Capítulo 10 : Qué dices

Al llegar a Retroville, los amigos descendieron de la nave y se dirigieron a la dulcería para entrar. Todo estaba como siempre, aunque había algo que impactaba o contrastaba con la realidad, algo extraño. Y eso Jimmy lo notó; Mark, aquel niño pelirrojo, estaba actuando de una manera asombrosa, porque el a diferencia de muchas ocasiones, estaba siendo muy pero muy gentil con Cindy. Tan gentil, que hasta le abrió la puerta para entrar a la dulcería. Jimmy, el niño genio, se atrevió a preguntar qué era lo que estaba sucediendo a Libby, quién era su mejor amiga y debía estar sabiendo lo que transcurría, pero ésta, a modo de respuesta, hizo un gesto de no entender lo que el niño le preguntaba. Y no era para menos; había mucha interferencia con respecto a sonidos que imposibilitaban escuchar con precisión. Así que se vio obligado a entrar y comer su copa helada resignadamente. Hasta que Libby, observando cierta actitud de Jimmy, rompió el silencio con un tono sarcástico, todo, para peores.

" ¿Qué hicieron allá? ¿Corrieron para salvarse de plantas carnívoras?"

Mark se animó a contestar antes que Cindy lo haga. Pero cuando se dio cuenta de que estaba interrumpiendo a tal niña rubia, frenó muy caballerosamente dejando hablar a Cindy.

" Pues, nada en especial, el me salvó la vida"

" ¿Cómo ultra rayos fue?"

" Pues, estábamos en un lago y un pez dorado se lanzó sobre mi, y fue justo en ese momento cuando Mark me apartó de la orilla. Y como era Boy Scout, no tuvimos que comer leche de cocos, porque fácil y ligeramente consiguió el mejor pescado de todo el planeta"

Jimmy comenzó a apretar el vaso que sostenía las copitas de helado, tal parecer se estaba poniendo furioso. Y los nervios; los tenía que expresar de algún modo, y su único alivio era apretar cada vez más fuerte el pedazo de vidrio llamado vaso que se encontraba delante de él.

Mark, no desaprovechó esta oportunidad para anunciar quizás una noticia no tan esperada. Tomó de las manos a Cindy, y comenzó a "repartir" miradas hacia tal niña rubia y los demás compañeros.

" Cindy, quería agregar algo"

Los demás niños miraron interesados a aquella parejita. La furia de Jimmy estaba apoderándose de su privilegiada mente.

" Cindy, pues, nunca la he pasado tan bien como contigo, es que en realidad no fue mi perdición, ahí me encontré a mi mismo, gracias a vos. Me di cuenta de que sentía cosas que no pensaba sentirlas antes de que nos besáramos"

Todos quedaron estupefactos. ¿Porqué si se besaron a nadie habían avisado? Jimmy en ese momento trató de pensar que era otro plan para que él se pusiera celoso, y resistió, pero la cara de Cindy todo ruborizada delataba que él estaba en lo incorrecto.

" Y quería preguntarte si después de todo eso,¿ te gustaría ser mi novia?"

Libby no quería creer lo que estaba pasando. Pero Jimmy se estaba riendo por dentro, pensando que realmente era una broma.

" Que sucede, Mark? Desde cuando te gusta Cindy?

" No sé, la cuestión es que sé que me gusta y listo. Cindy, contéstame"

Cindy se había quedado atónita, ¿era realidad o sueño? Pero antes de que Cindy contestara, Jimmy no soportó más y se paró sobre la mesa y comenzó a revolcarse de la risa, mientras decía...

" Ja ja ja que chiste tan necio, Mark cómprate un cerebro"

Pero Mark, ante aquella reacción lo tomó y lo miró a los ojos diciendo:

" No es un chiste, a Cindy la amo y lo que le digo, se lo digo en serio, si no te gusta, no te metas. Cindy, que dices"

Cindy, se había quedado sin voz. No cabía el hecho de aquel repentino momento. Pero, si era verdad, tendría que responderle. ¿Qué le diría la niña rubia a Mark?