Shikamaru había hecho todo lo que Kankuro le había dicho. Al despertar lo primero que hizo fue ir a hablar con un profesor, el profesor dijo que hablaría con la directora y llegarían a un acuerdo; dejó la oficina para luego dirigirse con un prefecto, Lee en este caso, el cual lo miró algo nervioso al principio pero pareció relajado a medida que escuchaba la historia, le comentó que haría lo posible por descubrir de quién se trataba.
Comenzó entonces a buscar a Shiho, ya estaba terminando la hora del desayuno y quería hablar con ella antes de que fuese mas tarde, la encontró en los pasillos cerca de las aulas de ciencias y corrió en su dirección.
— Shiho.— grito hasta llamar su atención, la muchacha se giró y lo miró preocupada.
—Shikamaru, ¿Estás bien? — Ella lo tomo por los hombros pero nerviosa corto el contacto unos segundos después.— Ayer me preguntaron por ti... Y nunca llegaste.
— Si, la verdad me quede dormido y fui corriendo a las mueve hasta el punto de encuentro, pero un chico me golpeó y desperté un rato después sin saber que había pasado. No entiendo que lo llevó a hacer eso ni quién era.
Shiho lo miró muy sorprendida. — Santo Dios, ¿Le has avisado a los profesores? — Shikamaru asintio. — Bueno, por lo menos estás bien...
— Si... Ten aquí está tu credencial. — Shiho la acepto. — Creo que evitare salir de noche un tiempo. Lástima que no pude llegar temprano. Será para después.
— No hay problema, no te perdiste de nada bueno... — Ambos estuvieron en silencio un rato. — Hablamos luego entonces... Espero se resuelva todo, me mantienes informada. — Ella le sonrió y se giró para irse. Parecía un poco decepcionada. Quién sabe porque, Shikamaru no pudo descifrarlo.
El resto del día fue normal, los chicos de la escuela nocturna lo miraban curiosos, otros por su parte ni siquiera le prestaban atención. El trato de actuar lo más normal posible, se consideraba alguien inteligente y sabia como podía disimular y hacerle creer al resto lo que creían.
En la hora de la cena Ino y otra chica se sentaron junto a él. Era tan obvio que querían sacarle información que Shikamaru estaba comenzando a irritarse.
— ... Entonces en la escuela pasan cosas súper raras, aveces me preocupa todo esto ¿Seguro que ha sido bien tu estadía?
— Si no te preocupes, todo ha sido excelente. — Termino de comer y luego de despedirse subió a su habitación.
Estaba un poco harto de aquello, sentía que debía de ocultar, actuar y otras cosas que no tenía planeado hacer cuando llegó al instituto. Quería graduarse rápido, ir a la universidad, ayudar a su familia y luego continuar con su vida; algo le decía que toda esta información lo iba a acompañar por siempre. Subió a su habitación, termino algunos deberes y se quedó dormido con un dolor en su nuca.
Al día siguiente comenzó se reunió con los profesores y "por arte de magia" habían encontrado al responsable de la noche anterior. Era Kiba el chico que en realidad había sido responsable.
— Me gusta una chica de astronomía y pensé que intentabas coquetearle. — fue su excusa. Shikamaru actuó sorprendido y ambos se disculparon.
— Le daremos un castigo. — Dijo un profesor.— Lo descubrimos esa noche vagando y lo relacionamos con todo esto.
Shikamaru continuó con sus clases y evitando en lo que podía a todos los que el día anterior le habían dado miraditas raras. No había visto a Temari ni a sus hermanos desde aquella noche ¿le habrían dado un castigo por ayudarlo a escapar? Temió por un momento que la hubiesen descubierto, ella era una chica en parte simpática, y parecía más honesta que los demás.
El golpe de su nuca había sido fuerte y aún tenía un poco de dolor, durante clases solía masajearse para sentirse mejor pero aún era doloroso. Iba a evitar en loa posible a todos los que tuvieran esos anillos, todos eran raros y todos lo metían en problemas, no quería volver a tener que verse involucrado en ello.
Al finalizar las clases ceno junto a un chico que leía un libro de ajedrez, a lo lejos vio a Kasia la chica de la otra noche charlando con sus amigas, en otra mesa estaba Ino riendo con Sakura, ¿Dónde estaban los hermanos transferidos? Se fue del comedor apenas termino de cenar; en su habitación y tomo algunos cuadernos y comenzó a hacer deberes pero el calor estaba matando.
Bajo las escaleras y entro en los baños, tomo una ducha y al salir se encontró con Naruto y otros chicos más, esta vez Naruto no lo saludo y él tampoco se preocupo por hacerlo. — Están fingiendo hasta conocerme— Salio y justo al cruzar se encontró con Kasia la chica de la noche pasada ¿Visitaba a su novio otra vez?
Esta vez usaba unos pantalones y subía las escaleras.
—¿Escapandote otra vez? — Shikamaru le susurró y la chica dio un salto.
Se giró y lo miró sorprendida para luego suspirar aliviada. —Me iba a dar un infarto. — Camino a su lado y subió poco a poco las escaleras. — ¿Qué tal te fue ayer?
— Bien... La verdad recibí una paliza de quién sabe quién. — Ella lo miró extrañada y sonrío. — ¿Tú?
— Bien. — Se encogió de hombros. — Casi me atrapan pero actúe como una chica nueva perdida y fin.
— ¿Vas de visita otra vez? — Le preguntó Shikamaru y ella asintió. — Tienes agallas... ¿no temes encontrarte con esos chicos de la escuela nocturna? Dicen que te expulsan.
— Mi novio está en ella. — Ella sonrió y luego lo miro y exigió. —No le digas a nadie. Aún no lo saben por aquí.
Al llegar al piso se despidió y camino en dirección opuesta. Shikamaru también se despidió y subió otro piso hasta llegar a su habitación. Shikamaru tenía curiosidad. ¿quién era el novio de Kasia? ¿Estuvo ayer en la reunión donde fue golpeado? Entro a su habitación y una brisa fuerte cerró la puerta, creando un sonido crudo y hacerlo estremecerse.
— Te estaba esperando. — Escucho la voz de Temari pero la brisa apenas lo dejaba abrir los ojos. — Toma asiento. — El viento disminuyó y luego de que sus ojos se pusiesen llorosos se sentó a su lado, en la cama.
—¿Qué haces aquí? — El miró a los lados y su corazón se aceleró. — Van a matarte si te encuentran... Bueno eres de esa escuela pero eres chica, nos pueden expulsar...
— Dime la verdad. — Saco una navaja y la puso en su garganta. Shikamaru la miró alarmado y sin habla. — Todos te ven como un chico curioso, ingenuo y sobresaliente.
— ¿Qué demonios haces estas loca? — Intento alejarse pero una segunda Temari apareció tras el. Shikamaru sabía que era todo aquello, sabía que eran jutsus, comenzó a tratar de recordar lo que leía en los libros.
— La verdad es que alguien hacia actuaría muy asustado y sorprendido de ver tantas cosas nuevas... Y créeme que se y he estudiado todo lo que has visto. — Presionó más fuerte la navaja sobre su cuello. Shikamaru se calmo, si buscaba información no iba a matarlo a la primera. — ¿Has enviado correspondencia recientemente?
—¿Cartas? — Ella presionó más y él respondió. — No. — Estaba furioso, si. Pero no conocía bien a esta chica, ni que buscaba.
— ¿Conoces a Konan? — Shikamaru negó y luego agregó.
— No sé quién... — Temari lo miró furiosa. — Te lo juro ¿Qué diablos te pasa?
—Es mucha coincidencia todo esto. — Aflojo su mano y Shikamaru aprovechó para tomar su muñeca hacerla soltar la navaja, a la fuerza de puso encima de ella, el clon a su lado desapareció y Temari intentó golpearlo con la otra mano pero el chico utilizo todas sus fuerzas, ya que Temari parecía tener experiencia en todo esto, para esquivarla y atrapar su otra mano. Temari intentó escabullirse bajo de el, pero Shikamaru hizo presión sobre la pelvis de la chica. — Gritare.
— Si gritas estás en problemas tú y tu escuela de la noche. — El sonrió. Ella lo miró alarmada y empezó a ponerse roja.
—¿Qué sabes de esa escuela nocturna? — Temari le preguntó. Shikamaru no entendía si estaba a favor de la escuela o en contra. Decidió dar un respuesta neutra.
— Lo que sabes que yo sé. Nada más. — Ella negó y Shikamaru se encogió de hombros.
— Mientes... Lo sabía. — Su expresión era una nueva para Shikamaru, la chica estaba demasiado furiosa, si la soltaba sentía que podía morir. — Eres un intruso.
—¿Intruso de que? — Shikamaru comenzó a reír.
Ella lo miró como quien no entiende la gracia. — No les temes a los ataques de fuego que has visto, a los clones... Tu familia fue de gran aporte a la guerra, como la de tus compañeros. — Temari comenzó a esforzarse por zafarse. — Su nivel de traicion y descaro es increible... Han metido a un alumno a nuestra institución. — Shikamaru la presionó más fuerte pero la chica le escupió un ojo haciendo que el muchacho se distrajera; entre forcejeo Temari se puso de pie e hizo un movimiento con sus manos invocando entonces un gran abanico que tomó entre sus manos.
—¡Maldicion! — Shikamaru intentó no gritar pero fue imposible. La miró impactado y comenzó a entender que todo aquello era enserio. — Temari, estás equivocada... Mira yo no sé de qué estás hablando, todo esto es raro si pero no entiendo que buscas culpándome. — Temari alzó el abanico y comenzó a agitarlo. Un gran viento salió de él y el cristal de su ventana se rompió. — No me ataques, no tengo nada que ver con esto. — Comenzó a gritar Shikamaru. ¿Nadie podía escucharlos?
Otra ráfaga de viento lo atacó haciendo que cayera contra la pared y luego al suelo, el golpe en su espalda fue tan fuerte que le hizo perder la postura.
Penso rápidamente que podía hacer para defenderse. ¿Debía de salir por la ventana? No podía gritar, nadie parecía preocupado por el vidrio roto o el sonido del viento. ¿qué demonios tenía esta escuela? — Auxilio. — empezó a gritar Shikamaru, Temari entonces parecía pensativa. ¿se estaba dando cuenta que todo su ataque era en vano?
— ¿A quién intentas llamar? ¿A tus compañeros del clan? — Ella camino en su dirección y Shikamaru perdió las esperanzas. Debía de hacer algo o moriría por nada, por haber estado en los lugares y momentos equivocados.
Recordó lo que leía en los libros, lo que le hablaron sus familiares, lo que una vez le enseñó su padre a escondidas, lo que solo veía en pinturas o retratos antiguos. Temari abrió el abanico enseñando un segundo círculo color púrpura. — Tu te lo estás buscando Nara.
Shikamaru pensó las consecuencias, si atacaba podría ser más sospechoso, pero si no lo hacía ella no pararía y él podría morir, necesitaba dar una explicación y pedir salir ileso de todo aquello y sobretodo no volver a ser involucrado en más asuntos raros. Rogó por no equivocarse cuando comenzó a mover sus manos, algo torpe y lento en comparación a la chica, que ahora lo miraba alarmada, ella alzó su abanico para atacar y Shikamaru continuaba moviendo sus manos hasta que termino y ubico la sombra que la noche hacia a través de la ventada con la silueta de Temari.
La ráfaga de viento llego a el, pero ambos salieron disparados a lados opuestos; el jutsu había funcionado, ambos habían sido atrapados en una sola sombra, y lo que el hiciese o como se moviera, le afectaría a ella de igual manera, por esa misma razón cuando el viento llego a el, y ambos se encontraban en la misma sombra, lo dos salieron heridos; sus manos se soltaron por el impacto así que ya el jutsu había sido roto.
— Temari déjame explicarte...
Una alarma sonó, y unos aplausos llenaron la habitación. Shikamaru miró alarmado alrededor ¿Qué era todo aquello, de dónde venían? Se puso de pie como pudo y miró a la chica buscando una respuesta, ella lo miró furiosa y Kankuro salió de la nada para ayudarla a ponerse de pie; Shikamaru estaba tan sorprendido por aquello ¿Era una teletransportacion?
Comenzó a asustarse, camino hacia la puerta pero antes de llegar las paredes comenzaron a desvanecerse y su habitación comenzó a convertirse en una cancha de fútbol, específicamente la del instituto, a su alrededor en las gradas estaban algunos alumnos y en medio de la cancha estaban la directora y otros profesores.
—¿Qué es todo esto? — se giró para buscar a Temari en busca de respuestas pero ella se encontraba yéndose a las gradas. — Van a expulsarme...
La directora aclaró su garganta y agregó. — Luego de la inspección dejaré todo en manos de nuestro entrenador Asuma.
Un hombre alto con barba y ropas deportivas miró a su alrededor y agregó. — Este semestre debemos agradecer a la estratega Temari, ha hecho un trabajo excelente. — Unos aplausos llenaron la habitación. — Nunca delató a su gente pero nunca delató a la otra gente, tenga eso en cuenta, el margen de error es grande y los enemigos no sólo son esos chiquillos; tampoco puedan dar tanta información a quien no la está pidiendo. — El profesor dio unos pasos y miró a Shikamaru. — Muchos se preguntarán. ¿porque no intervine cuando este joven comenzó a hacer un jutsu delante de nuestra compañera?
— Si. Yo. — Temari lo dijo furiosa. — Me prometieron salir ilesa de todo esto. No era una práctica de fuerza ni ataque.
— Pero fue una evaluación, hemos evaluado a lo que podría ser un excelente recluta, alguien con el conocimiento del jutsu de sombras, uno que ninguno aquí puede llegar a manipular jamás. — Shikamaru trataba de analizar todo lo que sucedía. ¿lo estaban evaluando? — Temari, estoy orgulloso de tu teoría. Preséntala formalmente ante el resto de tus compañeros.
—¿No merezco una explicación por lo menos? — Shikamaru le exigió al profesor. —¿Qué es todo esto? ¿Cómo sabe del jutsu de mi familia?
Nadie le respondió contrario a eso Temari comenzó a hablar. Shikamaru escuchaba a la perfección aún cuando sabía que era imposible dada las distancias. — Todo empezó el día en que imprudentemente dejaron que un chico nuevo presenciará un jutsu de fuego. — Comenzó a decir Temari. — Mientras todos se preocupaban por su error y trataban de enmendarlo, yo me dediqué a estudiar su comportamiento, inclusive sus reacciones a nuevos jutsus o sus metidas de patas continuas queridos compañeros. — Ella miró a sus compañeros. — Ino me habló del clan Nara y todos aquí conocemos lo poderosos e inteligentes que pueden llegar a ser esas personas; por supuesto temia ser descubierta por las teorías que ellos pueden llegar a hacer, así que nunca llegue a él con preguntas, llegue como un enemigo; inventé el nombre de un enemigo por si deseaba encubrirse culpando a otro, nunca actúe como si me llevara bien con ustedes; lo sé, sé que el dudo de mi lealtad hacia ustedes cosa que estaba buscando.— Shikamaru comenzaba a comprender todo. — La única forma de saber si tenía conocimiento de jutsus era atacándolo y conocer sus respuestas; hemos conseguido un nuevo ninja, con habilidades únicas, uno que llegara a servir de gran ayuda.
Sasuke se puso de pie y le reprochó. —¿Qué hubiese pasado si el chico nunca te hubiera atacado? ¿Si hubiese sido solo un chico sin conocimiento de sus capacidades como los demás del instituto?
— Es cierto Temari, estaba en riesgo nuestras identidades... ¿y si hubiese sido un enemigo poderoso? —Estuvo de acuerdo una muchacha de ojos muy muy claros.
Ella cruzo sus brazos. — Si hubiese sido un chico normal, Ino podría haber borrado su memoria o lo hubiésemos matado. — Shikamaru la miró alarmado. — Y por algo reuní a todos y a los profesores aquí; si hubiese sido muy peligroso acabaríamos con el.
— ¿Está es la escuela nocturna? — Shikamaru comenzó a hablar. Los profesores lo miraron. — ¿Alguien piensa responderme o tomarme en cuenta?
—¿Qué pasa? — Comenzó a decir una mujer de cabello negro y ojos rojos. — Creo que sabes lo suficiente como para darte cuenta que pasa.
— La introducción es luego, aún falta evaluarte y explicarte el fin de esto. — Le dijo un profesor de cabellos grises.
Shikamaru negó y miró a la mujer de cabellos negros. — No quiero tener que ver con esto. — El profesor de barba pareció decepcionado. — No es lo que buscaba al venir al instituto, no es mi culpa tener ese conocimiento, y que sus irresponsabilidades me hayan llevado a ver cosas que no quería ver. — Camino y el golpe en su espalda comenzó a doler más. — Estoy herido, sin respuesta y prácticamente me están incluyendo en algo sin mi opinión.
— Déjanos darte una introducción, evaluarte y explicarte todo. Tu padre retiro y no tenemos una recomendación oficial de su parte y el ejército , por lo que es más difícil. — Comenzó a decir el profesor con barba. — Quizás veas todo esto confuso y problemático, pero estarías contribuyendo mucho a la sociedad.
— ¿De qué manera? — Shikamaru se cruzó de brazos.
La mujer de ojos rojos bufo. — Es una mezcla perfecta de Yoshino y Shikaku. — Shikamaru se alarmó al escuchar el nombre de sus padres. — Danos hasta el día de mañana. Toda las cosas poderosas tienen lados buenos.— Señaló a los chicos en las gradas. — Y malos...
Shikamaru miró a todos y frunció el ceño molesto. Todo era un abuso de parte de estas personas. ¿recomendación de parte de su padre? Todos aquí entraron por recomendación y se preparaban para ellos el resto de su vida, y ¿los que no tenían padres o sus padres no estuvieron presente siempre por cualquier razón, debían de ser golpeados e integrados a la fuerza?
Comenzó a caminar en dirección a la salida, nadie lo detuvo. — Contamos con que no dirás nada. — Dijo una voz femenina. — Mañana nos comunicaremos contigo. — grito.
Salió de la cancha de fútbol y se dirigió al edificio de chicos, debía descansar, su espalda lo estaba matando y el dolor se extendía y se volvía cada vez peor.
Llego a su habitación y toco las paredes para asegurarse de que si era verdadera. Miró los cuadernos y aunque hubiese querido continuar no podía, quería descansar; se acostó en la cama y penso durante algunos segundos todo lo que había pasado en su primera semana de clases. ¿qué le esperaba para el resto del año?
Sus ojos comenzaron a cerrarse y su espalda adolorida se comenzó a relajar, luego de algunos segundos se quedo dormido.
Al despertar, tomó una ducha rápida y recogió sus cuadernos para terminar los deberes en el desayuno, sobre ellos estaba una carta carta color azul con un sello dorado. Shikamaru lo abrió sabiendo que se trataba de seguro de la escuela nocturna.
"Shikamaru Nara, del Clan Nara, maestros de las sombras.
Queremos informarle que ha sido aceptado como miembro temporal de la escuela nocturna.
El día sábado a las 09:00am deberá presentarse en el auditorio para presentar la prueba de asignación categórica; luego de ella se le dictará una introducción de nuestra escuela y sus objetivos.
Contamos con su presencia.
Se despide el profesor Asuma Sarutobi, co- director de la escuela nocturna."
Dejo la carta a un lado y salió de la habitación para dirigirse a clases.
