Capitulo IV

Diego un día después salió en busca de su antigua amiga de la infancia Sam puesto que los demás habían sido víctimas de aquella pesadilla andante.

Hace 12 años

Diego y sus 4 amigos han seguido el rastro de Pennywise hasta unos túneles subterráneos oscuros, Diego y Sam guían a sus amigos ya que ellos tienen una buena vista nocturna y de esta forma proteger a sus amigos. Iban en una formación en forma de circulo, iban pegados todos y muy unidos. Estos túneles los llevaron a una caverna subtaerranea, donde apenas entraban unos rayos de luz, se veían cientos y cientos de huesos, olía repulsivamente, entre todos esos huesos Diego alcanzo a reconocer 1 miembro de un animal, era la pata de su hermano, al ver esto Diego dejo el temor atrás y se llenó su cuerpo de una ira tan grande que sus ojos se tornaron en los de un asesino, y este estaba temblando de ira, dio un rugido potente que atemorizo incluso a sus amigos.

-Sam: Diego relájate no cometas un error –

-Diego: Debo de matar a ese payaso (dijo con frustración por dentro) –

-Ramsés: Lo haremos hermano, pero tranquilízate por favor, todos debemos de estar unidos para vencerlo-

-Sofía: Sí Diego, enfoca tu enojo en vencer a Eso, recuerda mente fría-

-Diego: Gracias amigos, de verdad necesito matar a ese monstruo-

Una voz más grave interrumpe.

-Pennywise: ¿Monstruo? Soy igual que ustedes (señala a Diego y Sam), un devorador, me alimento de mis víctimas, su miedo me da energía, y no lo hago siempre solo cada 12 años así que déjenme en paz y tengan una vida feliz hasta que nos volvamos a encontrar-

Todos están buscando de donde proviene aquella voz, no veían nada. Solo se escuchaba la voz, es como si Eso no estaba físicamente en ese lugar oscuro.

Emiliano tomo un palo de madera, lo froto tan rápido y fuerte entre sus patas que la fricción creo una delicada y apenas visible brasa, pero al final se tornó en fuego. Hubo iluminación en la cueva, pero en ese momento aparece Eso y toma al pequeño conejo del cuello, y lo estrella contra la pared bruscamente. El pobre conejo suelta un poco de sangre por la boca, esta mareado y aturdido por el golpe, pero también está temblando de miedo ya que está enfrente de un asesino.

-Pennywise: Aléjense de aquí, muy lejos y déjenme solo con su amigo-

-Diego: JAJAJAJA, no nos das miedo ¿sabes? Todos estamos aquí para joderte-

-Todos: ¡Sí! -

Pennywise huele y no detecta miedo sino valentía, hasta Emiliano que está a punto de morir no tiene miedo de él. Esto lo frustra y saca una horrible sonrisa que da notar una gran cantidad de dientes sumamente afilados, abre el hocico tan grande que parece que tragara a Emiliano de solo un bocado. En ese momento Diego corre tan fuerte con una estaca afilada. Da un salto y clava la estaca en el corazón de la hiena.

Este se inclina y suelta a Emiliano de su feroz agarre, se intenta quitar la estaca, pero antes de que lo pueda hacer llega Sam y le rasguña los ojos, da un salto atrás y Ramsés le muerde el talón tan duro que se lo arranca, Emiliano da un salto enorme y le da una patada en la nariz, Sofí toma una distancia considerable y corre con la cabeza adelante y se impacta con el cráneo de Eso, este termina tirado en el suelo indefenso Diego se acerca y le muerde el cuello. Este termina muerto, todos se retiran de aquel lugar de sombras, Emiliano era el que estaba atrás en el grupo. Sin darse cuenta Pennywise le arranca la pierna, y todo empieza a temblar, caen rocas del techo, la cueva se estaba derrumbando. El pobre cachorro de conejo murió al ser mutilado, todos estaban aterrados, Eso se levanta y atrapa a Ramsés, le da un golpe tan duro en la cabeza que lo atonta, después se abalanzo sobre la cierva, Diego y Sam intentaron hacer algo, pero no pudieron Pennywise le corto la garganta, y con una sonrisa sádica golpea a Diego, este se estrella con una pared, Sam está paralizada, Pennywise se lanza en contra de ella, pero Ramsés lo muerde en el cuello.

-Ramsés: ¡Toma a Diego y corre, yo lo detengo! –

-Pennywise: Huy un héroe jajaja, será divertido-

Sam sube a Diego a su lomo y corre lo más rápido que puede, el lugar se estaba derrumbado más rápido cada segundo que pasaba.

-Ramsés: Hasta aquí llegaste maldito- dijo el zorro con una sonrisa.

-Pennywise: Oh no te equivocas amigo, ven y flotaras-

Después se abalanza sobre el pobre zorro ambos cayendo a un túnel n el suelo y desapareciendo de la luz del sol.

Sam alcanzó a sacar a Diego antes de que todo colapsara, estaban los 2 malheridos. Diego está despertando, se siente aturdido y no reconoce donde está.

-Sam: Nos salvamos y Eso está muerto, lo logramos- dice con lágrimas en sus ojos

-Diego: ¿De qué sirvió? Perdimos a nuestros amigos, ¿qué nos queda Sam? - dice al borde del llanto.

-Sam: El mañana Diego, por fin tenemos un mañana- le dice mientras lo abraza

Diego responde su abrazo pasando sus atas entre su espalda para posteriormente darle un beso.

-Diego: Prométeme que, si no está muerto esa cosa, nos reencontraremos-

-Sam: Lo prometo-

El presente

-Diego: Sam ese día ha llegado- dice mientras corre a su antiguo hogar de su amiga

Con la manada

-Shira: ¿Dónde estás Diego? - dice con lágrimas en los ojos