Shikamaru tenía más de media hora en el auditorio, aunque su cuerpo aun dolía y su cabeza no terminaba de asimilar lo sucedido los profesores habían preparado una gran reunión, las cosas se habían puesto un poco feas en el bosque luego de su partida, Temari había pasado todo el domingo y lunes en el sótano del instituto, conocido como pocos, "el lugar especial", al parecer todos los heridos de gravedad fueron llevados allí, como Asuma, Kiba y la antes mencionada.
Shikamaru no estaba en una condición grave, su cuerpo estaba adolorido claro, su cabeza llena de temor y confusión, pero nada tan grave como para pasar dos días seguidos en un sótano bajo los cuidados de Tsunade.
Hoy era la reunión, una en la que imaginaria discutirían lo sucedido, la mayoría de los del grupo estaban allí a excepción de los heridos y los principales testigos como Tenten y Neji. Shikamaru tenía miedo, una chica había muerto y uno de sus compañeros estaba bastante grave, Kiba; pero era lo normal ¿no? Tu ex novia había sido asesinada, por supuesto que no lo pensarías dos veces para ir tras los asesinos... aunque solo un idiota sería capaz de atacar a personas que fueron capaces de explotar a un ser humano... y Kiba sin Acamara... no era tan poderoso. De Chouji había escuchado que todos los huesos de su mano izquierda estaban destrozados y además sus tímpanos fueron tan heridos que no podía escuchar ni una sola palabra, había tanta sangre que se preguntaron como el chico no había perdido la mano.
Y ahora estaban aquí, esperando que llegara quien sea quien tenía que llegar para comenzar la reunión, Asuma no podía ser, el también tenía una gran herida en su espalda por evitar dejar entrar al resto de intrusos.
Las puertas se abrieron pero no era ningún profesor, era Temari y sus hermanos, junto al resto de los testigos, la chica estaba con la ropa de educación física y caminaba con dificultad, aun no sabía exactamente lo que le había pasado pero tenía que ver con huesos rotos y un golpe en su cabeza, por suerte el cuidado de Ino evito que las cosas empeoraran y al llegar a la enfermería el trabajo fue más fácil, sin embargo Tsunade insistió en dejar a los chicos como nuevos, para su mala suerte, Kiba estaba tan mal que no podía dejar el lugar por unos seis días mas... inclusive sus familiares estaban aquí.
- Temari. - Ino salto de su asiento y corrió hasta la rubia, tras ella fueron el resto de las chicas y Sai, sus hermanos buscaban asientos cómodos para la recién llegada. - ¿Estas bien? Estábamos tan preocupados. - Temari no dijo nada, se limitó a asentir y dedicarles una sonrisa, algunas de las chicas les dieron unas flores y Sai en cambio, la abrazo.
- Pensé que te ibas a morir... imagínate. - El pálido sonrió como si lo que había dicho fuese lo más normal del mundo. - O peor... quedar invalida.
- No exageres. - Fue lo primero que dijo la muchacha antes de moverse con dificultad hacia sus hermanos.
Shikamaru no quería acercarse a saludar cuando la última interacción con ella que tuvo fue un beso, uno en el que luego de analizarlo sentía que la había ultrajado... No porque una chica sea coqueta significa que puedas hacer lo que quiera, se sentía sucio y tenía tanta vergüenza; se disculparía luego... probablemente ella le odiara.
-Bien. - La voz llego detrás la puerta que ahora se abría, Anko entro seguida de un grupo de hombres y mujeres, todos con la ropa del ejército nacional. Shikamaru suspiro... ¿En serio su papá vino sin avisarle? Lo mataría si se enteraba que fue un inútil en la guerra, cosa que pasaría muy pronto. Su padre, al lado del Padre del Ino y Chouji, junto a Tsume Inuzuka, los Hyuga y otros guerreros, inclusive un hombre de Suna, Kiri y Kumo estaban presente. - Probablemente conozcan a los siguientes guerreros. - Anko hablaba con autoridad. Ino saludo alegremente a su padre y este le dedico una sonrisa. - Están aquí porque debido a lo ocurrido... tenemos que darles un mejor entrenamiento.
- Ay no. - Temari se quejó bastante fuerte, como si en realidad deseara ser escuchada, Anko miro en su dirección y alzo una ceja. - ¿Que?
- Temari. - La voz del hombre de Suna resonó en la sala, la chica bufa, otra vez bastante fuerte y él se cruzó de brazos. - Siento mucho la interrupción señorita Anko. - Anko miro nerviosa al corpulento hombre y negó despreocupada.
- Bien... a continuación queremos escuchar lo ocurrido. - Anko se dirigió a los recién llegados pidiéndoles que tomaran asiento, el auditorio era bastante grande pero todos los chicos se sentaron unos a los otros haciendo el encuentro más privado. Shikamaru estaba evitando mirar a su padre... no porque no quisiera saludarle, es porque sentía vergüenza... Neji si se había comportado como el hijo de un general, el en cambio...- Empezamos con... ¿Temari? ¿Fuiste tú la primera en verlo todo? - Todos miraron a la rubia, Shikamaru aprovecho para hacerlo. Ella negó.
- Fue Tenten. Supongo.
El padre de Ino la miro sorprendido, pestañeo unas cuantas veces para luego sonreir, era igual a su madre... aclaro su garganta y mirando su cuaderno de notas vocifero. - ¿porque lo supones?
- Por que vino a avisarme. - Le dijo la rubia. - A mí y a Shikamaru.
El salón quedo en silencio, Shikamaru continuo mirándola, Temari tenía el rostro hacia abajo, como si no quisiera ser observada por nadie en la sala... o por su padre, porque le gustaba o eso decían. - Tenten... ¿puedes explicarnos todo por favor? - Tenten asintió y se puso de pie, le dedico una reverencia a los guerreros y a continuación aclaro su garganta.
- Bien... yo-
- Cabe destacar Tenten que necesitamos TODOS. - Tsume le recordó. - los detalles. - La chica asintió con temor y continúo.
- Yo y Neji estábamos en la zona occidental, al frente de los dormitorios de los chicos, estábamos hablando y...
- ¿De que hablaban? - Dijo Inoichi.
Tenten lo miro sorprendida mientras todos esperaban su respuesta. - Ah... creo que hablábamos sobre... - La muchacha miro el suelo nerviosa y susurro un "lo siento"- Sobre los chicos que habían ido a vigilar ebrios.
- ¿Quienes? - Pregunto Anko. - Dime nombres.
- No estoy segura... - Tenten miro a sus compañeros con vergüenza y culpabilidad, la chica estaba tan apenada, su rostro reflejaba temor. - Kankuro, Naruto, Chouji, Kiba, Suigetsu y Sai. Creo que las chicas... las chicas no lo hicieron. - Anko asintió y Tenten comenzó a susurrar unas disculpas.
- Yo lo hice. - Ino soltó. - Pero solo fue un trago.
Sakura se puso de pie y comenzó a pedir disculpas. - Y yo... lo siento tanto.
- Tomen asiento. - Les pidió Anko, hizo una seña para que Tenten continuara, algunos chicos se quejaban de lo que su compañera acababa de decir.
- Bien... entonces. - Tenten suspiro. - Neji me dijo "¿No es esa una chica?" - Tenten tenía un tono de voz diferente para su compañero, Shikamaru la escuchaba con atención al igual que el resto, los guerreros tomaban notas y Anko y asentía con cada palabra. - Mire hacia atrás y me di cuenta de que si, era Kasia... la ex novia de Kiba.
- Neji. - Anko llamo al chico, el muchacho tenía un cabestrillo en su brazo derecho, se levantó con dificultad y miro hacia el frente, su padre lo miraba con orgullo. - ¿Que paso cuando viste a la chica?
- Nada, solo caminaba hacia el bosque, le dije a Tenten porque me parecía sospechoso así que le pregunte quienes estaban en esa zona de vigilancia. - Neji hablaba sin tapujos, el chico sabía exactamente que decir y hacer. - Me dijo que eran Temari y Shikamaru... aun si ellos no hacían algo yo fui tras la chica y le pedí a Tenten que les avisara.
- ¿Es eso cierto Tenten? - Anko pregunto y la chica asintió. - ¿Viste algo sospechoso en el camino Tenten? - La chica negó. - ¿Te pareció sospechoso Neji? - Tenten negó. - ¿Que hacia Neji mientras ibas por tus compañeros?
- El caminaba tras Kasia, lo hacía lento porque no quería asustarla. - Anko asintió.
-¿Entonces? - Inoichi la invito a continuar a ella o a Neji. - ¿Que paso Neji?
- Llegue hacia la chica y la pude detener, ella no decía ninguna palabra ni reaccionaba a mis preguntas, estaba paralizada o... siendo controlada. - Inoichi asintió. - No había nadie cerca así que lo máximo que pude hacer fue evitar el paso hacia el bosque hasta que llegaran los chicos.
- ¿Cómo era su apariencia? ¿Había algo sospechoso en ella? ¿Escuchaste algo en el bosque? - Shikaku hablo por primera vez y Neji negó.
- No escuche nada, ni vi nada. - Shikamaru miro a su padre, el también anotaba algunas cosas. - Ella se veía pálida, muy pálida... sus ojos estaban perdidos y sus labios estaban partidos... aun si tenía maquillaje y llevaba el vestido de la fiesta... lucia horrible.
- ¿Luego? - Pregunto Choza, Neji negó.
Shikamaru se sorprendió de escuchar al padre de su amigo. - Nada... los chicos llegaron. - Anko asintió y miro a Tenten, la muchacha jugaba con sus manos.
- ¿Continuo? - Tenten pregunto nerviosa y Anko asintió. - Bueno llegamos y...
- No. - Anko negó y miro a Shikamaru. - ¿Dónde estaban ellos cuando fuiste a buscarles? - Tenten miro a Anko y abrió los ojos como platos, Temari en cambio llevo una mano a su rostro y Shikamaru suspiro.
- Estaban ahí... - Respondió la chica con nervios. - les dije lo que pasaba y Shikamaru corrió hacia Neji, Temari estaba un poco lenta pero si... ella también se fue, yo, me fui a buscar a Karin y Suigetsu. - Anko alzo una mano en dirección a Tenten.
- Temari y Shikamaru. - La profesora los llamo con autoridad, ambos se pusieron de pie. - ¿Que hacían antes de que llegara Tenten? ¿Escucharon algo? ¿Vieron algo? - La mujer los miro con intriga, Temari se giró hacia Shikamaru y el chico rasco su nuca nerviosa. - ¿Alguien va a responderme? Ustedes dos estaban mucho más cerca del bosque que el resto... ¿No vieron nada? - Shikamaru no sabía que decir, cualquiera de las dos respuestas serian una vergüenza familiar.
- No. - Temari hablo. - No sé nada... no preste atención ni un minuto a mí alrededor. - Anko alzo la ceja sorprendida, Temari no era ese tipo de chica. - El tampoco.
- No respondas por él. - Le hablo el hombre de Suna, Temari respiro profundo ante el regaño del hombre.
- Puedo responder por el Baki. - La chica lo miraba con desprecio. - Estaba besándome así que se perfectamente que no estaba prestándole atención a nada más. - La chica hablo como si quisiera retar al hombre, sus hermanos la miraron desde sus asientos, los guerreros la miraron entre sorprendidos y apenados y Shikamaru se dio cuenta luego de algunos segundos que su boca estaba abierta. - Luego, y ahora si hablo por mí. - La muchacha continúo como si el rostro enojado de su conocido y su profesora no pudieran detenerla. - Corrí, corrí lenta porque estaba un poco aturdida de que en realidad estuviera pasando algo en un lugar lleno de un montón de profesores, inútiles por cierto, pero bueno... - Temari se encogió de hombros, su voz estaba llena de sarcasmo. - llegamos allí y Shikamaru miro camino hacia Neji, lo mismo hice pero cuando vi a la chica solo... - Temari miro hacia arriba y trago, Kankuro se puso de pie y toco su hombro, la rubia respiro tan profundo que sus hombros de movieron. - estaba muerta, lo sé porque vi un montón de esas personas tiradas en diferentes partes de mi casa, muertas... controladas, como un zombi. Como mi madre... - La rubia suspiro y agrego. - Luego fue arrastrada por un imán, Neji corrió, yo fui tras él, Shikamaru no se movió si no hasta que nos adentramos al bosque. - Todos escuchaban con cuidado las palabras de la chica. - Esta persona nos dijo que debíamos irnos, su compañero nos alentó a quedarnos... una chica voló por los aires y exploto. -Temari se encogió de hombros. - Y no recuerdo nada más. - La muchacha no espero preguntas de nadie más y tomo asiento, como si no quisiera decir ni una sola palabra, su rostro estaba rígido y sus ojos llenos de lágrimas. - Ah... y no, no vi nada sospechoso, no escuche nada sospechoso durante el camino y no tengo recuerdos de mi regreso.
El lugar quedo en silencio unos minutos, Shikamaru y Neji eran los únicos chicos de pie ahora, Anko miro al Nara y suspiro, Shikamaru no quería ni ver a su padre, en todo el relato de la rubia había quedado como un idiota. - ¿Es cierto todo lo que dice tu compañera Shikamaru? - El chico la miro unos segundos y luego asintió. - Bien... ¿Paso algo luego de que corrieras hacia el bosque?
El negó, estaba tratando de recordarlo todo aun cuando sentía la vergüenza y presión. - No... No escuche nada, no vi nada. - Dijo en voz baja. - Luego de que Kasia explotara estaba un poco en shock, no pude moverme... la mayoría del tiempo estuve así porque bueno... nunca vi gente muriendo. - Anko asintió, su padre lo miro con preocupación. - Temari... gritaba, como si... - Shikamaru movió sus manos en el aire. - estuviera recordando algo, le pedía a esa persona que se detuviera. - Neji asentía desde su lugar. - Cuando Kasia exploto ella corrió hacia la atacante y fuimos tras ellas, Neji un poco más rápido que yo...
- ¿Temari corrió hacia el atacante con su abanico? - Pregunto el hombre de Suna, Shikamaru dudo en responderle pero termino haciéndolo. - Irresponsable.
Temari gruño y miro al hombre de Suna. - Cállate Baki, ni siquiera recuerdo eso.
- Temari... compórtate. - Shikaku fue quien hablo esta vez, la rubia se hundió en su asiento. Shikamaru miro con fastidio a su padre. - Continúa Shikamaru...
- Si... - Respondió con fastidio. - Exploto otra vez, lo que sea que exploto... lo único que se es que antes de llegar allí Neji nos advirtió que nos alejáramos, Temari no reaccionaba así que el la halo y de alguna forma todos terminamos cayendo encima de otros... no sé qué paso para que ella resultara tan herida aun cuando yo fui quien se golpeó contra el suelo. - Los guerreros anotaban con rapidez y Anko continuaba asintiendo. - Neji me pidió que la llevara a la enfermería porque estaba sangrando mientras los enemigos planeaban irse, llegaron los chicos y yo la cargue y me fui.
Anko asintió. - Muy bien Neji, los felicito a ambos. - Anko suspiro. - Terminemos contigo Nara... ¿Paso algo luego?
- Llegue a la salida del bosque, no podía más con ella porque pesaba mucho y yo no me sentía bastante... capaz. - Shikamaru pensó durante algunos segundos. - Ino llego y comenzó a curarle y yo vomite porque me acorde que alguien había muerto... luego fui a la enfermería.
Anko asintió, los hombres continuaron escribiendo. - ¿Algo más que quieras agregar? ¿El enemigo como lucia?
- No lo sé, era una mujer pálida y a su acompañante nunca pude verlo. - Shikamaru sintió que se había sacado un peso de encima. - Ah... y creo que no está bien categorizarme como segundo al mando cuando no sé qué hacer... exijo una re categorización.
Temari levanto su mano y aun sin contar con el permiso para hablar interrumpió al Nara. - Y yo... Ino fue mucho más útil que yo, quiero trabajar en... mi.
Anko asintió y aclaro su garganta. - Bien... Ustedes dos tienen, cada uno, 7 puntos menos sobre su nota. - Shikamaru asintió y Temari soltó un quejido. - Deberían de preocuparse más por su nota... ambos han perdido bastantes puntos últimamente. Sobre la re categorización hablaremos luego. - Anko aclaro su garganta y miro a Ino. - Por favor... salgamos de ti y continuamos con Neji.
Shikamaru tomo asiento, Ino conto lo de Temari para luego explicar lo de la enfermería, Neji conto y relato todo lo que antes él y Temari habían dicho y como lucían los enemigos, además comenzó a contar lo que paso luego... como Kiba se había vuelto loco persiguiéndolos y Neji y el resto en realidad iban tras el Inuzuka, como este intento atacar a un hombre de cabellos amarillos y termino siendo lanzado a los brazos de Asuma y aun allí recibió otro ataque del muchacho, estos luego dejaron los alrededores del instituto saltando el enorme muro de piedra que lo divide del exterior y ellos, Neji y el resto se ocuparon de llevar a Kiba y Asuma al instituto.
- Bien chicos. - Anko se puso de pie. - Kasia fue... controlada, Kasia de alguna forma hizo contactos con estos chicos y este semestre cambio por completo, hablamos con sus padres, con Kiba y con sus amigos más cercanos... Pudimos claro, adelantar la investigación gracias a las sospechas anteriores de Shikamaru y Temari. - Anko los miro con una sonrisa. - Solo por eso cada uno de ustedes tiene dos puntos mas sobre el semestre. - Shikamaru no se alegró, aun tenía otros cuantos. - Aun así... descubrimos que Kasia no regreso a su casa el semestre pasado y en su habitación había un carta... - Anko suspiro. - Sabía que estaba siendo manejada así que, decidió acabar con ella. - Anko levanto su mano derecha y dentro de una funda transparenta habían diferentes píldoras. - Al parecer tomo muchas de estas, estaba en realidad muerta... pero de alguna forma ellos la atrajeron para acabar con cualquier evidencia en su cuerpo.
- Dios santo. - Ino llevo una mano a su rostro. Sakura miraba perpleja lo ocurrido. Shikamaru sintió un vacío en su estómago, aun si no la conoció demasiado Kasia había sido la primera persona que le había hablado además de sus antiguos conocidos, la primera que lo buscaba por su amistad... ¿Pudo haberla ayudado? Su cabeza comenzó a doler y el sabor de su saliva se volvió amargo.
- Cada uno de ustedes saldrá de esta habitación luego de que Inoichi le dé un vistazo a sus cabecitas... - Anko suspiro. - Tenemos que tener cuidado, las fronteras del instituto están siendo reforzadas y las reglas se seguirán con más rigor, todos... - Anko los miro preocupada y se llevó una mano al pecho. - Por lo que más quieran, cuídense mucho y avísennos de lo que sea que encuentren sospechoso. - Los chicos asintieron... las cosas estaban poniéndose difícil en el instituto, una chica había sido manipulada, asesinada, una amiga se había perdido... una vida se había perdido. - Sasuke... sabemos que eres a quienes quieren... cuídate y acepta el cuidado y vigilancia de tus compañeros. - El Uchiha asintió con molestia, le fastidiaba el aislamiento que tenían con el pero... no podía ni imaginarse lo que sucedería si sus ojos llegaban a las manos equivocadas. - Mejoraremos los entrenamientos, serán más fuertes y las estrategias de combate muchas más planificadas, serán preparados para la guerra... porque con estos enemigos no sabemos lo que se acerca. - Anko tenía lágrimas en sus ojos, Shikamaru sintió la compasión en sus palabras, ahora era el momento de estar unidos.
Inoichi se colocó en la puerta principal y para cada chico que salía había una pequeña revisión. - Shikamaru. - La voz de su padre llamo su atención, tenía los ojos rojos y cansados, su padre siempre lucia cansado. - Almorcemos juntos ¿Si? - Shikamaru asintió y su padre toco su hombro, ambos tenían la misma estatura en este punto. - Avísale a tu novia y sus hermanos, nos encontramos en el estacionamiento. - El chico se ahorró la explicación, si continuaba con esa bocata pronto Temari se encargaría de dejarle saber que nada pasaba entre ellos.
