Capítulo 6 : En equipo...
Caminaron hasta el lago, y Mark se paró unos metros antes de la orilla, Cindy no se dio cuenta y siguió caminando...Pero Mark la frenó...
" Espera, debemos asegurarnos de que no sea peligroso. No es un lago convencional, fijemos"
Y del suelo tomó una piedra y la lanzó hacia las profundidades del lago. La piedra rebotó en la superficie, y siguió rebotando un par de segundos. Pero ningún movimiento ni señal de vida en aquella colosal fuente de agua. Entonces, Cindy se despreocupó y con un envase que traía puesto se adentró para tomar agua.
Justo cuando entró Cindy, burbujas se comenzaron a ver desde la superficie. Aquel lago no era tan hondo, aunque se podría decir que fácilmente medía unos 2 metros. Y Cindy medía 1.45 cm. Cuando el agua le llegó al ombligo, ella se decidió a colocar dentro de la botella un poco de agua, cuando saltó un pez dorado, dorado, pero enorme.
" Cindy, Vamonos"
Mark la tomó mientras ella, desafiante e hipnotizada, se quedó admirando a aquella majestad. No podía creer lo que estaba viendo, pero sintió el brusco impacto que produjo Mark y se alejó del borde de la laguna. Mark estaba agotado, Cindy, en cambio, estaba pasmada, seguí sumida en sus pensamientos. El niño le toma el envase y bebe un poco, pero como aquella rubiecita seguía encantada, le arrojó un poco de agua a la cara, y la despertó.
" De prisa, comencemos a buscar materiales"
Cindy ya había reaccionado, y Mark lo notó, dándole la seña de comenzar a buscar entre las arboledas lo que necesitaban. Era una selva aunque no lo pareciera; llena de árboles, y como había previsto Cindy, con inmensas lianas. Llegado un momento, Cindy se entristeció, porque una planta tenía la misma forma que la de una cuando se perdieron con Jimmy. Pero continuó y continuó, hasta que ya tenían suficiente material como para crear una guarida.
Se dirigieron al lugar de llegada, y comenzaran a atar cabos y unir lianas con las abundantes maderas de caoba que Cindy había seleccionado para que su choza se vea bien. Pero cuando terminaron de realizar la primera cabañita, se dieron cuenta de que, a pesar de todas las maderas reunidas, no alcanzaban para armar otra.
Entonces Mark la miró con cara cómplice, como sugiriendo algo...
" Creo que deberemos dormir juntos, pero separados..."
Cindy no había comprendido "será que quiere dormir conmigo"
" Me refiero a que podemos dividir la choza con una pared hecha por las maderas que restan, pero... aún así tendremos que compartir la misma cabaña"
Cindy asintió, ¿qué otra alternativa tendría? Era si o si, además, no pasaría nada, era lo que había. La niña pensaba en cuanto hubiera de estar disfrutando esta situación si fuese Jimmy, pero, lamentablemente no era así...
