Capítulo 7 :Las mentiras no sirven

La noche ya había caído, y la pared que dividiría la cabaña ya estaba lista. Sólo quedaba cenar, pero de eso se encargaría Mark, el sabía como encontrar comida rápidamente. Y así fue, tan ligero que en un par de minutos, alrededor de una fogata, ya estarían comiendo...

" ¿No crees que es una noche bonita?"

Y era así, la noche no estaba ni calurosa ni fría, ni húmeda ni seca, ni ventosa ni apagada. No llovía, y las estrellas servían alumbrando a los niños. Tan bello se veía que cuando terminaron de cenar, ambos se acostaron a una corta distancia admirando el firmamento.

l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l

Desde otro lado, en el medio del océano, Jimmy y Libby ( que eran los únicos despiertos) se habían quedado conversando, y mientras tanto, observando y admirando el cielo, que desde allí, hermoso igual se veía.

" Pensar que a las 24:00 Hs es la hora exacta en que el cometa Hamlet deslumbraría nuestros ojos"

Decía Jimmy, con un tono de voz angustiado. Pero Libby se animó y le respondió..

" Pensar que ahora tú estarías con Cindy disfrutando de este momento" Jimmy la miró con cara confusa, ¿qué era lo que estaba diciendo?

" Si, Jimmy, verás, con los chicos planeamos una estrategia para que ustedes fueran los que se perdieran y así...bueno, que se confesaran lo que sienten"

Jimmy estaba por explotar de nervios...¿podría ser verdad? Definitivamente, comenzó a pensar que sí lo era, ya que desde que conocía a Mark él nunca había mostrado la pasión por sus delfines, y le parecía extraño que de repente lo hiciera.

"¿ Podés decirme por qué rayos lo hicieron? ¿Te das cuenta de la situación? Si Goddard no llega a tiempo no sólo morirán ellos, sino nosotros, estamos en un mar abierto! Qué digo, en un océano abierto! Ay!"

Libby se sintió por primera vez una inútil. Ella y sus amigos, que por querer hacer un bien, terminaron haciendo algo que podría traer graves consecuencias... Y Jimmy se dio cuenta de que no iba a ganar nada lamentándose, y en lugar de eso se procuró salvar a Cindy y bueno, a Mark. ¿Pero qué estarían haciendo ellos?­­­

l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-ll-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l-l

Ellos ( me refiero a Mark y a Cindy) estaban conversando acostados mirando el cielo, todavía.

" Entonces, ahí me di cuenta de qué era lo que en verdad creía"

" Te comprendo, me pasa casi lo mismo"

Siguieron hablando por un rato bastante largo, tan largo, muy largo, que pronto se haría de día. Pero todavía en la isla predominaba la oscuridad, y las resplandecientes estrellas del espacio seguían alumbrando.

Mark se levantó, y la tomó a Cindy, obligándola a sentarse con él, enfrentados. Aquella noche inducía algo. Algo mágico y tal vez inesperado. Entonces, el niño hizo una pausa antes de continuar...

" No sé porqué Neutron te repele tanto, pese a lo que siente, es muy tonto despreciar a una niña bonita y tan excelente persona que reúne todas las características de chica ideal"

Cindy se ruborizó; últimamente no había sabido aprovechar semejante generosidad.

" Eso crees?"

" Si, Cindy, si"

Aquel comentario había empezado a tornarse tan real que de un momento a otro, y ¡plac! ¡ sus labios se unieron inconscientemente!

" Lo siento, no sé en que estaba pensando"

Pero Cindy, luego de aquel confuso beso y aquella inaudita situación que los marcaba, accedió a reconocer que ella también había actuado.

" No te disculpes, en todo caso soy yo la que tengo que disculparme"

Y luego de entonces, lo que restaba la pasaron entre risas y miradas dulces, que a Cindy le faltaban en serio, y así velozmente la oscuridad se iba tornando día...