Todos estaban encerrados en el pequeño auditorio donde solían reunirse de vez en cuando, Sasuke no dejaba de patear cosas y quejarse de lo inútil que era tenerlos encerrados - Sobre todo a mí, si me quieren a mi ¿porque me encierran? es una estupidez. - dijo aquello unas cien veces hartando a Temari.
- Dios... Sasuke es insoportable ¿no lo crees? - Tenten le susurro en una ocasión a su lado. - No entiendo que le ven las chicas.
Pero Temari podía entenderlo, la frustración de que formes parte del problema y no poder hacer nada, a veces ella se sentía así, podía quizás la guerra que ocasiono su padre tener algo que ver con todo esto y ella y sus hermanos eran los únicos representantes... Había suposiciones en el aire, los rebeldes de la última guerra continuaban con su plan, o quizás algunos enemigos querían hacerse con el ultimo Uchiha vivo o quizás simplemente querían que toda la humanidad fuera entrara en conflicto...
- Bueno. - Sakura grito. - ¡Con tus patadas no vas a conseguir nada! - Y habían empezado nuevamente a pelear, Sasuke le reprocharía que no lo entendía, Sakura le diría que se comportara y Naruto trataría de calmarlos, tenían todo el rato en lo mismo.
- ¿Que pasara ahora? - Tayuya dijo a su lado. Temari no le interesaba si estaban en una cuestión de vida o muerte, no le respondería. - Vaya... que novia tan difícil tienes Nara.
- ¿Que? - Shikamaru miro hacia los asientos de arriba donde estaban las chicas. - ¿me dijiste algo?
Tayuya le sonrió y al mismo tiempo le toco la nariz con uno de sus dedos, Shikamaru se apartó, no quería que Temari se molestara. - No dije nada.
Temari sabía que solo quería molestarla y la ignoraría, justo ahora había mucho ruido y mucho en que pensar. Hace unos días habían llegado varios militares junto a Shikaku, estos ahora mismo se encontraban fuera luego de que Ino y Sakura, encargadas junto a otros de decorar el baile, avisaran de unos gritos provenientes del bosque, y según lo que se sabía ahora, la escuela estaba rodeada, el club nocturno estaba cuidando a Sasuke y quizás había un enfrentamiento a las afueras. - El baile estará cancelado ¿cierto? - Ino bufo. - Como odio el conflicto...
- Moriremos... - Kiba soltó. - Justo como ella... - cubrió su rostro con sus manos y comenzó a sollozar, Hinata estaba a punto de ponerse de pie para ir a consolar a su amigo, pero Ino se le adelanto.
- No moriremos...- le dijo y aunque continúo hablando no pudo escucharla, el resto se volvió un susurro.
- Pues si morimos. - Suigetsu dijo con una media sonrisa. - Seamos sinceros... - Todos lo miraron confundidos, el muchacho se cruzó de brazos y miro por toda la sala, asintió y con un giro rápido miro a la chica a su lado. - ¿Todavía te gusto cierto?
- ¡QUE! - Karin retrocedió mientras su rostro ruborizado la delataba. - ¿Q- que dices?
- Lo sabía. - El sonrió orgulloso, la muchacha continuaba negando mientras sus ojos buscaban entre los presentes ayuda. - Si vamos a morir aprovechemos, atrás del escena-
Un puño fue directo al pecho del chico que termino tosiendo en busca de aire. - ¿Quieres morir antes? - el comentario de la pelirroja aligero el lugar, todos soltaron unas carcajadas.
- Bueno...cof, cof - toco su pecho mientras intentaba conseguir algo de aire. - tú te lo pierdes.
- Agh. - gruño la pelirroja, aunque procuro que se escuchara.
Temari sonrió, sabía que a su amiga le gustaba el muchacho, pero era bastante obvio que él era un idiota, se la pasaba entre chicas y tenis, aun no entendía como pasaba los exámenes. - Oye Temari. - La rubia se sorprendió del chico a su lado, Hoki, el de Suna. - Escuche que esta navidad iras a Suna...
-Ah... es lo que tengo planeado.
El muchacho sonrió con timidez, desde que estaba en el club lo había escuchado hablar solo dos veces, cuando se presentó y hace unas semanas que hizo una pregunta. - Te diré esto ahora...- Con valentía tomo la mano de la rubia y su rostro ruborizado lo oculto cabizbajo. - necesito tu ayuda.
- ¿Que? - Temari le tomó por sorpresa el repentino contacto, el en cambio la sostuvo con más fuerza. - Oye...
- No sé si estas al tanto, pero tengo novia. - El sonrió a medias, Temari le dedico una mirada de rechazo ¿este tipo pensaba que ella le gustaba o algo así? - No lo digo por eso. - Hoki continuo. - Pero Baki ha hecho algunas propuestas...
- ¿Qué quieres decir? - La rubia lo miro con temor, se le acerco con la inquietud reflejada en su mirar ¿acaso Hoki la estaba comprometiendo con este chico? - Tu...y yo
- Oye...
- ¿Tenemos que casarnos? - Temari dijo aquello un poco más alto, Hoki comenzó a negar, pero alguien cerca de la chica se puso de pie sorprendida.
- ¿Ustedes dos tienen que casarse? - La idiota de Tayuya ya estaba haciendo el problema público. - Oh por Dios, la gente de Suna sigue con esas cosas…- Mientras decía esto último todos los miraban, algunos sonriendo y otros preocupados.
- Cállate. - Temari se giró hacia la pelirroja. - No seas entrometida
Tayuya alzo las cejas sorprendida. - Oye no descargues tu furia conmigo... no es mi culpa que te vayas a casar.
Hoki se puso de pie mientras negaba, intentaba a hablar, pero la pelea que había comenzado entre estas dos chicas se sentía más profunda... - Apenas me estoy enterando ¿porque tienes que abrir tu bocotá?
- Ay boba... tu estás haciendo un escándalo - Tayuya miro sus uñas. - Me parece que eres tú quien está abriendo demás la bocotá.
- Oigan... - Hoki se le coloco en el centro, miro a su derecha donde estaba Temari de brazos cruzados y luego a su izquierda donde Tayuya miraba el esmalte de sus uñas con una sonrisa. - Déjenme expli-
- ¿Estás haciendo esto apropósito? - Temari le soltó. - Podrías haber guardado silencio.
- Ay... - Tayuya suspiro. - Yo no estoy haciendo nada...
Hoki miro sorprendido a Tayuya ¿Estaban peleando por él? no, no eso era imposible Temari se veía bastante afectada cuando supuso que iban a casarse... ¿qué pasaba?
- Temari. - Kankuro intervino esta vez llamando la atención de su hermana. - ¿qué pasa?
- Kankuro. - Hoki miro al hermano con alivio. - No es así, déjenme explicarlo. - El muchacho miro al rededor, todos en la sala habían dejado lo que estaban haciendo para prestarles atención, la verdad es que esa Tayuya había hablado demasiado. - ¿podemos hablar a solas?
&&
Minutos después Temari comprendido que no era ella quien tenía que casarse, era Gaara y con nada más y nada menos que la novia de Hoki. - Entonces. - El chico dijo algo avergonzado. - Quería saber si podemos reunirnos todos y hablar sobre esto en Suna. - Kankuro sonrió en dirección al chico.
- Mi hermano no se va a casar, no te preocupes por eso.
- Lo rechazara inmediatamente. - Temari agrego. - No está interesado en esas cosas.
- ¿Es gay? - Hoki dijo curioso. Ambos hermanos negaron entre risas.
Antes de poder dar una explicación las puertas del lugar se abrieron, Temari se puso de pie alerta y se encontró con Kakashi y Gai. - Bien chicos. - Dijo el peliblanco. - Todos nos seguirán hasta los dormitorios, harán sus maletas y esperarán por el llamado de su profesor.
- ¿regresaremos? - Ino grito desde su asiento. - ¿y el baile?
- No habrá baile, detectamos a uno de los enemigos, al parecer tiene cierta habilidad con los explosivos y estamos intentando capturarlo. - Gai se cruzó de brazos. - En este punto es imposible seguir negando la realidad a todos los alumnos, nos comunicaremos con el estado, pero antes. - El hombre rodeo la sala con su mirada. - Todos deben estar a salvo en casa. - Una ola de murmullos inundo el salón, algunos aliviados y otros preocupados. - Sus profesores les dejaran algunas tareas vía email y para esta noche todos deberían estar de camino a casa.
- Sasuke. - Kakashi miro al chico. - Y ustedes los de Suna. - Esta vez fue Temari y sus hermanos los señalados. - Serán llevados por un equipo aparte, espero que comprendan pues no tenemos certeza de quien se trata y que desea. - Temari asintió, así como el resto de los involucrados.
- ¿Puedo ir con él? - Sakura dijo en un tono de súplica, sin embargo, Kakashi negó. - Pero...
- Es confidencial decirles la ubicación del lugar al cual serán llevados sus compañeros. - Kakashi suspiro. - Ni siquiera los hermanos de Suna estarán juntos.
- ¿Que? - Temari se puso de pie inmediatamente. - No voy a aceptar esto.
- Comunícaselo a tu tutor.
- Ya no tengo tutor... tengo dieciocho.
- Legalmente continuas con tutor, él ha tomado la decisión y por seguridad debes acatarla. - Kakashi le dio la espalda a la rubia y camino hacia la salida. - Ahora todos los chicos detrás de mi como gusanito, caminemos hacia los dormitorios.
- Niñas... vengan conmigo. - Gai levanto las manos enérgicas. - Vamos, vamos, vamos.
Temari apenas puro caminar hacia la fila ¿separarse de sus hermanos? No, no podía permitirlo, miro hacia la derecha y sus hermanos la miraban preocupados; probablemente para ellos era igual de difícil la decisión, antes habían acordado regresar a Suna juntos y pasar la navidad en un lindo restaurante, ahora que tendría la tutela de sus hermanos era capaz de gastar algo de dinero del banco.
- Ups. - Kakashi se giró y miro con lo que parecía una sonrisa a los alumnos. - Se me había olvidado. - El hombre llevo una mano a su cadera y con la otra visualizo su reloj. - A partir de este momento no dejaremos que nadie abandone su habitación al menos que sea para irse, así que... despídanse. - Otra ola de habladurías y quejas. - Tienen cinco minutos.
Temari camino en dirección a sus hermanos, ellos dos venían en la dirección opuesta para encontrarse con ella, sin decirse ninguna palabra se unieron en un abrazo. - Hablare lo Baki. - Temari agrego. - No tiene sentido separarnos, no los puedo dejar solos, no puedo...
- Temari. - Gaara fue el primero en apartarse y encontrarse con las lágrimas de su hermana. - Es lo mejor. - Ella negó y Kankuro se le unió, este último tenía llorando desde antes del anuncio. - Ya lo hablé con Kankuro, pero si pasa algo que sea solo a uno de nosotros.
- Gaara. - Temari negó. - No va a pasar nada. No pueden dejarnos con unos incompetentes.
- Lo sé, pero. - Su hermano menor se encogió de hombros. - Podría pasar algo y es mejor que el sacrificio de mamá no sea en vano. - Temari mordió su labio evitando que más lagrimas salieran, su hermano tenía menos de cinco años cuando ocurrió aquella guerra, quizás era el que menos recordaba cómo fueron alejados de su madre y obligados a hacer aquellas cosas, ni siquiera ellos sabían por qué su madre se había sacrificado o como, solo era un rumor al que se aferraban, la última vez que la vieron solo era un cadáver siendo controlado. - Estaremos bien.
- Si. - Temari limpio las lágrimas que se habían acumulado en su arco de cupido. - Tienen que estar bien. Prométanlo.
- Ay Tem. - Kankuro más que abrazar asfixio a su hermana. - Te quiero...
- Kankuro suéltame. - Shikamaru sonrió en cuanto escucho la casual gruñona voz de Temari. - Me estas matando. - El grupo de tres era el único que se había mantenido juntos los cinco minutos completos, claro que Shikamaru quería despedirse de ella pero sabía que la prioridad de Temari eran sus hermanos así que cuando la chica se giró para regresar a su lugar y la fila de chicos comenzó a moverse espero el momento en que ella lo mirase, tendría que pasar por su lado, él era de los últimos en formarse mientras que ella estaba en el medio escuchando el discurso motivacional de Gai.
Shikamaru la miraba impaciente, ella parecía absorta en sus hermanos que estaban a unos cinco estudiantes de Shikamaru y para cuando llego a su lado toda la atención de Temari se fue hacia él. Shikamaru se dio cuenta que los segundos no fueron suficientes para sacar algo de su boca así que solo la miro fijamente y le guiño un ojo a aquel triste rostro que le sonreía.
