Shikamaru estaba en su habitación mirando fijamente la hoja de papel, en ella se explicaba que la decisión de dejar el club era individual y respetada, había un lugar para dejar la firma y el nombre... ¿Debería dejarlo? apenas en la tarde había sido la reunión pero aunque tenía cinco días para pensarlo no lo creía suficiente. No quería ser un cobarde y huir pero, esto eran problemas, problemas serios, problemas que causarían muertes y desgracias si nada salía bien ¿Estaría bien eso? El no quería dejar a su madre sola, a su padre, el no quería pensar en que ese futuro lejano en donde se veía con nietos nunca llegaría... para él o para cualquiera de sus amigos. Suspiro y balanceo el lapicero entre sus dedos, aún tenía que pensarlo, probablemente llamaría a sus padres, hablaría con Chouji, con algún profesor... apenas llevaba unas semanas en el club pero de alguna forma sentía una conexión con esto, una que venía más allá de amistad... sentía que estaba representando a su familia, sentía que estaba dando la cara por ellos.
- Oye Shikamaru. - Chouji apresuro el paso en el pasillo cuando se encontró con el chico, ayer durante la reunión no dejo de mirar su cara mientras explicaban todo, el parecía bastante fastidiado con la situación. Conocía a su amigo... se rendía fácilmente. - ¿Qué tal? - El Nara lo miro con una media sonrisa, parecía algo calmado, se veía mucho más tranquilo. - Ayer parecías un poco estresado...
- Ah... me conoces, sabes que lo mío no son los problemas. - El Nara suspiro. - Acabo de hablar con mi madre y sonaba bastante... ¿Tranquila? demasiado. - Chouji asintió, los adultos de seguro sabían esto desde hace mucho, Shikamaru giro a la derecha, hacia las afueras del edificio, el receso había comenzado, corto pero necesario. - Apenas los escuche sentí que... los defraudaría si les confesara lo inútil que soy.
- No creo que sea así amigo. - Chouji lo siguió y ambos tomaron haciendo en una pequeña banca. -Sabes yo también tengo miedo Shikamaru. - El pelirrojo suspiro y miro sus manos, sabia de lo que eran capaces pero ¿era eso suficiente? Kiba aún no era dado de alta después del ataque de uno solo de ellos. ¿Cuantos podrían ser? - Pero pienso en que aun si no es demasiado... mi habilidad podría servir para mucho. - El Nara miraba a su amigo con atención. - Por ejemplo. - Chouji alzo el rostro y miro al frente, Shikamaru siguió la mirada de su amigo y se encontró con dos chicas, Temari y Karin. - Si no hubiese sido por ti, ella podría estar muerta. ¿Sabes?
Shikamaru la miro fijamente, ella sonreía al lado de la pelirroja, parecían conversar sin parar sobre algún libro que sostenían en sus manos. - ...Solo fue casualidad, cualquiera habría podido salvarle Chouji. Mi habilidad fue inútil en ese momento.
Chouji chasqueo la lengua y negó. - Neji estaba allí y no hizo nada para salvarle... - Su amigo se puso de pie y se estiro exageradamente, como si estuviese preparándose para correr. - Tu habilidad va más allá de las sombras Shikamaru, lo sabes; sabes de lo que eres capaz aun si todavía no se ha dado la oportunidad de demostrarlo amigo. - Shikamaru unió ambas manos que reposaban en sus rodillas, Chouji era tan genial... Chouji actuaba como todo un hombre. - Los Nara tienen una gran mente... estoy seguro de que solo por eso te desean en el Club.
- Te lo juro. - Karin miraba fijamente a su amiga. - Estaba mirándote mientras su amigo hablaba de algo... ¡obviamente era de ti Temari!
- Ay... que tonterías dices Karin ¿Porque hablaría de mi Chouji? Apenas y me conoce. - La rubia salió del escondite donde Karin la había ocultado, metió el pequeño libro en su mochila y camino entre arbustos, el lugar estaba algo frio por el cercano invierno, habían muchos con bufandas y medias altas. - ¿Qué harás? - La rubia miro a Karin de reojo, la muchacha limpiaba sus lentes. - ¿Permanecerás en el club?
- Pues claro... - Karin suspiro. - Aunque lo deteste admitir soy demasiado útil en las guerras, me necesitan aun si no lo disfruto pero, las guerras son horribles Tem.- Karin la miro y se colocó sus lentes, su flequillo se movió un poco revelando su pálida frente. - Lo sabemos; lo mejor que podemos hacer ahora es evitar más desgracias si está a nuestro alcance. Evitar muertes.
Temari sonrió. - Guao... - Karin se sonrojo y giro su rostro de la vergüenza. - ¿Nos volvimos demasiado buenas? - Temari se abrazó para calentar sus brazos, en serio estaba haciendo mucho frio últimamente. -cualquiera que se salga lo entendería ¿sabes? pero... cualquiera que se quede es digno de admirar, es un héroe.
- Si mueres prometo quemar todas tus mangas smut. - Karin le dijo mientras tomaba su mano de una forma demasiado cursi.
- Y yo decirle a Suigetsu lo mucho que le amas. - Karin puso los ojos en blanco y se alejó, Temari soltó una carcajada por la reacción de su amiga.
Shikamaru estaba en la biblioteca, había estado leyendo uno que otro libro sobre la guerra pasada, tenía mucho en que pensar claro luego de la conversación de ayer con Chouji había entendido el punto de su amigo pero, todos se basaban en sus antepasados... ¿porque tendría el que ser igual a ellos? Si, probablemente muchos no lo sabían pero él era un chico inseguro, el nunca había estado en una batalla como las de su padre o guerras como su abuelo, eran personas preparadas y probablemente mucho más inteligente que el... ¿que pasaría si al momento de crear un plan resultara un desastre? Decepcionaría a tantos y probablemente muchos morirán por su culpa, para ese tipo de responsabilidad no se sentía preparado y mucho menos ahora que había leído los libros en los que reseñaba lo increíble que eran los guerreros en las ultimas guerras, lo increíble que había sido su abuelo al preparar batallones en guerras... ¿cómo podría el ser capaz de eso sin haber estudiado? Sus ancestros habían ido a la marina, a la armada... Él era solo un chico en un instituto con semanas en un club.
- Oh Shikamaru. - Asuma sorprendió al chico haciendo un gran garabato, uno que rompería su cuaderno en cualquier momento. - ¿todo bien? - Dijo el profesor mientras veía el extraño dibujo que no dejaba de marcar.
- Ah- ah sí... - Shikamaru se puso de pie y le saludo con una corta reverencia. - ¿Como esta?
- Oh ya sabes... - El profesor le mostro un libro con caratula verde. - Leyendo algo útil... - Shikamaru se dio cuenta que era un libro sobre... ¿mujeres? Ah, así que ambos estaban en un terrible dilema, la biblioteca era la solución al parecer. - Toma asiento por favor. - Shikamaru hizo caso omiso y regreso a su asiento, Asuma miro el libro que el chico tenia abierto con atención y sonrió a medias. - ¿cuestionándote que deberías hacer? - El Nara sintió sus mejillas algo tibias, más que admitir que era un cobarde era enfrentarlo.
- Pensándolo un poco ¿sabe? - Shikamaru sonrió incómodo. - No creo que sea mí... zona de confort. - Asuma le sonrió y se sentó frente a él, dejando el libro a un lado.
- Pues sí... lo se.- Asuma miro el libro a su derecha. - Hay muchas cosas que me he estado cuestionando últimamente. - Shikamaru pensó en una mujer, de eso trataba el libro así que ¿estaba estresado por una chica? El podía entender eso... Temari también le estresaba a niveles que no conocía que tenía. - ¿Debería seguir? ¿Me llevara a algún lugar? ¿Debería dedicarme a otra cosa? ¿Vale la pena? - Asuma negó y cerró los ojos, respirando hondo, Shikamaru se sintió avergonzado de que Temari le estresara solo por ser su amiga, las novias tenían que ser peores para que pusieran al gran Sarutobi así. - ¿Qué crees que me impulsa a seguir? - dijo lo último abriendo los ojos y mirando fijamente al Nara, el chico se sorprendió al darse cuenta que el hombre, en realidad, esperaba una respuesta.
- Ah... pues. - Shikamaru rasco su nuca, terrible malacostumbre que tenía. - ¿el amor? - Asuma sonrió y negó, Shikamaru mordió su labio avergonzado.
- El futuro. - Asuma se cruzó de brazos. - Y puede que el amor en mi caso. - Shikamaru sonrió. - pero sobretodo el futuro. ¿Debería seguir? - Repitió y asintió, soltando sus brazos y dejándolo sobre la mesa. - Pues debería, y si no hago nada ahora los resultados en el futuro serán los mismos. - Shikamaru escuchaba cada palabra de Asuma con una pizca de confusión ¿funcionaria esta consejo para todo en su vida? porque el chico no dejaba de pensar en la mujer que Asuma. ¿Sería alguien conocida? - Puede que no lo comprendas ahora pero imaginemos algo... - El profesor señalo al chico y sonrió. - ¿Quieres casarte? ¿Tener una familia? ¿Ver a tus padres felices?
- S-sí.
- ¿Crees que alguien como Kakashi, Kurenai, Tsunade o yo... seremos capaces de mantenerlos a salvo? - Asuma le miro con intriga, Shikamaru se sentía observado y presionado, aunque un poco genial de hablar con su profesor sobre esto, es lo que quería pero había pensando en alguien como Kakashi porque lo conocía de antes. - ¿Que dices?
- Pues eso... no lo sé. - Shikamaru se encogió de hombros. - Quiero decir son geniales pero hay demasiadas personas que proteger.
- No crees que... - Asuma movió sus manos en el aire. - ¿Seria más efectivo si fueras tu quien estuviese allí para proteger ese futuro que tanto sueñas? - Asuma se encogió de hombros. - Tú conoces tus habilidades y solo tú puedes lograr lo que crees que es posible. - El profesor tomo el libro nuevamente y se apoyó de la mesa para ponerse de pie, Shikamaru lo miro levantarse. - No estoy diciendo que te quedes en el club, hay otras formas de formar parte de la guerra además de la batalla cuerpo a cuerpo si lo que le temes es a ello pero... piénsalo Shikamaru, eres un chico inteligente. - El profesor se giró y comenzó a caminar. - Sin presiones... - dijo antes de cruzar hacia la derecha y desaparecer, Shikamaru metió su cabeza entre sus manos... Genial, ahora le habían dado una tercera opción que lo confundiría mas sobre que debía hacer.
El quinto día había llegado, la reunión estaba aquí y Shikamaru no había dormido nada, si, se había pasado los días pensando y pensando pero a la final había decidido basándose mas que todo en no decepcionar a nadie aun así se sentía inseguro sobre su decisión, tenía miedo a lo que podría pasar y si alguna vez llegase a fallar, al llegar al auditorio se dio cuenta de que estaba vacío, solo estaban Karin, Temari y Shino quien jugaba con alguna consola. - Hola. - dijo el chico mientras cerraba la puerta a sus espaldas, Karin fue la primera en levantar el rostro y sonreír. - ¿Solo estamos nosotros?
- Si. - Dijo Shino mientras subía sus pies a una butaca. - Es lo normal... aun faltan veinte minutos. - Shikamaru bajo las escaleras, Temari le sonrió desde su asiento como una especie de saludo, Shikamaru movió su cabeza suavemente cuando se sentó al lado de Shino, Karin soltó unas risas. - ¿Firmaste?
- No. - Respondió Shikamaru. - ¿Alguno de ustedes lo hizo? - El Nara se giró hacia las chicas, ambas negaron, Shino susurro un suave "no". - Me pregunto si alguien fue capaz de hacerlo.
- Mmm... - Karin suspiro exageradamente, Shikamaru se preguntó si había algo mal con ella, la muchacha no era de hablar mucho así que fue extraño para el escucharla decir aquello. - ¿Shino tienes el libro de ciencias?
- ¿Me estás hablando a mí? - Shino levanto el rostro, el muchacho siempre estaba por allí con esos lentes oscuros, El Nara aun no conocía del todo su habilidad pero esperaba que no fuese rayos laser y tener que enfrentarse contra él. - Lo tengo... ¿Porque?
- Préstamelo. - Karin le dijo desde su asiento. - Ahora. ¿Puedes?
- ¿Ahora? - Shino tecleo su consola y negó, unos sonidos infantiles salieron de ella. - ¿No puedo dártelo maña-
- No. - Karin se puso de pie colocando las manos en su cadera, Shikamaru se sorprendió de lo alto que sonó su voz. - Lo necesito ahora. Mañana tengo que... entregar un deber súper importante.
- Yo lo tengo. - Temari soltó. - Puedo dártelo si quieres Karin...
- El tuyo no lo quiero. - Shikamaru estuvo a punto de abrir la boca pero la chica soltó rápidamente. - Ni el tuyo, quiero el de Shino. Shino es bueno con los bichos y el deber es sobre abejas... Shino ayúdame.
- Bien... cuando termine la reunión te ayudo.
- Shino. - Karin camino entre las butacas hasta llegar al asiento del Abúrame quien se sorprendió a tal punto de apagar su consola. - Vamos, ya. - Shikamaru sonrió cuando Shino lo miro en busca de ayuda, Karin literalmente lo halaba hasta la salida del lugar, Temari no dejaba de llamar a Karin ¿Pasaba algo?
- ... esta idiota es tan obvia. - Shikamaru se giró y miro a Temari, la chica se ahogaba en la hoja de papel que el mismo tenía en su bolsillo, sin ninguna firma. - La matare. - susurro aunque en un lugar como el auditorio, que se encontraba completamente solo ahora, pudo escucharle. Shikamaru se puso de pie y camino hacia Temari hasta sentarse a su lado, la muchacha alzo el rostro y lo miro a los ojos. - ¿Qué tal amigo?
- Ah... ¿sigues molestando? - Shikamaru negó y miro hacia la hoja de la chica, estaba algo arrugada pero sin ninguna firma. - Ni siquiera lo intentaste...
- ¿Tu si? - Temari aún le miraba fijamente, aunque el chico ahora solo tenía ojos para el papel. La muchacha definitivamente mataría a su amiga, Karin era tan obvia y debido a eso la situación era incomoda, sentía que podría escuchar la respiración del muchacho demasiado cerca y en un lugar demasiado cerrado.
- La verdad dude demasiado. - Shikamaru alzo el rostro y ahora la miro a los ojos, el no parecía ponerse nervioso al igual que ella. Eso era intimidante. - No creo estar tan preparado como ustedes... tienen un año en este club a diferencia mía, o sus padres los prepararon o... no lo sé, se han enfrentado muchas veces ¿sabes? - Temari aun lo miraba a los ojos aunque no decía ni una sola palabra, Shikamaru sintió el impulso de seguir hablando. - Hable con Chouji y Asuma, pero a la final todo se resuma a hacer lo que todos esperan de mi... ¿pero en realidad seré eso? - Shikamaru miro hacia el escenario y negó, sus mejillas se llenaron de un color naranja. - Es tan problemático...
Luego de algunos segundos, demasiados, en silencio, Temari aclaro su garganta y se movió hacia delante en su asiento para mirar a los ojos a Shikamaru que se concentraba en un escenario vacío. - Las guerras son horribles, hay sangre, muertes, gritos, llantos... son traumatizantes y desesperantes. Mirar a niños, ancianos, adultos morir de maneras inimaginables. - Shikamaru llevo sus pupilas hacia los ojos verdes que lo miraban con determinación. - Una niña como yo que vivió todo aquello tampoco estaba preparada sabes, quería correr, quería huir al igual que muchos, pero... - Temari hizo una mueca con su boca algo tierna. - Llego un punto en el que pensé en que si no hacía algo yo, nadie más lo haría y mis hermanos morirían... y yo moriría. Puede que solo corrí y nos ocultamos pero fue algo y fue...
- Lo sé. - Shikamaru la interrumpió y se dejó llevar hasta el espaldar del asiento. - Sé que tengo que proteger a los míos, sé que puedo ser útil para alguien pero...
- Shikamaru. - Temari ahora estaba, al igual que el en el espaldar de su asiento mirándole a los ojos. - Lo que quiero decirte es que si no crees ser capaz de soportar todo eso y luchar por la vida de otros, no lo hagas. Nadie va a juzgarte, nadie espera que al igual que otro estés preparado para esto pero luego, cuando alguien que quieras haya muerto y te cuenten su historia y pienses "guao... eso fue tan tonto, tenían que haber hecho otra cosa" te darás cuenta que probablemente tu pudiste haber salvado su vida. - La rubia jugueteo con su cabello, que en la oscuridad de aquel lugar se veía menos rubio. - Que dudes de ti es normal, yo lo hago, y sé que incluso alguien como Tsunade lo hace, pero cuando recuerdo la noche del baile me doy cuenta que solo tú fuiste el único sensato entre Neji y yo, aun cuando... - Temari aparto la mirada, recordando como había perdido la noción por un rato aquel día. - Neji tenía su visión y yo mi abanico y tu nada, fuiste el único que pensó en todo, el único que trato de manteros lejos y que...guao - Temari sonrió a medias. - No había pensado en ello hasta ahora pero ¿Salvo mi vida? - Shikamaru sonrió avergonzado, Chouji había dicho lo mismo pero ahora no sentía que fuese una casualidad. - Yo creo que eres muy inteligente, y que podrías a ayudar a muchos si te prepararas más, pero si decides huir, yo como tu querida amiga, no te juzgare. - Temari le sonrió de una forma en la que nunca se imaginaria verle, ella tenía una sonrisa tan linda y opuesta a esa personalidad tan repelente que le mostraba al resto, el había sido capaz de mirarle así varias veces y se sentía ¿afortunado? o algo triste al pensar que probablemente habían otros que la conocían, le gustaría saber que solo en la había visto...- ¿Bien? - Temari coloco sus codos en el reposabrazos para apoyar su rostro en él.
- Acabo de pensar un montón de tonterías. - Shikamaru le confeso, Temari alzo una ceja y sonrió. La muchacha la verdad estaba algo avergonzada, había hablado demasiado y quizás de una forma innecesaria pero ella conocía a los Nara y Shikamaru parecía ser igual de atento que su padre, le había ganado en su primer enfrentamiento ninja y le había salvado la vida contra una enemiga mortalmente peligrosa, él era capaz de muchas cosas. El suspiro y sonrió un poco más relajado. - Pero... tienes razón, soy genial y te salve la vida.
- Ah... Hasta te subí el ego. - La rubia le miraba desde allí entre risas. -Espero que no firmes para que descubras de todo lo que eres capaz Shikamaru. Espero que nadie lo haga, hay un montón de personas aquí con talento. - Esto último lo dijo porque, no quería halagarle demasiado, era vergonzoso ¿cuándo iban a llegar los otros? sentía que su pecho explotaría si seguía escuchando tan cerca la respiración del chico, inclusive podía olerla... era dulce, como un pastel... ¿leche?
- No lo hare Tem. - El rasco su nuca, mientras la chica se sentaba de una manera en la que su cuerpo aún estaba en dirección a su compañero. - No puedo decepcionar a mis padres, ni a Chouji, ni a Asuma, ni a ti... pero sobre todo a mí. - Shikamaru suspiro y sonrió. - Estaba algo frustrado de que no dijeras que eres mi amiga la otra noche, pero solo querías molestarme ¿no? Tú en realidad eres mi amiga, aun si te bese o lo que sea...
- Mmm... Si - Temari le dijo, la chica no tenía idea de lo que Shikamaru había dicho todo ese rato, solo estaba pensando en que debería besarlo ahora porque probablemente luego no tendría una oportunidad así, o quizás la tendría pero ¿no estaba volviéndose todo demasiado amistoso? luego sería más incómodo y probablemente más lamentable para ella la cual parecía caer un poco más cada día. - ¿Puedes acercarte un minuto? - Temari se puso cómoda en su asiento, Shikamaru miro hacia la derecha donde la chica lo veía de frente apoyando sus manos del reposa brazos, Temari estaba demasiado ¿naranja? su rostro se veía así en la oscuridad. - Acércate.
- ¿Qué pasa? - Shikamaru no se acercó, más bien le miro preocupado. Temari puso los ojos en blanco, Shikamaru frunció el ceño ¿Había hecho algo? la rubia se había molestado o eso parecía, el no quería eso, el... le gustaba verla actuar lindo, le gustaba verla ser simpática como nunca era con nadie. - Lo siento, es que...
- Ya, cállate. - Temari lo miraba ahora muy seria, se acercó un poco más, tanto que Shikamaru se preguntó en donde estaba metiendo sus piernas entre esas butacas tan cercanas, apenas y tenían espacio para el reposa brazos pero ella parecía haber encontrado una manera se encontraba tan cerca de Shikamaru que el asiento del chico se movió un poco cuando la rubia se inclinó hacia el, ¿Cómo estaba llegando hasta allí? quiso mirar hacia las piernas de la chica pero no quería dejar de mirarle a los ojos que solo lo atraían hacia ella - beso. - fue lo primero que vino a su cabeza al tenerla tan cerca, el quería hacerlo - ¿Debería hacerlo? - las palabras de Asuma vinieron a su cabeza ¿debería? dejo de preguntárselo cuando su rostro fue rodeado con unas manos frías y femeninas y atraído a unos labios tibios y húmedos, Shikamaru no sabía cómo besar pero de alguna forma termino uniéndosele, porque lo deseaba, quería besarle; se sorprendió demasiado encontrarse con ese deseo, Temari no pareció molestarse cuando la unión de los labios se volvió una pequeña lucha por hacerse espacio entre suaves movimientos llenos de calor y humedad.
Temari metió sus manos en alguna zona del cabello de Shikamaru rodeándose de suavidad, atrayéndolo hacia ella que no podía acercarse más a él, sus piernas reposaban a un lado y deseaban que esa barrera entre ellos no estuviese ¿esto era lo que Karin le dijo no? Ella quería besarlo más, un poco más y el parecía querer hacerlo mismo, eso la calmo un poco, la alegro un poco, Shikamaru también la miraba de esa forma entonces...
- ¡OH gracias Shino por el magnífico libro! - Temari se alejó de Shikamaru en cuanto escucho la voz de Karin, su pecho se hundió apenas se dio cuenta de que vendrían minutos en los que tendría que mirarle después de aquello... ¿cómo pudo? le encantaría correr ahora. - Oh... Temari. - Karin camino hacia el asiento de su amiga, la pelirroja la miraba con una sonrisa "disimulada" - ¿Porque no nos sentamos en primera fila? Escuche que los nuevos están en camino...
- Oh... si. - Temari se puso de pie sin mirar a atrás, de verdad que se sentía tan avergonzada, ella nunca había sido besada así, ella nunca había sentido algo así, no sabía si aquello había sido amor pero definitivamente había sido algún deseo, porque se sentía completamente satisfecha luego de lograrlo. - ¿Dónde lo escuchaste? - Le dijo a su amiga, aunque no le presto atención a lo que Karin comenzó a decir, las puertas se abrieron otra vez y otras personas comenzaron a entrar, miro de reojo a Shikamaru mientras bajaba las escaleras, el chico miraba hacia alguna butaca a su derecha sin expresión alguna más que una mordida de labio.
Shikamaru tenía la cabeza en blanco, literalmente, no sabía que pensar ¿Temari le había besado? Bueno... ¿En realidad había pasado algo así? Si no fuese por los constantes pensamientos sobre el pepino marino que se comió su madre en unas vacaciones, estaría teniendo unos problemas bastante graves en este momento. El lugar estaba llenándose con los chicos del club, Sino estaba a su lado otra vez y Chouji le saludo cuando ocupo la butaca que minutos antes Temari había ocupado. - Bien chicos. - Dijo Kurenai desde el escenario, traía una sonrisa en su rostro. - Al parecer nadie ha dejado el club, pero si alguien lo ha decidido por favor... entréguenlo ahora. - Shikamaru escucho las últimas palabras con atención, intento buscar a Asuma entre la multitud pero no le encontró, se olvidó por completo del papel en sus bolsillos, él lo haría, el no volviera a pensar en sí mismo como un inútil. - Bien... nadie se pronunció... entonces ¿Les presentamos a sus nuevos compañeros?
