Capitulo II
Shikamaru despertó algo cansado al escuchar su alarma a las 6:00 AM. No había logrado dormir bien luego de aquel incidente (el cual estaba completamente seguro que no había sido causado por un cigarrillo).
Luego de tomar una ducha, vestirse y preparar sus libros, bajo las escaleras y comió su desayuno, no se encontró con Ino ni Chouji, ni siquiera la chica de Suna o Naruto; sin mas se preparo para su clase de Literatura.
Con cada nueva clase venia la búsqueda de una nueva aula, aquello de verdad era un fastidio pero no podía evitarlo, era el nuevo aquí.
Fue hasta el aula 22-c de la clase de ayer y comenzó a buscar el aula 09-L, estaba tan perdido que podría imaginar que ya tenia un buen rato en aquel pasillo. Vio como su prefecto se dirigía a una aula y se apresuro hacia el, si alguien podría ayudarlo antes de las 8:00 AM ese era el.
-Lee... Prefecto. - el muchacho volteo a su llamado con una llamativa sonrisa.
-¿En que puedo ayudarte? - Shikamaru aprecio la placa con la gran letr su lado una cadena de la cual colgaba un anillo dorado con una piedra roja. ¿Cuantos tenían estos anillos? - ¿Disculpa?
Shikamaru desperto de su trance y continuo. -El aula 09-L ¿Donde puedo encontrarla?
-Sigue este pasillo, al final hay un cruce, el primer salón a la derecha es el 09 del área de literatura. -Lee le dedico una sonrisa y entro en su aula, sin duda alguna estaba apresurado por llegar a tiempo.
Shikamaru siguio las instrucciones de su prefecto y se apresuró a llegar al aula, pronto comenzaría la clase; justo antes de cruzar choco con algo, no sabía a ciencia cierta que era pero lo hizo caer al suelo. -Maldicion.
-Lo siento. Lo siento mucho- Escucho decir a una chica y al abrir los ojos se encontró con una rubia de lentes.-Venia con todo esto desde la biblioteca y no mire hacia donde iba. Lo siento...
-No te preocupes... Yo también debi haber estado pendiente. - se sentó para tocar su frente, estaba algo adolorida y pudo sentir una herida, casi como un raspón en ella.
-¡Oh por Dios! - Ella se acerco para mirar la cara del chico. - tienes un buen golpe en la cabeza. ¿Chocaste con esto directamente?
Shikamaru se percató con lo que había chocado, era algo que tenía ruedas pero estaba forrado con una tela negra, no sabía que era exactamente pero sabía que no se trataba de algo exactamente suave. -No lo se, pero no hay problema... Estoy bien.
- Si que lo hay... Debemos ir a la enfermeria... - Dejo de lado "la cosa" que llevaba consigo y ayudó Shikamaru a ponerse de pie. - Vamos, vamos, los enfermeros se encargarán de avisar a tus profesores.
- En realidad no es tan grave...
- Pero es mi culpa que tengas una herida y sólo así puedo remediarlo... Vamos.
La cabeza estaba a punto de explotarle, miro por ultima vez la tan esperada aula 09 y siguió los pasos de la muchacha rumbo a la enfermería. Examinó a su acompañante, cabello desaliñado, opaco y muy claro, esbelta, alta pero algo jorobada. La muchacha tenía el uniforme colocado perfectamente pero sobre el una bata blanca ¿se dirigía al laboratorio?
- Me llamó Shiho, soy del club de astronomía... Hoy tenia mis actividades de bienvenida y decidí llevar todo conmigo... Pero mira que he causado. - Ella caminaba algo apresurada. - Estoy completamente segura de que la cabeza te debe doler demasiado... Me siento tan mal. Sabía que no tenía que traer el telescopio tan pronto... Y menos el más grande.
- Te he dicho que estoy bien... No debes sentirte así. -Ella se giro como pudo (porque aun cargaba con todo aquello) y le sonrió. Estaba algo sonrojada y su frente sudaba.
- Gracias... Esto es lo único que puedo hacer por ti. -Ella volvió a caminar hasta que llegaron a una puerta grande de madera con las palabras "enfermería" sobre ella. -Debo irme... Pero vendré tan pronto deje esto para verificar como estas. Pide medicinas para el dolor de cabeza. Y lo siento nuevamente... Y siento si soy tan molesta... Me siento tan mal.
Shikamaru asintió, la verdad ya no soportaba el dolor de cabeza. - Esta bien. Ve con cuidado. - El moreno comenzó a cruzar la puerta y la voz de la chica se escucho tras el pronunciando un "nos vemos."
La enfermería era un lugar grande, con varias camas y cortinas separándolas, algunas camillas cerca de las estanterías y algunas mujeres y hombres vestidos de blanco.
-¿En que puedo ayudarle? - dijo una chica pelirroja que se encontraba detrás del escritorio principal.
-Yo... Yo estaba de camino al aula 09 cuando una chica y yo chocamos, ella venia con tantas cosas encima y choque más bien con las cosas... No con la chica ... Y aqui- señalo su frente- me me duele.
- Ya veo... - le respondió. Estaba esperando mas.
- Me esta doliendo la cabeza y esta parte también... Quizás si me dieran una pastilla..
- Tome asiento en la camilla de su preferencia, revisaremos sus alergias y mas en la información de estudiante y lo medicaremos.
¿nombre?
-Shikamaru Nara.
-¿A que clase se dirigía? - dijo la muchacha anotando en una hoja.
- Literatura, aula 09-L.
-Bien, tome asiento y espere unos segundos joven.
Shikamaru se dirigió a la camilla mas cercana. Al lado de esta se encontraba una puerta y al frente un grupo de chicas visitando a alguien.
-¡Es tu culpa! - Escucho decir a alguien cerca de la gran puerta a su lado. Shikamaru estuvo atento y dejo de interesarle las muchachas de al frente.
Después de acercarse más a la puerta (disimuladamente por supuesto) comenzó a escuchar murmullos, las risas de las chicas ya no eran tan claras y la voz masculina se hacía mas fácil de decifrar.
-...Hinata... Por tu culpa... Mirala... Eres un idiota. - Shikamaru no lograba decifrar la voz masculina.
-El asunto... Se fue de las manos... La protección de habitaciones... Alguien estuvo ahí. - era una segunda voz la que se escuchaba. Los murmullos eran tan bajos que apenas lograba escuchar cosas con sentido.
- No creó que alguien lo haya visto... ¿Siquiera la habitación 302 esta ocupada? -Una voz femenina y débil susurro.
-Silencio. -Espeto alguien.
- Lo esta. Lo averigüe esta mañana. -respondieron.
- Averigua si sabe algo.
-Ino lo conoce, podrá resolverlo ella.
-Todo... Fuego en el patio... Es culpa de ustedes dos. Esta prohibido... Arbustos. - Shikamaru tuvo que dejar de espiar aquella conversación para dirigir su atención a la muchacha de la enfermería.
-Aqui esta su medicina. -le dio unas pastillas y un vaso de agua. - tomelas cada ocho horas. - el asintio y se tomo la primera. - Ya informamos a sus profesores del retraso, puede ir dirigiéndose a su clase.
- Bien - se puso de pie y guardo la pastilla restante. Camino en dirección a la salida y miro por ultima vez la puerta misteriosa de la enfermería.
Suspiro. La habitación 302 era la suya, y el definitivamente había escuchado algo ayer. ¿Tenía Ino algo que ver con todo aquello? ¿Esas personas tenían algo que ver con el incendio? ¿Cuál de todas las chicas era Hinata y que le había pasado?
Shikamaru se dirigió a su clase y luego de un corto sermón del profesor tomó asiento en el único asiento disponible.
Estaba al final del aula y luego de acomodar sus cosas y sacar su cuaderno una risilla femenina llamo su atención.
-¿Te pasó algo Shimaru? - La muchacha de Suna se encontraba a su lado y miraba su frente mientras aguantaba la risa.
- Shikamaru, y si... Me he tropezado con algo. - Ella le guiñó el ojo y señaló al pizarrón, Shikamaru comprendió la seña y asintió. El profesor estaba mirándolos.
++++++++++++++++++++++++
- Bien, lean los capítulos XV y XVI del holocausto y tráiganme un informe para la próxima clase. Pueden irse.
La clase de literatura había sido demasiado aburrida, fue corta porque perdió la mayoría del tiempo en la enfermería, pero sin embargo se la pasó la hora restante bostezando. Recogio sus cosas y se puso de pie pero una voz lo interrumpió.
-Shikaru espera. - Shikamaru giró para encontrarse con la chica de Suna. Le sonrió en respuesta y ella continuó. - Aquí está tu camisa... Gracias.
- No hay problema y es Shikamaru. - el comenzó a dirigirse a la salida y ella lo siguió.
- Apuesto que ni siquiera recuerdas mi nombre tontito. - bufo y él sonrió, tenía razón. La rubia alzó la ceja en señal de respuesta.
- Merati. - ella negó, ambos se dirigían al patio. - Terami, Mitare...- Ella continuó negando hasta soltar una risa.
- Te- ma- ri. - le dijo algo irritada. - no lo olvides, es el nombre de la chica más simpática del colegio.
Él sonrió - No he escuchado exactamente eso. - Temari se encogió de hombros y el suspiro. - todo lo contrario, eso si...
- Cosechas lo que siembras. - Shikamaru aprecio la cadena que colgaba de su cuello, sabía que de ella colgaba un anillo pero esta vez estaba cubierto. - Bueno nuevo, debo irme a idiomas universales, nos vemos luego.
- Nos vemos Temari.
- Nos vemos Shikamaru. - le respondió juguetonamente y se giró hacia otra dirección.
+++++++++++++++++++++
Las próximas materias fueron simples y encontrar los salones se le dificultó menos. Para la próxima clase se encontró con Shiho, la chica de astronomía y luego de explicarle que su dolor de cabeza había disminuido y que por suerte el chichon en su frente no era tan grande para que sintiese pena, le pregunto dónde quedaba él aula de química.
En esa clase no se encontró con nadie, inclusive había algunos puestos vacíos.
En su clase de matemáticas también faltaron algunos compañeros, entre ellos Hinata Hyuga y Sasuke Uchiha. Ino estaba ahí por suerte.
-Pensé que moriría con tantos números... - le dijo su amiga cuando se dirigían a almorzar. -¿Qué tal tu día?
- Fatal... Choque con una chica y me di este golpe. - señaló el chichon en su frente. - además he tenido las clases más aburridas en la mañana.
-¡cierto! - Ella se quejó y tomó una bandeja. - matemáticas es el asco ¿Qué clases tienes en la tarde?
- Artes plásticas, y luego expresión oral. - a decir verdad disfrutaba las matemáticas, pero discutir aquello con Ino era imposible. Tomó una bandeja y se sirvió el almuerzo del día.
- Artes plásticas es genial... - Su amiga suspiro y tomó el almuerzo, ambos caminaron hacia una mesa y se sentaron allí. - ¿Supiste lo de ayer?
-¿Qué cosa? - luego de decir aquellas palabras imágenes del incendio vinieron a su cabeza. Los jutsus, las personas vestidas de negro, y la conversación de la enfermería.
- Lo del estupido que dejó un cigarrillo ahí... - Ino sonrió y miro por encima del hombro de Shikamaru, parecía algo nerviosa y su amigo no era ningún tonto. - Odio que maltraten las plantas... Igual todo me parece tan extraño ¿a ti no?.
- Mmm a decir verdad no le puse mucho cuidado. - La cara de la rubia se relajó y el muchacho supo que ocultaba algo. - Tenía tanto sueño que apenas y escuche lo que dijeron.
- Ya veo... Todo fue un desastre - Ino tomó un bocado de su comida y comenzó a hablar de la ausencia de Chouji y el tobillo que se dobló ayer en gimnasia. - ...Ha estado todo el día en la enfermería, quizás no esté por aquí en un rato.
Shikamaru asentía con cada palabra de su amiga, pero sabía que aquella historia de Chouji solo le confirmaba lo que sospechaba: Algo había pasado ayer en relación al incendio y su habitación que muchos de los chicos de su clase se habían ausentado.
Estaba completamente seguro de ello, Ino era una pésima actriz y la conversación de la enfermería ayudo a entender el porqué de su actuación, además Chouji no pudo pasar la mañana en la enfermeria... Shikamaru estuvo ahí a eso de las 08:00AM.
-...¿Shikamaru? - Ino lo miró molesta. -¿Estás escuchándome?
-No. La verdad estaba pensando en algo que debo leer de literatura. ¿qué decías? - Ella rodo los ojos y continuó.
- Te decía que temprano te vi hablando con Temari, la chica de Suna - Ino se giró a mirar hacia la mesa de la chica y luego lo miro a el molesta. - ¿Se ha metido contigo? - Shikamaru miró por encima del hombro de Ino y vio hacia la mesa de Suna. Temari lo miraba a el y a Ino y juguetonamente le saco la lengua. Él sonrió
-No. Es mi compañera en literatura... Conversamos algo de clases.
-...Que raro, ella nunca hace eso. - Ino frunció el ceño y continuó comiendo. -No le prestes atención, suele ser muy sarcástica. - Dijo con comida en su boca. -Tanto como su hermano...
Shikamaru asintió y continuó comiendo.
En la clase de artística la profesora les dio una introducción a la técnica del sombreado y su historia, la cual tomó la mayoría de la clase, dejando así para la próxima clase la práctica de la técnica.
En la clase de expresión oral se encontró con caras conocidas, la de Temari (nuevamente) y su hermano el grandote.
- Muy bien alumnos sientanse libres de expresarse, si se equivocan los corrijo. - Dijo un hombrecito de cabellos verdes y ropa singular. - Yo soy el artista, este pizarrón es mi lienzo y la materia es mi musa. Empecemos.
El profesor dio algunos conceptos básicos de la comunicación y la manera correcta de expresarse en una presentación. Algunas personas participaron y dieron ejemplos; Shikamaru no se atrevía a participar o más bien se mantenía ocupado pensando en que pudo ocurrir ayer.
¿Cuál era todo el misterio? ¿Estaban rompiendo alguna regla?
-Bien como quedan treinta minutos de clase se me ha ocurrido una actividad. - El hombrecito aplaudió y comenzó a decir animadamente. - Elijan el compañero de su preferencia y siéntense juntos. Vamos, vamos.
Shikamaru termino colocándose con un chico que al igual que él no tenía algún compañero preferido. Todos en el aula comenzaron a hablar y lo que empezó como murmullos terminó en un desorden de voces.
-¡SILENCIO! - todos se sorprendieron y cerraron sus bocas, la voz de aquel hombrecito afeminado resultó ser bastante masculina. - Tienen un minuto exactamente para cambiar de parejas y créanme que se quien están con quien. Cambien y quien quede solo tiene tres puntos menos. - bufo y susurro. - desordenados.
El salón se volvió un desastre, nadie sabía con quién ponerse e incluso el chico a su lado se encontraba perdido.
El profesor miraba su reloj contando el minuto, los alumnos buscaban desesperados a alguien y el resto tomaban asiento.
- Shikaku - alguien tras suyo le susurró. - cambiemos de pareja. - se volteó para ver a Temari y a su hermano, Shikamaru miró a su compañero y este asintió.
- Bien. - No podía esperar un milagro, así que aceptó la oportunidad.
Temari se dirigió al puesto que antes ocupaba el compañero de Shikamaru y este se fue junto al hermano de Temari. - Por lo menos eres una especie de conocido... Este profesor está algo loco.
- TIEMPO. - La mayoría de las personas en él aula consiguieron su pareja, las otras que quedaron dispersas el profesor terminó por unirlas. Una vez todos organizados empezó a dar las introducciones de la actividad. - bien chicuelos, pónganse espalda con espalda, a continuación cada uno tiene la oportunidad de hacerle cinco preguntas a su compañero y solo una de ellas debe ser mentira. Al final trataremos de resolverlo ¿les parece?
Sin esperar respuesta alguna aplaudió y todos los alumnos comenzaron a seguir sus instrucciones. Shikamaru se colocó de espaldas a Temari y ella terminó poniendo su espalda contra la de el.
-¿Quién comienza? - le dijo el Nara.
-¿Se molestó tu novia porque hablaste conmigo hoy? - Temari comenzó y Shikamaru recordó el momento del almuerzo.
-¿Ino? - espero un segundo y continuó. - No es mi novia y no, pensaba que te metías conmigo.
- Esa tonta...
-¿La pasas bien estando solo con tus hermanos? - Ayer se le presentó la curiosidad y hoy podía resolverlo.
- Si. ¿Qué tan largo es tu cabello?
- Llega a los hombros supongo. ¿Quisieras tener algún amigo nuevo?
-Quizás. ¿serías mi nuevo amigo?
- Quizás. - Las respuestas de Temari eran precisas y de alguna forma le causaba intriga a Shikamaru.
-¿Son mis pechos lindos? - Temari comenzó a reír y Shikamaru se sintió avergonzado.
-Por lo poco que llegue a ver, si, pueden serlo. ¿Eres la única que tiene un anillo así como el de tu collar?
- Jajaja, no. -Temari penso y luego agregó. - ¿lo de anoche te parece sospechoso?
- No. - mintió. - ¿Y a ti?
- Si. - Estaba hablando con alguien que no era fácil de decifrar.
-¿Disfrutas ser odioda en el instituto? - su última pregunta era algo tonta pero no podía ocurrírsele más nada.
-No. -después del llamado del profesor Temari se giró para encontrarse con la mirada de Shikamaru. -Mentiste. Si te pareció sospechoso.
Él sonrió. Temari era buena o él era muy obvio. Se sintió un poco relajado porque la actividad había terminado y no se le ocurría ningúna otra pregunta. ¿estaba ella sospechando algo de ayer? O quizás...
-¿Tengo razón no? - Ella lo miró desafiante.
- Bueno. Fue extraño. - asintió y acepto. - mentí, lo admito. - ella alzó su ceja y le dedico una amplia sonrisa.
- Y tú mentiste sobre lo de tus hermanos... - Temari asintió y sus mejillas se sonrojaron.
- Es algo aburrido cuando es algo que se nota a simple vista. Todos saben que mis hermanos son aburridos.
Pero ¿podía confiar en la trasladada? Si ella tenía algo que ver con todo aquello, de alguna forma era más inteligente que Ino al momento de averiguar algo.
Luego de pensarlo un rato se dio cuenta que todas las preguntas que le habían hecho tenian respuestas claras a excepción de esa. -Soy un idiota, como pude ser tan obvio. Incluso ahora debo ser sospechoso. - Temari le sonrió, Shikamaru cortos sus pensamientos y el profesor aclaró su garganta.
-Bien clase ¿pudieron averiguarlo? - algunas personas dudaron y otras asintieron. - El secreto está en evaluar todas las respuestas. - Shikamaru no le había puesto atención a todo aquello, pero Temari si, si no, ¿cómo estaba tan seguro de que él había acertado la mentira? Todas las respuestas de la chica eran precisas, algo que lo hacía sospechar más. - Pero no me lo dirán aquí, preparen un informe para la otra clase con la actividad, su resultado y la importancia según su punto de vista. Nos vemos.
Temari se despidió junto con su hermano y Shikamaru se alistó para la cena. En la cena estaban la mayoría de los chicos que no se encontraban en la mañana como el chico de cabello largo, Naruto, Sasuke y el muchacho pálido; se le era imposible no actuar desconfiado, todo aquello era muy sospecho y el estar de alguna forma involucrado lo hacía sentir incómodo.
Tomó una hamburguesa y luego de comerla prácticamente solo (porque no tenía idea de quienes estaban a su lado) se dirigió a su habitación.
No tenía ganas de pasar el resto de la noche en la biblioteca, ni caminando solo por los alrededores. Quería ir a su habitación, terminar todos los deberes y dormir.
Leyó los capítulos de literatura, termino los ejercicios de matemática y continuó con el informe de expresión oral; en la importancia colocó "es necesario ser preciso en nuestras respuestas, si no deseamos dar a conocer algo de nuestras vidas entonces no nos apresuremos a dar detalles, mucho menos a desconocidos y si llegásemos a mentir (por cualquier razón ) ellos no le darían mucha atencion."
Resoplo, aquello sin duda era el error que había cometido hoy. Se acostó con el uniforme y sus zapatos, esperaría la revisión para cambiarse y dormir mejor.
-¿Cómo se encuentra Hinata? - la voz de Naruto hizo que todos se pusieran atentos.
-Me asustaste. - le dijo Chouji. - No lo sé, tengo prohibido moverme. Aún me duele el tobillo y se supone que estoy en la enfermería.
- Yo fui esta mañana con Neji y Sasuke. Se encuentra bien- Sai se puso de pie y señaló a Ino. - ¿averiguaste algo?
- No. - ella miró fastidiada al pálido. - quiero decir, él no sabe nada. Ni siquiera sospecha.
-Dejaron el trabajo en manos equivocadas. -Kankuro comenzó a reír y su hermana le dio un codazo
-¿Qué hablabas tú con el hoy? - Ino soltó para Temari.
- Investigaba lo que tú no. - Sai la miró algo curioso. - Ah decir verdad tuvimos una interesante actividad en clases y pude averiguar algo... El sospecha algo y como estratega puedo decirles que está pensando mucho en ello.
Sasuke, Sai y Sakura miraron con curiosidad a su compañera. Después de todo ellos eran los principales culpables de todo aquello.
-¿Nos escuchó ayer? - Sakura miró nerviosa a Sasuke. - Kakashi va a matarnos... No podíamos estar sobre el edificio te lo dije.
- Alguien estaba dentro del recinto Sakura ¿Qué se supone que íbamos a hacer? - le respondió Sasuke algo molesto.
- No sé que es lo que sospecha... Solo sé que algo le parece extraño. -Temari concluyó.
- ¿alguien sabe porque fue a la enfermería en la mañana? En la clase de literatura llego con él permiso. - TenTen intervino e Ino la miró alarmada- Ese nuevo... ¿no tendrá algo que ver?
-¿se pasó por la enfermería? -dijo la rubia.
- Choco con algo o algo así escuche de Shiho en ciencias. - Shino les dejo saber a sus compañeros.
- Van a matarme... - Todos miraron a Ino en busca de la continuación. - No sabía que había ido a la enfermería en la mañana... Yo le comencé a contar que Chouji llevaba toda la mañana ahí y ...
-¿ y eso que? - le pregunto Sai.
- Pues, estuve rezando que no pasase por la enfermeria... Chouji no está ahí y hemos sido amigos de años... No tenía de que hablarle así que solo dije eso... Yo... y si sospecha algo por...
-¡Maldicion Ino! - Kiba se puso de pie y la miró furioso. - ¿porque diablos abriste la boca? ¿Quién la puso a cargo?
Temari comenzó a reír y agregó. - Estaba demasiado nerviosa yo la estaba mirando... Les dije que yo podía hacerlo, tenía una deuda con el.
- Esta bien. Solo fue un error Ino. - la calmo Sai. - Temari continúa sacando la información que puedas.
- Tiene razón, si para el fin de semana no tenemos nada, hablaremos con Kakashi. - Lee se cruzó de brazos y todos asintieron.
- Bueno... - Gaara se puso de pie. - Ya pueden ver la falta de organización... Ese chico debe estar sospechando el doble y más de sus mejores amigos...
- En Suna están los mejores estrategas... Debieron confiar en Temari. -Finalizó el más alto de los hermanos y con esta se retiraron del salón
