Look Tonight" de Frank Sinatra, a mi me encanta y era perfecta para el momento.
Esta medio romanticón pero que se le va hacer, así me imagino yo las cosas.
