Capítulo 9 : Reencuentro
Los dos niños seguían en la orilla, como esperando algunas palabras por parte del otro...
" Eh...Mark, con respecto a lo que sucedió ayer"
" Eh, si Cindy, lo siento si te ofendí"
" No, disculpame si YÓ te ofendí a vos, no sé porqué lo hice"
" No lo tomes para vos sola, en todo caso, fuimos los dos"
" Sí, bueno, en parte. Te pediría ni una palabra a ya-sabes-quién"
Mark meditó aquel anonimato que Cindy había tratado de hacer entender, y comprendió que se refería cierto niño genio.
" Oh, si, si. De todos modos, no pasará nunca más"
" Si, nun...nun...ca más"
La pequeña conversación era muy cortada, parecía como si los dos trataran de expresar algo imperceptible por las palabras. Querían ocultarlo, eso era más que obvio; ni él ni ella querían que lo supieran, mucho menos, Jimmy. Todo eso, hasta que de lejos, se pudo ver una especie de deslizador ¡ Eran Jimmy y sus amigos, que los venían a rescatar!
" Mark, puedes ver lo que veo?"
" Cindy, vinieron!"
Ambos saltaban de la alegría mientras Jimmy y los demás bajaban hacia las arenas pálidas. Todos estaban alegres de volver a verse, todos, pero Carl tenía miedo de que haya cangrejos porque él era alérgico a ellos.
Libby corrió y abrazó a Cindy, por poco se les caían las lagrimas. En cambio, Sheen y Carl hicieron lo mismo, pero todos notaron que Jimmy poseía un cierto aire de enojo, porque no había saludado ni a Mark ni a Cindy, ni siquiera les habló hasta que Libby tuvo la idea de quedarse un ratito más en la isla.
" Están todos los locos. No esperé 24 horas a Goddard para que se les antoje quedarse en esta isla"
" Ya, Jimmy, se ve paradisíaca"
" Afirmativo. Si ustedes quieren quedarse, háganlo. Pero yo me voy con MÍ pero y MÍ nave"
Jimmy se había tornado algo mal humorado, y hasta algo amenazante. Pero eso, Cindy lo manifestó.
" Está bien Nerdtron. Haz lo que quieras. Iremos contigo, no tenemos otra posibilidad. Pero de esta forma te das cuenta de que sos un aguafiestas aburrido que lo único que hace es pensar en la ciencia"
La niña rubia, de tanto en tanto, elevaba su voz como reclamándole algo a Jimmy. Pero Mark interrumpió, pensó en que por una pelea, todos terminarían muertos en una isla después de que el niño los abandonara.
" Basta, Jimmy tiene razón, y Cindy también. Estaría genial que nos quedemos aquí por un rato, pero en ese rato puede hacerse de noche, y puede haber otro problema que en el peor de los casos no se pueda solucionar. Así que propongo irnos, pero cuando lleguemos a Retroville de vuelta, el primer lugar que pisemos sea la dulcería"
Todos se quedaron callados, al parecer, Mark no estaba diciendo una locura, sino una buena idea para que nadie se peleara. Entonces, con Jimmy y Cindy enojados entre sí, subieron a la nave para dirigirse a Retroville y volver a la vida de antes, o quizás, a una vida diferente...
