Capítulo 3 : Eventos desafortunados

Se subieron al deslizador, y Jimmy colocó un asiento para que entraran todos en la nave. Los chicos hicieron que Jimmy se sentara con Cindy, para que se cayeran como la otra vez.

Luego de revisiones por parte de Jimmy para que al deslizador no le faltara nada y anduviera excelente, se decidieron a iniciar viaje, cuyo destino eran las Islas de Bahamas.

Jimmy había comentado que en el viaje posiblemente encontrarían delfines migrando desde el Norte hacia el Sur, además de cetáceos como la ballena azul, y algunos peligros. Mark, por su parte, le relató a Cindy el ciclo de vida de un delfín hembra, porque sabía que Cindy era de defender al sexo femenino. Eso era lo que había previsto los más inteligentes, aunque, no habían predicho que, por problemas en la corriente, la nave comenzara a dirigirse bruscamente hacia las Islas Perdidas del Norte de Croacia, donde la flora consistía en plantas carnívoras, y la fauna en delfines y tiburones blancos. Pero nadie se había dado cuenta, hasta que Mark se asomó para tratar de ver hacia el fondo de las claridades del agua, y así fue como pudo visualizar una especie de delfín que él no conocía:

" Wow, ¿ven eso? Es una especie de un delfín indeterminada..."

Pero Jimmy lo reta, ya que Mark se estaba yendo para adelante...

"¿Puedes irte ara atrás? Te vas a ca..."

Y no terminó de decir esto, que Mark se cayó, pero Cindy, actuando rápidamente, lo sujetó de la mano. Ella no quería que le pasara algo a Mark, solo por el hecho de que el la había estado aconsejando acerca de Jimmy. Aunque Cindy tiraba de Mark con toda su fuerza, no pudo, y ambos cayeron al agua. Se estaba repitiendo como aquella vez en que Cindy y Jimmy se perdieron en la isla, sólo que quienes esta vez se habían caído era la niña rubia y el nuevo vecino, Mark.

Libby, Sheen y Carl se dieron cuenta de que el plan se estaba arruinando, pero, como Sheen y Carl el día anterior habían vaciado por completo el tanque de gasolina para contribuir con el plan, lo único que podían hacer era quedarse en el lugar tratando de extender los brazos para tomar a Cindy y a Mark. Aunque esto no sucedió, ¿la razón? Las olas estaban arrastrando a los chicos que se habían caído, y les era imposible a los demás recuperarlos. Jimmy, además de estar preocupado por tener en sus conocimientos el hecho de que si un mar era peligroso, un océano de 1.000.000.000.000.000 metros aproximadamente iba a ser más peligros todavía, estaba algo enfurecido por el hecho de la suerte que tenía Mark. Puesto que, en ocasiones anteriores, no faltaron escenas de celos. Todo eso se le vino a la mente a Jimmy en un solo momento. Quería actuar rápido, pero no podía. Si el se arrojaba para rescatarlos, esto no serviría de nada, simplemente porque la corriente marina lo arrastraría como a Mark y a Cindy. La única solución era localizar a Goddard para que le llevara combustible, pero eso tardaría horas. Y no es una exageración; según los cálculos instantáneos que realizó la mente de Jimmy, Goddard sólo podría recorrer 50 Km. por hora con su insuficiente carga, y demoraría 24 horas, a su ritmo, en trazar la diferencia que lo separaba de viaje.

" Jimmy, haz algo!"

Pero era demasiado tarde, ya sólo se podía ver a Mark y a Cindy como "cabecitas de alfileres", puesto que la corriente los había arrastrado a varios metros, se podría decir que un kilómetro redondo.

" Ya mismo localizaré a Goddard, quédense tranquilos, no les pasará nada a ellos"

La expresión facial de Carl había cambiado por una de mera preocupación, por algo que le había faltado a Jimmy decir:

" Quieres decir que a ellos no les pasará nada..."

Primero lo dijo en calma, y luego...¡gritando!

" ¡ No estaba hablando de ellos, Jimmy! Todos nosotros moriremos, y todavía no he podido besar a ninguna chica"

Todos lo miraron con cara desorientada. Parecía que aquel breve naufragio lo había transformado en un paranoico conocido Carl...

" Carl, no eres el único, ninguno de nosotros besamos a ninguna chica. Estoy seguro de que Libby tampoco a un chico, no Liberty?"

Libby trataba de disimular, aunque no le saliera...

" No...No...No, Carl, Jimmy tiene razón. Ahora debemos preocuparnos por lo que les pasará a ¡nuestras vidas!"

Jimmy los tranquilizaba como podía, mientras le enviaba a Goddard su código de cuadrante para que este lo localizara y fuera a ayudarlos. Mientras tanto, Cindy y Mark todavía se encontraban en el medio de la nada, habían permanecido allí nadando alrededor de 2 Km. y todavía nada, ni una mera señal de tierra firme. Cindy no se estaba sintiendo bien, se estaba mareando por el cansancio que sostenía su cuerpo, y el ardor que se veía en sus ojos a causa de la gran cantidad que le había entrado de agua salada.

" Mark...Mark... me siento malllll"

Y se sumergió en el agua, pero enseguida Mark la sostuvo, y ella estaba inconsciente. Trató de recordar sobre su entrenamiento de Boy scout, pero se dio cuenta de que nada lo ayudaría en esta situación. Así que no tuvo más remedio que nadar –con Cindy a cuestas ( ella estaba inconsciente, así que el tuvo que llevarla mientras nadaba)-. Nadar. Nadar. Nadar y nadar hasta hallar algo que en ese momento deseaba; no era ni ser aprobado por la señorita Ave en Inglés, ni que sus padres le compraran un celular, no, lo que deseaba realmente era hallar una superficie firme...