Shikamaru había olvidado por completo hacer el deber de expresión oral, a pesar de que tuvo toda la mañana para hacerlo, el profesor siempre mandaba las cosas mas extrañas y esta semana su cabello era azul. Anotaba en su cuaderno con rapidez todo lo que tenia que hacer, según el deber tenia que volver sus preocupaciones una metáfora, un poema o transformarlos de manera que se volvieran sutiles a los oídos... el ni siquiera tenia idea de como hacer metáfora o un poema, el ni siquiera tenia ánimos de expresar sus preocupaciones.

Pupitres después se encontraba Temari en la misma situación, y probablemente también muchos otros compañeros que no tenían ni menor idea de como expresar sus preocupaciones de esa manera.

- Buenos tardes. - Dijo el alegre profesor poniéndose de pie, su cabello azul ilumino el aula. - He hecho oídos sordos y la vista ciega al hecho de que muchos de ustedes están apenas haciendo el deber de hace una semana... - El profesor llevo ambas manos al pecho y suspiro. - Una semana completa en la que ignoran mi esfuerzo laboral...

- Yo la hice. - Soltó una chica de la primera fila, Temari rodó los ojos, Rizzo era tan molesta en las animadoras que verla en clases siendo igual de molesta no le sorprendía, de no ser por su cara bonita nadie la soportaría.

- Oh mi Rizzotto. - Soltó el profesor con una sonrisa. - Deleitaros con tu escrito mientras tus compañeros se preparan para hacer lo mismo.

La chica comenzó a recitar sus "preocupaciones", Shikamaru no quería copiarla pero la escucho atentamente en busca de alguna inspiración. - Oye Shikamaru. - Una chica morena y de cabellos rojos se giro sobre su asiento, Shikamaru no sabia su nombre pero ella si... aunque sabia que su cara le era familiar; intercambiaba tantos compañeros en las diferentes clases que solo podía recordar bien a sus conocidos. - Soy Karui... ¿Tienes idea de que metáfora puedo usar para "cielo"? - Shikamaru la miro confundido... ¿Porque le preguntaba eso a el? El no tenia idea de nada. La muchacha de ojos miel (a un punto de ser oro) esperaba aun por su respuesta.

- Ojos, espejo. - Dijo una muchacha a su izquierda, Shikamaru se giro y se encontró con Temari viéndoles, el se giro nuevamente... verla ahora era mucho mas difícil, Temari decía cosas vergonzosas solo para incomodarlo, no entendía la finalidad si luego iba a ignorarle o mirarle mal, ayer apenas y pudo dormir pensando en que debería responder a eso... ¿acaso si quiera tenia que responderla? ella parecía bastante tranquila con todo lo que paso, pero el aun estaba incomodo, sobretodo con Kankuro mirándolo mal y Temari actuando extraño.

- Métete en tus asuntos... yo estoy hablando con el. - Karui miro a Shikamaru esta vez y le sonrió, girándose otra vez. El chico miraba su hoja en blanco, solo habían rayones, se quedo pensando en como Temari no le dio una respuesta a la morena... eso no era típico de Temari, ella definitivamente le hubiese dicho algo. Shikamaru recordó lo que le preocupaba... le preocupaba ella, le preocupaba haberla besado y que le haya molestado, su hermano, que ella se sienta incomoda a su alrededor... ayer estaba ¿triste? ella lucia triste cuando le miro, lucia triste cuando Naruto le dijo eso, ella no parecía la misma que le molestaba a inicios del semestre, luego de lo que paso en el bosque parecía diminuta en comparación a la otra Temari.

- Agh... - Shikamaru lanzo el lápiz en sobre su cuaderno, no podía escribir todo eso pero le encantaría saber que le pasaba porque le frustraba, no quería ser el motivo por el cual ella estuviera mas estrenada, tenia problemas, tenia problemas con sus hermanos, las animadoras, su rendimiento, tenían que ganar una batalla pronto... habían tantas cosas y el tenia que ir y besarle y causarle otro problema; ayer lo intento, intento animarle recordando le que podía contar con el pero Temari no parecía importarle... solo esta haciéndose la tonta y diciendo tonterías para confundirlo, si, se confundió pero no porque le hubiera avergonzado, mas que todo porque no comprendía si estaba rechazando su amistad... ¿Ahora no debería decirle amiga? Lo arruino, lo arruino, ayer no tuvo que entrometerse... ayer tuvo que dejarla ir, ese dia no tuvo que besarle, tuvo que haberla detenido en el bosque, tuvo que...

- Oye Shikamaru. - Karui se había girado otra vez, el chico alzo la vista y le miro fastidiado. ¿Porque preguntaba tanto? La morena en cambio señalo con sus pupilas a la derecha. El profesor estaba ahí mirando el blanco de su cuaderno y escuchando su reciente suspiro.

- Me parece que esta muy preocupado como para atender mi clase joven. - Shikamaru le sonrió avergonzad, la verdad es que el profesor tenia toda la razón, lo estaba y prefería estar en su antiguo colegio donde la única preocupación era jugar fútbol los viernes por obligación y hacer los deberes. - ¿Le parece si se queda para limpiar el aula? Sera mejor que restarle algunos puntos. - Shikamaru bufo de una manera tan exagerada que se arrepintió apenas le escucho, había sonado grosero. - O...

- La limpiare, lo siento. - Dijo rápidamente, Karui soltó unas risitas y se giro, Shikamaru miro su cuaderno con culpa y vergüenza...

Kankuro miraba como su hermana apenas había comido algo, hace algunos segundos habían tenido una "tensa" conversación en cuanto a sus "libertades y derechos" Kankuro sentía que estaba siendo regañado por una mujer de cuarenta años cada que Temari se metía en el papel de madre, y era una completa idiotez a el no le molestaba estar con su hermana, nunca sintió que estar con ella le impidiera estar con el resto... pero ella estaba herida por el comentario de Naruto y mas por el hecho de que ellos no reaccionaron y la defendieron. El que calla otorga.

- Se que nunca fueron a los bailes por mi, se que no andan cerca de las personas que me caen mal por vergüenza a "traicionarme" - Temari negó. - No quiero que eso pase otra vez... si incluso ahora sienten las ganas de irse de la mesa... háganlo. Yo puedo comer sola, también tengo amigos. - Lo cual era una estúpida y grandisima mentira, su único amigo estaba limpiando salones, su única amiga estaba desaparecida con su "amigo" Suigetsu.

- Solo dices tonterías. - Soltó Kankuro. - Me parece que te tomaste demasiado en serio lo de Naruto. No pensé que fueras tan tonta pero últimamente solo haces estupideces.

- Kankuro. - dijo su hermano menor.

- Veras. - Temari tomo la pera de su bandeja. - Se que tienen amigos, los he visto... he visto que se alejan de ellos cuando llego yo. - Temari comenzó a sentir el calor en sus mejillas. - No quiero que eso pase otra vez Kankuro por Dios... no somos un imán, podemos estar separados... - Temari se puso de pie y miro a sus hermanos con molestia, le avergonzaba tanto darse cuenta que en cualquier momento lloraría de la rabia, esto le dolía mas que a ellos porque sabia que estaba sola y aun así no lo apreciaban, no apreciaban que ella quisiera dejarlos ser ellos mismos. - Me voy.

- Esta actuando como una niña- Kankuro dijo apenas su hermana dejo el comedor, Gaara en cambio dejo la mesa para sentarse con sus amigos, su hermana no les estaba pidiendo nada malo... Kankuro solo se sentía preocupado por dejarla sola, porque ambos sabían que siempre estaba así.

El comedor estaba vaciándose, así era durante la cena, las personas comía lo mas rápido posible para ir a ducharse y hacer deberes, Temari miro la pera amarillenta en sus manos... no tenia apetito por equivocación la había traído consigo, pero podría servir si luego sentía algo de hambre. - Oye. - Temari alzo la vista y miro a la recién llegada con sorpresa. - ¿Como estas? Soy Tayuya... - La chica sonreía con vergüenza, Temari no pudo evitar sonreír de esa forma hipócrita que todos detestaban. - Ahmm... ¿sabes donde esta Shikamaru? - Lo sabia...

- No. - Temari se encogió de hombros; Tayuya pataleo y frunció el ceño, su rostro era tan pequeño para lo amargado que lucia a diario, Temari siempre la veía peleando con sus compañeros en los entrenamientos de la banda... por eso detestaba cuando le sonreía a Shikamaru, era una hipócrita... al igual que ella, ella era una mentirosa. - ¿te puedo ayudar? En caso de que lo vea...

- Si. - Tayuya sonrió inmediatamente. - Siempre estas con el... ¿Podrías darle esto? - Tayuya saco de su bolsillo un mazo de cartas, eran pequeñas en comparación a las de poker. Temari las tomo y las llevo al bolsillo de su falda. Tayuya se giro caminando con brusquedad, como solía hacerlo y se unió a su grupo de amigos.

Minutos después Temari estaba en el pasillo de la aula de su ultima clase, caminaba viendo como la noche llegaba y como los conserjes limpiaban, se llego a sentar en la escalera cercana y esconderse tras un muro... ¿Porque el no salia? ¿Que tanto tenia que limpiar? Miro la pera en su mano, no, no.. eso seria demasiado. El hoy la había ignorando por completo, se giro, no le hablo y parecía molesto... ¿Como pudo decir eso ayer? Ay y la estúpida de Karui, desde que publicaron eso en el periódico no dejaba de molestarle con Shikamaru, gracias al cielo no le respondió a lo de esta tarde o la muy idiota hubiese dicho una tontería.

El lugar estaba ahora solo, solo algunos profesores dejaban las aulas y uno que otro alumno se paseaba hacia la salida... y el no salia. Temari pataleo como una niña cuando se convenció a si misma de entrar al aula, ya había llegado hasta y había esperado unos minutos... irse seria estúpido, ademas, solo había venido por una razón, las cartas... solo eso.

Miro la puerta con temor. ¿Y si le volvía a ignorar? Solo pasaría y dejaría las cartas allí... no tenia porque quedarse. El sonido de la puerta la hizo saltar del susto, de una madera oscura y corrediza paso a una camiseta y botones blancos. - Hola. - Shikamaru le dijo, Temari lo miro aunque no quería hacerlo. - ¿Que haces aquí?

- Ah... - Miro la pera en su mano y luego recordó las cartas en su bolsillo. - Te traje esto. - Dijo ofreciéndole la pera, Shikamaru la tomo deseando poder ver el rostro de la chica al decir aquello pero ella buscaba algo en sus bolsillos. - Y Tayuya me pidió que te diera esto otro. - En ese momento Temari le miro fijamente, Shikamaru tenia ahora, ambas cosas en sus manos. - Solo eso...

- Gracias. - El sonrió a medias. - Me quede dormido ahí adentro. - El cerro la puerta tras suyo y camino, Temari hizo lo mismo. - Estaba limpio, solo rocié algo de ambientador y me dormí... no es como si voy a pulir los pisos. - La chica sonrió y el negó. - Ademas nadie hizo esa estúpida tarea y solo me castigan a mi.

- Y yo soy la de la mala reputación... pero sabes. - Temari le señalo con picardia. - Yo si hago mis castigos. - Shikamaru negó y sonrió. Ella lucia bien, inclusive estaba sonriendo por su tonta historia de no realizar el castigo. - Sabes... hable con mis hermanos. - Shikamaru la miro sorprendido, ayer no quería hablar de eso y hoy sacaba a relucir el tema. - Kankuro lo tomo como un rechazo... Gaara fue mas comprensible.

- Eso es genial... ¿Tu estas bien? - Temari lo miro y asintió. - Que bueno... eso es lo importante ¿sabes? que tu te sientas bien con lo que hiciste.

- Estoy bien si ellos lo están.- Temari sonrió de una forma en la que Shikamaru nunca había visto, era como si nunca hubiera podido ver sus dientes por completo. - Me escuche como una vieja... - Shikamaru sonrió junto con ella. - ¿Tu estas bien? - Ella lo miro de reojo, sus ojos se veían muy verdes bajo las bombillas de los pasillos.

- Un poco fastidiado... pero bien. - Ambos estaban bien... entonces Shikamaru se había hecho un montón de ideas para nada, si hubiese tenido que escribir sus preocupaciones simplemente había buscado la metáfora mas usada para las mujeres... porque apenas ella le dijo que estaba bien y sonrió sintió un peso retirarse de sus hombros.

- Ah... mejor ponte a hacer el siguiente deber a tiempo Shikamaru.

Shikamaru se detuvo y Temari se giro preocupada. - Olvide mi mochila. - La chica volvió a sonreír por la torpeza del Nara. - Vuelvo enseguida. - Temari se sorprendió de lo rápido que corrió, una conserje la miro preocupada y la chica decidió seguirlo, no se quedaría como una estúpida esperándole.

Shikamaru entro al aula desesperado, sabia que si una conserje había llegado y encontrado la mochila la reportarían como perdida y seria todo un asunto retirarla, gracias a los cielos estaba justo sobre su asiento, se calmo un poco, si hubiese tenido la mala suerte de haber dejado la mochila ahí tendría que haber firmado un papeleo como la vez que dejo su uniforme de educación física en los baños, fue una tontería pero lo hizo llegar tarde a la cama. - ¿Listo? - Temari le dijo en su oído, Shikamaru se sobresalto y ella sonrió. - Que idiota eres... usa un poco mas tu cabeza ¿Como puedes dejar la clase con lo que vienes a ella? - Shikamaru tomo el bolso y cuando todo comenzó a caer al suelo se dio cuenta que el cierre nunca estuvo cerrado. - Dios... de verdad eres estúpido.

- Podías quedarte allá si solo venias a insultarme. - Temari abrió la boca como una exagerada y ofendida rubia sarcástica, se agacho a su lado y comenzó a recoger los lapices. - Justo hoy traje los colores por la clase... lo siento.

- ¿Sabes lo que es una estuche? Podrías ponerlos ahí ... - Shikamaru le extendió la mochila para que ella guardara todo lo que había recogido, en menos de unos dos minutos todo estaba en su lugar.

- Tengo una. - Dijo el moreno mientras cerraba la mochila, Temari lo miraba mientras sus labios formaban una sonrisa. - ¿Porque te ríes?

Ella negó. - Es solo que... - Es solo que pensé que me odiabas por haberte molestado tanto estos últimos días y estoy feliz de saber que puedes estar ahí cuando me sienta tan mal o cuando este sola por mis bebes ya tomaran pronto rumbos diferentes... - Me caes bien.

- Y a mi. - Shikamaru la miraba mas bien confundido, como la miro Kankuro el día en que le dijo que le quería muchísimo, tanto que moriría por el después de que casi se ahogara en la piscina. - ¿Te pasa algo?

- ¿Cuan bien te caigo? - Shikamaru se lanzo al suelo cuando sus pantorrillas comenzaron a doler, tenia demasiado tiempo agachado y no parecía que fuesen a ponerse de pie todavía, Temari también estaba agachada pero ahora cuidaba que su falda no mostrara demasiado.

- Bien. - Le dijo el. - Como bien... sabes.

- No. - Temari se giro, apoyo la cabeza en sus rodillas y suspiro. - Estoy tan confundida... - Shikamaru la miro directamente a los ojos, ahí estaba otra vez actuando extraño, el no podía simplemente suponer y hacer algo pero ella parecía llamarle cuando le miraba así... Ella lo miro así el día del baile justo antes de decirle eso. - Me caes demasiado bien. - Shikamaru trago saliva, por alguna razón esas palabras lo pusieron muy nervioso. Temari lo miro unos segundos mas antes de ponerse de pie repentinamente y soltar. - Adiós idiota.

Shikamaru aun en el suelo, con la mochila entre sus brazos miro a la chica cerrar la puerta corrediza y retirarse. Se sentía agitado, mirarle tan cerca era intimidarte; paso la mono por su rostro como si fuera necesario despertarse por completo para ponerse de pie e irse... se supone que tenia que comer, ducharse y hacer deberes aun.